Club VFR Spain

ZONA TECNICA => Mecánica / Mantenimiento / Modificaciones => Mensaje iniciado por: clemente en Julio 20, 2008, 01:42:10 PM

Título: Me acojone
Publicado por: clemente en Julio 20, 2008, 01:42:10 PM
Os cuento un poco lo que me acaba de pasar hace escasas unas dos horas,hoy hemos vuelto a subir el Calar alto,la semana pasada  hacia fresquito,pero hoy estabamos a 34 grados,bueno ivamos un poco fuertes  y como  hay que llevar marchas de segunda casi todo el rato y tercera de vez encuando, a sido mi sorpresa que se me ha encendido la luz roja de la temperatura,parpadeano y tenia la temperatura a 124 grados :?   rapidamente he parado y  ha bajado la temperatura poco a poco,he hechado a rodar para que refrigere mejor, ya en cuarta a un punto de gas,le a costado pero al final a vuelto a su temperatura,os ha pasado alguna vez esto a alguien,yo le hecho la culpa a ir  tan rapido en marchas cortas y a la  temperatura muy alta de hoy.
Espero que me ayudeis a saber si ha sido ese el motivo,por que los niveles de todo estan bien. ya de vuelta a mi casa por autovia,iva todo correcto entre 85-89 grados.

saludos
Título: Me acojone
Publicado por: Kabraxabi en Julio 20, 2008, 02:34:49 PM
Pues no sé. Yo lo máximo que he visto ha sido 117 grados, el año pasado en la concentracion de Beranga, que menudo calor húmedo que hacia.

A ver si nos ilustran. Al dia siguiente de ver los 117º fuí a honda Bizkaia, y me dijeron que mientras tenga agua refrigerante y aceite, que no la quemo ni loco, pero loco es lo que me vuelve ver esas temperaturas.

Vss
Título: Me acojone
Publicado por: jcap en Julio 20, 2008, 02:50:35 PM
Eso es normal ,cuando vas mucho rato a esos ritmos y estirando la segunda ,jeje
Veo que le estas sacando la carbonilla a la moto.... Eso es bueno de vez en cuando.
La luz roja no significa nada... :risa3: es solo un indicativo que te dio la moto para que bajaras el ritmo y no tener un accidente.. :risa3:

Clemente, no pasa nada, si se enciende, pues bajas el ritmo y listo, pero no estaria mal que pusieras el invento de Sonic (el ventilador del radiador de la Vtr).
Saludos
Título: Re: Me acojone
Publicado por: uveefeerre en Julio 20, 2008, 05:38:15 PM
Cita de: "clemente"Os cuento un poco lo que me acaba de pasar hace escasas unas dos horas,hoy hemos vuelto a subir el Calar alto,la semana pasada  hacia fresquito,pero hoy estabamos a 34 grados,bueno ivamos un poco fuertes  y como  hay que llevar marchas de segunda casi todo el rato y tercera de vez encuando, a sido mi sorpresa que se me ha encendido la luz roja de la temperatura,parpadeano y tenia la temperatura a 124 grados :?   rapidamente he parado y  ha bajado la temperatura poco a poco,he hechado a rodar para que refrigere mejor, ya en cuarta a un punto de gas,le a costado pero al final a vuelto a su temperatura,os ha pasado alguna vez esto a alguien,yo le hecho la culpa a ir  tan rapido en marchas cortas y a la  temperatura muy alta de hoy.
Espero que me ayudeis a saber si ha sido ese el motivo,por que los niveles de todo estan bien. ya de vuelta a mi casa por autovia,iva todo correcto entre 85-89 grados.

saludos
aaaaaaaaaaahiiiiii Clemente  8) recuerda que la V es una Sport-touring, cosa que destaca a esta moto es pq no es la mejor en todo pero sirve para todo, ya imagino como habras subido ya...,entre las altas temperaturas existentes, la otra vez 3º...claro esta vez aunque digas que no seguro que te has querido superar entre tus amiguetes de las RR, repito RR. 8).
Cita de: "clemente"Pues eso,queria comentar lo que ya se a comentado muchisimo,pero hoy me a dado muchas alegrias y satisfaccion mi V, Hemos subido a Calar Alto aqui en Almeria,son unos 29 kilometros de suvida y  curvas reviradas,una media del 9%/10%  de desnivel,una curva y repechon,otra curva y repechon,asi sus 29 kilometros de subida,iva rodeado de RR  dos R1,3 hondas RR mil,4 honda cbr 600 f   y yo con mi V.  Me a demostrado la Vtech  que es una gran moto, al salir de la curva en el repechon a las cbr 600 f  se las dejaba atras con bastante   rapidez, Bueno al final he hecho podium je je  he llegado tercero.  bueno con todo esto queria decir que no tenemos una RR ,pero sabiendola llevar  la vfr,se comporta muy bien en este tipo de carreteras,he disfrutado muchisimo  con su aceleracion.saludos

Bueno no creo que tengas motivo para asustarte pero es un aviso de tu V, a la cual no le gusta llegar a esos limites de temperatura  :wink:
Si en todo momento tu V ha estado bien en nivel  de liquido refrigerante y aceite no ha de pasar nada, pero no la lleves a estas situaciones, no es bueno eso seguro. 8)


(http://img370.imageshack.us/img370/2827/temperaturatl7.png)

SalVdos. :wink:

PD.- la mia ha ido a 117º si no recuedo mal y ya iba incomodo, pero te dogo una cosa cuando entres en ese tipo de conduccion con estas temperaturas no olvides visualizar la temperatura de vez en cuando y si ves que subes y subes pues baja un poco el ritmo, te aseguro que tu V lo agradecerá  :wink:  :wink:
Título: Me acojone
Publicado por: Fitir en Julio 20, 2008, 07:24:10 PM
Eso que te ha pasado es bastante común en las VFR, el problema está hablado en profundidad aquí:

Ventilador de la VTR en la VFR 800FI y VTEC

El problema es que el flujo de aire que crea el electroventilador de la moto es justo el contrario que el que se genera cuando la moto va en marcha. Por eso se dan esos calentones si vas en marcha exigiendo mucho al motor.
Yo tenía ese problema en mi VTEC al rodar en circuito y te puedo asegurar que si cambias la hélice no te vuelve a pasar.
Título: Me acojone
Publicado por: clemente en Julio 20, 2008, 07:29:01 PM
Gracias ,me siento mas agusto ya,los liquidos los he comprovado y estan perfectos,es que es la primera vez que me ha pasado eso,bueno tambien es la primera vez que he ido detras de un loco con una R1 yque me ha dicho que me pegara detras de el,y esas subidas tan grandes hacia que tuviera que estirarla asta lo rojo.bueno quedara como bien decis en un aviso y lo tendre encuenta,si es que va la joia como la seda je je.
Título: Me acojone
Publicado por: uveefeerre en Julio 20, 2008, 07:51:34 PM
Cita de: "clemente"bueno tambien es la primera vez que he ido detras de un loco con una R1 yque me ha dicho que me pegara detras de el
jejeeje si ya te lo decia... 8)
SalVdos.
Título: Me acojone
Publicado por: Kurry en Julio 20, 2008, 09:49:32 PM
Clemente estas hecho un carbonillas :lol:  :ok2:
Título: Me acojone
Publicado por: clemente en Julio 21, 2008, 01:52:14 PM
Cita de: "Kurry"Clemente estas hecho un carbonillas :lol:  :ok2:


La verdad es que me acojone,no creia que eso llegara a pasar,de los errores se aprende,saludos


Cita de: "uveefeerre"
Cita de: "clemente"bueno tambien es la primera vez que he ido detras de un loco con una R1 yque me ha dicho que me pegara detras de el
jejeeje si ya te lo decia... 8)
SalVdos.


si es que no me puedo juntar con esas batidoras je je
Título: Me acojone
Publicado por: Sonic en Julio 21, 2008, 02:21:23 PM
Nada Clemente, ayer fue un día especialmente caluroso y con una humedad alta... por encima de 35ºC por aquí. El Komando Murciano subió a monte para escapar de los calores pero parecía incluso peor allí arriba más cerca del sol...

Como tal vez sabrás ya, mi VTEC la acabo de arreglar pero no me ha dado tiempo a cambiar la hélice por la de la VTR. Lo positivo de esto es que ayer forzadamente se hizo la prueba. El electroventilador estuvo todo el día saltando, casi constantemente, no sólo en mi moto si no en todas las VFRs que había, o al menos que pude comprobar... (si alguien no tuvo el problema que lo diga). Yo sólo llegué a ver 111ºC y bajando el ritmo y/o planeando en punto muerto cuesta abajo un rato, bajaba a algo más normal. Por debajo de 90ºC sólo lo vi al llevar varios minutos rulando en punto muerto a altitud, en cuanto le daba al puño... subía.

Sé que más de la mitad de la culpa de que no lograra bajar la temperatura el electroventilador, fue por el sentido del flujo de aire creado por éste. Esta semana, dado que estoy de vacas, le cambiaré la hélica en mi VTEC tb. La plateada ya la tiene.

Aún así Clemente, no podrás evitar que suba de temperatura, sólo que cuando salte el ventilador, funcionará mucho más eficazmente. Pero si sigues dándole caña, seguirá calentándose... a la V le gusta el fresquito.
Título: Me acojone
Publicado por: clemente en Julio 21, 2008, 10:06:18 PM
Cita de: "Sonic"Nada Clemente, ayer fue un día especialmente caluroso y con una humedad alta... por encima de 35ºC por aquí. El Komando Murciano subió a monte para escapar de los calores pero parecía incluso peor allí arriba más cerca del sol...

Como tal vez sabrás ya, mi VTEC la acabo de arreglar pero no me ha dado tiempo a cambiar la hélice por la de la VTR. Lo positivo de esto es que ayer forzadamente se hizo la prueba. El electroventilador estuvo todo el día saltando, casi constantemente, no sólo en mi moto si no en todas las VFRs que había, o al menos que pude comprobar... (si alguien no tuvo el problema que lo diga). Yo sólo llegué a ver 111ºC y bajando el ritmo y/o planeando en punto muerto cuesta abajo un rato, bajaba a algo más normal. Por debajo de 90ºC sólo lo vi al llevar varios minutos rulando en punto muerto a altitud, en cuanto le daba al puño... subía.

Sé que más de la mitad de la culpa de que no lograra bajar la temperatura el electroventilador, fue por el sentido del flujo de aire creado por éste. Esta semana, dado que estoy de vacas, le cambiaré la hélica en mi VTEC tb. La plateada ya la tiene.

Aún así Clemente, no podrás evitar que suba de temperatura, sólo que cuando salte el ventilador, funcionará mucho más eficazmente. Pero si sigues dándole caña, seguirá calentándose... a la V le gusta el fresquito.

Ya he estado al tanto del brico que le has hecho a tu plateada,lo que pasa que yo soy un patoso en  la mecanica y no me atrevo a quitar encarenados y todo lo que tu has hecho,la verdad es que es la primera vez que le retuerzo la oreja sin miramientos y encima el calor de aller,le pregunte a todos si notaron algo en la temperatura y  segun ellos que  heramos unos cuantos,a ninguno le subio mas de lo que el electroventilador  limita,uno de los fallos que tuve,fue no controlar la temperatura,si no es por la luz roja ni me entero.

A ver una Mni kdd  cambio de electroventilador je je,saludos
Título: Me acojone
Publicado por: Sonic en Julio 21, 2008, 10:11:37 PM
Cuando quieras machote... me invitas a comer y te la cambio...
Título: Me acojone
Publicado por: Nebari en Julio 21, 2008, 10:32:04 PM
Cita de: "clemente"
Cita de: "Sonic"Nada Clemente, ayer fue un día especialmente caluroso y con una humedad alta... por encima de 35ºC por aquí. El Komando Murciano subió a monte para escapar de los calores pero parecía incluso peor allí arriba más cerca del sol...

Como tal vez sabrás ya, mi VTEC la acabo de arreglar pero no me ha dado tiempo a cambiar la hélice por la de la VTR. Lo positivo de esto es que ayer forzadamente se hizo la prueba. El electroventilador estuvo todo el día saltando, casi constantemente, no sólo en mi moto si no en todas las VFRs que había, o al menos que pude comprobar... (si alguien no tuvo el problema que lo diga). Yo sólo llegué a ver 111ºC y bajando el ritmo y/o planeando en punto muerto cuesta abajo un rato, bajaba a algo más normal. Por debajo de 90ºC sólo lo vi al llevar varios minutos rulando en punto muerto a altitud, en cuanto le daba al puño... subía.

Sé que más de la mitad de la culpa de que no lograra bajar la temperatura el electroventilador, fue por el sentido del flujo de aire creado por éste. Esta semana, dado que estoy de vacas, le cambiaré la hélica en mi VTEC tb. La plateada ya la tiene.

Aún así Clemente, no podrás evitar que suba de temperatura, sólo que cuando salte el ventilador, funcionará mucho más eficazmente. Pero si sigues dándole caña, seguirá calentándose... a la V le gusta el fresquito.

Ya he estado al tanto del brico que le has hecho a tu plateada,lo que pasa que yo soy un patoso en  la mecanica y no me atrevo a quitar encarenados y todo lo que tu has hecho,la verdad es que es la primera vez que le retuerzo la oreja sin miramientos y encima el calor de aller,le pregunte a todos si notaron algo en la temperatura y  segun ellos que  heramos unos cuantos,a ninguno le subio mas de lo que el electroventilador  limita,uno de los fallos que tuve,fue no controlar la temperatura,si no es por la luz roja ni me entero.

A ver una Mni kdd  cambio de electroventilador je je,saludos

Calurosas son de cohones las vfr, pero déjala corre. Aprovecharás más  :wink:
Título: Me acojone
Publicado por: clemente en Julio 21, 2008, 11:03:14 PM
Cita de: "Sonic"Cuando quieras machote... me invitas a comer y te la cambio...

lo tendre encuenta je je,un dia de estos me voy para murcia un fin de semana je je,saludos
Título: Me acojone
Publicado por: Sonic en Julio 21, 2008, 11:45:30 PM
Oye, se me ocurre una cosa... iré a la quedada que ha organizado David, para el fin de semana del 2 y 3 de agosto... si tú quieres, te pides la pieza en tu Conce de Honda y te la cambio cuando esté allí... por la tarde después de rodar... tendrás que comprar refrigerante nuevo y un par de arandelas de esos chafables para los tornillos de purga...

Tú decides.
Título: Me acojone
Publicado por: clemente en Julio 22, 2008, 10:31:50 PM
Cita de: "Sonic"Oye, se me ocurre una cosa... iré a la quedada que ha organizado David, para el fin de semana del 2 y 3 de agosto... si tú quieres, te pides la pieza en tu Conce de Honda y te la cambio cuando esté allí... por la tarde después de rodar... tendrás que comprar refrigerante nuevo y un par de arandelas de esos chafables para los tornillos de purga...

Tú decides.

me parece que no podre ese fin de semana,pero si mas adelante lo se fijo,te lo digo.saludos