Buenas tardes Sonic; ¿podrías decirme a que se refieren las iniciales CCT?
Gracias anticipadas y saludos.
Podrías añadir algún detalle más... más de una cosa tendrá esa abreviatura... pero lo que me viene 1º a la cabez es Cam Chain Tensioner. Es una pieza que mantiene la cadena que acciona las levas en tensión. Como bien sabrás las levas en tu VTEC estan accionadas por una cadena... en mi FI y modelos anteriores esta función la hacía la famosa cascada de engranajes con su correspondiente silbido...
Hace mucho, tenía yo una furgoneta de Toyota, y dicha pieza en su motor me fallaba con frecuencia... tenía que abrir el motor cada dos por tres desmontando un sinfin de piezas para llegar hasta allí y cambiársela...
Una vez la cadena se me rompió y como un látigo de acero caliente através de mantequilla, abrió la tapa de aluminio con suma facilidad...
Por cierto... ¿por qué lo rpeguntas?
Gracias por la información. Disculpa que no te aclarara un poco más la cuestión pero no he tenido tiempo hasta ahora. Tenía duda del significado de CCT en el siguente contexto obtenido en VFRD:
"Take a listen and tell me what it is. I think it is CCT maybe a bad valve (hope not)? It doesn't make any noise till it warms up. So all you VFR Doctors out there need your help. It is a 2003 with 26.000 miles. CCT noise Http://www.youtube.com/watch?v=gSWBvknNh-k
"
Si lo escuchais parece que tiene un tic tic tic algo sonoro, pero creo que es un sonido normal. Joder, si creo que la mía suena igual...
En fin, al muchacho le pasa lo mismo que a casi todos nosotros. Cada moto tiene su grillo. El quic del asunto está en saber si ese ruidito es normal y debe de oírse, o al contrario, se ha fundido algún gnomo del motor y le chirrian las bolas de los cojinetes y hay que cambiárselas jajajaja. :lol: :lol: :lol:
Saludos.
Entonces es el Cam Chain Tensioner. Un chisme que mantiene la cadena de tiempos en tensión... en la FI y modelos anteriores, las levas se accionan por una cascada de engranajes... en la VTEC este trabajo lo hace una cadena, que como bien sabemos, tienen una vida útil de menor duración y en vez de producir el silbido tan famoso (¿has oído alguna vez a una FI?) a veces se oye un crujido metálico como si la moto comiera tuercas y tornillos.
La tuya es muy joven para tener este síntoma... en la mía, según le dé al puño así como acelerones repetidas, logro oír como falla el Tensioner... así que no suelo hacerlo...
Nada, el motor de la VFR no suele fallar, se le hacen más de 100.000 km sin problema. Yo ni siquiera pienso abrir el motor para revisar las válvulas... hacen tic tic tic, ¿y qué? A no ser que note un consumo elevado o falta de potencia... es que abrir motor puede invitar otros problemas y la mayoría de las veces están dentro de espeficiaciones...
Paso.
Cita de: "Sonic"
Nada, el motor de la VFR no suele fallar, se le hacen más de 100.000 km sin problema. Yo ni siquiera pienso abrir el motor para revisar las válvulas... hacen tic tic tic, ¿y qué? A no ser que note un consumo elevado o falta de potencia... es que abrir motor puede invitar otros problemas y la mayoría de las veces están dentro de espeficiaciones...
Paso.
Ahí estoy yo ahora. La mía se miró a los 78.000 Km y no se tocó, ahora con 102.000 hace algún tic-tic-tic. Me voy de vacaciones en un par de semanas, y en setiembre, con unos 106-108.000, ya mandaré la moto a mi mecánico de cabecera, a quien fui a ver la semana pasada y me dijo lo mismo que tú ;)