¿se pueden colocar en la VFR?
¿alguna foto?
Gracias...
Vss...
Vale... He visto en la pagina de rayza estos:
(http://www.rayzamotos.com/FichasAcc/Topes/Honda/VFR/VFR03.jpg)
(http://www.rayzamotos.com/FichasAcc/Topes/Honda/VFR/VFR04.jpg)
¿alguien los lleva? ¿no molestan al parar o conducir? Eso dicen, pero prefiero la opinion de alguien que los tenga...
Vss. y gracias![/img]
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=5627&highlight=anticaida
PINCHA AQUÍ (http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=12807)
Gracias!
yo sigo siendo reacio a montar tacos anticaida.
si te vas al suelo despacio o en parado...... fantastico
como tengas la mala baba de ir algo rapido, puede y de hecho, suele ser mas perjudicial que beneficioso.
en rodadas en circuito mi consejo es que NI se os ocurra ponerlos.
cualquier enganchon en un piano te hace un destrozo brutal en la moto
saludos. pecha
La verdad que no se ven en las motos de MotoGP... 8)
Una vez alguien expuso el argumento de que no los tenía por los rotos que puedan resultar en la moto sino que, según su razonamiento por llevarlos, él creía que así no se le quedaría atrapado un pie debajo de la moto... no sé yo...
Un posible punto negativo que sí que le puedo ver es si por un choque frontal te ves lanzado hacia delante, la parte delantera de tus tobillos, donde empiezan los pies, podrían dar con el tope y rompértelos...
De todas formas, supongo que por cualquier caída a velocidad, los topes no van a evitar los destrozos... conclusión... sólo valen para caídas en parado o a poca velocidad...
¿Alguien más puede profundizar en este, muy interesante tema?
(http://www.korochi.com/images/ultimopost.gif)
SalVdos
A mi me gustaria ponerlos, pero es que en ese sitio... como que no lo veo claro y en cuanto al invento que hay para ponerlo encima del radiador :? como que menos claro todavia. Seguire sin ellos hasta ver si al final hacen algo que me convezca mas.
Cagüen la leche, no me habia fijado nunca en los topes en las SBK 8O daba por supuesto que no usaban.
Cita de: "pecha"yo sigo siendo reacio a montar tacos anticaida.
si te vas al suelo despacio o en parado...... fantastico
como tengas la mala baba de ir algo rapido, puede y de hecho, suele ser mas perjudicial que beneficioso.
en rodadas en circuito mi consejo es que NI se os ocurra ponerlos.
cualquier enganchon en un piano te hace un destrozo brutal en la moto
saludos. pecha
Efectivamente, una caída y enganchón del protector en el piano puede hacer que lo que iba a ser un simple arrastrón se convierta en vuelo a gran altura.
Una imagen de un piano.
(http://farm2.static.flickr.com/1425/623832319_f666075ab7_b.jpg)
Circuito de Montmeló
(http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/montmelo_3_.jpg)
Creo que por ahora no los pondré... espero que no se me caiga en parado...
Vss...
(http://www.korochi.com/images/ultimopost.gif)
SalVdos
Yo llevo unos un tanto cutrillos pero ya me sirven. Sustituyen a los tornillos del carenado y tienen un taco de nylon en la cabeza. Costaron 20€ por ebay (nuevos)
Cita de: "HalvertuS"Yo llevo unos un tanto cutrillos pero ya me sirven. Sustituyen a los tornillos del carenado y tienen un taco de nylon en la cabeza. Costaron 20€ por ebay (nuevos)
A ver si puedes poner alguna fotillo de cerca de esos tacos/tornillos o el enlace de ebay, para echarles un vistazo.
UV'ss
Creo que los pilotos de SBK, los montan porque si tienen una caida en la primera manga de cada carrera, el destrozo es menor para que les de tiempo a los mecanicos a repararla para la segunda manga. Creo que tiene logica.
En MotoGP, en cambio, como es una manga exclusivamente, si te vas al suelo, es muy dificil volver a pista con la moto en condiciones, en SBK, es algo mas parecido a la serie.
Yo en mi V si los llevo montados, si tengo una caida en parado me salvaran de gastarme muchos euros, y si tengo una caida mas fuerte posiblemnte el seguro de la moto siniestro, asi que ...... creo que compensa, ademas la propia moto lleva partes duras y fijas que tambien pueden engancharse.
Es mi opinion :roll:
Joer, estoy viendo la foto y la verdad es que esos tacos en ese sitio , yo no los pondria....
Ponerlos ahí, es como no poner nada....
El protector tiene que ser de un material que absorba los golpes o los amortigue(teflon,nylon etc) nunca de aluminio ,hierro o algun otro material que haga saltar chispas, su forma deberia de ser de punta redondeada o tipo bola ,para que pueda deslizar,sin engancharse con nada que encuentre en su camino..y como mucho debe sobresalir 3 dedos de la superficie del carenado.
Estan diseñados para ser usados con motos carenadas para minimizar las roturas y evitan el roze de la parte lateral delantera del carenado y de los carteres normalmente.
En las motos naked esta desaconsejado su uso, ya que siempre sobresale desde la base unos 15 a 20 cm , en una caida en parado , no pasa nada, pero en un arrastron puede enganchar en algo y ocasinar graves consecuensias al piloto y tambien a la moto.
(http://www.korochi.com/images/ultimopost.gif)
SalVdos
Cita de: "biker57"Cita de: "HalvertuS"Yo llevo unos un tanto cutrillos pero ya me sirven. Sustituyen a los tornillos del carenado y tienen un taco de nylon en la cabeza. Costaron 20€ por ebay (nuevos)
A ver si puedes poner alguna fotillo de cerca de esos tacos/tornillos o el enlace de ebay, para echarles un vistazo.
UV'ss
He estado buscando el enlace pero no lo he encontrado...esta noche investigo mas al respecto. Sobre lo de las fotos, esta noche te pongo algunas :)
Cita de: "HalvertuS"Cita de: "biker57"Cita de: "HalvertuS"Yo llevo unos un tanto cutrillos pero ya me sirven. Sustituyen a los tornillos del carenado y tienen un taco de nylon en la cabeza. Costaron 20€ por ebay (nuevos)
A ver si puedes poner alguna fotillo de cerca de esos tacos/tornillos o el enlace de ebay, para echarles un vistazo.
UV'ss
He estado buscando el enlace pero no lo he encontrado...esta noche investigo mas al respecto. Sobre lo de las fotos, esta noche te pongo algunas :)
estos son los mejores protectores y vienen de serie.. :lol: :lol:
(http://www.motorcyclespecs.co.za/Gallery/BMW%20R1200S%2006%20%203.jpg)
:wink:
:lol: :lol:
estos son muy efectivos para motos con doble basculante....evitan que el basculante toque el suelo...
(http://image.quebarato.org/photos/big/2/8/5A428_2.jpg)
y los que aconsejo ya que los he visto en accion por desgracia de sus dueños.....son los puig
(http://195.235.233.138/images/993/99374607379.jpg)
y los LsL...
(http://www.spieglerusa.com/prodimg/550K104left.jpg)
nunca deben sobresalir de la moto y evitar poner esto....
(http://www.motomarca.com/media/22.jpg)
Ya te han puesto el enlace que puse cuando monte los de Rayza.
A mi me han salvado de grandes desperfectos en un par de caidas en parado. Personalmente no me molesta donde estan colocados pero yo es que tengo las piernas un poco largas, al principio los notaba pero ahora ya ni me doy cuenta de que estan puestos.
Si coincidimos algun dia los pruebas si quieres.
v'sssssssss
hola.
Yo tambien tengo puestos los RAYZA. En marcha no te enteras que los llevas, peor en alguan maniobra en parado, sobre todo si mueves la moto hacia atras sentado en ella, te pueden estorbar un poco, cuanto mas bajo seas, mas te pueden molestar.
En cuanto a probarlos....por suerte no me ha hecho falta.
Gracias!
valen, estaria bien que coicidiesemos, y asi pruebo a mover tu moto en parado, ya que yo muy alto no soy...
A ver si nos vemos!
Vss...
tienes un mp jfazer :wink: :wink:
Ok, visto y contestado...
Vss...
Yo llevaba los Rayza en la cbf anterior, desde el primer día. Pero era otra historia. Quienes los hacen y trabajan son una gente estupenda, cerca de Paracuellos. En la V ellos mismos en su web, honestamente, entienden las dificultades que supone su uso en nuestras motos. Yo he dudado y sigo con este tema pendiente: estoy sorprendido sobre cómo maniobro con la moto en parado, porque es más baja y no me resulta más complicado que en la CBF, aun a pesar de su peso, aunque es cuestión de tiempo que se te vaya a un lado y la moto sufra desperfectos en el carenado por una estúpida caída. Ahora estoy más atento en ese sentido, quizás porque no olvido que la cbf se me cayó en parado, arrancada, al poco de comprarla por una mala posición de la pata. Los Rayza hicieron un buen trabajo, con tan solo la maneta doblada.
Jfazer: si compruebas en breve los resultados, haznoslo saber.
SaludosssssVssssssss
Por ahora no he tenido oportunidad de probarlos, pero en cuanto lo haga os comentaré mis impresiones...
Vss...
pues yo he puesto esta tarde unos igualitos(bueno, en blanco) a estos de la foto, por mi experiencia pasada, con estos no se hubiese rayado ni tocado gran parte del carenado, ya que fue arrastron, ¿y si se hubiesen enganchado en el asfalto?y si, la sujección donde se anclan, no es la ideal, creo que sirven para eso, para evitar en caso de arrastre, que se raye todo el carenado.
(http://img204.imageshack.us/img204/2940/f31bsa8.jpg)
Cita de: "piolin218"pues yo he puesto esta tarde unos igualitos(bueno, en blanco) a estos de la foto, por mi experiencia pasada, con estos no se hubiese rayado ni tocado gran parte del carenado, ya que fue arrastron, ¿y si se hubiesen enganchado en el asfalto?y si, la sujección donde se anclan, no es la ideal, creo que sirven para eso, para evitar en caso de arrastre, que se raye todo el carenado.
(http://img204.imageshack.us/img204/2940/f31bsa8.jpg)
pues yo creo todo lo contrario. En caida en parado pueden ser super efectivos, pero en caso de arrastron son muy peligrosos para la integridad de la moto, ya que como se anclan al chasis, si ese tope se engancha será mas facil que doble el chasis ocasionando daños para mi entender mucho mas graves que un simple pintado de plasticos
no, no van anclados al chasis, sino a una pletina en L(esta, por supuesto que va al chasis)por lo que se doblaria, se chafaria, pero nunca en ese sitio,afectaria al chasis, o al menos, esa es la impresión que me ha dado, seguro que alguien con más conocimientos, te lo explicará mejor.
(http://www.korochi.com/images/ultimopost.gif)
SalVdos
Por todo los inconvenientes que comentais es por lo que aun no me he decidido a poner ninguno...
Vss...
creo que sí, y encima partirá por un mal sitio, por el refuerzo donde va el tornillo del carenado y justo en la curbatura del mismo, la verdad es que no me convencen, me da que los quitaré y pondré los de Rayza, parece que inspiran más confianza.
(http://www.korochi.com/images/ultimopost.gif)
SalVdos
Comprobado por una caida mia ayer, esos tacos FUNCIONAN. Ya he pedido otro par, valen 15€ y asi no lo tengo rayado. Lo unico, se me ha partido el espejo. Lo demas, INTACTO.
lo primero , espero que no haya sido nada al menos para tí y luego un par de preguntas: ¿y no se te ha doblado la pletina?¿ha sido arrastron o caida lateral?
Nooooo yo no me hice nada. Fue una caida en parado en una gasolinera. No se ha doblado nada.
pues me alegro que fuese lo mínimo, mejor esas caidas¿no?
Un saludo
hola podrias decirme donde puedo conseguirlos? gracias, saludos y rfgss
http://cgi.ebay.es/HONDA-VFR-750-800-VTEC-Fairing-Protector-Mushrooms_W0QQitemZ250302201115QQihZ015QQcategoryZ9946QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem
ojo, mandales un mail para ver si tienen disponibles
señores, yo tambien soy de los reacios a los tacos anticaida o pelacrash o como los querais llamar.
siempre reconozco que en caidas a muy baja velocidad o en parado te ayudan a minimizar los daños en los plasticos, etc
pero a media-alta velocidad... mas perjuicios que ventajas.
si fueran eficaces de verdad las motos de competicion llevarian tacos anticaida. pero yo no veo ni en motogp ni en otras categorias que los pilotos lleven los dichosos tacos.
el motivo,,,,,,,, una moto en su diseño esta pensada para que TODO lo que lleve en los laterales se REPLIEGUE.
al replegarse NO SE ENGANCHA NADA con el asfalto, y simplemente resbala hasta que se pare.
sin embargo el saliente de un taco, se puede enganchar con alguna irregularidad del piso, haciendo incluso que la moto VUELQUE, y como te vuelque una moto,,,,,,,, ya la puedes tirar.
de hecho, y veo por desgracia en en curro leñaos casi todas las semanas, incluso los anclajes de las maletas, en caso de caidas hacen un daño impresionante a la moto, llegando incluso a partir el chasis, como le paso a un colega mio con una rc 36II,
si no hubiera llevado los brazos del top case, seguro que solo se hubiera revirado el subchasis, y poco mas.
al llevar los herrajes, y darle tanta rigidez LE PARTIO EL CHASIS POR 2 SITIOS, por encima del eje del basculante.
TODAS las motos que cobran por atras y llevan herrajes de maletas o de parrilla sufren muchos mas daños que las que van totalmente de serie.
si le poneis los pelacrash al menos que sean muy pequeños, y a ser posible que en caso de caida fuerte partan, para que no jodan el chasis.
a mi personalmente los PUIG me parecen peligrosisimos para las motos, pues sobresalen una barbaridad.
un arrastron es caro, entre plasticos y tapas del motor, pero es reparable al fin y al cabo.
un CHASIS doblado o un anclaje del motor, como van muchos tacos cojidos, tiene muy mala baba de reparar.
saludos. pecha.
Ya, yo pienso parecido, por eso no los he puesto aún...
En SBK sí que hay varias motos que llevan tacos laterales, pero ni idea de qué marca...
Vss...
(http://www.korochi.com/images/ultimopost.gif)
SalVdos
Aun sigo buscando los tacos que me den confianza y parezcan efectivos y que los pueda colocar en un lugar que no me estorben al andar con la moto, pues llego al suelo pero no piso del todo, me falta un pelin.
Vi en cheste a un motero que llevaba unos con una brida al bastidor y me parecieron bastante solidos a parte de poder regularlos mas altos o bajos pero no los he vuelto a ver.
He visto estos otros pero no me dan la suficiente sensacion de firmeza y es que en cualquier descuido se dobla la pletina y adios al radiador o eso me parece a mi.
(http://i37.tinypic.com/2rmppwn.jpg)
(http://i34.tinypic.com/2nlvlo4.jpg)
(http://i37.tinypic.com/20usqk3.jpg)
(http://i34.tinypic.com/2s0mvew.jpg)
asi es como quedan puestos
(http://i36.tinypic.com/2wr0l6q.jpg)
y las consecuencias podrian ser
(http://i36.tinypic.com/2eb76m1.jpg)
http://www.bikehps.com/acatalog/BikeHPS_OnlineStore_Crash_Protectors_for_Honda_19.html
Cita de: "norik"Aun sigo buscando los tacos que me den confianza y parezcan efectivos y que los pueda colocar en un lugar que no me estorben al andar con la moto, pues llego al suelo pero no piso del todo, me falta un pelin.
Vi en cheste a un motero que llevaba unos con una brida al bastidor y me parecieron bastante solidos a parte de poder regularlos mas altos o bajos pero no los he vuelto a ver.
He visto estos otros pero no me dan la suficiente sensacion de firmeza y es que en cualquier descuido se dobla la pletina y adios al radiador o eso me parece a mi.
(http://i37.tinypic.com/2rmppwn.jpg)
(http://i34.tinypic.com/2nlvlo4.jpg)
(http://i37.tinypic.com/20usqk3.jpg)
(http://i34.tinypic.com/2s0mvew.jpg)
http://www.bikehps.com/acatalog/BikeHPS_OnlineStore_Crash_Protectors_for_Honda_19.html
Norik tienes un mp.
SalVdos.
Si has visto los tacos con una abrazadera metalica creo que pueden ser los rayza.
http://www.rayzamotos.com/
Varios compañeros mios ya han probado su eficacia, en motos NO VFR, y ha sido perfecto.
PD: yo tambien los monto en la mia. :wink: