buenas compañeros, tengo un problema y me urge un poquillo, tengo la cadena superfloja y necesito tensarla, ya no porque mañana me voy al circuito, si no es que ya me da hasta apuro cuando circulo con ella, tengo entendido que se tensa con una llave especial que encontré en ebay por 25 euros, pero alguien me podria decir como la puedo tensar sin caballete para subirla ni llave especial?
PD: por cierto mi modelo era una rc 36 del 93
A ver detras de la cadena y del plato, tienes un tornillo de llave 17, lo aflojas y entre plato y llanta veras una corona dentada, pones la llave(si la tienes) y le das hacia abajo para tensar, si no la tienes con un destornillador plano y un martillo tambien se puede
A todo esto DUCATISTA DE PASTEL. como las monobrazo italianas :lol: :lol: :lol: :lol: :wink:
muchas gracias .....
solo una pincelada de pastel a tu comentario .... las ducatis como toda moto de competición o en la que el tiempo prima suelen tener unos tensores que con una simple llave de tubo se tensa, al igual que mi antigua cagiva .. y no se suelen necesitar llaves complicadas que ni en el concesionario honda mallorca tienen, que solo he encontrado en ebay y no estoy para gastarme 30 eurazos,
Pero gracias por la ayuda porque ya me veia desmontando la rueda y tirando para atras como cuando iba en bici ajajaj
Cita de: "gambito"muchas gracias .....
solo una pincelada de pastel a tu comentario .... las ducatis como toda moto de competición o en la que el tiempo prima suelen tener unos tensores que con una simple llave de tubo se tensa, al igual que mi antigua cagiva .. y no se suelen necesitar llaves complicadas que ni en el concesionario honda mallorca tienen, que solo he encontrado en ebay y no estoy para gastarme 30 eurazos,
Pero gracias por la ayuda porque ya me veia desmontando la rueda y tirando para atras como cuando iba en bici ajajaj
pues las 996 se tensan como las VFR, tensada por mi y mas de una vez.
en fin proceso sencillo y sin necesidad nada mas que de una 17 y destornillador
:wink:
Cita de: "rasa"Cita de: "gambito"muchas gracias .....
solo una pincelada de pastel a tu comentario .... las ducatis como toda moto de competición o en la que el tiempo prima suelen tener unos tensores que con una simple llave de tubo se tensa, al igual que mi antigua cagiva .. y no se suelen necesitar llaves complicadas que ni en el concesionario honda mallorca tienen, que solo he encontrado en ebay y no estoy para gastarme 30 eurazos,
Pero gracias por la ayuda porque ya me veia desmontando la rueda y tirando para atras como cuando iba en bici ajajaj
pues las 996 se tensan como las VFR, tensada por mi y mas de una vez.
en fin proceso sencillo y sin necesidad nada mas que de una 17 y destornillador
:wink:
y no te olvides del martillo, trabajo fino donde los haya si interviene el señor martillo
Cita de: "gambito"
y no te olvides del martillo, trabajo fino donde los haya si interviene el señor martillo
Por favor"Llave Universal" :wink:
y muuy desestresante
Por cierto,lo ideal es hacerlo con la moto en el caballete central,pero si no tiene elevala con un gato de coche y una madera en la base donde hace tope el caballete central :wink:
Sobre todo asegurate de que no se te caiga lateralmente :roll:
No lo he probado, pero creo que se tiene que poder tensar también con la pata lateral. Al aflojar el tornillo, se libera el eje excéntrico para poder tensar la cadena y aunque la rueda toque el suelo, en principio, el eje excéntrico tiene que poder girar, ya que el eje de la rueda está libre.
Es solo una teoría, pero creo que se debería de poder tensar. Sobre lo de la llave de tensar la cadena, debería ir con las herramientas de la moto, y un concesionario honda, debería poder vendértela, y si no la tienen en stock tienen que poder pedirla a fábrica, lógicamente, a precio de recambio/herramienta original...
Con la referencia 89201-MR8-000 cualquier concesionario Honda la podría pedir, pero creo que piden una pasta por ella. En USA por unos 13$, pero claro, esto no es yankilandia. :roll:
gracias a todos por los consejos, al final lo hice con un gato apoyado en la base del escape y con el caballete lateral liberé la rueda de atrás y con el famoso martillo y un cincel (herramientas como decía de trabajo fino), le fuí dando golpecitos muuy suavemente y cambiando de diente para no gastarlos, no como el burro del que lo debió hacer antes que ya habia algun diente tocado ..., bueno carmeloloco l ode los recambios en mallorca .. es de juzgado de guardia y la que mas facil de encontrar son es de honda, la llave la vi nueva en ebay por 25 € como ya comenté, por cierto la moto con 15 años y creo que soy el 4º propietario o el 5º... no tenia esperanzas que tuviera las herramientas originales la verdad, por no venir no venía ni el caballete central,, esta tarde me voy alcircuito a aprender a dominarla un poquillo, ya os contaré que tal ha ido que seguro que se porta como siempre
Me alegro que te sirviera la explicacion.
:wink:
Cita de: "carmeloco"No lo he probado, pero creo que se tiene que poder tensar también con la pata lateral. Al aflojar el tornillo, se libera el eje excéntrico para poder tensar la cadena y aunque la rueda toque el suelo, en principio, el eje excéntrico tiene que poder girar, ya que el eje de la rueda está libre.
Es solo una teoría, pero creo que se debería de poder tensar. Sobre lo de la llave de tensar la cadena, debería ir con las herramientas de la moto, y un concesionario honda, debería poder vendértela, y si no la tienen en stock tienen que poder pedirla a fábrica, lógicamente, a precio de recambio/herramienta original...
yo no tengo caballete asi que efectivamente la tenso siempre en la pata lateral, eso si con la llave pero no creo que eso influya.
Cita de: "FERNVFR"Cita de: "carmeloco"No lo he probado, pero creo que se tiene que poder tensar también con la pata lateral. Al aflojar el tornillo, se libera el eje excéntrico para poder tensar la cadena y aunque la rueda toque el suelo, en principio, el eje excéntrico tiene que poder girar, ya que el eje de la rueda está libre.
Es solo una teoría, pero creo que se debería de poder tensar. Sobre lo de la llave de tensar la cadena, debería ir con las herramientas de la moto, y un concesionario honda, debería poder vendértela, y si no la tienen en stock tienen que poder pedirla a fábrica, lógicamente, a precio de recambio/herramienta original...
yo no tengo caballete asi que efectivamente la tenso siempre en la pata lateral, eso si con la llave pero no creo que eso influya.
Hola siento volver al mismo tema que ya me contestasteis en mayo, pero ahora no tengo el gato ese del coche y solo con el caballete lateral no he tenido narices de tensar nada la cadena, es que casi no veo el eje excentrico
(http://www.korochi.com/images/ultimopost.gif)
SalVdos
Una pregunta Uveefeerre,nunca he visto los silent-blocks del buje.Cual es el procedimiento para acceder a ellos :roll:
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SalVdos
primero os pido perdon por ser tan cazurro y sgundo muchisimas gracias con las fotos me has ayudado mucho, ahora se que tengo que buscar, es que guiarte por la imaginación.. es dificil
otra cosa, no se si seria mejor desmontar la cola del escape y la rueda para aceder mejor no?, o será demasiado trabajo para ello?
PD: ya tengo la llave necesaria la compré por ebay por 25 eurillos,asi que la puedo usar, pero cuando la metia no se movia absolutamente nada, debía de encajarse en otro lado o con lo tornillos que sujetan la corona .. como no veia nada ... entre que la moto estaba inclinada... yo de cunclillas, poca luz y que por esa zona tenia mas mierda que el rabo de una vaca ... pues era todo a base de palpar e imaginar
Gracias Uveefeerre,siempre tan buenas contestaciónes :wink:
Cita de: "maya"Gracias Uveefeerre,siempre tan buenas contestaciónes :wink:
Indiscutiblemente...
+1Vssss!
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SalVdos
Gracias por la explicación uvefeerre, más didáctico es imposible