Muy buenas...es algo que depende de nuestra conduccion y para que la ultilizamos...pero me he propuesto ver lo que os gasta la niña!!!
Vilasergi............ ciudad/autopista ......... 230km max.........98 octanos
Cita de: "VILASERGI"Vilasergi............ ciudad/autopista ......... 230km max.........98 octanos
Cuantos litros repostas :wink:
la mia hace una media de 6-6,5 litros a los 100 recorrido 75% arcen a 60-70km/h, 15% ciudad y 10%autovia 140km/h
La mia VFR 750 1990, esta en verano con mucho calor 6,8 l/100 y si no hace mucho calor 6,2 No se porque pero los dias de 35º me consume medio litro más, siempre en el mismo recorrido Toledo-Madrid y mas o menos a la misma velocidad 140 Km/h
..Hellosss....
Ayyyyy...consumosss.....los consumossss de las 90-91...!!!!! aayyyyyyy
Yo ya llevo unos cuantos kmss, la verdad es que nunca la he carburado, pero siempre con el filtro del aire ok, las bujias ok , filtro combustible ok....y toda la pesca correcta...y NO PASO DE 220 kms NUNCA sin hacer ciudad, ni pasandola de 8500, entrando 18 litros en repostaje....la cuenta sale a 8.1 a los 100
La vez que mas he estirado fue una volviendo de Vinaroz por la 340 a rito de 90-100 detras de Jami, yendo a casa, Cullera, poco de By pass a 120, tumbado, aerodinamico total, SIN ciudad, sexta todo todo todo el rato....240 kms y entraron otros 18.2 litros ...o sea...7.5 litros a los 100.
Ya sus digo, mi V jamas ha bajado de estos 7,5 NUNCA, ni siquira con el filtro nuevo y to la pesca....supongo que a lo mejor, sincronizando los carburadores y haciendo algo que desconozco bajara el consumo..pero es lo que tengo.....
Si le enrosco un poco, como subiendo a Sierra Nevada, se ha llegado a tragar 17,5 litros en 150 kms......hagan uds la cuenta....de locos...
Yo creo que es el modelo de moto de carretera que mas consume de los que actualmente podamos ver normalmenta por la carretera...incluso mas que una mil de carburadores....
vvsss..
Con el desarrollo actual que llevo atrás, 45, me fundo el depósito en 205 kms. 8)
A la mia, cuando la tenia le llegue a hacer 280 km con 18 litros, con tramos de 200 km/h, tanto apure que me quede sin gasolina a 100 m de la gasolinera, y encima pinche por meterme en el arcen :evil:
Eso sale a 6,4 l /100 no esta mal para 100.000 km cuando la vendi :wink:
Pero vamos lo normal 50/50 ciudad/carretera unos 200 km/16 l=8 l/100
como todas :wink:
Completamente de acuerdo con Sanctus, de 7-8 dudo mucho que baje, lo mismo haciendo 200 km a 100-110 continuos, cosa que dudo mucho que se haga o solo para una prueba para bajar lo máximo el consumo, pero que no es un tipo normal de conduccion.
Y como enrosques empieza a subir, en cuanto vas a cruceros de mas de 140 o zona de curvitas alegres.
Mañana que voy al circuito de Guadix he calculado casi 2 depositos para 250-300 km... :roll:
La mia de 1991 anda sobre los 6.5 o 7 litros segun le de. Suelo ir por carretras de montaña alegre pero tenquilo. Normalmente cambio de marcha sobre las 7000 vueltas y al repostar a los 200 o 220 Km le entran 14 litros.
Vssssssss
Cita de: "SANCTUS"..Hellosss....
Ayyyyy...consumosss.....los consumossss de las 90-91...!!!!! aayyyyyyy
Yo ya llevo unos cuantos kmss, la verdad es que nunca la he carburado, pero siempre con el filtro del aire ok, las bujias ok , filtro combustible ok....y toda la pesca correcta...y NO PASO DE 220 kms NUNCA sin hacer ciudad, ni pasandola de 8500, entrando 18 litros en repostaje....la cuenta sale a 8.1 a los 100
La vez que mas he estirado fue una volviendo de Vinaroz por la 340 a rito de 90-100 detras de Jami, yendo a casa, Cullera, poco de By pass a 120, tumbado, aerodinamico total, SIN ciudad, sexta todo todo todo el rato....240 kms y entraron otros 18.2 litros ...o sea...7.5 litros a los 100.
Ya sus digo, mi V jamas ha bajado de estos 7,5 NUNCA, ni siquira con el filtro nuevo y to la pesca....supongo que a lo mejor, sincronizando los carburadores y haciendo algo que desconozco bajara el consumo..pero es lo que tengo.....
Si le enrosco un poco, como subiendo a Sierra Nevada, se ha llegado a tragar 17,5 litros en 150 kms......hagan uds la cuenta....de locos...
Yo creo que es el modelo de moto de carretera que mas consume de los que actualmente podamos ver normalmenta por la carretera...incluso mas que una mil de carburadores....
vvsss..
yo fuera de ese trayecto del trabajo, digamos en un viaje no baja de 9 o 10 litros, de hecho cada 150km a la sopera. en carreteras de curvas depende pero tambien anda por los 10.
Cita de: "champa"La mia de 1991 anda sobre los 6.5 o 7 litros segun le de. Suelo ir por carretras de montaña alegre pero tenquilo. Normalmente cambio de marcha sobre las 7000 vueltas y al repostar a los 200 o 220 Km le entran 14 litros.
Vssssssss
ojo CHAMPA.........no es lo mismo 200 que 220...200 y que entren 14 que 220 y que entren 14 ....en un caso son 7 litros a los 100 (que esta mas o menos en lo normal, pero bajito) y si dices 220, que parece poca diferencia se pasaria a 6,1 litros a los 100, cosa que es bajisimo, diria casi casi imposible en una conduccion nirmal, para las V del 90.
eso, 6 litros a los 100 para una V del 90, en conduccion REAL y normal es sencillamente IMPOSIBLE, aqui y en Roma.
Vsss..
Ya os digo mi record con el deposito a rebosar de la Vtec es eso ...maximo 240km/deposito!
normalmente a los 200km salta la reserva.
Ferranz me comento si no recuerdo mal que llego a los 300...
Cita de: "SANCTUS"Cita de: "champa"La mia de 1991 anda sobre los 6.5 o 7 litros segun le de. Suelo ir por carretras de montaña alegre pero tenquilo. Normalmente cambio de marcha sobre las 7000 vueltas y al repostar a los 200 o 220 Km le entran 14 litros.
Vssssssss
ojo CHAMPA.........no es lo mismo 200 que 220...200 y que entren 14 que 220 y que entren 14 ....en un caso son 7 litros a los 100 (que esta mas o menos en lo normal, pero bajito) y si dices 220, que parece poca diferencia se pasaria a 6,1 litros a los 100, cosa que es bajisimo, diria casi casi imposible en una conduccion nirmal, para las V del 90.
eso, 6 litros a los 100 para una V del 90, en conduccion REAL y normal es sencillamente IMPOSIBLE, aqui y en Roma.
Vsss..
Los números los he puesto más o menos a ojo si es verdad que 6.1 ni de coña la cosa anda de 6,5 como muy poco para arriba. Con una media sobre los 7 litros. Yo siempre reposto a los 200 o 220 Km y le entran sobre los 14 o 15 litros. Ya te digo que sin pasar de 7000 vueltas, alguna vez que le he estrujado la oreja el consumo se pone entre 8 y 9 litros.
te pararece más razonabla :wink:
pos eso Champa....pse....mas a los 9 o 10 que a los 8-9..
Por cierto...alguien ha tenido o conoce alguna 750 que consuma MAS que la V del 91....¿la ZXR 750 telefonica? ¿la FZR1000 EXUP ? ¿la GSXR1100 del 91???
Yo creo que NINGUNA chupaba ni ha chupado ni chupara tantiiiisimo como la V del 90.....amos, creo yo, desmentidddme si estoy equivocado, pero creo que ninguna.....
Hombre, ya fuera de contexto, una FZ6, la de Ansanga, llenando los dos al mismo tiempo, y yendo casi casi de la mano...(incluso el muuuchas veces estrujando muucho mas que yo), una vez hizo menos de medio deposito y yo ya andaba buscando surtidor porque estaba seco.....el 4.5 a los 100, yo rondaba los 10 a los 100.....asi que ....pero es una 600...si si...pero con 100cv, como yo.....
vvsss
Cita de: "pepemaroto"La mia VFR 750 1990, esta en verano con mucho calor 6,8 l/100 y si no hace mucho calor 6,2 No se porque pero los dias de 35º me consume medio litro más, siempre en el mismo recorrido Toledo-Madrid y mas o menos a la misma velocidad 140 Km/h
Más calor---> más densidad de aire---> menos oxígeno (comburente) por litro de aire---> menos potencia---> más solicitud en el acelerador para conseguir la misma velocidad---> más consumo de gasolina...
Por cierto, no he contestao al hilo porque no he sacao la cuenta, no sé cuánto consume, suelo repostar 10, 15 o 20 euros según me dé, nunca lo lleno del todo...
mi primera monobrazo, roja del 91 NUNCA bajaba de 8 litros, con gasolina con plomo de la epoca y apenas tocando ciudad y sin pasarla de 140
acostumbrado como venia a los 6,3 de la dama blanca del 87 bajando a jerez casi a garrote, la v 91 me parecio una ruina de consumo y la di boleto en menos de un año.
las 97 al igual que las 800 fi 98-2001 siempre me han consumimo mas menos 6.4 - 6,5 en conduccion alegre e incluso tocando bastante ciudad (pero sin atascos)
mi vtec azul del 2003 no bajaba NI DE COÑA de 8,4 litros, por eso (bueno y tambien por para a mi entender castaña del vtec) la di boleto a los 4 meses de comprarla.
ahora sigo con mi V preferida 800fi 99 y plata :wink: y no paso de 6,5 NI DE COÑA.
en mi experiencia, los mejores y menos gastones motores de vfr fueron
RC 24 del 87
RC 36 750 del 97
RC 46 800 FI del 98-2001
y los peores la RC 36 MONOBRAZO 90-95 y la RC 46 VTEC 2002-2004
sigo pensando que la VFR perfecta
saludos. pecha.
Cita de: "pecha"
en mi experiencia, los mejores y menos gastones motores de vfr fueron
RC 24 del 87
RC 36 750 del 97
RC 46 800 FI del 98-2001
y los peores la RC 36 MONOBRAZO 90-95 y la RC 46 VTEC 2002-2004
como siempre opino evidentemente todo dependiendo del tipo de conduccion, con lo que mi experiencia que a ritmo normal tirando para alegre de 7 litros no paso. :wink:
SalVdos.
Yo compre mi VFR800FI/2001 con 14.000km y el dueño anterior le había instalado un sistema ahorrador de combustible (esos de imanes) y creo que le da resultado, pues tiene un consumo 5,5 cada 100 km. Ese promedio lo da andando 95% de carretera andando a ritmo 120-140.
Yo estoy muy contento con el consumo de la VFR 750 94-97
siempre hace 300 km con el deposito, haga lo que haga y en ocasiones 340 ha hecho alguna vez.
hace poquito,con la vtec, pasé poco mas de los 320km, eso si, rezando para encontrar una gasolinera. Lo que me parece una pasada es la moto de nipple... esa moto va muy fina.
Pues tengo la FI y la VTEC (por cierto, le felicito sus gustos a Pecha... que mi FI del 98 tb es plateada), y las he puesto al límite a las dos. En mi experiencia con las dos, consumen prácticamente igual. La Fi es del Reino Unido por lo que me marca todo en millas, el último bloque de display de gasolina empieza a parpadear casi religiosamente a los 170 millas, es decir, 275 km, y sé que puedo exprimirle unos 50 km más con seguridad. Serían entonces unos 320 km. La VTEC la "paseé" por los Pirineos en pleno verano cargada a tope, y no recuerdo que notara diferencia alguna en el consumo, y le estaba dando caña, un delirio de curvas por curvear, enganchando VTEC al salir de casi todas. Recuerdo que me di cuenta de que, con simplemente echarle grasa a la cadena cada dos repostajes, a veces tras fuertes lluvias, la estaba cuidando a la perfección.
En esa epoca la gasolina costaba poco más de un Euro por litro, y le echaba 15 Euros religiosamente para llenar el depósito al poco empezar a parpadear el display.
Ahora me estoy asustando un poco... pq habláis de litros por 100km. Y he hecho los cálculos aplicados a mi situación... y me asusté... pq me salia 18km/l y veo 18 y pienso "válgame" 8O 8O
Pero claro, no me di cuenta de que la relación q utilizáis no es la que usamos en mi tierra... hablamos siempre de km/l. La inversa. Redondeando y haciéndolo en mi cabeza... veo que consumimos lo mismo, aq la mia con ligera ventaja sobre las "antiguas" Vs.
Curiosa manera de mirarla. Ess que he visto mi resultado y claro... tenía una furgoneta (sin inyección claro está) del año 1971 que sacaba 8 ó 9 km/l y pensé... no puede ser que sólo saquen 6...
:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Buenas:
La mia es del 91 y me consume sobre los 7,2 a unos 130 km/h y en ciudad 8 mas o menos, pero tampoco le doy mucha caña. Lo maximo que le he hecho fue una vez yendo a Cheste, cuando pasamos por Teruel, que no encontrabamos gasolinera y le hice 245 km. Lo que no me acuerdo cuanto reposte entonces.
Cita de: "Nipple"Yo estoy muy contento con el consumo de la VFR 750 94-97
siempre hace 300 km con el deposito, haga lo que haga y en ocasiones 340 ha hecho alguna vez.
Joer nipple, una de 4:
O la llevas encima de un remolque
O tienes puesto un limitador y tu sin enterarte...
O eres un peso pluma....
O vas siempre cuesta abajo
:risa3:
Joer con esos kilometros sale un gasto de 6 litros....
:roll:
6 litros a 100klm = 300kilometros=18 litros dep
Menos consumo que una fazer 600 :roll:
A ver si va a ser que no te funcionan dos carburadores y vas solo con dos cilindros... :lol:
La mia del 90 : a ritmo por encima de 140km/h me hace 170 kilometros entra en reserva y en reserva 20 kilometros mas total 190 kilometros.
A ritmo normal lo maximo que hice fue 240 kilometros en total......
O sea que da un consumo minimo de 7.2 litros y uno maximo de 9 litros a los 100kilometros.
Saludos
No se los kms que hay, pero este año subiendo de Cheste llené el deposito en la primera gasolinera que hay pasando el peaje de la AP-7 dirección Barcelona y llegué a la gasolinera pasado el peaje de Martorell, eso si, seco de todo. Subí a una velocidad de 160/180 Km/h. Decir que vine totalmente tumbado encima el deposito y los pies en las estriberas traseras.
Creo que el consumo de la moto depende mucho de la posición que adoptes encima de ella.
Pues en autovía a regimen de 140-150 llegué a los 315 KM, que fue cuando me entro la reserva. En ciudad exclusivo, me consume 7.5 l\100. De todas formas creo que uno de los secretos, aparte de mimar bujias, filtro de aire,etc., es echar gasolina 98. A la larga, hace mas Km y si no probarlo y merece la pena la diferencia de precio
1 salud
Cita de: "TITODEIVID"Pues en autovía a regimen de 140-150 llegué a los 315 KM, que fue cuando me entro la reserva. En ciudad exclusivo, me consume 7.5 l\100. De todas formas creo que uno de los secretos, aparte de mimar bujias, filtro de aire,etc., es echar gasolina 98. A la larga, hace mas Km y si no probarlo y merece la pena la diferencia de precio
1 salud
No estoy para nada deacuerdo con lo de la gasolina del 98, es mas ya hay un hilo hablando sobre ello y comprobado por un forero.
En cuanto a mi Fi lo maximo que la he hecho con un deposito han sido 375 kms a ritmo constante alrededor de 120 km/h
La mia del 92 con kit DynoJet, filtro K&N, escape Devil, ... en viaje con las 3 maletas y acompañante a un ritmo d 140km/h no paso de los 200kmentre repostajes, normalmente se pone en reserva sobre los 190-200km...
En salidas de curvas esta sobre los 140-150km antes de la reserva (segun el ritmo...)
Para mi la Rc-36 peca de consumo, d nada mas ...
La mía, con el depósito lleno, y sin pasar de 6.000 rpm, hace algo más de 300 km.
Cuando le aprieto, no he querido ni calcularlo; pobrecita que tiene hambre. :pollo:
Nuevo record este finde....
Condiciones: Temperatura alta, combinado de autopista y ciudad, velocidad de 140 km media
He llegado a hacerle 320 km .
No se,de golpe me esta bajando los consumos...pero creo que soy yo que he cambiado los abitos!! Ademas...ahora le hecho 95! Esta VFR se ha vuelto anticrisis!!!jejej
Cita de: "VILASERGI"Ya os digo mi record con el deposito a rebosar de la Vtec es eso ...maximo 240km/deposito!
normalmente a los 200km salta la reserva.
Ferranz me comento si no recuerdo mal que llego a los 300...
Efestivamente. El pasado finde hice una salidita a Carcasonne y 300 hasta que me pidio la reserva. Eso si, fue todo el camino por carretera y un tramo de 80 km por autovia.
La verdad es que noto que me gasta menos desde que pongo 98. Aunque no se si me sale a cuenta o no... pero que mas dá, si el precio de todas la gasolinas esta como las maltas escocesas...
Cuando estrene la moto y me pegue el viajecito al Cabo Norte, creo recordar que me salio un consumo de 6 litros a los 100 en 11000 km.
Tambien he de decir que si salgo a hacer un poco el animal y llevo la moto por encima del vtec, el consumo puede llegar alos 9 con facilidad.
Saludos
Cita de: "VILASERGI"Nuevo record este finde....
Condiciones: Temperatura alta, combinado de autopista y ciudad, velocidad de 140 km media
He llegado a hacerle 320 km .
No se,de golpe me esta bajando los consumos...pero creo que soy yo que he cambiado los abitos!! Ademas...ahora le hecho 95! Esta VFR se ha vuelto anticrisis!!!jejej
Anticrisis???? Esoqueéloqueé???? 8O 8O Si no existe!!!!!
Serán los calores, digo los colores
(http://img59.imageshack.us/img59/9569/imgp0580uc2.jpg)
pero desde el último llenado volviendo a Madrí de las 24 horas :babba: llevo 265 kilómetros con paquete, maletas, bolsa sobredepósito y aún le quedan dos rayas. Vamos, que hay medidas que seguro que no han tenido en cuenta nuestros mangantes, perdón quise decir gobernantes.
Indudablemente una velocidá mantenida, sin acelerones bruscos y 140 km/h ..... llegan a los 300 km con holgura. Y siempre se agradece :wink:
Cita de: "VILASERGI"Nuevo record este finde....
Condiciones: Temperatura alta, combinado de autopista y ciudad, velocidad de 140 km media
He llegado a hacerle 320 km .
No se,de golpe me esta bajando los consumos...pero creo que soy yo que he cambiado los abitos!! Ademas...ahora le hecho 95! Esta VFR se ha vuelto anticrisis!!!jejej
CoÑe, pero tu que sustancia psicotropica le estas metiendo a la v? :roll:
No te estara fallando el vtec? Y la tienes fijo a 8 valvulas? :risa3: :risa3: :risa3:
No me asusteis!!!!!
Todo influencia.... Tambien coincide que le he cambiado el pneumatico!! Y la velocidad era constante!!!!!
Mi anterior vfr 1990 nunca bajó de 8l/100km pero los 10l/100km si los rondaba muchas veces si la apurabas un poco.¿Consumirá menos la vfr del 98 que estoy preparando?
Cita de: "xto"Mi anterior vfr 1990 nunca bajó de 8l/100km pero los 10l/100km si los rondaba muchas veces si la apurabas un poco.¿Consumirá menos la vfr del 98 que estoy preparando?
Verás, en mi FI saco aproximadamente 18km/litro lo que = 5,5 litros cada 100 Km. Pero todo depende de la muñeca (no la que llevas detrás... la de tu brazo derecho).
Con la muñeca detrás es cuando consume el 8 :D .Si me consume 5.5 , ya es mi moto perfecta.Por cierto es gris como la tuya.
¡¡La mejó!!
Eso si que es verdad! COmo traga cuando tiene a la muñeca encima y la otra muñeca derecha abriendole!!!jejej
Lo de la muñeca lo es todo. Yo normalmente no ando por ciudad, siempre en carretera y llego a los 280 o 300 km hasta que canta la reserva.
Ahora sí en circuito me cantó la reserva con 100 km (no quiero ni calcular el consumo :? )
Volviendo de Estoril el año pasado con otra VFR igual que la mía llegamos a los 360 km con el culo apretao apretao. Nos encontramos una gasolinera cerrada cuando estabamos en reserva.........y a tirar a 100 km/h hasta encontrar otra. :o :o
Viendo los consumos con otras motos la nuestra consume como una 1000 deportiva, siempre y cuando vayamos a velocidad moderada. Salimos siempre una GSXR 1000 K6 y yo y echamos lo mismo, euro arriba euro abajo.
Mi recorrido suele ser carretera y si tienen curvas mejor que mejor :wink: El consumo es de 6.5 casi siempre,también tengo que decir que no soy de los que van rápido en autovias o autopistas ya que los radares es´tan a la orden del dia.Tampoco soy brusco con el acelerador y siempre suelo llevar el motor a medio regimen usando el buen par que da.
Yo he visto en el odometro 265 km en mi V del 91 y lo demuestro cuando querais :wink:
la mia es del 94,me consume 3,5 a los 100 y doblando bien la muñeca.
el truco esta en que le pongo diesel,al principio tira un poco de humo negro,pero cuando se calienta el motor ni se nota. :wink:
La mia con un deposito llega a los 900km, osea 5'3L/100km aproximadamente.
Renault Kangoo 1.5 dCi 65CV
Consumo mixto carretera/ciudad, en ocasiones con remolque, aire acondicionado y/o escalera, nunca autopista ni autovia (es una Kangoo isleña :lol: ). Lastrada por la defensa y "desaerodinamizada" por la baca.
310 km con deposito lleno, 190 km carretera de montaña y 120 km autovia
Cita de: "maya"Yo he visto en el odometro 265 km en mi V del 91 y lo demuestro cuando querais :wink:
A mi no me hace falta. :wink:
bueno, cada dia flipo mas con mi 800fi plata 99 con 50.000 km.
la semana pasada lleno hasta la boca y pongo el parcial a cero
vuevo a llenar ayer domingo y estos han sido los resultados: 286,5 km con 16,51 litros, si no me fallan las matematicas 5,71 litros a los 100
recorrido, 40 km diarios, 20 de ida y 20 de vuelta de casa al curro,
casi todo en autovia, a tirones entre 130-160 de marcador y unos 8 de esos kilometros en ciudad.
luego me decis que porque me gusta tanto la 800fi RC 46 98-02 jejeje-
pecha
Cita de: "sonic"Cita de: "pecha"bueno, cada dia flipo mas con mi 800fi plata 99 con 50.000 km.
la semana pasada lleno hasta la boca y pongo el parcial a cero
vuevo a llenar ayer domingo y estos han sido los resultados: 286,5 km con 16,51 litros, si no me fallan las matematicas 5,71 litros a los 100
recorrido, 40 km diarios, 20 de ida y 20 de vuelta de casa al curro,
casi todo en autovia, a tirones entre 130-160 de marcador y unos 8 de esos kilometros en ciudad.
luego me decis que porque me gusta tanto la 800fi RC 46 98-02 jejeje-
pecha
Verás, en mi FI saco aproximadamente 18km/litro lo que = 5,5 litros cada 100 Km. Pero todo depende de la muñeca (no la que llevas detrás... la de tu brazo derecho).
¡¡Allí está allí está!! Di que si.
Cita de: "holleros"Cita de: "maya"Yo he visto en el odometro 265 km en mi V del 91 y lo demuestro cuando querais :wink:
A mi no me hace falta. :wink:
Me lo creo Maya, yo he llegado a 250 rezando y es posible que se le podria estrujar aun mas :o
Cita de: "straits"Cita de: "holleros"Cita de: "maya"Yo he visto en el odometro 265 km en mi V del 91 y lo demuestro cuando querais :wink:
A mi no me hace falta. :wink:
Me lo creo Maya, yo he llegado a 250 rezando y es posible que se le podria estrujar aun mas :o
Hombre Straits¡¡¡ Que pasa nen cuanto tiempo....Bueno,este verano me haré con la V un viajecito a Sevilla y veré exactamente cuanto consume en carretera , no desubriré nada nuevo pero bueno :roll:
Pecha no vale anular los dos cilindros traseros pa que te salga ese consumo ein? :lol:
Saludos :wink:
Cita de: "maya"Cita de: "straits"Cita de: "holleros"Cita de: "maya"Yo he visto en el odometro 265 km en mi V del 91 y lo demuestro cuando querais :wink:
A mi no me hace falta. :wink:
Me lo creo Maya, yo he llegado a 250 rezando y es posible que se le podria estrujar aun mas :o
Hombre Straits¡¡¡ Que pasa nen cuanto tiempo....Bueno,este verano me haré con la V un viajecito a Sevilla y veré exactamente cuanto consume en carretera , no desubriré nada nuevo pero bueno :roll:
Pecha no vale anular los dos cilindros traseros pa que te salga ese consumo ein? :lol:
Saludos :wink:
Nada ...nada..nada......
En breve, a la vuelta de La Suisse pondre un detallado y pormenorizado historial de consumos de mi V a ver que tal funciona la cosa...
Me guardare todos los Tickets de las gasolineras a ver que tal anda en condiciones variadas, amos, autovia, autopista, subida a La Tremola esa, el San Gotardo ese y puertecillos de poca monta.....
(a ver si bajo de los 8 litros a los 100)...
vss...
Cita de: "SANCTUS"
Nada ...nada..nada......
En breve, a la vuelta de La Suisse pondre un detallado y pormenorizado historial de consumos de mi V a ver que tal funciona la cosa...
Me guardare todos los Tickets de las gasolineras a ver que tal anda en condiciones variadas, amos, autovia, autopista, subida a La Tremola esa, el San Gotardo ese y puertecillos de poca monta.....
(a ver si bajo de los 8 litros a los 100)...
vss...
Po zi yo tambien lo hare, asi sabre por donde anda el consumo cargado a tope
bueno y en las curvillas tambien 8) :wink:
Yo en la mia he visto mas de 300km del parcial sin entrar la reserva en mas de una ocasion, se le puede sacar un consumo de 6 litros o incluso inferior aunque todo depende de la muñeca....la mia tiene un tic que lo dificulta bastante :twisted:
También en el caso de la autonomía hay que decir también que capacidad de depósito tiene cada modelo, que en el caso de la rc36 tiene 19 litros :roll:
yo procuro que nunca me entre la reserva porque la vez que me paso estaba tan dura la llave que me cargé parte del carenado izquierdo...
Si cada vez la dejaras entrar en reserva la llave estaria en constante uso y no se agarrotaria nunca, eh aki mi experiencia ... :wink:
Un poco de engrase también ayuda. :roll:
Cita de: "maya"
Pecha no vale anular los dos cilindros traseros pa que te salga ese consumo ein? :lol:
Saludos :wink:
En la fi no le anulo nada, va con los 4 cilindros , las 16 valvulas y la cascada de piñones.
de todos modos sigo diciendo que a garrote (cuando se podia) la que mas tiraba y la que menos gastaba era la dama blanca 86-88 de 115 jacos,
a tirones bajando a jerez entre 190-240 de marcador NO llegaba a los 6 litros.
ah. encima yo mido 1.80, peso casi 100 kilos, suelo ir solo y llevo cupula alta MRA y con eso, lo dicho,
5,71 a los 100 para la fi 800 :lol:
con mi VTEC azul del 2002, 18.000km, puesta a punto perfecta ni de coña he bajado de 8 litros, ni en autovia a 130 :?
y con la vfr 750 rc 36I del 91 tampoco era capaz de bajar de los 8 litros 8O
las menos tragonas, en mi caso, la rc-24 86-89, la 800fi 98-01, y la 750 rc 36II 95-97
de la vtec a partir del 2005 no puedo opinar,
saludos. pecha.
Cita de: "SANCTUS"subida a La Tremola esa, el San Gotardo ese
anda que si te oye maya, en bici, eso es el "SUMUM" de las dos ruedas
Cita de: "maya"Hombre Straits¡¡¡ Que pasa nen cuanto tiempo..
:lol: os sigo de cerca... estoy pensando en empezar a pillar la burra , pero esta vez de mas tranki :fiesta5: , un saludo a todos. :adios1:
la Fi me esta empezando a llamar la atencion, ya q la v-tech no me acaba d convencer y la especulaciones del nuevo proyecto tp.
Pero tengo una duda ... la hay con ABS? Si es asi podria plantearme hacerme con una en gris o negro.
Ademas podria aprovechas las 3 maletas Givi y el wingrack 2, solo cambiandole los anclajes.
Q tal es la Fi respecto a la RC-36? comodidad, deportividad, suspensiones, frenos, peso, ...
Cita de: "pecha"
las menos tragonas, en mi caso, la rc-24 86-89, la 800fi 98-01, y la 750 rc 36II 94-97
de la vtec a partir del 2005 no puedo opinar,
saludos. pecha.
No tiene importancia pero lo pongo bien... estoy de acuerdo en todo menos que en mi caso, mi VTEC consume más o menos lo mismo que mi FI, a largo plazo sacándo el promedio los números salen casi iguales... y eso fue dándole caña durante 15 días en el Pirineo con carga: mis 195 cm y 90 kilos, baúl trasero atope y la zona del pasajero llena tb con un bulto de almacenaje, enganchando VTEC al salir de las curvas allí arriba en las zonas reviradas.,, aq la cúpula era la original.Tal vez un pelín menos que la FI pero no 8 litros por cada 100 km.Así sólo haría 250 km con un depósito y hacía 280 - 300 km sin problema pudiendo exprimirle más seguramente...
Por cierto, hoy coloqué el frontal y faros nuevos (bueno de segunda mano). La arranqué y le di una vuelta por la manzana...no me dí cuenta de lo mucho que estaban torcidas las barras... bueno.. en seguida estará como nueva y volveré a hacer la prueba de la economía...
Yo con mi 1,87 y 120kg de lorza lateral y no me direis que la lorza lateral tiene su freno. Le meto 280km + reserva , teniendo en cuenta que por culpa de mi gran manopla que pesa lo suyo y se me cae para atras, siempre `por encima de la legalidad vigente . :lol:
Comprobado... tras las 2500 km que he hecho en mi VTEC desde que la arreglé (hace cos de 10 -14 días), contínuamente 250 km cuando empieza a parpadear. Sólo cuano la llevo por encima de 9000 RPM de manera contínua por zonas de curvas reviradas ya dispara el consumo. Pero haciendo un poco de todo y como promedio 250 km sabiendo que tengo la reserva aún... que podría llegar a los 300 km sin que cunda el pánico...
recuerda que las altas temperaturas suben en algo el consumo. 8)
SalVdos.
Claro... fíjate se estamos hablando de estar entre 30ºC y 40ºC en todo momento... y cuando le daba al puño (por ejemplo "aprendiéndome" la carrasqueta) la moto estaba en 105ºC mucho rato.
La mia por ahora va gastando en torno a los 5,7 litros a los 100 (cuando lleno el deposito hago la cuenta con el movil... soy un poco friki con eso...), llegando a los 300 kms en todos los depositos que he llenado por ahora (llevo 1900 kms con la moto). Casi todos los kms por curvitas, a ritmo tranquilo, sin darle acelerones, enlazando curvitas...
Supongo que cuando la lleve mucho mas alegre gastará mucho mas...
Vss...
(http://www.motos.ws/Personales/Fotografias/ConlaVFRenlacruzverde.JPG)
Cita de: "jfazer"La mia por ahora va gastando en torno a los 5,7 litros a los 100 (cuando lleno el deposito hago la cuenta con el movil... soy un poco friki con eso...), llegando a los 300 kms en todos los depositos que he llenado por ahora (llevo 1900 kms con la moto). Casi todos los kms por curvitas, a ritmo tranquilo, sin darle acelerones, enlazando curvitas...
Supongo que cuando la lleve mucho mas alegre gastará mucho mas...
Vss...
(http://www.motos.ws/Personales/Fotografias/ConlaVFRenlacruzverde.JPG)
Tú lo has dicho...
Por carretera no creo que vaya a ir mas rapido... voy enlazando curvitas rozando de vez en cuando rodilla sin dar acelerones ni frenazos... En circuito seria otra cosa, pero vamos, que en principio por circuito no pasará, asi que en principio no debería tener consumos de mas de 6 litros... Ya ire viendo...
Vss...
Buenas Compañeros!!!
Hablando de consumos.... la mia mas o menos como decis todos vosotros... deposito lleno 300 kms.
Es una VTEC 2008.
X cierto Jfazer... bonita foto esa de tu y tu moto en la cruz verde, ademas veo q la llevas como yo con la parrilla givi.
Un saludo y mucho cuidado en lo negro.
Después salir hoy de rutita con el deposito lleno, rodando a dúo y con el baúl, yendo por la sierra de Madrid (guadalix, miraflores, morcuera, rascafria, cotos, navacerrada, guadalix, venturada,...), he vuelto a llenar el depósito y calculando el consumo ha salido 5,2 l/100... hemos ido tranquilitos, pero aun asi esta muy bien...
cada dia me gusta mas la VFR...
Vss...
Ah, gracias por lo de la foto!
Pues yo -y aquí creo que os gano en dos variables- con mis dos metros de estatura y unos 105 kilitos de peso, suelo hacerle unos 270/280 kilómetros. Lo cuál creo que está muuuuuuuy bien.
Mi primer deposito vfr 800fi 98' Galicia+carretera nacional para ir a trabajar 30km ida y vuelta+velocidad "ilegal" pero sin pasarse=220 km con 17l total 7.72l/100km. :evil:
Yo creo que la mía andará sobre los 7 litros aunque hago los cálculos por encima.
Si lleno el depósito y contando que la uso a veces para venir a currar (con lo cual hago ciudad -> carretera -> pueblo pequeño , y de vuelta), y la suelo llevar siempre en marchas altas, aunque le suelo meter algun apretoncillo, paso de los 250 sin que me parpadee, pero no mucho más...
Por carretera , de viaje, alguna vez, si que he pasado de los 300, pero ya entrando la reserva.
En el viajecito que he hecho que en total han sido más de 2000 km me ha salido un consumo de 6.5 litros 100 y una velocidad de crucero de 130-140.No creo que está nada mal para una RC-36 pero mi hermano que iba con una FJR 1300 siempre le consumia un litro menos :evil:
Un saludo :wink: