Club VFR Spain

ZONA TECNICA => Mecánica / Mantenimiento / Modificaciones => Mensaje iniciado por: KICK en Junio 11, 2008, 12:50:46 PM

Título: Revisión 24.000 Km vtec
Publicado por: KICK en Junio 11, 2008, 12:50:46 PM
Buenas tardes a todos,

Se acerca el momento de tener que llevar mi vtec a pasar la revisión de los 24.000 km. ¿Alguno me puede decir más o menos en cuánto sale?.

Dando un vistazo al manual del propietario me he fijado que sólo hay que sustituir aceite y su correspondiente filtro. El resto de componentes hay que revisarlo, lubricarlo... etc, etc. y me parecen pocos km para un reglaje de válvulas o para cambiar las bujías...

Aprovecharé la visita al taller para que le den un vistazo a las pastillas delanteras. A baja velocidad chirrían como si las estuvieras matando.

Gracias a todos
Título: Revisión 24.000 Km vtec
Publicado por: josele en Junio 11, 2008, 01:30:39 PM
yo la hice el mes pasado y si que cambiaron bujias y reglaron valvulas, el filtro no tocaba, y la broma me subio sobre 470 en mototres valencia (servicio oficial)..........añadir que dentro de nada cambio de pastillas delanteras. Eso si, la moto va genial
Título: Revisión 24.000 Km vtec
Publicado por: biker57 en Junio 11, 2008, 02:41:45 PM
Cita de: "josele"yo la hice el mes pasado y si que cambiaron bujias y reglaron valvulas, el filtro no tocaba, y la broma me subio sobre 470 en mototres valencia (servicio oficial)..........añadir que dentro de nada cambio de pastillas delanteras. Eso si, la moto va genial

Reglaje de válvulas ??, a los 24.000 kms ??, seguro ??.....

Mototres en Valencia ??... no estamos hablando de una VFR verdad ??... ni tan siquiera de una Honda no ??..... Suzuki quizás ??.

UV'ss
Título: Revisión 24.000 Km vtec
Publicado por: rasa en Junio 11, 2008, 02:43:45 PM
Cita de: "biker57"
Cita de: "josele"yo la hice el mes pasado y si que cambiaron bujias y reglaron valvulas, el filtro no tocaba, y la broma me subio sobre 470 en mototres valencia (servicio oficial)..........añadir que dentro de nada cambio de pastillas delanteras. Eso si, la moto va genial

Reglaje de válvulas ??, a los 24.000 kms ??, seguro ??.....

Mototres en Valencia ??... no estamos hablando de una VFR verdad ??... ni tan siquiera de una Honda no ??..... Suzuki quizás ??.

UV'ss

El servicio oficial SUSI era Mototres, ahora Adineva :roll:

tiene una V-tec azul 2007, no se de que concesionario hablara :wink:
Título: Revisión 24.000 Km vtec
Publicado por: biker57 en Junio 11, 2008, 02:52:06 PM
Cita de: "rasa"
Cita de: "biker57"
Cita de: "josele"yo la hice el mes pasado y si que cambiaron bujias y reglaron valvulas, el filtro no tocaba, y la broma me subio sobre 470 en mototres valencia (servicio oficial)..........añadir que dentro de nada cambio de pastillas delanteras. Eso si, la moto va genial

Reglaje de válvulas ??, a los 24.000 kms ??, seguro ??.....

Mototres en Valencia ??... no estamos hablando de una VFR verdad ??... ni tan siquiera de una Honda no ??..... Suzuki quizás ??.

UV'ss

El servicio oficial SUSI era Mototres, ahora Adineva :roll:

tiene una V-tec azul 2007, no se de que concesionario hablara :wink:

Pues hablará de un concesionario muy chungo, porque si con 24.000 kms ya le han hecho el reglaje de válvulas... que se suele hacer pasados los 50.000 .... ya me dirás tu....

Ayy que recuerdos de Mototres, detrás del Mestalla cuando saqué mi Susi 600 F por allá por el 92... madre mía....

UV'ss
Título: Revisión 24.000 Km vtec
Publicado por: uveefeerre en Junio 11, 2008, 03:14:06 PM
Cita de: "josele"yo la hice el mes pasado y si que cambiaron bujias y reglaron valvulas, el filtro no tocaba, y la broma me subio sobre 470 en mototres valencia (servicio oficial)..........añadir que dentro de nada cambio de pastillas delanteras. Eso si, la moto va genial
pues si eso te han hecho a los 24.000km, perdona que te diga pero ESE TALLER A LA LISTA DE NUNCA JAMAS, ¿como un reglaje de valvulas a esos km? ya te lo comenta biker, menudo descaro han tenido, pero para rematar la jugada de chupoctero encima te cambian las bujias, bujias que segun el manual se revisaran hasta los 48.000km donde ya se cambiaran y como son tan baratitas......la verdad que han sabido donde atacar para sacarte bien las pelas.
La verdad que yo en tu lugar iria a ese taller con el manual del propietario en la mano, donde viene lo que se ha de hacer en cada revision y le pedia explicaciones de todo. :evil:
salVdos.
Título: Revisión 24.000 Km vtec
Publicado por: biker57 en Junio 11, 2008, 03:27:03 PM
Cita de: "uveefeerre"
Cita de: "josele"yo la hice el mes pasado y si que cambiaron bujias y reglaron valvulas, el filtro no tocaba, y la broma me subio sobre 470 en mototres valencia (servicio oficial)..........añadir que dentro de nada cambio de pastillas delanteras. Eso si, la moto va genial
pues si eso te han hecho a los 24.000km, perdona que te diga pero ESE TALLER A LA LISTA DE NUNCA JAMAS, ¿como un reglaje de valvulas a esos km? ya te lo comenta biker, menudo descaro han tenido, pero para rematar la jugada de chupoctero encima te cambian las bujias, bujias que segun el manual se revisaran hasta los 48.000km donde ya se cambiaran y como son tan baratitas......la verdad que han sabido donde atacar para sacarte bien las pelas.
La verdad que yo en tu lugar iria a ese taller con el manual del propietario en la mano, donde viene lo que se ha de hacer en cada revision y le pedia explicaciones de todo. :evil:
salVdos.

Ese UVE, que aún no te había saludado.....   :drink1:  :drink1:

Benvenutti Bambino  :bienn:  :bienn:  :bienn:  :bienn:  :bienn:

UV'ss
Título: Revisión 24.000 Km vtec
Publicado por: uveefeerre en Junio 11, 2008, 03:31:06 PM
Cita de: "biker57"
Cita de: "uveefeerre"
Cita de: "josele"yo la hice el mes pasado y si que cambiaron bujias y reglaron valvulas, el filtro no tocaba, y la broma me subio sobre 470 en mototres valencia (servicio oficial)..........añadir que dentro de nada cambio de pastillas delanteras. Eso si, la moto va genial
pues si eso te han hecho a los 24.000km, perdona que te diga pero ESE TALLER A LA LISTA DE NUNCA JAMAS, ¿como un reglaje de valvulas a esos km? ya te lo comenta biker, menudo descaro han tenido, pero para rematar la jugada de chupoctero encima te cambian las bujias, bujias que segun el manual se revisaran hasta los 48.000km donde ya se cambiaran y como son tan baratitas......la verdad que han sabido donde atacar para sacarte bien las pelas.
La verdad que yo en tu lugar iria a ese taller con el manual del propietario en la mano, donde viene lo que se ha de hacer en cada revision y le pedia explicaciones de todo. :evil:
salVdos.

Ese UVE, que aún no te había saludado.....   :drink1:  :drink1:

Benvenutti Bambino  :bienn:  :bienn:  :bienn:  :bienn:  :bienn:

UV'ss
sea bien venido tu saluo, otro para ti biker  :wink:  :drink2:
salVudos.
Título: Revisión 24.000 Km vtec
Publicado por: josele en Junio 11, 2008, 06:23:55 PM
I´m sorry, pierdo aceite por el cerebro¡¡¡¡¡¡¡¡ no es mototres, es MAQUINA MOTORS DE LA AVENIDA DEL CID.  el sr agustin, jefe de mecanicos, consulto con su tabla de revisiones y me dijo que tocaba reglaje y cambio de bujias a los 24000. Y si tengo una maravillosa  VFR azul y no la cambio por ninguna Suzuki. Lamento la confusion de concesionario, la que he liado¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Título: Revisión 24.000 Km vtec
Publicado por: biker57 en Junio 11, 2008, 06:28:52 PM
Cita de: "josele"I´m sorry, pierdo aceite por el cerebro¡¡¡¡¡¡¡¡ no es mototres, es MAQUINA MOTORS DE LA AVENIDA DEL CID.  el sr agustin, jefe de mecanicos, consulto con su tabla de revisiones y me dijo que tocaba reglaje y cambio de bujias a los 24000. Y si tengo una maravillosa  VFR azul y no la cambio por ninguna Suzuki. Lamento la confusion de concesionario, la que he liado¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

No te preocupes Josele, je,je,je.... no obstante, yo de ti, como dice UVE, revisaría el manual del propietario, que existe una tabla donde dice lo que se tiene que hacer en los revisiones y cada cuantos kms.

Enga, nos vemos ¡¡¡

UV'ss
Título: Revisión 24.000 Km vtec
Publicado por: josele en Junio 11, 2008, 06:33:19 PM
por cierto, en mi manual de mantenimiento, pag.86, indica claramente, cambio de bujias a los 24,000, 48000...tc. y revision espacio de valvulas.
Título: Revisión 24.000 Km vtec
Publicado por: uveefeerre en Junio 11, 2008, 07:17:43 PM
Cita de: "josele"por cierto, en mi manual de mantenimiento, pag.86, indica claramente, cambio de bujias a los 24,000, 48000...tc. y revision espacio de valvulas.
josele tu manual de mantenimiento VTEC es el mismo que el mio y si lees atentamente y despacio veras que pone BUJIAS..............CADA 24.000Km I, CADA 48.000Km R.
La "I" imagino que sabras significa INSPECCIONE  Y LIMPIE, AJUSTE, LUBRIQUE O CAMBIE SI FUESE NECESARIO, te puedo asegurar que con esos km las bujias de iridium aun estan con bastante vida.
La "R" pues CAMBIE.
En cuanto a las valvulas, la verdad que mi consejo hubiese sido que a esos km aun no tocasen nada, de no ser que notases raro el funcionamiento, desarrollo, arranque y consumo de tu V. 8)
SalVdos.
(http://img519.imageshack.us/img519/795/dibujodertj8.png)
Título: Revisión 24.000 Km vtec
Publicado por: josele en Junio 12, 2008, 08:51:23 AM
touche¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, en lo de las bujias tienes razon,  ademas que valen una pasta, en lo de las valvulas, he notado la diferencia, la moto va de miedo.
Título: Revisión 24.000 Km vtec
Publicado por: vectragt en Junio 12, 2008, 11:49:26 AM
Cita de: "josele"touche¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, en lo de las bujias tienes razon,  ademas que valen una pasta, en lo de las valvulas, he notado la diferencia, la moto va de miedo.

pues si en 24000 kms se han desgastado algo, es que honda no sigue trabajando correctamente, ya que generalmente hace 80000 kms sin necesidad ni siquiera de revision
Título: Pues no se que decirte
Publicado por: bilbo72 en Junio 21, 2008, 12:14:14 AM
Acabo de hacer la de los 18000 y he pagado 424,no se que€. Me han cambiado en taller oficial de la marca liquido de frenos, liquido de embrague, pastillas delanteras y traseras (que iban un poco justas y me voy a Assen la semana que viene), filtro de aire. Aceite no que no tocaba
Según ellos todo viene en el libro, pudiera aguantar más las pastillas pero paso de ir justo en el viaje, cuando se me gasten estas le pongo las viejas y le hago otros 2000km mas.
Espero que la de los 24000 sea mas baratita, porque la tengo que hacer al mes que viene.
Título: Revisión 24.000 Km vtec
Publicado por: uveefeerre en Junio 21, 2008, 01:48:20 AM
pues si, te han cambiado lo que venia por libro en reemplazar, las pastillas pues la verdad que ya ha esos km deben de estar algo tocadas y para el viaje que va hacer mas vale ir sobradito en freno que justito. :roll: , por cierto que te lo pases bien y te esperamos para tu relato a la vuelta :wink:
SalVdos.
Título: Revisión 24.000 Km vtec
Publicado por: Sonic en Junio 21, 2008, 11:00:03 PM
A ver si matizo... las válvulas no las habrán ni siquiera ajustado, es una "revisión" y sólo ajustan si están fuera de especificaciones... cosa que dudo.. así que la mejoría que notas es por bujías nuevas y tal...

Hablando de bujías, no debían tener que cambiarlas... una vez más es una "revisión", cambiándolas si es necesario... cosa que una vez más, dudo mucho.

Son propensos a cambiarlos por sacarte la plata... me pasó lo mismo una vez que tenía la mía en el taller por ponerme una pieza que rompí y les dije que ya que estaba que le "echaran un vistazico rápido".

550 Euros me costó.  8O  8O Claro me habían cambiado todo lo que podían, pero sin informarme antes de lo que pensaban hacer para que les pudiera indicar qué tareas llevar a cabo... nunca más la he vuelta a entregar en ese taller. Cabreado estaba porque el aceite, filtro, filtro de aire, bujías, podría hacer el trabajo yo fácilmente... sólo habría encargado algo para lo que no tengo tiempo ni herramientas o porque está por encima de mis posibilidades... ya sé cómo afrontaré estas cosas en el futuro...
Título: Revisión 24.000 Km vtec
Publicado por: KICK en Junio 27, 2008, 11:47:09 PM
Esta tarde he sacado a la niña del taller por la famosa revisión de los 24.000 Km. Resultado.... 350€ del ala. El total era de 380€ pero al final me han dejado revisión en los 350€ que os comentaba.

Me han cambiado las bujías (el manual indica inspección) 26,74€ cada una de ellas (106,96€), el filtro del aire (52,9€), filtro de aceite (10,8€) y aceite de motos (34,96€). Además de estos recambios han inspeccionado válvulas (todo en su sitio) y el resto de aspectos a revisar. En fin, un palo.

Recambio: 205,62€ / Mano de obra: 175€ a 25€ la hora. La inspección de las válvulas les ha llevado 4 horas.

¿Os parece cara la factura?. El taller es GIGANTE BIKES (Ralf Saura), en Alcobendas (Madrid). Él es un fenómeno de la mecánica, pero me parece que en el tema de las bujías se ha columpiado un poquito.... En fín que espero no cambiarlas hasta dentro de 48.000 Kms....

Saludos a todos.
Título: Revisión 24.000 Km vtec
Publicado por: uveefeerre en Junio 28, 2008, 12:20:53 AM
KICK las bujias que monta la vtec son del tipo iridium, te comento que estas bujias ya de por si aqui en el mercado nacional son muy caras eso hace entre otras cosas que se dispare la factura, pero no sabia que ya rondaban los casi los 27€ :? , el aceite dependendo del que te pusiesen podrá ser o no caro, pero en un principio yo no lo veo como tal, es decir ahi el precio no esta mal, el filtro de aire  y el de aceite suele rondar ese precio, pero claro ya te metes en mano de obra, que evidentemente ahi que pagarlo y zassss 4 horas para inspeccion de valvulas mas lo del resto pues ya se te fue por las nubes, la verdad que en esto de la mano de obra no te puedo guiar mucho pero creo que no es caro 25€ la hora con respecto a otros sitios que por aqui he podido leer. :roll:
SalVdos.
Título: Revisión 24.000 Km vtec
Publicado por: carolus en Junio 28, 2008, 10:33:39 AM
Cita de: "KICK"... ¿Os parece cara la factura?...

Sí, me parece muy cara, no por el precio de la hora de la mano de obra, que incluso me parece baratísimo (en Bilbao es a 40 € para trabajos normales, subiendo a 50 € para especiales), sino porque te han hecho cosas que no tenían que haber hecho. Me gustaría saber qué razón han esgrimido para cambiarte las bujías a los 24.000 kms. cuando hay que hacerlo a los 48.000 kms. y por qué te han sustituido el filtro de aire cuando se supone que tiene 6.000 kms., dado que hay que cambiarlo cada 18.000 kms...
Título: Revisión 24.000 Km vtec
Publicado por: uveefeerre en Junio 28, 2008, 03:12:41 PM
Cita de: "carolus"
Cita de: "KICK"... ¿Os parece cara la factura?...

