Hola
Pues hablando con un amigo, surgio el tema de las velocidades crucero que usualmente llevamos.
Resulta que soy un bicho raro total, creo, ya que procuro respetar los limites de velocidad y las señales de velocidad, en el 95 % de las ocasiones. Así que en autovía me gusta ir a 120-130, y en nacionales a 100 mas o menos. Si hay limites especificos en una zona, procuro cumplirlos, y nunca adelanto con raya continua, etc.
Así llego mas descansado porque no hay estres, me da tiempo a ver el paisaje, la V ronronea cual gatito, los consumos de todo son muy bajos, me siento mas seguro...
Hay alguien mas que haga algo similar?
Vsaludos!!!!
Pues que quieres que te diga, yo suelo circular entre 130 y 160 en autopista / autovia y sobre los 120 / 130 en carretera. Eso si, los cruces de ciudades y pueblos a 50 como mandan los canones.
La verdad es que ir a lo que marca la ley... si ya es complicado en coche, en moto es casi imposible a parte de que si te haces un viaje de 1000 kms en un dia (Valencia / Monte Perdido / Valencia), a velocidades legales es un poco dificultoso si prentendes comer en ruta descansar y cenar en casa.
Bueno, amigo Granadino. Yo no llevo tantos Km como para hacer ley de mi velocidad de crucero. Creo q con la V por encima de todo hay q disfrutar. En mi caso, con 7000 km, y sin haber hecho ningun trayecto largo, tan solo te puedo confirmar lo de las travesias.
Curveando intento buscar el ritmo pq se disfruta sin lugar a sorpresas, y no suelo pasar los limites de la velocidad establecida.
En trayectos cortos por autovía, me veo obligao a circular entre 120 y 140, dandole en ocasiones una alegria al cuerpo. Digo obligado por el resto de vehiculos.....y es q A 120 km, mas de un autocar y pequeño camion se te puede pegar y medio empujar.....sin q resulte agradable.
En moto debo afirmar q no me gusta circular por autovía, pq me conozco y se presta a conducción rapida, lo q deseo evitar.
(Espero poder entrar en circuito en unos meses para aprender y descubrir nuevos aires......)
Para mi las lineas continuas son tan sagradas, q si llego a pisar alguna se me pone dolor de cabeza del cabreo q me agarro.....(Y es q me autocastigo :twisted: mentalmente...... :wink:
En fin, no debes pensar q eres un bissso raro, si vas seguro y disfrutas, lo demás creo q sobra. Los limites están para ser respetados por y para la seguridad de todos. ......
V,sssss
Hombre, con este tema a más de uno nos pueden sacar los colores.......... :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
Yo en autopista voy a 150 como velocidad de crucero . Es la velocidad de mi VFR, al ritmo que me dura más el depósito. Si le doy más o menos, hago menos km.
En nacional, pues depende. :think: Si no la conozco no arriesgo nada, no me gustan los sustos. Si es el tramo habitual de curvas que hacemos los dmg, excepto en travesías, creo q me salto todas las limitaciones. Tb es cierto que hay tramos que con una lata no es lo mismo que ir con una moto, eso sería negar la evidencia. Hoy por ejemplo anduve entre 80 y 190. :cagada: Que es mucho, pues sí, pero ir en moto implica ir deprisa , LO QUE NO QUIERE DECIR IR CON EL CUCHILLO EN LA BOCA O SIENDO UN PELIGRO. Eso no. :nono:
Si voy con mi chica o de viaje para unos dias, ten por seguro que respeto cada una de las señales que veo, cada una de ellas. Salgo a disfrutar y no a por sustos o regalitos. :dgt:
Lo de las líneas, las repeto todas. Sólo si me encuentro uno con un 4 L a 50 km/h lo rebaso , pq el peligro es él, no los demás. :whistle:
En fin , como dije antes, el que esté libre de pecado.......... :roll: :solo:
Soy de la opinión que ante todo hay que adaptar la velocidad a la carretera y al tráfico.
Como bien dice Ricar si vas a 120 km/h te empujan hasta las bicicletas y con el desprecio y falta de respeto que hay hoy día en las carreteras españolas hacia motos o vehículos más "débiles" no es recomendable.
De todas formas en autovía no suelo pasar de 150-160 km/h. más gasto de gasolina, menos autonomía y con la moda de radares fijos y móviles salpicados por puentes y arcenes ....más probabilidades de que te "receten" y tengas un percance. Además no disfruto yendo volaooooo, no me gusta la velocidad por autovia. Prefiero las curvitas :wink:
En carreteras nacionales pues igual, me adapto al tipo de trazado y a la calidad del asfalto pero eso sí quizá algo más rapidillo de lo que está reglamentado.
Javi, no seré yo el que tire la primera piedra porque soy un pecaorrrrr :oops:
Yo creo que la conducción debe ser un compendio de seguridad, tráfico, asfalto y capacidad.
Si se puede correr, creo que todos corremos de lo contrario iríamos con una Vespa, pero con cabeza, no por haber caravana utilizar el arcén como segundo carril, adelantar en línea continua, etc.
No suelo coger mucho la autovía o la pista, pero en ellas corro, llevo 100 cv. entre las piernas, en cambio por carretera prefiero ir al ritmo disfrutando de las curvas y de los trozos de discontinua para poder adelantar.
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dicen Ricar y Javi, sobre todo en conducción en autovía.
Como ya se ha comentado, y aunque sea repetitivo, para mí son tres las razones principales para ir con cruceros de 140-150: se gasta mucho menos combustible, si te pillan no te crucifican, y vas más relajado (a mí me estresa mucho tener a los coches pegados detrás).
En nacionales con curvas, pues lo que dice Javi me vale, si las conozco bien voy por encima de las velocidades legales seguro, pero eso sí, muy lejos del límite de la moto.
Y con lo de las rallas contínuas, aquí voy con Ricar 100%, nunca las rebaso, aunque tenga que ir a 50. Es verdad que un camión o un cuatro latas son un peligro a esas velocidades, pero pienso en la imagen que mchos tienen de los moteros de no respetar las normas y eso hace que me autocontrole. También reconozco que no soy quién para aconsejar ni para decir lo que hay que hacer, sobre todo porque acabo de reconocer que no respeto a veces los límites de velocidad, que también es una norma cuya trasgresión no ayuda mucho a nuestra imagen.
En fin, después de este ladrillazo mi conclusión es, amigo Granadino, que hagas lo que tu sensatez te dicte.
Saludos a todos.
Pues parece que todos tenemos una forma de circular con nuestras maquinas muy similar.
Por autovía a eso de 140-160 km/h de marcador, que suelen ser unos pocos menos de velocidad real, en carretera tipo redia adaptando nuestra velocidad a la via pero siempre a una velocidad superior al limite marcado. Y respetando en todo momento las limitaciones impuestas por las señales y las travesias.
!!!Somos el club de los buenos conductores!!! :lol: :lol: :lol:
La DGT nos va a dar un premio :wink:
Cita de: "EL_JAUVFR"
!!!Somos el club de los buenos conductores!!! :lol: :lol: :lol:
La DGT nos va a dar un premio :wink:
Si eg que no hay nada como disfrutar del paisaje en buena compañía
(http://www.mir.es/oris/docus/balan00/iconos/trafico.jpg)
:lol:
Yo mejor no digo a que velocidades voy que si no me correis a gorrazos
Pero por lento :oops:
No somos demasiado locos, veo.
Si preguntas eso en otros foros, echate a temblar!! :lol: :lol:
La verdad es que si yo voy solo en autovía voy mas a 130 o 135 que a 120, pero con mi mujer nunca paso de 130, porque luego le duele el cuello, que tuvo un accidente y lo tiene delicado.
Lo que he notado es que la V en autovía es un tren de alta velocidad, porque no te das cuenta de lo rápido que vas, en comparación con mi ex-CBR RR, porque no chilla, no te da mucho aire, no se mueve...
En carreteras normales, pues me infunde respeto ir rapido, porque es mas facil encontrarte un tractor o un 4L saliendo de una cuneta, perros, grava, etc, así que disfruto del paisaje y de la V con un enorme margen hasta los limites de la moto.
Total, que todos vamos al ritmo, con variaciones de no mas de 20 km\h.
Pues para eso es la V, no? :wink: :wink:
Estoy de acuerdo con Nebari en que, la velocidad hay que adaptarla al tráfico y las condiciones de la carretera.
Por mi parte, casi siempre llevo a mi mujer y es por eso que tengo un limitador :dgt: . Y no lo digo con reproche ya que la conducción es muy diferente cuando vas acompañado. Y eso que ella va muy bien en moto, todo hay que decirlo :bienn:
Cuando cojo mi carretera favorita la verdad, no miro el velocímetro :whistle: . Pero mis medias suelen estar por el estilo de las vuestras; 140/150 autopista, Nacional buena 100/120, comarcal buen asfalto 70/80. Todo esto dependiendo de la circulación y del latero/os de turno, con mil ojos en los cruces, curvas sin visibilidad. O sea, que corto en los cruces, miro, remiro... que os voy a contar que no sepais. PRECAUCION!!!
En autopista autovia suelo ir entre 130 y 160, no digo que alguna vez veo la carretera despejado y le pegue algún puntazo a 180/200, pero eso ha sido en contadas ocasiones, y vuelto a bajar la velocidad en un plis plas, en carretera nacional 100/120 y en carreteras con curvas hago lo que puedo, no obstante siempre procuro adaptar la velocidad a las condicones de la via, y a las mias propias.
UN SALUDO
Cuando bajo en moto a currar a Madrid, como se me pegan las sabanas, y por a radial R-2 a las 7:30 no hay circulacion, a 160 mas o menos, cuando salgo de la radial pues a una media de 40 (no me puedo quejar en coche hago una media de 10). Por autopistas autovias normalmente con el VTEC descansando es decir por debajo de los 167 que es cuando me abre, alguna vez subo hasta 180 (para que se rueden las otras 8 valvulas, tiene solo 5000km) y por nacionales pues no se depende de las curvas y las rectas, entre 60 y 160, eso si los stops semaforos, ceda el paso y travesias eso lo respeto a rajatabla, y las rayas continuas igual, tambien las discontinuas cuando no hay visibilidad y al pinturas se le ha olvidado poner la raya continua, me fio mas de mi logica que de las señales (en cuanto a que muchas veces aunque no hay prohibición, como no tengo visibilidad o no lo veo claro, pues me espero me espero a tenerla)
Pues después de leer lo anterior me niego a contestar la pregunta sin la presencia de un abogado :oops: :oops: :oops: :oops:
Yo mejor no digo a que velocidades voy que si no me correis a gorrazos
Pero por lento
:lol: :wink:
Cita de: "jami111"Yo mejor no digo a que velocidades voy que si no me correis a gorrazos
Pero por lento :oops:
Eso es lo que tu dices, pero en carretera abierta, con visibilidad y recta por delante no te sigue ni el mismisimo Rossi.
Cita de: "jtorcal"Pues después de leer lo anterior me niego a contestar la pregunta sin la presencia de un abogado :oops: :oops: :oops: :oops:
Pues lo tenemos claro paisano, yo soy abogado y tampoco me atrevo a contestar 8O 8O 8O
Cita de: "Almanzor0"Cita de: "jtorcal"Pues después de leer lo anterior me niego a contestar la pregunta sin la presencia de un abogado :oops: :oops: :oops: :oops:
Pues lo tenemos claro paisano, yo soy abogado y tampoco me atrevo a contestar 8O 8O 8O
Seguro que para seguiros hace falta un misil jajajaaj, por eso no quereis contestar. :twisted: :twisted: :twisted:
Juel...... a mi que me registren :!: :!: :!:
(http://www.seasidepolice.org/images/DSC01378.JPG)
jejejeje otro que las mata callando. :lol: :arrow: :lol:
Cita de: "Nebari"Soy de la opinión que ante todo hay que adaptar la velocidad a la carretera y al tráfico.
Si no estoy equivocado, eso es lo que decía el Código de la Circulación:
Adecuar la velocidad a las circunstancias del vehículo, la vía y el conductor. Yo creo que es tan fácil (y difícil) como eso. No es lo mismo ir a 50 kms/h en una vía interurbana que por una calle estrecha.
Reconozco que no respeto los límites de velocidad en carretera, salvo en pueblos/ciudades y autovías/autopistas (sobre todo después de la multa de la :dgt:)
Cita de: "Almanzor0"Cita de: "jtorcal"Pues después de leer lo anterior me niego a contestar la pregunta sin la presencia de un abogado :oops: :oops: :oops: :oops:
Pues lo tenemos claro paisano, yo soy abogado y tampoco me atrevo a contestar 8O 8O 8O
Menos mal, me sumo a vuestros comentarios, despues de lo leido, empezaba a pensar que el bicho raro era yo!!! (aunque tambien puede que lo sea, no se).
Supongo que hay, al menos, dos maneras de disfrutar de la moto, el que mira y disfruta del paisaje, y el que lo ve como aquellas escenas de "la Guerra de las Galaxias", cuando las estrellas se convierten en "barras de luz". jajajajaja.
Bueno, es evidente que no siempre, pero de vez en cuando, y como decis siempre que las circunstancias del trafico lo permitan, hay que darle una alegria al cuerpo.
Que levante la mano el que no haya puesto nunca a mas de 200 su V.
Rafagas y uvess.
Cita de: "mmqd"Que levante la mano el que no haya puesto nunca a mas de 200 su V.
.
(http://humor.ozu.es/data/Chistesgraficos/disimulando.gif)
La culpa la tiene ese diablillo que tenemos dentro..........
(http://www.kukuxumusu.com/web/cards/images/angel_diablo.gif)
Yo solo voy a reconocer que se me va la 'pelota' cuando llevo el coche, creo que la lata me transforma! :wink:
(http://www.kelwick.karoo.net/Images/Preview%20Images/The%20Hulk%2004.jpg)
juasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuas
Yo si voy por autovía con mi mujer, velocidad de crucero entre 160 y 180, y puntas esporádicas de 200.
Si voy sólo la cosa cambia :shhh: , pero no soy imprudente, sino lo veo claro no me paso. :wink:
Cita de: "Kurgan"Yo si voy por autovía con mi mujer, velocidad de crucero entre 160 y 180, y puntas esporádicas de 200.
Si voy sólo la cosa cambia :shhh: , pero no soy imprudente, sino lo veo claro no me paso. :wink:
Hey, Kurgan!!!
Más bién " velocidad de misil de crucero"" :wink:
Cita de: "Kurgan"Yo si voy por autovía con mi mujer, velocidad de crucero entre 160 y 180, y puntas esporádicas de 200.
Si voy sólo la cosa cambia :shhh: , pero no soy imprudente, sino lo veo claro no me paso. :wink:
8O 8O Kurgan a esos cruceros un depósito te dura 150-160 km. Como fumes tendrás el pulmón hecho unos zorros. Lo digo por la cantidad de paraditas para repostar :risa3:
Kurgan dijo;
CitarYo si voy por autovía con mi mujer, velocidad de crucero entre 160 y 180, y puntas esporádicas de 200.
Si voy sólo la cosa cambia , pero no soy imprudente, sino lo veo claro no me paso.
Pues amigo, tal y como conducen una mayoria de vehiculos, q se meten en el carril izquierdo aun viendo q te aproximas, sin ni siquiera dar el intermitente, 8O no termino de encajar esa velocidad de crucero en moto.
Por otra parte, :dgt: la presencia de radares fijos, moviles, autos camuflados en las medianas, tras de los puentes, etc, a esas velocidades de crucero te los tragarias todos......
Y luego estan las incrustaciones por los mosquitos, insectos e incluso pajaros. A esa velocidad........la v adquiere mayor peso ..............:risa2:. : y claro, al final se tiene q notar en el consumo.......... ...
Pues menudo crucero
Compañero a esos ritmos, y como se está poniendo la cosa, vas a acabar de crucero por el cuartelillo mas cercano jejejejejeje
:lol: :lol:
Además de lo de los mosquitos, pájaros , piedras, que dice el compañero, te puedes incrustar con un trailer de 10 ruedas!!!
Y a cuanto vas cuando no va tu mujer?
Cuidadin cuidadin, un saludo!!! :wink: :wink:
Cita de: "granadino"Pues menudo crucero
Compañero a esos ritmos, y como se está poniendo la cosa, vas a acabar de crucero por el cuartelillo mas cercano jejejejejeje
:lol: :lol:
Además de lo de los mosquitos, pájaros , piedras, que dice el compañero, te puedes incrustar con un trailer de 10 ruedas!!!
Y a cuanto vas cuando no va tu mujer?
Cuidadin cuidadin, un saludo!!! :wink: :wink:
CALLA INSENSATOOOOOO!!! Que mi mujer también entra de vez en cuando en el foro! :lol:
Tranquilos compañeros, que cuando digo "velocidad de crucero" me refiero a la velocidad habitual, no a que nunca baje de ella. Evidentemente voy adaptando la conducción a las características de la vía, de la circulación, y a las circunstancias atmosféricas, como sabiamente indica nuestro querido código de la circulación.
Sí lo noto en los consumo, sí, y en cuanto a los mosquitos, a mi se me estampan aunque vaya a 60, así que me da lo mismo que lo mismo me da...
Kurgan di la verdad
Que tu llevas la moto camufla del colorin de la benemerita y por eso no te paran :lol:
Cita de: "jami111"Kurgan di la verdad
Que tu llevas la moto camufla del colorin de la benemerita y por eso no te paran :lol:
:oops: Algo de eso sí que hay, sí... :lol:
Creo que despues de oler mi rueda a goma quemada os podeis imaginar, 120 ni uno mas ni uno menos :pinocho: :pinocho: :pinocho: a mas de uno igual :pinocho: :pinocho: :pinocho:
:? Yo no digo nada que se de buena tinta que en el foro hay algunos agentes "verdes" (y no de los de lord naf )camuflados :twisted:
Yo por norma, cuando voy a currar, intento que me salga barato, con lo que no suelo pasar de 130, aún así se me cae el motor.
Y cuando salgo a disfrutar en autopista normalmente entre 140-160 dependiendo del trafico y de la carretera. En carreteras convencionales, unos 100 120, aunque a veces me empujan (no voy a decir quien) a alcanzar los 230. jejejeje (eso solo ha pasado una vez y en una recta de mas de 5 kilometros).