Buenas noches a todos, soy nuevo en este foro y nuevo con la Vfr 750 `94.
Antes de nada dar la enhorabuena por el foro.
El tema es que he adquirido una VFR del 94 con 70.000 km. Le he tenido que cambiar el neu delantero y el disco de freno trasero (un poco coñazo, pero al final quedó bien).
Tengo varias dudas y después de leer muchos posts no me ha quedado claro.
1) Al cambiar de marcha tanto 2ª,3ª,4ª... me suena el típico crock pero creo que bastante fuerte.
Si voy despacio y cambio con suavidad, no me hace mucho ruido. Pero si la subo hasta 8000 rpm y cambio rápido, noto bastante el clack en el pie. Es más cuando la moto está más caliente, hace más el clac. En caliente hasta lo hace al meter 1ª.
El anterior dueño me dijo que se le había cambiado el embrague y muelles, cosa que creo que es cierto porque la junta se ve bastante nueva.
El nivel de la cala está bien y bastante limpito. La pregunta evidentemente es si es normal el clack cuando vas subiendo de marcha y a altas rpm.
2) La moto cuando la traje si soltaba el manillar vibraba a eso de 80 km/h.
El antiguo dueño me dijo que era por la rueda que estaba bastante mal y que la había que cambiar, la verdad es que estaba cuadrada.
Ahora después de poner el neu dunlop nuevo, me sigue vibrando, incluso más.
La verdad es que no me fio mucho del taller, era de coches, pero me cambiaron igual la rueda y me la equilibraron.
Comentar que llevo unos portamaletas, que me dijero que eso podía hacer algo e incluso he leído que podía ser del amortiguador trasero que iba muy blando.
Otro tema es que la rueda se pude centrar o algo, porque cuando salí del taller, el disco izdo. tocaba en la pinza, por lo que me la desmontaron y me la volvieron a montar quitando ese ruido, pero la rueda va media frenada. Cuando vengo de andar más o menos la rueda no está bloqueada, pero si al día siguiente, el ferodo me estanca bastante las ruedas.
Muchas gracias por todo
Hola buenas y bienvenido.
Lo de las marchas mira si es verdad que ha cambiado lo que te ha dicho, mira haber como tienes el liquido del embrague, que igual esta super pasado y no actua bien.
Lo de las vibraciones, que te vibre mas despues de cambiar el neu, eso si que es raro. Te lo han equilibrado bien??. Y como te han desmontado la rueda delantera?, te han soltado las pinzas de freno??, esque si no lo han hecho al sacar las rueda, haber soltado las pinzas tambien, suele dar problemas al volver a montar e igual se debe a eso los problemas que tienes ahora de rozamiento. Jeje, si no me entiendes ya lo siento, pero esque me explico como el culo, :risa3:
Yo no te puedo ayudar mas. Pero por aqui hay gente que sabe un huevo :wink: , suerte.
Hola apañero,
Lo de los cloncs, en primera pasa, pero en las demas marchas no lo veo normal,
Puntos a revisar :
Mira si esta el nivel de liquido de embrague bien en su nivel y si esta bien purgado (podria no hacer el piston de activacion del embrague todo su recorrido)
Mirar el estado del kit de trasmision,(tension holguras) por lo que dices podria haber estado sufriendo algo,
Tambien puede estar el plato trasero ovalado, o la cadena muy destensada.
Pon la moto en el caballete y con el punto muerto haz girar la rueda a ver si a vista se ve empenada, podrias tener la llanta con un golpe ,empenada.
Muchas veces los ruidos internos se ven reducidos al poner aceite nuevo o elevar el grado sae por uno mas viscoso.
Cita de: "digitalia"
1) Al cambiar de marcha tanto 2ª,3ª,4ª... me suena el típico crock pero creo que bastante fuerte.
Si voy despacio y cambio con suavidad, no me hace mucho ruido. Pero si la subo hasta 8000 rpm y cambio rápido, noto bastante el clack en el pie. Es más cuando la moto está más caliente, hace más el clac. En caliente hasta lo hace al meter 1ª.
El anterior dueño me dijo que se le había cambiado el embrague y muelles, cosa que creo que es cierto porque la junta se ve bastante nueva.
El nivel de la cala está bien y bastante limpito. La pregunta evidentemente es si es normal el clack cuando vas subiendo de marcha y a altas rpm.
la verdad que habiendo cambiado todo lo que comentas no es normal, puede que sea desde un mal tensado hasta incluso los silenbloc, por si no te situas estan en el interior del eje trasero donde va trincado el plato.
(http://img135.imageshack.us/img135/29/e20b1bww8.jpg)
(http://img146.imageshack.us/img146/6684/a21a1mn3.jpg)
Cita de: "digitalia"2) La moto cuando la traje si soltaba el manillar vibraba a eso de 80 km/h.
El antiguo dueño me dijo que era por la rueda que estaba bastante mal y que la había que cambiar, la verdad es que estaba cuadrada.
Ahora después de poner el neu dunlop nuevo, me sigue vibrando, incluso más.
La verdad es que no me fio mucho del taller, era de coches, pero me cambiaron igual la rueda y me la equilibraron.
Te doy un consejo, intenta llevar a equilibrar la rueda a algun taller de motos en el s que te hagan el metodo manual, te aseguro que en la maquina falla en el 99% de las veces, lo tengo mas que comprobado, en el caso de motos evidentemente.
Por cierto, te has fijado si el neumatico te lo han montado en el sentido de giro que indica? :roll:
Cita de: "digitalia"Otro tema es que la rueda se pude centrar o algo, porque cuando salí del taller, el disco izdo. tocaba en la pinza, por lo que me la desmontaron y me la volvieron a montar quitando ese ruido, pero la rueda va media frenada. Cuando vengo de andar más o menos la rueda no está bloqueada, pero si al día siguiente, el ferodo me estanca bastante las ruedas.
Muchas gracias por todo
en este caso puede que tengas desde un disco ovalado hasta los pistones de las pinzas algo agarrotadas debido a posiblemente suciedad y otros agentes externos.
SalVdos.
Hola digitalia,enhorabuena por esa VFR 94.En la primera marcha en parado es normal que te haga el clok pero no cuando vas subiendo marchas.Para eso tendrias que cambiar muy desincronizado con la acción embrague-palanca de cambio-acelerador.Yo también me inclino como Uveefeerre por los "quesitos".
Mira los rodamientos de esa rueda delantera que no es normal que la rueda se quede frenada y después de rodar no lo haga :roll:
Un saludo :wink:
Otra opcion de rueda delantera frenada, es que te hayan montado los separadores al reves.
prueba a que te la equilibren en un taller de motos y saldras de dudas.
Como llevas el neus trasero?
has probado a circular sin cajon(top)?
Todo ello influye en las vibraciones +/- a 80 km/h
Pasate por ¡Quienes somos! y te presentas y a la burrica tambien, y pagate algo *oñ* :evil:
v´sssssssssssss :wink:
Muchas a todos, así da gusto.
Hoy mismo la voy a llevar a equilibrar, a ver que hace, y lo del embrague, el líquido se ve bastante nuevo o eso me dijeron, la cantidad stá bien según se ve en la cala.
En fin, creo que se la voy a llevar a un profesional y le diré las opciones que vosotros me disteis a ver que me dice. ya os contaré.
Saludos y gracias
Ok
cuando le saque unas fotillos os la presento, que tiene una semanita jejeje
saludos
desequilibrio en direccion:
el baul afecta y mucho, y el estado de los DOS neumaticos tb. yo probaria a ajustar precarga de la suspension delantera y trasera y a quitarle el baul. Ten en cuenta que en una moto lo que sucede en el tren delantero se repercute en el trasero y viceversa.
un saludo
De la rueda delantera ya te han comentado todo.
Del cambio y el clonk en al meter primera lo hace siempre, en las demas marchas normalmente no. Pero ojo yo me esperaría a coger un poco más de practica y tacto. Te explico porque a mi me pasó lo mismo al principio de tener la moto me hacía ese ruido y no era la moto era yo que no tenía maña al cambiar y la dejaba caer mucho de vueltas. Ahora las velocidades entran solas salvo alguna vez que cambio despacio y ya esta el clonk.
Saludos
Cita de: "digitalia"En fin, creo que se la voy a llevar a un profesional y le diré las opciones que vosotros me disteis a ver que me dice. ya os contaré.
Saludos y gracias
Buscate alguien de confianza o que sepas de sobra que trabaja bien, pq como pilles a alguno que deduzca que no tienes ni idea de por donde pueden estar estas averias te pude sacar bien las pelas 8) .
SalVdos.
Muchas cositas te las puedes solucionar tú.Solo es cojer los consejos de los amigos del club y ponerse a hacerlo :roll: