Hola,
este post nuevo es con la misma progunta que hago en otro post, pero necesito con URGENCIA una solicón.
Necesito sacar el cojinete de la foto sin tener que abrir motor, ayuda ayuda, ayuda.....
(http://img164.imageshack.us/img164/739/imag0043ya1.jpg)
GRACIAS...
bufff!! pues viendo la foto, yo diria que es imposible, aver si te responde alguno que sepa
suerte
Cita de: "ales"bufff!! pues viendo la foto, yo diria que es imposible, aver si te responde alguno que sepa
suerte
Opino lo mismo, lo siento.
Manten la calma....
Una vez se me dio un caso similar....
Lubrica bien la zona exterior del cojinete con w40 o 3 en 1.
Despues puedes utilizar unos alicates de esos que abren cuando aprietas, lo encajas en el hueco interno del cojinete y despues le das golpecitos con un martillo al alicate hasta que vaya saliendo....
Si puedes meter dos alicates y tirar hacia afuera mejor....
No des jamas golpes directos sobre el cojonciano :risa3: , ni lo intentes sacar desde la base exterior del cojinete o de la parte que toca la base ya que puedes amellar y ser casi imposible sacar....
Tampoco golpees el cojinete en aro exterior
Fundamental es no tener prisas , ni ponerse nervioso, si no sale hoy sale mañana, no tengas prisas por sacarlo ya que si la cagas y rompes la caja no te quiero contar lo que vas a gastarte....
Saludos
Gracias a todos,
jcap voy a probar lo que me cuentas, ya que como tu dices estoy desesperado ya pensaba en tirar la moto :cry:
Espero mas respuestas y os informare del progueso.
Por cierto que tipo de alicates tengo que comprar para que se aclopen en el hueco del cojinete, ya que unas de punta plana patinaran ??
Un saludo.
Cita de: "jordibe"Gracias a todos,
jcap voy a probar lo que me cuentas, ya que como tu dices estoy desesperado ya pensaba en tirar la moto :cry:
Espero mas respuestas y os informare del progueso.
Por cierto que tipo de alicates tengo que comprar para que se aclopen en el hueco del cojinete, ya que unas de punta plana patinaran ??
Un saludo.
Tiene que ser con uno ,o mejor con dos como este, de punta plana y de los que abran al apretar el mango...
Apretas los dos y tiras fuertemente hacia ti...., otra manera, es intentar girar el cojinete e ir tirando hacia afuera.
http://www.cespedes.es/spa/item/extractimg.cgi?action=normal&code=1370478
Te digo ya, que uno de punta redonda o terminado en forma de pico no te vale , ya que resbalara, tiene que tener una mayor superficie en contacto con la pieza a sacar...
Para que no resbale como dices tienes dos opciones , apretar como un condenao ,o poner en las puntas del alicates trozos de carton o goma...
Perdona por el vinculo de la imagen , pero es que no me sale ,el movil dichoso a veces no lo permite.
Otro invento que se me ocurre es hacerte dos ganchos o garfios ,con unos alambres de acero o hierro, meterlos en el pequeño hueco que te queda donde le faltan las bolas y tirar hacia afuera, pero tendras que hacerlo a la par , por que si tiras mas de un lao que de otro ,no saldra....
Saludos
pues yo te diria despues de solucionar estos pufos mas de una vez, que se tarda menos abriendo el motor y haciendolo sencillo, ya que a veces se tarda mas buscando alternativas.
Y ninguna bolita ni pieza rota ha pasado al motor? 8O
Cita de: "holleros"Y ninguna bolita ni pieza rota ha pasado al motor? 8O
Efestivamente... Ese es un punto a tener en cuenta, se supone que jordibe tiene ese tema controlao, por que si no estas seguro jordibe, mejor que desmontes...
Hola,
por lo que parece no falta ninguna bola, solo faltan las jaulas, y estan por la cubeta del carter que ya tenía pensado desmontar si puedo hacer algo con el rodamiento....
jcap tu has podido sacar un rodamiento parecido en circunstancias parecidas ?
Cita de: "jordibe"Hola,
por lo que parece no falta ninguna bola, solo faltan las jaulas, y estan por la cubeta del carter que ya tenía pensado desmontar si puedo hacer algo con el rodamiento....
jcap tu has podido sacar un rodamiento parecido en circunstancias parecidas ?
Si, si lo he podido sacar sin problemas....
De la forma que describi anteriormente,el truco esta en buscar dos puntos de apoyo en el cojinete que esten centrados y tirar a la vez ,para que salga recto.
Pero como te comentaba antes, no intentes hacer cualquier cosa a la desesperada y tampoco pierdas los nervios o sera peor.
Yo no es por ser agorero, pero según veo en la foto la parte interna del rodamiento es pas pequeña que la cabeza del vástago por lo que aunque saques el radamiento de su alojamiento, no saldrá por la cabeza y tampoco podrás meter uno nuevo. mídelo primero con un calibre para cercionarte de lo que te digo, antes de hacer ni comprar nada.
Suerte
Hola,
eso de la cabesa del eje, es un efecto de la foto, ya lo tenía presente porque por la otra parte del eje hay los piñones del cambio.
Un saludo.
Cita de: "jordibe"Hola,
eso de la cabesa del eje, es un efecto de la foto, ya lo tenía presente porque por la otra parte del eje hay los piñones del cambio.
Un saludo.
Bueno pues no es tan complicado como parecía en un pricipio, lo que indica Jcap es correcto hazle caso y mucha paciencia pues te va a hacer falta. Otra idea no se si correcta es que en la foto parece que las dos partes de la caja de cambios abrazan el rodamiento igual si aflojas los tornillos sin llegar a abrir la caja lo sacas chupado. Aunque hay dos problemas igual se jode la junta o no tienes aceso a los tornillos. Paciencia y mucha paciencia.
Suerte
GRACIAS
voy a tomar paciencia prestada de todo el mundo para hacerlo,
pero sigo con la esperanza de que alguien haya encontrado la forma de sacarlos milagrosamente :-) :lol:
por eso decia que no se podia, porque el eje parece mas ancho que el interior del rodamiento.
si no te valen los alicates, te puedes hacer un util que se adapte a lo que necesitas, perderas tiempo en hacerlo pero lo ganaras en comodidad y tiempo al sacarlo
Ese cojinete no va a salir a golpecitos,tened en cuenta que está montado con una de las mitades del carter fuera y una vez montado todo el cambio incluido el eje de la maza de embrague se monta el carter,y eso le da una sujeción excepcional.Otra cosa,asegurate como te dicen por ahí de que el estriado donde va alojada la maza de embrague no es de mayor diametro que el asiento del eje donde va alojado el cojinete,que me parece que por ahí no sale en el caso hipotetico de que pudieras sacar el cojinete por ahí (que no creo).Yo digo que el estriado impide sacar el cojinete por ahí.
Vectragt tiene toda la razón en su mensaje :wink:
a ver aclaración, los rodamientos se montan en el cárter antes de montar los ejes primario y secundario del cambio, ademas del cigueñal, por eso cuuando se cerró el motor ese eje estriado paso previamente por el interior del rodamiento, es decir la parte estriada del eje primario del cambio (donde se aloja posteriormente el embrague, pasa perfectamente por el interior del rodamiento, pues de no ser asi, sería imposible cerrar el motor.
Segundo los rodamientos, si el motor esta bien, están muy ajustados y sinceramente eso de sacarlo con los alicates no lo veo viable salvo que no estén muya ajustados al alojamiento del rodamiento.
Te será mas útil que os alicates, emplear esto, que no se si te valdrá por culpa de la longitud del eje, de no valerte siempre podrías ir a un tornero para que te fabricara el eje roscado adecuado...
El extractor y el eje si te lo tiene que hacer el tornero evidentemente son mucho mas baraqtos qeu el que te desmonten el motor, ...
Ejemplos de extractores de rodamientos de bolas.
(http://www.fis-services.com/gen/es/article//1/14/36/25/pic1.jpg) (http://imagenes.solostocks.com/media/5/0/5/media_634505.jpg) (http://www.fis-services.com/gen/es/article//1/14/36/27/pic1.jpg)
Con esto si podrás sacar los rodamientos eso si reparte las pocas bolas que te quedan a los lados de las patas del extractor, para que la fuerza este repartida y no tienda a ladearse, lo que te dificultaría enormemente la extracción ademas de poder dañar el alojamiento del rodamiento o el eje primario del cambio
Cita de: "Jaso_VFR"a ver aclaración, los rodamientos se montan en el cárter antes de montar los ejes primario y secundario del cambio, ademas del cigueñal, por eso cuuando se cerró el motor ese eje estriado paso previamente por el interior del rodamiento, es decir la parte estriada del eje primario del cambio (donde se aloja posteriormente el embrague, pasa perfectamente por el interior del rodamiento, pues de no ser asi, sería imposible cerrar el motor.
Segundo los rodamientos, si el motor esta bien, están muy ajustados y sinceramente eso de sacarlo con los alicates no lo veo viable salvo que no estén muya ajustados al alojamiento del rodamiento.
Te será mas útil que os alicates, emplear esto, que no se si te valdrá por culpa de la longitud del eje, de no valerte siempre podrías ir a un tornero para que te fabricara el eje roscado adecuado...
El extractor y el eje si te lo tiene que hacer el tornero evidentemente son mucho mas baraqtos qeu el que te desmonten el motor, ...
Ejemplos de extractores de rodamientos de bolas.
(http://www.fis-services.com/gen/es/article//1/14/36/25/pic1.jpg) (http://imagenes.solostocks.com/media/5/0/5/media_634505.jpg) (http://www.fis-services.com/gen/es/article//1/14/36/27/pic1.jpg)
Con esto si podrás sacar los rodamientos eso si reparte las pocas bolas que te quedan a los lados de las patas del extractor, para que la fuerza este repartida y no tienda a ladearse, lo que te dificultaría enormemente la extracción ademas de poder dañar el alojamiento del rodamiento o el eje primario del cambio
Te me has adelantado Jaso! :lol: eso mismo estaba buscando yo para mostrárselo. :lol:
(yo nunca lo he tenido que utilizar, pero a priori parece buena solución)
Suerte Jordibe! :wink:
Vssss!
CitarCita de: Jaso_VFRa ver aclaración, los rodamientos se montan en el cárter antes de montar los ejes primario y secundario del cambio
Bueno Jaso,tienes parte de razón.Cuando se monta todo el set de piñones en el eje,ya se monta también el cojinete y una vez montado todo se asienta en el carter.
Tienes razón cuando dices que el cojinete se monta por el estriado que comentamos ya que mirando el despiece es imposible que salga por la parte interior,así que si tiene la suerte de sacarlo sin desmontar nada se ahorrará un faenon.
Pues nada Jordibe,suerte con la faena si la realizas y ya nos contarás como sale :wink:
Voy a intentar lo del extractor, es la solución mas facil que veo, ya que si no puedo sacarlo sin abrir voy a vender la moto para piezas. en el momento que consiga uno y lo empiece a usar, lo consiga o no, vay a ir haciendo fotos para que vayais viendo el progreso.
GRACIAS A TODOS POR VUESTRO APOYO.
Lo unico que puede ser complicado es el extractor qeu se adapte al eje tan largo de la caja de cambios, pero ta te comente, lo mismo un tronero te hace la pieza adecuada para que te sirva el extractor.
Suerte!!! Como se nota que sois unos manitas... qué pena que no vivais ninguno por aquí cerca, jeje.
Saludos a todos.
Extrator de piñones diminuto, que te quepe entre exterior y interior del cojinete, sin hacer sobretodo palanqua en ese eje possiblemete, o no , con olgura...
Busca que seguro encuetras algo... sino te lo fabriquas.
A ver si tienes suerte.
Busca tambieen en pegamo.es, yo he visto esto http://www.pegamo.es/descargas/power-team/extractores/ExtractTirantes.pdf ... el nº927 con accesorio interno de extraccion... parece algo con pies y cabeza... :roll:
(http://img509.imageshack.us/img509/3562/arrache20moyeu20eclatewy4.th.jpg) (http://img509.imageshack.us/my.php?image=arrache20moyeu20eclatewy4.jpg)
Hoy me ha llega el extractor que he comprado por 20€ en internet. Hoy no voy a poder, pero este fin de semana lo intento.
Voy a hacer fotos del proceso y ya os las envio.
Un saludo.
Buena suerte, ya nos contarás como va el tema.
¡¡¡Buenooooo!!!! que ha pasado con el rodamiento???????
ma mata la curiosidad :lol:
Cita de: "ales"¡¡¡Buenooooo!!!! que ha pasado con el rodamiento???????
ma mata la curiosidad :lol:
Es verdad,ya no me acordaba :roll:
Hola amigos, y perdonad que no diga nada, pero no he tenido tiempo para hacerlo, en estos dias me he comprado otra VFR del 91, y como soy un poco "RARILLO" le he cambiado todo el carenado, le he cambiado ruedas, escape, colectores, y no he podido hacer la prueba de quitar el rodamiento, permo me comprometo esta semana que entra, que una tarde después del curro, intento quietar el rodamiento y os lo cuento con fotos incluidas.
Muchas gracias por vuestro interes....
Un saludo.
suerte con la nueva, oye, que tampoco hay prisa, tomate tu tiempo que te esperamos
saludos
Cita de: "jordibe"Hola amigos, y perdonad que no diga nada, pero no he tenido tiempo para hacerlo, en estos dias me he comprado otra VFR del 91, y como soy un poco "RARILLO"
.
Ea, con dos cojones.... :lol: :lol:
:ok2:
Cita de: "jcap"Cita de: "jordibe"Hola amigos, y perdonad que no diga nada, pero no he tenido tiempo para hacerlo, en estos dias me he comprado otra VFR del 91, y como soy un poco "RARILLO"
.
Ea, con dos cojones.... :lol: :lol:
:ok2:
:risa2: :risa2: :risa2: :risa2:
pero entonces por no sacar el rodamiento te has comprado otra moto? 8O
Cita de: "kodes"Cita de: "jcap"Cita de: "jordibe"Hola amigos, y perdonad que no diga nada, pero no he tenido tiempo para hacerlo, en estos dias me he comprado otra VFR del 91, y como soy un poco "RARILLO"
.
Ea, con dos cojones.... :lol: :lol:
:ok2:
:risa2: :risa2: :risa2: :risa2:
pero entonces por no sacar el rodamiento te has comprado otra moto? 8O
di que si que es mas sencillo cambiar todo lo que has cambiado que sacar ese puto rodamiento, asi ahora tiene una moto entera y la otra casi para recambios
Ole tus huevos, si puedes has hecho bien. Ahora ya sabes tienes otra para recambios ó cuando tengas tiempo repararla y venderla.
Cita de: "jordibe"Hola amigos, y perdonad que no diga nada, pero no he tenido tiempo para hacerlo, en estos dias me he comprado otra VFR del 91, y como soy un poco "RARILLO" le he cambiado todo el carenado, le he cambiado ruedas, escape, colectores, y no he podido hacer la prueba de quitar el rodamiento, permo me comprometo esta semana que entra, que una tarde después del curro, intento quietar el rodamiento y os lo cuento con fotos incluidas.
Muchas gracias por vuestro interes....
Un saludo.
(http://st.forocoches.com/foro/images/smilies/laleche.gif) A eso le llamo yo solucionar un problema. :risa7:
Bueno lo prometido es deuda...., ya he sacado el RODAMIENTO, con un poco de tecnología (Extractor de rodamientos) y otro poco de IMAGINACIÓN (Alambre... si, si el de toda la vida), os lo voy a explicar:
Compre el extractor por internet (mu listo yo...) y no pensé en que los brazos del extractor tenían que pasar por el espacio que hay entre bola y bola 8O .
Al intentar empezar el procedimiento de extracción, no había forma de meter los brazos del extractor (en ese momento si hubiera tenido una maza, dejo la moto hecha pedazos), pero NO, pensando como poder sacar me digo, y si le pongo alambre como brazos y lo prueba, dicho y hecho le meto alambre y con paciencia y la "carraca" el maldito rodamiento sale y sale y sale y sale hasta que queda en mis manos, en ese momento he estado a punto de llorar, pero no lo que he hecho es cerrar la tapa de motor, guardar la V al fondo del parking, y el fin de semana que viene, si tengo tiempo y ganas, intentare colocar otro rodamiento montar embrague y demás, y intentar arrancarla.
Si a alguien le interesa, ya os contare como acaba mi "V_odisea"
Ahí van una fotos
(http://img183.imageshack.us/img183/4306/imag0056pe4.jpg)
(http://img183.imageshack.us/img183/8959/imag0066ua8.jpg)
(http://img263.imageshack.us/img263/6794/imag0068im3.jpg)
PD: espero que os guste el detalle de la "entrada"....
UN SALUDO
Si ya lo dice el refrán..... mas vale maña que fuerza. :drink1:
si señor, a eso le llamo yo buscarse las "papa" :wink: perfecto.
salVdos.
joder te juro que si me lo dicen jamas creeria que lo podias sacar por ahí
¡¡¡Grande!!!, si señor, muy buena idea.
yo también hubiera jurado que no salia.
y ahora que tal? has puesto el cojinete nuevo? se nota el cambio o solo el ruido.
POr que lo cambiaste?
Me parece que ya lo expliqué, pero lo comento otra vez, aún no lo he cambiado, si tengo tiempo esta semana lo hago, monto el resto y la prueba, pero todo esto ha sido causado a consecuencia de que cada vez que ponía primera y arrancaba, pegaba un salto el cambio y la moto daba un tirón (como el que te hace al soltar el embrague de una forma precipitada), y me molestaba mucho tener que arrancar de esta forma, pero también era la idea de eliminar el ruido del embrague, o sea que en el momento que la monte y la prueba ya os contare si lo he solucionado o he hecho todo este "jaleo" para nada
Estás hecho un fenómeno! :palmada: :palmada: :palmada:
Enhorabuena y a continuar pasito a paso y con paciencia! :ok2:
Vsssss!
Bueno, ya he podido colocar el nuevo rodamiento, sin tener que desmontar el motor, con paciencia y una maza de goma he conseguido poner el rodamiento, montar embrague y demas piezas, he puesto la bateria, contacto y al pusar el botón de arranque.... .... ..... A ARRANCADO :lol: :lol: :lol: :lol: y no hace ningún tipo de ruido el embrague a la hora de embragar y/o desembragar, va fino fino...
En el momento que tenga el carenado puesto y le pegue un repaso con la bayeta, le hago unas fotos y os las envio, para que podais ver mi V y el porqué de todo este lio que he hecho.
(//%5BURL=http://img209.imageshack.us/my.php?image=dsc05078aj4.jpg%5D%5Bimg%5Dhttp://img209.imageshack.us/img209/9232/dsc05078aj4.th.jpg)[/URL][/img]
Bueno, gracias a todos por vuestro apoyo otra vez.
Enhorabuena por tremenda destreza :ok1: .Esto merece que no se pierda y que esté fijo en un PostIt fijo para quien le haga falta :wink:
Cita de: "jordibe"Bueno, ya he podido colocar el nuevo rodamiento, sin tener que desmontar el motor, con paciencia y una maza de goma he conseguido poner el rodamiento, montar embrague y demas piezas, he puesto la bateria, contacto y al pusar el botón de arranque.... .... ..... A ARRANCADO :lol: :lol: :lol: :lol: y no hace ningún tipo de ruido el embrague a la hora de embragar y/o desembragar, va fino fino...
En el momento que tenga el carenado puesto y le pegue un repaso con la bayeta, le hago unas fotos y os las envio, para que podais ver mi V y el porqué de todo este lio que he hecho.
(//%5BURL=http://img209.imageshack.us/my.php?image=dsc05078aj4.jpg%5D%5Bimg%5Dhttp://img209.imageshack.us/img209/9232/dsc05078aj4.th.jpg)[/URL][/img]
Bueno, gracias a todos por vuestro apoyo otra vez.
Me alegro mucho!!! Enhorabuena y buen trabajo!
Vsssss! :drink5:
Jordibe,¿localizaste donde fueron a parar las bolas que le faltaban al cojinete? :roll:
Al final después de mirar el rodamiento, no faltaba ninguna bola, lo que se habia "roto" eran los sepradores que hay entre bola y bola, y con un imam cogido el final de una especie de muelle rígido que tengo,, he podido sacar los trozos de los separadores que se habian quedado en la cuba del carter.
(//%5BURL=http://img158.imageshack.us/my.php?image=dsc05079gs6.jpg%5D%5Bimg%5Dhttp://img158.imageshack.us/img158/9910/dsc05079gs6.th.jpg)[/URL][/img]
joder que tarea te has pegado, pero espero que finalmente sea un final feliz y tu v funcione sin problemas
Supongo que los 3 alambres que has utilizado los has metido por entre las bolas verdad?
Saludos
Efectivamente, como las bolas del rodamiento no se habian perdido, cada dos bolas pase dos alambres para poder hacer de brazo en el extractor,, en la foto me parecece que se aprecia, si no se ve muy claro ya os enviare otra en la que se aprecie.
Un saludo.