buenas haver si me podeis hechar un cable.
tengo que cambiarme las ruedas y en varios sitios me han aconsejado que monte la 170 detras.
que diferencias hay entre las dos medidas sobre estavilidad,agarre no se tanto se puede notar,o es mas bien por estetica :? :? :? :? :? :? :?
haber si me podeis decir algo porque me tienen loco e mirado precios en 5 sitios y todos me dicen la suya :wink: :wink: :wink:
Yo siempre acabo montando 180 porque hay mas variedad y siempre hay algo de oferta y barato.
Hace 15 dias, en el mismo sitio, de un strada trasero en 180 a 170 la diferencia era de 40 euros mas el 170 que el 180, y era porque el 180 lo tenia en oferta y el 170 lo tenia que pedir para mi solamente.
Yo he llevado el 170 y a nivel principiante y sin entrar a mayores, no le he visto ninguna diferencia, y la estetica me gusta mas con 170 que con 180, pero para gustos, colores.....
Eso si, no esperes si cambias la pareja a la vez encontrar ninguna oportunidad en 120-170, porque no la hay....solo en 120-180, 120-190, y con el 120-160 muuchoas, pero el 170 esta OLVIDADO. Creo que desaparecera....ya lo vereis....
Vsss..
Cita de: "fleke"buenas haver si me podeis hechar un cable.
tengo que cambiarme las ruedas y en varios sitios me han aconsejado que monte la 170 detras.
que diferencias hay entre las dos medidas sobre estavilidad,agarre no se tanto se puede notar,o es mas bien por estetica :? :? :? :? :? :? :?
haber si me podeis decir algo porque me tienen loco e mirado precios en 5 sitios y todos me dicen la suya :wink: :wink: :wink:
Antes de segir yo que tu miraria en la ficha tecnica si contempla que puedas optar entre ambas medidas o por el contrario solo te permite una medida, no sea que despues te lleves una sorpresa entre otras por ejemplo al pasar la ITV. :wink:
SalVdos.
PD.-entiendo que el cambio en con relacion a circular por via publica, no a entrar en circuito.
Puedes montar 180 tranquilamente, en ITV como mucho comprueban y al ser equivalente y llevar llanta de 5,5 " puedes montarla.
Diferencias he llevado 170 en calle y circuito y ninguna, quizas algo mas de agarre en tumbada la 180.
monta 180 y podras montar la que te guste y mas barata
v´ssssssssssss :wink:
Cita de: "rasa"Puedes montar 180 tranquilamente, en ITV como mucho comprueban y al ser equivalente y llevar llanta de 5,5 " puedes montarla.
Diferencias he llevado 170 en calle y circuito y ninguna, quizas algo mas de agarre en tumbada la 180.
monta 180 y podras montar la que te guste y mas barata
v´ssssssssssss :wink:
señor moderador gold :wink: en algunos modelos de vfr no se podia, o conoces el modelo de fleke?
Cuando yo tenía la rc-36, su tarjeta técnica ponía que tenía que lllevar la 170.
Se le puede poner 180 pero la moto será menos ágil y si te para la :dgt: tendrás problemas.
Creo que la moto está diseñada para llevar esa medida y es la que mejor le irá.
Cita de: "FERNVFR"
señor moderador gold :wink: en algunos modelos de vfr no se podia, o conoces el modelo de fleke?
Tiene una VFR 93 verde :wink:
la que no se puede en teoria es el modelo 94/97 por la llante de 5" :wink:
Cita de: "rasa"Cita de: "FERNVFR"
señor moderador gold :wink: en algunos modelos de vfr no se podia, o conoces el modelo de fleke?
Tiene una VFR 93 verde :wink:
la que no se puede en teoria es el modelo 94/97 por la llante de 5" :wink:
sabia yo que estabas al loro :wink:
Cita de: "rasa"Puedes montar 180 tranquilamente, en ITV como mucho comprueban y al ser equivalente y llevar llanta de 5,5 " puedes montarla.
v´ssssssssssss :wink:
jeje llamame cabezota pero en la ficha tecnica no aparece nada de pulgadas por lo que la comprobacion se hara en base a lo que ahi ponga, es mas no creo que el compruebe la llanta se vea en la obligacion de distinguir si es de 5´5,6 o 6´5 con lo que sigo pensando que legalmente no es posible. :wink:
SalVdos.
Cita de: "uveefeerre"Cita de: "rasa"Puedes montar 180 tranquilamente, en ITV como mucho comprueban y al ser equivalente y llevar llanta de 5,5 " puedes montarla.
v´ssssssssssss :wink:
jeje llamame cabezota pero en la ficha tecnica no aparece nada de pulgadas por lo que la comprobacion se hara en base a lo que ahi ponga, es mas no creo que el compruebe la llanta se vea en la obligacion de distinguir si es de 5´5,6 o 6´5 con lo que sigo pensando que legalmente no es posible. :wink:
SalVdos.
CABEZOTA yo fui a pasar ITV con 180/55-17 y entro comprobo que era equivalente al 170/60-17 y paso sin problemas, no una si no varias veces :wink:
Cita de: "rasa"Cita de: "uveefeerre"Cita de: "rasa"Puedes montar 180 tranquilamente, en ITV como mucho comprueban y al ser equivalente y llevar llanta de 5,5 " puedes montarla.
v´ssssssssssss :wink:
jeje llamame cabezota pero en la ficha tecnica no aparece nada de pulgadas por lo que la comprobacion se hara en base a lo que ahi ponga, es mas no creo que el compruebe la llanta se vea en la obligacion de distinguir si es de 5´5,6 o 6´5 con lo que sigo pensando que legalmente no es posible. :wink:
SalVdos.
CABEZOTA yo fui a pasar ITV con 180/55-17 y entro comprobo que era equivalente al 170/60-17 y paso sin problemas, no una si no varias veces :wink:
Bien, la experiencia es la experiencia :wink: , pero ahora explicame ¿pq en la ficha tan solo viene una determinada medida y no el margen de medidas que puede montar dicha llanta?
(http://img98.imageshack.us/img98/4273/neumaticosjo3.png)
SalVdos.
PD.- te lo digo pq me paso un caso curioso al pasar la itv de la lata y me tiraron por el estado de neumaticos, cuando estaba a punto de montarlos llame por TF para asegurarme de la letra de velocidad de la ficha tecnica pues la tenian ellos y me dijo el operario"oye monta la letra que te indica la ficha tecnica pq si no la itv no te sera favorable y evidentemente luego no vas a poder devolver los neumaticos".
Eusebio utilza este enlace, y veras que la equivalencia en la ITV permite un +/- 3% de diferencia.
Aunque no vengan en la ficha en las ITV tienen dicha table y por eso lo consultan y no ponen pegas.
http://www.arpem.com/financia/calculadora/equivalencias-neumatico.html
v´ssssssssss :wink:
El tema del codigo de velocidad y carga es diferente, debe ser igual o superior nunca inferior, asi lo pone en las ITV
si no digo que no Rafa, y ya estoy desviando el tema, lo siento :oops: , ni digo que no sea posible y legal, pero lo que no entiendo es pq somente la ficha a una sola medida, entiendelo, el que quiera cambiar su neumatico de moto y desconozca eso pues se ve jodido.
SalVdos.
PD.-gracias por el enlace :wink:
Cita de: "uveefeerre"si no digo que no Rafa, y ya estoy desviando el tema, lo siento :oops: , ni digo que no sea posible y legal, pero lo que no entiendo es pq somente la ficha a una sola medida, entiendelo, el que quiera cambiar su neumatico de moto y desconozca eso pues se ve jodido.
SalVdos.
PD.-gracias por el enlace :wink:
Totalmente de acuerdo, hay incluso un enlace mejor, este te permite hasta ver las velocidades de cada marcha en funcion de lo que modifiques, desde desarrollos hasta medidas de neus
http://www.gearingcommander.com/
en fin hay que saber latin para ir a la ITV :lol: :lol: :lol: :lol: :wink:
Cita de: "rasa"
en fin hay que saber latin para ir a la ITV :lol: :lol: :lol: :lol: :wink:
pues si, hoy en dia creo que si :roll:
SalVdos.
CitarHace 15 dias, en el mismo sitio, de un strada trasero en 180 a 170 la diferencia era de 40 euros mas el 170 que el 180, y era porque el 180 lo tenia en oferta y el 170 lo tenia que pedir para mi solamente.
Eso si, no esperes si cambias la pareja a la vez encontrar ninguna oportunidad en 120-170, porque no la hay....solo en 120-180, 120-190, y con el 120-160 muuchoas, pero el 170 esta OLVIDADO. Creo que desaparecera....ya lo vereis....
si tienes razon son entre 20 o 30 € mas caras que las 180 eso es lo primero que e visto :evil: :evil: :evil:
Cita de: "uveefeerre"Cita de: "fleke"buenas haver si me podeis hechar un cable.
tengo que cambiarme las ruedas y en varios sitios me han aconsejado que monte la 170 detras.
que diferencias hay entre las dos medidas sobre estavilidad,agarre no se tanto se puede notar,o es mas bien por estetica :? :? :? :? :? :? :?
haber si me podeis decir algo porque me tienen loco e mirado precios en 5 sitios y todos me dicen la suya :wink: :wink: :wink:
Antes de segir yo que tu miraria en la ficha tecnica si contempla que puedas optar entre ambas medidas o por el contrario solo te permite una medida, no sea que despues te lleves una sorpresa entre otras por ejemplo al pasar la ITV. :wink:
SalVdos.
PD.-entiendo que el cambio en con relacion a circular por via publica, no a entrar en circuito.
uveefeerre si puedo pasar la itv cuando la compre la pase con 180 :wink:
Cita de: "Josete"Cuando yo tenía la rc-36, su tarjeta técnica ponía que tenía que lllevar la 170.
Se le puede poner 180 pero la moto será menos ágil y si te para la :dgt: tendrás problemas.
Creo que la moto está diseñada para llevar esa medida y es la que mejor le irá.
josete esto mismo me lo han dicho 2 mecanicos
la 180 al ser mas ancha la cubierta al montarla se deforma un poco no queda tan redonda +o-asi me lo an explicado, no se si me explico :wink:
Cita de: "fleke"
josete esto mismo me lo han dicho 2 mecanicos
la 180 al ser mas ancha la cubierta al montarla se deforma un poco no queda tan redonda +o-asi me lo an explicado, no se si me explico :wink:
Eso solo pasa en el modelo 94/97 al llevar llanta de 5"
en las 90/93 monta llanta de 5,5" igual que los modelos 98/2001-2002/2008 asi que no hay problema, el neus no se deforma en absoluto :wink:
Cita de: "rasa"Cita de: "FERNVFR"
señor moderador gold :wink: en algunos modelos de vfr no se podia, o conoces el modelo de fleke?
Tiene una VFR 93 verde :wink:
la que no se puede en teoria es el modelo 94/97 por la llante de 5" :wink:
Y aun así muchos con la 94-97 lo calzan a 180...
Adelante con el 180... Rasa tiene razón. No creo que la poli sea capaz de darse cuenta, ni se molestarían a mirar si puedes calzar un 180...
yo siempre monté 180(VFR 90) pero eso si para ser equivalentes y no tener problemas con la dgt ni itv tienes que bajar al perfil 180/55ZR17
Yo he llebado simpre 180 y nunca he tenido ningun problema al pasar la ITV.
Nadie tiene problema ni con los agentes ni con la ITV. 8)
bueno pues iremos a por la 180 y que digan lo que quieran gracias por los comentarios :ok2: :ok2:
Cita de: "fleke"bueno pues iremos a por la 180 y que digan lo que quieran gracias por los comentarios :ok2: :ok2:
Excelente idea :wink:
En la ITV de Toledo tiraron a un colega su RC36 por montar 180.
VVVVVVVVVVVVVVvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv
Cita de: "togopu"En la ITV de Toledo tiraron a un colega su RC36 por montar 180.
VVVVVVVVVVVVVVvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv
pues creia que nadie tenia problemas ni con los agentes ni con la ITV 8) :whistle: :think:
SalVdos.
Cita de: "uveefeerre"Cita de: "togopu"En la ITV de Toledo tiraron a un colega su RC36 por montar 180.
VVVVVVVVVVVVVVvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv
pues creia que nadie tenia problemas ni con los agentes ni con la ITV 8) :whistle: :think:
SalVdos.
La primera vez que lo oigo, que se venga a la playa y la pase aqui :wink:
Cita de: "rasa"Cita de: "uveefeerre"Cita de: "togopu"En la ITV de Toledo tiraron a un colega su RC36 por montar 180.
VVVVVVVVVVVVVVvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv
pues creia que nadie tenia problemas ni con los agentes ni con la ITV 8) :whistle: :think:
SalVdos.
La primera vez que lo oigo, que se venga a la playa y la pase aqui :wink:
ya te comentá ayer que para el coche en la ITV me comentaron que si cambiaba la letra del indice de velocidad que marcaba en la ficha para los neumaticos no me pasaria la ITV 8) , no se no se, no me cuadran ciertas cosas 8)
SalVdos.
Te voy a poner una fotos de las equivalencias para la v-strom, segun una ITV de Asturias, las saco un colega de Gianola para pasar a mas carretera la V-strom 650 suya(Patri)
http://subefotos.com/ver/?45802a144f2c8797623c5276d9dcba5do.jpg
http://subefotos.com/ver/?ad23304187a10f013bad79757fb9758ao.jpg
V´sssssssssssss :wink:
Cita de: "uveefeerre"Cita de: "rasa"Cita de: "uveefeerre"Cita de: "togopu"En la ITV de Toledo tiraron a un colega su RC36 por montar 180.
VVVVVVVVVVVVVVvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv
pues creia que nadie tenia problemas ni con los agentes ni con la ITV 8) :whistle: :think:
SalVdos.
La primera vez que lo oigo, que se venga a la playa y la pase aqui :wink:
ya te comentá ayer que para el coche en la ITV me comentaron que si cambiaba la letra del indice de velocidad que marcaba en la ficha para los neumaticos no me pasaria la ITV 8) , no se no se, no me cuadran ciertas cosas 8)
SalVdos.
No sería una RC-36II????? Vamos, la del 94-97 ........
A mi me ocurre igual, la primera vez que oigo que una RC-36 (90-93) no pasa la ITV por llevar 180 atrás.
Cita de: "Nebari"Cita de: "uveefeerre"Cita de: "rasa"Cita de: "uveefeerre"Cita de: "togopu"En la ITV de Toledo tiraron a un colega su RC36 por montar 180.
VVVVVVVVVVVVVVvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv
pues creia que nadie tenia problemas ni con los agentes ni con la ITV 8) :whistle: :think:
SalVdos.
La primera vez que lo oigo, que se venga a la playa y la pase aqui :wink:
ya te comentá ayer que para el coche en la ITV me comentaron que si cambiaba la letra del indice de velocidad que marcaba en la ficha para los neumaticos no me pasaria la ITV 8) , no se no se, no me cuadran ciertas cosas 8)
SalVdos.
No sería una RC-36II????? Vamos, la del 94-97 ........
A mi me ocurre igual, la primera vez que oigo que una RC-36 (90-93) no pasa la ITV por llevar 180 atrás.
No maestro, es del 91, es de un amiguete de Rafita y mio. Llanta de 5,5.
Por eso te pregunte lo del ajuste del amortiguador delantero de la Poderosilla.
VVVVVVVVVVVVVvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv
Cita de: "togopu"Cita de: "Nebari"Cita de: "uveefeerre"Cita de: "rasa"Cita de: "uveefeerre"Cita de: "togopu"En la ITV de Toledo tiraron a un colega su RC36 por montar 180.
VVVVVVVVVVVVVVvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv
pues creia que nadie tenia problemas ni con los agentes ni con la ITV 8) :whistle: :think:
SalVdos.
La primera vez que lo oigo, que se venga a la playa y la pase aqui :wink:
ya te comentá ayer que para el coche en la ITV me comentaron que si cambiaba la letra del indice de velocidad que marcaba en la ficha para los neumaticos no me pasaria la ITV 8) , no se no se, no me cuadran ciertas cosas 8)
SalVdos.
No sería una RC-36II????? Vamos, la del 94-97 ........
A mi me ocurre igual, la primera vez que oigo que una RC-36 (90-93) no pasa la ITV por llevar 180 atrás.
No maestro, es del 91, es de un amiguete de Rafita y mio. Llanta de 5,5.
Por eso te pregunte lo del ajuste del amortiguador delantero de la Poderosilla.
VVVVVVVVVVVVVvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv
8O 8O 8O 8O 8O 8O ahora que ya estaba decidido,que hago la monto o no
uveefeerre sobre la itv tienes razon,yo tengo una sharan y llevo montadas unas ruedas de llanta 17 y cuando pase itv me digeron lo mismo sobre la dichosa letra,la pase de milagro en la proxima tengo que montarlas con la letra adecuada si no ya no la paso
menudo dilema :quemado: :quemado:
sal de dudas, pasate y pregunta los neus equivalentes para tu moto, te daran una hoja como las que he puesto.
pero con 180 no debes tener problemas :wink:
Cita de: "rasa"sal de dudas, pasate y pregunta los neus equivalentes para tu moto, te daran una hoja como las que he puesto.
pero con 180 no debes tener problemas :wink:
Tienes toda la razón. Tontos hay en todos los sitios, en las ITV's y hasta en los foros. :risa3:
(http://img73.imageshack.us/img73/948/dibujopo5.jpg)
Citar12. LA SUSTITUCION DE LOS NEUMATICOS, INCLUIDOS EN LA HOMOLOGACIONDE TIPO DEL VEHICULO, POR OTROS QUE CUMPLAN LOS SIGUIENTES CRITERIOS DE EQUIVALENCIA:
INDICE DE CAPACIDAD DE CARGA IGUAL O SUPERIOR.
INDICE DE CATEGORIA DE VELOCIDAD IGUAL O SUPERIOR.
IGUAL DIAMETRO EXTERIOR, CON LAS TOLERANCIAS DEFINIDAS EN LOS REGLAMENTOS DE HOMOLOGACION DE NEUMATICOS ANEXOS AL ACUERDO DE GINEBRA.
QUE EL PERFIL DE LA LLANTA DE MONTAJE SEA EL CORRESPONDIENTE AL NEUMATICO.
Citar#
Reforma número 45: La sustitución de neumáticos incluidos en la homologación de tipo del vehículo por otros que no cumplan los siguientes criterios de equivalencia:
*
Índice de capacidad de carga igual o superior.
*
Código de categoría de velocidad igual o superior.
*
Igual diámetro exterior con una tolerancia de ± 3 %.
*
Que el perfil de la llanta de montaje sea el correspondiente al neumático.
*
Por lo que queda sin contenido la reforma número 12.
(http://img509.imageshack.us/img509/7249/dibujo1mq1.jpg)
Por supuesto que puedes colocar la 180. :lol:
Y en cuanto a los tan cacareados indices de carga o categoría de velocidad, queda bastante claro que no tiene por que ser igual al marcado en la ficha, puede ser superior. :roll:
Cita de: "togopu"
No, es del 91, es de un amiguete de Rafita y mio. Llanta de 5,5.
Por eso te pregunte lo del ajuste del amortiguador delantero de la Poderosilla.
VVVVVVVVVVVVVvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv
Le tocaría el tonto de turno. Yo la paso en la ITV de Arganda del Rey y estos son pijos, pijos, pijos pero no me dicen nada del 180. Eso sí, la primera vez fue ver el Remus y se metio para adentro a ver la homologación, y para atrás :evil: .
(http://img244.imageshack.us/img244/7190/dibujopu2.jpg)
Cita de: "fleke"8O 8O 8O 8O 8O 8O ahora que ya estaba decidido,que hago la monto o no
pues ahora creo que ya lo tienes claro, y si te dicen algo pues ya puedes llamarle tonto, a ese y a otros :wink:
SalVdos.
(http://sp.ideal.es/userfiles/image/innovacion/ajos_salud_propiedades.jpg) (http://st.forocoches.com/foro/images/smilies/eusa_whistle.gif) :roll:
no veas como se a puesto el tema de la itv.tranquilidad y buenos alimentos
para salir de dudas mañana ire a la itv y lo preguntare
lo que si se sobre esto esque se estan poniendo muy duros sobre la letra de la velocidad,la del peso y las equivalencias.lo digo por esperencia
yo me gustaria saber es si hay mucha diferencia entre 170 y 180
si tiene mas estavilidad la 180 si entra mejor en las curvas la 180 si consume mas
o si con la 170 la moto va mas ligera no se cosas asi.supongo que muchos habreis montado las 2 medidas y sabreis +o- a que me refiero
:wink: :wink: :wink: :wink:
La 180 te da mas aplomo en curva, mas goma en el suelo
La hace un poco mas alta , la moto.
Tienes mas modelos a elegir
Consume lo mismo
La 170 esta obsoleta, solo fabrican algunos modelos
En conduccion normal, no somos Rossi, no notas diferencia entre una y otra.
Quizas solo en ese plus de agarre en curva
v´sssssssssssss
:wink:
Yo siempre había entendido que si bajabas el perfil del neumatico, tenias que aumentar el diametro de llanta para que la altura fuera la misma.
La verdad es que no entiendo mucho en que afecta la anchura a la altura del neumatico.
Cita de: "Josete"Yo siempre había entendido que si bajabas el perfil del neumatico, tenias que aumentar el diametro de llanta para que la altura fuera la misma.
La verdad es que no entiendo mucho en que afecta la anchura a la altura del neumatico.
si que afecta, mira la u que forma junto al suelo la rueda vista desde atras, si ese semicirculo quieres que mantenga la misma curvatura y la haces mas ancha necesariamente gana altura. otra cosa es que modifiques la curvatura de la rueda aplanandola mas, supongo que sera un poco de cada cosa. si alguien me ha entendido es un crac :lol:
Cita de: "Josete"Yo siempre había entendido que si bajabas el perfil del neumatico, tenias que aumentar el diametro de llanta para que la altura fuera la misma.
La verdad es que no entiendo mucho en que afecta la anchura a la altura del neumatico.
No es exacto
+/- es si bajas perfil, aumentas anchura de goma.
el perfil es una relacion a la anchura
:wink:
Cita de: "rasa"Cita de: "Josete"Yo siempre había entendido que si bajabas el perfil del neumatico, tenias que aumentar el diametro de llanta para que la altura fuera la misma.
La verdad es que no entiendo mucho en que afecta la anchura a la altura del neumatico.
No es exacto
+/- es si bajas perfil, aumentas anchura de goma.
el perfil es una relacion a la anchura
:wink:
El perfil no es la distancia entre el borde del neunatico y el borde de la llanta?
Cita de: "Josete"Cita de: "rasa"Cita de: "Josete"Yo siempre había entendido que si bajabas el perfil del neumatico, tenias que aumentar el diametro de llanta para que la altura fuera la misma.
La verdad es que no entiendo mucho en que afecta la anchura a la altura del neumatico.
No es exacto
+/- es si bajas perfil, aumentas anchura de goma.
el perfil es una relacion a la anchura
:wink:
El perfil no es la distancia entre el borde del neunatico y el borde de la llanta?
si pero el 55 de los 180 por ejemplo es el 55% de la anchura=99 mm
de los 170 el 60%= 102 mm
esa es la explicacion, de porque son equivalentes :wink:
Cita de: "rasa"Cita de: "Josete"Cita de: "rasa"Cita de: "Josete"Yo siempre había entendido que si bajabas el perfil del neumatico, tenias que aumentar el diametro de llanta para que la altura fuera la misma.
La verdad es que no entiendo mucho en que afecta la anchura a la altura del neumatico.
No es exacto
+/- es si bajas perfil, aumentas anchura de goma.
el perfil es una relacion a la anchura
:wink:
El perfil no es la distancia entre el borde del neunatico y el borde de la llanta?
si pero el 55 de los 180 por ejemplo es el 55% de la anchura=99 mm
de los 170 el 60%= 102 mm
esa es la explicacion, de porque son equivalentes :wink:
Gracias por la explicación rasa :ok1:
He encontrado esto que puede ser interesante.
Aquí tenemos una moto de pequeña cilindrada con un neumático trasero relativamente estrecho (130mm). El centro de gravedad está algo alto (650mm) y el piloto supone una parte importante del peso total, sobre una tercera parte. La inclinación efectiva es de 40,5 grados, y como el neumático es estrecho el punto de contacto sólo está desplazado unos 55 mm. de su centro. Por lo tanto, esta moto necesita inclinarse menos para que coincida la línea que une el centro del neumático y el centro gravedad, con la que une este punto del neumático con el centro de gravedad unos 4,5 grados, lo que sumado a esos 40,5 grados efectivos resultan en una inclinación total de 45 grados.
(http://img99.imageshack.us/img99/3613/ang1cy0.png)
(http://img117.imageshack.us/img117/8461/grado1ah2.png)
Esta es una deportiva media, con un ancho neumático trasero (180mm) y un cenytro de gravedad más bajo, a 600mm, porque el peso del piloto (alto) influye menos que en el caso anterior que el de la moto (bajo). Aquí el punto interior de contacto del neumático puede estar más desplazado del centro, casi 80mm, así que la línea que une el centro del neumático y el centro de gravedad está más separada de la que nos define la inclinación eficaz, en esta caso 7 grados. La moto tiene que inclinarse, pues, 47 grados, es decir, más que la anterior, un centro de gravedad más alto permite inclinar menos a la misma velocidad, lo que favorece la manejabilidad. Las motos de carreras tienen el centro de gravedad más alto.
(http://img58.imageshack.us/img58/6627/ang2np6.jpg)
(http://img99.imageshack.us/img99/7627/grado2rv5.jpg)
El caso más extremo es una custom, muy bajita y con un anchísimo neumático trasero (240mm). El centro de gravedad está ahora a apenas 500mm del suelo, debido a la construcción de la moto (pesada y baja), y la gran anchura del neumático desplaza mucho el punto de contacto interior de su centro, de forma que las líneas teóricas forman un ángulo muy superior al anterior, de más de 12 grados, obligando a adoptar una inclinación teórica de 53 grados. Decimos "teórica" porque, en estas motos, mucho antes de eso estarán rozando partes mecánicas que impiden inclinar más: sencillamente esa moto no se puede pasar a esa velocidad por la curva de ese radio.
(http://img117.imageshack.us/img117/8706/ang3mf5.jpg)
(http://img117.imageshack.us/img117/2631/grado3bc8.jpg)
eso eso es por donde iban los tiros muy bien josete :ok2: :ok2:
Cita de: "fleke"eso eso es por donde iban los tiros muy bien josete :ok2: :ok2:
Gracias fleke.
El documento tiene razón, pero creo que lo que también puede afectar es la estructura del neumatico. Me explico; dentro de una misma medida se pueden encontrar neumaticos más "picudos" o más "planos" dependiendo de la marca, con lo cual estas medidas variarán, no?
A ver que nos dicen los expertos.
Puffff.
Yo no entiendo de lanzamiento, inclinaciones y esas zarandajas. Muy técnico para mi. Pero he utilizado el 170 y el 180.
El 170 da más agilidá, la moto se mueve algo mejor en curvas. Llegaba al límite del neumático, gastando el talón que hay en el borde del neumático.
Con el 180, quizás la agilidá sea menor, se nota un pelo más "torpe" en la entrada en curva (hay que ser muy sensible para notarlo), pero tienes bastante más goma en el suelo y es más dificil llegar al borde del neumático. Por lo tanto siempre habrá más posibilidá de tumbar para aprovechar todo el neumático y meter la moto en la curva. Pudiendo aprovechar también más el delantero.
Ya digo que las diferencias de tacto entre uno son muy pequeñas, pero prefiero el 180.
Más vale que sobre que no que falte.
Diferencias de gasto entre el 170 y el 180 no he notado. La duración del pneu quizás sea algo mayor con el 180. Y el 180 es también más barato. En fin ..... monta el 180 que no perjudica el comportamiento de la moto, tienes más variedá, es más barato y más fácil de conseguir.
Es mi opinion, de todas formas tu harás lo que quieras .... :lol:
Para los comentarios de la ITV, en Madrid he pasado casi todas las motos en la ITV de Alcorcón (pared con pared con mi actual trabajo) y siempre favorable en motos. Incluso con escapes no homologables (AKRAPOVIC VFR) :twisted: :twisted: :twisted:
Sin embargo, he tendido 2 problemas con un coche :evil:
Respecto a la anchura del neumático (siempre considerando el perfil), siempre he encontrado más beneficios en poner un neumático ancho por temas de seguridad psicológica. Incluso en el coche. Tened en cuenta que la carretera no es un circuito y por lo tanto (a mi parecer) le doy más puntos a estabilidad y seguridad que a agilidad....
V´sss
Cita de: "Toxico"Para los comentarios de la ITV, en Madrid he pasado casi todas las motos en la ITV de Alcorcón (pared con pared con mi actual trabajo) y siempre favorable en motos. Incluso con escapes no homologables (AKRAPOVIC VFR) [/b]
Pillín, pillín... :wink:
Después de leer todo el post sobre medidas de neus... me surje la duda: Alguien ha puesto una 190/50R17?? esque tengo un juego de pilot power en casa sin usar, y dentro de poco me toca cambio de gomas delantera y trasera, y según la página que pusisteis antes, es equivalente...
Cita de: "L0B0"Después de leer todo el post sobre medidas de neus... me surje la duda: Alguien ha puesto una 190/50R17?? esque tengo un juego de pilot power en casa sin usar, y dentro de poco me toca cambio de gomas delantera y trasera, y según la página que pusisteis antes, es equivalente...
DamiVFR en una Vtec y gazman en una Streetfigter del 92 :wink:
Cita de: "L0B0"Después de leer todo el post sobre medidas de neus... me surje la duda: Alguien ha puesto una 190/50R17?? esque tengo un juego de pilot power en casa sin usar, y dentro de poco me toca cambio de gomas delantera y trasera, y según la página que pusisteis antes, es equivalente...
Creo que a Sonic, le rozaba una 190 en el basculante de la Fi y en la VTEC no, o al reves, porque no me acuerdo bien.
muy buenas,aprobecho el tema para hacer una pregunta,como veo que a Fleke ya lo habeis liao bastante mas de lo que estaba espero que no moleste,yo compre una llanta ,VFR 750 del 92 .es la de 8 radios y viene con un 170,es ilegal esa medida en la VTEC,ya que lo trae me gustaria aprobecharlo y despues ya le pondria el 180,
Cita de: "Juanitovfr"muy buenas,aprobecho el tema para hacer una pregunta,como veo que a Fleke ya lo habeis liao bastante mas de lo que estaba espero que no moleste,yo compre una llanta ,VFR 750 del 92 .es la de 8 radios y viene con un 170,es ilegal esa medida en la VTEC,ya que lo trae me gustaria aprobecharlo y despues ya le pondria el 180,
Son equivalentes, la puedes montar :wink:
Cita de: "Juanitovfr"muy buenas,aprobecho el tema para hacer una pregunta,como veo que a Fleke ya lo habeis liao bastante mas de lo que estaba espero que no moleste,yo compre una llanta ,VFR 750 del 92 .es la de 8 radios y viene con un 170,es ilegal esa medida en la VTEC,ya que lo trae me gustaria aprobecharlo y despues ya le pondria el 180,
Para no liarte, te pongo lo que marca la legislación.
(http://img73.imageshack.us/img73/948/dibujopo5.jpg)
De donde podemos deducir que puedes ir tranquilamente con ese neumático si cumple con el cuadro en cuanto a indices de carga y velocidad, puesto que para el resto si lo cumple.
Yo he pasado la Itv en la mia con un 180.
La verdad no noto mucho diferencia entre llever un 170 y 180 ,pocas veces he llevado el 170 (me resulta mas caro y menos estetico). Lo unico que si es verdad es que es dificil llegar al limite de la goma, suele tocar antes las estriberas aunque lleves quitados los avisadores.
Cita de: "holleros"Cita de: "Juanitovfr"muy buenas,aprobecho el tema para hacer una pregunta,como veo que a Fleke ya lo habeis liao bastante mas de lo que estaba espero que no moleste,yo compre una llanta ,VFR 750 del 92 .es la de 8 radios y viene con un 170,es ilegal esa medida en la VTEC,ya que lo trae me gustaria aprobecharlo y despues ya le pondria el 180,
De donde podemos deducir que puedes ir tranquilamente con ese neumático si cumple con el cuadro en cuanto a indices de carga y velocidad, puesto que para el resto si lo cumple.
Para empezar una cosa, de que perfil es el neumatico y de que diametro es la llanta? (no es por nada, pero sin saber eso no se puede decir si es equivalente o no, supongo que la gente que te dice que es equivalente es porque ya sabe los datos para esa rueda).
Ten cuidado sobre todo con lo que dice
holleros, yo tengo el tema bastante dominado por el coche (jugando con diametro de llanta, anchura y perfil tienes combinaciones casi infinitas) y en tu caso seguramente no tengas problema, pero en una rueda de una moto "tan" antigua es muy facil que el codigo de carga y sobre todo el de velocidad no sea lo suficientemente altos, y eso si que no pasa de ninguna manera la itv.
Y por añadir un poco de rollo :oops:, el diseño y anchura de la llanta es el que te va a marcar las anchuras de neumatico que puede llevar, sobre todo la anchura. Puede que en dos llantas del mismo diametro una admita bien 190 y en la otra 180 quede "aguevado".
Otra cosa (a ver si pensabais que ya os habiais librado :wink: ), el meterle una rueda de mas anchura no te va a subir la altura de la moto como se ha dicho por ahi, precisamente porque hay que cumplir la norma de la itv de mantener un diametro mas o menos constante para no variar mucho ni la geometria ni el desarrollo, asi que se va a quedar igual (+-3%). Por eso tienes que bajar el perfil al aumentar la anchura, para que "el cacho de goma" de la llanta al suelo sea igual y mantengas el diametro.
Por cierto, por logica la rueda de 170 va a ser mas picuda que la de 180 en la misma llanta, asi que como se ha dicho por ahi la de 170 va a ser mas agil y la de 180 lo que realmente aporta de mas es que permite llegar a un mayor angulo de inclinacion final y mas goma en contacto en recta (no necesariamente en inclinacion).
Saludos, y espero que esteis aburridos y con ganas de leer porque si no este rollo sin fotos de tias ni nadas no se lo traga nadie :lol:
Cita de: "rasa"La 180 te da mas aplomo en curva, mas goma en el suelo
La hace un poco mas alta , la moto.
Tienes mas modelos a elegir
Consume lo mismo
La 170 esta obsoleta, solo fabrican algunos modelos
En conduccion normal, no somos Rossi, no notas diferencia entre una y otra.
Quizas solo en ese plus de agarre en curva
v´sssssssssssss
:wink:
He montado 170 y 180 en mi rc36 y la vesdad es que con el 180 no he notado más aplomo :think:
Lo que si he notado con el 180 es que incluso rozando las estriberas no se acaba el neumático hasta el limite cosa que con el 170 si lo consigo y el desgaste es mejor.
Tampoco he notado más agarre con el 180 que con el 170 en circuito.
Es verdad que no es una medida que está en todos los talleres y que es un pelín más cara pero no es un problema de producción si no de stock.
La medida es obsoleta pero no quiere decir que tienes problemas para conseguir practicamente la goma que quieras en 170.
Si ir más lejos esta semana voy a montar la pareja de Pilot Road 2ct pero tenía la posibilidad de montar BT021, Dunlop d208 , Pirelli rosso ,Pirelli diablo,Metzeler Z6 y otras más que estuve mirando.
yo solo voy a aprovechar la goma y cuando se gaste pondre un estrada 180 que tengo a medio uso,