A raíz del comentario de Cobreti , en el cual me decía que buscase la VFR paralela, he comenzado a indagar un poco sobre como funciona y en que consiste. Por eso me gustaría conocer vuestras opiniones y si alguno tenéis o habéis tenido moto paralela. Garantía?? Precio?? Posibles problemas??
Conoceis algún sitio en Madrid donde vendan la VFR paralela??
Yo he leido por ahi que las de importación paralela tienen muchos problemas con la garantía oficial, y que normalmente te dá la garantía el taller que te la vende, y que, como ellos no ganan nada con esa garantía, se ronean bastante (un taller oficial, cobra de honda cuando repara algo en garantía).
Cita de: "carmeloco"Yo he leido por ahi que las de importación paralela tienen muchos problemas con la garantía oficial, y que normalmente te dá la garantía el taller que te la vende, y que, como ellos no ganan nada con esa garantía, se ronean bastante (un taller oficial, cobra de honda cuando repara algo en garantía).
Exactamente, tienes toda la razon,
Decir tambien que el sobreprecio que tienen las motos oficiales esta mas que justificado con el sevicio que dan.
-disponibilidad de piezas
-servicio tecnico cualificado y formado con cursos constantemente.
-material de diagnostico especifico para nuestras motos.
-apoyo y supervicion de fabrica
-garantia a nivel nacional
-servicio interno de flash report(para diagnostico y reparacion de vicios ocultos en las motos.
-trato directamente con fabrica, para cualquier reclamacion.
-homologaciones nacionales.
-y un largo etc, que a veces no vemos.
De todas maneras tal y como estan los precios de moto oficial ,que han bajao bastante y las facilidades de pago, no merece la pena ahorrarse mil euros ,para ir a morir a solo un taller, pelearnos con el el dia de mañana y que despues nadie en ningun confe oficial se quiera hacer cargo.
Mientras comprandola en un confe oficial,puedes llevarla a cualquier confe oficial del territorio español ,ya sea en melilla,canarias,madrid o cadiz.....
Saludos
Jodo!!! Pues si que lo tenéis claro... hombre si la diferencia son 1000 € no creo que compense, pero es que he visto por internet diferencias de precio de 2000 eurazos, y ahí la cosa cambia
Cita de: "Valero"Jodo!!! Pues si que lo tenéis claro... hombre si la diferencia son 1000 € no creo que compense, pero es que he visto por internet diferencias de precio de 2000 eurazos, y ahí la cosa cambia
Hombre, hay que hacer balanza, pero es un riesgo a asumir...
Yo estaria dispuesto,a asumirlo dependiendo el tipo de moto /modelo y del descuento.
Hay ciertos modelos que a lo mejor en un momento dado compraria de esa forma.
Bajo ningun concepto compraria una ducati de forma paralela.....ni una superdeportiva., ni una vtec y menos cualquier kawasaki, lo siento mucho ,por que habra gente que se me tire al cuello.(Pero es que hay motos que son una loteria)
Lo asumiria para comprar una moto muy fiable por ejemplo una yamaja xjr 1300 , hayabusa, cb 1300,sv 1000,varadero,
todas estas ventajas de las oficiales, son durante 2 años, cuando se acaba la garantía son todas iguales, sean pararalelas o no.
lo que si es cierto es que te ahorras un dinero y también es cierto que asumes un riesgo (relativo porque si que tienes garantía pero del que te la vende)
si te decides por la paralela que sea Honda :lol:
En Madrid Barragán, yo le he comprado 2 motos y un quad y te da garantía de su taller y del asociado de la zona donde vives, en mi caso Toledo, nunca he tenido una pega con el, claro que tampoco se me ha roto nada, por lo tanto mi opinión es descafeinada (pareado)
Como dice ales a los dos años todas son iguales, la mia es paralela, la compre en Barragan y en su momento me ahorre 3000 €, que son bastantes para en caso de averia poder arreglarlo. Mi Vtec en los dos primeros años ni una pega asi que yo me doy por contento.
v'ssssssssss
Gracias por las respuestas... A parte de Barragan ¿conoces más sitios en Madrid?
Hay una cosa que creo que nos hemos dejado por nombrar, y es el posible envío de boletines te "defecto reconocido". Ya sabemos que el del defecto de masas no se ha enviado en españa, pero podría salir algún otro. Yo tuve una Fazer y ya fuera de garantía, me enviaron una carta por un defecto con el TPS y decía que me lo cambiaban sin coste alguno, aunque para entonces, ya no tenía la moto.
La diferencia no son de 1000 €. He comprado (mañana me la dan) una VFR, modelo ABS de 2008 por 10.200 €. Nueva oficial sale unos 12.300 en Bilbao.
Para mi si creo que merece la pena cuando en muchas ocasiones el servicio oficial tira de la coletilla "La has metido en circuito", " has hecho un uso indebido de la motocicleta..." Conozco casos especialmente en BMV y en Honda.
Yo ya llebo 2 VTec paralelas y en las 2 me he ahorrado una buena pasta.
La última la saqué con ABS por 11500 euros.
Croncretamente en la VFR si que te ahorras bastante dinero, sin embargo con otras motos no es tanto.
La cuestión es que en mi tienda/taller habitual, son servicio oficial Honda y me dejan la VFR 08 con ABS por 11.350 + matriculación. Son conocidos de toda la vida de mi familia y me hacen el mejor precio de todo lo que he mirado en Madrid. La cuestión es que este es el precio oficial, y no se si paralela voy a ahorrarme mucho, de todas formas les voy a preguntar a ellos a ver si traen motos paralelas.
por ahi hay un post de las averias en nuestras Vs,y me parece que la VTEC en los dos primeros años se rompen poco,a excepcion de la de Jacap 8) ,pocas mas han dado problemas ,la mia va a cumplir cuatro años y toco madera,la mia es de motos Barragan y la compre con un año y poco,pero sin embargo mi taller de aqui ,soy de un pueblo de Cordoba se puso en contacto con el por si tenia alguna averia y para pasar las revisiones ,y le confirmaron que palante y que en caso de averia se hacian cargo,asi que si la diferencia es de dos mil euros ,yo no me lo pensaba :roll:
tus amigos se van a ganar en tu moto unos 120 cochinos euros, que si piensas en llamadas al conce, papeleos, lavar y preparar la moto, (montar bateria, mirar niveles, espejos, etccc) mas facturacion, papeles arriba-abajo al gestor, montar la matricula, y el tiempo que se pierde con el cliente en la pre-entrega, es una miseria
sinceramente se le gana algo mas a la moto usada que a la nueva, lo creais o no.
bueno, al lio.
yo no creo que con la eliminacion de impuesto de matriculacion, ahora mismo salga a cuenta cojer algo paralelo
antes, los paralelos lo que hacian era traer motos ya "teoricamente matriculadas", de KM O con mas de 6 meses, que en origen no pagaban el 12% de impuesto.
al traerlas nuevas, pero "Teoricamente usadas" el precio de venta era mucho MENOS que el real de mercado en origen, aparte de que en origen tampoco pagaban IVA.
la liquidacion por tanto de esa moto era inferior que si la trajeran "nueva sin matricular en origen"
por ponerte un ejemplo orientativo.
una v en españa imaginemos que costaba 10000 precio de fabrica, mas el 16 de iva de ff y tambien mas el 12% sobre ese precio de fabrica.
en europa, al comprarlas "teoricamente usadas, KM O, mas de 6 meses, modelo antiguo al haber salido ya el nuevo, etccc en la factura imagina que compraban en 8000.
la matriculacion en españa era entonces el 12% sobre ese valor de factura, y el 16% de iva de tambien ese valor de factura.
al sumar esos conceptos, la moto se podia poner en venta en un precio menor que la oficial PATA NEGRA.
en definitiva. compraban motos SIN soportar el iva, (cuando tu lo pagabas, ellos lo liquidaban, pero con TU dinero, no con el suyo) apafte de pagar las motos solo cuando las tenian vendian (de alguna manera los primeros meses las tenian "gratis" y le podian ganar a moto paralela, calculo yo que minimo unos 600 euros, que no se le gana ni de coña a moto nueva, (salvo en provincias peuqeñas, que SOLO tengan un concesionario de cada marca , y las vende caras, a tarifa oficial y se pasan por el forro las ofertas)
bueno, resumiendo el ladrillo ( OJO, que es a titulo orientativo que he colgado de como mas-menos funcionaban los paralelos):
dudo mucho que hoy dia, desde la eliminacion del 12% del impuesto de matriculacion, interese (ni a ti, ni a los paralelos) comprar o traer motos de honda holanda u honda belgica.
tambien recordar que lo de "paralelo" solo tiene que ver en que no pasa por ejemplo por HONDA ESPAÑA. y como en esas motos, HONDA ESPAÑA no ve un duro, pues luego pasa olimpicamente de las garantias, y los posibles problemas que se los coma en "paralelo"
de fabrica japon, salen en barco hasta holanda o belgica, y alli hacen el reparto de unidades a cada pais. por tanto las motos son (Salvo alguna excepcion por rollos de contaminacion etcc) LAS MISMAS.
saludos y a disfrutar de tu V PATA NEGRA. y perdonar por el LADRILLO, pero no se explicarlo con menos palabras.
pecha.
Yo tambien estoy preguntando y he encontrado, matriculadas:
-paralela con ABS 10.400
-paralela sin ABS 9.500
-oficial sin ABS 10.300
-oficial con ABS 11.400
Yo la estoy buscando, en principio, sin ABS. Seguramente la cogeré oficial, que la diferencia no es tanta, aunque siguen siendo 800 €...
Vss!
En Madrid, no he ido aun, pero las tienes tambien en Chollomoto, y en algun otro concesionario que se anuncia en motos.net.
Si la pillase paralela la pillaria en Barragan...
Yo tambien la pille en Barragan, me ahorre una pasta, no he tenido ningun problema con ella por tanto tampoco ha sido necesario garantia alguna, la mia era nueva no matriculada, espere unos dias a que llegase de alemania, ya hace 2 años y entonces si habia ahorro, ahora no se si la diferencia mereceria la pena, seguramente si porque no he tenido ningun problema y el ahorro esta ahi, ya fuera de garantia puedo ir a cualquier casa honda y pagando como todo dios le haran lo que sea.
Ademas el que necesite tenerla limitada a 34 cv, la gente de barragan se la trae asi ya de origen del pais en cuestion.
Saludos.
Al final ya he decidido... en cuanto venda mi moto me pillo la VFR con ABS, paralela... He encontrado una buena oferta matriculada y con 3 años de garantia...
Vss!
A ver si puede ser pronto...
danos la informacion que puedas
Cita de: "pecha"tus amigos se van a ganar en tu moto unos 120 cochinos euros, que si piensas en llamadas al conce, papeleos, lavar y preparar la moto, (montar bateria, mirar niveles, espejos, etccc) mas facturacion, papeles arriba-abajo al gestor, montar la matricula, y el tiempo que se pierde con el cliente en la pre-entrega, es una miseria
sinceramente se le gana algo mas a la moto usada que a la nueva, lo creais o no.
bueno, al lio.
yo no creo que con la eliminacion de impuesto de matriculacion, ahora mismo salga a cuenta cojer algo paralelo
antes, los paralelos lo que hacian era traer motos ya "teoricamente matriculadas", de KM O con mas de 6 meses, que en origen no pagaban el 12% de impuesto.
al traerlas nuevas, pero "Teoricamente usadas" el precio de venta era mucho MENOS que el real de mercado en origen, aparte de que en origen tampoco pagaban IVA.
la liquidacion por tanto de esa moto era inferior que si la trajeran "nueva sin matricular en origen"
por ponerte un ejemplo orientativo.
una v en españa imaginemos que costaba 10000 precio de fabrica, mas el 16 de iva de ff y tambien mas el 12% sobre ese precio de fabrica.
en europa, al comprarlas "teoricamente usadas, KM O, mas de 6 meses, modelo antiguo al haber salido ya el nuevo, etccc en la factura imagina que compraban en 8000.
la matriculacion en españa era entonces el 12% sobre ese valor de factura, y el 16% de iva de tambien ese valor de factura.
al sumar esos conceptos, la moto se podia poner en venta en un precio menor que la oficial PATA NEGRA.
en definitiva. compraban motos SIN soportar el iva, (cuando tu lo pagabas, ellos lo liquidaban, pero con TU dinero, no con el suyo) apafte de pagar las motos solo cuando las tenian vendian (de alguna manera los primeros meses las tenian "gratis" y le podian ganar a moto paralela, calculo yo que minimo unos 600 euros, que no se le gana ni de coña a moto nueva, (salvo en provincias peuqeñas, que SOLO tengan un concesionario de cada marca , y las vende caras, a tarifa oficial y se pasan por el forro las ofertas)
bueno, resumiendo el ladrillo ( OJO, que es a titulo orientativo que he colgado de como mas-menos funcionaban los paralelos):
dudo mucho que hoy dia, desde la eliminacion del 12% del impuesto de matriculacion, interese (ni a ti, ni a los paralelos) comprar o traer motos de honda holanda u honda belgica.
tambien recordar que lo de "paralelo" solo tiene que ver en que no pasa por ejemplo por HONDA ESPAÑA. y como en esas motos, HONDA ESPAÑA no ve un duro, pues luego pasa olimpicamente de las garantias, y los posibles problemas que se los coma en "paralelo"
de fabrica japon, salen en barco hasta holanda o belgica, y alli hacen el reparto de unidades a cada pais. por tanto las motos son (Salvo alguna excepcion por rollos de contaminacion etcc) LAS MISMAS.
saludos y a disfrutar de tu V PATA NEGRA. y perdonar por el LADRILLO, pero no se explicarlo con menos palabras.
pecha.
Gracias por la teoría del "paralelo", así aprende uno culturilla general motera :wink: De todas formas estoy oyendo que se puede "ampliar" la garantía de las paralelas para que te la traten como cualquier oficial... a ver si me informo.
Donde la voy a comprar (el sabado os lo confirmo...) me amplian la garantía a 3 años en cualquier concesionario oficial, a traves de una aseguradora ajena... Me comentan que no ha habido nunca ningun problema y la garantia siempre ha funcionado (me quieren vender la moto, asi que a ver que me van a contar...)
Vss!
A ver si nos informas sobre ese seguro del que hablas y te ofrecen por tu moto paralela. Y que figura en los papeles que te entregan (factura con garantía, "libro" de la misma...). Por saber más sobre el tema. Por cierto, qué has pagao o vas a pagar por ella, si no es mucha indiscrección??
También veo que hay muchos foreros que la han adquirido paralela. ¿Acaso no merece la pena en una moto fiable como ésta? Hoy mismo en Madrid, un mecánico de confianza me decía que es bien difícil sacarle provecho a una garantía oficial de una VFR: demasiado buena los dos primeros años.
Aunque de dudosa garantía (cobertura en un sólo taller o taller asociado especializado o no, retrasos en la solución de problemas relacionados con averías dentro de los dos años de garantía, etc, etc) los precios de las paralelas igualan o están (en algunos casos: "Dinamic automotive", "Motoelite"...). por debajo de los precios de muchas motos de segunda mano.
Yo también vendo moto de segunda mano y sé lo que supone la crisis en la compra-venta con la bajada de precios.
No estaría de más que los foreros hablasen sobre alguna "amarga experiencia" con una moto paralela respecto a las garantías que ofrece. Por más que busco, no las encuentro. Aunque se entiende que no se hable al respecto. O mejor aún, que quienes las tienen, dijesen algo sobre si han llegado a utilizarla en periodo de "garantía" con éxito.
Es que los de Motoelite la tienen ahora a 9900 euros, que ya está bien como precio nueva y del 2008, después de lo ocurrido tras la bajada de Enero, en una moto que hace unos pocos meses se pagaba a más de 14.000 euros. Y es que los que os ahorrasteis una pasta con la paralela teníais la misma moto, aunque no figurase el sello de Honda España.
SaludosssssVsssssss
filex, te he enviado un privado...
La garantía es dada por una aseguradora. Lo que te piden es que cada vez que hagas una revisión selles un librito que te dan y les envíes por fax la factura de la revisión... A mi me han dado buena espina, y de hecho ya he dado la señal para la moto...
Vss!
La compra de una moto en un confe oficial o paralelo es una decision personal, al igual que los calzoncillos que uno se compra....
Estas son las pequeñas cosas que algunos usuarios valoran y tambien se pagan....
http://www.xanvfr.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=222474#222474