Club VFR Spain

ZONA TERTULIA => Carreras / MGP / SBK / CEV / ETC => Mensaje iniciado por: holleros en Mayo 11, 2008, 12:03:04 AM

Título: GP de Monza. Nueva Superpole para Bayliss
Publicado por: holleros en Mayo 11, 2008, 12:03:04 AM
CitarTroy Bayliss está decidido a despedirse del Mundial de SBK por la puerta grande y una vez más, ha vuelto a marcar diferencias con el resto de pilotos de la categoría. El australiano se ha anotado la vigésimo primera Superpole de su carrera deportiva, empatando así con Karl Fogarty en cuanto a número de Superpoles en la historia del mundial. Ahora sólo le supera Troy Corser, auténtico especialista en las vueltas lanzadas, con un total de cuarenta y una.
(http://www.dailymotos.com/media/news/2008/05/DM12104450161.jpg)
© FGSport. © FGSport. Bayliss y el alemán Max Neukircher parecen tener un ritmo superior al de sus rivales y si mañana, la meteorología se muestra tan generosa como durante la jornada de hoy, (soleado y con 28º), son los grandes favoritos a la victoria, eso sí, sin descartar al tercer clasificado en parrilla, Nitro Haga. Recordemos que el japonés ganó las dos carreras del año pasado. Haga ha completado una auténtica vuelta suicida en la que en un par de ocasiones a punto ha estado de salir despedido de su Yamaha.

Cerrando la primera línea en un circuito completamente nuevo para él, Carlos Checa ha realizado una excelente vuelta rápida, siendo el mejor de nuestros representantes. Checa disputará mañana su primera carrera en este circuito de Monza y se muestra muy optimista después de que ayer no consiguiera poner su moto a punto.

© FGSport. © FGSport. "Hemos conseguido enderezar el rumbo. Salir desde la primera fila es muy positivo en este circuito tan especial y además en los entrenamientos libres he conseguido un buen ritmo. Voy segundo en la general del campeonato y vamos a tratar de seguir trabajando como hasta ahora", declaró Checa.

Rubén Xaus no podrá salir desde la primera fila después de haberlo conseguido en tres de las cuatro carreras que llevamos disputadas: "Me he quedado a solo diez centésimas, pero la parte positiva es que tengo un buen ritmo de carrera para mañana, que mi moto va muy bien a nivel de chasis y soy consciente de que delante sólo tengo a cuatro motos oficiales que en la recta me sacan medio segundo". © Alstare. © Alstare.

El catalán ha finalizado en sexta posición, unas décimas más rápido que el madrileño Fonsi Nieto, que comentaba: "hemos mejorado mucho con respecto a la jornada de ayer. Salir en segunda fila no es un mal resultado y al margen de Bayliss y Neukirchner que creo que están por encima del resto, los demás estamos muy igualados. He salido infiltrado en la rodilla y mañana tendré que hacer lo mismo".

Gregorio Lavilla también tomó parte en la Superpole a pesar de no clasificarse ayer. El tarraconense ha finalizado decimosexto en una Superpole que debía haber disputado Kenan Sofuoglu, que ayer viajaba a Turquía tras conocer el fallecimiento de su hermano en accidente.

Por otra parte hay que recordar que David Checa (Yamaha) no está en Monza debido a que sufrió una luxación en la cadera en la última carrera disputada en Assen.

El romano Max Biaggi ha solucionado parcialmente los problemas que tuvo ayer y se ha colocado en la tercera fila de la parrilla de salida. El piloto italiano que el año pasado consiguió subir al podio, se situó por delante de Muggeridge, todo un especialista en la disputa de la superpole.

Clasificación final Superpole:
1 21 Bayliss T. (AUS) Ducati 1098 F08 1'44.931
2 76 Neukirchner M. (GER) Suzuki GSX-R1000 1'45.287
3 41 Haga N. (JPN) Yamaha YZF-R1 1'45.665
4 7 Checa C. (ESP) Honda CBR1000RR 1'45.766
5 34 Kagayama Y. (JPN) Suzuki GSX-R1000 1'45.777
6 111 Xaus R. (ESP) Ducati 1098 RS 08 1'45.795
7 10 Nieto F. (ESP) Suzuki GSX-R1000 1'45.942
8 23 Kiyonari R. (JPN) Honda CBR1000RR 1'45.975
9 3 Biaggi M. (ITA) Ducati 1098 RS 08 1'46.039
10 31 Muggeridge K. (AUS) Honda CBR1000RR 1'46.065
11 55 Laconi R. (FRA) Kawasaki ZX-10R 1'46.216
12 11 Corser T. (AUS) Yamaha YZF-R1 1'46.496
13 84 Fabrizio M. (ITA) Ducati 1098 F08 1'46.533
14 100 Tamada M. (JPN) Kawasaki ZX-10R 1'46.549
15 96 Smrz J. (CZE) Ducati 1098 RS 08 1'46.749
16 36 Lavilla G. (ESP) Honda CBR1000RR 1'47.107
17 54 Sofuoglu K. (TUR) Honda CBR1000RR 1'46.854
18 38 Nakatomi S. (JPN) Yamaha YZF-R1 1'46.944
19 86 Badovini A. (ITA) Kawasaki ZX-10R 1'47.301
20 194 Gimbert S. (FRA) Yamaha YZF-R1 1'47.669
21 13 Iannuzzo V. (ITA) Kawasaki ZX-10R 1'48.110
22 88 Aoyama S. (JPN) Honda CBR1000RR 1'48.144
23 83 Holland R. (AUS) Honda CBR1000RR 1'48.390
24 57 Lanzi L. (ITA) Ducati 1098 RS 08 1'48.523
25 22 Morelli L. (ITA) Honda CBR1000RR 1'48.531
26 110 Mauri L. (ITA) Ducati 999 RS 1'48.768
27 200 Bussei G. (ITA) Honda CBR1000RR 1'48.935
28 77 Napoleone L. (FRA) Yamaha YZF-R1 1'50.113
29 49 Beck M. (USA) Yamaha YZF-R1 1'50.859
Título: circuitos tetra/bi
Publicado por: trastea en Mayo 13, 2008, 10:57:42 AM
Despues de ver el pasado Domingo las carreras de Monza y disfrutar con ellas especialmemnte la segunda, vaya narices que tiene el Haga dicho sea de paso sin desmerecer el Neukichner, me pregunto que circuitos son los que convienen a la tetra ¿los rapidos? y a las bi ¿los lentos? o es indistinto. Saludos
Título: GP de Monza. Nueva Superpole para Bayliss
Publicado por: gambito en Mayo 28, 2008, 10:11:04 AM
tratea aun estas con esas dudas despues de habertelo explicado en el post de las cilindradas?, evidentemente los circuitos rapidos les van mejor a los tetra, mientras que los lentos y revirados les va mejor a los bi y a su chasis dmultitubos de bicicletas como decias ..., bueno en teoria porque luego depende de la puesta a punto que les hacen muy importante tanto en suspensiones como en desarrollos
Título: GP de Monza. Nueva Superpole para Bayliss
Publicado por: trastea en Mayo 28, 2008, 10:45:30 AM
Entonces por quién se apuesta en Laguna Seca?
Yo visto lo visto y sin esperar a entrenos apuesto una cervezas por Haga, al menos en alguna de las mangas.
Saludos
Título: GP de Monza. Nueva Superpole para Bayliss
Publicado por: gambito en Mayo 28, 2008, 02:21:16 PM
es uqe haga tiene un arma escondida y es que está pirado, es un autentico kamikaze, y esa forma de pilotar le va que ni pintado al circuito de laguna seca que es un circuito para pirados, curvas sin visibilidad, escapatorias en las que en seguida te encuentras un muro ..., acantilados cerca ...
Título: GP de Monza. Nueva Superpole para Bayliss
Publicado por: trastea en Mayo 28, 2008, 08:56:48 PM
Laguna es ratonero = Ducati no?, Haga, coincido contigo lo veo algo pirado, pero cual de ellos  no está algo pirado para montarse en un proyectil y entrar en una curva rozando con la oreja el suelo.
Saludos
Título: GP de Monza. Nueva Superpole para Bayliss
Publicado por: javito en Mayo 31, 2008, 10:51:14 AM
Este fin de semana , las SBK corren el Salt Lake, no en Laguna Seca :nono:
Título: GP de Monza. Nueva Superpole para Bayliss
Publicado por: trastea en Mayo 31, 2008, 10:56:39 AM
Correcto Javito, gracias por la correción.
Saludos