Hoy le he hecho el cambio de aceite y filtros a mi V.
Me dispongo a aflojar el tornillo de vaciado del cárter y noto que tengo que hacer una fuerza sobrehumana para aflojarlo. Malo. :? Pero cuál es mi sorpresa al ver la arandela que, el que dice llamarse mecánico de motos y que de paso aprovecho para cagarme en el, me ha puesto en el tornillo. :quemado:
No es más que una especie de arandela de chapa, como si de un botellín de cerveza se tratara.
(http://img503.imageshack.us/img503/6323/dsc00051qm2.jpg)
(http://img503.imageshack.us/img503/3773/dsc00054ka2.jpg)
Pero la cosa no acaba ahí. Cuando enrosco el tornillo con su arandela correspondiente y apreto el susodicho, noto que no hace presión por más que giro la llave. 8O
Vuelvo a sacar el tornillo lo examino y aparentemente está bien.
Así que vuelvo a ponerlo, pongo aceite y me vengo hacia mi casa a 60 Km/h y perdiendo aceite. :quemado: :quemado:
Llegué con la rueda trasera llena de aceite, pero el motor no se calentó y todavía tenía aceite. No creo que le haya pasado nada al motor.
Conclusión:
El tornillo está mal de la rosca (ojalá).
La rosca del cárter está pasada (lo más probable).
Aquí viene mi llamada de socorro.
Qué hago?
Hago rosca nueva en el cárter y un tapón más grueso?
Si cambio el cárter... nuevo o de desguace?
Cuanto puede valer?
Gracias a todos y perdón por el tocho, pero es que estoy muy cabreao :quemado: :quemado: :quemado: y tenía que desahogarme.
Lógico para no gastar mucho sería rosca nueva. Existen unos acoplamientos roscados como si fueran muelles para solucionar el problema de las roscas, aunque no soy muy partidario. Lo dicho, rosca y tornillo nuevo a la medida inmediata superior.
Estoy de acuerdo con Holleros, lo mejor es hacer una rosca nueva y poner tornillo nuevo.
Es la solución más barata y creo que en tu caso la mejor.
No obstante yo también pasaría por el taller del chapuzas con la chapita en las manos y como minimo le podría colorao al cahpuzas ese.
ante todo trankilidad, si no se calienta la moto ... hasta me pasaria con la moto hasta el taller que te ha echo esto y le tiraria de las orejas dejandole el pastel a el culpable....
pero claro, eso es para apoyar tu moral...no la de la moto.
Por eso te digo que trankilo... la solucion es obvia, pero el metodo de , quien ha de hacerlo, no lo es tanto.
Que no sea nada, y que estos pinguinos que se hacen llamar mecanicos ,que yo creo se tendrian de entretener con las bicis, no se nos cruzen mucho con nuestras Vs
No andes sin aceite, no se te calentara, pero dejara de llegate aceite al arbol, valvulas, etc, y por falta de lubricacion se te jodera.
Eso si, al tio metele palillos entre las uñas, sacale los ojos, meale en las cuencas para que le escueza, y cuelgale de las pelotas de un algarrobo. Jeje, y tranqui que entre todos ya se nos ocurrira algo mas.
Gracias a todos por el apoyo.
Prefiero no ir al taller porque será peor para él y para mí. Este es el joya que me dijo que el aceite de las horquillas no se cambiaba nunca. :quemado:
Desde que me dijo eso ya pensé en que este individuo no volvería a tocar mi V, pero el daño ya estaba hecho puesto que el año pasado me hizo el cambio de aceite.
Pero a quien coño se le ocurre apretar el tornillo hasta pasar la rosca del cárter?
Estoy que hiervo. :quemado: :quemado: :quemado: :quemado: :quemado: :quemado: :quemado: :quemado:
De todas maneras tanto si le cambio el cárter como si le hago rosca nueva tengo que quitarlo.
Si no cuesta mucho igual se lo pongo nuevo.
Ya os iré informando.
joder con el mecanico de los 00, bueno la arandela a mi me parece que es la suya, segun veo en la foto es una arandela de aluminio lo que pasa que el susodicho ha apretado tanto tanto tanto que mira la situacion en la que la ha dejado y por consiguiente pues te ha pasado la rosca del carter.
Como te comentan existen esas dos soluciones pero yo opto como ellos rosca nueva y tornillo de superior medida. :wink:
SalVdos.
Cita de: "uveefeerre"joder con el mecanico de los 00, bueno la arandela a mi me parece que es la suya, segun veo en la foto es una arandela de aluminio
No creo que sea la misma ya que compre la nueva en un conce oficial y desde luego no tiene nada que ver una con la otra, a no ser que sea indiferente poner una o la otra.
De todas maneras voy ahora a preguntar cuanto vale un cárter nuevo.
Josete hacer una hembra de rosca nueva no creo te salga caro y es tan efectivo como el original por si de algo te sirve, compara y tu decides. 8)
SalVdos.
Cita de: "Josete"No creo que sea la misma ya que compre la nueva en un conce oficial y desde luego no tiene nada que ver una con la otra, a no ser que sea indiferente poner una o la otra.
De todas maneras voy ahora a preguntar cuanto vale un cárter nuevo.
El tornillo es de M12 y les puedes decir que te lo rosquen a M14 que es la medida de la Honda Shadow. Ojo que los pasos de rosca para estos tornillos no son los estándar y por eso los machos para roscar deben ser del taller de motos.
El cárter nuevo te rondara los 140€. 8)
q es una vfr800?
Cita de: "furylow"q es una vfr800?
Algún marisco nuevo? :think:
jajajaja holleros, era una pregunta, es lo que tiene hablar por telefono y escribir al mismo tiempo, los hombre no podemos concentrarnos en dos cosas a la vez...
mi pregunta es si era el carter de una vfr800, porque tengo un carter de la 750 por si el chaval lo quiere :D
Yo también te recomiendo que hagas nueva rosca; es más económico y te va a quedar perfecto. Por cierto, creo que no es necesario que quites el carter para hacer la rosca (que me corrijan si me equivoco).
Saludos.
Cita de: "furylow"jajajaja holleros, era una pregunta, es lo que tiene hablar por telefono y escribir al mismo tiempo, los hombre no podemos concentrarnos en dos cosas a la vez...
mi pregunta es si era el carter de una vfr800, porque tengo un carter de la 750 por si el chaval lo quiere :D
Es la del 98. :wink:
Gracias a todos por vuestras respuestas. :bienn:
He ido a Honda y el cárter me sale por 160 eur. :eh:
De todas maneras tendré que extraerlo para comprobar que no tenga algún tipo de fisura.
Furylow, no sé si valdrá. Lo preguntaré. De todas maneras gracias.
La semana que viene tomaré una decisión, porque ahora mismo estoy muy, muy, muy cabreao. :quemado: :quemado: :quemado:
Josete to haría una cosa, despues de vaciar todo el aceite, sacaria el carter, y ahi tienes 2 opciones para repararlo, el Helicoil que es esa especia de espiral qeu se mete, que queda perfecto, o meter una terraja para ponerle un tornillo mas grande, en cualquier caso revisa muy bien el asiento del tornillo pues con esa chapuza de arandela qeu te puso (seguro que paso de rosca el tornillo y puso otro con esa arandela para "apañar" la chapuza), lo mismo te ha dañado el asiento y no queda estanco con un tornillo nuevo, revisa el asieto del tornillo como esta.
El Helicoil se utiliza sobre todo cuando se pasan roscas de aluminio, pues como el hilo que se mete es de acero en la pieza de aluminio asi evitas qeu se te pueda pasar de rosca, pero en el carter la rosca seguramente sea de acero asi qeu con una simple terraja para rosca mas grande con tornillo nuevo valdria, y una arandela de cobre para sellar el tapon , si no te ha dejado muy mal el asiento del tornillo, por eso lo mejor saca el carter y que te oo arregle un mecanico, no un chapuzas, o un cambia piezas., por qeu no creo qeu te cobre mas de 20€ (y me parecería caro) per es mucho menos que los 160 de un carter nuevo, o lo que te pueda costar uno de desguace.
A mi se me pasó de rosca en la 750, y lo que hice es desmontar la tapa inferior del carter, volver a hacer una rosca, poniendo una de esas de acero que parece un muelle y listo. Al poner la rosca de acero, se puede volver a poner un tornillo del mismo métrico que antes, y la rosca queda irrompible de por vida (el que me hizo el arreglo me dijo que apretase sin miedo con todas mis fuerzas y no se pasaba de rosca ni queriendo).
Eso si, sobretodo, antes de volver a colocar la tapa, junta nueva y limpiar muy bien cualquier viruta metálica que pueda quedar después de mecanizar la nueva rosca.
Bueno. Hoy me he puesto manos a la obra para quitar el cárter. La cosa parecia sencilla, pero al final se ha complicado. No he podido sacar fotos ya que tenía las manos continuamente impregnadas de aceite.
El proceso.
- Quitar carenados.
- Vaciar aceite y quitar filtro.
- Soltar los tubos que van por los lados del cárter hacia el radiador de aceite.
- Quitar el radiador, soltando primero unos de los tubos que vienen del cárter.
- Soltar las salidas de escape de los cilindros delanteros.
- Aflojar las bridas que unen la salida de los escapes de los cilindros traseros con el resto del escape.
Aquí han empezado los problemas.
Resulta que lleva dos bridas , una para cada cilindro, pues la que está en el interior no hay sitio para manipularla, así que he tenido que aflojar los tornillo de la tapa de metal que separa los escapes del interruptor de la luz del pedal del freno trasero.
Pues bien, son tres tornillos de cabeza allen, dos superiores y uno inferior, pues el inferior estaba muy duro le he echado tres en uno y he intentado aflojaro, pero da vueltas no hay manera de aflojarlo y no hay sitio para trabajar por detrás.
Total, que he quitado los tornillos del cárter y lo he intentado sacar forzando un poco el escape, pero no ha sido posible ya que el aspirador de la bomba impide sacarlo.
Mañana volveré con un taladro para cargarme el tornillo y poder aflojar las bridas del escape.
Mañana sacaré unas fotos.
COÑOOOO, pues si que hay que montar un poyo gordo para sacar el carter..
Hace cosa de un año me compre una RC36. Al ir a cambiarle el acite me encontre con que el tornillo estaba pasdo y tenia puesto un Helicoil, que no aguanto ni el mas minimo par de apriete al ir a poner el tapon de nuevo.
Me estudie bien como desmontar la bandeja inferior del carter y desisti porque a parte de tener que desmontar media moto, el libro de taller decia que varias piezas del sistema de engrase se caerian al quitar la bandeja. Lo dicho, desisti.
La solucion que adopte fue comprar unos machos de roscar de metrica 14 y un tornillo de dicha metrica. Hice la rosca de nuevo con todo montado, tirandome en el suelo. Despues volvi a echar el aceite viejo sin poner el tapon para que arrastrase las virutas. El nuevo tornillo-tapon lo puse con una arandela para carteres. Como perdia un poco puse teflon en la rosca y la cosa quedo perfecta.
Me gustaria que me explicases, Carmeloco, como lo arreglaste tu, no me queda muy claro: ¿No se cae nada al quitar la bandeja inferior, como dice el manual Hynes? ¿como hiciste la neuva rosca, con un helicoil?
Manfredo. A mi no se me ha caido nada. El cárter lo tengo separado del bloque y solo queda un poco de aceite donde está el aspirador de la bomba.
Pero efectivamente hay que desmontar media moto. :x
A todo esto estoy haciendo la reparación en el parking donde tengo la moto, con lo que cada vez que acabo tengo que volver a poner carenados para que no quede el motor a la vista.
Que COÑAZO!!! :evil:
Cita de: "Manfredo"Hace cosa de un año me compre una RC36. Al ir a cambiarle el acite me encontre con que el tornillo estaba pasdo y tenia puesto un Helicoil, que no aguanto ni el mas minimo par de apriete al ir a poner el tapon de nuevo.
Me estudie bien como desmontar la bandeja inferior del carter y desisti porque a parte de tener que desmontar media moto, el libro de taller decia que varias piezas del sistema de engrase se caerian al quitar la bandeja. Lo dicho, desisti.
La solucion que adopte fue comprar unos machos de roscar de metrica 14 y un tornillo de dicha metrica. Hice la rosca de nuevo con todo montado, tirandome en el suelo. Despues volvi a echar el aceite viejo sin poner el tapon para que arrastrase las virutas. El nuevo tornillo-tapon lo puse con una arandela para carteres. Como perdia un poco puse teflon en la rosca y la cosa quedo perfecta.
Me gustaria que me explicases, Carmeloco, como lo arreglaste tu, no me queda muy claro: ¿No se cae nada al quitar la bandeja inferior, como dice el manual Hynes? ¿como hiciste la neuva rosca, con un helicoil?
Pues no, no cae nada del sistema de engrase (excepto algo de aceite), pero es un follón de la leche sacarlo. El proceso fue quitar los carenedos, quitar la rueda posterior, poner la moto en una caballete de mantenimiento posterior con ayuda de un gato de taller para coches y mi mujer aguantando la moto par que no se volcase (ya que en este punto no hay rueda posterior) desmontar el caballete central (y creo que también era necesario desmontar la pata lateral), desmontar la cola de escape, desmontar los colectores de escape para sacar la cámara tranquilizadora inferior (también conocido como marmita) y en ese momento, puedes quitar los tornillos de la tapa inferior del carter.
Cita de: "carmeloco"Cita de: "Manfredo"Hace cosa de un año me compre una RC36. Al ir a cambiarle el acite me encontre con que el tornillo estaba pasdo y tenia puesto un Helicoil, que no aguanto ni el mas minimo par de apriete al ir a poner el tapon de nuevo.
Me estudie bien como desmontar la bandeja inferior del carter y desisti porque a parte de tener que desmontar media moto, el libro de taller decia que varias piezas del sistema de engrase se caerian al quitar la bandeja. Lo dicho, desisti.
La solucion que adopte fue comprar unos machos de roscar de metrica 14 y un tornillo de dicha metrica. Hice la rosca de nuevo con todo montado, tirandome en el suelo. Despues volvi a echar el aceite viejo sin poner el tapon para que arrastrase las virutas. El nuevo tornillo-tapon lo puse con una arandela para carteres. Como perdia un poco puse teflon en la rosca y la cosa quedo perfecta.
Me gustaria que me explicases, Carmeloco, como lo arreglaste tu, no me queda muy claro: ¿No se cae nada al quitar la bandeja inferior, como dice el manual Hynes? ¿como hiciste la neuva rosca, con un helicoil?
Pues no, no cae nada del sistema de engrase (excepto algo de aceite), pero es un follón de la leche sacarlo. El proceso fue quitar los carenedos, quitar la rueda posterior, poner la moto en una caballete de mantenimiento posterior con ayuda de un gato de taller para coches y mi mujer aguantando la moto par que no se volcase (ya que en este punto no hay rueda posterior) desmontar el caballete central (y creo que también era necesario desmontar la pata lateral), desmontar la cola de escape, desmontar los colectores de escape para sacar la cámara tranquilizadora inferior (también conocido como marmita) y en ese momento, puedes quitar los tornillos de la tapa inferior del carter.
Por fin tengo acceso al cárter. :D
No me ha hecho falta quitar la rueda trasera, caballete ni pata de cabra.
Eso si, da mucha faena.
Ahora que tengo todo el escape fuera os pregunto... Habría algún problema en lijar todo el escape y pintarlo?
Si no hay problema en lijar, que tipo de pintura tengo que ponerle?
Gracias.
realmente es dificil encontrar una pintura que aguante el calor de los escapes, por lo menos en la zona de salida de culatas.
Podrias probar con http://www.xylazel.com/adjuntos/cProductos/243_ficha.pdf que va hasta los 600ºC o en Titan http://www.titanlux.com/productos/202200742111_Aluminio%20antical%C3%B3rico.pdf igualmente hasta los 600ºC.
Si pasamos de ahí, tenemos para 700ºC http://www.quivacolor.com/acatalog/PINTURA_ANTICALORICA_NEGRA_700_C.html pero hasta la fecha no he conocido pintura que aguante tiempo la salida de escape
Cita de: "holleros"realmente es dificil encontrar una pintura que aguante el calor de los escapes, por lo menos en la zona de salida de culatas.
Podrias probar con http://www.xylazel.com/adjuntos/cProductos/243_ficha.pdf que va hasta los 600ºC o en Titan http://www.titanlux.com/productos/202200742111_Aluminio%20antical%C3%B3rico.pdf igualmente hasta los 600ºC.
Si pasamos de ahí, tenemos para 700ºC http://www.quivacolor.com/acatalog/PINTURA_ANTICALORICA_NEGRA_700_C.html pero hasta la fecha no he conocido pintura que aguante tiempo la salida de escape
Gracias holleros.
UF! No se. :? Si aguanta el calor de las chimeneas y calderas malo será que no aguante el calor de las salidas de escape. No?
Tampoco quiero que en un breve periodo de tiempo se empiece a caer la pintura y quede peor de lo que está. :x
Visto por otro lado, lo único que se ve de los escapes son los colectores delanteros.
Me lo pensaré. :roll:
Vosotros que hariais?
Alguien sabe los pares de apriete de los tornillos del cárter de la V del 98?
Cita de: "Josete"Alguien sabe los pares de apriete de los tornillos del cárter de la V del 98?
1,2 Kg y el tornillo de drenaje 3.
Cita de: "holleros"Cita de: "Josete"Alguien sabe los pares de apriete de los tornillos del cárter de la V del 98?
1,2 Kg y el tornillo de drenaje 3.
Mil gracias holleros.
Al final se ha confirmado lo peor.
Hay una fisura en la parte interior del cárter junto a la rosca. Esto solo quiere decir una cosa... Cárter nuevo. :cry: :cry:
(http://img182.imageshack.us/img182/1124/dsc00067yi3.jpg)
Cita de: "Josete"
Mil gracias holleros.
Al final se ha confirmado lo peor.
Hay una fisura en la parte interior del cárter junto a la rosca. Esto solo quiere decir una cosa... Cárter nuevo. :cry: :cry:
(http://img182.imageshack.us/img182/1124/dsc00067yi3.jpg)
Yo miraría en desguaces antes de gastarme la pasta en una pieza nueva.
Cita de: "carmeloco"Cita de: "Josete"
Mil gracias holleros.
Al final se ha confirmado lo peor.
Hay una fisura en la parte interior del cárter junto a la rosca. Esto solo quiere decir una cosa... Cárter nuevo. :cry: :cry:
(http://img182.imageshack.us/img182/1124/dsc00067yi3.jpg)
Yo miraría en desguaces antes de gastarme la pasta en una pieza nueva.
Tienes razón carmeloco, pero es que no tengo mucho tiempo para ir buscando.
Son 160 eur, pero es nuevo y me olvido del tema. Eso si, a no ser una avería muy grave esta moto no vuelve a pisar un taller. :nono:
Palabra de josete. 8)
joder menuda put.....a, y hasta ahora no te perdió en ningun momento aceite??, :think: , entiendo que todo esto es producto entre otras cosas de lo que te trae este hilo sobre el apriete del tornillo de vaciado en ese taller :roll: , aunque que un carter raje antes de petar la rosca del tornillo ya tiene que estar todadillo :roll: bueno a parte de todo esto como te digo menuda put....a, lo siento josete, busca como te dicen de segunda mano pero te costará encontrar creo. :roll: .
SalVdos.
Cita de: "Josete"Cita de: "holleros"Cita de: "Josete"Alguien sabe los pares de apriete de los tornillos del cárter de la V del 98?
1,2 Kg y el tornillo de drenaje 3.
Mil gracias holleros.
Al final se ha confirmado lo peor.
Hay una fisura en la parte interior del cárter junto a la rosca. Esto solo quiere decir una cosa... Cárter nuevo. :cry: :cry:
(http://img182.imageshack.us/img182/1124/dsc00067yi3.jpg)
Esa rajita te la pueden soldar bien en taller que suelde aluminio.
Romper un carter apretando es esto...
(//%5BURL=http://imageshack.us%5D%5Bimg%5Dhttp://img214.imageshack.us/img214/5792/pict0050wk2xg5.jpg)[/URL]
(http://img214.imageshack.us/img214/5792/pict0050wk2xg5.26e7018137.jpg) (http://g.imageshack.us/g.php?h=214&i=pict0050wk2xg5.jpg)[/img]
Lo pintar los colectores lo hice yo hace tiempo en mi GSXF. Quedaron divinos de la muerte, o sea. Despues de todo el curro, cuando encendi el motor no me dio ni tiempo a ponerme el casco y empezo a salir una camtidad salvaje de humo. En pocos segundos el garage estaba lleno de humo. En los colectores, nio rastro de la pintura, que segun la etiueta aguantaba 600ºC
Cita de: "uveefeerre"joder menuda put.....a, y hasta ahora no te perdió en ningun momento aceite??, :think: , entiendo que todo esto es producto entre otras cosas de lo que te trae este hilo sobre el apriete del tornillo de vaciado en ese taller :roll: , aunque que un carter raje antes de petar la rosca del tornillo ya tiene que estar todadillo :roll: bueno a parte de todo esto como te digo menuda put....a, lo siento josete, busca como te dicen de segunda mano pero te costará encontrar creo. :roll: .
SalVdos.
Pues si que es una put...a, pero nunca me ha perdido nada. 8O
Efectivamente uveefeerre, todo esto es producto del salvaje ese que se hace llamar mecánico. Al principio me cabreo mucho, pero ahora ya está asumido.
Al final he encargado uno nuevo. Es pasta, pero ya me olvido del tema para siempre. :D
Cita de: "holleros"Cita de: "Josete"Cita de: "holleros"Cita de: "Josete"Alguien sabe los pares de apriete de los tornillos del cárter de la V del 98?
1,2 Kg y el tornillo de drenaje 3.
Mil gracias holleros.
Al final se ha confirmado lo peor.
Hay una fisura en la parte interior del cárter junto a la rosca. Esto solo quiere decir una cosa... Cárter nuevo. :cry: :cry:
(http://img182.imageshack.us/img182/1124/dsc00067yi3.jpg)
Esa rajita te la pueden soldar bien en taller que suelde aluminio.
Romper un carter apretando es esto...
(//%5BURL=http://imageshack.us%5D%5Bimg%5Dhttp://img214.imageshack.us/img214/5792/pict0050wk2xg5.jpg)[/URL]
(http://img214.imageshack.us/img214/5792/pict0050wk2xg5.26e7018137.jpg) (http://g.imageshack.us/g.php?h=214&i=pict0050wk2xg5.jpg)[/img]
Joder! Menudo rajote! 8O
Supongo que se empezará con una rajita como la que tengo yo y si no lo solucionas acaba como muestra la foto.
Cita de: "Manfredo"Lo pintar los colectores lo hice yo hace tiempo en mi GSXF. Quedaron divinos de la muerte, o sea. Despues de todo el curro, cuando encendi el motor no me dio ni tiempo a ponerme el casco y empezo a salir una camtidad salvaje de humo. En pocos segundos el garage estaba lleno de humo. En los colectores, nio rastro de la pintura, que segun la etiueta aguantaba 600ºC
Gracias Manfredo creo que pasaré de pintarlos.
Voy a abrir un hilo con el tema y os muestro.
Cita de: "Manfredo"Lo pintar los colectores lo hice yo hace tiempo en mi GSXF. Quedaron divinos de la muerte, o sea. Despues de todo el curro, cuando encendi el motor no me dio ni tiempo a ponerme el casco y empezo a salir una camtidad salvaje de humo. En pocos segundos el garage estaba lleno de humo. En los colectores, nio rastro de la pintura, que segun la etiueta aguantaba 600ºC
A mi me pasó igual con el escape original de mi Derbi GPR, claro que decían que había que hornear la pintura y no lo hice.
El colector de la V es fácil que se rompa, en Inglaterra hay una marca, Motad, que los hace de acero inoxidable:
http://www.motad.co.uk/category.php?cat=Motad+Stainless&manu=Honda
Con la humedad que impera por Asturies, se me rompió a los 5 años camino de Lisboa. Un amable señor me lo soldó en jueves santo en Santovenia del Esla (ZA), y ahora me desOO al pensar que fui y volví a escape libre :lol:
(http://gianola.favshare.com/full.php/20050423_Portugal/IMG_2564.JPG)
(http://gianola.favshare.com/full.php/20050423_Portugal/IMG_2568.JPG)
Ahora tiene bastante mala pinta y si me vuelve a romper, compraré el Motad. Eso sí, Manfredo, yo los pintaría, no los dejaría como los tienes. Busca un mensaje de Patanegra donde dice cómo lo hizo él, seguro que merece la pena.
Cita de: "Gianola"Cita de: "Manfredo"Lo pintar los colectores lo hice yo hace tiempo en mi GSXF. Quedaron divinos de la muerte, o sea. Despues de todo el curro, cuando encendi el motor no me dio ni tiempo a ponerme el casco y empezo a salir una camtidad salvaje de humo. En pocos segundos el garage estaba lleno de humo. En los colectores, nio rastro de la pintura, que segun la etiueta aguantaba 600ºC
A mi me pasó igual con el escape original de mi Derbi GPR, claro que decían que había que hornear la pintura y no lo hice.
El colector de la V es fácil que se rompa, en Inglaterra hay una marca, Motad, que los hace de acero inoxidable:
http://www.motad.co.uk/category.php?cat=Motad+Stainless&manu=Honda
Con la humedad que impera por Asturies, se me rompió a los 5 años camino de Lisboa. Un amable señor me lo soldó en jueves santo en Santovenia del Esla (ZA), y ahora me desOO al pensar que fui y volví a escape libre :lol:
(http://gianola.favshare.com/full.php/20050423_Portugal/IMG_2564.JPG)
(http://gianola.favshare.com/full.php/20050423_Portugal/IMG_2568.JPG)
Ahora tiene bastante mala pinta y si me vuelve a romper, compraré el Motad. Eso sí, Manfredo, yo los pintaría, no los dejaría como los tienes. Busca un mensaje de Patanegra donde dice cómo lo hizo él, seguro que merece la pena.
Que problema hay en dejarlos así?
Estética? Calor?... 8º
Mira como están.
http://www.xanvfr.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=13390
Supongo que se oxidarán primero, la foto ya la había visto, por eso lo dije ;-)
Cita de: "holleros"Cita de: "Josete"Alguien sabe los pares de apriete de los tornillos del cárter de la V del 98?
1,2 Kg y el tornillo de drenaje 3.
Je, je. Es que yo soy de letras... :? Esto en Nm sería 12Nm y 30Nm?
Gracias otra vez. :D
Cita de: "Josete"Cita de: "holleros"Cita de: "Josete"Alguien sabe los pares de apriete de los tornillos del cárter de la V del 98?
1,2 Kg y el tornillo de drenaje 3.
Je, je. Es que yo soy de letras... :? Esto en Nm sería 12Nm y 30Nm?
Gracias otra vez. :D
Digamos que si, le puedes dar ese valor en la dinamométrica.
Pues ya está todo montado.
Le puse el cárter nuevo y como no lleva junta le puse nural 28 y apreté a su Nm adecuado.
Le puse 1 litro del aceite que había quitado y lo deje un día para que fuera limpiando impurezas del cárter.
Vacié el aceite, le puse el nuevo (castrol gps 10-50), monté tubo de escape, radiador de aceite, le di al arranque y... como una seda.
La única duda que tengo es si el sobrante del nural que queda por dentro del cárter pudiera fastidiar algo.
Sería recomendable cambiar el aceite y filtro en 1000 ó 2000 Km?
el nural se supone que no desprende y seca aunque queda maleable, no creo que debas preocuparte por ello, yo siempre lo utilizo en juntas que estan implicadas con aceite y si problema hasta hoy.
SalVdos.
Gianola, conozco la marca Motad. No hece mucho estuve indagando por la red y si, fabrican colectores completos incluso para RC36. Lo malo es que tambien encontre bastante inforamacion de gente que los compro y se vio morena para ponerlos. Parece que no son demasiado buenos y no encajan ni a tiros. Me imagino que sera debido a la complicacion por ser un V4. No recuerdo si esos malos comentarios sobre lo mla que ajustan eran sobre VFR o en general, pero se me quitaron las ganas de compralos.
Informate bien.
Tomo nota. Gracias!