Sí, me parece muy cara, no por el precio de la hora de la mano de obra, que incluso me parece baratísimo (en Bilbao es a 40 € para trabajos normales, subiendo a 50 € para especiales), sino porque te han hecho cosas que no tenían que haber hecho. Me gustaría saber qué razón han esgrimido para cambiarte las bujías a los 24.000 kms. cuando hay que hacerlo a los 48.000 kms. y por qué te han sustituido el filtro de aire cuando se supone que tiene 6.000 kms., dado que hay que cambiarlo cada 18.000 kms...
pues si, totalmente cierto, se me habian escapado esos detalles, me obsceque con el tema bujias  :roll: .
SalVdos.
PD.-mi pregunta, ¿nadie va con el manual del propietario a retirar la moto y contrasta lo que han cambiado con el calendario de revisiones?,
en casos como este en el que se cuelan con los cambios ¿nadie exige explicaciones?, la verdad que no lo comprendo, si se expone aqui en el foro a ver que nos parece la factura y ante el chasco luego no se hace nada la verdad que de poco sirve, tan solo no asistir mas a ese taller, pero el bolsillo ya nos lo han sableado por el morro y en las mismas narices. :evil:
Título: Revisión 24.000 Km vtec
Publicado por: jfazer en Junio 28, 2008, 06:15:44 PM
Visto lo visto cuando vaya a hacer la siguiente revisión antes de dejar la moto comprobaré con el del taller si lo que le pretende hacer a la moto es lo que viene en el manual... Que no estamos para andar regalando el dinero...

Vss...
Título: Revisión 24.000 Km vtec
Publicado por: uveefeerre en Junio 28, 2008, 08:45:53 PM
Cita de: "jfazer"Visto lo visto cuando vaya a hacer la siguiente revisión antes de dejar la moto comprobaré con el del taller si lo que le pretende hacer a la moto es lo que viene en el manual... Que no estamos para andar regalando el dinero...

Vss...
pues si y nada mas facil que ceñirse a lo que dice el manual sin mas vueltas. 8)
SalVdos.
Título: Revisión 24.000 Km vtec
Publicado por: Sonic en Junio 29, 2008, 08:30:57 AM
No, la factura en si no es cara... son las piezas que te han cambiado que tienen un precio elevado (es lo que cobran por estas cosas) lo que hace que suba el importe... la mano de obra la veo más bien barato... y demasiado barato como para haberte realizado una inspección de válvulas. A mi me presupuestaron (sin que fuera precio fijo, es decir, podría cambiar según encontraran una vez abierto el motor) 900 Euros... claro que esto incluiría el reglaje... pero en tu caso, que es sólo inspeccionar, me parece que habrá sido una inspección auditiva. (¿Hace tic tic tic? ¿No? Vale ¡¡4 horas mano de obra!! Inspección realizada).

Ves señales de haber sido abierto el motor? Mira las juntas... mira la cabeza de los tornillos...

Bueno, pero ya está hecho, y la moraleja de todo esto es:

Establecer con antelación con el taller cuáles tareas están rpogramadas y de cuáles de ellas se podría prescindir y cuáles podrían necesitar atención porque el desgaste se ha adelantado... etc. Y que avisen si ven necesario realizar cualquier otro arreglo que no viene programado en el manual... ANTES DE ACTUAR.

Suerte.
Título: Revisión 24.000 Km vtec
Publicado por: uveefeerre en Junio 29, 2008, 02:26:13 PM
cierto Sonic, es evidente que cuando el manual indica "I" (inspeccione y limpie, ajuste, lubrique o cambie se fuese necesario) es una baza que el taller se guarda y que puede decir que fue necesario cambiar y ante eso no hay mas vueltas, pero en el caso de filtro de aire  el libro lo deja claro "R", reemplazar cada 18.000km, asi que no vale nada de inspeccionar y demas farandulas, vamos yo veo que ahi se coló y por supuesto que tambien en el cambio de bujias, seguro que no era necesario. :roll:  pero como ya comenté:

PD.-mi pregunta, ¿nadie va con el manual del propietario a retirar la moto y contrasta lo que han cambiado con el calendario de revisiones?,
en casos como este en el que se cuelan con los cambios ¿nadie exige explicaciones?, la verdad que no lo comprendo, si se expone aqui en el foro a ver que nos parece la factura y ante el chasco luego no se hace nada la verdad que de poco sirve, tan solo no asistir mas a ese taller, pero el bolsillo ya nos lo han sableado por el morro y en las mismas narices. :evil:


SalVdos.
Título: Revisión 24.000 Km vtec
Publicado por: josele en Junio 30, 2008, 01:19:01 PM
Yo he vuelto el taller oficial con el manual y la factura pidiendo explicaciones y como respuesta me he llevado que si cambiaron mis bujias es porque hacia falta, sino no lo habrian hecho. Que se habrian estropeado por la calidad del combustible o por multiples razones que hacen que se deterioren.  Pero dado mi cabreo me haran descuento en la proxima revision de 48.000, lo he exigido por escrito y lo he conseguido....el que no llora no máma, aunque hubiera preferido que no las cambiaran.
Título: Revisión 24.000 Km vtec
Publicado por: uveefeerre en Junio 30, 2008, 02:25:44 PM
claro, es que en el caso de las bujias como demostrar que realmente no estan afectadas pues se supone que el mecanico es el, pero eso de "debido a la calidad de la gasolina" o "por multiples razones que hace que se deteriore" no se lo cree ni el, por ello es una bujia que vale lo su peso en oro, vamos que tienen bien como agarrarse, ahora el meter cambios cuando como digo no corresponde eso si que ni mecanico ni excusas ni nada de nada.
Me alegro Josele de tu forma de actuar. :ok1:
SalVdos.
PD.-a ver si para la proxima se basan tambien en lo dicho y te vuelven a cambiar la bujias a los 48.000km que es como maximo manda el manual, pero pienso que despues de tu enfado se lo pensaran dos veces. 8)
Título: Revisión 24.000 Km vtec
Publicado por: champa en Junio 30, 2008, 02:36:29 PM
Pues como se comenta yo también creo que te han sacado los cuartos.

Los km que pone en el manual son los que deben durar, tirando por lo bajo.

Cita de: "uveefeerre"claro, es que en el caso de las bujias como demostrar que realmente no estan afectadas pues se supone que el mecanico es el, pero eso de "debido a la calidad de la gasolina" o "por multiples razones que hace que se deteriore" no se lo cree ni el, por ello es una bujia que vale lo su peso en oro

¿Te han dado las bujias viejas? porque eso si que no tiene nada que esconder se ve perfectamente a ojo si están mal o bien, o como mucho con ayuda de unas galgas.
Yo toda la vida he cambiado las bujias a ojo y no por km. Cada cierto tiempo las quitaba limpiaba y aproximaba los electrodos con la uña del dedo gordo.
Esta claro que en la v no lo hago así no porque no se pueda sino porque como es un follon cambiarlas cuando las saco ya las cambio.
Al tema que me disperso, una bujia de iridio dura mucho, 50000 Km sin problemas. Una bujía sea de iridio o de lo que sea se ve el desgaste a ojo perfectamente.

Saludos
Título: Revisión 24.000 Km vtec
Publicado por: KICK en Julio 01, 2008, 04:23:31 PM
Hola a todos de nuevo,

He estado viendo la factura de la anterior revisión de la anterior revisión (18.000 Km) y en aquella ocasión no me cambiaron el filtro del aire porque estaba en perfecto estado, con lo cuál en esta tocaba el cambio. Por lo demás es cierto que los talleres deberían ceñirse a lo que indican los manuales.

Si me apurais les propondría en esos casos en los hay que realizar a la moto algun trabajo fuera de lo que indican los manuales oficiales nos llamaran para comentarnos esos trabajos "fuera del mantenimiento programado". Por otro lado otra buena costumbre sería entregarnos en una bolsa las piezas sustituídas... y que fuera el propio dueño de la moto el que dispusiera de ellas a su libre elección (o se las lleva y las tira él mismo o las deja en el taller para que sea el mecánico el que las gestione).

Creo que son dos buenas costumbres que eliminarían alguna de las quejas que se tienend e los talleres. Es verdad que en una llamada de teléfono se pierde tiempo... pero más se pierde cuando se pierde un cliente. ¿No os parace?
Título: Revisión 24.000 Km vtec
Publicado por: carolus en Julio 01, 2008, 07:16:34 PM
Pues sí, tienes toda la razón. En cuanto a las piezas, suelen estar disponibles hasta que se retira la moto/coche. Y también es cierto que casi nadie las quiere y todos renunciamos a retirarlas. Y así ocurre que nunca te las ofrecen. Pero es mucho más "insidioso" preguntar por ellas, seguro que hay más de uno que "no sabe exactamente cómo pedirlas" y otros que "se rasgan las vestiduras" si se las pides. Pero nada de esto ocurriría si te dijeran: aquí está la moto, aquí la factura y aquí las piezas. Otra cosa que nos parece "normal" es que paguemos y luego nos traigan la moto cuando lo lógico sería que te enseñaran los trabajos realizados y después te presenten la factura. Y por supuesto, si algo excede de lo solicitado, hay que llamar al cliente y acordar nuevos trabajos o lo que sea. Y atenerse al manual en el caso de programas de mantenimiento periódico...
Título: Revisión 24.000 Km vtec
Publicado por: uveefeerre en Julio 01, 2008, 07:58:17 PM
Cita de: "carolus"Pues sí, tienes toda la razón. En cuanto a las piezas, suelen estar disponibles hasta que se retira la moto/coche. Y también es cierto que casi nadie las quiere y todos renunciamos a retirarlas. Y así ocurre que nunca te las ofrecen. Pero es mucho más "insidioso" preguntar por ellas, seguro que hay más de uno que "no sabe exactamente cómo pedirlas" y otros que "se rasgan las vestiduras" si se las pides. Pero nada de esto ocurriría si te dijeran: aquí está la moto, aquí la factura y aquí las piezas. Otra cosa que nos parece "normal" es que paguemos y luego nos traigan la moto cuando lo lógico sería que te enseñaran los trabajos realizados y después te presenten la factura. Y por supuesto, si algo excede de lo solicitado, hay que llamar al cliente y acordar nuevos trabajos o lo que sea. Y atenerse al manual en el caso de programas de mantenimiento periódico...
mas claro imposible :ok1:
SalVdos.
Título: Revisión 24.000 Km vtec
Publicado por: moton en Julio 01, 2008, 11:10:21 PM
Manda huevos, y luego se quejan los talleres de la fama de "saca cuartos" que tienen. Con estas cosas que contais cada vez tengo más claro que al taller como al dentista cuanto menos veces mejor.

Como se aprovechan los condenaos. 4 horas de mano de obra por un reglaje de valvulas, que seguro que lo han hecho de oido, cambian unas bujias (ya dudaria de ello) con la mitad del kilometraje de su vida util, así no me estrañan esas factuas de 400-500 euros, y las ruedas por que es muy descarado, sino te las cambiaban alegando cualquier historia.

Cuanta pasta me estoy ahorrando desde que le hago yo mismo las revisiones a mi V.

No es bueno generalizar, pero una gran parte de ellos se creen que somos tontos. Sin ir más lejos el otro día un amigo me dijo que en la última revisión de los 18.000 kms de su ZX-6 R el mecánico le insistió en cambiarle las pastillas, pues según este estaban muy mal y podria arañar los discos. Como estas cosas se las hago yo, le dijo que lo dejara que lo haría por su cuenta, pues bien, el fin de semana siguiente coincidiendo con el cambio de gomas y aprovechando que desmontamos las pinzas comprobamos "la razón" que tenía el mecánico, las pastillas estaban a más de media vida...

Como decía al principio, "manda huevos".
Título: Revisión 24.000 Km vtec
Publicado por: Rusete en Julio 14, 2008, 01:01:20 PM
Lo único que puedo es remitir a mi diario para que veais el detalle de las facturas.

http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Journal&file=search&bywhat=aid&exact=1&forwhat=Rusete

En referencia a lo de las bujías de iridium hace algunos años me compré una en USA http://www.spiderracing.com/ para mi anterior moto:

1 - Denso IX24B Spark Plug (denso_ix24b) @ $13.00
Gastos de envío $8
Total $21

Al cambio es ridículo lo que nos cuesta.
Título: Revisión 24.000 Km vtec
Publicado por: Nebari en Julio 18, 2008, 09:53:22 AM
Ayer llevé la Doctora a mi taller habitual para cambiar el aceite y de paso que le eche un vistazo general por el tan nombrado calado de las VTEC en marcha.

Comentado, me dijo que a los 24.000 km habría que hacerle el reglaje de válvulas. Me extrañó, porque por aqui se ha comentado que es a los 48.000, que a los 24.000 es solo inspección. Me dijo que efectivamente es así, pero que para inspeccionar no es como en las 750 que abres la culata y miras, en las VTEC hay que levantar los árboles de levas para inspeccionar y ujna vez que los tienes en la mano no cuesta nada hacerlo, Ya que lo más laborioso en abrir y desmontar.

Luego en casa miré el libro de mantenimiento de la VTEC y así es, dice a los 24.000 km. inspección ..... 8O
Título: Revisión 24.000 Km vtec
Publicado por: DrNillo en Julio 18, 2008, 10:25:13 AM
Yo me la vendía.
Título: Revisión 24.000 Km vtec
Publicado por: Nebari en Julio 18, 2008, 10:36:41 AM
Cita de: "DrNillo"Yo me la vendía.

:jodete5:
Título: Revisión 24.000 Km vtec
Publicado por: moton en Julio 18, 2008, 10:40:31 AM
¿Que es eso Nebari del calado del Vtec?, pronto me toca cambiar bujias y quería aprovechar para hechar un vistazo a las valvulas, así que ya puestos le hago también el calado que comentas.
Título: Revisión 24.000 Km vtec
Publicado por: Nebari en Julio 18, 2008, 10:58:54 AM
Cita de: "moton"¿Que es eso Nebari del calado del Vtec?, pronto me toca cambiar bujias y quería aprovechar para hechar un vistazo a las valvulas, así que ya puestos le hago también el calado que comentas.

Moton, no me he explicado bien. Se comenta por aquí que hay algunas VTEC que yendo en marcha (2ª o 3ª) cuando vas a parar en algún semáforo, si das un golpe de gas para bajar de marcha o cortas el gas bruscamente, el motor se viene abajo y se cala, de pararse.

Me ha pasado varias veces con la Doctora y por eso la lleve al mecánico, para que le echara un vistazo. Me dijo que iba a charle no sé que aditivo y cuando la sacara que le diera caña, jejejeje, eh Doc!!!!! que la motos se amariconan si no se le da chicha :lol:  eso me dijo  :wink:
Título: Revisión 24.000 Km vtec
Publicado por: DrNillo en Julio 18, 2008, 11:12:01 AM
Has probao bajar las marchas con la palanca de la izquierda?
Título: Revisión 24.000 Km vtec
Publicado por: Nebari en Julio 18, 2008, 11:21:25 AM
Cita de: "DrNillo"Has probao bajar las marchas con la palanca de la izquierda?

He probado muchas cosas. Incluso llevo una estampita de San Cristobal cogida con una chincheta en el tablero del cuadro de mandos. Gasta menos pero prefiero algo más pofesioná.
Título: Revisión 24.000 Km vtec
Publicado por: DrNillo en Julio 18, 2008, 11:23:49 AM
Cita de: "Nebari"
Cita de: "DrNillo"Has probao bajar las marchas con la palanca de la izquierda?

He probado muchas cosas. Incluso llevo una estampita de San Cristobal cogida con una chincheta en el tablero del cuadro de mandos. Gasta menos pero prefiero algo más pofesioná.

San Cristobal?

No conozco esa cerveza.
Título: Revisión 24.000 Km vtec
Publicado por: Nebari en Julio 18, 2008, 11:32:52 AM
Cita de: "DrNillo"
Cita de: "Nebari"
Cita de: "DrNillo"Has probao bajar las marchas con la palanca de la izquierda?

He probado muchas cosas. Incluso llevo una estampita de San Cristobal cogida con una chincheta en el tablero del cuadro de mandos. Gasta menos pero prefiero algo más pofesioná.

San Cristobal?

No conozco esa cerveza.

Estás con el colt cargao, eh!!!  :evil:

Menos trabajo y más acudir a la paddockia!!!!. Verás como sí conoces a San Cristobal y a todos los santos. Incluso les llamarás de tú al tercer avemaría.
Título: Revisión 24.000 Km vtec
Publicado por: moton en Julio 18, 2008, 12:14:59 PM
Ok Nebari, me quedo más tranquilo, ya no tengo que vender la moto para pagar al mecánico.  :roll:

A la mía por suerte en los dos años que llevo con ella nunca le ha pasado lo que comentas, de todas formas yo desde nueva llevo una estampita de la Virgen de la Montaña, quizás será por eso...
Título: Revisión 24.000 Km vtec
Publicado por: holleros en Julio 18, 2008, 01:19:31 PM
Cita de: "Nebari"Ayer llevé la Doctora a mi taller habitual para cambiar el aceite y de paso que le eche un vistazo general por el tan nombrado calado de las VTEC en marcha.

Comentado, me dijo que a los 24.000 km habría que hacerle el reglaje de válvulas. Me extrañó, porque por aqui se ha comentado que es a los 48.000, que a los 24.000 es solo inspección. Me dijo que efectivamente es así, pero que para inspeccionar no es como en las 750 que abres la culata y miras, en las VTEC hay que levantar los árboles de levas para inspeccionar y ujna vez que los tienes en la mano no cuesta nada hacerlo, Ya que lo más laborioso en abrir y desmontar.

Luego en casa miré el libro de mantenimiento de la VTEC y así es, dice a los 24.000 km. inspección ..... 8O
Me parece algo absurdo el decir que para comprobar huelgos hay que levantar los árboles, ya que con ellos levantados no podrías tomarlos. Eso es de perogrullo.
Primero comprobarás huelgos y después, si es necesario, levantarás árboles para meter los suplementos.   8)

En caso de duda, ver hilo/traducción de Sonic.
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=11754
Título: Revisión 24.000 Km vtec
Publicado por: Nebari en Julio 18, 2008, 01:24:36 PM
Cita de: "holleros"
Cita de: "Nebari"Ayer llevé la Doctora a mi taller habitual para cambiar el aceite y de paso que le eche un vistazo general por el tan nombrado calado de las VTEC en marcha.

Comentado, me dijo que a los 24.000 km habría que hacerle el reglaje de válvulas. Me extrañó, porque por aqui se ha comentado que es a los 48.000, que a los 24.000 es solo inspección. Me dijo que efectivamente es así, pero que para inspeccionar no es como en las 750 que abres la culata y miras, en las VTEC hay que levantar los árboles de levas para inspeccionar y ujna vez que los tienes en la mano no cuesta nada hacerlo, Ya que lo más laborioso en abrir y desmontar.

Luego en casa miré el libro de mantenimiento de la VTEC y así es, dice a los 24.000 km. inspección ..... 8O
Me parece algo absurdo el decir que para comprobar huelgos hay que levantar los árboles, ya que con ellos levantados no podrías tomarlos. Eso es de perogrullo.
Primero comprobarás huelgos y después, si es necesario, levantarás árboles para meter los suplementos.   8)

En caso de duda, ver hilo/traducción de Sonic.
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=11754

Vale, pero yo hablo de una VTEC y el artículo traducido de Sonic es de la 800 FI.

Además por eso lo he comentado porque soy un poco perogrullo.
Título: Revisión 24.000 Km vtec
Publicado por: holleros en Julio 18, 2008, 01:32:28 PM
Cita de: "Nebari"Vale, pero yo hablo de una VTEC y el artículo traducido de Sonic es de la 800 FI.

Además por eso lo he comentado porque soy un poco perogrullo.
No, tu solo has comentado lo que te han dicho.
No conozco la Vtec, pero estarás conmigo en que si se sueltan los árboles es imposible tomar huelgos. Que huelgo se pretende tomar, si uno de los elementos a medir lo tienes en la mano y el otro en la culata?
Por eso digo que primero tendrás la opción de tomar la holgura leva/tapa de válvula y luego si lo necesitas, cambiaras chapas de suplemento, no?
Título: Revisión 24.000 Km vtec
Publicado por: moton en Julio 18, 2008, 01:32:40 PM
Yo también había escuchado que el tema del reglaje de valvulas en las Vtec es algo más complicado que en las FI, pero no sé exactamente por qué, alguien sabe el motivo de ello.
Título: Revisión 24.000 Km vtec
Publicado por: holleros en Julio 18, 2008, 01:43:25 PM
Vale Neba, ya lo tengo claro.
Es un error de concepto. No levantamos árbol si no que soltamos una tapa que lleva ocultando las levas.

(http://img257.imageshack.us/img257/1835/dibujoat1.jpg)
Título: Revisión 24.000 Km vtec
Publicado por: Nebari en Julio 18, 2008, 01:47:28 PM
Cita de: "Nebari"Ayer llevé la Doctora a mi taller habitual para cambiar el aceite y de paso que le eche un vistazo general por el tan nombrado calado de las VTEC en marcha.

Comentado, me dijo que a los 24.000 km habría que hacerle el reglaje de válvulas. Me extrañó, porque por aqui se ha comentado que es a los 48.000, que a los 24.000 es solo inspección. Me dijo que efectivamente es así, pero que para inspeccionar no es como en las 750 que abres la culata y miras, en las VTEC hay que levantar los árboles de levas para inspeccionar y ujna vez que los tienes en la mano no cuesta nada hacerlo, Ya que lo más laborioso en abrir y desmontar.

Luego en casa miré el libro de mantenimiento de la VTEC y así es, dice a los 24.000 km. inspección ..... 8O

Mira, eso es lo que yo decía incluso ponía ojitos desorbitados y todo.

Yo te digo lo que él me comentó que para comprobar unos hay quitar otros o algo así, no tomé apuntes.

De hecho, vale que haya unos talleres que sean unos sacamantecas, pero en comentarios de otros miembros del clús, que incluso hacen referencia a buenos mecánicos, dicen, y no es uno solo, que les hayan hecho reglajes de huelgos u holguras de vávulas a los 24.000 km. en VTEC.

No creo que después de los años de mecánico que llevo con él me vaya a tomar el pelo, por otra parte fácil si hablamos de mecánica, aunque todo puede ser. De las bujìas ni me comentó nada, porque aún queda mucho para que siguiendo el manual de mantenimiento de las VTEC haya que cambiar. Si fuera un sacamantecas y yo un tonto del haba me hubiera preparado para metermela.

Nos harías un gran favor a todos que teniendo tan amplios conocimientos de mecánica y conociendo tanto como conoces los entresijos de internet, intentaras investigar y sacarnos de una vez por todas de si revisiòn sí o no de las VTEC a los 24.000 km.
Título: Revisión 24.000 Km vtec
Publicado por: Nebari en Julio 18, 2008, 01:49:57 PM
Cita de: "holleros"Vale Neba, ya lo tengo claro.
Es un error de concepto. No levantamos árbol si no que soltamos una tapa que lleva ocultando las levas.

(http://img257.imageshack.us/img257/1835/dibujoat1.jpg)

Me das una gran alegría. Ya se me estaba quedando cara de tonto.

De todas formas lo que te digo en el último parrafo del mensaje anterior nos vendría muy bien a todos.  :wink:
Título: Revisión 24.000 Km vtec
Publicado por: holleros en Julio 18, 2008, 07:38:32 PM
Lo que no cabe duda es que el manual marca inspección a los 24000 y punto pelota. Como ves en la imagen, al no tener acceso a las levas, por la tapa, hay que soltar esta para comprobar huelgos.
Por lo que se lee en el foro y otros similares, prácticamente nadie ha necesitado cambiar las chapas de ajuste, por desgaste en empujador/asiento, antes de los 72000kms. y eso ya es un trabajo bastante mas complejo.
Lo que no me creo, por esa razón, que hagan ajuste de válvulas, huelgos, con 24000.
8)
Título: Revisión 24.000 Km vtec
Publicado por: LAVIT en Julio 18, 2008, 08:03:47 PM
Lo que pasa por no leer a tiempo.
Acabo de sacar la moto del taller :25500km
Bujias ,rueda tras , kit trasmision , limpieza filtro aire y revision sin aceite.
558,90€
El tema es que las bujias el mecanico no queria que las cambiase , porque me dice que todavia tenian aguante , que me fuese de viaje y luego ya veriamos. Me voy a GP de BRNO.
Kit trasmision Regina completo
Me ha limpiado el filtro de aire K&N , le lleve el kit de limpieza y me lo dejado como nuevo .
Rueda trasera BT 021 , la que llevaba esta a mdeias , pero prefiero dejarla guardada en casa y darme el viaje tranquilo. La otra lleva 11000km y segun el mecanico le quedaban unos 5000km mas , que si el tiempo no era muy mallo me aguantaria el viaje, pero , como buen cabezon igual que con las bujias la he cambiado.
El tema aceite lo cambio yo la semana antes de irme, CASTROL GPS 15/50. Pille una oferta en Andorra a 21€ la garrafa, asi qeue tengo una pequeña reserva de aceite.
Título: Revisión 24.000 Km vtec
Publicado por: holleros en Julio 18, 2008, 09:17:22 PM
Creo que has hecho bien en cambiar las dos. Con 11000 kms, ya no estaría para muchas alegrías y con los 4000 que tienes por delante, si te pilla agua no andarías muy seguro.  8)
Título: Revisión 24.000 Km vtec
Publicado por: LAVIT en Julio 18, 2008, 10:23:05 PM
Ese era mi miedo encontrar agua en el camino.
Eso si los que vienen conmigo se van con 10000km en las ruedas y vaqn todavia sobraos , es lo que tiene llevar ruedas de madera (Michelin 2comp).
hay unas gomas que incluso llevan 3 tandas en el circuito de Alcarras.
Título: Revisión 24.000 Km vtec
Publicado por: Kabraxabi en Julio 18, 2008, 11:49:15 PM
Está bien, a mi me toka la revision de los 24000 para cuando vuelva de Malaga, así ke ni se le ocurra al mecanico hablarme de bujias ni leches. Unicamente aceite y filtro, que en la de los 18000 ya cambié filtro de aire, liquido de frenos y liquido de embrague.

Esta vez voy al taller con el libro de usuario en la mano, y que me ponga el aceite que recomienda el fabricante y para 12000 kms como recomienda el fabricante, que no está la cosa para andar tirando el dinero porque a ellos les apetezca cambiar el aceite cada 6000 kms

Vss
Título: Revisión 24.000 Km vtec
Publicado por: Kabraxabi en Julio 18, 2008, 11:55:48 PM
Y que conste que la llevo al taller porque está en garantia todavia, que de la que se pase la garantia ya me han visto el pelo.

Pero ya me encargaré de hablar personalmente con el mecanico antes de que haga nada a la moto que no sea necesario para esos kms.
Título: Revisión 24.000 Km vtec
Publicado por: Nebari en Julio 19, 2008, 08:15:06 PM
Cita de: "Kabraxabi"Está bien, a mi me toka la revision de los 24000 para cuando vuelva de Malaga, así ke ni se le ocurra al mecanico hablarme de bujias ni leches. Unicamente aceite y filtro, que en la de los 18000 ya cambié filtro de aire, liquido de frenos y liquido de embrague.

Esta vez voy al taller con el libro de usuario en la mano, y que me ponga el aceite que recomienda el fabricante y para 12000 kms como recomienda el fabricante, que no está la cosa para andar tirando el dinero porque a ellos les apetezca cambiar el aceite cada 6000 kms

Vss

Hombre, de leches lo mismo te habla. Pero ahí entras tú.

Un saludo.