mi vfr 800 fi 2001 modelo u.s.a tiene un fallo cuando dejas de acelerar y quieres vover a dar gas se ahoga por completo como si se cortara la injeccion pero solo lo hace caminando ya que si aceleras parada no falla ,cuando calienta mas al llegar a alguna parada se apaga pero vuelve a arrancar .. tiene buena presion de bonba de gas, no marca ningun fallo en la computadora lo unico es que la valvula de retorno de gas regresa menos de lo que marca el manual casi la mitad pero dicen que eso no puede ser el fallo , alguien sabe de esto ??? :roll: 8O :!: :?: gracias
800 FI del 2001 ¿es ya una Vtec?. Lo primero sería mirar que lo básico está bien, osea, filtro de aire limpio, que en la entrada del airbox no hay nada que obstruya la estrada del aire, que el ralentí está correcto con el motor caliente (sobre las 1200 RPM) y que las bujías están bien. A partir de ahí, si todo eso está correcto (si no lo está, cambia lo que sea necesario), sería mirar la sicronización de las mariposas de admisión con vacuómetro, pero vamos, muy mal tendría que estar la cosa para que llegase a pararse...
Lo del retorno del gas no lo entiendo muy bien a que te refieres, y lo de que es USA, no sé si es necesaria alguna modificación para funcionar aqui. Lo de que hay suficiente presión en la bomba, ¿como lo has mirado?
si es el modelo fi no es la vec carmelo.
Es raro raro, comprueba el manguito de la gasolina, no sea que tenga una entrada de aire. Yo probaria a poner en dichjo manguito una valvula antiretorno pq es como si se descargase de gasolina cuando le pides carga
En otro post hay uno que llama VFR FI a una del 2005, por eso pregunto 8)
Cita de: "carmeloco"En otro post hay uno que llama VFR FI a una del 2005, por eso pregunto 8)
ya lo ley, pero quizas se equivocasen al ser la vtec tb de inyeccion. El modelo f1 o rc46 va desde el año 1998 hasta el 2001, a partir del 2002 son vtec
El modelo fi sigue siendo el actual y así la llama Honda en su Web, VFR800FI.
http://www.honda-montesa.es/castellano/modelos/Touring/VFR/index.html
Que cambiase el sistema no significa que no siga llamandose fi. :wink:
Cita de: "fzx"El modelo fi sigue siendo el actual y así la llama Honda en su Web, VFR800FI.
http://www.honda-montesa.es/castellano/modelos/Touring/VFR/index.html
Que cambiase el sistema no significa que no siga llamandose fi. :wink:
si el nombre que no usan es el de btec, pero nosotros al menos en el foro creo que siempre hemos hablado de fi por la rc 46, aunque su denominacion correcta seria esa misma rc 46
Ay ay ay, nos obcecamos 8O en la semántica.
Todos tenéis razón.... por partes.
FI = fuel injection. Y la VFR tiene inyección de gasolina (a diferencia de carburación) a partir de 1998 y hasta la actualidad, así que técnicamente si, la VTEC tb es FI. Eso sí, no todas las FI tienen VTEC.
Otra cosa es lo que se les llame coloquialmente... que es lo que viene a ser la manera más fácil y común de distinguir las cosas, aq a veces carezca de exactitud científica... y a efectos y a nivel del usuario normal y corriente... el término FI se viene a referir a modelos de la VFR800 comprendidos entre 1998 y 2001 inclusive. El término VTEC se refiere a los de 2002 en adelante... fin de historia.
Y es que lo correcto a veces a nivel de la calle... pues, no tiene el mismo efecto... imagina cómo se recibiría el piropo que lanzas a tu novia:
¡¡Qué gluteus maximus más estéticamente agradable!!
8) 8) 8) 8) 8) 8)
En cuanto al problema que experimenta el colega... que realice el autodiagnóstico del sistema de FI... hay un hilo por aquí que lo explica... a ver si averigua algo
Cita de: "vectragt"Cita de: "carmeloco"En otro post hay uno que llama VFR FI a una del 2005, por eso pregunto 8)
ya lo ley, pero quizas se equivocasen al ser la vtec tb de inyeccion. El modelo f1 o rc46 va desde el año 1998 hasta el 2001, a partir del 2002 son vtec
Razón tienes carmelo, la vfr desde el 98 y hasta la fecha, siempre se han llamado FI. Otra cosa es que de forma secundaria y para diferenciarla, desde el 2002 se le añadiera lo del vtec, pero como bien han dicho más arriba, el fabricante siempre la ha llamado FI.
En cuanto al problema, quizás un ralenti algo bajo y un circuito de alimentación escaso podría dar lugar a esos problemas. 8)