Club VFR Spain

ZONA TERTULIA => General => Mensaje iniciado por: bauti en Mayo 05, 2008, 12:14:39 AM

Título: Sensaciones VFR contra Vtec
Publicado por: bauti en Mayo 05, 2008, 12:14:39 AM
Hola, quisiera comentaros mi sensación con esta nueva VFR vtec, que hace poco he adquirido.
Después de tener muchos años mi Vfr (92) y no haberla disfrutado como yo hubiera querido, pues motivos laborales me lo impidieron, he comprado el modelo nuevo de la VFR. Deciros que una sensación totalmente diferente, mi antigua moto era y es la moto mas noble del mundo, esta llevándola por debajo de 7000rpm es totalmente diferente que cuando sube por encima de esa cifra, es como el Dr.Jequil y Mr. Jail.
Será la falta de costumbre al vtec, pero casi deciros que me gusta mas la sensación de abrir gas y que responda la moto, no tener que bajar dos marchas para notar alegría y poder adelantar,  también puede ser porque mi conducción es tranquila y no me hace mucha gracia tener que ir cambiando para ir mas rápido, me he vuelto perro hasta para eso.
Así que como podéis ver, tengo el dilema de VFR o Vtec, el dilema es mas grande porque mi vieja compañera esta como el primer día, y nunca me dio el mas mínimo problema, así que tengo dudas de que la ponga a la venta y luego me arrepienta. Claro otra opcion seria tener las dos, pero esta opcion no es la mas sensata.
Otra sensación rara que me da, es el ligero cosquilleo que te produce subir de 7000rpm, así que no se que será, si el Vtec, o los años que empiezan a pesar.
Bueno pues espero vuestras opiniones.
Título: Sensaciones VFR contra Vtec
Publicado por: ChusV4 en Mayo 05, 2008, 01:24:54 AM
Pues yo no puedo darte ningun consejo, pero a mi si me ponen delante 2 motos. Una 10 años mas nueva que la otra, está claro que yo cojo la mas nueva.
Título: Sensaciones VFR contra Vtec
Publicado por: bauti en Mayo 05, 2008, 09:32:46 AM
Evidentemente el cambio fue por estetica, por tener moto de ultima generación, porque la otra esta como el primer dia, pero sigo diciendo que la esencia que tiene mi antigua V no la noto en la nueva. Sera que ya me estoy haciendo mayor  :lol:
Mi pregunta, es si el personal que ha tenido una V con aterioridad a esta, ha notado tanta diferencia o soy yo el raro.
Para muestra un boton.
(http://img212.imageshack.us/img212/5802/dscn0639iu6.jpg)
Saludos
Título: Sensaciones VFR contra Vtec
Publicado por: gambito en Mayo 05, 2008, 10:33:19 AM
que tenias que bajar marchas para adelantar??  8O  8O , pues yo en sexta a 3.500 vueltas, le doy un poquito y paso a cualquier coche en un santiamen, con mi mito eso si que era bajar marchas para adelantar, que he tenido que poner hasta 4ª

por cierto la tienes impecable (al menos de aspecto), da gusto verla, al menos el frontal
Título: Sensaciones VFR contra Vtec
Publicado por: bauti en Mayo 05, 2008, 10:52:26 AM
pues lo mismo de nueva que la ves de frente esta por todos lados.
Título: Sensaciones VFR contra Vtec
Publicado por: Toxico en Mayo 05, 2008, 11:39:00 AM
No eres el único que piensa igual. Hay otro raro por aquí llamado pecha... :whistle:
Título: Re: Sensaciones VFR contra Vtec
Publicado por: carmeloco en Mayo 05, 2008, 12:12:49 PM
Cita de: "bauti"Hola, quisiera comentaros mi sensación con esta nueva VFR vtec, que hace poco he adquirido.
Después de tener muchos años mi Vfr (92) y no haberla disfrutado como yo hubiera querido, pues motivos laborales me lo impidieron, he comprado el modelo nuevo de la VFR. Deciros que una sensación totalmente diferente, mi antigua moto era y es la moto mas noble del mundo, esta llevándola por debajo de 7000rpm es totalmente diferente que cuando sube por encima de esa cifra, es como el Dr.Jequil y Mr. Jail.
Será la falta de costumbre al vtec, pero casi deciros que me gusta mas la sensación de abrir gas y que responda la moto, no tener que bajar dos marchas para notar alegría y poder adelantar,  también puede ser porque mi conducción es tranquila y no me hace mucha gracia tener que ir cambiando para ir mas rápido, me he vuelto perro hasta para eso.
Así que como podéis ver, tengo el dilema de VFR o Vtec, el dilema es mas grande porque mi vieja compañera esta como el primer día, y nunca me dio el mas mínimo problema, así que tengo dudas de que la ponga a la venta y luego me arrepienta. Claro otra opcion seria tener las dos, pero esta opcion no es la mas sensata.[/size]
Otra sensación rara que me da, es el ligero cosquilleo que te produce subir de 7000rpm, así que no se que será, si el Vtec, o los años que empiezan a pesar.
Bueno pues espero vuestras opiniones.

¿Me estás llamando insensato?  :lol:

Yo tengo las dos, hace poco tuve un accidente con la 750 y ya estoy reparándola.

Sobre las sensaciones, pues sí, son bastante diferentes, sobretodo en la frenada.
Título: Sensaciones VFR contra Vtec
Publicado por: bauti en Mayo 05, 2008, 12:16:01 PM
No te llamo insensato, o tienes un buen bolsillo o ya me diras como aguantas los seguros.
Yo tengo, el coche grande, un mini, la VFR y ahora la Vtec?, bueno tambien el seguro de la casa. A este paso me comen los seguros, impuestos de rodaje y a final de mes la hipoteca  :lol: , sin olvidar a las dos limas que tengo como hijos.  :lol:  La opción de cambiar los niños no es viable.  :lol:  :lol:  :lol:
Título: Sensaciones VFR contra Vtec
Publicado por: vectragt en Mayo 05, 2008, 12:55:09 PM
un buen analisis te lo puede hacer nebari, creo que lo tiene colgado en el hilo d las vtecs. Ya que el tb conserva las dos
Título: Sensaciones VFR contra Vtec
Publicado por: carmeloco en Mayo 05, 2008, 04:25:46 PM
Cita de: "bauti"No te llamo insensato, o tienes un buen bolsillo o ya me diras como aguantas los seguros.
Yo tengo, el coche grande, un mini, la VFR y ahora la Vtec?, bueno tambien el seguro de la casa. A este paso me comen los seguros, impuestos de rodaje y a final de mes la hipoteca  :lol: , sin olvidar a las dos limas que tengo como hijos.  :lol:  La opción de cambiar los niños no es viable.  :lol:  :lol:  :lol:

Lo decía en plan coña lo de llamarme insensato  :D

Cada uno sabe sus cuentas y sabe hasta dónde puede llegar. Yo de momento puedo con los seguros, aunque en la RC36 no lo voy a renovar hasta que no acabe con la reparación.
Título: Sensaciones VFR contra Vtec
Publicado por: bauti en Mayo 05, 2008, 06:45:57 PM
Pues no te creas que no he pensado y repensado el colgar la venta de la moto, entre parte de una mudanza que tengo en la cochera, el mini y demas, tengo la cochera que ya no cabe un alfiler, bueno para la V siempre habria.
En cuestion de la venta, la suerte esta echada, que sea lo que Dios quiera, sino se vende, que no sea por mi, asi ya no me dara la brasa la mujer.  :lol:
Título: Sensaciones VFR contra Vtec
Publicado por: CENTURION en Mayo 05, 2008, 08:10:39 PM
Hola, Bauti,, dificil dilema el que se te plantea amigo,,,, te entiendo perfectamente,, para que engañarnos la VTEC a todos nos atrae, es una preciosidad de moto, pero tío, la 750 la tienes impecable y además en ese color es para perder la cabeza, yo estoy enamorado de esa moto,  y desde luego para mí es la VFR mítica por excelencia , al final tendrás que jugártela al cara o cruz. :wink:


VSSSSSSS
Título: Sensaciones VFR contra Vtec
Publicado por: Antonio_RC36 en Mayo 05, 2008, 08:50:28 PM
NO TE LO PIENSES!!! VENDE LA VTEC!!!!  8O  8O  8O  :lol:


jajaja, es broma por supuesto  :twisted: , ya he visto el anuncio y avisado a un amigo que está buscando una como la mía (imposible) pero la tuya se aproxima mucho (está incluso mejor, sinó fuera porque...... no es ROJA  :lol:  :lol:  :lol: ).

Ahora en serio, yo, simplemente AMO esta moto, no he probado/conducido moto más noble, dulce y estable.

El motor no da la chicha de las motos de ahora? no, pero es suave (en la entrega de potencia me refiero, ya sabemos que es un poco tractorcito... y como mola  :lol: ), y progresivo como ninguno, dosificable, y para mí con potencia de sobra (y más hoy en día).

Qué la frenada es muy inferior a lo que hay hoy en día? Cierto, supercomprobado con los frenos de última generación que he tenido mucho gusto en probar en RRs de hoy (e incluso en la Z). Aun así freno muy seguro con la V quinceañera, sé que hay que apretar más, pero el chasis y geometrías te dan muchísima confianza en frenadas fuertes.

Qué el chasis y peso no te dan la agilidad de motos más modernas? Si, pero todavía no he subido a una moto que dé más seguridad y confianza en alta velocidad y apoyos muy fuertes (en carreteras incluso no muy buenas). Además en los curvones una vez metida no se mueve un milímetro. Para mi la palabra que mejor la describe es NOBLE (un enorme adjetivo para una moto, a mi parecer).

Sigo diciendo que mientras pueda no la venderé. Es cierto que es muy 'veterana', compré una moto más moderna para juguetear más en curvas y por tener algo 'más moderno' sinceramente, pero de verdad, que  para mí, mi clásica VFR sigue siendo LA MOTO.

Por supuesto, quienes tengan RRs modernas y no me hayan entendido, dirán, estabilidad? aplomo? súbete a una CBR1000RR! yaaa, lo he hecho y lo sé, pero no es lo mismo, cada cosa en su sitio etc. etc. Yo hablo de motos de calle, no de motos sólo para circuito (coge una carretera bacheada con una RR vas a ver lo que es saltar como en un toro mecánico). La V vale para todo (bueno, en trialeras va un poco justa, pero... nadie es perfecto!  :oops: )

De verdad, pienso y repienso de comprar una VFR moderna y tener las dos Vs (compré otra cosa básicamente para no tener que decidir que conducir, si una V o otra V..., pero en absoluto lo encuentro descabellado, comprar la nueva y mantener la 'veterana', aunque sólo sea por el hecho de lo BIEN que va la vieja VFR). En definitiva, Yo no la vendería (díle a la mujer lo que van a darte por ella, verás que la convences!).

Péndón por el tochaso!!!! (estaba melancólico...  :lol: ).

Vssssss!

PD. Como me lea mi colega que está interesado en ella me va a matar...  :lol:  :lol:  :lol:
Título: Sensaciones VFR contra Vtec
Publicado por: clemente en Mayo 05, 2008, 10:02:30 PM
yo solo he probado la vtech,asi que me remito a decir que estoy contentisimo,7000 kilometros y espero muchisimos mas.saludos
Título: Sensaciones VFR contra Vtec
Publicado por: jcap en Mayo 05, 2008, 11:27:17 PM
Cita de: "Toxico"No eres el único que piensa igual. Hay otro raro por aquí llamado pecha... :whistle:

Si, por aqui hay gente rara, y entiendo lo que bauti dice....
Yo tambien tengo una xx y aunque sea mejor en todos los parametros posibles a la vfr , sigo prefiriendo el motor de la
abuela -desfasada, al 4 en linea.

Se me ocurre una idea bauti..... Quitale el motor a la vtec y ponle el de la 750

:lol:
Título: Sensaciones VFR contra Vtec
Publicado por: bauti en Mayo 06, 2008, 01:04:22 AM
Veo que me vais entendiendo, pues imaginaros, que fue mi primera moto gorda y que la he cuidado como oro en paño, dificil sera ver otra como esta, sin desmerecer a nadie, todos me han dicho, te vas a comprar otra moto?pero si la tuya esta nueva... ya, les dije yo, pero no entienden el querer tener el ultimo modelo.
Si nunca te dio un problema, ya pero.......
Asi que no os creais que no siento el venderla, yo he cumplido, he puesto los anuncios, ahora si no se vende que por mi no sea, lo que tengo claro y que viendo lo que hay en venta, la mia por menos de ese precio no va a ningun lado, se queda en casa. No me sacara de pobre ni de rico el dinero que pido por ella. Es mas se que me arrepentire y me acordare siempre de esta moto.  :oops:
Lo mas gracioso, es que no he dicho a nadie ni en el trabajo, que la vendo, solo la puse aqui y en segunda mano. Sera porque no tengo ganas?
Título: Sensaciones VFR contra Vtec
Publicado por: Nebari en Mayo 06, 2008, 08:36:20 AM
Otro insensato  :lol:

Disfruto de VFR´92 y de Vetc, y hasta el último momento, practicamente con el casco puesto, no sé qué llaves coger porque ambas VFR me transmiten casi la misma sensación. Es verdá que la Rc-36 tiene ese puntito de alegría a bajas vueltas que le pueda faltar a la Vtec, pero en mi caso no he echado en falta el mayor par que tienen las vfr carburadas por debajo de 5.000 rpm. Es más cómoda de conducir que la Vtec pero ésta a 5.000 rpm sale con alegría y respuesta suficiente para no tener que bajar un par de marchas en caso de adelantamientos complicados.

Mi poderosilla ya pasa de 160.000 km y pensé que en cualquier momento me podía dar una avería grave que no hiciera aconsejable o rentable su reparación, por esto y por tener algo más moderno compré la Doctora. Un pensamiento absurdo porque cada vez que llego de dar una vuelta con la poderosilla me hace sentir de nuevo el porqué lleva quince años connmigo. Pero ese fue mi planteamiento, tener algo más actual pero sin cambiar de moto.

Sabiendo que siempre la última palabra la tienen nuestras santas yo me plantearía mantener las dos. La diferencia es solamente el seguro y el impuesto municipal de circulación. Lo demás gastos de mantenimiento serán iguales ya que se reparten entre las dos y a poco que seas manitas será solo eso: seguro e impuesto.

Anualmente hago entre 10.000-12.000 km anuales, todos por carrereta y quizás a mi sí me merezca la pena el esfuerzo de mantener las dos. Si haces menos kilómetros y para tener una de ellas cogiendo polvo en el garage ...... entiendo tu duda.

Lo hecho, hecho está. Disfruta de la Vtec y verás como cuando hagas kilómetros y os vayais entendiendo te enamoraras de nuevo. Practica el "ritmo", la Vtec se lleva muy bien con él  :wink: