Club VFR Spain

ZONA TERTULIA => General => Mensaje iniciado por: cristian07 en Julio 16, 2008, 08:54:21 PM

Título: cambio de vfr a ducati st3
Publicado por: cristian07 en Julio 16, 2008, 08:54:21 PM
buenas tardes amigos de nuestras novias y amigas vfr , queria buestra oopinion me ha salido la oportunidad de adquirir un ducati st3 del 2006 a buen precio (7500euros ) esta cojonuda y con pocos kms la duda es si agenciarme esta ducati o seguir con honda que opinais de este cambio
Título: cambio de vfr a ducati st3
Publicado por: Vigus en Julio 16, 2008, 09:21:51 PM
Bienvenido al club.
Yo no tendría duda ninguna. Me quedo con la VFR de calle.
Por que? Por todo, pero especialmente por durabilidad y mantenimiento del motor de la V.
Pasate por quienes somos e invita a  unas birrillas.

:D
Título: cambio de vfr a ducati st3
Publicado por: Juanitovfr en Julio 16, 2008, 09:37:03 PM
hombre es mas deportiva aunque sea una Sporturismo ,pero menos fiable  que la vfr,tambien cambias a un bicilindrico ,con mas bajos ,pero que corta antes,y te saldra mas cara mantenerla ,eso seguro ,pero las motos se compran con el corazon no con la cabeza ,asi que ya nos contaras,a y bienvenido al club
Título: cambio de vfr a ducati st3
Publicado por: jcap en Julio 16, 2008, 10:56:21 PM
Yo que tu no lo haria...
Vas a cambiar un v4 16valvulas por
                     un. V2 6 valvulas
:roll:
La correa del motor se revisa a los 10.000 y se cambia cada 20.000 kilometros.
Ese modelo tuvo problemas de fiabilidad y muchas unidades jodieron bielas y valvulas.
Fue sustituida por la st4.
Aunque su chasis sea mas deportivo y tenga frenos brembo, la vfr tampoco se queda coja.....

Si me dices que cambias la vfr por una triumph 1050st , podria pasar ,ya que tiene mas par,mas potencia y menos peso..... Pero esa ducati es ir un paso atras....
Saludos
Título: cambio de vfr a ducati st3
Publicado por: holleros en Julio 16, 2008, 11:06:04 PM
Primero que no indicas que VFR tienes y entonces el opinar si cambiar o no es bastante arriesgado.
La ST3 es una preciosidad de moto, con el mismo concepto que la VFR de sport/touring, preparada para largos recorridos y en su día ya se habló que de mantenimientos igualmente largos. Así que la diferencia la marca lo que tengas actualmente.  8)
Título: cambio de vfr a ducati st3
Publicado por: Kabraxabi en Julio 17, 2008, 07:00:29 AM
Eso es Holleros, depende de que VFR tenga.

Yo tengo pensamientos impuros con la varadero nueva, cawen, me estoy haciendo viejo
Título: cambio de vfr a ducati st3
Publicado por: Voyager en Julio 17, 2008, 09:26:42 AM
Sea el modelo que sea la V q tengas, antes una V que Ducati, y mira que son bonitas. Pero la fiabilidad de Honda y además VFR no tiene precio :wink:

:uvves:
Título: cambio de vfr a ducati st3
Publicado por: vferrer19 en Julio 17, 2008, 09:55:22 AM
Otro tema a tener en cuenta seria el uso q le vayas a dar ... si solo la vas a usar los fines de semana para hacer alguna rutilla pues, si es q t gusta mas, puedes plantearte lo d la Ducati.

Si vas a hacer muchos kilometros y kieres tener una moto fiable y q funciona bien en todos los hambitos pues la VFR.

Yo personalmente no cambio mi VFR del 92 por una ST3, aunq aparentemente la Ducati sea mas nueva y mas poderosa...

Mi V del 92 con casi 100.000km y 16años el año pasado se recorrio toda italia saliendo desde barcelona y haciendo tirones de hasta 1300km cargada con 3 maletas y pasajero a ritmos d 140-150km/h.

Y si hablamos de una 800Fi o una v-tech creo q no hay color...

A mi parecer las Ducatis son para saliditas domingueras y aun asi tenerles mucho el ojo encima.

Un mecanico de Ibiza q tenia una 996 para ir a Jerez se llevo un embrague en la mochila y creo q tubo q pararse en granada a cambiarlo, ustedes diran ... eso sin hablar de los problemas d biela en las 916 (creo recordar), retenes de la pata de cambio en casi todas y un sin fin d averias chorras q t pueden estropear un viaje... Las hondas tp son 100% fiables (ninguna moto es 100% fiable) pr kizas si las mas fiables del mercado, y cuanta menos electronica mejor...
Título: cambio de vfr a ducati st3
Publicado por: FuturVFR en Julio 19, 2008, 02:59:34 PM
Ay ay ay,...como me duele que se digan segun que cosas.....amigos mios,...con lo que yo os quiero..., en ocasiones me enfadais....

Vamos a ver yo vengo de una ST2...Ducati....modelo del 98-99 aunque la compre nueva en el 2001,..para que veais la aceptacion que tenia,...se vendian 4,..luego se vendieron más,...y no se por que las ST3 no se han vendido casi nada...son grandes motos...(Pero ya DESCATALOGADAS)

A ver si me explico,...yo vendi la ST2 con 60.000 kms,..y NUNCA ME DEJO TIRADO,...NUNCA,...y eso que mi moto tenia algunas cosillas raras por eso de ser de las primeras unidades,..cosillas como toses, malas lecturas de la temperatura de motor (solucionado con unos chifletazos de limpia contactos), entrada de humedad en faros (lo arregle con unas bridas de plastico), palanca de cambios corta (aprobecharon la de la 916), rotura de una chapita que fija el piñon de ataque...etc, etc,...

Chorradas,..eso si bastantes,...

¿Por que me la quite???,...en eso si os doy la razon,...mantenimiento , si te haces cosillas tu vale,..pero jodo si hay que ir al taller,...la moto no se rompe nunca,...pero si eres de los de mecanica fina (como soy yo), puedes acabar rayandote,...la finura del V4 de la VFR,..o mejor...de un motor como el de la CBR 1100 XX, CB 1300 o CBF 1000 no es comparable (a mi modo de ver) con un bicilindrico,..eso si el de la ST2 era tosco de cojones,...el de la ST3 es muchiiiiiissiiiiimooo más suave.

Si te gusta la ST3 mira que sea con el embrague humedo,...las primeras versiones era en seco,...y esta fue la GRAN RAZON, por la que me desprendi de mi ST2,...ruidoso, duro, y de un mantenimiento MUY DELICADO,..a mi me duro 50.000 kms,...pero a partir de los 27.000 un sufrimiento.

Cofort..igual que la VFR (la ST3), chasis ( 888 SBK) y suspensiones la ducati un pasito por delante,...motor,...un tiro en muchos aspectos tambien superior,...no tiene la estirada de la V pero sale como un obus,..manejabilidad,...superior la V,...más corta y más radio de giro, para circular por ciudad ,...sin pensarlo la V,...las bicilindricas de ducati son toscas y sus mandos de embrague te hacen perder la sensibidad de lo duros que son.

Las ST,..las veo mas de un turismo...digamos de carretera abierta,...ratonear,...visitar un castillo,...mejor la V,...si tienes una Ducati con embrague en seco, y llevas unos miles de kms,...despertaras a todo el vecindario,..te lo juro.

Yo me canse de su tacto basto y sus sablazos de taller,..se come los Kit de trasmision,...te ves negro para superar los 20.000 kms,..hechando grasa como un loco y vigilando la tension,..las baterias se las merienda,..y la revision de las correas,...ACOJONA,..(aunque viendo lo que me costaron las bujias de la V,..tampoco tanto  :twisted: )),..puffff creo que te he liado más todavia de lo que pudieras estar,...

Yo,...si nunca has tenido una Ducati,...probaria,...pero recurda lo anteriormente dicho...

No seamos tampoco obsesibos, con la fiabilidad de Ducati,..eso paso a la historia,..eso si,...son caras de mantener,..y...TODO EL MUNDO NO LAS TOCA,..creo que los periodos de mantenimiento, el año pasado se ampliaron,...claro los usuarios no haciamos más que quejarnos,...informate

Bueno,..basta de rollos,..e dicho... :twisted:  :twisted:  :twisted:
Título: cambio de vfr a ducati st3
Publicado por: vferrer19 en Julio 19, 2008, 03:23:53 PM
FuturVFR, y aunq no t dejase tirado aun no ves el porque de las malas habladurias sobre las Ducati?

A las V's por lo general basta con engrasar la cadena, cambiar el aceite cada 10.000km y el regulador cada 45.000km.

Ni ruidos de embrague , ni vibraciones, ni cosas raras...

Hace poco una 748 dejo impregnada de aceite la Cagiva Mito de un amigo mio al arrancar ... goterones de aceite en todo el carenado!

