Las VFR con ABS, si a reducir brucasmente tocase el freno de atras a la vez, me haria la funcion de antibloqueo para conseguir el efecto como los embragues antirebotes????
Pues va a ser que no, porque lo que bloquea la rueda trasera es el motor, no el freno, de forma que, aunque actuase el ABS desbloqueando el freno, no desbloqueará el motor...
En sí no es que el motor bloquee la rueda, si no que la hace girar más lenta que la velocidad que lleva la moto a causa de esa reducción.
Muchas gracias por mi pregunta chorra!
Si quieres un efecto antirrebote en una reducción fuerte, solo hay dos formas, una cara y la otra gratis.
1.- La cara y evidente, es montar un embrague antirrebote.
2.-La gratis e, cuando estas frenando y has cortado gas y apretado el embrague para reducir una marcha, golpe de gas rápido antes de soltar el embrague, así conseguirás que el motor este girando mas o menos a las revoluciones que tendría que estar para ir a la velocidad que estas en ese momento, con la marcha que vas a meter, y por tanto la retención será mucho menos brusca, evitando que la rueda trasera rebote, cosa que el embrague antirrebote consigue haciendo patinar los discos, para así eliminar el exceso de retención.
Muchas gracias...estoy aprendiendo mucho con vuestras lecciones!!!