Club VFR Spain

ZONA TECNICA => Mecánica / Mantenimiento / Modificaciones => Mensaje iniciado por: David en Mayo 15, 2008, 11:50:05 PM

Título: Varias dudas mecánicas otras cosas. VFR800 VTECH 1.000 km
Publicado por: David en Mayo 15, 2008, 11:50:05 PM
Buenas noches;

He tenido la suerte de poder comprar una VFR 800 VTECH 2008.

Ayer pasé la 1ª revisión de los 1.000 km. y me gustaría que alguno de vosotros me aclarara algunas dudillas.

1º Me han cambiado el aceite y filtro, y el nivel supera en medio centímetro la marca de máximo (medido como dice el manual). ¿Que le puede pasar a la VFR, lo dejo así, o le saco algo de aceite (y como)?

2º El otro día que llovió un poco, así que quise probar el ABS pisando fuerte el pedal del freno trasero; el caso es que sonó un ruido como de golpe de martillo en la zona del disco delantero. ¿Es normal?

3º Tengo un pequeño ruido cuando doy un poco de gas y suelto embrague, que suena a veces, similar a dar una palmada suave con las manos huecas (o parecido al ruido de una embarcacion al chocar con las olas), por la zona del depósito, o un poco más adelate. ¿Qué podrá ser?

4º Probando la estabilidad de la moto suelto de manos, aunque va perfecta, necesito cargar un poco (muy poco) peso hacia la derecha, para que la moto vaya recta. ¿A vosotros también os pasa?

En fín, que soy un poco quisquilloso, pero que remedio, la moto lo merece.

Por cierto, ¿le doy caña ya, o voy progresivo?¿Cambio aceite a los 3.000 km.?

Gracias anticipadas por vuestra ayuda.
Título: Re: Varias dudas mecánicas otras cosas. VFR800 VTECH 1.000
Publicado por: carmeloco en Mayo 16, 2008, 12:17:06 AM
Cita de: "David"1º Me han cambiado el aceite y filtro, y el nivel supera en medio centímetro la marca de máximo (medido como dice el manual). ¿Que le puede pasar a la VFR, lo dejo así, o le saco algo de aceite (y como)?

Bueno, el nivel de aceite no debería estar por encima del máximo, pero tampoco pasa nada, no es necesario que saques el aceite.

Cita de: "David"2º El otro día que llovió un poco, así que quise probar el ABS pisando fuerte el pedal del freno trasero; el caso es que sonó un ruido como de golpe de martillo en la zona del disco delantero. ¿Es normal?

Pues a ver, tienes que tener en cuenta que esta moto, tiene frenada combinada, con lo que al frenar de atrás, también frenas delante, con lo que es muy posible que ese ruido haya sido el ABS actuando delante.

Cita de: "David"3º Tengo un pequeño ruido cuando doy un poco de gas y suelto embrague, que suena a veces, similar a dar una palmada suave con las manos huecas (o parecido al ruido de una embarcacion al chocar con las olas), por la zona del depósito, o un poco más adelate. ¿Qué podrá ser?

Ni idea.

Cita de: "David"4º Probando la estabilidad de la moto suelto de manos, aunque va perfecta, necesito cargar un poco (muy poco) peso hacia la derecha, para que la moto vaya recta. ¿A vosotros también os pasa?

Si, eso también es normal.

Cita de: "David"Por cierto, ¿le doy caña ya, o voy progresivo?

Ve dándole poco a poco, te lo agradecerá la moto, y lo agradecerás tú, que te irás adaptando a ella poco a poco.

Cita de: "David"¿Cambio aceite a los 3.000 km.?

En principio, la proxima revisión es a los 6000 KM.
Título: Varias dudas mecánicas otras cosas. VFR800 VTECH 1.000 km
Publicado por: carolus en Mayo 16, 2008, 09:19:08 AM
Cita de: "David"1º Me han cambiado el aceite y filtro, y el nivel supera en medio centímetro la marca de máximo (medido como dice el manual). ¿Que le puede pasar a la VFR, lo dejo así, o le saco algo de aceite (y como)?

Lo puedes dejar, pero si eres muy muy muy tiquismiquis, saca un poquitín aflojando la tuerca inferior del carter si el nivel supera el máximo en caliente.

Cita de: "David"3º Tengo un pequeño ruido cuando doy un poco de gas y suelto embrague, que suena a veces, similar a dar una palmada suave con las manos huecas (o parecido al ruido de una embarcacion al chocar con las olas), por la zona del depósito, o un poco más adelate. ¿Qué podrá ser?

¿Es como si tosiera? Puede ser un pequeño bache de potencia o que esté el motor frío. De todas formas, a medida que vayas progresando en el rodaje, irá mejorando.

Cita de: "David"Por cierto, ¿le doy caña ya, o voy progresivo?

Sí, subidas de régimen rápidas, sin mantener y soltando para evacuar el calor generado.

Cita de: "David"¿Cambio aceite a los 3.000 km.?

El próximo cambio es a los 12.000 kms según el manual...
Título: Varias dudas mecánicas otras cosas. VFR800 VTECH 1.000 km
Publicado por: carmeloco en Mayo 16, 2008, 09:57:30 AM
Cita de: "carolus"El próximo cambio es a los 12.000 kms según el manual...

Perdón, es verdad, es que yo se los hago cada 6000.
Título: Varias dudas mecánicas otras cosas. VFR800 VTECH 1.000 km
Publicado por: moton en Mayo 16, 2008, 10:31:00 AM
Lo del nivel alto de aceite lo estuve sufriendo hasta la revisión de los 12.000 kms, momento en el que me arté y empezé a hacerle yo mismo las revisiones.

Yo se lo sacaba haciendo vacio con un macarron metido por el agujero de llenado de aceite. No es que sea malo llevar el nivel algo, pero genera excesivas presiones en el motor, que no es bueno e incluso te puede llegar a manchar el filtro de aire.

El cambio de aceite según el manual es cada 12.000 kms, pero yo se la cambiaría cada 6.000 hasta que tengas más kilometros, es una forma de limpiar las impurezas que generan todos los motores nuevos.

Y el rodaje progresivo, ves subiendo las revoluciones según aumentes los kilometros, verás como tu motor te lo agradece. También notarás que sobre los 10.000 kms se vuelve más suave.

En cuanto a los ruidos... buff, muy dificil diagnosticar a distancia.
Título: Varias dudas mecánicas otras cosas. VFR800 VTECH 1.000 km
Publicado por: juanmavfr en Mayo 16, 2008, 10:51:51 AM
Lo mismo. Si eres muy tiquismiquis, puedes sacar el sobrante de aceite metiendo un macarrón por el tapon de llenado y con una jeringa le vas quitando.
Título: Varias dudas mecánicas otras cosas. VFR800 VTECH 1.000 km
Publicado por: carolus en Mayo 16, 2008, 11:21:53 AM
Cita de: "moton"... Yo se lo sacaba haciendo vacio con un macarron metido por el agujero de llenado de aceite. No es que sea malo llevar el nivel algo, pero genera excesivas presiones en el motor, que no es bueno e incluso te puede llegar a manchar el filtro de aire...

Efectivamente, y como todo en la vida, es relativo. Un poco no importa demasiado, pero es mejor mantenerlo dentro de sus márgenes. Si es excesivo crea sobrepresión y, aparte de manchar el firltro de aire, puede llegar a fastidiar los retenes...
Título: Varias dudas mecánicas otras cosas. VFR800 VTECH 1.000 km
Publicado por: vectragt en Mayo 16, 2008, 12:05:54 PM
pues como te han dicho todos, si es excesivo la demasia de aceite sacalo (yo eso si te aconsejo que lo saques por el tapon de llenado haciendo vacio (es mas yo el cambio de aceite a la mia cada 6000 se lo saco por arriba y cada 12000 que cambio flitro por debajo
Título: Varias dudas mecánicas otras cosas. VFR800 VTECH 1.000 km
Publicado por: carmeloco en Mayo 16, 2008, 04:16:39 PM
Cita de: "vectragt"pues como te han dicho todos, si es excesivo la demasia de aceite sacalo (yo eso si te aconsejo que lo saques por el tapon de llenado haciendo vacio (es mas yo el cambio de aceite a la mia cada 6000 se lo saco por arriba y cada 12000 que cambio flitro por debajo

¿Cambios de aceite sacándolo por arriba? ¿Y que pasa con los posos e impurezas?
Título: Re: Varias dudas mecánicas otras cosas. VFR800 VTECH 1.000
Publicado por: kodes en Mayo 16, 2008, 09:47:26 PM
Cita de: "David"Buenas noches;


3º Tengo un pequeño ruido cuando doy un poco de gas y suelto embrague, que suena a veces, similar a dar una palmada suave con las manos huecas (o parecido al ruido de una embarcacion al chocar con las olas), por la zona del depósito, o un poco más adelate. ¿Qué podrá ser?
.
Creo que se lo que dices, es como un cloc cloc pero sordo? ami tambien me pasa.
Título: Varias dudas mecánicas otras cosas. VFR800 VTECH 1.000 km
Publicado por: vectragt en Mayo 17, 2008, 12:17:38 AM
Cita de: "carmeloco"
Cita de: "vectragt"pues como te han dicho todos, si es excesivo la demasia de aceite sacalo (yo eso si te aconsejo que lo saques por el tapon de llenado haciendo vacio (es mas yo el cambio de aceite a la mia cada 6000 se lo saco por arriba y cada 12000 que cambio flitro por debajo

¿Cambios de aceite sacándolo por arriba? ¿Y que pasa con los posos e impurezas?

se saca desde arriba, en las aspiradoras de aceite hay un tubito de plastico que va hasta el fondo del carter, para poder chupar desde ahi.
Título: Varias dudas mecánicas otras cosas. VFR800 VTECH 1.000 km
Publicado por: maya en Mayo 17, 2008, 05:45:45 PM
Cita de: "vectragt"
Cita de: "carmeloco"
Cita de: "vectragt"pues como te han dicho todos, si es excesivo la demasia de aceite sacalo (yo eso si te aconsejo que lo saques por el tapon de llenado haciendo vacio (es mas yo el cambio de aceite a la mia cada 6000 se lo saco por arriba y cada 12000 que cambio flitro por debajo

¿Cambios de aceite sacándolo por arriba? ¿Y que pasa con los posos e impurezas?

se saca desde arriba, en las aspiradoras de aceite hay un tubito de plastico que va hasta el fondo del carter, para poder chupar desde ahi.
Yo no se como es en los coches pero en nuestras V´s por culpa del embrague no tienes acceso a llegar al fondo de la tapa de carter la cual tiene bastante aceite.Ahora si te da pereza desmontar carenados me callo :roll:

Si te das cuenta desde donde está el tapón de llenado rodeando el embrague dificilmente vas a llegar hasta el fondo de la tapa de embrague.

(http://i31.tinypic.com/ifqr7t.jpg)

Saludos
Título: Varias dudas mecánicas otras cosas. VFR800 VTECH 1.000 km
Publicado por: kodes en Mayo 17, 2008, 06:25:13 PM
Cita de: "vectragt"
Cita de: "carmeloco"
Cita de: "vectragt"pues como te han dicho todos, si es excesivo la demasia de aceite sacalo (yo eso si te aconsejo que lo saques por el tapon de llenado haciendo vacio (es mas yo el cambio de aceite a la mia cada 6000 se lo saco por arriba y cada 12000 que cambio flitro por debajo

¿Cambios de aceite sacándolo por arriba? ¿Y que pasa con los posos e impurezas?

se saca desde arriba, en las aspiradoras de aceite hay un tubito de plastico que va hasta el fondo del carter, para poder chupar desde ahi.
creo que ellos se refieren al aceite que sobra, solo se saca hasta ponerlo a nivel.
Título: Varias dudas mecánicas otras cosas. VFR800 VTECH 1.000 km
Publicado por: maya en Mayo 17, 2008, 06:33:33 PM
Cita de: "kodes"
Cita de: "vectragt"
Cita de: "carmeloco"
Cita de: "vectragt"pues como te han dicho todos, si es excesivo la demasia de aceite sacalo (yo eso si te aconsejo que lo saques por el tapon de llenado haciendo vacio (es mas yo el cambio de aceite a la mia cada 6000 se lo saco por arriba y cada 12000 que cambio flitro por debajo

¿Cambios de aceite sacándolo por arriba? ¿Y que pasa con los posos e impurezas?

se saca desde arriba, en las aspiradoras de aceite hay un tubito de plastico que va hasta el fondo del carter, para poder chupar desde ahi.
creo que ellos se refieren al aceite que sobra, solo se saca hasta ponerlo a nivel.
Si,eso está claro.Solo que comentaba Vectragt que el cambio de aceite que no cambia el filtro lo hace por arriba con la maquinita de aspiración 8)
Título: Varias dudas mecánicas otras cosas. VFR800 VTECH 1.000 km
Publicado por: kodes en Mayo 17, 2008, 09:21:38 PM
Cita de: "maya"
Cita de: "kodes"
Cita de: "vectragt"
Cita de: "carmeloco"
Cita de: "vectragt"pues como te han dicho todos, si es excesivo la demasia de aceite sacalo (yo eso si te aconsejo que lo saques por el tapon de llenado haciendo vacio (es mas yo el cambio de aceite a la mia cada 6000 se lo saco por arriba y cada 12000 que cambio flitro por debajo

¿Cambios de aceite sacándolo por arriba? ¿Y que pasa con los posos e impurezas?

se saca desde arriba, en las aspiradoras de aceite hay un tubito de plastico que va hasta el fondo del carter, para poder chupar desde ahi.
creo que ellos se refieren al aceite que sobra, solo se saca hasta ponerlo a nivel.
Si,eso está claro.Solo que comentaba Vectragt que el cambio de aceite que no cambia el filtro lo hace por arriba con la maquinita de aspiración 8)
ok,
Yo en todos los cambios le pongo el filtro nuevo, pongo uno de la marca k&N que viene preparado para sacarlo con una llave 17, asi lo sacas con la carraca y no tienes que desmontar media moto, solo con la cacha izquierda sobra
Título: Varias dudas mecánicas otras cosas. VFR800 VTECH 1.000 km
Publicado por: Sonic en Mayo 17, 2008, 10:41:58 PM
Resumiendo... (y no necesariamente trato cada tema en el mismo orden)

1. Sácale el aceite que sobre... 1 cm en mi opinión es demasiado.. haz lo por donde se rellena, al lado derecho encima de la mirilla

2. El TOC, ese ruido que proviene de debajo del depósito es normal. En inglés se llama "Pair Valve" y es una válvula que muchos en los EEUU desactivan, pero tb desactivan el sensor de CO2 y un par de cosas más y cambiándole los escapes y metiendo un PCIII y según ellos, así se eliminan los baches del sistema de inyección... que los notarás en algún punto entre 3000 y 4000 RPM y entre 4000 y 5000 RPM  y otro justo antes de que se enganche VTEC. Estos baches los notarás como una ligera (y a veces molesta) pérdida de potencia... que se acentúa cuando el motor esté más bien caliente...

No pasa nada. Déjalo como está de momento.

3. Yo tb soy partidario de cambiarle el aceite cada 6000 km, por las viirutas e impuridades sueltas en el aceite, por ser un motor nuevo, conviene cambiar el aceite con más frecuencia al principio para eliminarlas.

4. Sigue las recomendaciones del rodaje. Aumentas las RPM según los kilometros que tenga la moto.

5. Lo de los frenos, lo acacho yo al sistema de frenada dual. Lo cual se abrevia CBS, las VFRs utilizan este sistema desde el año 98. Si llega a ser exagerado, haz que revisen la válvula PCV que hay cerca de la batería.

El ABS es otra cosa. Todas las VFRs desde el 98 tienen CBS. Pero el ABS se empezó a ofrecer como opción a partir del 2002 inclusive. Mi VTEC no tiene ABS.

El ABS (anti-blocking system) es un sistema de anti-bloqueo al igual que tienen muchos coches. Ante una frenada fuerte, al detectar derrape en las ruedas, el ABS se activa, soltando presión y volviendo a aplicarlo, para darles a los neumáticos la oportunidad de volver a girar y así recuperar tracción con el asfalto.

El CBS (combined braking system) es el que, a través de una serie de válvulas (una para mandar presión delante al frenar detrás y otra para el caso contrario), hace que la frenada se comparta entre las dos ruedas, para proporcionar una frenada más segura, aq ya pierdes la opción de poder, manualmente, distribuir la intensidad de frenada en las dos ruedas por separado según estimes tú necesario.

Al frenar con la maneta (frenada delatnte), el sistema actúa un pistón de la pinza trasera en una proporción menor. Al pisar el pedal, se actúa un pistón por pinza delante ( si recuerdo bien, sólo un pistón de la pinza izquierda), confiriéndole una menor presión de frenada delante. Notarás que se hunden ligeramente las horquillas cuando frenas "detrás".

Esto asienta las dos ruedas en el asfalto, evitando la tendencia de derrapar delante o detrás según la frenada. En su conjunto con el ABS, es un sistema "user-friendly" de frenar con más seguridad. A los moteros más "tradicionales" les tiende a no gustar, ya que prefieren aplicarle ellos mismos las presiones delante y detrás a su juicio.

En mi experiencia, sirve su propósito en esta moto pesada (las inercias son mayores). En motos más ligeras y deportivas no sería lo más adecuado... la prioridad en estas motos son las prestaciones deportivas. En una Sport-tourer como la VFR, la énfasis es en el rodaje divertido pero más "seguro".
Título: Re: Varias dudas mecánicas otras cosas. VFR800 VTECH 1.000
Publicado por: David en Mayo 18, 2008, 08:02:13 PM
Cita de: "kodes"
Cita de: "David"Buenas noches;


3º Tengo un pequeño ruido cuando doy un poco de gas y suelto embrague, que suena a veces, similar a dar una palmada suave con las manos huecas (o parecido al ruido de una embarcacion al chocar con las olas), por la zona del depósito, o un poco más adelate. ¿Qué podrá ser?
.
Creo que se lo que dices, es como un cloc cloc pero sordo? ami tambien me pasa.
Sí; probablemente sea eso; el sábado he quedado con un amigo que tiene una VFR del mismo año, a ver si tiene ese mismo ruidillo y os comento.
Título: Agradecimiento
Publicado por: David en Mayo 18, 2008, 08:27:08 PM
Gracias a todos por vuestros comentarios; os digo lo que haré respecto del sobrenivel de aceite:

Antes de la próxima salida, con la moto en frío (y parada claro) sobre su caballete y sobre suelo nivelado, usando una jeringa de 50 ml. (de venta en cualquier farmacia) y un macarrón de plástico trasparente lo suficientemente largo y de 4 mm. de diámetro (espero que no sea demasiado grueso, si no con otro más fino), todo bien limpito, le voy a sacar el exceso de aceite, hasta que la marca esté en el nivel superior. No creo que me lleve más de 20 minutos, y me quedo más tranquilo.

Le cambiaría el aceite yo mismo, pero como sabéis, la moto está en garantía y hasta su caducidad, no hay más remedio que llevarla a la casa oficial, por si las moscas.

SALUDOS
Título: Varias dudas mecánicas otras cosas. VFR800 VTECH 1.000 km
Publicado por: vectragt en Mayo 19, 2008, 12:08:09 AM
Cita de: "maya"
Cita de: "kodes"
Cita de: "vectragt"
Cita de: "carmeloco"
Cita de: "vectragt"pues como te han dicho todos, si es excesivo la demasia de aceite sacalo (yo eso si te aconsejo que lo saques por el tapon de llenado haciendo vacio (es mas yo el cambio de aceite a la mia cada 6000 se lo saco por arriba y cada 12000 que cambio flitro por debajo

¿Cambios de aceite sacándolo por arriba? ¿Y que pasa con los posos e impurezas?

se saca desde arriba, en las aspiradoras de aceite hay un tubito de plastico que va hasta el fondo del carter, para poder chupar desde ahi.
creo que ellos se refieren al aceite que sobra, solo se saca hasta ponerlo a nivel.
Si,eso está claro.Solo que comentaba Vectragt que el cambio de aceite que no cambia el filtro lo hace por arriba con la maquinita de aspiración 8)

el tubo que utiliza la maquina, lo puedes elegir del grosor que mas guste, en el caso de la uve opto por el mas fino que pese a tardar mas en chupar, es flexible y llega hasta abajo.
He hecho la prueba de sacarlo con la aspiradora y luego quitar el de vaciado y no sale aceite ni para una tortilla francesa
Título: Varias dudas mecánicas otras cosas. VFR800 VTECH 1.000 km
Publicado por: maya en Mayo 19, 2008, 03:58:25 AM
Cita de: "vectragt"
Cita de: "maya"
Cita de: "kodes"
Cita de: "vectragt"
Cita de: "carmeloco"
Cita de: "vectragt"pues como te han dicho todos, si es excesivo la demasia de aceite sacalo (yo eso si te aconsejo que lo saques por el tapon de llenado haciendo vacio (es mas yo el cambio de aceite a la mia cada 6000 se lo saco por arriba y cada 12000 que cambio flitro por debajo

¿Cambios de aceite sacándolo por arriba? ¿Y que pasa con los posos e impurezas?

se saca desde arriba, en las aspiradoras de aceite hay un tubito de plastico que va hasta el fondo del carter, para poder chupar desde ahi.
creo que ellos se refieren al aceite que sobra, solo se saca hasta ponerlo a nivel.
Si,eso está claro.Solo que comentaba Vectragt que el cambio de aceite que no cambia el filtro lo hace por arriba con la maquinita de aspiración 8)

el tubo que utiliza la maquina, lo puedes elegir del grosor que mas guste, en el caso de la uve opto por el mas fino que pese a tardar mas en chupar, es flexible y llega hasta abajo.
He hecho la prueba de sacarlo con la aspiradora y luego quitar el de vaciado y no sale aceite ni para una tortilla francesa
Si es así, todo ok :ok1:
Título: Varias dudas mecánicas otras cosas. VFR800 VTECH 1.000 km
Publicado por: carmeloco en Mayo 19, 2008, 03:48:45 PM
No dudo en que la aspiradora saque todo el aceite, pero yo no me quedaría tranquilo por los posos.

Yo cuando cambio el aceite, después de haber escurrido todo, con el tornillo de vaciado quitado, echo un chorrillo de aceite nuevo, para que acabe de limpiar los posos. Igual es una manía, pero esa manía me da dió mi hermano, que hace lo mismo con el coche.
Título: Saqué el aceite sobrante
Publicado por: David en Mayo 19, 2008, 10:44:12 PM
Bueno, al final he sacado el aceite sobrante, unos 150 cc³, en unos 20 minutos, con una jeringa grande y medio metro de macarrón transparente del más fino que había en la tienda. E nivel ha quedado en su sitio.
Título: Varias dudas mecánicas otras cosas. VFR800 VTECH 1.000 km
Publicado por: Sonic en Mayo 19, 2008, 11:12:17 PM
Bueno... no sus peleéis... aquí se está refiriendo a sacar el aceite sobrante y no un cambio de aceite completo. Para éste último caso, yo lo haría siempre por el tronillo/tapón de abajo, del carter, y tendería a cambiar el filtro al menos cada segundo cambio.

Medio metro de macarrón te ha sobrado para la tarea en cuestión.. pero más vale que sobre que no que falte...

Bien hecho David.
Título: Varias dudas mecánicas otras cosas. VFR800 VTECH 1.000 km
Publicado por: MadRAM en Mayo 20, 2008, 08:30:21 AM
Yo he visto en eBay unos tapones que sustituyen al de vaciado de motor. Estos tornillos tienen un imán que atrae las posibles virutas metálicas y así queda todo ahí pegado y no va rulando por el aceite. Cuando cambias el aceite limpias el imán y listo.

También he visto unos imanes que se pegan al filtro de aceite y hacen la misma función pero desde el filtro.

Otra cosa que he encontrado es un termómetro de temperatura de aceite que si no entendí mal en la traducción de Google (no tengo ni idea de alemán) se pone sustituyendo el tapón de llenado de aceite.

¿Los conocíais? yo no. ¿Os parecen útiles?

Saludos a todos.
Título: Varias dudas mecánicas otras cosas. VFR800 VTECH 1.000 km
Publicado por: David en Mayo 20, 2008, 09:35:28 AM
Cita de: "Sonic"Bueno... no sus peleéis... aquí se está refiriendo a sacar el aceite sobrante y no un cambio de aceite completo. Para éste último caso, yo lo haría siempre por el tronillo/tapón de abajo, del carter, y tendería a cambiar el filtro al menos cada segundo cambio.

Medio metro de macarrón te ha sobrado para la tarea en cuestión.. pero más vale que sobre que no que falte...

Bien hecho David.
Efectivamente, con unos 20 centímetros de longitud habría bastado. Lo único que hay que tener en cuenta es el ángulo. Hay que buscarle el "puntillo" para localizar el depósito de aceite.
Título: Varias dudas mecánicas otras cosas. VFR800 VTECH 1.000 km
Publicado por: carmeloco en Mayo 20, 2008, 09:41:42 AM
Cita de: "MadRAM"Yo he visto en eBay unos tapones que sustituyen al de vaciado de motor. Estos tornillos tienen un imán que atrae las posibles virutas metálicas y así queda todo ahí pegado y no va rulando por el aceite. Cuando cambias el aceite limpias el imán y listo.

También he visto unos imanes que se pegan al filtro de aceite y hacen la misma función pero desde el filtro.

Otra cosa que he encontrado es un termómetro de temperatura de aceite que si no entendí mal en la traducción de Google (no tengo ni idea de alemán) se pone sustituyendo el tapón de llenado de aceite.

¿Los conocíais? yo no. ¿Os parecen útiles?

Saludos a todos.

Lo del tapón de vaciado con imán si. Hay algunas, aunque muy pocas, motos que lo llevan de serie.
Título: Varias dudas mecánicas otras cosas. VFR800 VTECH 1.000 km
Publicado por: vectragt en Mayo 20, 2008, 12:01:04 PM
Cita de: "David"
Cita de: "Sonic"Bueno... no sus peleéis... aquí se está refiriendo a sacar el aceite sobrante y no un cambio de aceite completo. Para éste último caso, yo lo haría siempre por el tronillo/tapón de abajo, del carter, y tendería a cambiar el filtro al menos cada segundo cambio.

Medio metro de macarrón te ha sobrado para la tarea en cuestión.. pero más vale que sobre que no que falte...

Bien hecho David.
Efectivamente, con unos 20 centímetros de longitud habría bastado. Lo único que hay que tener en cuenta es el ángulo. Hay que buscarle el "puntillo" para localizar el depósito de aceite.

pues si, hay que meterlo en sentido contrario al aparente que tiene el tapon de llenado. Es decir de alante a atras
Título: Varias dudas mecánicas otras cosas. VFR800 VTECH 1.000 km
Publicado por: arshapisha en Mayo 25, 2008, 01:50:18 PM
de akí a q llegue el dia en q yo desmonte la tapa del motor de mi V tiene q llover una mijita!
me arrodillo ante el apunte de "maya" de q el embrague tapa el tapon de vaciado. muy fina!!

yo por lo pronto le dejo las revisiones a los mecánicos de la honda, q si luego hay problemas.. DebeRíaN responder ellos.. q bastante la lié yo cuando estuve currando en un taller.. ejejeje.

ay estrellas y estrellaos, yo pa la mecánica, to lo q no sea kitar ruedas y cambiar aceite, soy un poco patoso, aunq al final lo acabo haciendo.

por cierto, lo de la estabilidad sin manos, se puede a deber q el monobrazo de la rueda trasera está a la izquierda y es necesario echar el peso a la derecha?
Título: Varias dudas mecánicas otras cosas. VFR800 VTECH 1.000 km
Publicado por: maya en Mayo 25, 2008, 02:35:40 PM
No¡¡¡mi V del 91 que también es monobrazo va totalmente recta sin cargar el cuerpo hacia ningún lado.No se  si a más gente le pasa lo que a ti con tu modelo :roll:
Título: Varias dudas mecánicas otras cosas. VFR800 VTECH 1.000 km
Publicado por: Sonic en Mayo 25, 2008, 03:46:41 PM
No es por eso... es verdad que el monobrazo está a la izquierda, y también, cabe mencionar que el motor tampoco está ubicado de manera centrada en el chasis. Así es, está ubicado ligeramente excéntrico, a la derecha... así que no... no es por la distribución del peso en la moto.

Tengo varios juegos de llantas para poder cambiar el tipo de neumático con más facilidad según vaya al trabajo entre semana o salga de ruta los fines de semana... y según el desgaste de éstos puede que tenga que inclinarme hacia un lado u otro cuando suelte manos.

Pueden también influir los rodamientos de dirección... o una horquilla ligeramente torcida tras un cambio de llanta (hay que centrarlo antes de apretar el tornillo de seguridad derecho al volver a colocar la rueda, aplicando los frenos y botando delante unas veces para finalmente apretar dicho tornillo a su par.

También puede ser la calzada, la mayoría tienen cierta caída hacia un lado u otro para facilitar que la lluvia se vaya escurriendo de la calzada.

Yo, ultimamente tenía que inclinarme un pelín hacia la izquierda de la moto... pero acabo de cambiar el neumático delantero y ahora va como una flecha... el desgaste de los neus, tanto el delantero como el trasero, influirá.

Te digo una cosa... si no te resulta peligroso, ni te causa vibraciones incómodas... o la tendencia de provocar un "tank-slapper", olvídalo.
Título: Varias dudas mecánicas otras cosas. VFR800 VTECH 1.000 km
Publicado por: David en Mayo 25, 2008, 09:54:50 PM
Cita de: "Sonic"No es por eso... es verdad que el monobrazo está a la izquierda, y también, cabe mencionar que el motor tampoco está ubicado de manera centrada en el chasis. Así es, está ubicado ligeramente excéntrico, a la derecha... así que no... no es por la distribución del peso en la moto.

Tengo varios juegos de llantas para poder cambiar el tipo de neumático con más facilidad según vaya al trabajo entre semana o salga de ruta los fines de semana... y según el desgaste de éstos puede que tenga que inclinarme hacia un lado u otro cuando suelte manos.

Pueden también influir los rodamientos de dirección... o una horquilla ligeramente torcida tras un cambio de llanta (hay que centrarlo antes de apretar el tornillo de seguridad derecho al volver a colocar la rueda, aplicando los frenos y botando delante unas veces para finalmente apretar dicho tornillo a su par.

También puede ser la calzada, la mayoría tienen cierta caída hacia un lado u otro para facilitar que la lluvia se vaya escurriendo de la calzada.

Yo, ultimamente tenía que inclinarme un pelín hacia la izquierda de la moto... pero acabo de cambiar el neumático delantero y ahora va como una flecha... el desgaste de los neus, tanto el delantero como el trasero, influirá.

Te digo una cosa... si no te resulta peligroso, ni te causa vibraciones incómodas... o la tendencia de provocar un "tank-slapper", olvídalo.
Gracias Sonic; ya le he hecho 2.000 km. y he probado en otras carreteras distintas, en las que la moto iba perfectamente recta, por lo que probablemente se debía a la caída de la calzada donde hice el primer test. Gracias.