Esta tarde mi mujer me dijo que llegó una carta de HONDA a casa. Cuando me la leyó ví que se refería al Scooter de 125 que tenemos, la Passion 125.
Por lo visto me llaman a revisión para cambiarme gratuitamente el Generator (Alternador) de la moto, ya que han detectado fallos y en casos extremos puede llegar a derretir algunos componentes y a incendiar la moto.
¿A qué me suena a mí eso? :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Cuando hace unos meses tuve que cambiar alternador, regulador y batería, nos preguntábamos si HONDA era consciente de esto y ya que tenía conocimiento q lo cambiara. En la Passion y Scoopy parece que hay el mismo problema. ¿Mismo fabricante?
Desde luego mis dos únicas motos nuevas han sido HONDA y las dos a revisión de seguridad antes de los 2 años........ :evil: :evil:
V´sssssssss
bueno por lo menos en el escutre has tenido suerte :wink:
Ponle la pegatina de la pasion a la vfr y llevasela al confe a ver si cuela.... :P
A ver si cambian el regulador... :roll:
Todo eso es marketing.. Por que no se lo hacen antes de la entrega al cliente?
Por que de esa manera el cliente ve que se tiene atenciones.....y se siente respaldado...
Te lo digo por que todas las empresas grandes lo hacemos..... Ellos saben los fallos cronicos de un modelo antes y despues de la venta, lo saben por unos flash-report que les vienen de fabrica con el posible problema, numero de bastidores con ese problema y despues fabrica manda a cada filial esa pieza a poner a cada moto, dentro de un paquete enumerado con el numero de bastidor correspondiente, para que no haya mangoneos y asi mandar las piezas exactas.
Te digo esto por que se un cacho largo .... :lol:
Al menos se enrrollan, por que con otras empresas no oficiales o paralelas , te la juegas, ya que no te dicen na y cuando casque la moto, te cobran la pieza........por eso el dilema de (moto oficial o paralela?)
Yo, como javi, prefiero oficial....
Saludos.
Cita de: "jcap"
Todo eso es marketing.. Por que no se lo hacen antes de la entrega al cliente?
Por que de esa manera el cliente ve que se tiene atenciones.....y se siente respaldado...
Hombre, respaldado no sé, pero decepcionado con la calidad sí. A la revisión de los 1000 Km la tuve q dejar un mes allí pq tenía holgura no se que pieza y hasta que llegó y tal, un mes parada. Y ahora esto.
Quién me manda comprar una HONDA fabricada en Italia?? :lol: :lol: :lol:
Y en lo de oficial/paralela, ninguna duda :wink:
V´sssssssss
¿A qué huele? A esto (copio y pego de otro hilo):
A continuación la carta, que por cierto aquí en esta copia no sale pero tenía una gran iconograma en la parte de abajo en amarillo y rojo para resaltar la advertencia de peligro que supone conducir una unidad defectuosa (aquí el enlace: PINCHA (http://nhthqnwws111.odi.nhtsa.dot.gov/acms/docservlet/Artemis/Public/Recalls/2007/V/RCONL-07V359-6686.pdf):
Y también me pregunto que por qué existe un registro aquí en España para ello... ya que alguien posteó una dirección de correo-e de un señor que puede hacer una búsqueda con el número de bastidor para saber si le corresponde algún arreglo de varios fallos reconocidos por Honda, no sólo este que se habla aquí.
Ah, y ya que estoy... la carta relata que si Honda no soluciona el problema con tu moto dentro de 60 días, puedes registrar una queja oficial y reportarlo al organismo correspondiente... vamos, hasta prohibieron la venta de unidades nuevas (dentro de los años señalados) hasta que hubieran recibido el arreglo estipulado. Los síntomas son idénticos a los casos que he visto en este foro de este estirpe.
Ya no digo más.
©2007 American Honda Motor Co., Inc. – All Rights Reserved 9 of 12
TEXT OF CUSTOMER LETTER
VFR800/A #4
NOVEMBER 2007
November 2007
IMPORTANT SAFETY RECALL NOTICE
Dear VFR800 Owner:
This notice is sent to you in accordance with the requirements of the National Traffic and Motor Vehicle
Safety Act.
What is the reason for this notice?
We recently sent you notification of a recall involving the wire harness ground connector on your
2002-2005 VFR800. At that time, parts were not available. This notification is to inform you that
replacement parts are now available at your authorized Honda motorcycle dealer.
Honda Motor Co., Ltd. has decided that a defect related to motor vehicle safety exists in certain 2002-
2005 model year VFR800 motorcycles. Under certain conditions, the ground wire terminals inside the
main wire harness connector can overheat, resulting in melting of the connector and a loss of power
to various circuits. A loss of critical lighting or engine power could occur without warning, which
could cause a crash.
What should you do?
Please call your authorized Honda motorcycle dealer and make an appointment to have your VFR800
repaired. The dealer will install a newly designed front fairing wiring sub-harness free of charge.
Please plan to leave your motorcycle for at least one day to allow the dealer flexibility in scheduling.
Honda strongly recommends that you do not ride your VFR until it has been repaired.
If you must operate the vehicle prior to repair, perform the following:
1. Remove or disconnect all electrical accessories – the additional electrical load of accessory circuits
and higher than standard wattage headlamp bulbs can rapidly deteriorate the ground wire
terminal.
2. Switch the headlamps to the low beam position and only ride during daylight hours – the additional
electrical load of the high beam headlamps can accelerate any deterioration of the ground
wire terminal which may already be present.
3. Closely monitor the behavior of the instrument panel indicator lamps and headlamp relay. Any
flashing or abnormal behavior of the indicators or a buzzing sound from the headlamp relay
(below instrument panel) is one of the first signs of a failing ground terminal connection.
Riding your VFR with a failing ground terminal connection
could result in loss of lighting or engine stall which could
lead to the rider being seriously hurt or even killed.
Do not ride your VFR until the wiring harness has been
repaired.If you must ride your VFR, follow the instructions above.
10 of 12 ©2007 American Honda Motor Co., Inc. – All Rights Reserved
Header
VFR800/A #4
NOVEMBER 2007
TEXT OF CUSTOMER LETTER
If you do not feel qualified to carry out the steps listed above, please do not ride your VFR until it has
been repaired.
Who to contact if you experience problems.
If you are not satisfied with the service you receive from your Honda dealer, you may write to:
American Honda Motor Co., Inc.
Motorcycle Customer Service
Mail Stop 100-4C-7B
1919 Torrance Blvd.
Torrance, CA 90501-2746
(866) 784-1870
If you believe that American Honda or the dealer has failed or is unable to remedy the safety defect in
your vehicle, without charge, within a reasonable period of time (60 days from the date you first contact
the dealer for a repair appointment), you may submit a complaint to:
Administrator
National Highway Traffic Safety Administration1200 New Jersey Ave., SE
Washington, DC 20590
Or call the toll-free Vehicle Safety Hotline at 1-888-327-4236 (TTY: 1-800-424-9153); or go to
http:// www.safercar.gov.
What to do if you feel this notice is in error.
Our records show that you are the current owner of a 2002-2005 VFR800 involved in this campaign. If
this is not the case, or the name/address information is not correct, please fill out and return the
enclosed, postage-paid Information Change Card. We will then update our records.
If you have questions.
If you have any questions about this notice, or need assistance with locating a Honda dealer, please
call Honda Motorcycle Customer Service at (866)784-1870.
We apologize for any inconvenience this campaign may cause you.
Sincerely,
American Honda Motor Co., Inc.
Motorcycle Division
©2007 American Honda Motor Co., Inc. – All Rights Reserved 11 of 12
TEXT OF CUSTOMER LETTER
VFR800/A #4
NOVEMBER 2007
Use this form only if you have previously paid for this repair.
Request For Reimbursement
2002-2005 VFR800/A Wire Harness Replacement
If you meet the following qualifications, American Honda Motor Co., Inc. will reimburse you
for the cost of the wire harness replacement. No reimbursement will be made for other costs
or repairs.
1. The vehicle must be a 2002-2005 VFR800/A.
2. The previous wire harness replacement must have occurred before 11/9/2007.
3. You must have a repair bill showing itemized parts and labor costs, VFR800/A model,
year, VIN, name, address and phone number of the repair shop, and the date of the
repair. There must be verification of payment, such as a copy of a cancelled check, cash
receipt, or paid invoice.
4. To qualify for reimbursement, it is not necessary that you still own the affected 2002-2005
VFR800/A, but you must have been the owner when the wire harness was replaced. Only
the owner at the time of repair may request reimbursement. Do not request reimbursement
for the expenses of any other owner.
IF YOU ARE QUALIFIED FOR REIMBURSEMENT:
Fill in the blanks; please print clearly.
Name: ________________________________________________________________________________
Street Address: _______________________________________________________________________
City: _____________________________________________________ State: ______________________
Telephone: ___________________________________________________________________________
Vehicle Identification Number (VIN): ____________________________________________________
Total Amount Requested: ______________________________________________________________
Mail this form together with a copy of your repair bill and verification of payment to:
American Honda Motor Co., Inc.
Customer Support, M/S 100-4C-7B
1919 Torrance Blvd.
Torrance, CA 90501-2746
Please allow 6–8 weeks for reimbursement processing.
This form is provided for dealer information and customer photocopies if needed.
Cita de: "JAVI-SVQ"Cita de: "jcap"
Todo eso es marketing.. Por que no se lo hacen antes de la entrega al cliente?
Por que de esa manera el cliente ve que se tiene atenciones.....y se siente respaldado...
Hombre, respaldado no sé, pero decepcionado con la calidad sí. A la revisión de los 1000 Km la tuve q dejar un mes allí pq tenía holgura no se que pieza y hasta que llegó y tal, un mes parada. Y ahora esto.
Quién me manda comprar una HONDA fabricada en Italia?? :lol: :lol: :lol:
Y en lo de oficial/paralela, ninguna duda :wink:
Respaldado lo estaras siempre, ahora, lo de la calidad y la profesionalidad ya eso depende del taller a donde la lleves , (honda fabrica) intenta poner todos los medios posibles y aparatos para la formacion y reciclaje de todos los mecanicos de sus talleres oficiales, lo que pasa es que hay talleres que se saltan todos los protocolos e intentan hacerse caja rapida poniendo aceite de coche en las motos...... Por ponerte un ejemplo y cobrarte como aceite de moto para obtener un alto beneficio.....
Saludos
Sonic, ya el escrito lo vi, y parece ser que en otros paises se toman mas en serio a los motoristas y sus derechos no como en España.... Ya sabes lo dice el refran...
Tipical spanish. O Spain is diferent.... :risa3:
V´sssssssss
Esta mañana recogí la moto después de dejarla allí ayer.
Lo que le han cambiado es el conector que va del generador al regulador, que parece q en determinadas condiciones podía fundirse y dar fallo del generador.............A qué me suena a mí esto............ :evil: :evil:
El cambio de generador es el caso extremo de este fallo (a qué me sonará tb........................ :evil: :evil: :evil: ). Al Taller donde la llevé han pasado unas 30 Passion y Scoopy , q son el objeto de la revisión, y comentan que sólo han cambiado conectores, ningún alternador.
El caso es parece que detectaron el fallo y lo arreglan. Me pregunto pq no en otros modelos.............
Por cierto que además de los 104 aurelios de la revisión correspondiente en garantía con cambio de aceite, filtro, bujía, filtro aire y reapriete de todo (joder, parece la de una VFR.... :evil: ), me he llevado la sorpresa de que tenía un aranñón en el carenado. Nada importante si no te fijas bien, pero suficiente para que yo lo notara, y más habiéndole tenido que cambiar los plásticos recientemente por un "incidente" :roll: :roll: .
(http://img175.imageshack.us/img175/8498/arreglosemanasanta20081zz8.jpg)
(http://img175.imageshack.us/img175/9817/arreglosemanasanta2008am0.jpg)
Que si no estaba antes de traerla que sí y el caso es que me quedo con la revisión hecha, los 104 pavos cobrados y el "regalito"............... :evil: :evil: :evil: :evil:
Na más que he hecho volver momentaneamente y ya estoy q trino.................... :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
V´ssssssssssssssss
Javi... Podrían al menos avisar y al estilo de BMW lanzar una campaña publicitaria con el lema:
¿Te gusta sufrir?
Respira hondo...
Joer javi y eso pasa en una marca teoricamente buena y llevandola a la casa. la verdad que tiene que dar rabia. :?
si es que son la leche, todo esto es para cuando se asista a un taller a dejar la moto, delante del que la recibe empezar hacer unas fotitos en general y con detalle, mas de uno se reira, pero que despues te demuestren que el arañazo ese ya estaba cuando se entregó :evil:
SalVdos.