Bueno, muchos llevan tiempo esperando la resurrección de mi Azulita... pero no tanto como yo. Por fin he podido adquerir las piezas y el tiempo necesarios para su arreglo. Gracias a Nemo por el tema de las negociaciones con la aseguradora, a Nipple por la cochera, consejos, dirección, comida, alojamiento, herramientas y diversión ( 8) ), y al Komando Murcianico por cuidar de mi el día de la caída. Vosotros sabéis quiénes sois. Gracias a todos ustedes, este fin de semana he podido hacer unos 1200 km en esta preciosidad de moto...
¡¡Una gozada!!
Le falta algún arreglo estético, pero ya está la moto funcional y la verdad que no tiene nada que envidiar a las nunca caídas... ¡¡me la quedo!! La plateada la pondré a la venta, con mucha pena, pero ya no puedo justificar el tener las dos.
No tenía claro cómo proceder después del accidente ya que el presupuesto que me dieron fue de 5.500€ poniéndole hasta el último tornillo nuevo. Esto se bajaba a 4.800€ si se aprovechaba algunas piezas y haciendo chanchullos. Si lo hacía yo, el mecánico me decía que me costaría unos 3.500€.
Al final, encontré un desgüace que tenía hasta las fibras en el color original de la mía (Lapiz Azul Metálico) y me ahorré unos 4.000€ en total... ¡¡toma ya crisis económica!! Así que me alegro de haberme decidido por su arreglo... al final he gastado en esta moto, entre la ganga que me costó adquerirla y el arreglo, menos de lo que se paga por una igual de segundamano...
Relación de piezas necesarias para restaurarla:
- Carenados frontal, lateral derecho y guardabarros delantero.
- Faros delanteros.
- Contrapesos
- Funda de goma puño acelerador
- Manetas embrague y freno (rectificando una y sustituyendo la otra)
- Pedal de freno y soporte.
- Horquillas
- LLanta delantera y discos.
- Espejos
- Cúpula
- Todo lo demás que se me ovlide
Falta:
- Rectificar la araña del morro para que se alinee mejor
- Cambiar la tapa embrague derecho (arañada tanto que una cantidad casi imperceptible de aceite escapa a su través.
- Alguna reparación de imperfecciones menores en carenados.
- Estribera trasera derecha (estética)
- Radiador derecho (descubrí que tiene un golpe mientras desmontaba la moto. De momento funciona pero prefiero tener esta pieza en condiciones óptimas dado lo calenturrienta que es la VFR)
Sólo hay una cosa que no logro ubicar... una sensación de crujido al ir tumbado, tanto hacia la izquierda como la derecha. Es muy ligero y como si la cadena no iba alineada bien. Sólo lo hace al tumbarme en curvas, no en rectas. Si mantengo cogido el embraque tampoco lo hace en las curvas. ¿qué será? No lo oigo, lo siento en los pies. estoy entre algo de la cadena o los rodamientos de la rueda trasera... decantando primero hacia la cadena por lo de que no lo hace con embrague cogido...
A continuación una presentación fotográfica de su arreglo... VFRMania paga homenaje a esta madre de todas las motos llevando a cabo su resurrección hasta volver a verla nacer... No se asusten, con algunos conocimientos de las artes oscuras y prácticas casi perdidas de alquemía motera se puede lograr cualquier cosa...
PINCHAD (http://es.youtube.com/watch?v=mi_Z8Tbs6So)
PD: No animales fueron sacrificados durante el acontecimiento.
En serio que me gusta leerte. :lol:
Y la música del video chapó. :drink1:
Me alegro por ti, ahora a hacer kilometros y disfrutar :D
Buen trabajo :D
enhorabuena Sonic :ok2:
SalVdos.
Enhorabuena por la resurrección.
Imagino que después de todo lo sufrido para devolverla a su estado original la disfrutarás más todavía. :ok1:
Perfecto, buen trabajo
v´ssssssssssss :wink:
Norawena ¡¡¡¡
a rular de nuevo con ella.
UV'ss
Me alegro mucho de leer esto.
Vsssssssssss
te lo has currado, enhorabuena
Como ya te comentado en otro post, me alegro muchisimo. Ahora aun te costara menos darte esos palizones de km!
Gracias chicos... pero ¿nadie me comenta nada sobre esa sensación de "crujido"?
Cita de: "Sonic"Gracias chicos... pero ¿nadie me comenta nada sobre esa sensación de "crujido"?
Así es complicado sin oirlo ni sentirlo.
Las estriberas las tienes bien a ver si va ser una estribera floja o mal ajustada.
Mira cadema piñon etc con la moto en el caballete que todo esté bien la rueda que gire centrada. Supongo que la cadena estará bien de grasa.
Revisa que no tengas nada fojo por esa zona de plasticos cubrecadenas, la tuerca de la rueda trasera.
No se son ideas pero ya digo por lo que cuentas ni idea.
suerte
Comentas que te falta cambiar al tapa del embrague y que pierde aceite. Comprueba que con el golpe no haya algo suelto que cuando tumbes roce y produzca ese "crujido". :D
A ver si van a ser tus rodillas....que ya te estas haciendo mayor!!! :P
Enhorabuena!!!
Lo del crujido no será tema de alguna fibra de carenado (tapa lateral?) que no esté bien asentada y al forzar (al tumbar) la muevas algo?
He visto que la tapa del embrague (creo) parece algo rascada. Mi Z tenía problema similar y claro, no encuentras pintura anticalórica de esos colores... sorpresa! no hace falta, como el motor va refrigerado por líquido cualquier acrílica normal te aguanta la temperatura! (no en los escapes, por supuesto). Yo encontré un color idéntico en la gama 'duplicolor' en spray, de ésa que hay para reparar pequeñas rascadas en la pintura de los coches (tienen muchísima variedad) y fue tan sencillo como pulir bien, al final con lija al agua finita para que no se notaran las rallas y pintar tapando todo lo demás bien. Resultado genial! (apenas se nota nada), lleva ya unos cuantos km (y varias horas seguidas de tute intensivo) y no ha saltado nada.
Vsssss!
Bueno chicos, gracias, sé que es difícil sin experimentarlo uno mismo... (Wookie a ti te voy a crujir yo... 8) ). Ya os digo, es como si las bolitas de los rodamientos no tuvieran grasa y crujiesen... o como si la cadena no estuviera engrasada, pero claro que lo están, y esa misma mañana antes de salir le eché un buen chorro a la cadena.
Sólo lo hace en tumbado, o bien, sólo me percato de ello en tumbado... es decir, igual lo hace en recta pero no lo noto... alguien sugirió que tal vez la cadena iba destensada lo sufiecientemente como para que en tumbado afecte su paso por los dientes del plato y/o piñón. Pero no está tan mal de tensado a mi parecer.
Sí que descubrí una cosa... el tornillo de la imagen está suelto, lo he intentado pero no entra, no coge rosca, sin embargo no sale del todo tampoco. Tampoco creo que tiene importancia ya que lo que sujeta tiene varios tornillos más que lo mantienen en su sitio perfectamente, además, lo haría sólo tumbándome a izquierdas si fuera por ello, que es cuando se asoma un poco de su sitio.
Antonio: la tapa no tiene olución, lleva un pliegue donde pierde aceite, casi más por osmosis que por goteo, pero sale una cantidad minuciosa y se ha de sutituir.
Bueno, a ver cuándo la vuelvo a sacar a ver si averiguo la procedencia del crujido ese...
Aún así, estoy encantado de tenerla de nuevo circulando.
PD: ya me doy cuenta que la imagen no sale... ya la pongo
Me alegra mucho que la tengas denuevo en perfectas condiciones,como duele ver el video,Sonic no abandones tu plateada ehhhh saludos
Cita de: "clemente"Me alegra mucho que la tengas denuevo en perfectas condiciones,como duele ver el video,Sonic no abandones tu plateada ehhhh saludos
Clemente, no me lo pongas más difícil hombre... vaya palo... pero es que no puede ser... a ver si alguien cercano se la queda...
Enhorabuena Sonic, siempre es satisfactorio volver a recomponer a nuestras niñas cuando todos las dan por perdidas. Me alegro por ti.
En cuanto a lo del ruido yo siento no poder ayudarte, ni idea.
Un saludo :uvves:
Lo de los ruidos es como todo...hay veces que es mejor no hacerles mucho caso o acabas loco. Hace un año me acerque al taller Honda donde llevo yo la V cuando ya yo me pierdo INTERMOTO, llevan ya muchos años tocando motos, sobre todo honda y conocen muy bien la V. Tenia la neura que hacia un ruido raro y que igual le tocaba reglaje de valvulas (total con 65.000km de nada y sin haberla abierto nunca), salio el dueño la escucho y me mando a hacer gargaras....y mira si hubiera sido facil sacarme la pasta con un reglaje innecesario. Ahora lleva 75.000 y como si nada :twisted: la verdad es que la gasto poquito.....
Oído cocina... oye, pues, la próxima vez que nos veamos, te montas en ella (fíjate, te dejo que te des el gustazo de subir a mi azulita) y me dices tu opinión... ¿decías que entras en Cheste este sábado? hmmm, estoy de vacas y sin nada que hacer... :roll: :roll:
enhorabuena, es verdad que se ve perfecta. Me alegro de la pasta que te has ahorrado. Un saludo
felicidades sonic,seguro que ahora la sientes mas tuya.esta moto no te la quitaras en años(ni falta que hace).vsss
Así es.... ¡¡me la quedo!!
Cita de: "Sonic"Oído cocina... oye, pues, la próxima vez que nos veamos, te montas en ella (fíjate, te dejo que te des el gustazo de subir a mi azulita) y me dices tu opinión... ¿decías que entras en Cheste este sábado? hmmm, estoy de vacas y sin nada que hacer... :roll: :roll:
Pues si el sabado entramos, pero no te puedo garantizar que entres en el pit lane.....es el pirrelli day y creo que no dejar pasar a todo el mundo como en las rodadas :? .
De todas formas si sigues de vacaciones y te aburres el domingo 3 volvemos a ir y esta vez si que es rodada de todo el dia :P
Vaya curro te has pegado Sonic...la verdad es que has hecho un trabajo excelente :ok1: ...Se nota por alguna foto que estabas disfrutando con la reconstruccion eh? :lol:
Felicidades y a seguir disfrutando de tu azulita :wink:
Cuanto pides por la plateada? una 800fi, no? km?
Cita de: "vferrer19"Cuanto pides por la plateada? una 800fi, no? km?
Pues, debería de subir el anuncio ya, pero es que le tengo cariño y me cuesta venderla...
Si, una VFR800FI
Tiene 85.000 km, proviene del Reino Unido (o eso parece en la ficha técnica) y por ello su cuadro de instrumentos marca Millas (el velocímetro está en millas y en kilómetros por hora). Es del 98, con lo que no tiene catalizador (ésto empezó a aparecer en 2000). Le he cambiado lo espejos con condón por los del 2000-2001, que son como los actuales...
De los km que tiene, yo le he metido unos 25.000 en los 2 años que la tengo. En ese tiempo se la ha cambiao el regulador por el "mejorado" que sacó Honda, se le ha cambiado el aceite y filtro cada 5.000 km, no hago como en el manual de: un filtro por cada dos de aceite. Filtro y aceite siempre. Tiene un nuevo filtro de aire hace cosa de un mes. Rodamientos cónicos de dirección desde hace un año. Amortiguador de otra VFR con menos km. Ventilador de PC al regulador y enchufe tipo mechero para cargador de móvil etc... con fusible, empalmado a las luces traseras (apagas las luces o quitas el contacto y la batería está protegida de descarga). Ahora mismo tiene la cúpula doble burbuja oscura, pero si se prefiere, le pongo la original. Me compré las asas agarraderas ya que no vineron con la moto cuando la compré. Acabo de comprar tapa de colín tb, tiene ligeras marcas de haberse caído al suelo o algo y el tono de gris es más claro, pero es lo que tiene comprar de ebay.
Ya está creo... precio: 4.000 € (Está limitada en papeles y con posibilidad de volver a colocarle el limitador). Los discos ´de freno serán los originales, no los de las fotos.
(http://img100.imageshack.us/img100/6932/17052008009jt5.jpg)
(http://img134.imageshack.us/img134/7126/17052008006dr7.jpg)
(http://img100.imageshack.us/img100/4922/17052008005mc0.jpg)
(http://img247.imageshack.us/img247/4822/17052008004xm1.jpg)
Es bastante apetecible, pr aun no tengo nada claro, kiero ver si sale la nueva y el aspecto y precio q tendra. Si no me gusta la nueva valorare si kedarme con la mia un tiempo mas, si cambiar de modelo, si pasarme a una v-tech o si hacerme con una Fi...
Lo q me tira para atras de la Fi es q no tenga ABS ... Despues d haberme caido una vez (caida q el ABS habria evitado) me dije a mi mismo q la proxia con ABS ...
Si no tuviera a su hermana gemela, te la compraba. Y más sabiendo lo que la has cuidado.
No me deja borrarlos, lo siento.
Cita de: "HOBO"No me deja borrarlos, lo siento.
Borrados :wink:
Te debo una caña por cada mensaje borrado.Es que me decía que no eran míos.
enhorabuena sonic. me alegro por que ya puedas disfrutar de tu azulona, y encima ahorrandote una pasta y disfrutando del arreglo
Te has pegao un buen curro, pero ha merecido la pena. Ahora a disfrutarla!! :wink:
Saludos.
Así hago... desde su restauración, y con lo de hoy... ya le he metido unos 2000 km. En una semana vamos...
(http://img510.imageshack.us/img510/7712/cimg3693xn7.jpg)
(http://img504.imageshack.us/img504/2254/cimg3696bi9.jpg)
(http://img172.imageshack.us/img172/4131/cimg3697yv3.jpg)
joer tio eres el willy forg de las motos je je je, !!! el otro dia me acorde de ti,me comi un chuletiranorex como tu dices ja ja ja,no se si lo dicho bien jeje
Cita de: "Sonic"Cita de: "vferrer19"Cuanto pides por la plateada? una 800fi, no? km?
Le he cambiado lo espejos con condón por los del 2000-2001, que son como los actuales...
Hola sonic.
Me puedes decir si hay que hacerle algún tipo de apaño para colocarle los retrovisores de la del 2000?
Son el mismo modelo que los de las Vtech, no?
Gracias.
Bueno cuando digo que son como los actuales, me refiero sólo al aspecto estético... pero los espejos para la FI de 2000 y 2001 no necesitan ningún apaño de ningún estilo... lo colocas directamente.
NO, y repito que NO te valen los de la VTEC (2002 - 2008).
Los míos los pillé de un amigo de los EEUU, que los compró a otro conocido suyo que los tenía a un precio de risa pero éste no los manda fuera de los EEUU... mi amigo se los pidió como si fueran para él, y me los mandó a mi. Pagué por los dos lo que vale uno aquí... pero creo que hay del mercado secundario que son prácticamente iguales, tal vez tengan algo menos de calidad... pero no que se note... buscando en internet seguro que encuentras algo.
Cita de: "Sonic"Así hago... desde su restauración, y con lo de hoy... ya le he metido unos 2000 km. En una semana vamos...
Le has hecho mas kms. en una semana que yo a la mía en dos años. :(
Cita de: "holleros"Cita de: "Sonic"Así hago... desde su restauración, y con lo de hoy... ya le he metido unos 2000 km. En una semana vamos...
Le has hecho mas kms. en una semana que yo a la mía en dos años. :(
Jeje... es lo que tiene vivir en el sur... meteorología motera todo el año... y hoy le metí 500 km más... 8)
Cita de: "Sonic"Jeje... es lo que tiene vivir en el sur... meteorología motera todo el año... y hoy le metí 500 km más... 8)
No, si al final tendré que trasladarme. :lol:
Cita de: "Sonic"
Jeje... es lo que tiene vivir en el sur... meteorología motera todo el año... y hoy le metí 500 km más... 8)
tu en el Sur 8O 8O 8O :risa3: :risa2: :drink2:
SalVdos.
Cita de: "Sonic"Bueno cuando digo que son como los actuales, me refiero sólo al aspecto estético... pero los espejos para la FI de 2000 y 2001 no necesitan ningún apaño de ningún estilo... lo colocas directamente.
NO, y repito que NO te valen los de la VTEC (2002 - 2008).
Los míos los pillé de un amigo de los EEUU, que los compró a otro conocido suyo que los tenía a un precio de risa pero éste no los manda fuera de los EEUU... mi amigo se los pidió como si fueran para él, y me los mandó a mi. Pagué por los dos lo que vale uno aquí... pero creo que hay del mercado secundario que son prácticamente iguales, tal vez tengan algo menos de calidad... pero no que se note... buscando en internet seguro que encuentras algo.
Gracias sonic. :ok1:
Voy a ponerme en su busca a ver si los encuentro porque estoy un poco harto de los "condones" que llevo ahora.
Cita de: "uveefeerre"Cita de: "Sonic"
Jeje... es lo que tiene vivir en el sur... meteorología motera todo el año... y hoy le metí 500 km más... 8)
tu en el Sur 8O 8O 8O :risa3: :risa2: :drink2:
SalVdos.
Hombre, tiro una piedra e igual te doy... un día de estos saco una tabla de windsurf y te hago una visita... 8) 8) 8)
Hola! He tardado en leerlo pero me alegro de que por fin tengas a tu V de nuevo y en perfectas condiciones. A disfrutarla. Salu2.