Bueno igual tego suerte y me dais un consejillo de cubiertas sport pa seco y mojado que duren 10000 km.P diablo????o B 020???? :roll:
10.000 kms detras? Luis o vas parado para no gastar mucho o te compras un remolque pa llevarla encima.
Una neu sport que tenga agarre y que te de confianza en seco y mojado no me ha hecho nunca 10.000 kms, maximo 8.000 kms y ya esta mas que bien, quizas sea mi manera de conducir.
Me da igual que duren 8000,lo que quiero es que no se escalonen ni salgan bultitos como en dunlop y battlax b56 y pierda confianza desde medio uso.Me han hablado bien de pirelli diablo,pero me da la sensacion que todo el mundo usa B 020.Alguien ha probado las dos?????
Si lo que pretendes es eso, que no se escalone y mantenga su agarre hasta final de uso, entonces ponle los Pirelli Diablo, yo te recomiendo los Diablo Corsa delante y el Diablo atras. Tendras muy buen agarre, sin escalonamientos y una duracion de unas 10 / 11.000 Kms en al rueda delantera y sobre los 7,500 / 8.000 Kms en la trasera, sin sustos hasta fin de vida del neu.
He probado los BT10, son los que llevo ahora, dan confianza pero el delantero se escalona (llevo 2.500 Kms y ya esta escalonado), ademas no me van a durar mas de 4.500 /5.000 Kms, tanto el delantero como el trasero y no son mas blandos que el los Diablo.
Apoyando los argumentos que dice Salva sobre los Pirelli Diablo, el sábado tarde viniendo de Colmenar Viejo de dejar a Tero en su hotel me cayó la del diluvio universal, solo una nube pero ......... joeeeer con la nube, desde Colmenar a Rivas jarreando sin parar. Nunca había probado los Diablo en agua y ....... geniales ni una sola mala sensación y ni un solo movimiento extraño. Nunca había tenido tan buenas impresiones de seguridad con un neumático en agua y eso que a mi el agua me gusta con gasssssssss, en vaso ancho y para las comidas :wink:
Si señor, muy contento con ellos :D
Complétamente de acuerdo con lo que han dicho los maestros Salva y Ramón(Nebari), las Diablo son mano de Santo, huyyyy que frase ma quedao pa enmarcar :lol: :lol: :lol:.
También si tu conducción es más relajada y quieres que te dure un poco más con algo más durito, la combinación Diablo normal delante y Dragon GTS detrás tampoco está nada mal, ambas con carcasa Pirelli y las GTS están muy bien de precio.
Otra solucion es hacer lo que hago yo
Como no salgo no se gastan :evil:
MMuuchaaas gracias por consejillos,ahora solo me falta saber si cambio la medida de 170/60 que llevo por 180/55.Es del 93 y llevo llanta de 5,5,y no se si perdera algo de agilidad en curvas y si podre aprovechar ese plus de ancho.
Por cierto, quien eres Luis? Invitado? Anonimo?.
No me importa dar mi opinion sobre lo que me pregunten, si se sobre el tema que me preguntan, claro, pero lo que mas me gusta es saber a quien le doy mi opinion y no creo que cueste mucho registrarse en el club y pasar por "quienes somos".
No obstante ya has visto que, gustosos, te hemos dado nuestra opinion mas sincera. Si eso te anima a registrarte, estupendo, si no, pues que se le va a hacer, seguiremos aqui para lo que necesites.
Pues no os lo vais a creer, pero a mí unos Z4 de Metzeler me han durado 13000Km. Ahora bien, puntualizandome a mi mismo hay que decir que el ritmo de estos kilometros fue muy tranquilo y continuo, ademas la gran mayoria son kilometros de agua por lo que el deterioro es inferior.
De todas maneras encuentro que para el peso de esta moto y las geometrias, son unos neumáticos mas que aceptables. En alguna oasion los monte en la ZZR1100 y la verdad es que iban fatal. No habia agarre delante daban una inseguridad increible, y ademas se gastaban enseguida. El de atras duró en la Kawa 3500 Km.
En la V en conducción "deportiva" de dan confianza, se mantienen, y se comportan de una manera muy noble, avisandote con tiempo de cuando estas al borde del límite.
Espero servir de ayuda.
Salud a todos.
Cita de: "luiscamp"me da igual que 8.000 kms, lo que quiero es que no se escalonen ni salgan bultitos
Por ejemplo: Pirelli Evo / Dragón GTs
En busca del ''NEU Perfecto''....
(http://www.deadmoose.com/~rlpittsjr/Pics/Perfecto_Thumbnail.jpg)los que yo uso lo son hasta los 8.000 Kms....después les queda dibujo y tal y tal, y los estiro hasta acabar la goma. Lo que buscas existe, en todas las marcas y modelos, sólo tienes que sustituirlo
a su debido tiempo/Kms ....¿no te parece?
(http://kjeld.gixxer.com/Multi-media/OtherPictures/29May00024%20-%20red%20light.jpg)
Saludos :twisted: :twisted: :twisted:
Combinación BT10 delante y BT 20 detrás: el trasero perfecto hasta que murió con 9.500 kms (alambres al aire) y el delantero buen agarre, pero escalomiento demasiado pronto.
Ahora llevo combinación Pirelli Dragon EVO delante y Dragon GTS detrás. De momento (3.500 kms) perfectos... muy buen agarre y parece que aguantan bien y yo hago 50 kms de autovía diarios y unos cuantos kms de curvas los fines de semana.
UV'ss
Yo tengo METZELER Z4 los que traía de serie y la verdad es que la rueda delantera no me da nada de confianza y ya e tenido alguna escapada en mojado pero la rueda trasera se comporta bien.
Tuve unas BT 020 en la anterior FAZER que tuve y la verdad es que me gustaron bastante mas que las METZELER.
Pero de momento no tengo suficiente experiencia con la VFR como para darte consejo , eso si me han comentado que las PIRELLI funcionan realmente bien.
Cita de: "POSTA"Yo tengo METZELER Z4 los que traía de serie y la verdad es que la rueda delantera no me da nada de confianza y ya e tenido alguna escapada en mojado pero la rueda trasera se comporta bien.
Pues ratifico que las Z4 no dan nada de confianza, sobre todo la delantera.
Por mi parte llevo dos ruedas distintas. Pirelli y Michelín. Delante la Evo y detrás la Pilot Road (toda la vida pensando que era la macadam 100 :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: )
Y la verdad es que nunca me he llevado un susto, sólo uno subiendo a Logroño, pero porque iba con la parienta y la maleta hasta arriba.
De todas formas, en breveme toca cambiar la trasera que tiene 13.000 kms y le pondré la pareja de la delantera. :D
Al hilo de lo que comentais.
Yo había puesto un poco más arriba que llevo la combinación Pirelli Dragon Evo delante y Dragon GTS detrás. Pues bien, la trasera, con 7.000 kms está para cambiar, y en el taller donde voy habitualmente me dicen que parece ser que cuesta encontrarlas. Había oido algo de que se dejaban de fabricar, pero entonces, cual sería una sustituta adecuada ?, sabiendo que la Dragon GTS es más toristica, más dura y que por tanto dura más que la delantera EVO, eh ?.... aver los pirellistas que me dicen al respecto.
Asiaaaass.
UV'ss.
ANDRIUS, yo tenía entendido que las que dejan de fabricar son las EVO pero de las GTS no lo había oido.
A quíen Madrí no creo que haya poblemo. Es más, Rossa las ha cambiado hace poco y tampoco me ha comentado res de res. Si quieres me entero y te envio una trasera. De 180/55, verdad?????
De todas formas si es cierto eso de que van a dejarlas de fabricar su sustitución sería la Diablo normal detrás y delante la Diablo pero la Corsa.
Gracias Ramón, de momento me voy a esperar, ya que tengo al mecánico buscándome la ruedecica, así que esperaremos a ver que me dice.
Gracias de todos modos.
UV'ss
que yo sepa de momento no hay ningun problema para encontrar las EVO, yo le cambie la delantera el mes pasado y aguantare hasta enero para ponerle una trasera (EVO corsa), en principio se supone que se sustituye por la Diablo, pero no ta mu claro, la normal es menos racing q el evo, y la corsa se supone q mas... respecto a la GTS no tengo entendido q la vayan a quitar... nuse...
V'sss
No he oido yo tampoco eso de qu evayan a dejar de fabricar la GTS, aunque no me extrañaría. De todas formas en neugrip.com tienes esta oferta si te interesan las Pirelli :
DRAGON EVO
Cintura de Acero a 0º para mayor estabilidad a alta velocidad. Banda de rodaje VGS para una superficie de contacto óptima y agresiva. Perfil optimizado para mayor estabilidad en curvas cerradas trazadas a alta velocidad.
120/70/17 + 180/55/17....................................240 €
A esto le tienes que sumar 15 € de gastos de envío.
Juer, perezco su represetante, pero es que me acabo de empollar la página de ofertas. ji,ji,ji.
Si encuentro un taller en el que me las pongan sin que me coren demasiado las acabaré pidiendo las dos juntas. :D
Me parece que ha habido una confusión. Mi mecánico me ha dicho que estaba buscando esta rueda, pero la verdad es que yo no se con que marcas trabajan ellos. Yo le he pedido la pìrelli y ya está. Entonces él me ha dicho que la estaba buscando, seguramente por eso, por que no trabaje con esa marca.
Y yo me he confundido, pensado en que eran los GTS los que iban a desaparecer, cuando tenía claro que son los EVO. Esto ya lo sabía. Yo los monté en Huesca y ya me lo dijeron entonces.
Sorry por la confusión.
David, en mi pueblo, me montan los neus, pero les tengo que llevar desmontadas las ruedas, y yo, que soy muy torpe, pos que no me atrevo, así que prefiero pagar un pelín más y que se haga cargo mi mecánico. De todos modos, ahora solo voy a cambiar el trasero, ya que al delantero le quedan unos cuantos - bastantes kilometos, al menos eso espero.
Gracias de todos modos.
UV'ss
Deivis, lo de neugrip lo tengo echao el ojo, quiza el toxico se apuntaba a medias contigo pal delantero, de toas formas el otro dia vi los 2 por 225€... luego lo busco... ah, y el otro dia lei q a uno le cambiaban el neu en box31 por 12 euris... mu poco me parece 8O
V'sss
Los Pirelli Evo a mi me han ido bastante bien, teniendo en cuenta mi estilo conservador de conducción y que hago mucha autovia/nacional, el mayor problema es que la trasera con 6000 km se me cuadraba, y los ultimos 2000 km hasta los 8000 eran un poco incomodos para curvear. De delante se me empezaban a escalonar con 8-10000 km, de forma que cambiaba 2 delanteros/3 traseros. De los tres tipos de neumaticos que he tenido son los que más me han gustado. Los Z4 los traia de fabrica, no me dieron sustos, pero como siempre iba lentito :oops: , pero el delantero me duro 18000 km y un trasero 10000 km :D
Ahora llevo unos Continental Road Attack, en seco van bastante bien, tal vez derrapen un poco en salidas cerradas, en mojados no me dan la confianza de los Dragon Evo :( :( , pero con 6000 km, la trasera todavia no se ha cuadrado casi nada y la delantera esta casi como nueva :D :D
Del tema si los Evo los dejan de fabricar o no, pues como neumatico es posterior al GTS, pero como ahora va a salir el Diablo Estrada, pues no se que pensar :roll: :roll:
Cita de: "holomind"Deivis, lo de neugrip lo tengo echao el ojo, quiza el toxico se apuntaba a medias contigo pal delantero, de toas formas el otro dia vi los 2 por 225€... luego lo busco... ah, y el otro dia lei q a uno le cambiaban el neu en box31 por 12 euris... mu poco me parece 8O
V'sss
Pues si lo encuentras...dímelo, qhora que estamos cerca de las vacas gordas y podemos hacerle cosillas a la niña... :wink:
De todas formas, 12 eurines por cambiar la rueda....no me parece tan barato, si por cambiarme las dos me cobran 20 euros, supongo que 12 euros será por cada rueda no? :?
Cita de: "biker57"David, en mi pueblo, me montan los neus, pero les tengo que llevar desmontadas las ruedas, y yo, que soy muy torpe, pos que no me atrevo, así que prefiero pagar un pelín más y que se haga cargo mi mecánico. De todos modos, ahora solo voy a cambiar el trasero, ya que al delantero le quedan unos cuantos - bastantes kilometos, al menos eso espero.
Gracias de todos modos.
UV'ss
a mi no me importa quitar la trasera, pero la delantera....no me fio de mi mismo. :oops: :oops: :wink:
Yo soy "consumidor" de los BT12 - BT20 y encantado, escepto el escalonamiento de delantero, por lo que volveré al BT10 en el siguiente cambio.
Para mí tienen una relación agarre-precio-duración muy buena.
Mi moto venía con los Z4 y :nono: :queno: :nono: :queno: ni regalados.
:o :o :o respecto a la impresion que te producen los metzeler z4 que anteriormente llevabas , he de decirte que a la hora de rodar en seco a mi me dan una buena impresión y tienen una buena duración , pero si hablamos de rodar en mojado , mejor me quedo en casa. :) :) :)
Yo llevo ahora unas Macadam, y para mi gusto, caca. En cambio en la otra moto delante Michelin HI Sport y detrás Pirelli MT 75 y muy bien, tanto en comportamiento como en duración.
En mi vfr del 92 he probado:
Dunlop 207 delante y dunlop 205 detras.Muy bien
Dunlop 207 delante y macadam 100 detras.Hay que esperar a que la macadam se caliente,aunque esta te puede durar esos 13000 km sin problemas,te la recomiendo solo si lo que mas vas a hacer es autovia.
BT010 delante y BT 020 detras.Muy bien
BT54 delante y detras.Con estas entre a circuito y hice 5000 km mas.La de detras acabo hecha polvo y a la de delante aun le quedaban 3000 km.Estas gomas estan descatalogadas y tienes unas mejores mas o menos por el mismo precio,pero estas me encantaron.
D 208 delante y detras(las normales,ni las rr ni las gp).Con estas tambien he entrado en circuito 2 veces y he ido rapido y no me han hecho ningun extraño.Aun las tengo y les quedan 4000 kms por lo menos.Estoy muy contento con ellas.
Si buscas unas gomas que te duren mas de 10000 kmts tienes las macadam,las gts,la d-020(con suerte) y pocas mas,pero estas gomas son mas de turismo que de sport,asi que tu sabras la conduccion que haces y lo que te conviene.
(http://es.geocities.com/il_puto_amo46/centollo7.jpg)
Tóxico...Díme algo!!! :roll: pillamos a pachas?!?! :lol:
Deividdddd, me ha tenido que avisar holomind porque ando muy liado....Siento comunicarte que ahora no me viene bien cambiar los neus por varios temas. De todas formas tengo pensado cambiar los dos a la vez cuando llegue el momento.
Lo siento compi... :roll:
V´sss
Cita de: "Toxico"Deividdddd, me ha tenido que avisar holomind porque ando muy liado....Siento comunicarte que ahora no me viene bien cambiar los neus por varios temas. De todas formas tengo pensado cambiar los dos a la vez cuando llegue el momento.
Lo siento compi... :roll:
V´sss
No te preocupes amigo. :wink: :D Yo tampoco pensaba cambiarlas de momento y esta tarde al venir a la oficina me he dado cuenta de que la delantera se me ha escalonado bastante con el viaje a Valencia, con lo que aguantaré los que pueda estas dos que tengo a hora y luego cambiaré ambas al mismo tiempo. Podríamos ponernos de acuerdo para que nos hicieran un barato!! :lol: :lol: :lol:
Os puedo asegurar que aunque no voy rozando estribos voy poco tiempo derecho debido a las carreteras que frecuento.
Tengo las Dragon GTS delante y detras y están nuevas.
No se cuantos Km me van a durar pero de momento en seco van bien y en mojado no dan sustos pero como las Pilot Sport que son una mezcla entre agarre y durabilidad (mas bien agarre) no he probado otra cosa ya que dan mucha segurad y facilitan mucho la conducción aunque creo que si no eres suave en el pilotaje acabarás con ellas antes de los 8000.
No las he probado en la VFR pero serán las próximas que monte.
¿Qué opinais vosotros de las Pilot Sport? :evil: :drink1:
Un saludo
Muy buenas!!
Lo primero bienvenido, ya que veo que es el primer mensaje que escribes. Pasate or el foro de Quienes somos y cuentanos algo de tu vida moteril :wink: Ejjjque semos mu cotillas! :lol:
Con respecto a los neus...Decirte que monto unos Pirelli Dragon EVO. La parejita. Estoy más que contento con ellos y mientras se fabiquen, pienso montarlos. Eso sí, he de decir que yo hago unos 8.000-10.000 kms al año, con lo que no creo que me rente poner algo más duro a costa de perder seguridad en carretera. :oops: :D
Antes tenía una Pilot road detrás y la verdad es que no iba mal, pero no me atrevía tampoco a ir más deprisa. :) Me duraron 15.000 kms. Eso si, mi conducción como podrás ver no es de lo más agresiva. :oops:
Espero haberte ayudado. :wink: :D
Yo acabo de cambiar mis Dunlop D-208 con 9.000 y 6.000 kms el delantero y trasero, respectivamente, y con un escalonamiento de miedo (demasiada ciudad en invierno).
Me han recomendado montar Michelin, Pilot Sport delante (algo más blandito) y Pilot Road atras (para que dure algo), dicen que salen muy bien de relación agarre duración, y el precio de ambos montados ha sido de 322 €.
He decidido probar, ya que las curvas hasta primavera, pocas, y si en cambio ciudad y autopista.....
Juer, los neumáticos son caros de c*j*nes, yo llevo Michelin Pilot Power + Pilot Road y creo que me costaron 154+200 ebros...
Cita de: "miki_galicia"Os puedo asegurar que aunque no voy rozando estribos voy poco tiempo derecho debido a las carreteras que frecuento.
Tengo las Dragon GTS delante y detras y están nuevas.
No se cuantos Km me van a durar pero de momento en seco van bien y en mojado no dan sustos pero como las Pilot Sport que son una mezcla entre agarre y durabilidad (mas bien agarre) no he probado otra cosa ya que dan mucha segurad y facilitan mucho la conducción aunque creo que si no eres suave en el pilotaje acabarás con ellas antes de los 8000.
No las he probado en la VFR pero serán las próximas que monte.
¿Qué opinais vosotros de las Pilot Sport? :evil: :drink1:
Un saludo
Miki, eres el que le dejé una nota en la moto en C/Colón - Vigo ???
Si lo eres, pasa por el foro de kdds, tenemos una el 13/03, bueno y si no lo eres también y si te apetece te apuntas.. :wink:
Respecto a las gomas, ya sabes que depende de cada uno, los Pilot Sport no los he probado y también he escuchado comentarios varios, yo utilizo BT14 y BT20 detrás, estoy muy contento con ellas y además no me gusta estar probando en cada cambio, si encuentro una combinación que me gusta puedo ir probando evoluciones, de hecho delante he usado BT10, BT12 y ahora el BT14, pero la mía es una opinión más, de las muchas que te darán.
Vss
Gracias por responderme.
Tampoco soy amigo de muchas pruebas con los neumáticos pero creo que todos habréis comprobado que si montais algo blando luego es muy dificil rodar con algo mas duro, sobre todo si teneis que hacerlo por las carreteras gallegas llenas de humedades una buena parte del año y llena de curvas ( todo el año ) jajaja y aun encima si vais con los quemaos de las RRRR`s
Lo mas importante es saber el límite de cada uno y saber qué has montado en tus ruedas y para qué lo has montado.
De todas formas cuando me toque el cambio de neumáticos comentaré si me van como deseo.
Un saludo
CitarJuer, los neumáticos son caros de c*j*nes, yo llevo Michelin Pilot Power + Pilot Road y creo que me costaron 154+200 ebros...
Pues +/- como a mi... Pilot Power? Ese no sabia que existia, como es? mas blando que los sport? entre sport y road? mas duro que road?
me has dejado con una curiosidad.... :roll:
Yo cambié los Bridgestone BT-20 por los Michelin Pilot Sport y es como estrenar una moto distinta.
Los BT-20 me duraron muchísimo, entorno a 12.000 km, a buen ritmo. Al delantero aún le quedaba, pero prefería cambiar los dos a la vez.
Sobre los Michelin no puedo aún decir nada, pues sólo llevo 2.500 km. Bueno si, que agarran una barbaridad. Sobre la duración, pues ya veremos lo que sucede.
Pero me salieron 60 € más baratos que los Bt-20, así que aunque duren algo menos, compensa llevar siempre más agarre por lo que pueda suceder.
Dragon evo David? joer yo llevo los pilot sport y creo que aunque en este club hay gente muy muy rapida estos no estan mal 8)
Wookie, los llevas desde hace mucho?
Como he puesto más arriba, llevos los pilot sport y mi moto es igual que la tuya. ¿Cómo se comportan con el desgaste?
Ale, ale, a dar información :D
De momento bien, no llevan aun muchos km pero van bien y eso
que reconozco que no las trato demasiado bien 8)
Pues yo en mi V, llevo montados sendos Bridgestones BT-20 y la verdad es que para mi estilo de conducción estoy encantado.
Tioenen 5000 kms y estan a 3/4 de su vida util.
Yo tampoco soy de cambiar de marcas y la verdad es que en mis Vs, siempre las he calzado con Bridgestone.
Maverick los Power son los nuevos Pilot Sport. Estos ya no se fabrican.
Se supone que son un poco mas blandos pero duran lo mismo qu los Sport. O eso dice Michelín.
Pregunto yo ahora: a que os referís con escalonar el neumático delantero?
Pues yo siempre he entendido por eso, que se queda más plana la parte delantera, por ejemplo de hacer mucha autovía como yo hago, y que se nota como un escaloncito con respecto de la curvatura del neumático.... no se si mexplicao, ja, ja, ja.... es que yo pa estas cosas.... bueno ni pa estas ni pa ningunas, ja, ja, ja....
mesantendio no ?, ... pues eso.
UV'ss
PD: por cierto yo ahora llevo Pilot Dragon GTS delante y detrás y de momento van de cine, ya veremos lo que duran.
Lo de escalonar, para mi modesto entendimiento, consiste en un desgaste irregular del neumático, no está redondo sino que en algunas partes (no tiene porqué ser el centro) está más gastado que en otras.
Un ejemplo muy claro es cuando pisas barro o algo así que marca la rueda, hay partes manchadas y otras limpias en el mismo diámetro, es decir, hay partes que "deberian" haberse manchado pero no lo han hecho porque están más gastadas que otras, la rueda está irregular... no sé si me he explicado.. :roll:
Lo de escalonar el neumatico que no que se quede cuadrado Andrius, se nota pasandole la mano por encima no es regular como bien a comentado el amigo maverick si no que sube y baja. Y esto a mi humilde entender se produce sobre todo si eres de los que frenan "FUERTE". El que yo retire antes del que llevo lo mirarbas y habia zona que el neumatico pensabas que duraria y zonas que estaba muerto 8)
Cita de: "biker57"Pues yo siempre he entendido por eso, que se queda más plana la parte delantera, por ejemplo de hacer mucha autovía como yo hago, y que se nota como un escaloncito con respecto de la curvatura del neumático.... no se si mexplicao, ja, ja, ja.... es que yo pa estas cosas.... bueno ni pa estas ni pa ningunas, ja, ja, ja....
mesantendio no ?, ... pues eso.
UV'ss
PD: por cierto yo ahora llevo Pilot Dragon GTS delante y detrás y de momento van de cine, ya veremos lo que duran.
Se ta´entendio pero no es asínnnn :D
El neumático delantero se gasta más por los laterales que por el centro, como ocurre con los traseros que se cuadran de mucha autovía. La moto raramente va completamente derecha aún en autovía y como la rueda delantera es la que dirige a la más mínima insinuación de curva no toca con el centro sino por los laterales, de ahí que el desgaste se produzca más por este sitio. Solo en motos muy pesadas o cabezonas, tipo BMW, el desgaste es más regular en la rueda delantera.
Efectivamente, el escalonamiento es un desgaste anormal del neumático, más evidente en el delantero, que originan unos dientes de sierra y la moto cuando pisa por esa zona produce una sensación de ir a saltitos. Es muy fácil comprobarlo también, o mirando detenidamente o pasando la mano suavemente por la superficie del neumático. Generalmente se producen en las marcas del neumático para la evacuación del agua. Siempre se gasta más el final de la zona plana del neumático que el principio de la siguiente zona plana, por medio queda la zona para evacuar el agua.
Yo sí que no me he explicao, jajajajajaja
Edito P.D.: En los Pirelli Diablo que llevo ahora y que están para tirar :evil: , el desgaste del delantero ha sido el apropiado o correcto pero el trasero sí se me han escalonado 8O
una vez más me deja usted :ooooh: ....
a sus pieses de usted maestro Neba...... de su humilde servidor y "pequeño saltamontes"... :bienn: :bienn: :bienn:
ja, ja, ja.....
Joer, si es que así da gusto... ala, a ver ahora quien no sabe lo que es que se cuadren las ruedas eh ?''..
UV'ss
Juer nevari que se te escalona el neu, trasero?
(http://clubvfrspain.com/modules/My_eGallery/gallery/kdds/catalunya/2005Calcots/rueda2.JPG)
pos jope que mal por qeu con tan poco desgaste de neu, es normal que se escalone?
:idea: :juass: :juass: :juass: :juass: :juass: :juass: :juass: :juass:
ains podio como mafesta la gripe... :petaboing: :petaboing: :petaboing: :petaboing: :petaboing: [/url]
Solo se que no se nada :oops:
Yo estoy de acuerdo con Nebari. Yo escalonamiento le llamo a los dientes de sierra que se producen en los neumáticos delanteros.
@Jaso_VFR: Esto es lo que pasa por hacer 2500 km por autovía con equipaje y acompañante con una rueda "deportiva" :)
Pinchad en la imagen para verla en grande :D
(http://img187.exs.cx/img187/6816/aaaaa6ev.th.jpg) (http://img187.exs.cx/my.php?loc=img187&image=aaaaa6ev.jpg)
Joeer Reznor. Así tenía yo el neumático en Valls (Tarragona) cuando se le escogorció la moto a Rossa. Me tuve que volver a 80-90 km/h pa Madrí. puffffff.
Si te fijas en tú rueda se la ve que está cuadrada por la zona central de autovía, pero en los Pirelli Diablo nada, no se cuadran y aparecen los alambres estando casi perfectamente redonda. No avisan, tener cuidadín con los Diablo!!!!! Por qué cohones les habrán puesto Diablo?????
Yo la tenía a punto de verse los alambres a 1200 km de casa, glups. Esa es la rueda que traía la moto cuando la compré y eso es la llegada a casa después de 2300 km de paseo para ir a buscarla. Ni que decir tiene que le cayó una revisión completa nada mas llegar (una semanita en boxes) Menos mal que con los 2300 km en 4 dias que llevaba encima tenía poco mono de moto :)
Cita de: "ReZn0r"Yo la tenía a punto de verse los alambres a 1200 km de casa, glups. Esa es la rueda que traía la moto cuando la compré y eso es la llegada a casa después de 2300 km de paseo para ir a buscarla. Ni que decir tiene que le cayó una revisión completa nada mas llegar (una semanita en boxes) Menos mal que con los 2300 km en 4 dias que llevaba encima tenía poco mono de moto :)
Reznor, compañero, que medida de rueda llevas puesta? un 180? Es que yo se los he puesto, pero no queda tan ancha la goma. Debe ser que los Dragon Evo que monto son más picudos. :think:
Esa era una 180, si. Ahora llevo montado también una 180, pero una D204, porque me salía muy bien de precio. Cuando vaya a cambiar mntaré 180 o 170 dependiendo de lo que me entre de oferta :)
Aqui tienes una foto con la rueda que lleva ahora, aunqeu no se aprecia bien al estar un poco de lado. La de al lado es mi habitual compañera de paseos. :roll:
(http://img165.exs.cx/img165/6573/dsc015130xe.jpg) (http://www.imageshack.us)
Al igual que el travolta de JTORCAL ( saludos compañero ) yo tambien monte los Pilot Sport y agarran de escandalo, y como siempre hay un pero para todo, tienen una duracion pesima.
Supongo que hay varios factores para que su duracion sea tan corta.
Empezando por la velocidad a la cual suelo circular y el peso de la moto.
Tambien supongo que este tipo de neu no estan pensados para motos tan ruteras, si no mas bien para sport y motos de menos peso.
Desde que monte los neu han hecho unos 2.000 kms, y el trasero no creo que aguante otros 2.000 ni de coña.
Pero como se suele decir, el que algo quiere algo le cuesta.
Si preferimos un mayor agarre a una mayor duracion estas son las consecuencias.
Como ya lo tengo asumido ya tengo pedida una Pilot Road trasera para cuando llegue el citado dia, que por desgracia no sera muy tarde.
Pues a mi me pasa como a Peu, que llevo unos Michelin Sport, y delante parece que aguanta pero el de atras con 2300 km esta a mitad de vida o quizá menos. No sé si cambiar a Metzeller Z6 detras (aunque con el Sport delante no sé que tal le irá esa mezcla) o ponerle un pilot road. Que opinias sobre estas posibles mezclas?? No será muy duro el pilot road (espero que no sea de carton-piedra como el macadam no??)
Yo he llevado los Pilot Road. Detrás muy bien ,delante no me gustaron mucho. Ambos me duraron 10.000 km. En veranito pondré otra los Road, pero con uno más blandito delante. Y eso q siempre he sido (y seré ) de Bridgestone. Ahora llevo los BT 10 y el trasero con 6.000 km ya da poco más de sí. Pero muy seguro. Y delante como suele ser en esta marca, ni un susto. Tengo un BT 20 trasero esperando......
V´ssssssssssss
ESOOOOO es lo que pido yoooo!!!! Me acabo de liquidar unas METZELER Z4 en 6500 KM argggg esto es una RUINAAA!!!!! :evil: :evil: :evil: :evil:
No me hables, no me hables, que acabo de cambiar el neumático delantero (Dunlop Sportmax 208) con 6.000 kms. Si ej ke... no se pué disfutar tanto, juas, juas, juas, juas, juas.
Pirelli, Pirelli, si os lo tengo dicho joer :lol: :wink: .
El Dragon GTS trasero 9.000 kms y lo mejor es que da muy buena sensación en curvas.... evidentemente antes hay que calentarlos un pelín y después a disfrutar.... y sino que le pregunten a Neba y a Rossa..... hasta con el suelo mojao :lol:
Yo ahora he montado el Diablo Strada trasero, amos a ver lo que dura, pero de momento me da las mismas sensaciones que el GTS.
UV'ss
PD: pa gustos ---- colores
Pues yo llevo los BT 014 y la verdad que van bien, lo unico que tienes que calentarlos un poco antes de meterte en las curvas.
Yo voy muchos fines de semana a curvear y la verdad que van de maravilla, ahora la durabilidad está en unos 7500/8000km, tambien depende de como agas esos km si vas a carajo sacado duraran algo menos y si los haces más tranquilo algo más, depende mucho del tipo de conducción que agas normalmente. V´ssss.
PD: OLE EL BETIS EN LA CHAMPION Y EN LA COPA.
ya que han cambiado el dibujo
errante, no es que sean neumáticos nuevos, es que Brigestone comercializa dos modelos "IGUALES", pero con uno de ellos no lleva unas rayas transversales. Unos los llama BT020 y otros BT020 S, pero son los mismos.
Yo los gasto (delante BT012) y pregunté la diferencia de dibujo y me enseñaron en las tablas (papeles) de Brigestone que para la 800Fi comercializaban esos "dos" que te he dicho, solo les diferecian la "S" y la raya transversal.
Eso pasa en otras marcas también. En Dunlop, por ejemplo. La S en Bridgestone significa que es equipamiento de serie en alguna moto. Muchas veces en esos casos le varían el dibujo aún siendo la misma goma
Bueno colegas me he estado empollando todos los comentarios y no me lo puedo creer, por mi curro todos los días hago mas de 300 Km. en moto claro esta no es con la que me divierto esta moto la del curro pues monta Michelín Pilot duran pues una pasada de Km. mas de 10.000 la de atrás y la delantera pues la cambias con mas de 15.000 y la podrías estirar algo mas, ahora viene la moto de mis salidas mi querida V pues bien en esta he montado todo lo conocido comento, los Pirelli Dragón con 3000 Km. el trasero pues para cambiarlo, los Bridgestone BT20 son mas duros pero no logro que me duren mas de 5500 Km., y esto es debido a la forma de conducción. Trabajando pues voy a una marcha mas continua y sin forzar y cuando salgo a divertirme pues salgo a quemar adrenalina y al final lo que quemo es goma. Si das caña quemas rueda y no hay más cera que la que arde.
pues mis queridos bt020, la trasera, esta dando las ultimas bocanadas, el tema es que el delantero los tengo bastante bien.
Me gusta siempre cambiar los dos neumaticos a la vez, pero tirar el delantero me da un pellizco en la barriga....
El tema, que a cuanto se cotizan los bt020 por ahi, que aqui me quieren cobrar como precio de 'superoferta' 275€ montaje incluido por los dos, y dice que me guarde el delantero sin motar hasta que lo gaste. Si la cosa esta cerquita me acerco e invito a cerveza...
Bueno colega xj600, yo pongo las gomas en un sitio bastante económico no encontraras nada mas barato hace un par de días coloque una BT20 trasera el precio colocada es de 145 euros, como veo que eres de Baena, el lugar te cae un poco lejos a unos 150 Km. si estas interesado me das un toque y si estoy libre te acompaño.
Si es en el mismo osuna son 100 km, 200 ida y vuelta eso son 10 € de gasolfa y un rato de disfrute pa mi, y una cervecitas pa los dos mientras la montan. Voy a darle un aprentoncillo a mi mecanico y si no se pone a tiro ya te digo algo.
no lo de las gomas no es en Osuna es un poco mas lejos en el Viso por eso te he comentado que te acompañaria pues eta un poco dificil de encontrar, es el sitio donde mas gomas puesdes ver para elegir estan practicamente todos los modelos y todas las marcas asi como en precios yo no he encontrado nada que se pueda comparar. Ya me diras algo si es que te decides. Lo de las cervezas por supuesto cuando quieras.
Antonio Jesús, estuve con Cobreti en ese sitio y es cierto que tienen variedad "pa reventar", y el precio no está mal.
Que disfruteis de las cervecillas.
Pues mañana mismo tengo que cambiar los dos.
Llevo un MZ6, que me ha durado unos 7.000 Km. Yo esperaba que me durara algo más, pero el viernes estuve haciendo una rutilla de unos 300 Km. y al llegar a casa se me ocurrió mirar y me encontré con esto.
(http://img134.echo.cx/img134/4692/urbasa1006050278008pa.jpg)
La delantera está también bastante gastada y algo escalonada, aunque no me llega producir vibraciones perceptibles.
Así que el sábado y domingo he estado castigado sin rutear.
Seguramente pondré los Diablo Strada. ¿Alguno los habéis probado?
Ya os pondré aquí lo que me cobren por la sustitución.
(http://www.sporttour.com/PirelliDiabloStradaMotorcycleTire.JPG)
¡Otra cosa! :stop:
He notado que desgasto la goma trasera más por el lado izquierdo que por el derecho.
¿A qué se puede deber? :think:
Mi teoría es que se debe a los adelantamientos. El mayor desgaste viene dado por las arrancadas fuertes, que es lo que se suele hacer cada vez que se hacen adelantamientos en carreteras con un solo carril en cada sentido. Y es una aceleración fuerte que se hace con una ligera inclinación hacia el lado izquierdo.
¿Os parece una explicación lógica? :roll:
Joer Ricard menudo susto macho.... menos mal que ya te pillo en casa.
Bueno, pues yo llevo detrás el Strada, y de momento las sensaciones que me ha dado son idénticas al Dragón GTS, es decir, lo calientas y palante a rodar. No me ha hecho ningún extraño ni nada de eso. Lo que no sabría decirte es la duración que tienen, ya que yo los llevo montados unos 2000 kms nada más. Sobre el precio a mi me costó el trasero 185 € con todo.
UV'ss
Yo los Strada no los he usado pero sí los Diablo normales. En general van bastante bien, como dice Andrius, pero ten cuidadín porque al no tener dibujo en la zona central ....... te puede ocurrir lo mismo que con los Z6 y como esto sea lejos de casa ....... A mi me toco volver desde Tarragona hasta casa a 80 km/h y es un cognazo, a parte de la incognita de si llegarás o no!!!! Glupppppp.
Cita de: "RicardMN"
Seguramente pondré los Diablo Strada. ¿Alguno los habéis probado?
Ya os pondré aquí lo que me cobren por la sustitución.
Pues esta misma mañana me las han cambiado.
El precio no me ha parecido malo para lo que suele haber por aquí.
- Cubiertas
Pirelli Diabro Strada 180/55ZR-17 + 120/70ZR-17 y mano de obra: 340 euros.
Parece ser que tienen un tipo de goma más blanda en los bordes que en el centro, para mayor agarre en curvas.
(http://www.partsmag.com/0502/Pirelli-0502/Page1-Graphs.jpg)
Cita de: "RicardMN"Cita de: "RicardMN"
Seguramente pondré los Diablo Strada. ¿Alguno los habéis probado?
Ya os pondré aquí lo que me cobren por la sustitución.
Pues esta misma mañana me las han cambiado.
El precio no me ha parecido malo para lo que suele haber por aquí.
- Cubiertas Pirelli Diabro Strada 180/55ZR-17 + 120/70ZR-17 y mano de obra: 340 euros.
Parece ser que tienen un tipo de goma más blanda en los bordes que en el centro, para mayor agarre en curvas.
(http://www.partsmag.com/0502/Pirelli-0502/Page1-Graphs.jpg)
Yo he montado Pirelli Diablo Strada en la rueda trasera y Pirelli Diablo en la rueda delantera. Total 340 €. A ver como van.
ElJAU parece que esa combinación va a ir muy bien, con agarre delante y buena duración detrás...no dejes de informarnos please, cuales son tus impresiones?
Cita de: "EL_JAUVFR"
Yo he montado Pirelli Diablo Strada en la rueda trasera y Pirelli Diablo en la rueda delantera. Total 340 €. A ver como van.
No dejes de contarnos tus impresiones, esa combinación tiene bastantes puntos para ser también mi próxima elección ;)
Para mí la mejor combinación es:
Pilor sport delante
Pilot road detrás
En mi forma de conducción prima la colocación de la rueda delantera al entrar en curva, dejando a la trasera cierta libertad de derrapaje (al frenar o acelerar). Tambien uso siempre e freno trasero.
Y lo mejor de todo es que suelo hacer más de 18000 Km, simpre coinciden el cambio de ruedas, ya que se gastan por igual. (con las últimas llevo 19500Km, y aún le quedan 1mm de dibujo)
Hola¡ Acabo de montar las Pirelli Diablo Strada en mi moto. Este finde he hecho cerca de 700 km. Palencia-Asturias y vuelta con paquete, todos los puertos y curvas posibles (habia que aprovechar la ciscunstancia) y la verdad es que dan una seguridad tremenda, la duración pues todavia no puedo decir. Ademas pille unos 70 km. de agua y ningun estraño.
Cita de: "XMadMax"Para mí la mejor combinación es:
Pilor sport delante
Pilot road detrás
Eso es lo que llevo yo ahora, pero me encontraba más cómodo con los Metzeler Sportec + Roadtec. ¿De dónde eres? Me parece impresionante lo que te duran las cubiertas. Mi último Roadtec se murió con 9.000 Km :?
Cita de: "XMadMax"Para mí la mejor combinación es:
Pilor sport delante
Pilot road detrás
En mi forma de conducción prima la colocación de la rueda delantera al entrar en curva, dejando a la trasera cierta libertad de derrapaje (al frenar o acelerar). Tambien uso siempre e freno trasero.
Y lo mejor de todo es que suelo hacer más de 18000 Km, simpre coinciden el cambio de ruedas, ya que se gastan por igual. (con las últimas llevo 19500Km, y aún le quedan 1mm de dibujo)
8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O
Pues chico, a mí las Pilot Road me duraron 10.000 km ambas,..............y listas eh??
No sé cómo a la peña le duran tanto..............
V´ssssssss
Cita de: "Gianola"Cita de: "EL_JAUVFR"
Yo he montado Pirelli Diablo Strada en la rueda trasera y Pirelli Diablo en la rueda delantera. Total 340 €. A ver como van.
No dejes de contarnos tus impresiones, esa combinación tiene bastantes puntos para ser también mi próxima elección ;)
Por mi propia experiencia, todavía no os puedo contar nada, porque sólo les he hecho 10 kms desde el taller a mi casa. Y tengo que mirar el tema del equilibrado por que me vibra un poco el delantero.
Mariano, colega de Granada y del club, se los montó hace poco tiempo y está encantado con esta combinación. Dice que siente como si hubiese cambiado de moto. Antes llevaba los metzeler y no le daban ninguna confianza y estos todo lo contrario. Y eso lo he comprobado personalmente. Ahora va mucho mejor en carretera.
Ya hablaré con él y os cuento más cosas.
Cita de: "EL_JAUVFR"Cita de: "Gianola"Cita de: "EL_JAUVFR"
Yo he montado Pirelli Diablo Strada en la rueda trasera y Pirelli Diablo en la rueda delantera. Total 340 €. A ver como van.
No dejes de contarnos tus impresiones, esa combinación tiene bastantes puntos para ser también mi próxima elección ;)
Mi idea de usar esta combinación es cambiar siempre los dos neumáticos a la vez. Con los BT020 siempre cambiaba un delantero cada dos traseros, y la verdad es que cuando el segundo trasero estaba medio de uso el delantero no estaba para muchas alegrías.
Al poner uno más blando delante, al final tendrá un desgaste similar al trasero a la hora de cambiarlos.
Por mi propia experiencia, todavía no os puedo contar nada, porque sólo les he hecho 10 kms desde el taller a mi casa. Y tengo que mirar el tema del equilibrado por que me vibra un poco el delantero.
Mariano, colega de Granada y del club, se los montó hace poco tiempo y está encantado con esta combinación. Dice que siente como si hubiese cambiado de moto. Antes llevaba los metzeler y no le daban ninguna confianza y estos todo lo contrario. Y eso lo he comprobado personalmente. Ahora va mucho mejor en carretera.
Ya hablaré con él y os cuento más cosas.
Yo llevaba los Dunlop Sportmax D-204-II de serie.
El trasero me duró 12.000 km. y lo sustituí por el D-220-ST. Llevo 11.000 km. y creo que después de la kdd en Almadén tendré que cambiarlo. Lo sustituiré por el Diablo Strada.
El delantero me duró 16.500 km. y entonces llevaba atrás el D-220, pero como pensaba que mi próximo neumático trasero sería el Diablo Strada, pues se lo puse delante (el Diablo Strada); y ahora que me toca ponerle el trasero ya llevaré el mismo delante y atrás.
Cita de: "Niko"Yo llevaba los Dunlop Sportmax D-204-II de serie.
El trasero me duró 12.000 km. y lo sustituí por el D-220-ST. Llevo 11.000 km. y creo que después de la kdd en Almadén tendré que cambiarlo. Lo sustituiré por el Diablo Strada.
Sigo flipando con la duración de los neus de la peña. 8O 8O 8O 8O
A mí tb me venía de casa el 204 y el trasero me duró 7000 km y el delantero unos 10.000 km. Peso algo más q Niko ( :wink: ), pero me parece q la diferencia de duración es excesiva. Ya me sorprendí con la duración de otras gomas de otros compis.
¿A q pudiera ser debido?.
Conduzco alegre, pero no creo q justifique tal diferencia.........
V´sssssssss
Yo llevo también los D-204 con 6500 Km. y al trasero le quedan dos telediarios, espero que llegue a los 7000 Km., estoy pensando montar tambien unos Diablo Strada atrás y Diablo delante, a ver como salen (de precio y de calidad).
Saludos y V'ssssssssss.
Pues sí Javi. A mí los neus me duran una pasada. No se si animarme a montar bladitos porque me van a durar una cosa que está bien.
Yo creo que será debido a mi bajo peso (unos escasos 70 kg.), a mi conducción fluida (rápida pero sin excesos en frenada, reducciones ni aceleraciones, símplemente dejando la moto ir) y a que procuro cuando hago una ruta buscar nacionales para no dar mucha velocidad a la rueda y que se desgaste también por los lados, con lo que consigues mayor durabilidad y un desgaste sin cuadraturas.
Holisss...
hablando de neuss...., quisiera preguntar a los expertos, si para los novatillos como yo existen neumaticos mas "fiables" o "recomendables" que otros.
Lo digo porque, como la forma de conduccion lo es todo a la hora de elegir una goma...¿cual recomendariais para los que, como yo, todavia no se andan dando tumbadas ni cruceros de escandalo...?..
ahora voy con un Michelin Pilot Road atras y alante. Tengo claro que al trasero le queda este verano, y que en lugar del 180, pondre un 170, pero, leyendo todo lo que poneis.....estoy hecho un verdadero lio de duros, blandos, carcasas.....delante, detras.....uffff.....esto no es como la lata.....madre mia....
a ver si alguien me puede echar una mano, para ir al mecanico con alguna idea mas clara...pleaseeeeeeee..
vvvssss
Cita de: "SANCTUS"Holisss...
hablando de neuss...., quisiera preguntar a los expertos, si para los novatillos como yo existen neumaticos mas "fiables" o "recomendables" que otros.
a ver si alguien me puede echar una mano, para ir al mecanico con alguna idea mas clara...pleaseeeeeeee..
vvvssss
Colega si vas de tranqui y no quieres experimentar, los que estas poniendo ya estan bien, no cambies.
Cita de: "Niko"
y a que procuro cuando hago una ruta buscar nacionales para no dar mucha velocidad a la rueda y que se desgaste también por los lados, con lo que consigues mayor durabilidad y un desgaste sin cuadraturas.
No , si la autovías y yo estamos peleados. Anti-autovía total, excepto cuando es imprescindible. La clave puede estar en la conducción sport, pero me sigue sin cuadrar.......... :roll: :roll: :roll:
V´sssssss
Estoy con Cobreti. El Michelín Pilot Road es muy buen neumático. Si le quieres dar más al mango pásate al Pilot Sport que sigue siendo un neumático Sport-Turismo pero más blandito.
Javi, ya no se qué decir más. Misterios de la naturaleza. Porque te puedo decir que salgo a curvear a un ritmo fluido y además los D-220 los he metido a circuito a hacer un curso :?: ... y aún así me duran una pasada.
Yo soy super tranquilo con mi conducción, muy rutera, de viajes largos pero a ritmos de paseo casi. Con 8.400 km el D 204 de serie está casi kaputt. Todavia no rueda sobre los avosadores, pero creo que con estos calores y un viaje con dos me lo cargo definitivamente.
Pienso poner Pilot Road en ambos ejes, o tal vez montar otro D 204 atrás y apurar el delantero. ¿Que me decís de eso? ¿Que haríais?.
Estoy flipao :peta4: con lo que contais, ya que como ya he contado en otra ocasion yo llevo Bt 010 delante y Bt020 detras y la duración es
3.000 km para delante y 4.500 para detras. y desde que la compre es lo que me ha gastado, mas o menos. solo ando por curvas rara vez cojo autovia. yo creo que lo normal es gastar antes la delantera que la trasera. :ok1: :ok1:
yo acabo de renovar el bt020 trasero por otro igual, algo mas de 7000km, son los que traia mi v de serie. El delantero lo tengo a medio uso.
Ya se veian los avisadores, en el trasero, pero podia aguantarlo un poquito mas, pero vamos habia perdido propiedades y 'culeaba' de vez en cuando, por eso lo he cambiado.
Cita de: "otero-vfr"Estoy flipao :peta4: con lo que contais, ya que como ya he contado en otra ocasion yo llevo Bt 010 delante y Bt020 detras y la duración es
3.000 km para delante y 4.500 para detras. y desde que la compre es lo que me ha gastado, mas o menos. solo ando por curvas rara vez cojo autovia. yo creo que lo normal es gastar antes la delantera que la trasera. :ok1: :ok1:
si sueles conducir como en la foto de tu avatar es normal que gastes tanta goma, y si ademas eres de los de apoyar mucho delante para meterla en curvas mas todavia, el desgaste va segun el tipo de conduccion que se haga, yo sin ir mas lejos llevo los de origen (d204), la delantera bastante mas de medio uso y la trasera comienza a cuadrarse, pero claro yo voy haciendo turismo con maletas y acompañante, y aunque evito en lo posible autovias y autopistas, como voy muy pero que muy tranquilo los laterales sienten el asfalto de lejos.
saludos
Cita de: "otero-vfr"Estoy flipao :peta4: con lo que contais, ya que como ya he contado en otra ocasion yo llevo Bt 010 delante y Bt020 detras y la duración es
3.000 km para delante y 4.500 para detras. y desde que la compre es lo que me ha gastado, mas o menos. solo ando por curvas rara vez cojo autovia. yo creo que lo normal es gastar antes la delantera que la trasera. :ok1: :ok1:
Colega estoy contigo la conducción es esencial a la hora del desgaste de las gomas es mas te diría que haciendo las curvas del Ordal a saco como las hacia mi menda cuando vivia en esa Zona incluso me duraban menos, las bt10 son muy blandas y las bt20 un poco duras para mi gusto prueba de poner unas bt12 detrás.
Cita de: "RicardMN"Pues mañana mismo tengo que cambiar los dos.
Llevo un MZ6, que me ha durado unos 7.000 Km. Yo esperaba que me durara algo más, pero el viernes estuve haciendo una rutilla de unos 300 Km. y al llegar a casa se me ocurrió mirar y me encontré con esto.
(http://img134.echo.cx/img134/4692/urbasa1006050278008pa.jpg)
La delantera está también bastante gastada y algo escalonada, aunque no me llega producir vibraciones perceptibles.
Así que el sábado y domingo he estado castigado sin rutear.
Seguramente pondré los Diablo Strada. ¿Alguno los habéis probado?
Ya os pondré aquí lo que me cobren por la sustitución.
Pues no entiendo como te ha durado tan poco un Z6. A mi un Z4 de origen me duro 13000 km y todavia se veia el dibujo un poco.
(http://i3.photobucket.com/albums/y77/ferranzz/neu.jpg)
Ademas los kilometros fueron con muchisima carga y 2 personas... y los primeros 5000 furon absolutamente en linea recta.
Monte otro juego igual y me han durado 10000. Este segundo juego ya no tuvo rectas practiacamente en su desgaste.
Mi ritmo no es racing, pero tampoco es lento. Lo unico que hago es no forzar, intentar llevar una velocidad que me permita afrontar las curvas bien, sin acelerones grandes, ni grandes frendas, solo fluir con el trazado de la carretera.
Ahora llevo uns BT20, `pero solo llevan 2000 km y no tengo criterio.
Salud.
Cita de: "ferranzz"Cita de: "RicardMN"Pues mañana mismo tengo que cambiar los dos.
Llevo un MZ6, que me ha durado unos 7.000 Km. Yo esperaba que me durara algo más, pero el viernes estuve haciendo una rutilla de unos 300 Km. y al llegar a casa se me ocurrió mirar y me encontré con esto.
Salud.
Colega la explicación la ves simplemente observando las fotos de tus gomas solo estan desgastadas por la parte central, vamos lo que vulgarmente se denomina cuadrar las ruedas, si conduces con suavidad y lo haces por autovias o carreteras sin curvas extremas la duracion de las gomas se puede hacer eterna.
Hola Cobreti.
Veo que estas puesto en el tema :ok1:
tu consejo es que siga con 010 delante y cambie a 012 detras no?
me han dicho que las dunlop funcionan bastante bien, tu que opinas?
:uvves:
Cita de: "otero-vfr"Hola Cobreti.
Veo que estas puesto en el tema :ok1:
tu consejo es que siga con 010 delante y cambie a 012 detras no?
me han dicho que las dunlop funcionan bastante bien, tu que opinas?
:uvves:
Hola colega es una pena que no te conociera cuando vivía en Vilafranca, tengo grandes amigos en Vallirana en la Urbanización Can Julia, bueno a lo de las ruedas si le das caña pues puedes optar por lo que ya llevas o hacer algún cambio como poner bt-012-SS delante y bt-012 atrás este compuesto va muy bien lo malo es su duración, unos 3000 o 3500 Km. ahora el precio es mas bajo que las bt-020, las DUNLOP creo que te refieres a las Sport MAX D-208 seria algo similar a lo que estas montando en el trasero ahora bien si montas los D-208-GP, esto si es pata negra, pero si vas bien con Bridgestone prueba la combinación que te he dicho donde yo las monto salen las delanteras Bt-012-SS 125 Euros y la BT-012 Trasera 140 euros montadas y equilibradas, estos precios seguro que los puedes encontrar en Barcelona por ejemplo en El Pou Merlín, ya me dirás si pruebas como te va.
Cita de: "granadino"
Pienso poner Pilot Road en ambos ejes, o tal vez montar otro D 204 atrás y apurar el delantero. ¿Que me decís de eso? ¿Que haríais?.
Yo prefiero cambiar de marca a la vez, y en alguna ocasión monté algo blando detrás para cambiar a la vez de gomas y marca.
Monté los pilot Road y me duraron 10.000 km ambos. El treasero bien, pero el delantero no me terminó de convencer. Probaré con Sport-Road a la próxima, pero ahora tengo BT-20 detrás y le voy a poner otro delanteroqen cuanto gaste el BT10 , q para el calor del verano va bien.
V´sssssssssss :uvves:
Hola Cobreti.
Siento desilusionarte pero yo soy cazurro de pura zepa o sea de LEÓN.
Tierra de buena cecina, chorizo,embutido vario...
y de muy buenas curvas que con partimos con los amigos los de Asturias.
Refernte a las ruedas no te preocupes que suguire tu consejo. :wink:
Cubiertas Sport que duren, ¿no?:
- Dunlop Sportmax D-204-II (trasero): 12.000 km.
- Dunlop Sportmax D-204-II (delantero): 16.500 km.
- Dunlop Sportmax D-220-ST (trasero): 15.000 km.
Ahora llevo los Pirelli Diablo Strada. Ya os contaré.
Cita de: "Cobreti"Cita de: "otero-vfr"Hola Cobreti.
Veo que estas puesto en el tema :ok1:
tu consejo es que siga con 010 delante y cambie a 012 detras no?
me han dicho que las dunlop funcionan bastante bien, tu que opinas?
:uvves:
Hola colega es una pena que no te conociera cuando vivía en Vilafranca, tengo grandes amigos en Vallirana en la Urbanización Can Julia, bueno a lo de las ruedas si le das caña pues puedes optar por lo que ya llevas o hacer algún cambio como poner bt-012-SS delante y bt-012 atrás este compuesto va muy bien lo malo es su duración, unos 3000 o 3500 Km. ahora el precio es mas bajo que las bt-020, las DUNLOP creo que te refieres a las Sport MAX D-208 seria algo similar a lo que estas montando en el trasero ahora bien si montas los D-208-GP, esto si es pata negra, pero si vas bien con Bridgestone prueba la combinación que te he dicho donde yo las monto salen las delanteras Bt-012-SS 125 Euros y la BT-012 Trasera 140 euros montadas y equilibradas, estos precios seguro que los puedes encontrar en Barcelona por ejemplo en El Pou Merlín, ya me dirás si pruebas como te va.
hola, yo si que vivo en Vallirana, y conozco bastante el tramo del ordal, lo que pasa que ultimamente no esta la cosa para grandes alegrias, mucho fotografo de camuflaje.
llevaba los dunlop d-204 de origen y me han durado unos 7500 y tuve que cambiar el trasero de urgencias, tengo una foto identica que la de Ricardmn pero con menos dibujo lateral, le he puesto una metzeler (2500 ya)y en principio siendo mas dura que la d-204 para mi tipo de conduccion me da las mismas sensaciones, delante sigo con la de origen y esta, diria yo, bastante nueva.
saludos desde el pueblos de las caravanas
Cita de: "Niko"Cubiertas Sport que duren, ¿no?:
- Dunlop Sportmax D-204-II (trasero): 12.000 km.
- Dunlop Sportmax D-204-II (delantero): 16.500 km.
.
Joder Niko, los q venían con mi máquina de casa y q a mi me han durado exactamente la mitad 8O 8O .
V´ssssssssss
bueno, pues yo solo desaconsejar el uso del bt020 si te gusta rodar un poquito rapido o las condiciones de agarre son comprometidas.
En estas situaciones me han dejado con el culo a aire, y ojo siempre habiendo rodado minimo 100 km, y con temperaturas ambiente superiores a 28º.
Voy de Benalua de la villas a alcala la real, justo al entrar al pueblo hay una cuesta abajo mediana. Veo que voy rapidillo, tiro de los frenos, se me va de delante y de atras. Es asfalto estaba muy liso, pero llevaba al menos 150 km.
Hoy mismo, bajando del muriano, iba un scooter rapidillo, iva marcandolo detras de el, justo llegando a la gasolinera, abajo del todo en una curva al abrir gas piso la raya blanca y plass culetazo para un lado, culetazo para otro.
Eso si, el derrape es noble, y facil de controlar, no se si por la moto o el neumatico.
Estos los gasto yo antes de invierno, no quiero pensar en la falta de agarre que tendran con el frio.
Cita de: "xj600"
Estos los gasto yo antes de invierno, no quiero pensar en la falta de agarre que tendran con el frio.
Sasto!!! Yo no pongo los mismos neumáticos en Verano q en Invierno. Las condiciones son distintas. El Verano pongo unos sport-turismo q me duren sobre 10.000 km. En Invierno sport q me duran 5.000 km :evil: :evil: pero con los q circulo más trankilo. Pero no gasto pa gomas: Ya van 4 juegos en año y tres meses........... :? :? :? :? :? :?
V´ssssssss
Cita de: "JAVI-SVQ"Cita de: "Niko"Cubiertas Sport que duren, ¿no?:
- Dunlop Sportmax D-204-II (trasero): 12.000 km.
- Dunlop Sportmax D-204-II (delantero): 16.500 km.
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Joder Niko, los q venían con mi máquina de casa y q a mi me han durado exactamente la mitad 8O 8O .
V´ssssssssss
Pues la verdad es que empiezo a mosquearme con el tema. Hombre, me alegra que me duren los neumáticos un montón. Pero es que veo que no es lo habitual. Me está empezando a entrar complejo de bicho raro. :lol:
Solo conozco una rueda con esa duración. Es la de las motos de miniatura y maquetas q tengo en mi habitación. Jejeje. Es broma.
Mira, yo no me juego ni el tipo ni la jaka por unos duros (bueno muchos duros). Gomas decentes traseras q tengan duración razonable y no sean duras como piedras a mi gusto BT020 o Metzeler Z4 van bastante bien. Tendrás unos 5000 km en optimas condiciones y unos 1500-2000 mas (en el final de la vida de la goma) si no eres un farias o ser similar.
Yo llevo BT020 delante y detrás y van bien. El Z4 es alucinante por su relación calidad/precio. A mi me parece de lo mas interesante. Tengo en casa un juego de Michelin Sport y otro de Pilot Race H2 q todavía no he podido catar. Ya os comentaré. El H2 promete tumbadas infinitas. Se clava la uña con una facilidad... me estoy poniendo hasta cachondo de pensar en como me van a ir y en las pasadas q le voy a meter a mi colega el Morta.
Bueno, duración razonable y agarre existe pero para la goma trasera no son más de 7000 km conduciendo rapido y haciendolas trabajar. Para más duración ya necesitas ruedas touring pero ojo, cada cosa es para lo que es. Recuerdo unos Macadam 100 con los que hacía unos rectos espantosos. Buff me están entrando sudores solo de recordarlo...
Saludos y Vs para todos.
Tyla Rattray