Club VFR Spain

ZONA TERTULIA => General => Mensaje iniciado por: Fleetwood en Julio 01, 2008, 07:34:52 PM

Título: Más sobre la futura vfr en Motociclismo
Publicado por: Fleetwood en Julio 01, 2008, 07:34:52 PM
Esta mañana al comprar el Motociclismo de esta semana he visto que le dedican un pequeño reportaje a la que se supone que será la nueva VFR firmado por Víctor Gancedo.

Lo han puesto justo al principio, con un fotomontaje muy parecido a la vtec y diciendo que tendrá de nuevo cascada de engranajes (ponen que es más silencioso que la cadena, sic), escapes por abajo en un lateral, radiador central curvado, alrededor de 1.000cc, entre 140 y 160cv, y cambio secuencial automático.

Seguiremos atentos 8)

V'ssssssssss
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Publicado por: puff en Julio 01, 2008, 07:57:04 PM
lo del cambio mejor que se lo ahorren, por lo demas pinta bien
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Publicado por: EL_JAU en Julio 01, 2008, 08:16:05 PM
8O  8O  Y digo yo....
con 20 cv más y 30 kgs menos ¿no estaría bien como está ahora?

En fin, doctores tiene la iglesia y las motos tienen a Honda :wink:

Saludos
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Publicado por: Antonio_RC36 en Julio 01, 2008, 08:22:45 PM
Hasta que no la vea rodar no me creo nada... lo del cambio a mi de momento me parece... complicarse la vida innecesariamente (claro que siendo Honda ha de ir de primera, no?  :lol: ). Lo de 160 CV lo veo totalmente excesivo... que pongan un motor con bajos y progresivo y con 120 CV va que te matas...  8O  :oops:  estoooo que va de fruta madre quiero decir...  :?  :lol:

Vsssss!

PD. Tengo que reconocerlo, lo de la cascada de engranajes me ha tocado la fibra...  :lol:
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Publicado por: lolo800 en Julio 01, 2008, 08:40:07 PM
No sera esta preciocidad....
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Publicado por: jcap en Julio 01, 2008, 08:58:31 PM
Por desgracia va a venir con retraso  ,tendria que estar aqui para principios de verano,la cilindrada como decia el año pasado sera de 1000 .y la foto que mas se acerca creo que es esta...
Cita de: "jcap"De todas las fotos que hay pululando por la red la que se acerca mas al cocepto de la vfr es la que pone Rasa...
Para mas tranquilidad de todos deciros que sera MONOBRAZO , por una sencilla razon logica ..... La hornet 1000 tambien lo es ........

Curioso pq mirande de cerca, la rueda trasera y escape de la de la fotoshopeada de la revista esa ES de la Hornet:

(http://img172.imageshack.us/img172/7326/vfr1000circleml6.jpg)

Saludos
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Publicado por: vferrer19 en Julio 01, 2008, 10:30:50 PM
Yo no me creo nada ...

Lo del cambio automatico mejor lo dejamos para los coches d minusvalidos ... yo kiero conducir una moto, no q ella me conduzca a mi.

Un amigo y miembro del club (Vimer) estubo en un cursillo mecanico de honda hace un par de semanas. Tiene noticias d q la nueva VFR sera 1000 V4. No se mas, ya hace semanas q no hablo con el en persona ...
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Publicado por: jcap en Julio 01, 2008, 10:53:08 PM
Cita de: "vferrer19"Yo no me creo nada ...

Lo del cambio automatico mejor lo dejamos para los coches d minusvalidos ... yo kiero conducir una moto, no q ella me conduzca a mi.

Un amigo y miembro del club (Vimer) estubo en un cursillo mecanico de honda hace un par de semanas. Tiene noticias d q la nueva VFR sera 1000 V4. No se mas, ya hace semanas q no hablo con el en persona ...

Entonces no iba mal encaminado cuando dije hace un año que era un V4 de 1000cc,no la han sacado aun, por que tuvieron problemas para decidir entre el v4 o el v5. Daros cuenta que han estado pendientes de lo que ocurria con las normativas de moto gp con el cambio de cilindrada ,desecharon el v5.

Pero me imagino que querran hacer como la yamaha fjr (cambio semiautomatico,sin embrague pero con pedal de cambio), y poner al igual que la suzuki cambio de mapa de curvas de potencia....
Mecagontoloquesemenea,,,, cuando el rio suena agua lleva y a mi ya me lo habia soplao un directivo de Honda pero con poco acierto en el tema de la fecha de salida.... :roll:
Está,seguro que está tengo fe en ello....
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Publicado por: vferrer19 en Julio 01, 2008, 10:56:07 PM
Creo q el cambio de mapa d potencia es innecesario en una VFR, lo veo mas destinado a las R's d potencia bruta, para q los mortales podamos domarlas un poco ...

Las VFR siempre han tenido una potencia muy manejable y muy dosificable, y cuanta menos electronica innecesaria mejor, mas fiabilidad ... digo yo ...
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Publicado por: jcap en Julio 01, 2008, 11:05:44 PM
Cita de: "vferrer19"Creo q el cambio de mapa d potencia es innecesario en una VFR, lo veo mas destinado a las R's d potencia bruta, para q los mortales podamos domarlas un poco ...

Las VFR siempre han tenido una potencia muy manejable y muy dosificable, y cuanta menos electronica innecesaria mejor, mas fiabilidad ... digo yo ...

Lo de la curva de potencia es un suponer, ya que en caso de que estubiera la potencia en unos 140 cv no es de extrañar que honda la acerque a mas usuarios y tambien la adapte a cualquier tipo de conduccion y superficies para evitar sustos...
Jeje
Esta claro que honda no se va a limitar a poner ligeros cambios a la vfr y vendra con algun regalito tecnologico (xenon de serie?,hyper vtec?,cardan monobrazo?)
Quien sabe....
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Publicado por: El_Uve en Julio 02, 2008, 08:38:06 AM
Mientras no haya presentación oficial, to son especulaciones y potochops.
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Publicado por: champa en Julio 02, 2008, 10:07:17 AM
Opino como la gran mayoría hasta que no la vea no sabré que tal trabajo han hecho.
De los datos que se dan opino lo siguiente, V4 mucho mejor que V5 más simple y fiable.
1000 cm3 me parecen excesivos y 140 CV también no pasaría de 120 CV y 800 cm3.
Volver a poner la carcada de engranajes todo un acierto.
Lo del cambio automático se lo pueden meter los de honda por donde amargan los pepinos.
El escape por abajo precioso espero que sea así además de 4 en 1
Y lo que sería la leche es que le quitan el morro de escuter acabado en pico y le pusieran algo más redondito.

Vssssssssssssssss
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Publicado por: Maverick en Julio 02, 2008, 12:15:25 PM
Yo por si acaso voy a empezar a ahorrar... :wink:
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Publicado por: palau en Julio 02, 2008, 12:42:44 PM
Aqui os envio algunas fotos de la posible VFR que vendra. Para gustos colores y yo me quedo con la azul.

(http://img119.imageshack.us/img119/1711/vfr5c1ak9lj5.jpg) (http://imageshack.us)
(http://img119.imageshack.us/img119/1711/vfr5c1ak9lj5.69de1e3b76.jpg) (http://g.imageshack.us/g.php?h=119&i=vfr5c1ak9lj5.jpg)[/img]

(http://img119.imageshack.us/img119/3195/vfr2009gj8mn6.jpg) (http://imageshack.us)
(http://img119.imageshack.us/img119/3195/vfr2009gj8mn6.018d23b132.jpg) (http://g.imageshack.us/g.php?h=119&i=vfr2009gj8mn6.jpg)

(http://img395.imageshack.us/img395/63/hondav5dr1zs8.jpg) (http://imageshack.us)
(http://img395.imageshack.us/img395/63/hondav5dr1zs8.18e781cb5e.jpg) (http://g.imageshack.us/g.php?h=395&i=hondav5dr1zs8.jpg)

Creo que estos modelos pueden parecerse bastante a lo definitivo, sobre todo el azul, parece algo mas rutero que visto lo visto es lo que prima, mas que la velocidad pura y dura.
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Publicado por: champa en Julio 02, 2008, 12:49:00 PM
La azul es preciosa, así chatita y con el escape por abajo que bonita.

Ya me has jodido el día  :evil: solo de pensar que la nueva va a ser así y yo sigo siendo pobre.
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Publicado por: palau en Julio 02, 2008, 12:52:34 PM
NO queria joder el dia a nadie CHAMPA, yo desde que la vi hace ya dos veranos en la revista me quede de piedra.

ES MU BONITA si señor, por fin HONDA se pone las pilas (Parece)
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Publicado por: FERNVFR en Julio 02, 2008, 12:53:37 PM
pues a mi no me convence ninguna de las tres :?  espero que cuando salga me parezca mas bonita.
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Publicado por: josele en Julio 02, 2008, 01:17:06 PM
Cita de: "champa"Opino como la gran mayoría hasta que no la vea no sabré que tal trabajo han hecho.
De los datos que se dan opino lo siguiente, V4 mucho mejor que V5 más simple y fiable.
1000 cm3 me parecen excesivos y 140 CV también no pasaría de 120 CV y 800 cm3.
Volver a poner la carcada de engranajes todo un acierto.
Lo del cambio automático se lo pueden meter los de honda por donde amargan los pepinos.
El escape por abajo precioso espero que sea así además de 4 en 1
Y lo que sería la leche es que le quitan el morro de escuter acabado en pico y le pusieran algo más redondito.

Vssssssssssssssss
Pues a mi me encanta el morro, por lo menos el de mi modelo 2007, aunque no niego que muchas megascooter tienen un aire familiar, por otro lado si Honda le mete esa burrada de caballos la VFR perdera el caracter sport-turismo que ha hecho que todos nosotros hayamos elegido esta moto cuando por menos podriamos tener una Kawa zx10
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Publicado por: puff en Julio 02, 2008, 01:38:52 PM
hombre espero y deseo, que no sea un v5, sino que siga siendo v4...
Espero que tenga algun cv mas, pero a mi personalmente no me hace ninguna falta los 160cv.
Lo de la cascada de engranajes me parece bien, supongo que dejará de ser vtec , pero cuidado con el consumo, hoy en dia viene bien un consumo moderado y una autonomia media, y para eso la vtec ha mejorado lo que había.
Tampoco me gusta lo del cambio secuencial automatico....aunque reconozco que si honda pone lo que yo digo ... practicamente se quedaría tal cual...asi que tampoco le haría ascos a algo radicalmente nuevo  :wink:
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Publicado por: vferrer19 en Julio 02, 2008, 06:52:25 PM
champa, tu lo q kieres es una RC-36  pr con inyeccion y por tanto un menor consumo ... eso es lo q kiero yo ...  :wink:

Cuando vea algo definitivo decidire si me gusta o no, por el momento todo lo q he visto me hecha para atras ...
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Publicado por: champa en Julio 02, 2008, 06:57:52 PM
Cita de: "vferrer19"champa, tu lo q kieres es una RC-36  pr con inyeccion y por tanto un menor consumo ... eso es lo q kiero yo ...  :wink:

Pues más o menos así es, con unos ligeros retoques en suspensiones y frenos y poca cosa más.
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Publicado por: Antonio_RC36 en Julio 02, 2008, 07:28:48 PM
No me gustan ninguno de los potoshots, espero que no pongan los retrovisores icorporados en el carenado como parece... uffff cosa más fea (parece una gran turismo!  :? ).

La verdad es que si le encuentro algún fallo a la VFR que tengo es el peso y un poquito más de chicha en toda la gama así como mejores frenos para ponerse al día... (estéticamente yo no la cambiaría apenas respecto al modelo actual).

Vssss!
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Publicado por: El_Uve en Julio 02, 2008, 08:57:51 PM
Umm...uuumm....

Estética: La de la VTEC está bien, no hace falta tocarla demasiao.
Motor: Un 1.000 pa mi gusto, OK. Eso sí, como mucho unos 130 cv, y mucho, muchisimo par a bajo y medio régimen. Con un V-4 yo creo que tos vamos sobraos, y si lleva cascada de engranajes pa oir el silbido de nuevo, y de paso olvidarnos de la cadena de distribución, mejor que mejor.
Transimisón: Si le ponen cardan, la repanocha. Si no, tampoco pasa nah. Eso sí, que siga siendo monobrazo, porfaplis.
Cambio: MANUAL!!!! Que se dejen los "inventos" para otro tipo de...."motos".
Frenos: Radiales, con CBS parcial y ABS.
Suspensiones: De calidad, por diox. Ya le toca una invertida multirregulable a esta moto.
Peso: Si pasa de 210-215 kg en seco, mal vamos.
Depósito: Menos de 22 litros es intolerable.
Maletas y topcase: como ahora.

En esencia, es eso lo que yo le pediría a una nueva VFR1000. Veremos qué ofrece Honda.
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Publicado por: Sonic en Julio 02, 2008, 10:51:53 PM
Sueños mojados, son todo sueños mojados... os despertaréis por la mañana con el perro asustado y escondido debajo de la cama....
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Publicado por: Antonio_RC36 en Julio 02, 2008, 10:57:38 PM
Pues hablando de sueños mojados... yo con la edad me estaré volviendo más macarra o algo, pero además preferiría que incidieran más en el caracter 'sport' de la moto...  :lol:  pero sin pasar de unos 125 CV que sinó se m'escapa de las manos...  :oops: (aaah! y que siga siendo cómoda de posición!  :P  8O  :oops:  :lol: ).

Vssss!
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Publicado por: Fleetwood en Julio 03, 2008, 01:05:21 AM
Cita de: "Sonic"Sueños mojados, son todo sueños mojados... os despertaréis por la mañana con el perro asustado y escondido debajo de la cama....

Hey Sonic, a mí lo de sueños mojados me suena a otra cosa, jajajaja, será la edad también :wink: Me parece que te ha traicionado tu lengua materna, yeeeeehaaa!

Un fuerte abrazo 8)
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Publicado por: palau en Julio 03, 2008, 08:17:43 AM
Ahi va otra foto.  A ver que os parece.

(http://img236.imageshack.us/img236/1519/dlpp6zh4.jpg) (http://imageshack.us)
(http://img236.imageshack.us/img236/1519/dlpp6zh4.71d514ad6a.jpg) (http://g.imageshack.us/g.php?h=236&i=dlpp6zh4.jpg)
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Publicado por: MadRAM en Julio 03, 2008, 08:37:46 AM
Pues estéticamente me parecen horribles casi todas... el frontal me gusta mucho más el de la VTEC actual... Sólo salvaría la parte de atrás y los escapes bajos, que aunque me gustan menos es la tendencia actual.

En el resto opino como casi todos. Con 120-130 cv hay de sobra, y sobre todo más par motor que es lo que nos gusta a los que tenemos esta moto. Cascada de engranajes, perfecto. 1000cc perfecto. V4 mejor que V5. Cardán, por favor... BMW ha demostrado que se pueden hacer motos más o menos deportivas con cardán. Frenada combinada y ABS, perfecto, pero opcional, para que se pueda pillar una Inmoto sin él  :wink: y que se deje de Llamejas.

Todo tiene buena pinta menos las estética pa mi gusto y seguro que el precio para mi bolsillo  :( ... aunque lo de la estética, hasta que no se ve en vivo no es definitivo  :twisted:

Saludos a todos.
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Publicado por: ferran_zz en Julio 03, 2008, 09:38:48 AM
Cita de: "El_Uve"Umm...uuumm....

Estética: La de la VTEC está bien, no hace falta tocarla demasiao.
Motor: Un 1.000 pa mi gusto, OK. Eso sí, como mucho unos 130 cv, y mucho, muchisimo par a bajo y medio régimen. Con un V-4 yo creo que tos vamos sobraos, y si lleva cascada de engranajes pa oir el silbido de nuevo, y de paso olvidarnos de la cadena de distribución, mejor que mejor.
Transimisón: Si le ponen cardan, la repanocha. Si no, tampoco pasa nah. Eso sí, que siga siendo monobrazo, porfaplis.
Cambio: MANUAL!!!! Que se dejen los "inventos" para otro tipo de...."motos".
Frenos: Radiales, con CBS parcial y ABS.
Suspensiones: De calidad, por diox. Ya le toca una invertida multirregulable a esta moto.
Peso: Si pasa de 210-215 kg en seco, mal vamos.
Depósito: Menos de 22 litros es intolerable.
Maletas y topcase: como ahora.

En esencia, es eso lo que yo le pediría a una nueva VFR1000. Veremos qué ofrece Honda.


Puestos a pedir, pues lo que dice el amigo este de Castellon... a pesar de la moto que tiene ahora no ha perdido el criterio... no esta todo perdido...

Bromillas a parte, es exactamente lo que a mi me gustaria. Solo con una salvedad. No me gustan los cardan... aunque reconozco que los de bmw no se notan....

Saludos
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Publicado por: Antonio_RC36 en Julio 03, 2008, 07:00:46 PM
Si los potochots que se estan viendo tienen algo en común es que parece que van encarando el concepto más al 'turismo' y eso en mi caso me repatea... :evil:

Como decís, habrá que esperar que pasa, al menos lo bueno es que se habla del tema que yo ya pensaba que iban a chapar la paradeta de las Vs.

El cárdan, hombre, si lo hacen bien y como bien dice Ferranzz en las Beemes no se nota... pues ok.
Lo del cambio secuencial, mientras tenga una posición que te permita cambiar cuando tú quieras (aunque sea sin embrague o lo que sea) pues vale, pero totalmente automático ni hablar.

Joer, que intriga, a ver cuando sale ya de una vez....  :lol:
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Publicado por: FERNVFR en Julio 04, 2008, 08:53:38 AM
no os hagais ilusiones no vaya a ser que la saquen igual con dos colores nuevos :roll:
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Publicado por: JAVI-SVQ en Julio 04, 2008, 09:49:51 AM
Yo llevo ahorrando pa la próxima moto desde que compré la mía hace 4 años. Como tarde mucho en salir me voy a poder comprar un Ferrari............ :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

V´sssssssssssssss
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Publicado por: trastea en Julio 04, 2008, 10:12:50 AM
Me gusta lo que hay ahora, lo que se empieza a especular lo veo como un paso hacia un combinado de RR con BMW al que le añadimos un montón de electrónica para desvirtuar lo que creo que nos gusta a casi todos, fiabilidad y moto con la que nos sentimos compenetrados por CV y nobleza.
Saludos
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Publicado por: Sonic en Julio 04, 2008, 10:54:48 AM
Cita de: "Fleetwood"
Cita de: "Sonic"Sueños mojados, son todo sueños mojados... os despertaréis por la mañana con el perro asustado y escondido debajo de la cama....

Hey Sonic, a mí lo de sueños mojados me suena a otra cosa, jajajaja, será la edad también :wink: Me parece que te ha traicionado tu lengua materna, yeeeeehaaa!

Un fuerte abrazo 8)

I don't get it.  :?  :? Are you calling me a bed-wetter?  :twisted:  8)
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Publicado por: rasa en Julio 04, 2008, 11:03:32 AM
Cita de: "Sonic"

I don't get it.  :?  :? Are you calling me a bed-wetter?  :twisted:  8)

:eh:  :eh: que tas fumao :?: que tienes en la boca :?:  :think:
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Publicado por: carmeloco en Julio 04, 2008, 11:41:53 AM
Yo digo lo de siempre, hasta que no lo vea...

Los de motociclismo se basan en patentes que ha hecho honda ultimamente, pero eso no quiere decir que las vayan a usar, simplemente, lo patentan para que no venga nadie y les coma el pastel en un futuro.

Si lo del cambio electrónico es cierto, a mi me sobra bastante, la verdad, aunque imagino que debe ser para hacer la competencia a la FJR de Yamaha que ya lo lleva. Me quedo con el cambio y embrague de toda la vida, que es más divertido.

¿Un V5 para la calle? Pero si en algunos talleres ya se cagan encima cuando ven entrar el V4, no me quiero ni imaginar a más de uno sincronizando las mariposas de un V5...

Lo dicho, mucha especulación, pero luego pasa lo que pasa, que de lo que dicen las revistas, a lo que realmente sale al mercado, hay un abismo.

Posiblemente me equivoque, pero no se yo toda esa tecnología junta...
Título: Más sobre la futura vfr en Motociclismo
Publicado por: Juanitovfr en Julio 04, 2008, 10:22:51 PM
yo la verdad es que no tengo prisa por que cambien el modelo,al menos que me toque la loto claro,conque la dejen mas o menos como esta ,y si pueden quitar algun kilo y poco mas ,me parece que como estan las cosas con 110 cv ,tienes motor de sobra si es una mil,pues 20 caballos mas ,pero que no pierda fiabilidad,y eso si el cambio,el de toda la vida
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Publicado por: Javi3r en Julio 05, 2008, 10:06:49 AM
Pues a mi no me gustan casi nada los chops que estamos viendo. Me gusta la V como a sido hasta la actual, mas bien me encantan, no puedo evitar quedarme babeando todas las que veo :babba:. Simplemente le haria un pequeño "restyling", algunas actualizaciones en el tema de las suspensiones y si meten cambios en el motor que sea el primero la cascada. Pero lo que mas pido es que no pierda la esencia VFR.
Saludos!!!
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Publicado por: xj600 en Julio 05, 2008, 12:54:40 PM
Con la desaparicion de los catalogos de la xx creo que esta vez si es inminente la llegada de una nueva moto. No se si vfr o vfx o vxx o algo asi. Parece logico la subida de cilindrada para cubrir el nicho de la xx y la vfr con una moto 'intermedia'.

El aspecto creo que andara por la linea marcada por la dn01 algo asi [/url]http://img236.imageshack.us/img236/2863/p8200002uq1bz8.jpg//Si%20honda%20quiere%20estar%20a%20la%20altura%20que%20debe,%20como%20tiene%20que%20ser,%20hara%20un%20gran%20despliegue%20tecnologico%20con%20la%20V%20y%20yo%20le%20pondria%20cambio%20pilotado/manual%20a%20elegir%20por%20el%20piloto.%20Que%20vas%20por%20autovia,%20boton%20auto,%20que%20vas%20detras%20de%20alguno%20del%20comando%20sur%20%20:lol:%20%20:lol:%20manual.El%20motor%20probablemente%20subira%20a%201000%20ahora%20v4%20o%20v5,%20quien%20lo%20sabe,%20la%20verdad%20que%20estrujar%20un%20v5%20tiene%20que%20ser%20una%20pasada.Yo%20me%20pido%20una%20%20:wink:%20pero%20el%20precio%20me%20temo%20que%20me%20va%20a%20asustar
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Publicado por: jcap en Julio 05, 2008, 01:40:46 PM
Cita de: "xj600"Con la desaparicion de los catalogos de la xx creo que esta vez si es inminente la llegada de una nueva moto. No se si vfr o vfx o vxx o algo asi. Parece logico la subida de cilindrada para cubrir el nicho de la xx y la vfr con una moto 'intermedia'.

El aspecto creo que andara por la linea marcada por la dn01 algo asi [/url]http://img236.imageshack.us/img236/2863/p8200002uq1bz8.jpg//Si%20honda%20quiere%20estar%20a%20la%20altura%20que%20debe,%20como%20tiene%20que%20ser,%20hara%20un%20gran%20despliegue%20tecnologico%20con%20la%20V%20y%20yo%20le%20pondria%20cambio%20pilotado/manual%20a%20elegir%20por%20el%20piloto.%20Que%20vas%20por%20autovia,%20boton%20auto,%20que%20vas%20detras%20de%20alguno%20del%20comando%20sur%20%20:lol:%20%20:lol:%20manual.El%20motor%20probablemente%20subira%20a%201000%20ahora%20v4%20o%20v5,%20quien%20lo%20sabe,%20la%20verdad%20que%20estrujar%20un%20v5%20tiene%20que%20ser%20una%20pasada.Yo%20me%20pido%20una%20%20:wink:%20pero%20el%20precio%20me%20temo%20que%20me%20va%20a%20asustar
Xj600,
Esta que pones es la opcion B...
(http://img236.imageshack.us/img236/2863/p8200002uq1bz8.jpg)
Esperemos que este por debajo de precio que las BMW.
Saludos
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Publicado por: xj600 en Julio 05, 2008, 04:45:42 PM
Lo del precio no se que decirte, esta semana pase por un confesionario bmw y estan tirando la casa por la ventana. k1200r a 14500€ con abs y algunas cositas, con todo a 16000. El tema es que para que no te asustes de precio das 6000 € mas tres años a 50 €/mes y luego la devuelves y te sacas otra o aflojas otros 6000 euros y te la quedas. Total que por 50 euros/mes (seguro de vida -por si te ostias- precavidos estos bavaros + intereses) tienes un pepino.

Como poco te dejan pensativo. Por lo visto bmw nunca ha hecho descuentos (o eso me dijo la comercial) y ahora tienen 1800 €
Título: Más sobre la futura vfr en Motociclismo
Publicado por: El_Uve en Julio 05, 2008, 07:02:19 PM
Cita de: "xj600"Lo del precio no se que decirte, esta semana pase por un confesionario bmw y estan tirando la casa por la ventana. k1200r a 14500€ con abs y algunas cositas, con todo a 16000. El tema es que para que no te asustes de precio das 6000 € mas tres años a 50 €/mes y luego la devuelves y te sacas otra o aflojas otros 6000 euros y te la quedas. Total que por 50 euros/mes (seguro de vida -por si te ostias- precavidos estos bavaros + intereses) tienes un pepino.

Como poco te dejan pensativo. Por lo visto bmw nunca ha hecho descuentos (o eso me dijo la comercial) y ahora tienen 1800 €

Meeeec. Mentira podrida. BMW lo que no es muy habitual es que haga promociones del estilo de la que está haciendo con las "K". Pero a nivel de concesionario, si no te hacen un suculento descuento (mínimo un 5%), cualquiera que entra en el concesionario se da media vuelta y se pira.

Pd: A mi me hicieron cerca de un 11%.
Título: Más sobre la futura vfr en Motociclismo
Publicado por: K en Julio 05, 2008, 08:54:08 PM
La promocion se llama:

FACTOR K
Título: Más sobre la futura vfr en Motociclismo
Publicado por: jami111 en Julio 06, 2008, 12:21:45 AM
El que diga hoy en dia que no hace descuentos/promocienes  , miente mas que Pinocho

Me da igual BMW que Ducati
Título: Más sobre la futura vfr en Motociclismo
Publicado por: ELVIS en Julio 06, 2008, 12:31:05 AM
Honda VFR 1000 La nueva VFR podría estar lista para 2009

Tras varios años de especulaciones, ahora sí parece que por fin va a llegar el ansiado momento. Honda está ultimando el desarrollo de un nuevo modelo propulsado por un motor de 990 cc y cinco cilindros en V derivado del que usó la RC211V de MotoGP. Y si el tema sigue así, perfectamente podría tratarse de la nueva VFR, porque la «F» incluida en la popular denominación, sirve tanto para «four», como para «five»...
Víctor Gancedo / B.P.
Dibujos: G.Artola / L.Mártinez / J.M.Guerin


Hay dos motos en los catálogos de Honda que ya necesitan un relevo generacional. Una es la VFR 800 y otra la CBR 1100 XX Super Blackbird. Ya llevamos varias temporadas hablando de que si Honda va a renovar la una y la otra, pero al final, cuando se han puesto en escena las novedades de los últimos años, ni la una, ni la otra. Pero ahora sí parece que la cosa va en serio. Recientemente hemos podido comprobar que la CBR 1100 XX ha desaparecido de la lista de precios de la marca y la VFR, aunque sigue a la venta, cada vez ocupa puestos más retrasados en las listas de matriculaciones. Sin duda, son dos modelos que han perdido tirón y que han hecho reflexionar a los jefes de la marca más potente del mundo.

De este modo, parece que en Honda han tirado por la vía de en medio y todo apunta que será un único modelo el que sustituya a los dos y que se llamará VFR 1000. Con él, la marca más grande del mundo pretende, por un lado recuperar las raíces deportivas que caracterizaban a las primeras VFR y, por otro, crear una rápida, efectiva y confortable sport-turismo. Además, también será una moto que, tecnológicamente hablando, no tendrá parangón en el mercado.

Para ello ha recurrido al motor de cinco cilindros en V (tres delante y dos detrás) que propulsaba a la RC211V de MotoGP hasta 2006 con una cilindrada próxima a los 990 cc. Lógicamente, se puede decir que con este motor sólo comparte la arquitectura, porque la práctica totalidad de sus piezas han sido remodeladas y adaptadas a su nuevo cometido al igual que hiciera Ducati con el motor de la Desmosedici RR (la de calle).

Cinco años de trabajo
Por la información que hemos recibido, Honda lleva trabajando más de cinco años en este proyecto y finalmente ha realizado una moto de auténtico ensueño que presentará a finales de verano (septiembre, probablemente) con motivo del 60 aniversario de la marca.

Y aunque Honda ha trabajado con un hermetismo total en este proyecto, finalmente y debido a la alta tecnología que incorpora, ha tenido que patentar una serie de «inventos» que ha incluido en la nueva VFR 1000, patentes que hemos conseguido conocer gracias a una serie de buenos amigos. Y al igual que el V4 de la VFR de 1986 derivaba del de las motos de carreras de HRC de la época, estas patentes nos han confirmado que el nuevo propulsor V5 deriva directamente del utilizado en el Mundial de MotoGP hasta 2007, justo antes de que la cilindrada de las motos de esta categoría se redujera a 800 cc. De este modo, esta nueva moto se aprovecha de la experiencia adquirida por Honda con la RC211V en MotoGP, trasladándola a una más razonable y práctica moto de calle.

El proyecto al completo ha sido dirigido por el ingeniero Yoshiteru Kinoshita, quien ha utilizado un equipo de diseñadores que ha tomado prestados del departamento de carreras de Honda (HRC, hablando claro), al igual que otros hombres importantes que han participado en el desarrollo de la CBR 1000 RR de 2008. Con un equipo así, el resultado del proyecto seguro que nos va a dejar boquiabiertos, embobados, aturdidos, porque no sólo el motor va a ser la repanocha (por no utilizar una palabra más soez), si no que el chasis o la electrónica de esta Honda van a suponer un salto generacional importante con respecto a la VFR 800 o a la CBR 1100 XX.

Los últimos dibujos correspondientes a las patentes, gracias los cuales hemos realizado los diseños que acompañan estas páginas, nos revelan muchos de los secretos que incorporará esta moto debajo de la piel. Ellos nos confirman, como se rumoreó el año pasado, que además del V5, la nueva VFR va a estar provista de un novedoso chasis de aluminio de dos piezas con la sección delantera y la trasera separadas y unidas por el propio motor. El eje del pivote del basculante se ancla a la parte trasera del chasis, al tiempo que también atraviesa el cárter por su parte trasera. De este modo, se garantiza una gran conexión entre la pipa de dirección y el pivote del basculante, al tiempo que el propio Kinoshita afirma haber conseguido una rigidez superior a la de un chasis convencional (de doble viga, se entiende) y siendo al mismo tiempo significativamente más ligero. Según sus propias palabras: «De este modo es posible reducir el peso del bastidor sin necesidad de reducir su tamaño, al tiempo que también se consigue la rigidez necesaria».

El truco está en las formas de la sección del chasis delantero. Mientras un chasis convencional suele tener el motor suspendido por debajo, con dos anclajes (uno por delante y otro por detrás), en el nuevo diseño utilizado por Honda y que Kinoshita denomina de perfil «M-shaped» (en forma de M), posee tres anclajes a cada lado, lo que supone un total de seis. Sobre la sección trasera del chasis, que además de incluir los pivotes del eje del basculante y que también soporta el subchasis, decir que cada lateral cuenta con dos anclajes que atraviesan los cárteres por detrás y de esta manera se reparten más las fuerzas.

Acerca de los frenos, todo apunta a que contará con el nuevo sistema de ABS Combinado Electrónico Honda, con pinzas de anclaje radial en el tren delantero, y que se presentó hace cerca de tres semanas.

Engranajes y automática
Volviendo con el motor, como es lógico, utiliza materiales más convencionales que el de MotoGP y se ha tenido en cuenta que en su caso las revisiones no pueden ser tan constantes. Como es obligatorio, se le ha añadido el necesario motor de arranque y acerca de la distribución, como buena VFR y al igual que el V5 de carreras, ésta contará con cascada de engranajes, más silenciosa y longeva que las más tradicionales cadenas. Sobre la refrigeración, ésta contará con un único radiador curvado tras la rueda delantera en lugar de los dos laterales que posee la VFR actualmente. Sobre el sistema de escape, se ubicará bajo el motor, donde estará la petaca que una los tres colectores de los cilindros delanteros y lo dos de los cilindros traseros, acabando en un silenciador bajo y corto (o dos) al estilo CBR 1000 RR o CB 1000 R, desestimándose la idea de la doble salida por debajo del asiento. La cilindrada del «nuevo» V5 debe estar en torno a los 1.000 cc y su potencia va a ser muy superior al V4 de 800 cc de la VFR de hoy en día. Aunque, como es lógico, tampoco se acercará a los más de 200 CV que rendía la RC211V en su momento estelar. Al respecto, lo racional sería pensar en una cifra en torno a 150 ó 160 CV, acompañada de unas buenas dosis de par a bajo y medio régimen.

También, como se aprecia en los dibujos, la nueva VFR va a incorporar un inédito sistema de cambio electrónico, sin la palanca habitual y con los mandos de accionamiento en el semimanillar izquierdo. Además, también sabemos que Honda ha patentado un sistema de doble embrague y que muy probablemente estrenará también en este nuevo propulsor.

Como se puede adivinar, la VFR 1000 va a ser una moto de ensueño, una tragamillas infatigable que además hará gala de un carácter deportivo elogiable. Sin lugar a dudas es una moto que te hace soñar despierto. ¿Te imaginas lo suave y rápida que puede llegar a ser?
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Publicado por: vectragt en Julio 06, 2008, 12:54:12 AM
Cita de: "ELVIS"Honda VFR 1000 La nueva VFR podría estar lista para 2009

Tras varios años de especulaciones, ahora sí parece que por fin va a llegar el ansiado momento. Honda está ultimando el desarrollo de un nuevo modelo propulsado por un motor de 990 cc y cinco cilindros en V derivado del que usó la RC211V de MotoGP. Y si el tema sigue así, perfectamente podría tratarse de la nueva VFR, porque la «F» incluida en la popular denominación, sirve tanto para «four», como para «five»...
Víctor Gancedo / B.P.
Dibujos: G.Artola / L.Mártinez / J.M.Guerin


Hay dos motos en los catálogos de Honda que ya necesitan un relevo generacional. Una es la VFR 800 y otra la CBR 1100 XX Super Blackbird. Ya llevamos varias temporadas hablando de que si Honda va a renovar la una y la otra, pero al final, cuando se han puesto en escena las novedades de los últimos años, ni la una, ni la otra. Pero ahora sí parece que la cosa va en serio. Recientemente hemos podido comprobar que la CBR 1100 XX ha desaparecido de la lista de precios de la marca y la VFR, aunque sigue a la venta, cada vez ocupa puestos más retrasados en las listas de matriculaciones. Sin duda, son dos modelos que han perdido tirón y que han hecho reflexionar a los jefes de la marca más potente del mundo.

De este modo, parece que en Honda han tirado por la vía de en medio y todo apunta que será un único modelo el que sustituya a los dos y que se llamará VFR 1000. Con él, la marca más grande del mundo pretende, por un lado recuperar las raíces deportivas que caracterizaban a las primeras VFR y, por otro, crear una rápida, efectiva y confortable sport-turismo. Además, también será una moto que, tecnológicamente hablando, no tendrá parangón en el mercado.

Para ello ha recurrido al motor de cinco cilindros en V (tres delante y dos detrás) que propulsaba a la RC211V de MotoGP hasta 2006 con una cilindrada próxima a los 990 cc. Lógicamente, se puede decir que con este motor sólo comparte la arquitectura, porque la práctica totalidad de sus piezas han sido remodeladas y adaptadas a su nuevo cometido al igual que hiciera Ducati con el motor de la Desmosedici RR (la de calle).

Cinco años de trabajo
Por la información que hemos recibido, Honda lleva trabajando más de cinco años en este proyecto y finalmente ha realizado una moto de auténtico ensueño que presentará a finales de verano (septiembre, probablemente) con motivo del 60 aniversario de la marca.

Y aunque Honda ha trabajado con un hermetismo total en este proyecto, finalmente y debido a la alta tecnología que incorpora, ha tenido que patentar una serie de «inventos» que ha incluido en la nueva VFR 1000, patentes que hemos conseguido conocer gracias a una serie de buenos amigos. Y al igual que el V4 de la VFR de 1986 derivaba del de las motos de carreras de HRC de la época, estas patentes nos han confirmado que el nuevo propulsor V5 deriva directamente del utilizado en el Mundial de MotoGP hasta 2007, justo antes de que la cilindrada de las motos de esta categoría se redujera a 800 cc. De este modo, esta nueva moto se aprovecha de la experiencia adquirida por Honda con la RC211V en MotoGP, trasladándola a una más razonable y práctica moto de calle.

El proyecto al completo ha sido dirigido por el ingeniero Yoshiteru Kinoshita, quien ha utilizado un equipo de diseñadores que ha tomado prestados del departamento de carreras de Honda (HRC, hablando claro), al igual que otros hombres importantes que han participado en el desarrollo de la CBR 1000 RR de 2008. Con un equipo así, el resultado del proyecto seguro que nos va a dejar boquiabiertos, embobados, aturdidos, porque no sólo el motor va a ser la repanocha (por no utilizar una palabra más soez), si no que el chasis o la electrónica de esta Honda van a suponer un salto generacional importante con respecto a la VFR 800 o a la CBR 1100 XX.

Los últimos dibujos correspondientes a las patentes, gracias los cuales hemos realizado los diseños que acompañan estas páginas, nos revelan muchos de los secretos que incorporará esta moto debajo de la piel. Ellos nos confirman, como se rumoreó el año pasado, que además del V5, la nueva VFR va a estar provista de un novedoso chasis de aluminio de dos piezas con la sección delantera y la trasera separadas y unidas por el propio motor. El eje del pivote del basculante se ancla a la parte trasera del chasis, al tiempo que también atraviesa el cárter por su parte trasera. De este modo, se garantiza una gran conexión entre la pipa de dirección y el pivote del basculante, al tiempo que el propio Kinoshita afirma haber conseguido una rigidez superior a la de un chasis convencional (de doble viga, se entiende) y siendo al mismo tiempo significativamente más ligero. Según sus propias palabras: «De este modo es posible reducir el peso del bastidor sin necesidad de reducir su tamaño, al tiempo que también se consigue la rigidez necesaria».

El truco está en las formas de la sección del chasis delantero. Mientras un chasis convencional suele tener el motor suspendido por debajo, con dos anclajes (uno por delante y otro por detrás), en el nuevo diseño utilizado por Honda y que Kinoshita denomina de perfil «M-shaped» (en forma de M), posee tres anclajes a cada lado, lo que supone un total de seis. Sobre la sección trasera del chasis, que además de incluir los pivotes del eje del basculante y que también soporta el subchasis, decir que cada lateral cuenta con dos anclajes que atraviesan los cárteres por detrás y de esta manera se reparten más las fuerzas.

Acerca de los frenos, todo apunta a que contará con el nuevo sistema de ABS Combinado Electrónico Honda, con pinzas de anclaje radial en el tren delantero, y que se presentó hace cerca de tres semanas.

Engranajes y automática
Volviendo con el motor, como es lógico, utiliza materiales más convencionales que el de MotoGP y se ha tenido en cuenta que en su caso las revisiones no pueden ser tan constantes. Como es obligatorio, se le ha añadido el necesario motor de arranque y acerca de la distribución, como buena VFR y al igual que el V5 de carreras, ésta contará con cascada de engranajes, más silenciosa y longeva que las más tradicionales cadenas. Sobre la refrigeración, ésta contará con un único radiador curvado tras la rueda delantera en lugar de los dos laterales que posee la VFR actualmente. Sobre el sistema de escape, se ubicará bajo el motor, donde estará la petaca que una los tres colectores de los cilindros delanteros y lo dos de los cilindros traseros, acabando en un silenciador bajo y corto (o dos) al estilo CBR 1000 RR o CB 1000 R, desestimándose la idea de la doble salida por debajo del asiento. La cilindrada del «nuevo» V5 debe estar en torno a los 1.000 cc y su potencia va a ser muy superior al V4 de 800 cc de la VFR de hoy en día. Aunque, como es lógico, tampoco se acercará a los más de 200 CV que rendía la RC211V en su momento estelar. Al respecto, lo racional sería pensar en una cifra en torno a 150 ó 160 CV, acompañada de unas buenas dosis de par a bajo y medio régimen.

También, como se aprecia en los dibujos, la nueva VFR va a incorporar un inédito sistema de cambio electrónico, sin la palanca habitual y con los mandos de accionamiento en el semimanillar izquierdo. Además, también sabemos que Honda ha patentado un sistema de doble embrague y que muy probablemente estrenará también en este nuevo propulsor.

Como se puede adivinar, la VFR 1000 va a ser una moto de ensueño, una tragamillas infatigable que además hará gala de un carácter deportivo elogiable. Sin lugar a dudas es una moto que te hace soñar despierto
. ¿Te imaginas lo suave y rápida que puede llegar a ser?


tu lo que quieres es una vfrxx gañan
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Publicado por: xj600 en Julio 06, 2008, 11:28:03 AM
Y ya que estamos, estaria mas comprometida la fiabilidad del V5 de carreras (del que derivaria) que darle una vuelta de tuerca mas al v4 incrementando algo la cilindrada pero manteniendo el bloque de to la vida.

Vamos que el v5 no creo que aguante los km que el v4 de siempre ¿o no?
Título: Más sobre la futura vfr en Motociclismo
Publicado por: ELVIS en Julio 06, 2008, 11:52:53 AM
vectragt, que sepas que estoy loco por ver ese pepino que mencionan, porque ya sabes que soy fanatico de la vfr, pero quiero el tiron de una xx, asi que creo que para mi gusto propio, esta moto promete mucho, espero que sea comoda tanto para el piloto como para el acompañante y espero que le den una estetica deportiva, por cierto te tenias que haber bajado de segovia con nosotros, hubieras disfrutado de ver 3 XX intentando seguir a una VFR,jejejeje. un saludo amigo y espero que nos veamos pronto.
Título: Más sobre la futura vfr en Motociclismo
Publicado por: vferrer19 en Julio 06, 2008, 12:20:51 PM
Ayer estube hablando con mi amigo en persona y me dijo algo parecido a lo q dice elvis, aunq mas escueto ...

1000cc, V5, cascada, ABS de nueva generacion ...

Pr tambien me dijo q Honda cierra las puertas hasta q no tiene terminado el proyecto, de modo q sin mas ni mas les presentan nuevos motores o nuevas motos a su gente ...

Yo personalmente creo q para mi gusto el V5 es un paso atras, nunca puede ser tan ekilibrado un cigüeñal q maneja dos pistones a cada lado como uno q a un lado lleva 2 y al otro 3 ... Eso me imagino q producira mas desgastes y por tanto menos fiabilidad.

Lo q si encuentro un acierto es lo de la cascada de piñones ... en los años q la VFR ha montado este sistema nunca he escuchado a nadie q le haya dado problemas, la mia con casi 100.000km nunca ha precisado d ningun ajuste del tipo reglaje d valvulas o algo d motor profundo, solo en una ocasion la lleve para carburar, mas q nada pq cambie el escape ...

Todo eso de los cambios automaticos y tal creo q tb condicionaran la fiabilidad ... a mas electronica menos fiabilidad ...

La VFR solo ha tenido problemas electronicos a lo largo d su vida, pocos pr los ha tenido. Reguladores en las RC-36, alternadores y fallos de inyeccion en las v-tech, y no mucho mas la verdad, pr si empezamos a montar cambios automaticos, puños de gas electronicos, ABS de nueva generacion (y por tanto "en pruebas") todo eso creo q son alicientes para q estas futuras VFR lleven mas horas d taller.

Tambien hay q pensar en consumos y autonomia, si se sube la potencia a 150-160cv subira tambien el consumo. Imaginaros pasar d una v-tech con la q haceis trayectos d mas d 300km  con un deposito, para pasar a una VFR q no vaya mas alla de los 200 y pocos, como ocurria con las VFR de carburador ... y como ocurre con las k1200 de BMW. Hay kien primara la potencia sobre el consumo y hay kien primara la autonomia/consumo ante una potencia tan elevada (os recuerdo como estan hoy dia las leyes d trafico sobre el tema d velocidades ...  :? )

Bueno, todo eso son suposiciones mias. Yo sigo diciendo q para mi la VFR con subirle la cilindrada a 1000, dejarla en V4, volver a la cascada y ponerla al dia d frenos y suspension ya me vale ... y si no me gusta el nuevo concepto seguramente seguire con mi RC-36 algun tiempo mas ... o os comprare la v-tech a alguno q kerais cambiarla por la nueva  :D
Título: Más sobre la futura vfr en Motociclismo
Publicado por: wookie en Julio 06, 2008, 03:53:39 PM
yo ayer compre la revista y lei el reportaje.... 8O si es como dicen repetando la opcion del cambio tambien tradicional esa si que me la compro 8)
Título: Más sobre la futura vfr en Motociclismo
Publicado por: Fleetwood en Julio 06, 2008, 10:52:36 PM
Cita de: "Sonic"
Cita de: "Fleetwood"
Cita de: "Sonic"Sueños mojados, son todo sueños mojados... os despertaréis por la mañana con el perro asustado y escondido debajo de la cama....

Hey Sonic, a mí lo de sueños mojados me suena a otra cosa, jajajaja, será la edad también :wink: Me parece que te ha traicionado tu lengua materna, yeeeeehaaa!

Un fuerte abrazo 8)

I don't get it.  :?  :? Are you calling me a bed-wetter?  :twisted:  8)

No way, mate! hahahaha. Did I bother you?, sorry then :cry: , I WAS a bed-wetter (when young, obviously), not you. Just tried to make a joke cos your "wet dreams" does not have the same meaning in Spanish.
Título: Más sobre la futura vfr en Motociclismo
Publicado por: jami111 en Julio 07, 2008, 11:25:49 AM
Cita de: "Fleetwood"
Cita de: "Sonic"
Cita de: "Fleetwood"
Cita de: "Sonic"Sueños mojados, son todo sueños mojados... os despertaréis por la mañana con el perro asustado y escondido debajo de la cama....

Hey Sonic, a mí lo de sueños mojados me suena a otra cosa, jajajaja, será la edad también :wink: Me parece que te ha traicionado tu lengua materna, yeeeeehaaa!

Un fuerte abrazo 8)

I don't get it.  :?  :? Are you calling me a bed-wetter?  :twisted:  8)

No way, mate! hahahaha. Did I bother you?, sorry then :cry: , I WAS a bed-wetter (when young, obviously), not you. Just tried to make a joke cos your "wet dreams" does not have the same meaning in Spanish.

Tito Fleet , ya te dije que el crece pelos no se bebe , se aplica en el coco directamente
Ais ,lo que costareis de criar :roll:
Título: Más sobre la futura vfr en Motociclismo
Publicado por: jcap en Julio 07, 2008, 01:10:25 PM
:frio: :frio: :frio:

Ya se va acercando el momento... :risa3:

Nostradamus lo predijo...... :risa3:
Si es verdad lo que dicen de que llevaba ya 5 años de desarrollo , no me faltaba razon cuando en su dia dije que ya estaban haciendo pruebas con ella, que iba a ser de 1000cc y que iba a mantener la cascada de engranajes.

De todas maneras me extraña que vaya a ser un v5 ,ya que eso supone mas peso,mas inercias,mas consumos , mas mantenimientos y mas precio de costes.
Eso si, va a tener que estar por debajo de peso que la vtec actual y con el v5 no lo van a consegir ni de coña ,a no ser que le metan mucho titanio o magnesio.

Saludos.....
Título: Más sobre la futura vfr en Motociclismo
Publicado por: Juanitovfr en Julio 07, 2008, 10:56:47 PM
lo que esta claro es una cosa ,que el que quiera una ,encima de estrenar moto,con los problemas de juventud que eso conlleva ,va a tener que aflojar una pasta gansa  :cry:
Título: Más sobre la futura vfr en Motociclismo
Publicado por: Sonic en Julio 07, 2008, 11:09:12 PM
Cita de: "Fleetwood"
Cita de: "Sonic"
Cita de: "Fleetwood"
Cita de: "Sonic"Sueños mojados, son todo sueños mojados... os despertaréis por la mañana con el perro asustado y escondido debajo de la cama....

Hey Sonic, a mí lo de sueños mojados me suena a otra cosa, jajajaja, será la edad también :wink: Me parece que te ha traicionado tu lengua materna, yeeeeehaaa!

Un fuerte abrazo 8)

I don't get it.  :?  :? Are you calling me a bed-wetter?  :twisted:  8)

No way, mate! hahahaha. Did I bother you?, sorry then :cry: , I WAS a bed-wetter (when young, obviously), not you. Just tried to make a joke cos your "wet dreams" does not have the same meaning in Spanish.

No worries bro!!

It's all in good fun!! But I beg to differ... wet dreams are wet dreams, in Spanish and English... are they not? Perhaps there are slightly different connotations in as far as how futile they are in each the metaphoric sense from one language to the other, and I'm not a native Spanish speaker so...I should defer to you. So you mean to say that in Spanish it doesn't have the same double meaning when reading between the lines: "you wish" "in your dreams" "fantasies that don't ccome true"...??
Título: Más sobre la futura vfr en Motociclismo
Publicado por: Fleetwood en Julio 08, 2008, 12:00:30 AM
Cita de: "Sonic"So you mean to say that in Spanish it doesn't have the same double meaning when reading between the lines: "you wish" "in your dreams" "fantasies that don't ccome true"...??

Nope, at least not in my hometown :wink:
Seriously, as far as I know we don't use this expression in Spanish to mean that.

Aprovecho para pedir perdón por cambiar el hilo del asunto y por hacerlo encima en la lengua de la Pérfida Albión :wink:
Título: Más sobre la futura vfr en Motociclismo
Publicado por: EL_JAU en Julio 08, 2008, 07:16:26 AM
Cita de: "Fleetwood"
Cita de: "Sonic"So you mean to say that in Spanish it doesn't have the same double meaning when reading between the lines: "you wish" "in your dreams" "fantasies that don't ccome true"...??

Nope, at least not in my hometown :wink:
Seriously, as far as I know we don't use this expression in Spanish to mean that.

Aprovecho para pedir perdón por cambiar el hilo del asunto y por hacerlo encima en la lengua de la Pérfida Albión :wink:

sisisisisisisisi.... tú, con tal de demostrar que sabes mucho "english" aprovechas cualquier ocasión, aunque no venga a cuento, pecadorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr  :burla1:  :burla1:  :burla1:  :burla1:  :burla1:

Saludeichons


Por cierto, al hilo del tema, voy a seguir ahorrando un poco más para cambiarme la vtec por otra de las últimas que saquen, porque...... por lo que estais hablando la nueva a a estar a precios prohibitivos (como pasó con la vtec cuando salió, por cierto)
Título: Más sobre la futura vfr en Motociclismo
Publicado por: JAVI-SVQ en Julio 08, 2008, 12:11:26 PM
Yo como wookie, si le respetan el cambio tradicional........me apunto, pero para una FJR deportiva...........como que no.

V´ssssssss
Título: Más sobre la futura vfr en Motociclismo
Publicado por: Mr. T en Julio 08, 2008, 01:55:49 PM



Yo sies asi, y en azul, igual me lo pienso.

VVVVVVvvvvvvvvvvvvvvvv
Título: Más sobre la futura vfr en Motociclismo
Publicado por: buho en Julio 08, 2008, 10:12:38 PM
Pues yo solo espero que se apliquen bien con el radiador, por que si ahora con nuestro V4, los cilindros traseros se derriten por el calor de los dos delanteros y los radiadores no dan a basto para disipar calor. Con tres cilindros y el radiador delante no se si los traseros aguantaran y lo que es peor no se si nosotros aguantaremos.

Por lo demas yo siempre he dicho lo mismo la VFR es cascada de engranajes y monobrazo, de lo de mas pues mas par, un poco mas de potencia y menos peso, mejorar frenos y suspensiones y un cardan. Pero sin extremismos ni 160 CV, ni posicion racing, lo que tenemos pero un poco mejorado.

Como siempre tan solo es mi humilde opinion, un saludo :uvves:
Título: Más sobre la futura vfr en Motociclismo
Publicado por: Vigus en Julio 08, 2008, 10:19:08 PM
Cita de: "togopu"


Yo sies asi, y en azul, igual me lo pienso.

VVVVVVvvvvvvvvvvvvvvvv

En mi humilde opinión creo que la V de la foto con 120cv, 800cc, v4, distribución por cascada, mejorando suspensiones, adelgazando 10 kilillos, frenos y algún retoquillo tipo indicador de marchas y poco más, queda de lo más apetecible.
Si le meten mucha tecnología será una moto carisima (ya le llega bien ahora) y la harán demasiado exclusiva.
Si quieren potencia y tecnología que la pongan en una cbr1000xx y que no desaparezca para así codearse con zzr 1400, hayabusa 1300 y demás cohetes tierra-tierra.
Título: Más sobre la futura vfr en Motociclismo
Publicado por: Cives en Julio 09, 2008, 11:23:45 AM
A ver si a la "tropecientas" va la vencida, y ve la luz la nueva VFR. Está claro que Honda va a aplicarse dotando a la nueva VFR de alguna solución técnica innovadora, puesto que esta moto es su escaparate tecnológico dentro de la gran serie. Puestos a pedir, no estaría mal:

Estética: deportiva y angulosa (un poco en la línea de la Vtec)
Motor: V4 - 1000 cc con abundantes dosis de par y una potencia del orden de 120-130 cv, con distribución mandada por cascada de engranajes.
Ciclo: horquilla invertida, ABS - Dual CBS, con pinzas y bomba radiales.
Transmisión: cambio automático secuencial y para la secundaria CARDAN (esperemos).
Ergonomía: postura cómoda y protección aerodinámica suficiente (del estilo a la actual).
Instrumentación: Indicador de marcha.
Equipamiento: Maletas y top case.

PRECIO: va a ser cara, muy cara, pero lo bueno...

El tiempo dirá...
Título: Más sobre la futura vfr en Motociclismo
Publicado por: holleros en Agosto 05, 2008, 05:41:23 PM
(http://www.motorcyclenews.com/upload/213378/images/1aug-6-front.jpg)
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Publicado por: Sergi-k12s en Agosto 06, 2008, 07:45:34 PM
Pues si mi mujer ve el asiento ese me dice que nanai de la China, así que espero que no sea esa exactamente....

La azul de la foto pequeña tiene mejor pinta en ese sentido.

V'sssssssss
Título: Más sobre la futura vfr en Motociclismo
Publicado por: tumis en Agosto 06, 2008, 08:43:34 PM
Para los que sepan idiomas, yo iba a los billares.


http://issuu.com/motorcyclenews/docs/mcnsampler060808/3?mode=embed&documentId=080806155639-5c809316699f450da0e7b58fd5ec32ad&layout=grey

Tumis dixit.
Título: Más sobre la futura vfr en Motociclismo
Publicado por: Manfredo en Agosto 06, 2008, 09:05:15 PM
No consigo entrara en la pagina con los detalles, maldita sea me estampa.

MCN es la biblia en Gran Bretaña. Seguro que no se equivocan mucho en lo que dicen ya que la presentacin de la moto parece inminete. Pero me parece que esa imagen es un foto-montaje que han hecho a partir de las motos de pruebas que han cazado por ahi. Eso sospecho viendo la mitad delantera de la moto. La mitad trasera no debieron verla bien y se la han imaginado cortando y pegando (por ejemplo el colin de la fireblade y l escape de su hermana naked). Me apostria algo, si no fuera pq yo no apuesto  :)

Paciencia, el ansiado secreto se desvelara pronto.
No olvideis ahorrar

Vs
Título: Más sobre la futura vfr en Motociclismo
Publicado por: FuturVFR en Agosto 06, 2008, 09:11:01 PM
Cita de: "holleros"(http://www.motorcyclenews.com/upload/213378/images/1aug-6-front.jpg)

Pues espero que sea el modelo más GT de las fotos (el azul),..por que si no, ni  de coña me la compro....pueden especular todo lo que quieran,...pero creo que sera más cercano a lo que tenemos que a esa especie de CBR 1000 RR que aparece como imagen principal,...más al estilo Triumph  1050 ST,...creo que es lo apropiado.

(http://www.portalmotos.com/WWW/images/CONTENIDOS/PRUEBAS_MOTOS/sprintST_home_2007.jpg)

Yo creo que una moto asi,...con el toque Honda...basculante monobrazo, 5 cilindros V,...¿cascada de engranages o V-Tec?,..130 cv...suspensiones multirregulables....siento de una pieza...vamos seria la ostia....y creo que aparte deberian fabricar una 1200 o 1300 o 1400, para combatir con la K 1200 s, zzzr 14000 o Hayabusa.
Título: Más sobre la futura vfr en Motociclismo
Publicado por: wookie en Agosto 07, 2008, 06:44:34 AM
Si os fijais en las fotos entre la azul y la roja solo parece cambiar el colin trasero y su asiento. Igual tienes la opcion de comprar una u otra, ya que hay gente que va sola en moto y esteticamente le guste mas.

Un ejemplo de un caso similar lo podeis ver en la Yamaha Fazer/Fz1, ademas de que una va carenada y otra sin carenar el asiento trasero asi como las asas del copiloto son diferentes. No es que cambie mucho pero algo cambia. Honda ya hizo algo parecido con la cbr 600f/ y la fsport.

(http://www.bikez.com/pictures/yamaha/2007/24273_0_1_2_fz1%20fazer%20abs_Image%20credits%20-%20Yamaha.jpg)

(http://www.motorbike-search-engine.co.uk/2006_Bikes/FZ1N.jpg)
Título: Más sobre la futura vfr en Motociclismo
Publicado por: uveefeerre en Agosto 07, 2008, 08:50:22 AM
el colin trasero/asiento  nada mas????, pues a mi me parece que cambia ademas estriberas pqt, escape sin inclinacion, subchasis (bastante importante para el tema tourin/sport, cupula graduable y bueno veo un poco chapucera la futura segun estos para de tal manera publicarla en una revista al parecer tan importante en UK,  si os fijais bien a ambos modelos le han cambiado el escape con respecto a la VTEC, pero se han dejado el escape anterior, si os fijais bien en lo que marco con la flecha este es el tubo que sube desde el catalizador hasta las colas y que lleva un embellecedor y la verdad si supuestamente lleva el escape por abajo no se que pinta ahí, ademas en el modelo rojo mas deportivo incluso a mi parecer bajo el colin aun asoma parte de la cola de escape, cosa del modelo CBR-RR del año anterior  8) , otra cosa diferente es como describan en su interior a este nuevo modelo, pero la imagen segun ellos de la futura como ya digo algo mala. 8) y como comenta FuturVFR del modelo rojo creo que pierde bastante practicamente todo el aspecto tourin que venia manteniendo hasta ahora. :wink:
SalVdos.
(http://img352.imageshack.us/img352/3425/1aug6frontbbhv5.jpg)
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Publicado por: jcap en Agosto 07, 2008, 12:47:15 PM
Cita de: "uveefeerre"el colin trasero/asiento  nada mas????, pues a mi me parece que cambia ademas estriberas pqt, escape sin inclinacion, subchasis (bastante importante para el tema tourin/sport, cupula graduable y bueno veo un poco chapucera la futura segun estos para de tal manera publicarla en una revista al parecer tan importante en UK,  si os fijais bien a ambos modelos le han cambiado el escape con respecto a la VTEC, pero se han dejado el escape anterior, si os fijais bien en lo que marco con la flecha este es el tubo que sube desde el catalizador hasta las colas y que lleva un embellecedor y la verdad si supuestamente lleva el escape por abajo no se que pinta ahí, ademas en el modelo rojo mas deportivo incluso a mi parecer bajo el colin aun asoma parte de la cola de escape, cosa del modelo CBR-RR del año anterior  8) , otra cosa diferente es como describan en su interior a este nuevo modelo, pero la imagen segun ellos de la futura como ya digo algo mala. 8) y como comenta FuturVFR del modelo rojo creo que pierde bastante practicamente todo el aspecto tourin que venia manteniendo hasta ahora. :wink:
SalVdos.
(http://img352.imageshack.us/img352/3425/1aug6frontbbhv5.jpg)
Como dices tu, tambien me habia dado cuenta de lo mismo, ese fotomontaje es un poco chapuzas....

Otra cosa,,, donde se supone que van las maletas ancladas :roll:

Tambien veo poco colin para el pasajero....

Y esos colores un poco rr tampoco le favorecen...
Saludos.
Título: Más sobre la futura vfr en Motociclismo
Publicado por: uveefeerre en Agosto 07, 2008, 01:26:48 PM
Cita de: "jcap"
Cita de: "uveefeerre"el colin trasero/asiento  nada mas????, pues a mi me parece que cambia ademas estriberas pqt, escape sin inclinacion, subchasis (bastante importante para el tema tourin/sport, cupula graduable y bueno veo un poco chapucera la futura segun estos para de tal manera publicarla en una revista al parecer tan importante en UK,  si os fijais bien a ambos modelos le han cambiado el escape con respecto a la VTEC, pero se han dejado el escape anterior, si os fijais bien en lo que marco con la flecha este es el tubo que sube desde el catalizador hasta las colas y que lleva un embellecedor y la verdad si supuestamente lleva el escape por abajo no se que pinta ahí, ademas en el modelo rojo mas deportivo incluso a mi parecer bajo el colin aun asoma parte de la cola de escape, cosa del modelo CBR-RR del año anterior  8) , otra cosa diferente es como describan en su interior a este nuevo modelo, pero la imagen segun ellos de la futura como ya digo algo mala. 8) y como comenta FuturVFR del modelo rojo creo que pierde bastante practicamente todo el aspecto tourin que venia manteniendo hasta ahora. :wink:
SalVdos.
(http://img352.imageshack.us/img352/3425/1aug6frontbbhv5.jpg)
Como dices tu, tambien me habia dado cuenta de lo mismo, ese fotomontaje es un poco chapuzas....

Otra cosa,,, donde se supone que van las maletas ancladas :roll:

Tambien veo poco colin para el pasajero....

Y esos colores un poco rr tampoco le favorecen...
Saludos.
pues si intrigante eso de donde poner las maletas en ese modelo rojo  :think:
SalVdos.
Título: Más sobre la futura vfr en Motociclismo
Publicado por: davidvesa en Agosto 07, 2008, 04:13:09 PM
MI GOZO EN UN POZO!!!!


Pues Honda dice que de esa VFR no sabe nada


Mirad el enlace...

http://www.dailymotos.com/noticias-motos/honda-vfr-1000-v5-rumor-o-realidad/23809


Será jugar al despiste?....    ya veremos!!!
Título: Más sobre la futura vfr en Motociclismo
Publicado por: holleros en Agosto 07, 2008, 05:28:21 PM
Cita de: "jcap"Otra cosa,,, donde se supone que van las maletas ancladas :roll:

Tambien veo poco colin para el pasajero....

Y esos colores un poco rr tampoco le favorecen...
Saludos.
Pues como el reportaje aclara meridianamente, son dos tipos de concepto diferente de la misma moto.
La VFR1000F pensada como sport, mas aligerada y con los aditamentos propios de cualquier "R" y la VFR1000GT pensada para los del ruteo y las maletas.
Es como aquello que comento alguien de que cuando se va a setas se va setas y cuando a caracoles.... :risa3:
Título: Más sobre la futura vfr en Motociclismo
Publicado por: EL_JAU en Agosto 07, 2008, 06:09:06 PM
Cita de: "holleros"
Cita de: "jcap"Otra cosa,,, donde se supone que van las maletas ancladas :roll:

Tambien veo poco colin para el pasajero....

Y esos colores un poco rr tampoco le favorecen...
Saludos.
Pues como el reportaje aclara meridianamente, son dos tipos de concepto diferente de la misma moto.
La VFR1000F pensada como sport, mas aligerada y con los aditamentos propios de cualquier "R" y la VFR1000GT pensada para los del ruteo y las maletas.
Es como aquello que comento alguien de que cuando se va a setas se a setas y cuando a caracoles.... :risa3:

Esto es lo que ha hecho ya BMW con su motor 1200, una sport y la GT que, siendo basicamente la misma moto, la adaptan a la utilización que quiere cada comprador.  Tampoco inventan nada nuevo estos de Honda.

Yo me quedo con la VFR1000 GT.  :D

Saludos
Título: Más sobre la futura vfr en Motociclismo
Publicado por: Jaso_VFR en Agosto 09, 2008, 02:52:13 PM
JAJAJAJA YA EMPEZAMOS CON LOS BULOS DE LOS ULTIMOS 4 AÑOS....por estas fechas   :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D
Título: Más sobre la futura vfr en Motociclismo
Publicado por: K en Agosto 12, 2008, 10:43:34 AM
no me creo q la V tenga esa estética... a mi no me dice nada... mas de lo mismo..


los japos espero q nos sorprendan...
Título: Más sobre la futura vfr en Motociclismo
Publicado por: Jaso_VFR en Agosto 12, 2008, 11:10:20 AM
Yo no me lo creo ni loco, una V5?? ahora qeu ya no esta la 990?? que ya en carreras solo hay V4?,  sinceramente esas fotos  las veria viables en una futura CBR, pero no para una VFR que tiene otra filosofía, por qeu si camboian, no tendria razon de ser una cbr 100o y una VFR las dos hiper sport..  a mi me parece absurdo.
Título: Más sobre la futura vfr en Motociclismo
Publicado por: K en Agosto 13, 2008, 02:28:52 PM
Lo que si es cierto es que algo va a a caer,, cuando el rio suena...

si o no?
Título: Más sobre la futura vfr en Motociclismo
Publicado por: Jaso_VFR en Agosto 13, 2008, 03:52:08 PM
Cita de: "K"Lo que si es cierto es que algo va a a caer,, cuando el rio suena...

si o no?
Pero me pareceria absurdo que fuera un V5 cuando las motos qeu tiene en carrera son 4 en linea y V4 y si quieren utilizar las carreras para imagen de marca, es absurdo correr con un V4 y vender un V5, yo supongo que como turismo spotrt tranquila la V seguraá siendo un V4 de 100CV y para el turismo hiper sport, dejaran la CBR 1100, en linea.. SBK... sinceramente por mucho que os pese yocreo que la VFR seguira teniendo lo de siempre, 100-115 cv, no es una hipersport, de concepto, no os coinfundais, auunque pueda conducirse deportivamente, no la filosofia qeu honda le aplicaa esa moto.
Título: Más sobre la futura vfr en Motociclismo
Publicado por: El_Uve en Agosto 14, 2008, 10:54:02 AM
Cita de: "Jaso_VFR"
Cita de: "K"Lo que si es cierto es que algo va a a caer,, cuando el rio suena...

si o no?
Pero me pareceria absurdo que fuera un V5 cuando las motos qeu tiene en carrera son 4 en linea y V4 y si quieren utilizar las carreras para imagen de marca, es absurdo correr con un V4 y vender un V5, yo supongo que como turismo spotrt tranquila la V seguraá siendo un V4 de 100CV y para el turismo hiper sport, dejaran la CBR 1100, en linea.. SBK... sinceramente por mucho que os pese yocreo que la VFR seguira teniendo lo de siempre, 100-115 cv, no es una hipersport, de concepto, no os coinfundais, auunque pueda conducirse deportivamente, no la filosofia qeu honda le aplicaa esa moto.

Hace un tiempo (no mucho), el responsable de Honda Europa dijo que Honda quería "fusionar" la VFR, la XX y la Paneuro en un solo modelo....

Yo sinceramente creo que la VFR y la XX sí que se fusionaran, en una sola moto, con un V-4 (nada de V5), de unos 140 cv de potencia. Sería lo suyo.

Y para la Paneuro, creo yo que lo inteligente sería usar la misma base....pero con un carenado mas amplio, y  más orientada al turismo. Vaya, ya me ha salido algo similar a lo que hace BMW con su actual serie K.... :twisted:
Título: Más sobre la futura vfr en Motociclismo
Publicado por: Jaso_VFR en Agosto 14, 2008, 11:04:42 AM
Cita de: "El_Uve"Yo sinceramente creo que la VFR y la XX sí que se fusionaran, en una sola moto, con un V-4 (nada de V5), de unos 140 cv de potencia. Sería lo suyo.

Y para la Paneuro, creo yo que lo inteligente sería usar la misma base....pero con un carenado mas amplio, y  más orientada al turismo. Vaya, ya me ha salido algo similar a lo que hace BMW con su actual serie K.... :twisted:
mmmmmmmmm por que será? jejeje tal vez  por qeu desde hace tiempo BMW va por delante que honda en turismo-sport (no hablo de Hiper-sport, que ese es un campo en el que bmw no ha demosrtrado demasiado interes.