Aun con todo esto he d decir q la Sport Classic Paul Smart hace q se me caiga la baba ...  :wink:

Por cierto, yo he estado en la fabrica de Ducati, en Bolonia y os kedariais impresionados de lo rustica q es ... por deciros q estaba lleno d cubos por todos lados para recojes las goteras del techo ... y q refrigeran las piezas con un ventilador S&P colgado de una estructura con bridas ... me recuerda a un taller antiguo q hay en mi pueblo, q la verdad no tiene muy buena fama q digamos ...   :?
Título: cambio de vfr a ducati st3
Publicado por: jcap en Julio 19, 2008, 07:44:54 PM
A mi como dice vferrer19, tambien se me cae la baba con las classic sports , bueno con todas, pero todavia no he visto una vfr con el motor petado ni siquiera tienen  consumo de aceite.
Y por lo menos se de tres casos en canarias una 916 ,una St3 y una monster 750.
Que con menos de 30.000 kilometros tuvieron que poner motor nuevo practicamente.
Y a nivel nacional mas aun todos conocemos los problemas de (cigueÑales,valvulas,culatas,pistones y vielas rotas o correas partidas).
Todos sabemos que es una loteria y si te toca la china te tocó, pero con la vfr y la cascada de engranajes estas inmunizado...
Para comprar una ducati de segunda mano ,primero hay que mirarla con lupa y segundo pedirle al vendedor el libro de revisiones a ver si ha pasado todas las revisiones como dios manda ,si no no me arriesgaria...
Saludos
Título: cambio de vfr a ducati st3
Publicado por: MOLIKOTE en Julio 26, 2008, 02:56:00 PM
La verdad es que este pos me esta aclarando mis ideas pues apunto he estado de cambiar mi guzzi por una st3 nad me que do con la guzzi  a tiene embrage en seco y si un poco durillo pero tampoco es tanto ya veremos con los km. a el cardan eso si es una marabilla
Título: cambio de vfr a ducati st3
Publicado por: vferrer19 en Julio 26, 2008, 03:02:41 PM
Cita de: "MOLIKOTE"La verdad es que este pos me esta aclarando mis ideas pues apunto he estado de cambiar mi guzzi por una st3 nad me que do con la guzzi  a tiene embrage en seco y si un poco durillo pero tampoco es tanto ya veremos con los km. a el cardan eso si es una marabilla

Q Guzzi tienes?
Título: cambio de vfr a ducati st3
Publicado por: jcap en Julio 26, 2008, 03:18:44 PM
Segun lo que dice tiene esta, no esta nada mal el pepinaco..
Guzzi 1200 sport
(http://www.motorcycle-usa.com/photos/Web/sport1200.jpg)

:lol:
Título: cambio de vfr a ducati st3
Publicado por: vferrer19 en Julio 26, 2008, 03:37:19 PM
Pues ya t digo! Preciosa Sport con aires clasicos  :wink:
Título: cambio de vfr a ducati st3
Publicado por: MOLIKOTE en Julio 26, 2008, 03:43:53 PM
La misma ke viste y calza bueno deciros ke marcho ya hasta GERNIKA hay concentraccion aver ke se cuece por hay
Título: cambio de vfr a ducati st3
Publicado por: FuturVFR en Julio 29, 2008, 10:38:12 PM
Preciosa moto....si señor,...pero volviendo al tema,...y no es por mal meter....¿Guzzi más fiable que Ducati?,....¿más barata de mantenimiento?.... :?:  :?:  :?: ,...buenoooo,..flipando estoy,...y no digo que no tengais razon,..ya que lo desconocco,...pero no se no se....yo me daria una vuelta por los foros,...donde si que se encuentren poseedores de Ducati,....yo lo he sido,..asi que se de lo que hablo,..para lo bueno y para lo malo,...no empecemos, con aquello de.."he oido,...me han dicho,..un amigo de un amigo....

jcap...¿correas partidas??????,...he estado en el mundo Ducati casi 8 años,...he pertenecido al Ducati cafre racer Team, y a Ducatistas.com,..y chico,...alguna puede ser...pero que yo sepa....es la primera vez que lo oigo,....eso si cada 10.000 kms tension y cada 20.000 sustitucion,....de eso no se salva nadie.

A partir del 97 entro capital americano de la que creo se llamaba "Texas Pacific Group ",...a partir de entonces la calidad de los productos Ducati comenzo a subir enteros,...con problemillas,...pero cada vez menos,...cierto que hubo unoas series de 748 con problemas por desprendimiento del tratamiento de los cigueñales etc,...pero en el resto ¿¿¿¿?????,....ST2, ST4, ST3, 900 SS, 1000 DS, 999, 749,..todas las monster....las actuales,.... :?: ,..ya te digo que son muy pijoteras,...que hay que tratarlas con mucho mimo si quieres hacer muchos kilometros sin gastos escesivos,...pero de ahi a que el 90 % casquen....me parece una barbaridad...razon hay en el comentario de los rechumos de aceite,...pecan muchas series,..."antiguas", de sudoracion en los cilindros....un poquito,..que hay japonesas y bmw que tambien lo hacen...mi ex-ST2 manchaba un poquito por el cilindro horizontal,....un poquito y como todas las Ducati por el vaporizador,...pero para eso ya tienen en su catalogo un vaporizador mejor que no pierde....a base de pàsta,...lo que os decia.

No me tomeis a mal,..solo comento,..no corrijo,...por mi propia experiencia en Ducati, durante casi 8 años y 60.000 kms....

AAA....Mi VFR,...y la que se vende hoy en las tiendas (jcap),...no tiene cascada de engranajes,... si no dos cadenas de distribucion... ya se que tu lo sabes, pero por si acaso lo desconoce MOLIKOTE.
Título: cambio de vfr a ducati st3
Publicado por: jcap en Julio 29, 2008, 11:17:58 PM
Yo en ningun momento he dicho que el 90% fallen no se de donde lo has sacado...
Tampoco he dicho que ducati sea mala moto, pero yo me quedaria con la vtec.
Ya se que las vtec llevan cadenas... Pero me estaba refiriendo a las cascadas que llevaron desde los inicios hasta que llegaron las vtec....

A mi y a casi todos nos gustan las ducatis eso no lo voy a poner en duda....

Lo de las roturas de las que hablo no me guio por ningun comentario de los foros , sino por usuarios amigos con nombres y apellidos uno de ellos  se ha desecho de ella , otro que se han pasado un año sin salir de rutas  por estar reuniendo pasta para reparar la moto y mi hermano .
Aun asi ,sigo diciendo que es una moto muy pija en cuanto mantenimientos, que hoy en dia ha ganado bastante en fiabilidad y que prefiero la vtec.....

De los modelos ducati los que me gustan independientemente de la fiabilidad son:
Multiestrada,Paul smart,Supersport,S4r,916, y la Paso.
Saludos :drink2:
Título: cambio de vfr a ducati st3
Publicado por: vferrer19 en Julio 29, 2008, 11:37:56 PM
Tensar correa cada 10.000km i substituir cada 20.000???? Mi VFR lleva casi 100.000km sin tocar nada d motor profundo, solo bujias, aceite y filtro cada 10.000 y una vez me dio por llevarla a carburar, sobre los 65.000km y suena bastante redonda aun y no gasta apenas nada d aceite entre cambios (no tengo q añadirle)...

Pq ponen un vaporizador mejor como accesorio para q no gaste aceite y no lo ponen d serie? Es q esta gente d Ducati me descoloca los esquemas  :?
Título: cambio de vfr a ducati st3
Publicado por: rossa91 en Julio 29, 2008, 11:53:39 PM
Cita de: "FuturVFR"Ay ay ay,...como me duele que se digan segun que cosas.....amigos mios,...con lo que yo os quiero..., en ocasiones me enfadais....

Vamos a ver yo vengo de una ST2...Ducati....modelo del 98-99 aunque la compre nueva en el 2001,..para que veais la aceptacion que tenia,...se vendian 4,..luego se vendieron más,...y no se por que las ST3 no se han vendido casi nada...son grandes motos...(Pero ya DESCATALOGADAS)

A ver si me explico,...yo vendi la ST2 con 60.000 kms,..y NUNCA ME DEJO TIRADO,...NUNCA,...y eso que mi moto tenia algunas cosillas raras por eso de ser de las primeras unidades,..cosillas como toses, malas lecturas de la temperatura de motor (solucionado con unos chifletazos de limpia contactos), entrada de humedad en faros (lo arregle con unas bridas de plastico), palanca de cambios corta (aprobecharon la de la 916), rotura de una chapita que fija el piñon de ataque...etc, etc,...

Chorradas,..eso si bastantes,...

¿Por que me la quite???,...en eso si os doy la razon,...mantenimiento , si te haces cosillas tu vale,..pero jodo si hay que ir al taller,...la moto no se rompe nunca,...pero si eres de los de mecanica fina (como soy yo), puedes acabar rayandote,...la finura del V4 de la VFR,..o mejor...de un motor como el de la CBR 1100 XX, CB 1300 o CBF 1000 no es comparable (a mi modo de ver) con un bicilindrico,..eso si el de la ST2 era tosco de cojones,...el de la ST3 es muchiiiiiissiiiiimooo más suave.

Si te gusta la ST3 mira que sea con el embrague humedo,...las primeras versiones era en seco,...y esta fue la GRAN RAZON, por la que me desprendi de mi ST2,...ruidoso, duro, y de un mantenimiento MUY DELICADO,..a mi me duro 50.000 kms,...pero a partir de los 27.000 un sufrimiento.

Cofort..igual que la VFR (la ST3), chasis ( 888 SBK) y suspensiones la ducati un pasito por delante,...motor,...un tiro en muchos aspectos tambien superior,...no tiene la estirada de la V pero sale como un obus,..manejabilidad,...superior la V,...más corta y más radio de giro, para circular por ciudad ,...sin pensarlo la V,...las bicilindricas de ducati son toscas y sus mandos de embrague te hacen perder la sensibidad de lo duros que son.

Las ST,..las veo mas de un turismo...digamos de carretera abierta,...ratonear,...visitar un castillo,...mejor la V,...si tienes una Ducati con embrague en seco, y llevas unos miles de kms,...despertaras a todo el vecindario,..te lo juro.

Yo me canse de su tacto basto y sus sablazos de taller,..se come los Kit de trasmision,...te ves negro para superar los 20.000 kms,..hechando grasa como un loco y vigilando la tension,..las baterias se las merienda,..y la revision de las correas,...ACOJONA,..(aunque viendo lo que me costaron las bujias de la V,..tampoco tanto  :twisted: )),..puffff creo que te he liado más todavia de lo que pudieras estar,...

Yo,...si nunca has tenido una Ducati,...probaria,...pero recurda lo anteriormente dicho...

No seamos tampoco obsesibos, con la fiabilidad de Ducati,..eso paso a la historia,..eso si,...son caras de mantener,..y...TODO EL MUNDO NO LAS TOCA,..creo que los periodos de mantenimiento, el año pasado se ampliaron,...claro los usuarios no haciamos más que quejarnos,...informate

Bueno,..basta de rollos,..e dicho... :twisted:  :twisted:  :twisted:

Pues gracias por tu amplia información de lo que significa tener una DUCATI... algunas cosas no cambian nunca, por más que les queramos dar una capa de vaselina y andemos con paños calientes todo el día... según que bolsillos, no ya que corazón, una DUCATI  no es recomedable.

Ahora mismo debido a mi estado de "enviudamiento-maquinero" ando tool día visitando los mercados de segunda mano, ni que decir tiene que ando siempre visitando "las esquinas" de las DUCATI y me quedo embelesado y enamorado y hasta me creo que son motos con las que yo podría salir a estirar la zancada larga con el Nebari y regresar a casa tras 1.000 y pico de Kms en un día.... pero resulta que en esas esquinas en las que se venden las DUCATI casi todos tienen el embrague nuevo con 25.000 Kms más o menos... ????? me meto en un foro DUCATI  y me intereso por un post en el que comentan sobre los "soplidos" de la Monster 680 o un modelo así... no hay problema!!! pasaros por el taller les ha llegado un nuevo mapeado de la inyección y listo, ya no "sopla"  :roll:  ????? el nuevo mapeado no no te lo cobran, otro colega sale para Jerez y se lleva unos rodamientos de no se qué de la correa de distribución... y por supuesto le hicieron falta a mitad de camino.

Teniendo en cuenta tu bonita descripción, lo digo de buen rollo, me ha gustado leer sobre venturas y desventuras mecánicas de los moteros, es más en GUADIX salió una ST3, bueno eso creo, e iba tan bien que hasta le he estado mirando con buenos ojos... pero mis ojos hacen chirivitas cuando hay $$$$$$€€€€€€€ en juego...

CONCLUSIÓN:

Ahora visito las esquinas de VFR y a veces las de SUZUKI TL 1000 S... pero mosqueao con el amortiguador trasero y el embrague antirrebote, aunque los "Suzis" hablan de que desde el 2000 los problemis se corregieron, aunque ya era tarde para esta maravilla, creo que la 1000 R no padecía estos lios, pero 140 CV se me hacen muchos... hay que decidir entre lo que dice la cabeza y lo que dice el corazón.

 (http://trailerinabag.com/bikes/PeterBDucatiST3b.jpg)
Título: cambio de vfr a ducati st3
Publicado por: vferrer19 en Julio 30, 2008, 12:02:22 AM
Rossa91 q alegria volver a leerte  :wink:  Un abrazo!
Título: cambio de vfr a ducati st3
Publicado por: rossa91 en Julio 30, 2008, 12:07:45 AM
Cita de: "FuturVFR"A partir del 97 entro capital americano de la que creo se llamaba "Texas Pacific Group ",...a partir de entonces la calidad de los productos Ducati comenzo a subir enteros,...con problemillas,...pero cada vez menos,...cierto que hubo unoas series de 748 con problemas por desprendimiento del tratamiento de los cigueñales etc,...pero en el resto ¿¿¿¿?????,....ST2, ST4, ST3, 900 SS, 1000 DS, 999, 749,...

Marca:  DUCATI  Modelo:  748 S  Cilindrada:  750cc  
Color:  Roja  Kilómetros:  50.000 Km  Año:  1998  


(http://fotosmotor.anuntis.com/mnet/2008/05/26/3584797/1944568_n.jpg)

vendo ducati 748 S del año 98 con cigüeñal partido...

http://motos.coches.net/ocasion/modelo.cfm?id=3584797&marca_modelo=DUCATI%20748%20S

Saludos vferrer19  :)
Título: cambio de vfr a ducati st3
Publicado por: jcap en Julio 30, 2008, 08:14:58 AM
Rossa, a ti lo que te iria bien es una
Bicilindrica grande, con mucho par, que su motor brame,fiable ,120cv,embrague antirebote  muy comoda  deportiva,motor inyectado.
Creo que deverias mirar la suzuki sv1000s que es la evolucion de las tl y tienen unos precios de segunda mano muy bajos

(http://imgs.segundamano.es/images/942/94267154046.jpg)
(http://imgs.segundamano.es/images/082/08289128912.jpg)
Título: cambio de vfr a ducati st3
Publicado por: rasa en Julio 30, 2008, 08:34:26 AM
Rossa, el problema de las TL era que separaron el muelle y el amortiguador, nunca llego a funcionar bien, pero en competicion.

Ese problema se soluciono en las SV.

Sacan 125 cv como las TL-S y son muy dociles, eso si de par motor :babba:  :babba:  :babba:

Las TL-R 135 cv como las GSXR 750 de la epoca

AGARRATE

Me alegro de leerte :wink:
Título: cambio de vfr a ducati st3
Publicado por: Nebari en Julio 30, 2008, 08:43:00 AM
Cita de: "Er Rossa"................Ahora visito las esquinas de VFR y a veces las de SUZUKI TL 1000 S...

Cita de: "Er Rossa"]................pero resulta que en esas esquinas en las que se venden las DUCATI.............

Lo nuestro siempre ha sido  y serán los corner´s. Bienvenido de nuevo al Cafe Racer Team. Aunque sea, de momento, de Comisario de pista marcando la curva.

(http://www.motociclismo.es/rcs/mensajes/imagenes/2007/05_May/blog_tt_2.jpg)

:wink:
Título: cambio de vfr a ducati st3
Publicado por: MadRAM en Julio 30, 2008, 09:39:13 AM
Como ex-poseedor de una Ducati Monster comprada de segunda mano con 10.000 km, recomiendo a cualquiera que se quiera comprar una Ducati que la compre nueva, precísamente porque son delicadas de mantenimiento y necesitan mimos. Si la compráis usada, no sabréis cómo está la moto realmente. Como todas las motos, las Ducati, si las cuidas bien, van bien. La diferencia es cuando no las cuidas y no les das todo lo que necesitan, se suelen romper más que otras marcas.

Lo de las correas tampoco es tan grave, no es tan complicado como la cadena de la distribución y cada 20.000km correa nueva. De todos modos creo que desde 2007 han aumentado los intervalos de mantenimiento en un 50% ¿no?...

Otra cosa, al menos las piezas que tuve que comprar yo para la Monster no eran tan caras. Algunas más baratas que Honda, otras igual y otras más caras.

Yo volvería a tener una Ducati y eso que la que yo tuve me salió rana  :evil: . Lo que no volvería a hacer es comprarla usada sin conocerla a fondo.

Un saludo a todos.
Título: cambio de vfr a ducati st3
Publicado por: wookie en Julio 30, 2008, 10:09:12 AM
Y que yo me puedo imaginar perfectamente a Rossa 91 con un modelo como este....mi prima no va incluida :twisted: !

(http://www.toyotaownersclub.com/gallery/albums/Misc/cb1300w.jpg)
Título: cambio de vfr a ducati st3
Publicado por: rossa91 en Julio 30, 2008, 03:28:59 PM
:wink:
No sé por qué a veces me leeís el pensamiento so jodíos...
(http://graphics8.nytimes.com/images/2007/10/27/automobiles/04-Honda-CB1100-R.jpg)

más tarde regreso ahora no tengo disponible mucho tiempo en la red, sólo ha sido un asomarme a la ventana.

Amo DUCATI, pero no es para mi desafortunadamente.

(http://www.motorabilia.biz/Images/New%20Models/Solido/Ducati%20900%20SS.jpg)
Título: cambio de vfr a ducati st3
Publicado por: FuturVFR en Julio 30, 2008, 05:57:42 PM
Juaaass,...anda,..que al daros la brasa con las Ducati, que entretenidillos os he tenido,...es una putada el no saber expresar con un teclado (es mi caso), el tono de mi "conversación"...que lo podiamos describir,....sentaditos en una terraza con unas cañas y aperitivos y hablando relajadameeeennnteeee... :lol: .

El caso es que...tengo una VFR...del 2003 matriculada en el 2004 (comprada de 2ª mano en Febrero),...y me desprendi de una Ducati ST2 (comprada nueva),...por algo seria no???,..contento no estaba,..más bien rayado por todas sus chorradas,...y algunas caras,..el embrague tuve que cambiarlo a los 50.000 aprox,...lo apure tanto que tuve que cambiar campana y maza y claro...los discos....500 eurolos....ahi es nada,...es más o menos el precio de un embrague de moto japonesa,....pero ¿cuantos se cambian en estas ultimas a los 50.000?,..claro tratandolos bien,...yo me quite una CBR 600 con 90.000 kms sin un sintoma de desgaste.

jcap,..siento que al escribir, sin pretenderlo, pusiera en tu boca, que dijeras que el 90 % de las Ducatis fallaban,...era un comentario global,..sobre todos los que opinabamos...yo de momento tambien me quedo con la V-Tec,..y yo prefiero la cascada de engranajes...manias.

vferrer19, por eso por eso....eso quiero yo.


Rossa91,...je je je tus ilustraciones (fotos),..muy buenas,...te puedo decir,...que hace 2 semanas utilice el servicio de grua.....si...con mi VFR,...claro que ella no tuvo la culpa,...sino el mecanico que me cambio las bujias,...o...NGK...ya que una de ellas "se partio" quedandose la rosca y el positivo en la culata,...te imaginas 130 km/h....flap flpa flpa,..a 3 cilindros!!!!,..que susto,..pense que habia cascado,..la V al taller,...reparada sin coste alguno,..pero el susto para mi se quedo,...os puedo enseñar las fotos de la bujia. Y si...ya se lo las 748,...para mi los peores motores de Ducati (del 98 ).

En cuanto a los motores bicilindricos de 1000 cc de Suzuki,...siempre oi que han sido los mejores motores bicilindricos ,...."oi",...solo he conducido 2 V-Strom 1000 y chicos,..ese motor me enamora.

La CB1300 es un camion,...cojonuda,...yo estube apunto de pillarme la CB 1300 S ABS,...me tiro para atras la no posibilidad de ponerle maletas rijidas laterales....

Un saludo.
Título: cambio de vfr a ducati st3
Publicado por: rasa en Julio 30, 2008, 06:05:34 PM
Cita de: "FuturVFR"
En cuanto a los motores bicilindricos de 1000 cc de Suzuki,...siempre oi que han sido los mejores motores bicilindricos ,...."oi",...solo he conducido 2 V-Strom 1000 y chicos,..ese motor me enamora.

Un saludo.


:whistle:  :whistle:  :babba:  :babba:  :babba:  :babba: entonces no hace falta que te lo cuente no :wink:
Título: cambio de vfr a ducati st3
Publicado por: jcap en Julio 30, 2008, 06:54:45 PM
La verdad es que es una putada lo que dice futurvfr, el no poner estar en una terracita charlando sobre este tema.....yo estaria hasta las tantas y despues empezariamos de noche con un asadero..... :lol: :drink2:
Título: cambio de vfr a ducati st3
Publicado por: MOLIKOTE en Julio 30, 2008, 08:26:26 PM
Bueno a las alusiones que me , atribullen yo no he dicho que guzzi, sea más fiable, ducati para nada de eso solo dije que tenia pensamiento de cambiar por una st3, y no lo he hecho. en cuanto a mantenimiento yo creo que guzzi es mas barato, y eso es gracias a su cardan . aqui no hay correas, cadenas ni piñones. solo valvulina cada 20.000 y aseguir en costes de piezas hay ya me imaguino que todos estan parecidos , recuerdo que un espejo de mi anterior cbr600f me costo 80 leuros, y de miguzzi me sale 25, esos si el tema de piezas esta pero que muy verde en algunas zonas de este pais.Pero claro eso es el precio de tener una moto esclusiva. :idea:  :wink:  :idea:
Título: cambio de vfr a ducati st3
Publicado por: rossa91 en Julio 30, 2008, 08:33:16 PM
Cita de: "FuturVFR"Juaaass,...anda,..que al daros la brasa con las Ducati, que entretenidillos os he tenido,...es una putada el no saber expresar con un teclado (es mi caso), el tono de mi "conversación"...que lo podiamos describir,....sentaditos en una terraza con unas cañas y aperitivos y hablando relajadameeeennnteeee... :lol: .
.

Ahí estamos....

(http://www.nada.kth.se/~alun/Beer/images/arne1.gif)

Se trata de un vieja e interesante conversación de lo más motera,que a día de hoy todavía da que hablar y dará que hablar... es un clásico, mientras que los cerditos americanos y las señoritas itallianas sean caras y con pegas de fiabilidad... estas dos máquinas contra el imperio del sol naciente, los japos contra america y europa... o lo que ha quedado de ellas.

Pos si, en Guadix, "soltaron"   :lol: como en San Fermín, una ST3 de color plomo, grande y estruendosa, cada que vez que la oía llegar por detras  me entraba el temblor, ¿eso es una moto o es es una tormenta?,  el suelo parecia temblaba, yo perdía la concentración y .......... pasaba por encima de mi el trueno, oia el rayo y veía el resplandor mientras mi Rossa dejaba de oirse, y eso que llevaba un Dopinger sonoro, pero eso era un pequeño petardo en una mascletá...

De todas maneras el "pequeño" ese que iba encima era un duende o era un piloto, jopetas!!! que bonitos ruidos salían de la ST, como reducía marchas sin doble embregue, reducciones directas, brooowwwwwwwmmmm, brooowwwwwwwmmmm,  brooowwwwwwwmmmm... una, dos, tres marchas y a darle al mango otra vez y yo a sentirme, de nuevo,  "atropellado" por la tormenta perfecta, hasta que me paré y salí a la linea de boxes pa verle en acción a él y a su italiana y recordar los viejos momentos en la montaña mágica cuando los pilotos de DUCATI eran los reyes de la más bella carrera del mundo.. así de bien sonaba esa cosa.

De vuelta de las últimas 24 Horas sobre la Poderrosilla no deja de sorprenderme que su embrague, bueno no sólo esta pieza, tenga 165.000 Kms... así las cosas dejo un poco aparte el lugar que ocupo como motero clásico y lo ocupo con mi parte japo y puedo decir muy satisfecho que yo tuve una RC36... y que loco de alegría me habría vuelto si entre mis manos hubiese estado una RC30.

La Suzuki TL 1000 S es unas de mis máquinas de ensueño desde que la vi. Todos los veranos compro la revista posterior a las 24 Horas; antiguamente las revistas dedicaban unas páginas a "La Téncica de las 24 Horas", allí se podía ver un analisis (fotográfico) de las máquinas que competían en las direfentes categorías y tal y tal... un año corrió en El Circuit una TL 1000 S, al año siguiente tras una revisión tutinaria regresó en las manos de el mismo equipo, amateur, ¿modificaciones? pocas, lo más notable unos escapes de carbono... creo que rodó ejemplarmente con sus "modestos" 125 CV, en you tube vi un video de una TL 1000 S recorriendo Nurburgring (el clásico) y me pude dar cuenta del poderoso motor que esa moto lleva... el tipo de empuje que me gusta a mi, ese que no parece tener fin, cuando el motor suena lleno y sobrao pero sin llegar a ser "supersonico", ni al estilo de los motores de mucho más de 10.000 rpm... que ya son rpm


Salud y un brindis: por la motos bonitas, por las motos legendarias y por las manos de los que saben llevarlas!!!  

(http://www.suzukicycles.org/photos/suzuki-history/2000/2000_TL1000S_red_520.jpg)
Título: cambio de vfr a ducati st3
Publicado por: jcap en Julio 30, 2008, 09:06:05 PM
Rossa, dinos  que estas buscando para echarte una mano en esa busqueda de tu montura...... A lo mejor entre todos localizamos algo bueno y asequible...

Saludos.

Te va faltando poco para la locura , el siguiente paso va ha ser  el fijarte en las de motopizza.
Jeje.
Título: cambio de vfr a ducati st3
Publicado por: FuturVFR en Julio 31, 2008, 07:19:15 PM
Cita de: "jcap"
Te va faltando poco para la locura , el siguiente paso va ha ser  el fijarte en las de motopizza.
Jeje.


:juass:  :risa2: