Compañeros le toca a mi Vtec la revision y el cambio de aceite y demas...y mi idea es ponerle el filtro k&n.Pero cuando voy a comprarlo el de los accesorios me aconseja que le ponga el original,que el kn es el mejor filtro que hay, pero en honda no van muy bien.Lo teneis alguno puesto y como os va?Espero vuestro comentarios y consejos.
Saludos.
yo no he oido hablar de eso, yo desde luego a la mia que le quedan ya pocos cambios no se lo pongo pero a una moto nueva que pienses tener tiempo si se lo pondria.
Los filtros kn son mas abiertos, con lo que el caudal de aire que entra desde la caja de filtros a las toberas de inyeccion es superior.
Puede pasar que, al hacer el cambio, no vaya fina de niyeccion, pero no conozco ningun caso que le haya pasado.
Lo ideal, escape abierto, filtro abierto y centralita tipo PCIII, pero se te dispara el presupuesto :)
Si, lo que está claro es que, si entra más aire, también tiene que salir más aire (por eso lo del escape abierto). Pero a mi se me plantea una duda en el cerebro. Si el filtro es más abierto, ¿protege menos el motor? Si entra más aire, también pueden entrar más impurezas...
No sé, cosas que se me acurren a mi... :roll:
yo lo llevo puesto en mi fi y estoy encantado.
poer permitir mas paso de caudal de aire no significa que deje pasar la suciedad.
Cita de: "carmeloco"Si, lo que está claro es que, si entra más aire, también tiene que salir más aire (por eso lo del escape abierto). Pero a mi se me plantea una duda en el cerebro. Si el filtro es más abierto, ¿protege menos el motor? Si entra más aire, también pueden entrar más impurezas...
No sé, cosas que se me acurren a mi... :roll:
Buenas lo que dices no vas nada mal encaminado, cuanto mas caudal de aire mas enriquecemos la mezcla y mas rendimiento pero bien es cierto que pueden pasar mas impurezas, sobre todo si no le pones filtro, pero por eso los filtros buenos son de esponja que dejan pasar el aire pero no las impurezas..., ganas bastante porque los de casa, ya sean hondas o casi todas las marcas suelen ser cajas de plastico, con porosidad 0 y con un par de agujeros .... asi que poco aire le entra por ahí .., el justito
Yo lo que he oido es que los filtros K&N se ajustan peor a VFR ( no me pregunteis mucho) :? :?
El filtro BMC, que es de mismo tipo, dicen que se ajusta mejor.
Saludos.
Cita de: "gambito"Cita de: "carmeloco"Si, lo que está claro es que, si entra más aire, también tiene que salir más aire (por eso lo del escape abierto). Pero a mi se me plantea una duda en el cerebro. Si el filtro es más abierto, ¿protege menos el motor? Si entra más aire, también pueden entrar más impurezas...
No sé, cosas que se me acurren a mi... :roll:
Buenas lo que dices no vas nada mal encaminado, cuanto mas caudal de aire mas enriquecemos la mezcla y mas rendimiento pero bien es cierto que pueden pasar mas impurezas, sobre todo si no le pones filtro, pero por eso los filtros buenos son de esponja que dejan pasar el aire pero no las impurezas..., ganas bastante porque los de casa, ya sean hondas o casi todas las marcas suelen ser cajas de plastico, con porosidad 0 y con un par de agujeros .... asi que poco aire le entra por ahí .., el justito
¿Cajas de plastico? El de mi Vtec, diría que es como de papel o algo así, en forma de acordeón, y es el que lleva de serie. En la 750 llevo un Hiflo y también es muy parecido (si no igual) al de la Vtec.
Hola yo lo tengo y no da ningun problema.
Cierto es que tambien tengo escapes abiertos y centralita de injection,
esta se ajusto con el K&N ya puesto.
Otra ventaja es que te durara para siempre, solo tienes que limpiarlo.
La moto te suena de una manera mas fina o metalica, a mi me gusta.
Perdonad mi ignorancia, un filtro KN de que está hecho? existe para la RC36?
Saludos
En vez de papel, es metalico.
No tengo idea para que modelos hay esos filtros,
pero pregunta en tu taller
o tal vez encuentres la informacion en internet.
Metálico en seco o va impregnado en aceite?
Saludos
Cita de: "trastea"Metálico en seco o va impregnado en aceite?
Saludos
En Aceite, y se nota en finura, yo llevo los escapes de serie.
v´sssssssssss :wink:
P.D.- :oops: :oops: la mia es BI-1000, supongo que ira igual
Cita de: "rasa"Cita de: "trastea"Metálico en seco o va impregnado en aceite?
Saludos
En Aceite, y se nota en finura, yo llevo los escapes de serie.
v´sssssssssss :wink:
P.D.- :oops: :oops: la mia es BI-1000, supongo que ira igual
Y pasados los kms, cómo se limpia si va impregnado de aceite ??, con algún aceite especial o algo así ??.
Y cada cuantos kms se debe hacer la limpieza ??.
UV'ss
PD: gracias Rasa por el privé
Cita de: "biker57"
Y pasados los kms, cómo se limpia si va impregnado de aceite ??, con algún aceite especial o algo así ??.
Y cada cuantos kms se debe hacer la limpieza ??.
UV'ss
PD: gracias Rasa por el privé
la casa dice cada 20.000 km, agua y jabon e impregnar de aceite limpieza realizada.
:wink:
Cita de: "trastea"Perdonad mi ignorancia, un filtro KN de que está hecho? existe para la RC36?
Saludos
Al menos en internet los venden, si existen ya no lo sé :roll:
Gracias Rasa poor la información.
Saludos
Cita de: "trastea"Gracias Rasa poor la información.
Saludos
Prueba en www.motomarca.com ,le mandas un correo con tu modelo y le preguntas el precio.Para la Vtec esta en 64 pavos,creo que para tu mod esta un pelin mas barato.Y en ebay tambien hay algo.Saludos.
yo lo he comprado en Málaga por 46 euros, se conoce que el vendedor tenia el dia simpatico y me hizo un buen descuento, mi opinion es que en relenti algunas veces los primero dias se notaba inestable, pero supongo que seria mientras se ajustaba la inyeccion.
He de decir que tengo los escapes originales.
Salduos
Cita de: "kodes"yo lo he comprado en Málaga por 46 euros, se conoce que el vendedor tenia el dia simpatico y me hizo un buen descuento, mi opinion es que en relenti algunas veces los primero dias se notaba inestable, pero supongo que seria mientras se ajustaba la inyeccion.
He de decir que tengo los escapes originales.
Salduos
Pero simpatico esta por aqui entre 68 pavos y 75e.
Cita de: "lolo800"Cita de: "kodes"yo lo he comprado en Málaga por 46 euros, se conoce que el vendedor tenia el dia simpatico y me hizo un buen descuento, mi opinion es que en relenti algunas veces los primero dias se notaba inestable, pero supongo que seria mientras se ajustaba la inyeccion.
He de decir que tengo los escapes originales.
Salduos
Pero simpatico esta por aqui entre 68 pavos y 75e.
:risa3: yo creo que si vamos casi siempre a comprar al mismo sitio al final......, este los tenia sin descuento ni nada creo que en 50 aprox. y el del aceite de la misma marca me lo dejó a 11euros.
Cita de: "kodes"yo lo he comprado en Málaga por 46 euros, se conoce que el vendedor tenia el dia simpatico y me hizo un buen descuento, mi opinion es que en relenti algunas veces los primero dias se notaba inestable, pero supongo que seria mientras se ajustaba la inyeccion.
He de decir que tengo los escapes originales.
Salduos
Y tu que llevas los escapes originales, después de los primeros días, que has notado de mejoría en la moto, o simplemente lo que mejora en nuestro bolsillo al durar tanto tiempo y no tener que cambiarlo en cada revisión ??.
UV'ss
Cita de: "biker57"Cita de: "kodes"yo lo he comprado en Málaga por 46 euros, se conoce que el vendedor tenia el dia simpatico y me hizo un buen descuento, mi opinion es que en relenti algunas veces los primero dias se notaba inestable, pero supongo que seria mientras se ajustaba la inyeccion.
He de decir que tengo los escapes originales.
Salduos
Y tu que llevas los escapes originales, después de los primeros días, que has notado de mejoría en la moto, o simplemente lo que mejora en nuestro bolsillo al durar tanto tiempo y no tener que cambiarlo en cada revisión ??.
UV'ss
no te puedo decir, pues le cambie el filtro al mes de tenerla y no me dio tiempo a probarla mucho con el original, asi que no he podido compararla, pero yo la noté mas desahogada, sobre todo en bajos, pero ya te digo que no me hagas mucho caso, siento no poder ayudarte.
nota sobre el tema del aceite
el aceite para filtros es especifico para filtros, no vale impregnarlo con un aceite cualquiera, por lo menos en las motos de campo, aunque también es verdad que estas motos tienen mayores compromisos con este elemento por el ambiente en que se mueven
si queréis mañana os pongo foto del aceite en cuestión.
en la moto de carretera siempre he llevado el de cartonpiedra :lol:
Cita de: "ales"nota sobre el tema del aceite
el aceite para filtros es especifico para filtros, no vale impregnarlo con un aceite cualquiera, por lo menos en las motos de campo, aunque también es verdad que estas motos tienen mayores compromisos con este elemento por el ambiente en que se mueven
si queréis mañana os pongo foto del aceite en cuestión.
en la moto de carretera siempre he llevado el de cartonpiedra :lol:
ales yo creo que tu te refieres al filtro del aire. En las motos de campo, asi como en algunas scooter y de carretera el filtro (tipo esponja) va impregnado en un aceite.
En el caso de nuestra V va en seco, es decir que no hay que añadirle aceite. El filtro KN viene algo lubricado pero minimamente.
saludos
Cita de: "vectragt"Cita de: "ales"nota sobre el tema del aceite
el aceite para filtros es especifico para filtros, no vale impregnarlo con un aceite cualquiera, por lo menos en las motos de campo, aunque también es verdad que estas motos tienen mayores compromisos con este elemento por el ambiente en que se mueven
si queréis mañana os pongo foto del aceite en cuestión.
en la moto de carretera siempre he llevado el de cartonpiedra :lol:
ales yo creo que tu te refieres al filtro del aire. En las motos de campo, asi como en algunas scooter y de carretera el filtro (tipo esponja) va impregnado en un aceite.
En el caso de nuestra V va en seco, es decir que no hay que añadirle aceite. El filtro KN viene algo lubricado pero minimamente.
saludos
Pero cuando se limpia el K&N hay que impregnarlo en un aceite un poco antes de ponerlo otra vez, ¿no? Creo que se refiere a ese aceite.
Saludos.
Bueno despues de un par de saliditas parece ser que el filtro K&N va bien, el cambio no es espectacular,pero bueno...ganas en aceleracion,va como mas alegre y si que es verdad que en ruido cambia un poco y suena un poco mas.Quizas cuando le cambie los escapes obtenga mejores resultados.Saludos.
Cita de: "carmeloco"Cita de: "gambito"Cita de: "carmeloco"Si, lo que está claro es que, si entra más aire, también tiene que salir más aire (por eso lo del escape abierto). Pero a mi se me plantea una duda en el cerebro. Si el filtro es más abierto, ¿protege menos el motor? Si entra más aire, también pueden entrar más impurezas...
No sé, cosas que se me acurren a mi... :roll:
Buenas lo que dices no vas nada mal encaminado, cuanto mas caudal de aire mas enriquecemos la mezcla y mas rendimiento pero bien es cierto que pueden pasar mas impurezas, sobre todo si no le pones filtro, pero por eso los filtros buenos son de esponja que dejan pasar el aire pero no las impurezas..., ganas bastante porque los de casa, ya sean hondas o casi todas las marcas suelen ser cajas de plastico, con porosidad 0 y con un par de agujeros .... asi que poco aire le entra por ahí .., el justito
¿Cajas de plastico? El de mi Vtec, diría que es como de papel o algo así, en forma de acordeón, y es el que lleva de serie. En la 750 llevo un Hiflo y también es muy parecido (si no igual) al de la Vtec.
Gambito con porosidad 0 y con un par de agujeros...la verdad no se a que filtros te refieres pq los que monta la V no son porosidad 0 concretamente ademas de tener mas de un agujerito y lo que te relata Carmeloco.
(http://img152.imageshack.us/img152/6964/filtroairevtecfk3.jpg)
(http://img152.imageshack.us/img152/8213/imagen097ka0vv4.jpg)
salVdos
Cita de: "uveefeerre"
(http://img152.imageshack.us/img152/8213/imagen097ka0vv4.jpg)
salVdos
Lo he puesto ahora mismo (el KN) y el anterior tenia exactamente ese poco de aceite en el mismo lugar que el tuyo, V, por lo demás, muy limpio (solo tiene 10000). Nada preocupante, ¿verdad?
Cita de: "trokolonet"Cita de: "uveefeerre"
(http://img152.imageshack.us/img152/8213/imagen097ka0vv4.jpg)
salVdos
Lo he puesto ahora mismo (el KN) y el anterior tenia exactamente ese poco de aceite en el mismo lugar que el tuyo, V, por lo demás, muy limpio (solo tiene 10000). Nada preocupante, ¿verdad?
Troko tienes un mp. :wink:
SalVdos.