Alguien sabe si se pueden cambiar los tapones superiores de la horquilla del 90 (que no traen regulacion ninguna),por las de los años sucesivos (92 al 96) que son las que tienen regulacion de precarga.. :roll:
Supuestamente, no habria que tocar nada, solo quitar y poner....
Saludos..
(http://img182.imageshack.us/img182/9995/dibujosi5.jpg)
(http://img182.imageshack.us/img182/8882/dibujo1nx4.jpg)
Varían también la longitud de muelles y capacidad de aceite.
(http://img295.imageshack.us/img295/8035/dibujo1fd9.jpg)
Cita de: "holleros"(http://img182.imageshack.us/img182/9995/dibujosi5.jpg)
(http://img182.imageshack.us/img182/8882/dibujo1nx4.jpg)
Vale, ya lo veo claro supuestamente si le vale, a ver si se los monto a la mia, para asi poder ajustar la precarga a gusto ,sin tener la necesidad de dejarla precargada fija con los tacos de nylon en su interior.
Gracias holleros
:drink2:
Hola! Hace tiempo estuve mirando lo de la precarga pero no me quedó nada claro, en la RC24. Por un lado tenemos el aceite y los muelles. Y por otro lado por lo que medio ví tenemos ¿ un posible ajuste de aire en la horquilla sobre los tapones de las barras? ¿Cómo podemos mirar la presión y en caso de pérdida como poner otra vez el aire? Si no estoy confundido, salu2. 8O 8O
Ahora no recuerdo el post, pero este tema ya lo tratamos anteriormente. Mira el manual que venia bastante bien explicado. :wink:
Creo que no hay tal posibilidá con tapones y barras originales. Solo reglaje de precarga, o al menos es lo que tengo visto.
Cita de: "holleros"Cita de: "tylerdurden"Una pregunta, la RC24 I tiene precarga con aire en la horquilla delantera?
Como puedes observar en las imágenes de abajo, si lleva aire en la horquilla delantera.
(http://img404.imageshack.us/img404/289/dibujowo2.jpg)
(http://img404.imageshack.us/img404/6501/dibujo1om9.jpg)
(http://img404.imageshack.us/img404/4378/dibujo2ck9.jpg)
:oops: :oops: perdón ...... RC-24 :roll:
Hola! Eso ya lo recuerdo, pero no se como medir y hacer la precarga. Y otra cosita: ¿Cómocambiar el aceite de la horquilla, se parece a la del post? Gracias,salu2.
Cita de: "D_rago"Hola! Eso ya lo recuerdo, pero no se como medir y hacer la precarga. Y otra cosita: ¿Cómocambiar el aceite de la horquilla, se parece a la del post? Gracias,salu2.
La única forma fiable de meter la presión de aire que veo, es con una bomba manual y tener un buen manómetro puesto que la presión aconsejada anda sobre los 0,04 Kg para una conducción normal. Puedes jugar a subirla un poco, 0,06_0,07 kg, para que veas si notas algo.
En cuanto al cambio de aceite en barras, puedes purgar por el tornillo, aunque esto no garantiza un vaciado completo y rellenar a la medida con una probeta graduada, teniendo en cuenta que la barra derecha lleva menos aceite que la izquierda. 358 contra 370cm3.
Puedes contrapesar la moto atrás y soltar la rueda delantera para purgar mejor, soltando los tapones y moviendo las botellas arriba y abajo.
De esta forma purgará casi el 100%.
Todo esto para no desmontar barras.
Si las sueltas, solo tienes que dejarla al nivel de los 153mm del borde, sin muelles y con la barra metida.
(http://img244.imageshack.us/img244/2483/dibujoth1.jpg)
Hola! A ésto me refería, sabía lo de la presión pero buscaba el como medir o si hay algún aparato para ello. En cuanto al vaciado del aceite de las botellas lo más segurop que lo haga con la barras montadas y las purgaré. Luego para hechar con la probeta, ¿que es quitar los tapones superiores y rellenar? Ya se pregunto mucho pero me estaís enseñando entre todos porque hasta ahora no sabía nada de nada. Muchas gracias, salu2. Ah! Todo esto es para aprovechar que están reparando y pintando el carenado que como hablas leido en otro post está malita.
Efectivamente. Quitas los tapones y rellenas, pero no tengas prisa y deja que gotee bien el aceite.
No te olvides de sujetar el tapón según lo aflojas, que por los muelles y algo de presión de aire, si te queda, te puede golpear en la cara. :roll:
Hola! Más cositas, habeís hablado de difenrentes grados del aceite hidraúlico según su utilización, bueno, he estado mirando un libro que tengo de la RC24 y me pone que tengo que hechar tipo ATF, ¿estamos hablando de lo mismo?
Vosotros habeís medido el aire con un manómetro de mano de éstos de verificar la presión de los neumáticos?
Gracias, salu2.
Creo que a lo del ATF (Automatic Transmision Fluid) le puedes echar un sintético, SAE 10, perfectamente.
El manómetro lo único que necesitas es que sea preciso ya que hablamos de 0,04 Kg. de presión. No se esos de bici que comentas cuanta precisión tendrán. 8)
venden unos manometros de presion para las horquillas de las bicis con suspension que son muy validos para las motos (poco volumen y miden hasta 6 bar)
Saludos
Cita de: "furylow"venden unos manometros de presion para las horquillas de las bicis con suspension que son muy validos para las motos (poco volumen y miden hasta 6 bar)
Saludos
Yo nunca compraría un manómetro con esa escala, por mucha precisión que tuviera, para medidas sobre los 0,04 kg.. Con una escala máxima de 1kg iba que ardía. 8)
a mi me va de coña, holleros... la resolucion es suficiente y el caudal que mete la bombita es minimo, esta pensado para eso... mas de uno ha ido a la gasolinera, le ha metido presion y BUM! por los aires el reten...
Cita de: "furylow"a mi me va de coña, holleros... la resolucion es suficiente y el caudal que mete la bombita es minimo, esta pensado para eso... mas de uno ha ido a la gasolinera, le ha metido presion y BUM! por los aires el reten...
Joder !!! es que ya hay que ser burro para meterlo en una gasolinera. (http://debates.motos.coches.net/emo/2.gif)
Cita de: "holleros"Creo que a lo del ATF (Automatic Transmision Fluid) le puedes echar un sintético, SAE 10, perfectamente.
El manómetro lo único que necesitas es que sea preciso ya que hablamos de 0,4 Kg. de presión. No se esos de bici que comentas cuanta precisión tendrán. 8)
Holleros,las horquillas de M.T.B. de calidad traen unas bombas especificas para esto que se comenta que son fiables 100X100.Yo he tenido una tienda de bicis y te lo puedo ratificar lo cual le valdria.Otra cosa seria rellenar ya que la capacidad de una horquilla de bici es mucho menor que la horquilla de la rc-24 entonces tendria que tener paciencia dandole a la bomba....pero le valdria.
De paso yo le pondria sae 15 de viscosidad del aceite que mejorará un poquito el comportamiento de la horquilla...
Un saludo
Hola! Ya he comprado la dichosa bombita para la horquilla cuando la pruebe os comento. salu2.
Cita de: "maya"Holleros,las horquillas de M.T.B. de calidad traen unas bombas especificas para esto que se comenta que son fiables 100X100.Yo he tenido una tienda de bicis y te lo puedo ratificar lo cual le valdria.Otra cosa seria rellenar ya que la capacidad de una horquilla de bici es mucho menor que la horquilla de la rc-24 entonces tendria que tener paciencia dandole a la bomba....pero le valdria.
De paso yo le pondria sae 15 de viscosidad del aceite que mejorará un poquito el comportamiento de la horquilla...
Un saludo
Hay que tener en cuenta que las bicis trabajan a una mayor presión en barras y por eso decía yo lo de la escala tan grande. No es lo mismo la exactitud en una escala de 10/15kg. que pude llevar una bici, que la de 1kg máximo marcada por la de la moto, a igualdad de tamaño en esferas. Y como bien se ve, la esfera de los manómetros para la bicis es bastante pequeña.
En cuanto al rellenos, lo hará bien, ya que compensa una mayor capacidad en la tija de la moto, con una mayor presión en la de la bici.
Cita de: "holleros"Cita de: "maya"Holleros,las horquillas de M.T.B. de calidad traen unas bombas especificas para esto que se comenta que son fiables 100X100.Yo he tenido una tienda de bicis y te lo puedo ratificar lo cual le valdria.Otra cosa seria rellenar ya que la capacidad de una horquilla de bici es mucho menor que la horquilla de la rc-24 entonces tendria que tener paciencia dandole a la bomba....pero le valdria.
De paso yo le pondria sae 15 de viscosidad del aceite que mejorará un poquito el comportamiento de la horquilla...
Un saludo
Hay que tener en cuenta que las bicis trabajan a una mayor presión en barras y por eso decía yo lo de la escala tan grande. No es lo mismo la exactitud en una escala de 10/15kg. que pude llevar una bici, que la de 1kg máximo marcada por la de la moto, a igualdad de tamaño en esferas. Y como bien se ve, la esfera de los manómetros para la bicis es bastante pequeña.
En cuanto al rellenos, lo hará bien, ya que compensa una mayor capacidad en la tija de la moto, con una mayor presión en la de la bici.
Si es verdad que el reloj es más pequeño y acertar esos 0´4 bares es más dificil pero siempre le puede poner un poquito mas y luego ir ajustandolo quitando aire con el la valvulita de la propia bomba hasta dejar la horquilla con el tacto que el quiere.....o ir al conce y que le pongan la presión correcta :roll:
Hola! Aqui estoy de nuevo, he quitado los tornillos para purgr el aceite y mirad lo que me he encontrado.(http://img182.imageshack.us/img182/1613/19072008150ix3.th.jpg) (http://img182.imageshack.us/my.php?image=19072008150ix3.jpg)
Más negro que los cogones un grillo. Ahora mismo he dejado que gotee para mañana rellenar con nuevo. Salu2.
Es atf que llevaba dentro de las barras 20 añitos hasta que ha visto la luz de nuevo.Ahora le voy a poner bel-ray de sae 10 para horquillas, espero que resulte bien, para lo que vale, 11 euros con descuento del 40%. Lo único que me ha estrañado que hace como 4 meses verifique la presión de la precarga y hoy sólo por curiosidad antes de quitar los tapones he vuelto a mirar y no tenia ni gota de presión, parece raro, no? Salu2.
Con esa edad quizás los retenes no estén para muchas alegrías. Pero de todas formas, el aire es difícil de guardar, como comprobarás en las ruedas y es algo que no cuesta mucho mirarlo.
Cuando montes, mete los 0,04 kg y luego comprueba mas a menudo como los mantiene.
Hola! Si veo que no ha mejorado nada con el cambio lo próximo será la sustitución de retenes. Por cierto no sabía que había que revisar cada dos por tres el aire. Salu2.