Hola! Hoy haciendo revisión a la moto porque le notaba que tiraba aceite, unas gotas, he obsevado que dicho aceite sale por la esquina de la culata del cilindro número 1 o el posterior izquierdo. Me podeís decir que puedo hacer y si debo cambiar la junta hay alguien que lo haya hecho y me guíe? a proposito el aceite no mezcla con agua y la mto es la RC24. Podría solucionarlo con un tapa fugas de aceite? Por favor estoy desesperado me he llevado un gran disgusto. Ayuda! Salu2.
De la culata o de la tapa de balancines :?:
Tapa de balancines casi seguro porque no mezcla agua-aceite, levantar cambiar junta y a correr :wink:
Hola Rasa, la tapa de balancines es la más grande que va sujeta con 4 tornillos. Debajo de la tapa de balancines hay una parte mas estrecha y despues el cilindro, pués es la unión entre la parte estrecha y el cilindro. Si puedo hoy cuelgo unas fotos. Gracias.Salu2.
La tapa de balancines es la que al leventar ves el arbol de levas.
La culata va justo debajo y lleva el arbol de levas y las valvulas.
Si es la culata y suda algo, dejalo y no toques vale la pena limpiar un poco y fuera.
Si es la de balancines lo que te he dicho :wink:
Hola! No es que sude sino que sale aceite con el motor en marcha. Hoy me he dado cuenta deque el filtro que me vendieron era para una rc36 no se si habla influido.
Por favor ayuda! No aguanto ir con esta fuga.
Y esas imágenes?
(http://img142.imageshack.us/img142/1088/26052008135am7.jpg) (http://imageshack.us)
Espero que se aprecie bien. Holleros puedes ser mi esperanza? En el buen sentido.
(http://img258.imageshack.us/img258/8971/26052008137jr2.jpg) (http://imageshack.us)
Sólo por si la anterior crea dudas.
Ooño... ni con las txafas las veo bien. :? Más pequeñas no las tenias? :lol: :lol: :lol:
Ya lo siento es lo que tiene el movil.
Si parece la junta de culata, pero es que no lo aprecio bien.
Dirías que es la zona del dibujo?
(http://img179.imageshack.us/img179/8831/dibujozk5.jpg)
Si justo esa parte, entre la culta y el cilindro. La junta es la número 5. Gracias.
Pues ahí con un tapa fugas mal, Supongo que será aceite cayendo por gravedad desde culata ya que el aceite presurizado va con manguito. Quizás con un reapretado de culata solucionaras algo, pero si la junta esta rota, date por jodio. :?
Si la junta estuviera jodida no mezclaría agua y aceite? Puede haber influido el filtro erroneo?
Lo habitual es que rompa por la zona de cilindros, que al estar rodeado de agua hace que esta se mezcle con el aceite. Pero igualmente sirve de junta para los conductos de aceite y aunque no es lo corriente, también puede romperse por ese punto, por lo que solo saldría aceite.
De una u otra forma, eso conlleva la suelta de la culata con el trabajo que ello acarrea. :?
yo pienso como holleros, primero no creo que sea por el filtro de aceite para nada.
Prueba a hacerle un reapriete de la culata en caliente y si sigue tirando estaras obligado a levantar la culata y sustituir la junta, ya que si no todo puede ir a peor
Alguno lo habeís hecho ya? Me gustaría que alguién me pudiera indicar. Gracias. :drink5:
Yo no lo he hecho nunca, pero creo que lo más lógico es abrir la tapa de balancines, y girar el cigüeñal (por el eje del encendido) para dejar los engranajes de los árboles de levas en las marcas que llevan, para que, una vez desmontada la culata, al volverla a montar con la junta nueva, no tengamos una des-sincronización de las válbulas.
Cita de: "D_rago"Alguno lo habéis hecho ya? Me gustaría que alguien me pudiera indicar. Gracias. :drink5:
El reapriete con dinamométrica no es complicado. Una vez que tengas acceso a la culata, sueltas la tapa de balancines y a reapretar se ha dicho. 8)
(http://img228.imageshack.us/img228/9325/dibujorn4.jpg)
Si con el reapriete no sana y tengo que cambiar la junta, puedo sacar la culata con la válvulas y todo incorporado? Tengo que hacer lo de poner las válvulas en su punto ? Perdonad mi ignorancia. Pero así se aprende.
a mi una suzuki me perdia por ahi mas o menos pero es que era refrigerada por aceite, por la junta de la culata deberia perder agua o agua mezclada con aceite pero solo aceite :? raro, raro.
Os puedo asegurar que es sólo aceite.
Cita de: "D_rago"Os puedo asegurar que es sólo aceite.
porque no es que caiga de la tapa de balancines y no se vea bien, no?
no tampoco coge esa posibilidad,he estado muy pendiente hasta que me he asegurado.
Cita de: "D_rago"Os puedo asegurar que es sólo aceite.
Si es solo aceite, no creo que sea Junta de culata, comprueba si no es motor de arranque o alguna otra cosa.
la junta evita que pase el agua a la camara de explosion, tiene que haber agua :roll:
Como puede ser motor de arranque en la zona que tengo la fuga? Explica.
Cita de: "D_rago"Como puede ser motor de arranque en la zona que tengo la fuga? Explica.
Todos estos elementos van unidos al cigueñal(m.de arranque-alternador) algunos van externos y se puede ir su junta o la tapa
Revisa todo, saca los carburadores y revisa antes de desmontar :wink:
Van unidos al cigueñal pero la gravedad hace que caíga y no tendrí la fuga donde esta. Además se ve que es de ahí porque con el motor en marcha al fugar al mimos tiempo que sale aceite hace como burbujas y si viniera de otro sitio estaría el aceite sin más.
En la foto la fuga justo tapada por la silicona de juntas de color rojo.
D_rago, es extrañisimo lo que ha pasado.... A no ser que tubieras algun calenton o algo...
Por curiosidad dame unos datos..
Cuantos kilometros tiene tu burra?
Que tipo de aceite usas y que grado sae?
Alguna vez han abierto motor?
La has estrujao en circuito?
Te ha pasado despues de un cambio de aceite?
A priori te diria que quitando la junta, limpiando bien y montando una junta nueva y reapretando todo queda resuelto....
Pero claro en el taller de mi padre hace muchos años atras, vi muchos coches que supuraban aceite por esa zona, y hasta por el filtro de aire y las bujias engrasadas , puede deberse a un exeso de aceite y de presion.
Lo mas comun es que mezcle aceite y agua...
Tambiem como muy malo se podria haber empenado la culata, tendrias que repasarla en un tornero.... Pero claro , estamos dando todos palos de ciego...
Voy a consultarlo y te cuento
Muchas gracias! Yo la cogí el verano pasado el dueño era tranquilon como yo. Tiene 52mil km de los cuales yo le he hecho 2mil. Efectivamente fué despues del cambio porque según la cogí le cambie todos los líquidos y filtros. El aceite es el mobil1 un 10/40 y como hablas leido ha estado andando con el filtro de aceite de una rc36 hasta que me he dado cuenta que me lo habían vendido confundido.
Tiene que ver algo el nivel de aceite? Le tengo al máximo.
Con respecto a lo de circuito yo no he andado y el anterior tampoco.
Si la han abierto el motor no lo sé de seguro pero cuando he cambiado las bujías he visto la tapa balancines con los tornillos marcados.
Cita de: "D_rago"Muchas gracias! Yo la cogí el verano pasado el dueño era tranquilon como yo. Tiene 52mil km de los cuales yo le he hecho 2mil. Efectivamente fué despues del cambio porque según la cogí le cambie todos los líquidos y filtros. El aceite es el mobil1 un 10/40 y como hablas leido ha estado andando con el filtro de aceite de una rc36 hasta que me he dado cuenta que me lo habían vendido confundido.
Tiene que ver algo el nivel de aceite? Le tengo al máximo.
Con respecto a lo de circuito yo no he andado y el anterior tampoco.
Si la han abierto el motor no lo sé de seguro pero cuando he cambiado las bujías he visto la tapa balancines con los tornillos marcados.
D_rago , antes de meter mano a nada , si tienes la oportunidad de hablar con el anterior dueño y preguntarle que marca de aceite y sae utilizaba....mejor...
Yo le antes de nada vaciaria todo el aceite , le pondria un mineral 20-50 ,en su medida justa, ya que si te pasas de nivel , la moto ira mas lenta, mancharas filtro y bujias e incluso el exeso de presion podria hacer supurar por algun sitio... No se si a lo mejor esta tirando aceite de exeso por algun tubo de vacio....
Pues eso limpia bien la parte donde supura,cambias el aceite por un 20/50 mineral y pones solo la medida que lleve....
Y pruebas a ver.....
Lo del anterior dueño probé cuando la compré y no sabía nada, la llevaba al taller y allí le hacían. El no se enteraba y no preguntaba para interesarse. Un 20/50 no quedará corto a temperatura bajas, vivo en San Sebastian.
Por lo tubos de vacío no hecha nada de aceite, siempre quedo un cartón debajo de la moto para vijilarla.
Cita de: "D_rago"Lo del anterior dueño probé cuando la compré y no sabía nada, la llevaba al taller y allí le hacían. El no se enteraba y no preguntaba para interesarse. Un 20/50 no quedará corto a temperatura bajas, vivo en San Sebastian.
Por lo tubos de vacío no hecha nada de aceite, siempre quedo un cartón debajo de la moto para vijilarla.
Vamos a no ser alarmistas,y a partir de la base de que el motor antes estaba bien y ahora tiene que estarlo... :ok2:
El problema fue a raiz del cambio de aceite....
Haz lo que te dije en el MP.
Lo de la temperatura no te preocupes, que tu motor esta mas que rodao.
Saludos
Yo soy de la opnión de rasa y fern muy raro lo que cuentas de que sea la junta de culata yo me inclino más bien por la la junta de la tapa de balancines, esa si se suelen ir con el tiempo la junta de culata te perdería furza la moto te mezclaría aceite y agua vamos nada comparado con lo que te pasa, además las juntas de culata suelen ser metalícas y no se van con años. Limpia todo bien quita el aceite con una brocha y gasolina luego lávalo con agua y jabón veras bien por donde sale el aceite y si le puedes sacar una buena foto para que ayudemos mejor.
Suerte
Estoy enormemente agradecido a todos los que me habeías ayudado con vuestros comentarios, hoy he logrado quitar la fuga de aceite. He retiradp el aceite sobrante y he cambiado el filtro por el suyo y todo perfecto. Gracias. :drink7: :drink7:
Cita de: "D_rago"Estoy enormemente agradecido a todos los que me habeías ayudado con vuestros comentarios, hoy he logrado quitar la fuga de aceite. He retiradp el aceite sobrante y he cambiado el filtro por el suyo y todo perfecto. Gracias. :drink7: :drink7:
Comentanos que era :roll: :wink:
Cita de: "rasa"Cita de: "D_rago"Estoy enormemente agradecido a todos los que me habeías ayudado con vuestros comentarios, hoy he logrado quitar la fuga de aceite. He retiradp el aceite sobrante y he cambiado el filtro por el suyo y todo perfecto. Gracias. :drink7: :drink7:
Comentanos que era :roll: :wink:
Eso,eso, estoy impaciente por saber el final y de que forma procedistes..... Con peros y señales..... :wink: :lol:
Tubistes que abrir culatas o reapretar algo?
O fue exeso de presion de aceite?
Saludos
Bueno, retiré el lateral izquierdo del carenado. Aflojé el tornillo de vaciado del carter y le sacé unos 300ml de aceite. Se le quita el filtro que como sabeis era de una RC36, vendido por equivocación. Le comparo con el suyo y efectivamente el suyo es más grande y con los agujeros internos más grandes. Vamos que no se salía el aceite por el filtro de churro.
Antes de poner su filtro le doy la junta con un poquito de aceite del que he sacado y luego le aprieto justo con la mano. Cuando lo tengo puesto y con la moto sin el caballete central y en un sitio plano verifico el nivel de aceite, quedando éste entre el max y el min.
Ahora toca limpiar la zona y arrancar, con ayuda de una luz se me queda cara de gilipollas al observar que ha dejado de salir aceite, por lo que pienso que en realidad era exceso dde presión al tener demasiado aceite.
Con todo ésto aunque quede de tonto, prefiero que haya sido eso pero para la próxima no volverá a pasar eso os lo aseguro.
Espero que mi experiencia sirva a alguién más se acuerde del fallo. :bounce: :bounce: :bounce:
Y además unas cervecitas virtuales para todos que alguna vez se convertirán en realidad y nos podamos conocer. Sí aunque tenga que cruzar el charco! Que no es tan díficil. :drink7: :drink7: :drink7: :fiesta4:
Cita de: "D_rago"Bueno, retiré el lateral izquierdo del carenado. Aflojé el tornillo de vaciado del carter y le sacé unos 300ml de aceite. Se le quita el filtro que como sabeis era de una RC36, vendido por equivocación. Le comparo con el suyo y efectivamente el suyo es más grande y con los agujeros internos más grandes. Vamos que no se salía el aceite por el filtro de churro.
Antes de poner su filtro le doy la junta con un poquito de aceite del que he sacado y luego le aprieto justo con la mano. Cuando lo tengo puesto y con la moto sin el caballete central y en un sitio plano verifico el nivel de aceite, quedando éste entre el max y el min.
Ahora toca limpiar la zona y arrancar, con ayuda de una luz se me queda cara de gilipollas al observar que ha dejado de salir aceite, por lo que pienso que en realidad era exceso dde presión al tener demasiado aceite.
Con todo ésto aunque quede de tonto, prefiero que haya sido eso pero para la próxima no volverá a pasar eso os lo aseguro.
Espero que mi experiencia sirva a alguién más se acuerde del fallo. :bounce: :bounce: :bounce:
Y además unas cervecitas virtuales para todos que alguna vez se convertirán en realidad y nos podamos conocer. Sí aunque tenga que cruzar el charco! Que no es tan díficil. :drink7: :drink7: :drink7: :fiesta4:
:ok2:
Me alegro por ti, te has ahorrado una pasta al no tener que abrir motor, ni quiero pensar si hubieras llevado la moto a un taller, lo mas seguro es que o la hubieran dao por muerta o te hubieran dicho que cambiaras el algo de motor....,te hubieran sablado una buena pasta.
A veces no hay que ser pesimista...
Me alegra haber tenio razon, y haber servido de ayuda,....
Es muy importante llevar el nivel justo, mas vale llevarlo por encima del minimo ,que casi tocando el maximo....
Si lo llevamos por encima tendremos exeso de presion, supurara por cualquier lado,el giro del cigueñal hara que genere mas espuma y se degrade mas rapido, y aparte notaremos que la moto le cuesta tirar, aparte decir que manchara escapes bujias y filtro de aire.
Ahora tu moto volvera a ser lo que era
:drink2:
Saludos
P.D: para nada has quedao como un tonto, mucha gente al leer tu hilo aprenderá, y no cometera los mismos errores.
Edita el titulo y ponle al final !solucionado! :lol:
a veces una cosa tonta puede parecer algo mas serio, me alegro que lo tengas resuelto.
No sabía lo de editar el título. Vale, no hay problem.
Pues parece que lo de la culata no era, afortunadamente ha sido mucho más sencillo de lo que en pricipio parecía, me alegro que lo hayas solucionado tan fácilmente.
Saludos
me alegro de que se haya solucionado de una manera tan sencilla, y da gracias a que la culata no debe estar excesivamente apretada ya que la podrias haber liado aun mas gorda
Se me ha olvidado comentaros que le he dado un apreton a la culata y justo donde perdia estaba un tornillo algo más flojo que los demás. salu2.
Pero no la habías cambiado? 8O
Sí, pero lo he hecho antes de que se la lleven.