Ya sabeis que estoy enfrascado en cambiar de color el cuadro de relojes....y he llegado a un punto que es el momento de quitar la aguja del cuenta revoluciones.....y no se como hacerlo....he estirado hacia arriba con un poco de fuerza y no sale, mi pregunta es si solo tengo que tirar de ella (con cuidado, claro esta) o tiene algun sistema de rosca o algo así....tengo mucho miedo de cargarmela... se la ve muy fragil...
Espero que me ayudeis...
hola txus,
las de velocidad salen a presion hacia arriba, (la ultima que quite fue de una hornet que marcaba mas de la cuenta) y supongo que la de las rpm sea igual, (igual que los relojes normales de cocina)
con la mano suele ser dificil,,,, pero metiendo 2 objetos que "abracen" el eje y tirando de ellos a la vez, sale mejor
lo que luego va a ser dificil es que marque correctamente al reponerla, ten en cuenta que el muelle interior tira algo de ello aunque este en cero. si puedes hacer una marca con un edding o similar en el eje, mucho mejor.
suerte con tu brico y a ver que tal te quedan las cositas de rizoma que te he mandado :wink: .
saludos. pecha
...pecha los puños y contrapesos me han quedado superguapos, ha sido todo un acierto, cuando solucione todo ya pondré fotos....
y respecto a la aguja...ni existe la forma de dejar la aguja como antes? es decir ,es seguro que si la quito no me vuelva a señalar correctamente???
hombre, tienes que tomar alguna referencia para que lo remontes lo mejor posible
ten en cuenta que aunque marque 0. y la aguja este en el tope de abajo, el muelle interior del reloj no tiene por que estar a 0 de tension
o bien le haces una marca en el eje,
de todos modos si memorizas a que rpm ralentizas en parado, cuando remontes el cuadro, no metas a tope la aguja, arrancas y ves si mas-menos te marca lo de antes.
cuando ya marque bien, la apretas total,
suerte, pecha.
Si te sirve, a 5.000 rpm en 6ª tiene que marcar exactamente 120 kms./h...
Cita de: "pecha"... con la mano suele ser dificil,,,, pero metiendo 2 objetos que "abracen" el eje y tirando de ellos a la vez, sale mejor...
Prueba con una horquilla o clip doblado en "U" y empuja hacia fuera con cuidado...
...hoy voy a ir con el cuadro, a berriz donde el tio este que tunea coches, igual ya tiene experiencia en esto y me echa un cable...ya os contaré..
yo la mia la saque con un tenedor aunque parezca rudimentario funciona, sale a presion hacia harriba.Tienes que fijarte a cuantas vueltas esta en relenti y deves montarla con la moto arrancada para que no te de herror y marque lo justo ya que es electronico.
Espepero que te salga bien.
Un saludo
...ya he estado con el tio, y no se compromete, porque tiene mala experiencia, asi que me tocará hacerlo, ya os diré...
tronchapencas, buena idea con un tenedor si señor...!!! ahora lo que voy hacer es comprar un rotulador fino para marcar conuna rayita donde esta orientada la flecha, (la rayita la pintaré en el eje trasparente que lo sujeta).... :reza: :reza: :reza:
Con la moto arrancada marca con el rotulador en las vueltas que esta.Una vez terminado el trabajo conecta los cables para que funcione el cuenta revoluciones.Con la moto arancada coloca la guja en la marca que hiciste y no debes de tener ningun problema, marcara igual que antes.
Un saludo y v´sss
trnchapencas, una pregunta? tu moto es un vtec? porque te cuento...esta mañana he estado con el tenedor con los dedos con dos destornilladores haciendo un poco palanca...y nada :cry: y me gustaria saber si te costó mucho...porque yo he hecho fuerza (bastante) y no sale...ni se mueve las unicas sensaciones que tengo es que eso se rompe si le siguiera haciendo fuerza ( tengo la sensacion, de que es todo un bloque)...mandame un privi con tu tlf. y si te parece hablamos mas largo y tendido.....estoy a punto de tirar la toalla.... :frio:
si mi moto es la vtec y lo hice fijandome como lo hacen en esta pagina con algunos modelos de honda.la verdad que la agujita esta durita de sacar y veces la
sacan con dos cucharas.Hay te mando el link http://www.bluegauges.com/motorcycle/vfr800.htm
Un saludo.
Cita de: "tronchapencas"si mi moto es la vtec y lo hice fijandome como lo hacen en esta pagina con algunos modelos de honda.la verdad que la agujita esta durita de sacar y veces la
sacan con dos cucharas.Hay te mando el link http://www.bluegauges.com/motorcycle/vfr800.htm
Un saludo.
joder tronchapencas, si tenedor y cuchara con que leches comen en esa casa....???
pa que tu veas con dos cucharas.Aveces de la manera mas tonta salimos de un apuro.
http://www.bluegauges.com/reference/installations/f4i.htm.Metete en este link y veras como se hace con dos cucharas.
http://www.bluegauges.com/reference/installations/f4i.htm
este es el bueno.
joder pues es verdad, asi utiliza la forma concava para hacer palanca apoyando en la misma esfera
...pues para mi es imposible, y pensar que si me lo cargo me jodo mas de 600 euracos....como que lo voy a dejar...
de todas formas, tampoco es facil quitar las pantallitas de liquido cuartz, con esas patitas que tambien se me han resistido...
me puedes decir como las sacastes...
mirate este enlace, tambien sacó la aguja con dos cucharas, la aguja sale con el eje, al menos en la honda cbr1000xx, por lo que imagino que al ser la misma marca el sistema será el mismo, vamos que entiendo que en la V sale tambien el eje completo con la aguja. :roll:
http://www.clubhondacbr.com/honda-cbr-brico-marcha-digi-datatool.php
(http://www.clubhondacbr.com/media/brico/franxxdigi/6.jpg)
SalVdos y animo. :wink:
Cita de: "uveefeerre"mirate este enlace, tambien sacó la aguja con dos cucharas, la aguja sale con el eje, al menos en la honda cbr1000xx, por lo que imagino que al ser la misma marca el sistema será el mismo, vamos que entiendo que en la V sale tambien el eje completo con la aguja. :roll:
http://www.clubhondacbr.com/honda-cbr-brico-marcha-digi-datatool.php
(http://www.clubhondacbr.com/media/brico/franxxdigi/6.jpg)
SalVdos y animo. :wink:
....precisamente la aguja que tiene esa moto se ve que no es como la nuestra, no es reflectante, ni tiene el eje de cristal. Porque no se si lo sabeis pero las vfr vtec tiene el eje de cristal o parecido, para que la luz que manan los led´s se refleja hasta llegar a la aguja (por eso queda tan bonita)...
Y ante esa aparente fragilidad, cualqiera la mete mano... :cry: :cry:
bueno, siento no te sirva, habia que intentarlo, :roll:
SalVdos.
... :wink: