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ZONA TECNICA => Conducción / Manejo / Seguridad => Mensaje iniciado por: jfazer en Mayo 27, 2008, 08:30:35 PM

Título: Video ABS vs. no ABS...
Publicado por: jfazer en Mayo 27, 2008, 08:30:35 PM
Igual ya lo habeis visto, pero esta curioso este video, para los que no saben si coger la moto con ABS o no...

http://es.youtube.com/watch?v=-Zv3Sacl7JQ

Vss!
Título: Video ABS vs. no ABS...
Publicado por: MadRAM en Mayo 28, 2008, 08:32:54 AM
Naaaaa, eso es que no sabe frenar!!!

Es broma, sí que está bien lo del Abs, yo creo que merece la pena.

También molan las ruedinas, pero incluso con ellas puestas tiene que dar yuyu frenar a tope hasta patinar  :roll:

Un saludo.
Título: Video ABS vs. no ABS...
Publicado por: clemente en Junio 07, 2008, 07:50:36 PM
por algo me la compre con abs :lol:
Título: Video ABS vs. no ABS...
Publicado por: Inmoto en Junio 20, 2008, 10:15:39 PM
Pues qué queréis que os diga, yo creo que el vídeo está hecho así expresamente como demostración, y es ficticio, no hay nadie en el mundo tan inútil como para frenar así.

Yo tengo mi opinión sobre el ABS, y no me compro motos con ABS, en la última, una Yamaha FZ1 Fazer, estaba como opción, y no lo quise ni regalado.

Yo soy especialista en conducción en mojado, y entiendo que la gente lo pueda llevar en motos para ciudad o en conducción turística relajada, pero yo no lo pondría nunca para conducción deportiva si el conductor ya tiene nivel suficiente como para saber frenar. Con el ABS se frena menos, y se tiene menos tacto al frenar. Pero esa es mi opinión, subjetiva, ya he dicho que soy un especialista, no todo el mundo está a ese nivel, y el ABS puede ser una ayuda cuando falta experiencia. Pero mi recomendación es: Aprender a conducir mejor, en lugar de fiarse del ABS. :wink:
Título: Video ABS vs. no ABS...
Publicado por: Juanitovfr en Junio 21, 2008, 08:22:51 AM
Cita de: "Inmoto"Pues qué queréis que os diga, yo creo que el vídeo está hecho así expresamente como demostración, y es ficticio, no hay nadie en el mundo tan inútil como para frenar así.

Yo tengo mi opinión sobre el ABS, y no me compro motos con ABS, en la última, una Yamaha FZ1 Fazer, estaba como opción, y no lo quise ni regalado.

Yo soy especialista en conducción en mojado, y entiendo que la gente lo pueda llevar en motos para ciudad o en conducción turística relajada, pero yo no lo pondría nunca para conducción deportiva si el conductor ya tiene nivel suficiente como para saber frenar. Con el ABS se frena menos, y se tiene menos tacto al frenar. Pero esa es mi opinión, subjetiva, ya he dicho que soy un especialista, no todo el mundo está a ese nivel, y el ABS puede ser una ayuda cuando falta experiencia. Pero mi recomendación es: Aprender a conducir mejor, en lugar de fiarse del ABS. :wink:
pues yo te voy a dar mi opinion de inexperto,primero que en cuanto a coches el 90% de los conductores son inutiles pues se lo compran con ABS de serie ,y con respecto a las motos somos bastantes menos y eso me deja muy tranquilo por que aunque yo sea un de ellos ,veo que hay mucho mas esperto  con moto que con coche,,  :roll:  8)  8)
Título: Video ABS vs. no ABS...
Publicado por: clemente en Junio 21, 2008, 09:07:42 AM
yo no es por nada,pero en situaciones extremas   solo lo he usado una vez,y gracias a que tenia abs,que si no..................ni pensarlo quiero,en una pendiente,el asfalto mojado,carabana de coches y de repente frenazos,estoy  al 100%100 que si no ubiera llevado abs,se me desliza del tren delantero y al suelo con todas las consecuencias,otra cosa seria usar la moto en circuitos,pero para su uso normal,viva el abs!!!!!
Título: Video ABS vs. no ABS...
Publicado por: DrNillo en Junio 21, 2008, 01:57:34 PM
Cita de: "Inmoto"

ya he dicho que soy un especialista, no todo el mundo está a ese nivel,

No te llamaras Matias? 8)
Título: Video ABS vs. no ABS...
Publicado por: clemente en Junio 21, 2008, 02:43:22 PM
Cita de: "DrNillo"
Cita de: "Inmoto"

ya he dicho que soy un especialista, no todo el mundo está a ese nivel,

No te llamaras Matias? 8)


¿Matias el humilde?  el de facilmente!! :whistle:
Título: Video ABS vs. no ABS...
Publicado por: Inmoto en Junio 21, 2008, 04:15:17 PM
Pues no, no me llamo Matías, y además eso es fácil de ver porque en mi firma pone que me llamo Manuel. Este es un foro público en el que cada uno puede exponer sus opiniones libremente, y esa es una de sus virtudes, aparte de facilitar la comunicación entre personas que no se conocen. Se ha planteado una cuestión sobre la conveniencia de comprar una moto con ABS o sin ABS, yo he dado mi opinión indicando mis razones, y estoy seguro que hay muchos moteros que las comparten, y conozco bastantes que opinan como yo. Lo que no tiene lógica, es que una vez expuesta mi opinión y habiendo comentado mis razones, que son las mías y no tienen por qué ser las de todo el mundo, porque no estáis de acuerdo con ellas o porque estáis pensando que estoy aquí presumiendo de algo que no es cierto, me comparéis con ese Matías, que yo no sabía quien era, pero lo he buscado en el Google y resulta que es un delincuente. No me gustan esas bromas de mal gusto. Yo llevo ya 38 años yendo en moto, tengo buena fama en el sector motero y he enseñado a muchos amigos las técnicas de la sana conducción deportiva, que quiere decir practicar este deporte lo mejor que sepamos y con total seguridad.
Suelo salir a entrenar puertos de montaña los días de lluvia, todo el año, y eso lo hago desde hace ya muchos años, por eso sé de lo que hablo. Si no compartís mi opinión, por supuesto que podéis decirlo, pero os agradeceré que se haga con educación, la mínima que merece cualquier motero, y creo que en el caso de los moteros veteranos que estamos aquí para aportar nuestros conocimientos, eso debería ser considerado.
Título: Video ABS vs. no ABS...
Publicado por: DrNillo en Junio 22, 2008, 11:14:02 AM
Cita de: "Inmoto"Pues no, no me llamo Matías, y además eso es fácil de ver porque en mi firma pone que me llamo Manuel.

Hola Manuel

Cita de: "Inmoto"Este es un foro público en el que cada uno puede exponer sus opiniones libremente, y esa es una de sus virtudes, aparte de facilitar la comunicación entre personas que no se conocen. Se ha planteado una cuestión sobre la conveniencia de comprar una moto con ABS o sin ABS, yo he dado mi opinión indicando mis razones, y estoy seguro que hay muchos moteros que las comparten, y conozco bastantes que opinan como yo. Lo que no tiene lógica, es que una vez expuesta mi opinión y habiendo comentado mis razones, que son las mías y no tienen por qué ser las de todo el mundo, porque no estáis de acuerdo con ellas o porque estáis pensando que estoy aquí presumiendo de algo que no es cierto, me comparéis con ese Matías, que yo no sabía quien era, pero lo he buscado en el Google y resulta que es un delincuente. No me gustan esas bromas de mal gusto. Yo llevo ya 38 años yendo en moto, tengo buena fama en el sector motero y he enseñado a muchos amigos las técnicas de la sana conducción deportiva, que quiere decir practicar este deporte lo mejor que sepamos y con total seguridad.

Por supuesto que puedes opinar libremente en éste Foro "pubico" Si llevaras mas tiempo por aqui, ya sabrias que todas las opiniones son aceptadas con compañerismo, buen rollo, buena educacion y respeto.
Opiniones, que en la mayoria de los casos van entre signos de interrogacion, pues somos muchos (ÿo el primero) que aqui hemos aprendido mucho tanto en teoria como a rueda de alguien, de gente que ha demostrado su sabiduria de las motos y de un modelo en concreto.
Disculpame, por favor,  pero con tus 25 mensajes que digas que eres un especialista en algo y no todo el mundo esta a tu nivel, no me dá la sensacion de humildad (de ahi lo de Matias "el humilde", no "el delincuente".

Cita de: "Inmoto"Suelo salir a entrenar puertos de montaña los días de lluvia, todo el año, y eso lo hago desde hace ya muchos años, por eso sé de lo que hablo. Si no compartís mi opinión, por supuesto que podéis decirlo, pero os agradeceré que se haga con educación, la mínima que merece cualquier motero, y creo que en el caso de los moteros veteranos que estamos aquí para aportar nuestros conocimientos, eso debería ser considerado.

Repito, cuando pases mas tiempo por aqui, veras que de "moteros veteranos" no andamos faltos, veras pocos niñatos que pululan por otros Foros, y no me refiero a los años de vida sino a los años de moto.

Y siempre sera considerado el que aporte conocimienos, pero piensa que como alguien me dijo hace poco "siempre habra quien la tenga mas larga"

Y no quiero despedirme de ti sin pedirte disculpas si en algo te he ofendido.
Ten la certeza que solo ha sido por la torpeza de creer que todos los que aqui estamos somos amigos y creerme con el derecho d hacerme el graciosillo sin conocerte.

Un saludo.
Título: Video ABS vs. no ABS...
Publicado por: jami111 en Junio 22, 2008, 11:24:05 AM
Al paredon con el moderador :P
Título: Video ABS vs. no ABS...
Publicado por: Inmoto en Junio 22, 2008, 01:53:11 PM
Gracias por tu respuesta, Dr Nillo, así ya queda todo aclarado. Si he dicho que era especialista en algo, ha sido para dar consistencia a mi opinión, ya que creo que alguien que opina en contra del ABS como opción de seguridad en una moto para algunos casos, ha de tener sobrado conocimiento sobre conduccón en superficies deslizantes, y si no es mejor que no diga nada. Es un tema de seguridad y es muy serio.

Si alguien opina sobre neumáticos para correr por arena e indica que lleva 20 años corriendo carreras por el desierto, su opinión será más cualificada que la de alguien que se acaba de comprar una trail, y si por humildad no dice que es un especialista en eso, su opinión puede quedar como una más sin consistencia.

Repito que yo no tengo nada en contra del ABS, solo que yo no lo quiero para mí, pero reconozco que es un sistema útil para muchos usuarios de las motos. Pero puedo pensar que para conducción deportiva de nivel avanzado no es recomendable.

No he aparecido más por este foro, quizá porque no tengo una VFR, y ya estoy en otros foros diversos, de otras marcas o generales, y tampoco puedo dedicar mucho tiempo a escribir en los foros porque voy saturado de trabajo.

Y soy especialista desde el momento que los fines de semana estoy dando, como monitor de nivel avanzado, cursillos de seguridad con la especialidad de conducción en carreteras de montaña en mojado y en invierno. Os ruego me disculpéis si ha dado la sensación de falta de humildad, no era mi intención, ahora ya no me gusta presumir de nada, tal vez lo hiciera a los 20 años, pero ahora ya no.

Y añado otra cosa más: El que no tenga la completa seguridad de que va a conducir más seguro sin ABS, mejor que se compre la moto con ABS, no le va a sobrar. :wink:  :wink:  :wink:
Título: Video ABS vs. no ABS...
Publicado por: vectragt en Junio 22, 2008, 03:22:43 PM
bueno pues desde mi opinion, tal y como vemos el mercado, yo pienso que el que se compre una moto para calle, el abs con todas todas, en circuito no entro ni salgo puesto que es algo que desconozco, pero para el usuario normal de motocicleta abs sin pensarlo. La moto frena más (en ningun momento la distancia de frenado aumenta en condiciones de perdida de adherencia) y no solo frena mas sino que no nos impide la direccionabilidad como si pasaría si blocasemos la rueda delantera
Título: Video ABS vs. no ABS...
Publicado por: SAMURAI-VFR en Junio 23, 2008, 07:07:17 PM
....yo solo digo que el abs me libro de besar unos arbustos...en una curva...y como no voy a circuito...cada dia que pasa le pongo dos velitas a San ABS, para que me vigile... :lol:  :lol:  :lol:
Título: Video ABS vs. no ABS...
Publicado por: El_Uve en Junio 23, 2008, 08:47:47 PM
Decir que con el ABS "se frena menos" y se tiene "menos tacto en la frenada" es pecar de una gran ignorancia.

Lo que hay que leer.... :roll:
Título: Video ABS vs. no ABS...
Publicado por: Inmoto en Junio 23, 2008, 11:26:10 PM
Cita de: "El_Uve"Decir que con el ABS "se frena menos" y se tiene "menos tacto en la frenada" es pecar de una gran ignorancia.

Lo que hay que leer.... :roll:

Gracias por llamarme ignorante, El_Uve. Creo que no me lo habían llamado nunca. Lo tomo como una calificación interesante por lo grotesca, y además, me encanta, me queda estupendamente el título.  Se lo explicaré a mis amigos moteros, se van a petar de risa, jejeje. A partir de ahora todos me llamarán "el ignorante"  :D  :D  :D
Título: Video ABS vs. no ABS...
Publicado por: Inmoto en Junio 24, 2008, 12:53:55 AM
Cita de: Inmoto
Cita de: "El_Uve"Decir que con el ABS "se frena menos" y se tiene "menos tacto en la frenada" es pecar de una gran ignorancia.

Lo que hay que leer.... :roll:


Bueno, dejaremos el tema de la ignorancia para otro día, y argumentaré lo de "se frena menos" y "menos tacto en la frenada".

Se han publicado varios ensayos comparativos, en diversas revistas europeas, sobre frenadas con la misma moto con ABS y sin, realizadas por probadores expertos, y en todos los casos las frenadas más cortas han sido sin ABS, y es un tema que yo he comprobado personalmente tanto en motos, coches o en 4x4.

En las definiciones publicadas sobre el ABS, en algunas también lo indican, pongo aquí, por ejemplo, la que figura en Autocity, en el diccionario de mecánica:

ABS
Siglas de Anti Blockier System, o Anti-Lock Brake System, sistema de frenos antibloqueo. El sistema evita los bloqueos de las ruedas durante la frenada. Consta de sensores inductivos colocados en cada rueda que miden las revoluciones de las mismas. Una centralita electrónica procesa estas señales y determina cuando una rueda tiende al bloqueo. En ese instante se actúa sobre un modulador hidráulico que reduce la presión hidráulica sobre el freno de la rueda que tiende al bloqueo. Desaparecida la situación de peligro, el sistema restablece la presión sobre el freno. El sistema ABS no reduce las distancias de frenado (en algunas situaciones hasta las alarga pero mantiene en todo momento el control sobre el vehículo por parte del conductor. Las ruedas bloqueadas no son capaces de transmitir guiado lateral y las ruedas se arrastran por la carretera según la inercia del vehículo.

Ese mismo concepto sobre el alargamiento de la frenada se puede encontrar en diversos manuales técnicos. Si dividimos el tiempo de la frenada en milisegundos, y el sistema una parte de ellos se los pasa frenando hasta el bloqueo y la otra parte liberando la presión de los frenos, ninguna de las dos funciones tiene una frenada tan efectiva como podría ser una sola frenada cercana al límite de la adherencia, dosificada por una mano experta, y más con una dosificación entre la frenada de las dos ruedas acorde a la proporción de peso que están cargando.

Y sobre el tacto, si frenamos fuerte con ABS dejamos que el trabajo lo haga el sistema, pero nosotros ya hemos perdido el tacto y la dosificación. Notamos menos la carretera y es más difícil de calcular las distancias mínimas de frenado, sobre todo en bajada y con lluvia.

Claro, podéis pensar "en bajada y con lluvia, pues vamos a 20 y ya está". Pues también sirve, pero el día que te pases te vas a caer.
Título: Video ABS vs. no ABS...
Publicado por: El_Uve en Junio 24, 2008, 07:46:19 AM
Una moto con ABS ni frena menos, ni tiene menos tacto en la frenada. Mientras no entre en funcionamiento el ABS, es una moto como cualquier otra. Yo he frenado fuerte con mi moto en lluvia, y no ha saltado el ABS, salvo al pisar un paso de cebra.

Y lo mejor de todo es que con tu argumentación basada en estudios y en tu experiencia con coches y motos, me das la razón.

Nadie ha dicho que el ABS haga que la moto frene más y reduzca distancias. Tú habías dicho lo contrario ("la moto frena menos" y "se tiene menos tacto al frenar"), y ahora, con la argumentación, me das la razón.

No pienso poner en duda tu experiencia en moto porque no te conozco, pero vuelvo a decir lo mismo: Afirmar que una moto que dispone de sistema ABS frena menos, o tiene menos tacto en la frenada, es hablar de oídas y, por tanto, es ignorar realmente cómo de qué va el tema.

Los moteros que te darán la razón en que "mejor sin ABS" o bien no tienen ni zorra, o bien han tenido una mala experiencia con el ABS por un fallo de este. Pero si no lo han probado en sus carnes (no vale solo "verlo en videos"), a mi no me sirve de nada que me digan que el ABS es "para el que no sabe frenar".

Pero yo lo tengo claro, el único sitio donde el ABS todavía no es indispensable es en circuito.

Cada cual es dueño de su vida y sabe cuánto la aprecia. Yo, como aprecio mucho la mía y no me fio nada del estado de las carreteras, si la moto que me compre dispone de opción de ABS, ten por seguro que la montaré.
Título: Video ABS vs. no ABS...
Publicado por: MadRAM en Junio 24, 2008, 09:02:45 AM
Inmoto, la diferencia entre que una moto sin ABS pueda frenar más que una con ABS la has dicho tú, está en las manos que frenan. Sólo los expertos frenadores y en una frenada controlada (sabiendo que vas a tener que frenar a saco en unos determinados momento y condiciones) sacan mejor rendimiento de algo sin ABS (coche o moto). El resto de los mortales (yo, por ej.) y en el resto de situaciones (se te cruza un perro de golpe, por ej.) en una frenada, como mucho en seco podríamos mejorar el ABS en alguna ocasión, el resto de las veces sería o un susto gordísimo, un accidente o una caída por bloquear. E incluso al más experto frenando podría llegar a bloquear por un susto en una frenada de extrema emergencia.

Yo lo tengo claro, para la calle, ABS. Prefiero chocar encima de la moto y controlando la dirección que arrastrando por el suelo sin saber a dónde voy. Y a no ser que quieras ir muy muy a saco en circuito no creo que sea necesaria otra moto sin ABS.

Por cierto, algo leí el otro día de que quieren obligar a que todas las motos lleven ABS de serie. Sería para dentro de un par de años. ¿Os suena o lo soñé?

Un saludo.
Título: Video ABS vs. no ABS...
Publicado por: Inmoto en Junio 24, 2008, 10:16:14 AM
Cita de: "MadRAM"Inmoto, la diferencia entre que una moto sin ABS pueda frenar más que una con ABS la has dicho tú, está en las manos que frenan. Sólo los expertos frenadores y en una frenada controlada (sabiendo que vas a tener que frenar a saco en unos determinados momento y condiciones) sacan mejor rendimiento de algo sin ABS (coche o moto). El resto de los mortales (yo, por ej.) y en el resto de situaciones (se te cruza un perro de golpe, por ej.) en una frenada, como mucho en seco podríamos mejorar el ABS en alguna ocasión, el resto de las veces sería o un susto gordísimo, un accidente o una caída por bloquear. E incluso al más experto frenando podría llegar a bloquear por un susto en una frenada de extrema emergencia.

Yo lo tengo claro, para la calle, ABS. Prefiero chocar encima de la moto y controlando la dirección que arrastrando por el suelo sin saber a dónde voy. Y a no ser que quieras ir muy muy a saco en circuito no creo que sea necesaria otra moto sin ABS.

Por cierto, algo leí el otro día de que quieren obligar a que todas las motos lleven ABS de serie. Sería para dentro de un par de años. ¿Os suena o lo soñé?

Un saludo.

MadRAM, anteriormente he puesto "Repito que yo no tengo nada en contra del ABS, solo que yo no lo quiero para mí, pero reconozco que es un sistema útil para muchos usuarios de las motos. Pero puedo pensar que para conducción deportiva de nivel avanzado no es recomendable", y lo vuelvo a repetir. Para ti, y para la mayoría, es útil, pero no se puede generalizar, si yo paso un puerto de montaña en invierno a buen ritmo, voy más inseguro con ABS que sin, porque noto que proporcionalmente alarga más las frenadas cuanta menos adherencia hay. Otra cosa es la direccionabilidad, pero eso lo ha de poner el conductor a base de técnica, si lo sabe hacer.
Además, pienso que bloquear las ruedas (una o las dos) no necesariamente supone una caída, con la suficiente habilidad se puede reaccionar a tiempo soltando frenos abriendo un poco la trayectoria y cambiando el peso para que la moto no se tumbe más de lo deseado.
Yo muchas veces, al pasar por una carretera que tiene síntomas de resbaladiza, freno alguna vez con fuerza, incluso llegando a bloquear, para saber su estado de adherencia, si ya se está empezando a helar o si está húmeda y muy fría. Así la moto me avisa y me da una indicación del nivel de frenadas e inclinaciones que puedo hacer.
Yo estoy dando mi opinión y sobre mi caso concreto, que evidentemente no es el de la mayoría.  Si ya llevo 38 años entrenando carreteras de montaña en mojado, con más de dos millones de Km recorridos, ni ignoro el tema ni hablo de oídas, como dice El_Uve, que las muchas miles de curvas resbaladizas, patinazos en las frenadas y toda clase de complicaciones climatológicas, los he pasado yo, no me lo ha contado nadie.
Título: Video ABS vs. no ABS...
Publicado por: Nebari en Junio 24, 2008, 10:49:25 AM
El eterno debate entre ABS sí o ABS no.

Yo soy un mortal como el resto de nosotros. No tengo experiencia con ABS en moto y por lo tanto me callo, pero sí en coche.

La primera vez que me saltó me sorprendió porque venía de un coche sin ABS y estaba acostumbrado a un tipo de frenada y al tacto que me daba el pedal del  freno. Casi me estampo!!!!!

Yo sí considero que con el ABS, en coche al menos, se frena menos y se alarga la frenada. Y siempre cuando por las mañanas al ir a trabajar cuando salgo de mi calle para dar a otra más grande, en bajada y con un paso de peatones, cuando hay agua o está mojada oigo el tac-tac-tac-tac... del ABS y no voy deprisa. Ya busco el espacio entre rayas del paso de peatones. Quizás en una frenada de pánico pueda sacarte de un apuro pero a mi no me convence.

Pero ya digo que en coche porque en moto no tengo ni idea. Eso sí al no bloquear las ruedas se mantiene la direccionalidad del coche.
Título: Video ABS vs. no ABS...
Publicado por: El_Uve en Junio 24, 2008, 11:33:40 AM
A ver....oooootra vez:

El ABS es INDEPENDIENTE del tacto o potencia de los frenos. El tacto se consigue con pastillas o latiguillos distintos. O con una bomba de frenos distinta. O con una pinza distinta. Pero no con el aBS, leñe. Las motos que tienen un tacto distinto con ABS que sin él es porque llevan pastillas distinas (o, en el caso dealgunas Honda, porque cambian las pinzas).

La adherencia del neumatico es la misma en una VFR con ABS que en una CBR1000RR sin ABS. Y eso es loque determina el limite del derrapaje (entre otras cosas).

Así, una moto con ABS y LA MISMA MOTO sin ABS, pueden ir EXACTAMENTE AL MISMO RITMO, sea este deportivo o no(y lo he dicho y lo REPITO: quien diga que eso no es así, no tiene ni idea). La diferencia a la hora de llevar el ABS es la seguridad a la hora de frenar en situaciones complicadas. Pero mientras no bloquees la rueda, puedes apurar hasta el limite de adherencia como si no tuvieses ABS. Por eso mismo el ABS NUNCA está de mas si se trata de conduccion en carretera, porque no interfiere PARA NADA en la conducción. Solo interviene cuando las cosas se van de madre.
Título: Video ABS vs. no ABS...
Publicado por: PiniWini en Junio 24, 2008, 12:33:47 PM
Wenas:
No es por dar mal pero considero que las cosas evolucionan.
Podemos deicr que conducir sin ABS es más divertido, que transmite otras sensaciones, pero no que es más seguro ...
Ahora mismo en la que un ABS puede incrementar/disminuir la presión sobre el freno 250 veces por segundo, decir que SIEMPRE se circula más seguro sin ABS, lo considero una atrocidad.
No siempre se está al 100% concentrado y en estado de mejorar el rendimiento del ABS (cosa que hace años podía ser posible, pero que ahora mismo ... lo dudo muy seriamente).

Nebari, por cierto, qué coche llevas ?? (si no te importa decirnoslo, claro).

Edito para poner esta tabla que he encontrado por ahí ;-)
(http://img207.imageshack.us/img207/3317/abstablavt6.jpg)
Título: Video ABS vs. no ABS...
Publicado por: Nebari en Junio 24, 2008, 02:04:03 PM
Cita de: "PiniWini"Wenas:
No es por dar mal pero considero que las cosas evolucionan.
Podemos deicr que conducir sin ABS es más divertido, que transmite otras sensaciones, pero no que es más seguro ...
Ahora mismo en la que un ABS puede incrementar/disminuir la presión sobre el freno 250 veces por segundo, decir que SIEMPRE se circula más seguro sin ABS, lo considero una atrocidad.
No siempre se está al 100% concentrado y en estado de mejorar el rendimiento del ABS (cosa que hace años podía ser posible, pero que ahora mismo ... lo dudo muy seriamente).

Nebari, por cierto, qué coche llevas ?? (si no te importa decirnoslo, claro).

Edito para poner esta tabla que he encontrado por ahí ;-)
(http://img207.imageshack.us/img207/3317/abstablavt6.jpg)

Claro que no me importa Pini. Es un Ibiza del 2003, un TDI. El coche frena bien y tiene potencia de frenada. En la primera revisión lo hice saber, por si estaba mal tarado o algo así. Me dijeron que estaba todo OK, pero vete a saber tú.
Título: Video ABS vs. no ABS...
Publicado por: El_Uve en Junio 24, 2008, 02:52:42 PM
Hay que ver lo mal que frena la Ducati ST4 con ABS, eh?  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:

Neba, en mi audi A3 (curioso, otro coche del grupo VAG, como el tuyo) tambien TDI (pesan lo suyo de morro) el ABS tambien salta con facilidad. Es algo que no me gusta(que salte tan rapido), pero es lo que hay.
Título: Video ABS vs. no ABS...
Publicado por: VILASERGI en Julio 01, 2008, 07:53:54 AM
yo no soy un epecialista ni tengo tanto dinero ni suerte para ser un kie en el circuito...pero la carretera que yo pillo cada dia para ir a trabajar con mi V, no es ningun circuito, estoy dispuesto a inclemencias del tiempo, mal asfalto ,conductores sacandose mocos,dormido o despistaos ... que mi ABS me va de perlas... Y como soy torpe y no soy digno de ser especialista, desde que prove abs no me comprare una moto sin abs...
Título: Video ABS vs. no ABS...
Publicado por: Sergi-k12s en Julio 01, 2008, 12:38:29 PM
Cita de: "VILASERGI"yo no soy un epecialista ni tengo tanto dinero ni suerte para ser un kie en el circuito...pero la carretera que yo pillo cada dia para ir a trabajar con mi V, no es ningun circuito, estoy dispuesto a inclemencias del tiempo, mal asfalto ,conductores sacandose mocos,dormido o despistaos ... que mi ABS me va de perlas... Y como soy torpe y no soy digno de ser especialista, desde que prove abs no me comprare una moto sin abs...

Y aun así le quieres poner el condensador de fluzo, tu estás loco chaval.....

V'ssssssss
Título: Video ABS vs. no ABS...
Publicado por: ferran_zz en Julio 01, 2008, 01:23:26 PM
Cuando compre la moto dude, ABS si o no.

Al final me decante por no llevar ABS. Entiendo que en conduccion normal el ABS te puede salvar de un susto o unos plasticos rallados en el mejor de los casos.

En su momento pensé que queria llevar yo la gestion de la moto, que dependa de mi, con todas sus consecuencias. De hecho, creo que con ABS el tacto del freno es menor, por una sola razon, a partir de cierto momento ya no tienes ese tacto, lo tiene la moto de manera automàtica.

El domingo tuve un susto. Por poco me empotro con un coche que estaba parado en una incorporacion a la autopista. Fue culpa mia, ya que mire hacia atras por si venia alguien y cuando devolvi la vista al frente me encontre con el percal.

Pues bien, tiré de frenos fuerte al mismo tiempo que decidia hacia que lado tirar... si hubiese saltado el ABS creo que no lo habria conseguido y me habria empotrado irremediablemente....

En fin, como todo, son opiniones válidas. La única que no es válida es la de el Uve, mas que nada porque la moto que lleva... es una babarian shit y eso le inhabilita para opinar...  :twisted:  :wink:  :lol:  :lol: 3

Saludos
Título: Video ABS vs. no ABS...
Publicado por: VILASERGI en Julio 01, 2008, 02:03:10 PM
si yo entiendo eso...sin dudarlo ferranz... que cada uno tanto sin o con... van bien. uno para que segun que es mas eficaz y otros menos eficaz!
Título: Video ABS vs. no ABS...
Publicado por: DrNillo en Julio 01, 2008, 05:06:13 PM
Cita de: "ferranzz"

En fin, como todo, son opiniones válidas. La única que no es válida es la de el Uve, mas que nada porque la moto que lleva... es una babarian shit y eso le inhabilita para opinar...  :twisted:  :wink:  :lol:  :lol: 3

Saludos

Hasta aqui hemos llegado.

He estado siguiendo éste hilo desde su inicio y hasta ahora no se habian utilizado ni palabras malsonantes ni ataques personales.

Ferran, aqui nadie esta inahabilitado para opinar.
Todo el mundo tiene su derecho y libertad de expresion.
Asi que espero tus disculpas y arrepentimiento.

Bastante tiene con tener una bavarian shit.
Título: Video ABS vs. no ABS...
Publicado por: El_Uve en Julio 02, 2008, 08:36:27 AM
Anda quee.....menudos mamoncetes estais hechos. Pues no estoy yo contento con mi bavarian....camel.  :twisted:  :twisted:  :twisted:
Título: abs
Publicado por: Lj-Vfr en Julio 04, 2008, 06:36:00 PM
Hola, yo llevo poco tiempo usando el abs. Hasta ahora solo me ha saltado en la rueda trasera al final de una pendiente ascendente. Delante mira que le he apretao pero aún no he notado el abs.

En mi modesta opinión el abs no salta a partir de cierta presión en la maneta, sino por frenar repentinamente muy fuerte o porque el neumático pierda adherencia. El abs salta si se bloquean las ruedas y eso no pasa solo por la fuerza con la que se apriete la maneta, sino porque el asfalto esté en mal estado o mojado y eso en un momento de apuro no lo podemos controlar nosotros.

Corrijanme si me equivoco, ya que ni soy mecánico, ni llevo muchos años en moto.

Lo que quiero decir es que si se sabe dosificar la frenada se puede frenar igual de eficaz con abs que si él.

Y por supuesto cada uno elige aquello con lo que realmente se sienta más seguro, que en mi caso en seco me da igual, pero cuando llueve voy más tranquilo sabiendo que llevo abs.

Saludos.
Título: Re: abs
Publicado por: FERNVFR en Julio 07, 2008, 09:38:57 AM
Cita de: "Lj-Vfr"
Lo que quiero decir es que si se sabe dosificar la frenada se puede frenar igual de eficaz con abs que si él.


Saludos.

Estoy de acuerdo pero esa frenada perfecta solo podemos acercarnos, nunca vamos a tener la precision de un abs electronico.
Título: Video ABS vs. no ABS...
Publicado por: MadRAM en Julio 07, 2008, 10:29:28 AM
Más vídeos:

http://www.moto22.com/2008/07/07-abs-en-accion

Saludos a todos.
Título: Video ABS vs. no ABS...
Publicado por: Inmoto en Julio 07, 2008, 02:12:06 PM
Cita de: "MadRAM"Más vídeos:

http://www.moto22.com/2008/07/07-abs-en-accion

Saludos a todos.

Yo ahí veo la diferencia de frenada entre motos con ABS y otras que no llevan, a las que les clavan los frenos. A la que inician la frenada ya tienen la rueda bloqueada sin girar. Eso no es frenar bien, es clavar los frenos, la comparación no es honesta, no le dan ninguna opción a una frenada progresiva y con tacto. Si yo hiciera eso cada vez que freno en mojado, ya me hubiera caído miles de veces, estaría siempre por los suelos, y no ha sido así, no me he caído nunca. No me sirve la comparación. Está claro que el ABS funciona, lo que no está claro es que sin ABS nos tengamos que caer, o que no podamos frenar.
Título: Video ABS vs. no ABS...
Publicado por: Vigus en Julio 07, 2008, 07:48:20 PM
Cita de: "Inmoto"
Cita de: "MadRAM"Más vídeos:

http://www.moto22.com/2008/07/07-abs-en-accion

Saludos a todos.

Yo ahí veo la diferencia de frenada entre motos con ABS y otras que no llevan, a las que les clavan los frenos. A la que inician la frenada ya tienen la rueda bloqueada sin girar. Eso no es frenar bien, es clavar los frenos, la comparación no es honesta, no le dan ninguna opción a una frenada progresiva y con tacto. Si yo hiciera eso cada vez que freno en mojado, ya me hubiera caído miles de veces, estaría siempre por los suelos, y no ha sido así, no me he caído nunca. No me sirve la comparación. Está claro que el ABS funciona, lo que no está claro es que sin ABS nos tengamos que caer, o que no podamos frenar.

Precisamente para eso está el ABS.
Si hay una frenada en cadena lo primero que haces por instinto es apretar el freno sin dosificaciones posibles (puedes hacer una maniobra evasiva pero a veces no tienes sitio) y si le sumas gravilla o agua pues caida segura.
Con ABS también puedes dosificar, pero si no puedes ahí está para echarte una mano.
Yo lo he probado y lo recomiendo 100%
Sin ABS no tienes porque caerte, pero seguro que tienes más opciones que si no lo llevas.
Título: Video ABS vs. no ABS...
Publicado por: clemente en Julio 08, 2008, 11:16:51 PM
yo siempre he tenido motos sin ABS y conduzco  y freno igual que sinepre,ni me acuerdo que tengo Abs,pero  una vez me hizo falta y dije................ uffffff  menos mal que lo llevo,pero me di cuenta cuando pare la moto de lo que hace un ABS
Título: Alguien ha realizado pruebas con ABS....
Publicado por: MVS en Septiembre 01, 2008, 01:17:17 AM
Yo al menos sí, el Sabado pasado aburrido dando una vuelta por la mañana fuí a para a un polígono industrial y en una zona con arena (de pasar camiones) me puse a probarlo:
1º La moto tira hacia un lado, poco pero cae a la izquierda al bloquear la rueda delantera sobre arena
2º Después la probé sobre asfalto limpio y con agarre, pega unos botes de delante que da miedo. Esto es inevitable ya que al clavar el freno se hunde la horquilla y al actuar el desbloqueo de forma tan brusca la horquilla sale disparada hacia arriba.
3º Estoy totalmente seguro de que alarga la frenada, al menos el ABS de nuestra UVEEEEE, incluso parece lento al actuar entre que suelta-agarra-suelta. En este caso si que no noté que tirase hacia un lado como sobre arena.

Mi moto es totalmente nueva y tiene 3000km por lo que de tirar a un lado no es defecto de la mía, da mas la impresión como si actuase con más fuerza una de las pinzas (y supongo que así es por la entrada del DUAL) aunque tambien reconozco que aun llevando disco en un solo lado de la rueda no debería hacer esto. La combinación del DUAL con la entrada del ABS no me parece del todo un buen sistema por simple teoría de funcionamiento y ser un sistema mecánico sin ningún tipo de control:
- al frenar de delante por ejemplo, la pinza izquierda se desplaza hacia delante y hace actuar la pequeña bomba que lleva incorporada actuando con ello la pinza trasera (con un retardo). La trasera tambien se desplaza hacia delante y hace lo mismo aplicando más fuerza a la delantera  y esto es como el pez que se muerde la cola, es una realimentación. Si a esto le sumas el sistema de desbloqueo que hace soltar la pinza unos instantes pero vuelve a entrar en funcionamiento de repente y a aplicar de nuevo la fuerza del DUAL con un pequeño retraso pues..... a saber lo que pasa ahí abajo.

Con esto no digo que el ABS no sea útil ni mucho menos, está claro que ante un imprevisto la mayoría "clavaríamos" el freno y nos iriamos al suelo. Pero lo que si creo es que alarga la frenada y esto si lo he probado y medido en coche.

Mi primer coche, un Escort RS Turbo llevaba un sistema antibloqueo mecánico que actuaba solo en el tren delantero, le deshice el morro por mirarle el culo a una princesita en un semáforo,cuando pisé el freno y entró el sistema de desbloqueo aquello parecía que corría más y fuí a parar contra el de delante. Estoy seguro de que a la poca velocidad que iba sin sistema de desbloqueo el coche se clava.
En mi actual coche, un golf gti, lo mismo, al frenar a poca velocidad entra el ABS y alarga la frenada. Solo hay que pensar que en cuanto una rueda deje de girar "afloja" el freno, por lo normal las ruedas tarseras al clavar el freno se quedan "en el aire" lo que hace que suelten las delanteras con mucho más agarre en ese momento.
En mi anterior moto (Fazer 600) no recuerdo las veces que he bloqueado la rueda trasera entrando fuerte en línea recta o incluso un poco tumbado, pues con ABS me hubiera soltado la rueda delantera con mucho margen todavía antes del bloqueo.

Esa es mi opinion sobre el ABS, mi moto paralela costaba lo mismo con/sin ABS por lo que no me lo pensé dos veces, pero de tener que pagar 1000 euros (como ocurría con la FAZER 1000 que iba a comprar) me la compraría sin él.


Otra cosa es el nuevo sistema de HONDA que están probando ya en deportivas (CBR600RR), eso si es totalmente electrónico y no eres tú el que aprieta las pinzas sino un servomotor que en todo momento mide presión, velocidad de las ruedas, etc... y ahí si que no hay humano que se le resista pero un ABS normal no.
Saludos a todos y disculpas por el ladrillo pero tenía que explicarme....
Título: Video ABS vs. no ABS...
Publicado por: jfazer en Diciembre 01, 2008, 09:21:23 PM
A mi me paso igual... Me costó menos con ABS que sin él, así que la pille con ABS sin pensarlo... Además, con una sola vez en que se use, ya merecerá la pena... Aunque mejor que no...

Por cierto, yo he intentado que saltase el ABS de la rueda trasera, y no he sido capaz, y mira que he pisado fuerte... Eso sí, iba con mi chica. Yendo sólo igual si que salta (ya probaré...).

Vss...
Título: Video ABS vs. no ABS...
Publicado por: gasofa en Diciembre 02, 2008, 02:51:56 AM
Cita de: "Inmoto"Yo llevo ya 38 años yendo en moto, tengo buena fama en el sector motero y he enseñado a muchos amigos las técnicas de la sana conducción deportiva, que quiere decir practicar este deporte lo mejor que sepamos y con total seguridad. Suelo salir a entrenar puertos de montaña los días de lluvia, todo el año, y eso lo hago desde hace ya muchos años, por eso sé de lo que hablo. .
Eo, ya sé que este hilo se inició hace algún tiempo, pero sólo llevo entre vosotros.........................., estoy contando con los dedos, perdón eh......................., ah sí, no llega a dos meses y hay muchos hilos que por falta de tiempo no llego a leer, así que cuando resucitais algún hilo me pongo un poco al día. Desconozco si Manolo, Inmoto, sigue leyendo en el foro, pero bueno, yo sin ser un experto en conducción, sólo llevo 12 años por carretera, llevo muchos kilómetros encima, más de 250.000km, que modesto me ha quedao esto joer, y nunca he considerado ir en moto por carretera un deporte, el deporte debe practicarse en un circuito para hacerlo con total seguridad como dice Manolo y los entrenamientos y los cursillos de conducción lo mismo, la carretera no es un circuito,¿ acaso tenéis un seguro y estáis federados para hacerlo en la carretera? Ojo, que yo he sido también de los que veían una moto por delante y me lanzaba a su caza y captura, osea que no quiero ir de buen samaritano y prudente.En cuanto al tema abs o no abs, que es de lo que va este hilo, pués no sé, nunca he llevado una moto con abs, pero tampoco sé pilotar la parte trasera de la moto con el freno trasero, yo soy de los que al entrar en la curva digo pio pio, por si me pasa algo y no me dá tiempo a decir ni pio. Algún día iré a algún profesional a que me enseñe a conducir, pero en un circuito y con total seguridad.
Título: abs
Publicado por: Nacho 911 en Diciembre 03, 2008, 10:36:42 PM
A mi me parece que la reaccion del coche y la moto no son la misma cuando actua el abs
Título: Video ABS vs. no ABS...
Publicado por: Nacho 911 en Diciembre 05, 2008, 12:30:57 PM
Al menos en lo que tiene que ver con los vehículos que yo he tenido :lol:  :lol:
Título: Video ABS vs. no ABS...
Publicado por: PimbaPimba en Diciembre 10, 2008, 07:47:09 PM
MVS, no es que te este persiguiendo  :wink: , pero como veo que has copiado tu respuesta del hilo antiguo de "Habeis probado el ABS?" porque obviamente sigues teniendo la misma opinion (lo cual respeto), voy a copiar la respuesta que di yo en su momento, porque yo tambien sigo en mis trece (sin acritud, eh?  :P ):

MVS, pues no es por llevar la contraria (bueno, a lo mejor si  :wink:), pero con todos mis respetos no puedo estar mas en desacuerdo, el ABS es mejor que la frenada normal en el 95% de los casos.
Cita de: "MVS"
1º La moto tira hacia un lado, poco pero cae a la izquierda al bloquear la rueda delantera sobre arena
 Esto en un coche puede pasar porque este tocado el bastidor o porque alguna rueda de un lado frene mas que las del otro, pero con una moto que solo tiene una rueda delante y otra detras no se me ocurre como puede ocurrir, como no sea tambien del chasis, pero como es casi nueva tampoco va a ser eso, para mi que es simplemente que sin darte cuenta ibas un poco hacia la izquierda y al frenar el deslizamiento de la arena hizo que te fueras un poco hacia alli
Cita de: "MVS"
2º Después la probé sobre asfalto limpio y con agarre, pega unos botes de delante que da miedo. Esto es inevitable ya que al clavar el freno se hunde la horquilla y al actuar el desbloqueo de forma tan brusca la horquilla sale disparada hacia arriba.
 A mi no me ha entrado nunca, pero esto si que tiene su logica y en este sentido si parece que iria peor el ABS, aunque me inclino a pensar que en zona con agarre es mas bien porque te haya hecho tope la horquilla.
Cita de: "MVS"
3º Estoy totalmente seguro de que alarga la frenada, al menos el ABS de nuestra UVEEEEE, incluso parece lento al actuar entre que suelta-agarra-suelta.
 Pues yo estoy totalmente seguro de que no la alarga :P  
Cita de: "MVS"
La combinación del DUAL con la entrada del ABS no me parece del todo un buen sistema por simple teoría de funcionamiento y ser un sistema mecánico sin ningún tipo de control:
- al frenar de delante por ejemplo, la pinza izquierda se desplaza hacia delante y hace actuar la pequeña bomba que lleva incorporada actuando con ello la pinza trasera (con un retardo). La trasera tambien se desplaza hacia delante y hace lo mismo aplicando más fuerza a la delantera y esto es como el pez que se muerde la cola, es una realimentación. Si a esto le sumas el sistema de desbloqueo que hace soltar la pinza unos instantes pero vuelve a entrar en funcionamiento de repente y a aplicar de nuevo la fuerza del DUAL con un pequeño retraso pues..... a saber lo que pasa ahí abajo.
 Tambien tienes tu parte de razon aqui, al ser CBS el que el ABS entre en funcionamiento y afloje la pinza delante si solo estas apretando el delantero te va a afectar al freno de atras, pero este problema lo anulas si sigues manteniendo las buenas costumbres (que yo me fuerzo a mantener) y sigues utilizando los dos frenos, y no solo el de delante. Y el hecho de que afloje la de atras casi no va a afectar a la de delante (porque la maneta de freno siempre la estas apretando)
Cita de: "MVS"
Pero lo que si creo es que alarga la frenada y esto si lo he probado y medido en coche.
En mi actual coche, un golf gti, lo mismo, al frenar a poca velocidad entra el ABS y alarga la frenada. Solo hay que pensar que en cuanto una rueda deje de girar "afloja" el freno, por lo normal las ruedas traseras al clavar el freno se quedan "en el aire" lo que hace que suelten las delanteras con mucho más agarre en ese momento.
 Esto ya si que no (de motos no se mucho, pero de coches entiendo bastante mas). Aqui estas equivocado. Un ABS antiguo como me imagino tendria tu Escort ya diferenciaba eje trasero de delantero, asi que aunque no tengas adherencia detras no va a afectar en absoluto a la frenada de delante. Y ya un ABS relativamente moderno (incluyo a tu GTI aqui) seguramente venga con el control de estabilidad incluido, y este ya actua en el freno de cada rueda INDEPENDIENTEMENTE, asi que que una rueda tenga mas o menos adherencia no va a influir en las otras en absoluto.
 Y dicho esto, yo creo que una cosa es la impresion que nos da cuando se clava el freno de que parece que frena mas y otra es la realidad, estoy seguro de que si haces las pruebas poniendo una marca y midiendo verias que:
 - Asfalto bueno y no derrapas nada: con y sin ABS frenan exactamente igual, no hay perdida de traccion.
 - Asfalto deslizante: pues por definicion (a la fisica me remito) el coeficiente de rozamiento dinamico (usease, cuando la rueda derrapa, cuando hay deslizamiento entre la rueda y el asfalto) es siempre bastante inferior al estatico (cuando no hay deslizamiento), y el ABS afloja el freno solo hasta el limite en que no hay deslizamiento, asi que la frenada con ABS SIEMPRE va a ser mas corta que sin ABS, eso ya sin incluir la perdida de maniobrabilidad.

 Solo hay un caso en el que la frenada con ABS seria mas larga que sin el (y sigues teniendo la perdida de control), y es en frenadas sobre tierra o nieve, en la que al desplazarse el material por debajo de la rueda engania un poco al ABS, y ademas al bloquear acumula nieve/tierra en el paso de rueda y en el morro y ayuda un poco a frenarlo, pero ese es el 5% de los casos que excluia, y ademas es sobre todo para los coches.

 Bueno, toma tocho todavia mayor  :oops: , un saludo
Título: Video ABS vs. no ABS...
Publicado por: PimbaPimba en Diciembre 10, 2008, 08:22:37 PM
Como ya se ha dicho, este tema ya ha salido bastantes veces, y hay defensores y detractores, pero nunca he conseguido ver una comparativa donde salgan datos reales medidos de distancias de frenada con y sin ABS, si alguien lo tiene por favor que lo ponga.

 Mi opinion basada en la fisica y en la teoria del funcionamiento del ABS es clara. TEORICAMENTE si eres Superman es posible siempre frenar en menos distancia que un ABS, solo tienes que frenar de forma variable moviendote JUSTO en el limite de adherencia del neumatico con el suelo en cada momento, y ganarias esos pocos metros que puede que pierdas durante esos milisegundos en que el ABS va dejando de frenar cuando afloja.
 Y esto habra un puñado de gente que pueda hacerlo en seco (PILOTOS PROFESIONALES, dudo mucho que alguien "de a pie" pueda frenar en menos distancia que un ABS), y seguramente absolutamente nadie en mojado, y eso con ABS "convencionales", que normalmente estan tarados con bastante margen de seguridad y a veces saltan un poco pronto.

 Con un ABS deportivo (CBR600RR) que este tarado para funcionar muy rapido y saltar en el ultimo momento, yo apostaria dinero a que el mismisimo Rossi no seria capaz de frenar en menos distancia ni siquiera en seco.

 Y eso sin contar que para el 99% de las frenadas en que estas frenando normal no hay absolutamente ninguna diferencia porque no llega a entrar el ABS, y para las frenadas "de susto" hablamos de apretar el mango a saco (reaccion normal de susto) y que frene perfecto (con ABS) o tener la practica y los cojones de apretar la maneta en el rango perfecto de adherencia para conseguir la maxima frenada cuando de repente se te cruza un camion.

 Yo solo la compraria sin ABS por pasta (aqui la economia de cada uno) o porque fuera un piloto de la pera, y en este ultimo caso porque puedes jugar con la moto mediante derrapadas y bloqueos controlados y es mas divertido (yo en coche lo desactivo todo para esas cosas), pero no porque vaya a frenar menos porque no es asi.

 Hala, y ahi lo dejo para que la gente me odie por pesado y por escribir tochos  :oops:  :oops:  :oops:
Título: Video ABS vs. no ABS...
Publicado por: clemente en Diciembre 10, 2008, 09:41:52 PM
yo creo que si haces pruebas  a conciencia y con pilotos o no tan profesionales,lo mismo se puede reducir la distancia de frenado  mas que con un ABS,pero la cuestion no es esa,en una emergencia y ves que te vas a matar,lo primero que hacemos es frenar  bruscamente,no miramos si nos vamos a desplazar 5 metros o 30 metros,ahi es cuando el ABS gana por diferencia,ya que no se pone nervioso y hace su funcion con muchisima diferencia
Título: Video ABS vs. no ABS...
Publicado por: PimbaPimba en Diciembre 10, 2008, 10:00:28 PM
Bueno, a base de mirar al final he encontrado un articulo con algun numero:

(http://img264.imageshack.us/img264/5523/provispn3.jpg)

 No se si se leera muy bien, por si acaso resumiendo, un piloto de pruebas  ha conseguido EN SU MEJOR INTENTO frenar de 200 km/h a 0 en 159 m, frente a los 162 m del ABS, usease 3 metros menos en un rango de 160, y eso en el mejor de varios intentos y en condiciones optimas en seco y en un circuito que tiene una adherencia muchisimo mayor. Y luego reconoce que en pavimento deslizante y en gravilla se han quedado todos muy lejos del ABS.
 Y la prueba es con una CBF, que estoy seguro que si la prueba la hacen con la nueva CBR ABS con el ABS con tarado deportivo hubiese frenado en menos distancia que el mejor de sus intentos.

 Asi que mantengo mi opinion, ninguno de los "mortales" de las motos somos capaces de frenar en menos distancia que el ABS ni siquiera en condiciones optimas, ya no te digo nada en emergencias o en mojado.

 Vss
Título: Video ABS vs. no ABS...
Publicado por: Vfrlopez en Diciembre 19, 2008, 04:52:10 PM
Hola a todos,
Una pregunta,  
:?: se puede hacer un invertido con ABS :?:

va de coña, es solo por echar mas leña al fuego  :santo:

a mi pe parece que que el abs es un sistema de seguridad que no viene mal tenerlo. Aunque  si nunca bloqueas la rueda nunca lo vas a necesitar, ni a notar nada diferente. la unica diferencia sera la relacion peso potencia jeje.

un saludo feliza navidad y que nadie se enfade por el ABS..
Título: Video ABS vs. no ABS...
Publicado por: PimbaPimba en Diciembre 22, 2008, 08:40:23 PM
Cita de: "vfrlopez"Hola a todos,
Una pregunta,  
:?: se puede hacer un invertido con ABS :?:

va de coña, es solo por echar mas leña al fuego  :santo:

a mi pe parece que que el abs es un sistema de seguridad que no viene mal tenerlo. Aunque  si nunca bloqueas la rueda nunca lo vas a necesitar, ni a notar nada diferente. la unica diferencia sera la relacion peso potencia jeje.

un saludo feliza navidad y que nadie se enfade por el ABS..

  Si es que yo me llevo comision de los que hacen los ABS... (es coña :wink:)

 Y contestando a tu pregunta, en teoria si que seria posible hacer un invertido con ABS, ya que no estas deslizando la rueda mientras lo haces  :D
Título: Video ABS vs. no ABS...
Publicado por: El_Uve en Diciembre 22, 2008, 11:16:54 PM
Cita de: "vfrlopez"Hola a todos,
Una pregunta,  
:?: se puede hacer un invertido con ABS :?:

va de coña, es solo por echar mas leña al fuego  :santo:

a mi pe parece que que el abs es un sistema de seguridad que no viene mal tenerlo. Aunque  si nunca bloqueas la rueda nunca lo vas a necesitar, ni a notar nada diferente. la unica diferencia sera la relacion peso potencia jeje.

un saludo feliza navidad y que nadie se enfade por el ABS..

Depende del ABS en cuestión.

Ten en cuenta que el ABS, aparte de no permitir que bloquees la rueda.....tambien puede tener en cuenta factores como diferencia de velocidad entre rueda delantera y trasera. Al elevar la rueda trasera en un invertido, podría haber una diferencia de velocidad entre ambas ruedas tal que el ABS entrase en acción....y soltase ligeramente el freno delatero (lo suficiente como para que la moto "bajase" y la rueda trasera volviese a girar a la misma velocidad que la delantera).

De hecho, hace unos años en la revista "La moto" (si mal no recuerdo) pusieron un ejemplo de ABS tan bien puesto a punto en su vertiente deportiva que, oh sorpresa, permitía hacer unos invertidos de cojones (y pusieron una foto de la moto haciendo un invertido).

La moto que montaba ese ABS no era ni más ni menos que......la Ducati ST4S ABS  :wink:
Título: Video ABS vs. no ABS...
Publicado por: Sonic en Enero 12, 2009, 07:50:45 PM
(http://img265.imageshack.us/img265/5527/johnnywf3.jpg) (http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=258059#258059)
Título: Video ABS vs. no ABS...
Publicado por: FuturVFR en Febrero 13, 2009, 10:53:20 PM
Cita de: "El_Uve"Hay que ver lo mal que frena la Ducati ST4 con ABS, eh?  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:

Neba, en mi audi A3 (curioso, otro coche del grupo VAG, como el tuyo) tambien TDI (pesan lo suyo de morro) el ABS tambien salta con facilidad. Es algo que no me gusta(que salte tan rapido), pero es lo que hay.


Fiuuuu,...el mejor segun dicen los entendidos,...creo que sera segun tarados,...el de la ST4 y ST3 dicen, que entra justo cuando realmente se necesita,...veremos el nuevo de Honda que anuncian es la leche,..para colocarlo en las RR debe ir bien tarado, ...
Yo por desgracia no lo llevo,...compre la moto de 2ª mano y la que me gusto no lo llevaba,..quizas en la proxima :wink: ,...creo que todo es mejorable, y el tiempo va perfeccionado los sistemas,...fijate lo mal que habia oido hablar de la frenada combinada,...pues oye,...flipo lo agusto que voy con ella,...lo bien que me he adaptado,...claro, que yo tengo una VFR 800 Vtec...una Spor Turismo,...mi anterior moto fue una Ducati ST2,...otra spor turismo, las R estan en mi pasado (no me interesan para la  abierta) y si,...juego con ellas en curvas, me divierto dandole un poquito de caña,...a veces, para que nos vamos a engañar , me salto un poquito  :twisted:  las normas de circulacíon,...pero nunca, nunca me he buscado el limite en carretera abierta,...eso lo dejo para cuando tenga un poquito de dinero y pueda comprarme una moto "para circuito",...de momento me desfogo con los amigos ( una vez al año...que no hace daño) con los Karst en circuito...digo todo esto, por que creo que el 90% de los que andan por aqui piensa como yo...vamos por lo que yo leo....
Título: Video ABS vs. no ABS...
Publicado por: holleros en Febrero 17, 2009, 01:52:33 AM
Bueno, y como va el tema? quien gana?  :risa3:
Título: Video ABS vs. no ABS...
Publicado por: PimbaPimba en Febrero 18, 2009, 03:30:52 AM
Je, je, ¿te gusta la polémica, eh?  :P

 Yo sigo defendiendo el ABS, y más en la moto que es donde más jodido es saber frenar bien, pero de todas maneras es un tema que hasta que alguien encuentre una tabla de frenadas con ABS frente a frenadas sin ABS (que probablemente alguna revista la hará en breve con la nueva CBR600RR) no se va a cerrar  :D
Título: Video ABS vs. no ABS...
Publicado por: angelvfr en Febrero 20, 2009, 05:10:29 PM
bueno al final que ha pasado con abs o sin abs.hay que ver la que se puede liar por un tema  que esta a la orden del dia.tambien dicen que el airbag quema cuando salta y no por eso deja de ser efectivo.el tener un sistema de seguridad nunca viene mal.pero bueno esa es mi opinion.pues he probado  de los dos tipos  y bueno.la tengo ahora tiene abs y espero tardar en probarlo.asi que no os enfadeis que no merece la pena.porque este es un foro para hablar y opinar entre amigos que aunque jamas nos hallamos visto tenemos algo en comun nuestras vs y una gran pasion por las motos.
Título: Video ABS vs. no ABS...
Publicado por: PimbaPimba en Febrero 20, 2009, 08:07:57 PM
Cita de: "angelvfr"bueno al final que ha pasado con abs o sin abs.hay que ver la que se puede liar por un tema  que esta a la orden del dia.tambien dicen que el airbag quema cuando salta y no por eso deja de ser efectivo.el tener un sistema de seguridad nunca viene mal.pero bueno esa es mi opinion.pues he probado  de los dos tipos  y bueno.la tengo ahora tiene abs y espero tardar en probarlo.asi que no os enfadeis que no merece la pena.porque este es un foro para hablar y opinar entre amigos que aunque jamas nos hallamos visto tenemos algo en comun nuestras vs y una gran pasion por las motos.

 Esteee  :think: por ahi ha habido hilos polemicos y esas cosas, pero no creo que este haya sido el caso, no me parece que nadie se haya enfadado con nadie, no?  :?:  (por lo menos yo no lo he visto asi).

 Lo de la polemica era coña (si es por eso), solo quiero decir hay dos pustos de vista muy distintos y que habra que esperar a una comparativa real de un modelo con y sin ABS viendo numeros y resultados para llegar a alguna conclusion definitiva.

 Asi que unas birras (ABSeros o no ABSeros  :lol:  )
Título: Video ABS vs. no ABS...
Publicado por: jcpgyeri en Febrero 22, 2009, 07:53:30 PM
Menudo intercambio de opiniones y experiencias más entretenidas, yo pongo mi granito de arena, con lo que al final creo que he pillado y como queda la cosa del ABS:

Resumiendo:

- ABS sí, si quieres evitarte una desgracia debida a una situación inesperada y/o crítica (eso de clavar frenos ante un: peatón, vehículos varios, arena, etc...), nunca lo haríamos servir en situaciones normales de frenada o conducción estándar, lo que nos haría pasar al punto del ABS no.

- ABS no, si lo que quieres es disfrutar por tus carreteras preferidas, frenando a tope (lo que cada uno precise), dosificando la frenada al entrar en las curvas, osease conducción deportiva ni más ni menos, sin atisbo de situación crítica; cosa que nos devuelve a la posibilidad del ABS sí. :roll:  :roll:  :roll:

En mi opinión, si me comprase una moto nueva, la elegiría con ABS, por si acaso.... :wink:  :wink:  :wink:
Título: Video ABS vs. no ABS...
Publicado por: jfazer en Febrero 23, 2009, 06:13:49 PM
Yo la pille con ABS y tras 7500 kms aún no me ha saltado ninguna vez... Y alguna frenada fuerte en bajada si que he hecho...

Vss...
Título: Video ABS vs. no ABS...
Publicado por: Eduan en Febrero 24, 2009, 12:47:58 PM
Yo sobre el abs , la mia lo lleva, y  todavia no ha entrado en acción. Ahora que si os digo que en mi anterior moto lo eché de menos una sola vez. A la moto no le paso nada, arrastro un poco y punto, pero yo termine empotrado contra un guardarrail.
A los que no creen que al abs sea recomendable os digo de corazon y sin acritud que espero que nunca lo echeis de menos
Título: Video ABS vs. no ABS...
Publicado por: PimbaPimba en Febrero 26, 2009, 08:38:34 PM
Bueno, al final mas o menos todos tenemos razon. Leyendo el ultimo "La Moto" (gracias DrNillo  8))  viene a decir que hasta ahora los ABS eran buenos para turismo pero malos para circuito, pero que los de ultima generacion (en este caso los que saca ahora Honda para las deportivas) son la pera marinera y consiguen mejores registros que pilotos profesionales en cualquier situacion, incluso seco y circuito:

 (http://i41.tinypic.com/67td1k.jpg)

(http://i43.tinypic.com/34yecf7.jpg)
Título: Video ABS vs. no ABS...
Publicado por: gasofa en Febrero 26, 2009, 09:07:53 PM
Eo, dos pilotos del británico probaron las cbr´s con abs, y en seco dijeron, que para competición no valía la pena, pero que en mojado sería muy recomendable usarlos, sobre todo en el británico que llueve tan a menudo. Por supuesto, para un uso normal, y gente"normal", usease, no pilotos profesionales, dicen que es la reostia. En fin, que sigue sin aclararse el tema.

Yo como no soy un experto, supongo que la próxima, si puedo, me la pillaré con abs.
Título: Video ABS vs. no ABS...
Publicado por: jfazer en Febrero 26, 2009, 11:15:39 PM
Al final terminarán sacando todas las motos con ABS...

Vss...
Título: Video ABS vs. no ABS...
Publicado por: gasofa en Febrero 27, 2009, 01:04:49 AM
Eo, creo que honda tenía intención de aquí a no mucho tiempo de equipar todas sus motos con abs. La nueva scoopy no sé si lleva abs o sólo el dual-cbs, pero es lógico que al final todas lo lleven.

Con los coches pasó lo mismo, hace años tener cenicero era un extra, me acuerdo del passat antigüo que ponía como extra el cenicero, y ahora hasta el coche más barato vá equipado con abs y airbag.
Título: Video ABS vs. no ABS...
Publicado por: jfazer en Febrero 27, 2009, 02:40:59 PM
Cita de: "gasofa"Eo, creo que honda tenía intención de aquí a no mucho tiempo de equipar todas sus motos con abs. La nueva scoopy no sé si lleva abs o sólo el dual-cbs, pero es lógico que al final todas lo lleven.

Con los coches pasó lo mismo, hace años tener cenicero era un extra, me acuerdo del passat antigüo que ponía como extra el cenicero, y ahora hasta el coche más barato vá equipado con abs y airbag.

Ya te digo...