Club VFR Spain

ZONA TECNICA => Conducción / Manejo / Seguridad => Mensaje iniciado por: MVS en Junio 22, 2008, 01:04:08 AM

Título: Primeras impresiones con la VTEC
Publicado por: MVS en Junio 22, 2008, 01:04:08 AM
Hola a todos,
Despues de vender mi Fazer600 (98cv) con 4 años y casi 50.000km me fui directo al concesonario para comprarme la FZ1, cual fue mi sorpresa cuando al lado estaba una VFR lista para entregar..... Al ver una al lado de la otra, ver los detalles de acabados y calidad (y que a mi mujer no le gustaba la FZ1, por cierto embarazada de 5 meses), y que mi mecánico de confianza me habló maravillas de ella le dije que me encargase una.
Pues desde el Viernes pasado soy el afortunado susuario de una VFR negra y hasta el miercoles que me he separado de ella (cosas del trabajo) ya le había hecho 600km por lo que me asaltan un montón de dudas:
- Respecto al rodaje, apenas la he pasado de 4000rpm aunque un par de veces he probado el VTEC, pero despues de leer un montón de posts sobre el asunto me asalta la duda de si lo estoy haciendo bien. Por ciudad suelo ir muy bajo de vueltas y en carretera casi siempre en 6ª a no mas de 130km/h (unas 5500rpm), ¿quizás la estoy forzando mucho abajo? Es que respecto al 600 en línea me parece un motor que no le gusta en absoluto la zona alta al contrario que al de la fazer de carrera muy corta. A esto se suma el ruido que hace y la sensación de que parece que se desmonta al acelerar un poco en marchas cortas.....
- En carretera ni se oye, pero la verdad es que no me gusta ningún escape para esta moto, ¿vale la pena comprarse unos originales y vaciarlos? ¿se comportará mal la moto?
- Volviendo a los escapes, la verdad es que comparada con la 600 parece que no "tira", justo antes de recojer la mía probé la de un amigo con 4500km y no da sensación de acelerar como la 600 y cuando entra el VTEC parece que saltan los tornillos dentro del motor comparado con la 600 que subía hasta casi 15.000rpm´s sin problema, ¿gana algo cambiando escapes y filtro? ¿perderá bajos? ¿Y cambiando tambien la centralita?. La verdad es que me gustan las motos originales de fábrica pero espero no arrepentirme de no comprar la FZ1 con 150 caballos, aunque hoy en día pa qué...... si en primera estamos fuera de la ley.
- Tengo casi encargado un juego de maletas (en Inglaterra 600 euros puestas aquí) pero estoy indeciso si comprar las 3 o solo las laterales ya que el Top Case en esta moto parece que llevas un remolque por lo atrás que queda, ¿el soporte del Top Case se puede desmontar por separado dejando solo las laterales y si algún día lo necesito montarlo?.
- Respecto a la temperatura, me parece increible que un motor tan moderno trabaje en un rango tan amplio de Tª, cuando voy en autopista-autovía baja rapidamente a 78-80º y en cuanto bajo la marcha sube rapidamente a 100º. Tanto la Fazer como los coches que he tenido van clavados (la verdad es que son marcadores analógicos) y apenas suben o bajan la Tª. En este sentido parece un motor de refrigeración por aire, los cuales tienen mucha más holgura para soportar los cambios de temperatura, ¿no serámalo para el motor a la larga andar siempre en ciudad sobre 100º?

Por lo demás, una maravilla..... Siempre me llamó la atención esta moto, Ducatis, Maxitrails, pero nunca me había planteado comprarme una para ir todos los días al trabajo, me parecen mas fiables y económicos los 4-linea por simplicidad, etc.... Respecto a frenos y chasis una maravilla con respecto a mi Fazer y sobre todo la confianza que da el tren delantero, la única pega los Dunlop D204 que me parecen durísimos, siempre he llevado Bridgestone BT014 y comparados con estos son como chicles y nunca me han dado el mas mínimo susto (a ver si se gastan rápido los jodidos).

Bueno, nada más de momento, siento el ladrillazo y gracias por anticipado a todos por el buen rollo de este club.
Título: Re: Primeras impresiones con la VTEC
Publicado por: uveefeerre en Junio 22, 2008, 07:52:51 PM
bueno pues antes de nada bien venido al cluss y enhorabuena por tu futuro papel como padre y evidentemente por tu adquisicion.
En cuanto a tus preguntas:
Cita de: "MVS"- Respecto al rodaje, apenas la he pasado de 4000rpm aunque un par de veces he probado el VTEC, pero despues de leer un montón de posts sobre el asunto me asalta la duda de si lo estoy haciendo bien. Por ciudad suelo ir muy bajo de vueltas y en carretera casi siempre en 6ª a no mas de 130km/h (unas 5500rpm), ¿quizás la estoy forzando mucho abajo? Es que respecto al 600 en línea me parece un motor que no le gusta en absoluto la zona alta al contrario que al de la fazer de carrera muy corta. A esto se suma el ruido que hace y la sensación de que parece que se desmonta al acelerar un poco en marchas cortas.....
pues como ya has leido intenta mantenerte en esas revolucones hasta que pase el rodaje, no te preocupes por tener la sensacion de que fuerzas en bajos, en absoluto, tu descuida que te respondera bien en ambos aspectos, ten en cuenta que la fazer es una moto muchisimo mas nerviosa y esta todo lo contrario. En cuanto a parecer que se te desmonta, descuida que en cuanto vallas ganando km veras la suavidad que va adquiriendo, a todo el mundo se lo digo que durante los 7 u 8 mil km nos dara la sensacion diaria de que la moto es totalmente diferente de un dia para otro, a partir de esos km empezaras a conocer la bestia que lleva dentro  :twisted: .

Cita de: "MVS"- En carretera ni se oye, pero la verdad es que no me gusta ningún escape para esta moto, ¿vale la pena comprarse unos originales y vaciarlos? ¿se comportará mal la moto?
Nuestra V es una moto bastante silenciosa de escape y realmente sucede eso, a altas velocidades no se escucha practicamente nada, para mi gusto personalmente te dire que como la estetica de los escapes originales ningun otro, dices vaciarlos, yo tengo unos vacios, mi experiencia con ello es que gana bastante en ruido, la verdad que bastante, ademas es un ruido para mi gusto muy bonito, en cuanto al comportamiento con el escape vacio si que lo notaras pues la moto va bastante mas desahogada, recuerda que tambien tienes  un catalizador entre las colas y colector de escape, esto si que ahoga la moto, pero la normativa europea hay que cumplirla, ahora tambien te dire que si vacias el escape el consumo es mayor, tanto como hacer entre 30/40km menos por tanque.

Cita de: "MVS"- Tengo casi encargado un juego de maletas (en Inglaterra 600 euros puestas aquí) pero estoy indeciso si comprar las 3 o solo las laterales ya que el Top Case en esta moto parece que llevas un remolque por lo atrás que queda, ¿el soporte del Top Case se puede desmontar por separado dejando solo las laterales y si algún día lo necesito montarlo?.
Desde mi punto de vista el baul no queda bonito en ningun tipo de moto, pero la verdad es que practico si que es, tengo baul y maletas, pues para tener que llevar un sitio donde meter tus cosas y tener que callejear o quitarte de en medio en colas de trafico, las maletas en ese asepctos on un gran obstaculo, no digamos cuando llegas a algun sitio y abres el baul metes los 2 cascos y ala, a disfrutar del lugar. :wink:
En cuanto al montaje, pues son totalmente independiente, esto es, que el del baul podras montarlo y desmontar cuando quieras sin necesidad te tener que hacerlo con el montaje de las maletas y viceversa, ojo todo esto hablando del original.
Cita de: "MVS"- Respecto a la temperatura, me parece increible que un motor tan moderno trabaje en un rango tan amplio de Tª, cuando voy en autopista-autovía baja rapidamente a 78-80º y en cuanto bajo la marcha sube rapidamente a 100º. Tanto la Fazer como los coches que he tenido van clavados (la verdad es que son marcadores analógicos) y apenas suben o bajan la Tª. En este sentido parece un motor de refrigeración por aire, los cuales tienen mucha más holgura para soportar los cambios de temperatura, ¿no serámalo para el motor a la larga andar siempre en ciudad sobre 100º?
En cuanto a la temperatura pues decirte que nuestras V pecan de ello, digamos que es un funcionamiento normal en estas, si callejeas en verano te subira bastante (103/105), y notaras la entrada y salida del ventilador continuamente, en cuanto salgas a carretera esto se acaba, bueno se acaba todo dependiendo de la zona por donde circules.
Si es o no malo este continuo y excesivo nivel de temperatura, pues evidentemente aunque se supone que todo esto los ingenieros lo han tenido en cuenta, no quita que evidentemente el desgaste del conjunto no se produzca, si te paseas un poco por el foro de mecanica, podras leer un hilo en el cual se estan haciendo pruebas para cambiar este comportamiento en la V, pero ya te digo que todo está en el aire, hasta que nuestro gran amigo Sonic experimente el poner una nueva aspa del ventilador y posiblemente el cambio en su giro.
Bueno espero haberte sacado de alguna que otra duda.
SalVdos.
Título: Primeras impresiones con la VTEC
Publicado por: MVS en Junio 23, 2008, 09:41:26 PM
Ante todo gracias por la respuesta y el tiempo dedicado......
- Pues a ver si consigo unos escapes originales baratos y los vacío yo mismo (tengo un pequeño taller con un poco de todo y me gusta hacerle yo mismo el mantenimiento) y siempre puedo volver al original. Lo del catalizador si que no.....

- Respecto a las maletas me refería al soporte del baúl, sé que este se puede desmontar (en mi Fazer llevaba ambas cosas de SHAD) pero lo que no sé es si se separa el soporte del baul de los soportes de las maletas, no sé si me explico.

- Respecto a la Tª ya he leido ese post acerca de la modificación del ventilador.

Pues nada más, gracias de nuevo y a ver si el Miercoles estoy de vuelta en casa que ya tengo "mono" por cojerla.
Un Saludo
Título: Primeras impresiones con la VTEC
Publicado por: uveefeerre en Junio 24, 2008, 05:41:21 PM
del catalizaro yo me olvidaria, recuerda que la normativa de contaminacion la estan llevando muy a rajatabla, ademas que se supone es bueno para todos, el vaciarlos no es ni muy complicado ni nada facil, la verdad que se lleva sutiempo, a ver si te pongo algunas fotos y te explico un poco por donde empezar y acabar. :wink:
SalVdos.
Título: Primeras impresiones con la VTEC
Publicado por: uveefeerre en Junio 24, 2008, 05:45:48 PM
Por las maletas te entendi, el punto comun de anclado de ambos anclajes esta en los tornillos que van en las agarraderas, es decir si montas el soporte de las maletas no tienes que desmontarlos para montar el anclaje del baul, ahora bien si montas el anclaje del baul y pasado el tiempo quieres montar las maletas, tienes que quitar el anclaje del baul, o bien si tienes todo montado y quieres tan solo quitar el anclaje de las maletas y dejar el del baul deberas primeo quitar el del baul, uff espero que te aclarase algo, la verdad que en mi primer mensaje se me colo el VICEVERSA, por lo que creo que te lié algo. :oops:
SalVdos.
Título: Primeras impresiones con la VTEC
Publicado por: uveefeerre en Junio 24, 2008, 07:29:07 PM
no se que pasa en este hilo que no puedo enviarte un ms largo, cuando le doy a enviar me manda la pagina de inicio, intentare mas tarde decirte algo mas a ver si es casualidad.
saludos.
Título: Primeras impresiones con la VTEC
Publicado por: MVS en Junio 25, 2008, 11:58:32 PM
No te preocupes...... De veras que te agradezco el interes.
- Ya he visto un post con fotos de como vaciaban los escapes originales, ya estoy buscando unos usados para realizar la "operación" y mi compañero de aventuras (tiene tambien una VFR desde hace un año que fué la que probé antes de comprarmela) tiene un negocio de cerrajería por lo que dispone de soldadura TIG, etc... para soldarlos y que queden perfectos, ya te contaré....
- Respecto a los anclajes tampoco hay problema, el tiene maletas y baul original y ahora lo puedo ver. La pregunta la planteé porque estaba fuera de viaje y no tenía posibilidad de ver los anclajes y la página donde quiero comprar las maletas solo disponñia de un juego en stock y quería apurar la cosa..... La única duda que me queda es que en la página esta las maletas aparecen para los modelos 2003/2004/2005 pero en aparencia al menos son exactamente iguales a las del modelo actual, ¿crees que hay alguna diferencia del modelo 2006 y posteriores en los anclajes? Te dejo el link a la página por si quieres echarle un vistazo http://www.davidsilverspares.co.uk/parts/by-model/

Un Saludo y Gracias de nuevo
Título: Primeras impresiones con la VTEC
Publicado por: Juanitovfr en Junio 26, 2008, 07:23:24 PM
Cita de: "MVS"No te preocupes...... De veras que te agradezco el interes.
- Ya he visto un post con fotos de como vaciaban los escapes originales, ya estoy buscando unos usados para realizar la "operación" y mi compañero de aventuras (tiene tambien una VFR desde hace un año que fué la que probé antes de comprarmela) tiene un negocio de cerrajería por lo que dispone de soldadura TIG, etc... para soldarlos y que queden perfectos, ya te contaré....
- Respecto a los anclajes tampoco hay problema, el tiene maletas y baul original y ahora lo puedo ver. La pregunta la planteé porque estaba fuera de viaje y no tenía posibilidad de ver los anclajes y la página donde quiero comprar las maletas solo disponñia de un juego en stock y quería apurar la cosa..... La única duda que me queda es que en la página esta las maletas aparecen para los modelos 2003/2004/2005 pero en aparencia al menos son exactamente iguales a las del modelo actual, ¿crees que hay alguna diferencia del modelo 2006 y posteriores en los anclajes? Te dejo el link a la página por si quieres echarle un vistazo http://www.davidsilverspares.co.uk/parts/by-model/

Un Saludo y Gracias de nuevo
te informo que en compraventa hay alguien que vende los escapes originales a muy buen precio,por si te interesa,un saludo
Título: Primeras impresiones con la VTEC
Publicado por: MVS en Junio 26, 2008, 10:30:08 PM
Ok, ya me he puesto en contacto con el (supongo que hablamos del mismo) además vivimos en la misma zona.
Saludos a todos
Título: Primeras impresiones con la VTEC
Publicado por: uveefeerre en Junio 27, 2008, 12:43:01 AM
MVS en esa web pille en su dia las maletas, gente seria y sin porblema, en cuanto a diferencia ninguna, no existe diferencia entre los herrajes con respecto a modelo y año, date cuenta que la V ha cambiado desde el 2002 simplemente en colores, simbolo VTEC, detalle del reloj de rpm y la variacion en la entrada del VTEC, el resto exactamente igual con lo que en un 99´999999 para mi son iguales.
SalVdos.
Título: Ya casi 4000km.........
Publicado por: MVS en Agosto 30, 2008, 01:19:09 AM
Hola a todos de nuevo, pues en dos meses y poco ya casi le he hecho 4000km. La verdad es que es un vicio la jodida.....
De momento de maravilla, anda bastante bien aunque sigo echando de menos la "patada" de la 600 aunque correeeee y mucho. No se que opinais pero no creo que se quede muy atrás con respecto a cualquier 600 aunque la forma de entregar la potencia es totalmente diferente y parece que no "anda" pero si miro el cuentakilometros sube que da gusto.

Fianalmente conseguí unos escapes originales aquí en el foro y los he vaciado, sinceramente ¡¡¡¡fantastico¡¡¡¡¡ el ruido, sobre todo en bajas. No se como suenan los de la competencia pero estos son una maravilla y no son muy escandalosos. Por lo demás no le he notado cambio ni a peor ni a mejor en cuanto a potencia, par en bajas o consumo.
Se lo recomendaría a cualquiera si no fuera por el trabajo que da vaciarlos, nos las vimos y deseamos y finalmente hubo que cortar por la parte trasera y por la soldadura de en medio (donde hacen la curva). Lo mas dificil es romper la chapa que sujeta todos los tubos y hace de cámara (lleva dos pero solo le sacamos la que está más cerca de la salida. Despues soldar de nuevo con TIG que le llevó menos de una hora, de esto se encargó mi amigo que es un manitas y tambien tiene una V igual (en cuanto tenga tiempo le hace lo mismo).
La suerte que tenemos es que el tiene una empresa de cerrajería, sitio y máquinas para hacerlo.
Saludos a todos y disculpas por el ladrillazo....
Título: Primeras impresiones con la VTEC
Publicado por: uveefeerre en Agosto 30, 2008, 01:30:53 AM
yo corte los miso por la parte trasera y saque el filtro interior sin problema alguno, luego los vacie y volvi a meter el filtro ese de agujeros con fibra, solde con TIG y listo, vamos que no tuve problemas para sacarlo por ahi, pero bueno el fin es el mismo y me alegro que te guste ese sonido tan celestial. :wink:
SalVdos.
Título: Primeras impresiones con la VTEC
Publicado por: MVS en Agosto 30, 2008, 01:50:04 AM
Pues la verdad es que no entiendo bien como. al cortarlos por la parte trasera parece que hay dos cámaras (la chapa externa y la rejilla) pero aunque intenté separarlas no lo conseguí por lo que antes de destrozarla desistí. Despues de cortarlos en dos partes (por donde hace la curva) me fijé que tienen como un punto de soldadura cerca de esa zona (donde se curvan hacia la mitad del escape), como si le practicasen un taladro y lo cerrasen con un punto para sujetar la rejilla, ¿me confirmas que sale todo el cuerpo con las dos cámaras que lleva (las que sujetan los tubos que van dentro) junto con la rejilla y la fibra?
Es que el que me realizó el trbajo tambien tiene una Vfr pero le dá pereza solo de pensar el trabajo que pasamos para romper esas dos cámaras y poder extraer los tubos.

Cambiando de tema, ¿tu los llevas así desde hace tiempo, has podido comparar con escapes de otras marcas?
Saludos y gracias por estar simpre ahí vfrrrrrrrrrr.....
Título: Primeras impresiones con la VTEC
Publicado por: MVS en Agosto 30, 2008, 01:55:08 AM
Pues la verdad es que no entiendo bien como. al cortarlos por la parte trasera parece que hay dos cámaras (la chapa externa y la rejilla) pero aunque intenté separarlas no lo conseguí por lo que antes de destrozarla desistí. Despues de cortarlos en dos partes (por donde hace la curva) me fijé que tienen como un punto de soldadura cerca de esa zona (donde se curvan hacia la mitad del escape), como si le practicasen un taladro y lo cerrasen con un punto para sujetar la rejilla, ¿me confirmas que sale todo el cuerpo con las dos cámaras que lleva (las que sujetan los tubos que van dentro) junto con la rejilla y la fibra?
Es que el que me realizó el trbajo tambien tiene una Vfr pero le dá pereza solo de pensar el trabajo que pasamos para romper esas dos cámaras y poder extraer los tubos.

Cambiando de tema, ¿tu los llevas así desde hace tiempo, has podido comparar con escapes de otras marcas?
Saludos y gracias por estar simpre ahí vfrrrrrrrrrr.....
Título: Primeras impresiones con la VTEC
Publicado por: uveefeerre en Agosto 30, 2008, 02:01:31 AM
Cita de: "MVS"Pues la verdad es que no entiendo bien como. al cortarlos por la parte trasera parece que hay dos cámaras (la chapa externa y la rejilla) pero aunque intenté separarlas no lo conseguí por lo que antes de destrozarla desistí. Despues de cortarlos en dos partes (por donde hace la curva) me fijé que tienen como un punto de soldadura cerca de esa zona (donde se curvan hacia la mitad del escape), como si le practicasen un taladro y lo cerrasen con un punto para sujetar la rejilla, ¿me confirmas que sale todo el cuerpo con las dos cámaras que lleva (las que sujetan los tubos que van dentro) junto con la rejilla y la fibra?
Es que el que me realizó el trbajo tambien tiene una Vfr pero le dá pereza solo de pensar el trabajo que pasamos para romper esas dos cámaras y poder extraer los tubos.

Cambiando de tema, ¿tu los llevas así desde hace tiempo, has podido comparar con escapes de otras marcas?
Saludos y gracias por estar simpre ahí vfrrrrrrrrrr.....
Se a que puntos te refieres, pero a mi la verdad que no me provocó ningun trabajo sacar la pieza completa ademas en ambas colas, ya te digo lo corte en el limite de la soldadura y ya cortas del tiron los dos tubos que salen por el escape, luego di unos golpes en el triandulo interior que sujeta los tubos y salio la pieza entera sin pega, eso si
para vaciar por completo esos filtros si que sude,  pues yo deje simplemente la pieza esa de agujeros con la fibra que contiene los tubos y el triangulo que lo cierra y  que esta proxima a esa curva por donde tu cortaste, el resto de tubos y la pieza triangular intermedia los saque todo, volvi a meter el filtro y listo.
Resumiendo sale todo, filtro completo con tubos por una parte y queda el escape que es lo que se ve, luego vaciar montar y cerrar.

SalVdos.

PD.-Es mas me atrevo a decirte que el punto ese de soldadura al que te refieres puede que no influya en nada pues si no recuerdo mal el filtro va forrado exteriormente de firbra y para ver la rejilla tienes que romper esta fibra, cosa necesaria para quitar el triangulo que sujeta los tubos en la parte media de dicho filgro dando en esos puntos con una rotaflex.
Título: Primeras impresiones con la VTEC
Publicado por: uveefeerre en Agosto 30, 2008, 02:44:31 AM
MVS yo lo hice tal y como aparece en este hilo
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=9830&postdays=0&postorder=asc&start=0

lo unico a tener en cuenta es que si ves la foto donde se ven los tubos interiores, aparece un triangulo en el tubo central, ese en mi caso no lo quite, que es el que cierra el filtro en la parte por donde tu cortaste la cola.
SalVdos.
Título: Primeras impresiones con la VTEC
Publicado por: MVS en Agosto 31, 2008, 11:19:19 PM
Hola de nuevo,
Ahí se aprecia como ha tenido que reventar esas dos chapas en forma triangular que soportan los tubos, eso fué lo que mas trabajo nos dió a base de martillo. En la foto de los tubos se aprecia la rotura de los 3 puntos de soldadura que llevan cada una de esas chapas contra la rejilla que recubre toda la cola.
Yo, al igual que tú, he dejado la de mas adentro, por si era demasiado ruidosa y la verdad que acerté, aunque no creo que suene mucho mas sacandola. Lo que entendí (y creo que mal) en tu anterior respuesta es que salía toda la rejilla que recubre la cola y una vez fuera eliminabas la pieza triangular de soporte de los tubos.
Respecto al ruido, ¿has podido comparar con otros escapes (akrapovic, leovince, etc....) en esta moto?
Saludos
Título: Primeras impresiones con la VTEC
Publicado por: MVS en Agosto 31, 2008, 11:25:17 PM
Se me olvidaba.....
Esta tarde al final he comprado las maletas laterales en la página de UK. Solo las maletas por que el Top case no me acaba de convercer.....
Salen muy bien de precio, con lo que ha bajado la Libra no llegan a 400 euros, pero tendré que pintarlas ya que no hay en negro.
Cuando llegue a casa (estoy trabajando en el extranjero) espero que ya me hayan llegado, ya os comentaré....
Saludos a todos
Título: Primeras impresiones con la VTEC
Publicado por: uveefeerre en Agosto 31, 2008, 11:47:13 PM
Cita de: "MVS"Lo que entendí (y creo que mal) en tu anterior respuesta es que salía toda la rejilla que recubre la cola y una vez fuera eliminabas la pieza triangular de soporte de los tubos.
MVS, es que fue lo que hice, saque el interior completo, ese que esta cubierto de fibra y es de rejilla donde se alojan los tubos, y como ya te digo quite los triangulos buscando los puntos de soldaduras y quitandolos con un disco rotaflex, solo en los triangulos que queria quitar.
SalVdos.
Título: Primeras impresiones con la VTEC
Publicado por: MVS en Septiembre 01, 2008, 12:09:50 AM
ok, entendido.....
Pues lo tendré en cuenta cuando se lo hagamos a la V de mi amigo, eso facilita mucho el trabajo al no tener que cortar por la mitad las colas.
Saludos
Título: Primeras impresiones con la VTEC
Publicado por: uveefeerre en Septiembre 01, 2008, 12:15:23 AM
ya te digo como en las fotos, corta igual que en las fotos veras como todo es mas facil, pues es evidente que tu no pudiste sacar el filtro entero ya que esta soldado por la parte de salida del escape, por las tapas, con lo que si cortas por alli, todo saldra.
SalVdos.