bueno ya sabeis que tengo la vfr hace relativamente poco, he salido solo un par de sabados aunque la use cada dia para ir a trabajar, y antes me habia pasado 3 años sin conducir moto y la ultima fue una mito 125 ..., el concesionario ducati mallorca se le ocurrió hacer una rodada el viernes 23/05 y me apunté ... tenia cierto miedo porque la verdad considero que me va grande la vfr cosa que luego al verme en video es literal que me va grande se ve moto por todos lados!, cuando entré iba un poco mas confiado, empecé a rodar 2 vueltas calentando neuss y estudiando el trazado .. luego empecé a darle mas caña, lo primero que me sorprendió es el motor sin fin de la rc 36 cuanto mas le daba mas tenia para darme y no se acababa nunca ..., cierto es que el circuito de mallorca es muy ratonero y cualquier moto de 600 cc para arriba se le hace corto .., pero bueno sigamos ..., empecé a trazar y me sentia bien, desconfiado por mi habilidad pero bien, se comportó muy noble la moto, me costó menos de lo que pensaba en levantarla incluso en la 2ª tanda a veces no le daba mucho golpe de gas para notar deslizar un poco el culo que al no ir muy rápido era relativamente facil de controlar y muuuy adictivo, solo tuve dos problemas el primero es que en una curva en concreto no conseguí reducir bien las marchas y entré en la curva en mas de una ocasión en punto muerto lo cual me creó cierta ansiedad y lo ultimo es que eallá por la 4ª tanda me quedé sin freno de atras, al parecer se sobrecalenó de la fatiga y me quedé sin nada, yo siempre uso los dos frenos a la vez, apretando mas evidentemente el de delante pero me gusta usar los dos frenos, entonces descubrí que no sabia frenar con esa moto ...., ya por la tarde mi mujer me hizo el favor de grabarme con la camara y me vi mas detenidamente y me dije para mis adentros al verme ....DIOSSSPERO QUE MALO SOY CON LA V!!!!!!!! :oops: :oops: , de verdad no sabia que condujera tan mal esa moto.
PD: despues de verme como me adelantaba hasta el apuntador de manera escandalosa y de verme que era una especie de palo saqué una conclusión que en una curva en concreto que me propuse conseguí tocar de izquierdas, aunque era con truco porque era en subida ... pero bueno ya me quedé la mar de contento por eso, solo quería compartir con vosotros esta experiencia maravillosa de disfrutar la moto sin "peligro"
ja, ja, la misma sensacion me dio a mi cuando vi las fotos del jarama, no se en tu caso puede que sea un poco grande y pesada, en el mio esta claro practicar mas. :lol:
Cita de: "FERNVFR"ja, ja, la misma sensacion me dio a mi cuando vi las fotos del jarama, no se en tu caso puede que sea un poco grande y pesada, en el mio esta claro practicar mas. :lol:
como será que he decidido ir cada 15 dias al circuito para aprender ..., es carisimo por eso solo quiero ir cada 15 dias
Jejeje,no te preocupes por verte en fotos o videos,que ninguno somos Rossi,Pedrosa etc.etc :D
Lo importante es que disfrutes,y si te pasan ni si quiera te fijes,tu a lo tuyo y a trazar bién que es más importante,y al final irás finito,por el sitio y rapido.
Que no se te acumule la faena y a lo primero pilota suave y aprendete la manera de entrar en la curva y salir por el sitio.
Si entras en curva frenando como un bestia,ya sabes que nuestras viejitas no están preparadas para aguantar eso como las RR de hoy en dia,y si a eso le sumas que tienes obsesión por tocar rodilla da como resultado un desastre.Suelta frenos antes de entrar en la curva intentando que el paso por ella sea rápido,y poco a poco ves probando a entrar frenando suavemente e inclinando suavemente pero dejando correr la moto.
Ya sabes,cualquier consulta aquí estoy :wink:
Cita de: "maya"Jejeje,no te preocupes por verte en fotos o videos,que ninguno somos Rossi,Pedrosa etc.etc :D
Lo importante es que disfrutes,y si te pasan ni si quiera te fijes,tu a lo tuyo y a trazar bién que es más importante,y al final irás finito,por el sitio y rapido.
Que no se te acumule la faena y a lo primero pilota suave y aprendete la manera de entrar en la curva y salir por el sitio.
Si entras en curva frenando como un bestia,ya sabes que nuestras viejitas no están preparadas para aguantar eso como las RR de hoy en dia,y si a eso le sumas que tienes obsesión por tocar rodilla da como resultado un desastre.Suelta frenos antes de entrar en la curva intentando que el paso por ella sea rápido,y poco a poco ves probando a entrar frenando suavemente e inclinando suavemente pero dejando correr la moto.
Ya sabes,cualquier consulta aquí estoy :wink:
pues muchisimas gracias por los consejos la verdad que te tomo la palabra porque me salieron mil dudas, pero cuando vuelva a ir te comento que tal y als dudas que se me planteen
Cita de: "gambito"Cita de: "maya"Jejeje,no te preocupes por verte en fotos o videos,que ninguno somos Rossi,Pedrosa etc.etc :D
Lo importante es que disfrutes,y si te pasan ni si quiera te fijes,tu a lo tuyo y a trazar bién que es más importante,y al final irás finito,por el sitio y rapido.
Que no se te acumule la faena y a lo primero pilota suave y aprendete la manera de entrar en la curva y salir por el sitio.
Si entras en curva frenando como un bestia,ya sabes que nuestras viejitas no están preparadas para aguantar eso como las RR de hoy en dia,y si a eso le sumas que tienes obsesión por tocar rodilla da como resultado un desastre.Suelta frenos antes de entrar en la curva intentando que el paso por ella sea rápido,y poco a poco ves probando a entrar frenando suavemente e inclinando suavemente pero dejando correr la moto.
Ya sabes,cualquier consulta aquí estoy :wink:
pues muchisimas gracias por los consejos la verdad que te tomo la palabra porque me salieron mil dudas, pero cuando vuelva a ir te comento que tal y als dudas que se me planteen
Sin problemas,aquí estaré :wink:
Una foto de una tumbadita de derechas.En este punto tocas todo,bota(escondiendo el pié todo lo que puedo),rodilla,estribera que por cierto tiende esta a levantarse y hay que tener cuidado por que no sabes que es lo siguiente que va a tocar.
Esta moto de chasis es una maravilla,lástima de suspensiones,frenos y peso,pero claro para eso ya salió la RC30 no? :P
(http://i25.tinypic.com/ohpgug.jpg)
Cita de: "maya"Una foto de una tumbadita de derechas.En este punto tocas todo,bota(escondiendo el pié todo lo que puedo),rodilla,estribera que por cierto tiende esta a levantarse y hay que tener cuidado por que no sabes que es lo siguiente que va a tocar.
Esta moto de chasis es una maravilla,lástima de suspensiones,frenos y peso,pero claro para eso ya salió la RC30 no? :P
(http://i25.tinypic.com/ohpgug.jpg)
Esto.... tu maya ya has perdido la cuenta de las veces que has entrado, no? :lol: :wink:
espectacular la tumbada esta.
JOD.. SI, la tumbada es genial lo malo es no verte por el otro lado
No es como la de Maya, pero tambien se ven los escapes por abajo, es el curvon rápido de Jerez antes de la de entrada en meta, para entrar fuerte y tumbado en esa hay que echarle un par y haber ido muchas veces...
(http://i32.tinypic.com/sqnm0l.jpg)
Cita de: FERNVFR
CitarEsto.... tu maya ya has perdido la cuenta de las veces que has entrado, no? :lol: :wink:
¿A que te refieres?
Vaya Cracks! 8O 8O 8O
(http://i25.tinypic.com/ohpgug.jpg)
(http://i32.tinypic.com/sqnm0l.jpg)
Para quitarse el sombrero! :wink:
Con Maya ya he ido a rueda (intentado ir a rueda, en realidad) :oops: en más de una ocasión, el joío :twisted: Si es que no frena!!! :lol:
Con Jarb no he tenido el gusto, pero viéndolo en Jerez (Dios, que circuito!!! algún año espero!) lo tengo que llamar cuando baje a rodar...(es broma, no creo que baje, bueno... si me toca la primi... :roll: :lol: ).
Vsssss!
Cita de: "Antonio_VFR750F_93"Vaya Cracks! 8O 8O 8O
(http://i25.tinypic.com/ohpgug.jpg)
(http://i32.tinypic.com/sqnm0l.jpg)
Para quitarse el sombrero! :wink:
Vsssss!
Creo que voy a tener que comprarme una 750.... :babba: :babba: :babba: :babba: :babba: :babba:
Qué fotos mas guapas!
si es que sois unos cracks!, uno de los rpoblemas que tengo es la insularidad, solo hay un circuito en mallorca y cuesta 36 euros la hora!, y no hacen ni cursillos ni ná, y para irme a la peninsula, hice las cuentas y es un gasto de unos 500 euros todo incluido eso si, sin caerme ...
Citargambito:
si es que sois unos cracks!, uno de los rpoblemas que tengo es la insularidad, solo hay un circuito en mallorca y cuesta 36 euros la hora!, y no hacen ni cursillos ni ná, y para irme a la peninsula, hice las cuentas y es un gasto de unos 500 euros todo incluido eso si, sin caerme ...
Pues a 36€ la hora no esta nada mal, aqui ten en cuenta que te cobran al dia, y menos de unos 120 € el dia, raro en cualquier circuito, pero son lo mismo 5 ó 6 tandas de media hora como mucho, asi que si divides a lo que sale la hora sale mas barato alli...
Ademas que con correr 2 horas efectivas, en un dia completo, sales mas que mareado de tantas vueltas, jejejee, cansa bastante... :wink:
si, pero ten en cuenta que aqui ni te dan seguro de ese ni hay ambulancia ni nada ... es decir te prestan el asfalto una hora por 36 hrs, y no se puede comparar la calidad de los circuitos, aqui no hay ni boxes para guarecerse del sol, hay una esplanada con aparcamientos pintados en el suelo (estilo parking carrefour) y buscate la vida ... había uno que corria en el CEV, que comentó que tenia mas agarre el asfalto de jerez en mojado que este en seco ....
Cita de: mayaCita de: "FERNVFR"
CitarEsto.... tu maya ya has perdido la cuenta de las veces que has entrado, no? :lol: :wink:
¿A que te refieres?
pues hombre siempre se ve la evolucion de el que entra por primera vez como yo el que ha entrado ya 4 o 5 como toxico y el que ha tenido que perder la cuenta a la fuerza como tu :roll:
Cita de: FERNVFRCita de: "maya"Cita de: "FERNVFR"
CitarEsto.... tu maya ya has perdido la cuenta de las veces que has entrado, no? :lol: :wink:
¿A que te refieres?
pues hombre siempre se ve la evolucion de el que entra por primera vez como yo el que ha entrado ya 4 o 5 como toxico y el que ha tenido que perder la cuenta a la fuerza como tu :roll:
Jaja que exagerado eres.He entrado unas cuantas veces pero no más que algunos que postean por aquí seguro :P
De todas maneras como dije en el post de "nuestra mejor tumbada"yo no soy ningún crak y seguro que hay gente en el club que en circuito va más deprisa que yo,no tengo duda de eso.
Pero bueno,como ya soy medio viejo los 26 años con moto me han dado para mucho :wink:
Ahí van unas fotos :wink:
(http://i27.tinypic.com/2dqvszr.jpg)
(http://i30.tinypic.com/2vucy1t.jpg)
(http://i27.tinypic.com/1zyk85y.jpg)
Un saludo :wink:
:wink:
La última foto se sale, que pasada...
Cita de: "Cives"La última foto se sale, que pasada...
La verdad es que la CBR 91 es un juguete comparada con la VFR 91.Te permite más de todo en circuito.
Un saludo
maya, una pregunta, hace tiempo que un colega y yo le estamos dando vueltas al tema de comprar una cbr, +o- del 91 para que salga barata... tu que tienes una ¿que opinas sobre comprar una cbr 91 y destinarla para circuito?? se queda corta de motor? supongo que pesará poco.
Al circuito de Lluchmajor no se le puede llamar circuito.
Te entiendo, no hay forma de salir contento de alli, sin seguridad, sin escapatorias, sin asfalto...es una verguenza.
La unica solucion es la peninsula.
Cita de: "puff"maya, una pregunta, hace tiempo que un colega y yo le estamos dando vueltas al tema de comprar una cbr, +o- del 91 para que salga barata... tu que tienes una ¿que opinas sobre comprar una cbr 91 y destinarla para circuito?? se queda corta de motor? supongo que pesará poco.
Si podeis pillar una del 92 en adelante mejor,ya que creo recordar que en la horquilla podias graduar la precarga de muelle,pero si se pone a tiro baratita y enterita una del 91 tampoco pasa nada :wink:
Bueno,la potencia obviamente es menor que una rr600 actual pero con pocas cositas la moto cambia por completo.Si el circuito no tiene rectas tipo montmeló no se nota tanto la diferencia de potencia con otras 600,se nota pero no exagerado.
Si la vais a utilizar exclusivamente para circuito lo que le haría para ir a gusto seria ;
-Un carenado de fibra con colín mono-plaza.(ahorras bastante peso con el original y es infinita mente más barato en caso de caída),ya que araña y relojes menos tacómetro y temperatura-chivato aceite van fuera y se pone un pequeño soporte-araña de aluminio.
Un amortiguador trasero se hace imprescindible para ponerla a punto.No hace falta que pongas un hölins pero uno que se pueda graduar por lo menos en compresión por precarga de muelle y extensión hidraulica.
Cola de escape,no tanto por la potencia que te dé que no se nota si no por el peso que hay mucha diferencia con el original.Si quieres más chicha de motor hay que invertir dinero y si es para pasar el Domingo lo veo innecesario
Muelles de horquilla y aceite bueno,ya que la horquilla de esta moto es muy blandita (por lo menos para mi)
Semimanillares y estriberas retrasadas indispensable para una buena posición deportiva,a parte que las estriberas originales tocan con bastante facilidad.
Puño de gas corto recorrido o rápido,ya que con el original después de pocas vueltas se hace lento al cambiar de marchas y trabajoso.
Corona trasera con un par de dientes más o tres,dependiendo de lo ratonero que sea el circuito
Latiguillos metálicos y unas buenas pastillas de freno.
Gomas pata negra y a correr¡¡¡
No os agobies con todo esto ya que lo podeis ir invirtiendo pococ a poco en estos accesorios o comprar directamente una ya preparada que en Motos.net o segundamano.net hay algunas.
Un saludo :wink:
Ah el peso¡¡¡,te aseguro que es una bicicleta comparada con la vfr :wink:
Citarpuff:maya, una pregunta, hace tiempo que un colega y yo le estamos dando vueltas al tema de comprar una cbr, +o- del 91 para que salga barata... tu que tienes una ¿que opinas sobre comprar una cbr 91 y destinarla para circuito?? se queda corta de motor? supongo que pesará poco.
Aqui teneis lo que buscais, con esta ireis sobrados
http://motos.coches.net/ocasion/modelo.cfm?id=3594945&marca_modelo=HONDA%20cbr%20600%2098
Cita de: "jarb"Citarpuff:maya, una pregunta, hace tiempo que un colega y yo le estamos dando vueltas al tema de comprar una cbr, +o- del 91 para que salga barata... tu que tienes una ¿que opinas sobre comprar una cbr 91 y destinarla para circuito?? se queda corta de motor? supongo que pesará poco.
Aqui teneis lo que buscais, con esta ireis sobrados
http://motos.coches.net/ocasion/modelo.cfm?id=3594945&marca_modelo=HONDA%20cbr%20600%2098
Jod*r Jarb,si vivieras aquí nos la pillariamos a medias :P
Ufff de cabezaaaa, esta biennn ehh !!!
Una pena, cada uno en una punta no nos sale tan rentable... :cry:
Va, hacemos una cosa ..... la compramos entre los tres y como yo vivo a media distancia entre vosotros, duerme en mi garage.
Que hacemos unas tandillas en Montmeló???? .... Jarb ... subes y nos vamos a Barna. Que apetece Jerez???? Maya tú bajas hasta Madrí y luego subimos a Cái .... Si es en el Jarama ya me encargo yo :risa3: .
Y entre rodada y rodada le hago el rodaje por El Atazar para que no se oxide :mrgreen:
Qué tal?????
Ahora en serio. La verdá que tener una moto SOLO para circuito tiene que ser una gozada, y una CBR apañá puede dar mucho juego. Lástima de "desaceleración" económica, de espacio y sobre todo .... de permisos de la autoridá competente :cry:
Cita de: "Popeman"Al circuito de Lluchmajor no se le puede llamar circuito.
Te entiendo, no hay forma de salir contento de alli, sin seguridad, sin escapatorias, sin asfalto...es una verguenza.
La unica solucion es la peninsula.
hombree popeman al fin un mallorquin como yo ,a ver si algun dia quedamos y me enseñas a trazar por ese circuito., poruqe ademas casi todas las curvas son horquillas que horror, podria haber alguna paella guapa o eso y no el tipo "stop & go", es decir frenazo y aceleron
Cita de: "gambito"Cita de: "Popeman"Al circuito de Lluchmajor no se le puede llamar circuito.
Te entiendo, no hay forma de salir contento de alli, sin seguridad, sin escapatorias, sin asfalto...es una verguenza.
La unica solucion es la peninsula.
hombree popeman al fin un mallorquin como yo ,a ver si algun dia quedamos y me enseñas a trazar por ese circuito., poruqe ademas casi todas las curvas son horquillas que horror, podria haber alguna paella guapa o eso y no el tipo "stop & go", es decir frenazo y aceleron
Saludos compi isleño......y olvidate de ese "circuito" con la V....es un infierno y solo puedes tener algun que otro susto, eso si es mejor que la sierra tal como estan las cosas.
Cita de: "gambito"Cita de: "Popeman"Al circuito de Lluchmajor no se le puede llamar circuito.
Te entiendo, no hay forma de salir contento de alli, sin seguridad, sin escapatorias, sin asfalto...es una verguenza.
La unica solucion es la peninsula.
hombree popeman al fin un mallorquin como yo ,a ver si algun dia quedamos y me enseñas a trazar por ese circuito., poruqe ademas casi todas las curvas son horquillas que horror, podria haber alguna paella guapa o eso y no el tipo "stop & go", es decir frenazo y aceleron
Saludos compi isleño......y olvidate de ese "circuito" con la V....es un infierno y solo puedes tener algun que otro susto, eso si es mejor que la sierra tal como estan las cosas.