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ZONA TECNICA => Mecánica / Mantenimiento / Modificaciones => Mensaje iniciado por: Valero en Mayo 09, 2008, 06:25:00 PM

Título: Desconectar ABS y demás dudas...
Publicado por: Valero en Mayo 09, 2008, 06:25:00 PM
Hola, tras presentarme el otro día como es debido me surgen varias dudas desde la distancia, ya que todavía no soy un afortunado poseedor de una de estas preciosidades, pero todo llegará

¿Es posible desconectar el ABS? Que habría que hacer??  :think:

El VTEC: ¿Puede ser molesto si se activa en medio de una inclinada? :eh:

Maletas originales: ¿Cuanto se tarda en montarlas/desmontarlas? ¿Cuando van desmontadas se ve algún hierro, tubo o artilugio?

Top Box original: ¿Para instalarlo es necesario quitar las asas del pasajero?

Muchas dudas y sobre todo, muchas ganas!!! Gracias! :wink:
Título: Re: Desconectar ABS y demás dudas...
Publicado por: carolus en Mayo 10, 2008, 12:23:13 PM
Hola, Valero, sólo puedo contestarte a una de tus preguntas:

Cita de: "Valero"... Top Box original: ¿Para instalarlo es necesario quitar las asas del pasajero?...

Sí, el anclaje del soporte utiliza los mismos puntos. Pero ese mismo soporte dispone de nuevas asas (y más cómodas, en mi opinión).

Del resto, no sé, pero sí te digo que cuando se activa el VTEC, el par aumenta un 15%, si bien en los modelos del '06 en adelante es menos brusco, sobre todo si el motor ya está un poco rodado (sobre 10.000 kms).

A ver si hay más respuestas...
Título: Desconectar ABS y demás dudas...
Publicado por: carolus en Mayo 10, 2008, 12:40:17 PM
Te pongo una foto para que lo veas mejor:

(http://img123.imageshack.us/img123/5797/1000684bwl5.jpg)
Título: Desconectar ABS y demás dudas...
Publicado por: Valero en Mayo 10, 2008, 12:57:25 PM
Muchas gracias carolus ya veo lo de las asas, y si que parecen más cómodas. Por cierto que cosa más bonita en negro, es la elegida  :mrgreen:

A ver si me dan más respuestas :wink:
Título: Desconectar ABS y demás dudas...
Publicado por: trastea en Mayo 10, 2008, 01:15:14 PM
El Abs supongo que sí puedes desconectarlo de alguna manera, con seguridad que llevará algun fusible con quitarlo ya te has quedado sin ABS, pero no entiendo porque quieres hacer eso sí según los que lo tienen va de escandalo. Otra cosa será que una vez desconectado te empiecen a salir averias cunado detecte que no hay ABS.
Saludos
Título: Desconectar ABS y demás dudas...
Publicado por: Valero en Mayo 10, 2008, 01:22:48 PM
Cita de: "trastea"El Abs supongo que sí puedes desconectarlo de alguna manera, con seguridad que llevará algun fusible con quitarlo ya te has quedado sin ABS, pero no entiendo porque quieres hacer eso sí según los que lo tienen va de escandalo. Otra cosa será que una vez desconectado te empiecen a salir averias cunado detecte que no hay ABS.
Saludos

Es por una futura entrada en circuito... no me gustaría que me fuese saltando sobre todo el del freno trasero en las reducciones. En carretera no tengo ningún interés en desconectarlo.

De todas formas he visto varias fotos en circuito de VTEC´s a ver si alguien deja su opinión
Título: Desconectar ABS y demás dudas...
Publicado por: trastea en Mayo 10, 2008, 06:41:42 PM
Seguro que dejarán opiniones en este foro la gente es estupenda y sí saben contestan. Saludos
Título: Desconectar ABS y demás dudas...
Publicado por: carmeloco en Mayo 10, 2008, 08:37:23 PM
EL ABS yo no lo desconectaría ni siquiera para circuito. Es una medida de seguridad efectiva. Yo preferiría que entrase (si es que entra) a una derrapada y una posterior caída.

Sobre lo del Vtec, almenos a mí, no me molesta entre cuando entre, y las maletas laterales, si que se ven los hierros de anclaje, aunque los originales Honda son bastante discretos.
Título: Desconectar ABS y demás dudas...
Publicado por: Valero en Mayo 11, 2008, 05:35:50 PM
Gracias por las respuestas VFeReeros!!! :wink:

Pues la cosa está clara:
ABS: Sí
Maletas: Honda, si el precio no se dispara demasiado, ya que he visto unas Givi que se parecen a las originales aunque no queden tan integradas.
Color: En principio tenía claro que negro, pero la gris me está tentando
Título: Desconectar ABS y demás dudas...
Publicado por: tochito en Mayo 11, 2008, 06:03:53 PM
Bueno valero, tampoco soy partidario de desconectar el ABS, y además no es una opción de la VTEC, a no ser que lo hagas como te han dicho.....quitando cables o fusibles. :wink:

En cuanto a las maletas yo tengo las originales y los soportes son muy, muy discretitos, mi opión es que si puedes ponerle las originales se las pongas....aunque esto es como todo...para gustos colores  :roll:  y lo digo por la pregunta del Top case.......a mi personalmente no me gusta nada...nada, me parece feíiiiiiiiiisimo; claro esta que si vas ha viajar mucho y lejos y con las dos maletas no tienes sufuciente, el top viene de maravilla, pero prefiero una sobredepósito con gran capacidad  :wink:  :wink: .

Otra es la del color.......lástima que quieras negro o gris......la V en rojo coñe¡¡¡¡¡¡ :twisted:  :twisted:  :twisted: .-

Un saludo y suerte.-
Título: Desconectar ABS y demás dudas...
Publicado por: Valero en Mayo 11, 2008, 06:59:03 PM
Cita de: "tochito"Bueno valero, tampoco soy partidario de desconectar el ABS, y además no es una opción de la VTEC, a no ser que lo hagas como te han dicho.....quitando cables o fusibles. :wink:

En cuanto a las maletas yo tengo las originales y los soportes son muy, muy discretitos, mi opión es que si puedes ponerle las originales se las pongas....aunque esto es como todo...para gustos colores  :roll:  y lo digo por la pregunta del Top case.......a mi personalmente no me gusta nada...nada, me parece feíiiiiiiiiisimo; claro esta que si vas ha viajar mucho y lejos y con las dos maletas no tienes sufuciente, el top viene de maravilla, pero prefiero una sobredepósito con gran capacidad  :wink:  :wink: .

Otra es la del color.......lástima que quieras negro o gris......la V en rojo coñe¡¡¡¡¡¡ :twisted:  :twisted:  :twisted: .-

Un saludo y suerte.-

En rojo sí!! Pero es que el color burdeos del último modelo no me acaba de convencer. ¿Solo hay plata, negro y burdeos no??

Lo del ABS lo haría para entrar en circuito y bajo prescripción médica (mi mecánico es un crack y es servicio oficial Honda, si se pudiera desconectar no habría problema)

Lo del Top case aparte de por tener mayor capacidad de carga es por que la jefa vaya más cómoda apoyada en él y también por poder usarla para hacer recados sin tener que llevar las maletas instaladas (estas serían solo para viajes)

Hay otra cosa que me da un poco de miedo... Y es que yo vengo de una Ninja 600 del 01 (111 cv + ram air) y ahora tengo la Triumph Street Triple con 108 cv y con unos muy buenos bajos para ser de 675 al ser tricilíndrica, unos medios de fábula y 179 kgs y me da miedo que entre los 200 y pico kilos de la V y su carácter más tranquilo me supiera a poco cuando me apetezca retorcerle la oreja  :think:
Título: Desconectar ABS y demás dudas...
Publicado por: vectragt en Mayo 12, 2008, 12:22:26 AM
seguro que por la potencia tienes mas que suficiente. Vamos que no seras de tenerla la oreja estrujada demasiado tiempo
Título: Desconectar ABS y demás dudas...
Publicado por: tochito en Mayo 12, 2008, 09:53:07 AM
Cita de: "Valero"....... es por que la jefa vaya más cómoda apoyada en él

Hay me tengo que callar.....donde manda patrón  :dgt: , no manda.......


:risa3:  :risa3:  :risa3:

:wink:
Título: Desconectar ABS y demás dudas...
Publicado por: Valero en Mayo 12, 2008, 06:38:23 PM
Cita de: "tochito"
Cita de: "Valero"....... es por que la jefa vaya más cómoda apoyada en él

Hay me tengo que callar.....donde manda patrón  :dgt: , no manda.......


:risa3:  :risa3:  :risa3:

:wink:

...marinero!!! Pirata! :risa6: