El jueves la lleve hacerle la revision,la primera a los 1000 km y ahora a los 8000,esta segunda me ha costado 73 euros
Detallo lo que pone en la hoja:
Rp moto sint.4T 10W40 3.10 L 21,63 $
ARANDELA,TAPON DE DRENAJ 1 0,36 $
OIL filter cartri 1 11,35 $
mano de obra 1:00 h. 30.00 $
Total 63,34 + iva 16% = 73,47
saludos
Cita de: "clemente"El jueves la lleve hacerle la revision,la primera a los 1000 km y ahora a los 8000,esta segunda me ha costado 73 euros
Detallo lo que pone en la hoja:
Rp moto sint.4T 10W40 3.10 L 21,63 $
ARANDELA,TAPON DE DRENAJ 1 0,36 $
OIL filter cartri 1 11,35 $
mano de obra 1:00 h. 30.00 $
Total 63,34 + iva 16% = 73,47
saludos
Vamos, cambiar aceite y filtro 73.47€, ¿no?. ¿3.1Lit. No es poco aceite para el cambio de aceite+filtro? ¿Lleva menos la VTEC? Me parece barato :wink:
Un saludo.
Cita de: "MadRAM"Cita de: "clemente"El jueves la lleve hacerle la revision,la primera a los 1000 km y ahora a los 8000,esta segunda me ha costado 73 euros
Detallo lo que pone en la hoja:
Rp moto sint.4T 10W40 3.10 L 21,63 $
ARANDELA,TAPON DE DRENAJ 1 0,36 $
OIL filter cartri 1 11,35 $
mano de obra 1:00 h. 30.00 $
Total 63,34 + iva 16% = 73,47
saludos
Vamos, cambiar aceite y filtro 73.47€, ¿no?. ¿3.1Lit. No es poco aceite para el cambio de aceite+filtro? ¿Lleva menos la VTEC? Me parece barato :wink:
Un saludo.
pues no tengo ni idea del aceite que le puede tener,eso es lo que pone en la hoja,saludos
Si señor, ni más ni menos que 3,1 litros si cambias el filtro también.
Sólo entran unas 2,9 litros si no cambias el filtro.
Lástima que para cumplir con la garantía lo tenga que hacer el taller... yo te lo hacía por la mitad de precio.... y me refiero a cambiar el aceite malpensados...
Me temo que los talleres son los primeros que incumplen lo dispuesto en el programa de mantenimiento, ya que la de los 6.000 kms. consiste en (transcribo del manual de la VTEC):
- Inspección velocidad ralentí.
- Inspección fluido frenos.
- Inspección desgaste pastillas de freno.
- Inspección líquido de embrague.
Y eso es todo, lo demás es ... (que cada uno ponga lo que considere)...
Hombre en 1h de mano de obra te da tiempo de inspeccionar todo lo que dices y cambiar el aceite y el filtro ya que esto ultimo con 20 min ya lo tienes terminado.
El asunto es que el manual no pone nada de que se cambie el aceite a los 6.000 kms., salvo que la moto tenga 12 meses (recordemos que se cambió a los 1.000 kms.)...
El mecanico es amiguete,si me paso 2000 o 3000 kilometros de los que te dicen ellos no pasa nada, por eso se los he pasado a los 8000 km, ya asta los 16000 no le paso ninguna mas.saludos
Cita de: "clemente"El mecanico es amiguete,si me paso 2000 o 3000 kilometros de los que te dicen ellos no pasa nada, por eso se los he pasado a los 8000 km, ya asta los 16000 no le paso ninguna mas.saludos
Una pregunta... Ya no dan el librito para que te vayan sellando las revisiones? por que si lo dan no veo razón para salirse de lo que marca. 8)
Cita de: "holleros"Cita de: "clemente"El mecanico es amiguete,si me paso 2000 o 3000 kilometros de los que te dicen ellos no pasa nada, por eso se los he pasado a los 8000 km, ya asta los 16000 no le paso ninguna mas.saludos
Una pregunta... Ya no dan el librito para que te vayan sellando las revisiones? por que si lo dan no veo razón para salirse de lo que marca. 8)
si que lo dan,la unica revision que viene marcado por el fabricante es la de los 1000 km,todas las demas vienen con los kilometros en blanco,para el mecanico poner lo que el vea conveniente.saludos
pues no lo veo caro, aunque a la mia se los hago yo y me sale por unos 47 euros con; aceite castrol actevo y el filtro de aceite k&N, y lo cambio cada 5000km. Saludos
Pues tengo 10000 y todavia sin pasar la segunda revision. Soy un desastre! Lo que me ha comentado que la segunda me sale por 200 euros.... he flipado!
Cita de: "clemente"El mecanico es amiguete,si me paso 2000 o 3000 kilometros de los que te dicen ellos no pasa nada, por eso se los he pasado a los 8000 km, ya asta los 16000 no le paso ninguna mas.saludos
y la revision de 12.000 km. te la comes???? pq si quieres entre otras cosas que la garantia te sirva para cumplir las condiciones al menos tendras que tener pasada esta o sellado el libro.
SalVdos.[/b]
Cita de: "uveefeerre"Cita de: "clemente"El mecanico es amiguete,si me paso 2000 o 3000 kilometros de los que te dicen ellos no pasa nada, por eso se los he pasado a los 8000 km, ya asta los 16000 no le paso ninguna mas.saludos
y la revision de 12.000 km. te la comes???? pq si quieres entre otras cosas que la garantia te sirva para cumplir las condiciones al menos tendras que tener pasada esta o sellado el libro.
SalVdos.[/b]
no se come ninguna,en mi libro de mantenimiento ya estan los cuadros rellenos con los kilometros correspondientes,es decir....... esta vez me ha sellado la de los 6000,pero la moto tenia 8000,cuando valla a la proxima,la moto tendra unos 15000 kilometros y me sellara el de 12000.
Cita de: "clemente"El mecanico es amiguete,si me paso 2000 o 3000 kilometros de los que te dicen ellos no pasa nada, por eso se los he pasado a los 8000 km, ya asta los 16000 no le paso ninguna mas.saludos
bueno bueno en un principio digiste hasta los 16.000km y eso esta mas cerca de la revisio de 18 que de 12 pero bueno... 8)
Cita de: "clemente"Cita de: "uveefeerre"Cita de: "clemente"El mecanico es amiguete,si me paso 2000 o 3000 kilometros de los que te dicen ellos no pasa nada, por eso se los he pasado a los 8000 km, ya asta los 16000 no le paso ninguna mas.saludos
y la revision de 12.000 km. te la comes???? pq si quieres entre otras cosas que la garantia te sirva para cumplir las condiciones al menos tendras que tener pasada esta o sellado el libro.
SalVdos.[/b]
no se come ninguna,en mi libro de mantenimiento ya estan los cuadros rellenos con los kilometros correspondientes,es decir....... esta vez me ha sellado la de los 6000,pero la moto tenia 8000,cuando valla a la proxima,la moto tendra unos 15000 kilometros y me sellara el de 12000.
pero si nos fijamos bien de esa manera te estas arriesgando a que tengas que usar la garantia y siempre estes pasado de revision entre 3.000 o 4.000 km, hombre dices por una parte que el mecanico es amiguete tuyo, pero supon que, espero que no, en garantia te tienen que cambiar algo de la moto que suponga un alto presupuesto, responderian? y si te pilla de viaje y tienes que hacer uso de la garantia, responderian en otro servicio en el cual ya el mecanico no es amigo tuyo?, o quiza al ver que no llevas las revisiones al dia te dirián que no cumples con las condiciones de garantia y por ello de llevarse a cabo la reparacion tu abonarias todo?, perdona que me ponga en lo pero , pero ya se sabes que en estos casos los talleres miran para si mismo nada mas y evidentemente se la pillan con papel de fumar.
Te lo digo por experiencia, no con la moto pero si con el coche, que teniendo una garantia de 2 años o 50.000km, lo que antes suceda, se me fastidió una pieza de la bomba de inyeccion, el coche tenía en ese momento 51000km, sabes que me dijo el servicio oficial? que era evidente que la garantia habia cumplido por lo que si lo hacia alli yo pagaria toda la reparación, jjee solo la pieza a sustituir tenia un coste de 160€ mas mano de obra incluido el ajuste por maleta de la pieza :? .
SalVdos.
LLevas razon,yo no tengo mucha esperiencia en todo esto,solo se que mi mecanico dice que no pasa nada por hacer 2000 o 3000 kilometros mas,por que como sabe que yo miro la tension de la cadena,engrase,y la cuido muchisimo je je,pero dice que hay otra gente que no sabe ni lo que tiene en sus manos,por eso le pasa la revision cada 6000 kilometros,les llegan motos sin engrasar cadena desde que paso la ultima revision.saludos
bueno hombre yo solo te lo comento para que siempre sepas que eso está ahí. :wink:
SalVdos.
Cita de: "uveefeerre"bueno hombre yo solo te lo comento para que siempre sepas que eso está ahí. :wink:
SalVdos.
y agradecido,siempre es bueno saber cosas y mas cuando nos tocan los bolsillos.saludos maquina :wink:
Cita de: "clemente"hay otra gente que no sabe ni lo que tiene en sus manos,por eso le pasa la revision cada 6000 kilometros,les llegan motos sin engrasar cadena desde que paso la ultima revision.saludos
Ciertísimo... Hace un tiempo leí un comentario de un "nuevo rico" (como diría nuestro amiguito Pere) que ponía a parir a Yamaha y a su R6 porque a los 15.000 km se le había estropeado y que en el taller le habían dicho que tenía el kit de arrastre roto... El tío no sabía ni lo que era y nunca había tensado ni engrasado la cadena!! :? :?
Cita de: "clemente"El jueves la lleve hacerle la revision,la primera a los 1000 km y ahora a los 8000,esta segunda me ha costado 73 euros
Detallo lo que pone en la hoja:
Rp moto sint.4T 10W40 3.10 L 21,63 $
ARANDELA,TAPON DE DRENAJ 1 0,36 $
OIL filter cartri 1 11,35 $
mano de obra 1:00 h. 30.00 $
Total 63,34 + iva 16% = 73,47
saludos
Pues rescatando el hilo, acabo de recoger la moto de la revision de los 6000 km y me han hecho lo mismo que a ti, que aunque se que segun el libro de mantenimiento no tocan la mitad de las cosas, la verdad es que en el caso de los 6000 km (aqui 4000 millas que vienen a ser unos 6500) yo tambien prefiero que me cambien aceite y filtros porque tengo miedo que tenga todavia porqueriillas del rodaje.
En la de los 12.000 hare lo mismo para ponerme a la par con el libro de mantenimiento, y a partir de ahi ya pienso ir por el libro, cambio de aceite cada 12000 km.
Por cierto, o me han visto la cara o he flipado con el precio de la mano de obra de aqui, $80 la hora (y hora y media que me han cobrado), asi que total de la broma $165 (y mas flipe porque hace poco lleve el coche -a otro sitio- a revision mas cambio de aceite y filtros y solo me cobraron $70, y en este caso si que me esperaba mas los $150).
Saludos :uvves:
Usa is different. :lol:
Cita de: "clemente"LLevas razon,yo no tengo mucha esperiencia en todo esto,solo se que mi mecanico dice que no pasa nada por hacer 2000 o 3000 kilometros mas,por que como sabe que yo miro la tension de la cadena,engrase,y la cuido muchisimo je je,pero dice que hay otra gente que no sabe ni lo que tiene en sus manos,por eso le pasa la revision cada 6000 kilometros,les llegan motos sin engrasar cadena desde que paso la ultima revision.saludos
Cuando compre mi V, de segunda mano y con un año y medio, el anterior propietraio no habia engrasado, ni inflado los neumaticos nunca.
Al probarla le dije, a esta moto le cuesta entrar en las rotondas, que no miras la presion de los neumaticos?- respuesta: que se tiene que mirar?-
Caramba Pimba, no sabía que vivias en los Usa, que flipaos 80 dolares/hora, bueno, quizás aquí todo se andará, mientras me hago yo la revisión de mis motos, la ultima, la RC 36: sintético 10w40 eroski, Api SJ, lata 5 litros 17 euros, filtro aire hiflofiltro, 20 euros, filtro aceite, 6 euros, tb hiflofiltro, bujias ngk, creo que 20 euros, arandela de 16 del carter 40 céntimos, y aceite horquillas sae 10, bradol 1 litro 6 euros, mano de obra: GRATIS!!!!
Todo unos 70 eurillos, y que bién va... :roll:
Pues si, estoy "exiliado" temporalmente :?
Yo la verdad nunca me he atrevido a hacerle nada yo a la moto, pero la verdad es que desde que estoy en este foro creo que me he vuelto un poco mas atrevido, hay fotos y respuestas para todo, hasta para los torpes como yo :P
A lo mejor cuando pase la garantia (la moto esta comprada el verano pasado) igual me lanzo y todo a hacerle yo los cambios de aceite y filtros...
Un saludo :uvves:
Cita de: "tafo"
Cuando compre mi V, de segunda mano y con un año y medio, el anterior propietraio no habia engrasado, ni inflado los neumaticos nunca.
Al probarla le dije, a esta moto le cuesta entrar en las rotondas, que no miras la presion de los neumaticos?- respuesta: que se tiene que mirar?-
Je, je, y la gasolina porque avisa, que si no... :roll: