Hola a todos.
Hoy hemos estado intentando desmontar la horquilla delantera de la RC24 que estoy restaurando para para cambiarle los retenes y el aceite. La cosa es que para desmontar la horquilla primero hay que quitar la rueda, pero, por más fuerza que hemos hecho, no hemos conseguido soltar el eje, y nos ha entrado la duda de si ese tornillo es como todos los demás o va a la contra. Me imagino que sabéis a cuál me refiero: es del 22 y va sujeto perpendicularmente por otros dos tornillos de seguridad que han salido sin problemas. Es este:
http://www.vfrdiscussion.com/uploads/steerbearing/bearing08.jpg
Un saludo desde Bilbao.
Por lo menos en mi V, va a izquierdas para aflojar, es decir normal. :wink:
Izquierda afloja ,derecha aprietas
Metele un poco de 3 en 1 y deja que actue,despues para la llave del eje ,buscate un mango alargador para hacer palanca y ayuda de alguien que agarre la moto.
A izquierdas como ya te han dicho. Echale un poco de desengrasante y como dice jcap ayudate de una palanca
a izquierdas (antihorario) sin duda, ojo al montarla de nuevo, comprueba el juego entre pastillas y disco.
Si no puedes aflojarlo ni con el 3 en 1 lo mejor es que le pongas COCA COLA.
Seguidamente acojona la tuerca y te cagas en su puñetera m.... eso funciona muchas veces.
Y no es broma los mecanicos lo utilizamos mucho y la COCA COLA tambien
Yo, me compré la barra de la foto con su adaptador, mide 50 cm, y la tuerca sale con poco esfuerzo... me costó unos 20 euros o así.
(http://img247.imageshack.us/img247/3806/17062008cn7.jpg)