Club VFR Spain

ZONA TECNICA => Mecánica / Mantenimiento / Modificaciones => Mensaje iniciado por: motoret en Agosto 19, 2008, 10:32:20 PM

Título: Frenos 800 fi
Publicado por: motoret en Agosto 19, 2008, 10:32:20 PM
Hola foreros  :D pregunta ¿? si en el manual dice que cuando frenas con el delantero tambien frenas un piston del trasero en la vfr fi como es posible que con el caballete puesto meto 1ª aprieto la maneta y la rueda no se para, esto es la gestion de freno integrada que dice el manual ¿?
es correcto, no tengo ni idea y nunca lo habia probado, gracias :D  :D
Título: Frenos 800 fi
Publicado por: uveefeerre en Agosto 19, 2008, 10:46:27 PM
hola motoret, a ver para que te funcione el sistema tiene que girar la rueda delantera por ello sobre el caballete no te funciona, pues evidentemente esa rueda no gira, haz una cosa no arranques la moto simplemente ponla sobre el caballete, gira la rueda trasera con fuerza y seguidamente presiona pivotando la pinza izquierda del freno, repito la pinza fisicamente, bueno mas concreto es el soporte de la pinza del freno, pero pal caso es lo mismo (lado maneta embrague) entonces es cuando se te tiene que frenar la rueda trasera. :wink:
Esta pinza de la que te hablo tiene la propiedad de pivotar, de tal manera que acciona un bombin que repercute en la pinza trasera.
SalVdos.

PD.-motores pasate por esta pg de tu manual. :wink:
(http://img179.imageshack.us/img179/2071/frenadatp5.png)
Título: Re: Frenos 800 fi
Publicado por: jcap en Agosto 19, 2008, 10:48:05 PM
Cita de: "motoret"Hola foreros  :D pregunta ¿? si en el manual dice que cuando frenas con el delantero tambien frenas un piston del trasero en la vfr fi como es posible que con el caballete puesto meto 1ª aprieto la maneta y la rueda no se para, esto es la gestion de freno integrada que dice el manual ¿?
es correcto, no tengo ni idea y nunca lo habia probado, gracias :D  :D
Si no me equivoco el dual cbs actua cuando estan las dos ruedas en movimiento (ya que he tenido problemas de frenado en las pruebas de frenado en la itv con una superblackbird y cuando hay una rueda en el aire nanai de la china)

Y si no que alguien me corriga porfa...
O eso o es que no tiene fuerza maldita para frenar la jodia :risa3:
Título: Re: Frenos 800 fi
Publicado por: uveefeerre en Agosto 19, 2008, 10:55:39 PM
Cita de: "jcap"
Cita de: "motoret"Hola foreros  :D pregunta ¿? si en el manual dice que cuando frenas con el delantero tambien frenas un piston del trasero en la vfr fi como es posible que con el caballete puesto meto 1ª aprieto la maneta y la rueda no se para, esto es la gestion de freno integrada que dice el manual ¿?
es correcto, no tengo ni idea y nunca lo habia probado, gracias :D  :D
Si no me equivoco el dual cbs actua cuando estan las dos ruedas en movimiento (ya que he tenido problemas de frenado en las pruebas de frenado en la itv con una superblackbird y cuando hay una rueda en el aire nanai de la china)

Y si no que alguien me corriga porfa...
O eso o es que no tiene fuerza maldita para frenar la jodia :risa3:

El sistema DUALCBS necesita a la fuerza que la rueda delantera este en giro pues de lo contrario la unica forma de accionar el dual es manualmente para comprobarlo o evidentemente en un rodillo.
Con la moto rodando cuando accionamos la maneta de freno las pinzas actuan sobre los  discos pero con la peculiaridad que la pinza izquierda tiene un montaje especial de tal manera que a la vez que aprieta el disco y por el sentido de giro y agarre de ambos esta pivota lo suficiente sobre un bombin que manda presion sobre un piston de la pinza trasera.
En el caso de las ITV, si la prueba es de frenada con rodillo individual, es decir primero colamos la primera rueda frenamos, medida de frenada y luego la segunda rueda frenamos y medida de frenada, pues el dual cbs no se nota para nada, con la rueda delantera en el rodillo frenaremos simplemente dicha rueda y aunque actue la pinza trasera apenas se notará, por lo mismo que si metemos la rueda trasera en el rodillo y pisamos pedal frenará dicha rueda y la accion del dual sobre la rueda delantera pues tambien apenas se notará, diferente como ya digo es la moto en un rodillo doble, es decir cada rueda en rodillo y a misma vez.
Por ello yo siempre lo he dicho y lo mantengo, la moto que tiene DUALCBS no es moto, entre otros,  para QUEMAOS, es decir para los que queman neumaticos en las concentraciones, pues al pisar la maneta de freno y abrir gas la rueda hace un empuje que lo transmite a traves del disco a la pinza del dual y esta evidentemente hacer frenar un piston de la pinza trasera con lo que el quemao esta posiblemente sin darse cuenta quemando pastillas y disco de freno entre otras muchas cosas  8)
SalVodos.
SalVdos.
Título: Frenos 800 fi
Publicado por: jcap en Agosto 19, 2008, 11:04:23 PM
Coño, es que cada vez que le tocaba la prueba de frenado en los rodillos de la itv ,al ingeniero siempre le daba la retajina con que me la iba a hechar pa tras la moto por que no frenaba...... Y me decia que iba en un vehiculo inseguro... Jajajajajajajaja :risa3: y yo le decia...
Cristiano que tiene dual cbs...... Y el me contestaba y eso que es? Jajajajaja cuñaoooo
Pero despues cuando las ruedas giran ,con un dedo freno sin problemas....
Título: Frenos 800 fi
Publicado por: motoret en Agosto 19, 2008, 11:14:37 PM
:roll:  :roll:  :roll: Ahhhhhhhhh pues tiene su logica, cara de pasmao sema quedao mmmmm  8O  8O  8O
Título: Frenos 800 fi
Publicado por: jcap en Agosto 19, 2008, 11:27:43 PM
Cita de: "motoret":roll:  :roll:  :roll: Ahhhhhhhhh pues tiene su logica, cara de pasmao sema quedao mmmmm  8O  8O  8O
Motoret, no te preocupes que a mi tambien me costo entender como funcionaba el dualcbs ,  en una palabra es "impresionante...."
Y hoy en dia me cuesta adaptarme a motos que no lo tengan....
Título: Frenos 800 fi
Publicado por: uveefeerre en Agosto 19, 2008, 11:35:26 PM
Cita de: "jcap"Y hoy en dia me cuesta adaptarme a motos que no lo tengan....
si señor estoy contigo, cuesta cuesta  :roll: .
SalVdos.
Título: Frenos 800 fi
Publicado por: jcap en Agosto 19, 2008, 11:48:58 PM
Cita de: "uveefeerre"
Cita de: "jcap"Y hoy en dia me cuesta adaptarme a motos que no lo tengan....
si señor estoy contigo, cuesta cuesta  :roll: .
SalVdos.
Llevo el mes de vacas con la cbr 1100xx con dual cbs , y no veas con que facilidad frena esa cosa y encima cargada y cuesta abajo...
Ahora estoy cogiendo de nuevo la vfr rc36 y la frenada esta a años luz........e incluso a menos velocidad....
Es ahora cuando lo tengo mas claro la futura moto que compre tiene que tener abs+dualcbs .
Título: Frenos 800 fi
Publicado por: Sonic en Agosto 19, 2008, 11:55:43 PM
Es que el CBS nos deja "mimados" en tema de frenadas. Ya no tenemos que pensar tanto en que proporción aplicaremos los dos frenos por separado. Asienta lo moto muchísimo en las frenadas y de allí viene en parte lo "noble" que se lee sobre el comportamiento de la VFR (desde el 98 claro).

En realidad, conceptualmente es muy crudo, es decir, sencillo. A pesar de ello tengo una pregunta: ¿dónde se encuantra el bombín que manda la presión cuando pisamos el pedal del freno trasero? Porque yo, he desmontado la moto mil veces (rueda, pinza, bieletas, amortiguador, etc., y no he visto un dispositivo como el de la pinza izquierda delantera.  8O

Eso si, es un coñazo la purga y/o cambio de líquido...
Título: Frenos 800 fi
Publicado por: jcap en Agosto 20, 2008, 12:09:50 AM
Cita de: "Sonic"Es que el CBS nos deja "mimados" en tema de frenadas. Ya no tenemos que pensar tanto en que proporción aplicaremos los dos frenos por separado. Asienta lo moto muchísimo en las frenadas y de allí viene en parte lo "noble" que se lee sobre el comportamiento de la VFR (desde el 98 claro).

En realidad, conceptualmente es muy crudo, es decir, sencillo. A pesar de ello tengo una pregunta: ¿dónde se encuantra el bombín que manda la presión cuando pisamos el pedal del freno trasero? Porque yo, he desmontado la moto mil veces (rueda, pinza, bieletas, amortiguador, etc., y no he visto un dispositivo como el de la pinza izquierda delantera.  8O

Eso si, es un coñazo la purga y/o cambio de líquido...
Para lo de la purga yo tengo un truco y es inyectar con una geringuilla de caballo el liquido desde la pinza hasta que llegue a la cubeta superior, despues cierras el tornillo de purga para que no caiga  y añades lo que le falte desde la cubeta superior.... (Tardas solo dos minutos)
Por cierto en las ultimas revistas esta honda probando el cbssports para la competicion....

Yo la verdad que el freno del pedal ni lo uso apenas ,pero si con la maneta frenas con los dos mejor que mejor.... Pero tendra consecuensias futuras, :risa3:
Nos terminaran por quitar el pedal de freno y poniendo embragues automaticos... Jajajaja
Título: Frenos 800 fi
Publicado por: uveefeerre en Agosto 20, 2008, 12:29:24 AM
Cita de: "Sonic"¿dónde se encuantra el bombín que manda la presión cuando pisamos el pedal del freno trasero? Porque yo, he desmontado la moto mil veces (rueda, pinza, bieletas, amortiguador, etc., y no he visto un dispositivo como el de la pinza izquierda delantera.  8O

Eso si, es un coñazo la purga y/o cambio de líquido...
jjejeje pregunta de examen???? :lol:
no hay bomba en particular, llamemosle asi, como sucede con la pinza delantera, cuando pisas el pedal de freno este acciona directamente dos pistones en la pinza trasera y directamente un piston de la pinza delantera del dual, que sucede entonces que al sentirse frenada esa pinza aunque sea tant solo por un piston esta va a pivotar con lo que  va ha accionar el piston central de la pinza trasera, piston que se acciona tambien cuando frenamos con la maneta, vamos que la bomba es directamente en el pedal :roll:
SalVdos.

PD.-ojo no he mencionado las valvulas de cada sistema pues esto son controladores e incrementadores y no funcionan como una bomba de freno.
Título: Frenos 800 fi
Publicado por: jcap en Agosto 20, 2008, 12:36:51 AM
Cita de: "uveefeerre"
Cita de: "Sonic"¿dónde se encuantra el bombín que manda la presión cuando pisamos el pedal del freno trasero? Porque yo, he desmontado la moto mil veces (rueda, pinza, bieletas, amortiguador, etc., y no he visto un dispositivo como el de la pinza izquierda delantera.  8O

Eso si, es un coñazo la purga y/o cambio de líquido...
jjejeje pregunta de examen???? :lol:
no hay bomba en particular, llamemosle asi, como sucede con la pinza delantera, cuando pisas el pedal de freno este acciona directamente dos pistones en la pinza trasera y directamente un piston de la pinza delantera del dual, que sucede entonces que al sentirse frenada esa pinza aunque sea tant solo por un piston esta va a pivotar con lo que  va ha accionar el piston central de la pinza trasera, piston que se acciona tambien cuando frenamos con la maneta, vamos que la bomba es directamente en el pedal :roll:
SalVdos.

PD.-ojo no he mencionado las valvulas de cada sistema pues esto son controladores e incrementadores y no funcionan como una bomba de freno.
Se me ocurre una perreria... Y que pasaria si intercambiamos los latiguillos de los bombines? :risa3:
Jajajajaja
Título: Frenos 800 fi
Publicado por: uveefeerre en Agosto 20, 2008, 12:45:33 AM
Cita de: "jcap"
Cita de: "uveefeerre"
Cita de: "Sonic"¿dónde se encuantra el bombín que manda la presión cuando pisamos el pedal del freno trasero? Porque yo, he desmontado la moto mil veces (rueda, pinza, bieletas, amortiguador, etc., y no he visto un dispositivo como el de la pinza izquierda delantera.  8O

Eso si, es un coñazo la purga y/o cambio de líquido...
jjejeje pregunta de examen???? :lol:
no hay bomba en particular, llamemosle asi, como sucede con la pinza delantera, cuando pisas el pedal de freno este acciona directamente dos pistones en la pinza trasera y directamente un piston de la pinza delantera del dual, que sucede entonces que al sentirse frenada esa pinza aunque sea tant solo por un piston esta va a pivotar con lo que  va ha accionar el piston central de la pinza trasera, piston que se acciona tambien cuando frenamos con la maneta, vamos que la bomba es directamente en el pedal :roll:
SalVdos.

PD.-ojo no he mencionado las valvulas de cada sistema pues esto son controladores e incrementadores y no funcionan como una bomba de freno.
Se me ocurre una perreria... Y que pasaria si intercambiamos los latiguillos de los bombines? :risa3:
Jajajajaja
pues simplemente no sucede nada y el sistema sigue funcionando pues el latiguillo que sale de la bomba de la maneta va a un difusor y de aqui salen hacia una y otra pinza, con lo que da lo mismo que lo mismo da, otra cosa es cambiar en una misma pinza la señal de pedal con la señal de la maneta pero no te doy ideas  :twisted:  :wink:
SalVdos.
Título: Frenos 800 fi
Publicado por: furylow en Agosto 20, 2008, 06:35:15 PM
Cita de: "uveefeerre"
Cita de: "jcap"
Cita de: "uveefeerre"
Cita de: "Sonic"¿dónde se encuantra el bombín que manda la presión cuando pisamos el pedal del freno trasero? Porque yo, he desmontado la moto mil veces (rueda, pinza, bieletas, amortiguador, etc., y no he visto un dispositivo como el de la pinza izquierda delantera.  8O

Eso si, es un coñazo la purga y/o cambio de líquido...
jjejeje pregunta de examen???? :lol:
no hay bomba en particular, llamemosle asi, como sucede con la pinza delantera, cuando pisas el pedal de freno este acciona directamente dos pistones en la pinza trasera y directamente un piston de la pinza delantera del dual, que sucede entonces que al sentirse frenada esa pinza aunque sea tant solo por un piston esta va a pivotar con lo que  va ha accionar el piston central de la pinza trasera, piston que se acciona tambien cuando frenamos con la maneta, vamos que la bomba es directamente en el pedal :roll:
SalVdos.

PD.-ojo no he mencionado las valvulas de cada sistema pues esto son controladores e incrementadores y no funcionan como una bomba de freno.
Se me ocurre una perreria... Y que pasaria si intercambiamos los latiguillos de los bombines? :risa3:
Jajajajaja
pues simplemente no sucede nada y el sistema sigue funcionando pues el latiguillo que sale de la bomba de la maneta va a un difusor y de aqui salen hacia una y otra pinza, con lo que da lo mismo que lo mismo da, otra cosa es cambiar en una misma pinza la señal de pedal con la señal de la maneta pero no te doy ideas  :twisted:  :wink:
SalVdos.


como esta eso ??? asi anulariamos el cbs?????
Título: Frenos 800 fi
Publicado por: uveefeerre en Agosto 20, 2008, 06:50:13 PM
Cita de: "furylow"
Cita de: "uveefeerre"
Cita de: "jcap"
Cita de: "uveefeerre"
Cita de: "Sonic"¿dónde se encuantra el bombín que manda la presión cuando pisamos el pedal del freno trasero? Porque yo, he desmontado la moto mil veces (rueda, pinza, bieletas, amortiguador, etc., y no he visto un dispositivo como el de la pinza izquierda delantera.  8O

Eso si, es un coñazo la purga y/o cambio de líquido...
jjejeje pregunta de examen???? :lol:
no hay bomba en particular, llamemosle asi, como sucede con la pinza delantera, cuando pisas el pedal de freno este acciona directamente dos pistones en la pinza trasera y directamente un piston de la pinza delantera del dual, que sucede entonces que al sentirse frenada esa pinza aunque sea tant solo por un piston esta va a pivotar con lo que  va ha accionar el piston central de la pinza trasera, piston que se acciona tambien cuando frenamos con la maneta, vamos que la bomba es directamente en el pedal :roll:
SalVdos.

PD.-ojo no he mencionado las valvulas de cada sistema pues esto son controladores e incrementadores y no funcionan como una bomba de freno.
Se me ocurre una perreria... Y que pasaria si intercambiamos los latiguillos de los bombines? :risa3:
Jajajajaja
pues simplemente no sucede nada y el sistema sigue funcionando pues el latiguillo que sale de la bomba de la maneta va a un difusor y de aqui salen hacia una y otra pinza, con lo que da lo mismo que lo mismo da, otra cosa es cambiar en una misma pinza la señal de pedal con la señal de la maneta pero no te doy ideas  :twisted:  :wink:
SalVdos.


como esta eso ??? asi anulariamos el cbs?????
explicate fury no pillo tus preguntas  :think:
SalVdos.
Título: Frenos 800 fi
Publicado por: furylow en Agosto 20, 2008, 07:02:47 PM
lo decia por esto "...otra cosa es cambiar en una misma pinza la señal de pedal con la señal de la maneta pero no te doy ideas..."
Título: Frenos 800 fi
Publicado por: uveefeerre en Agosto 20, 2008, 10:49:20 PM
Cita de: "furylow"lo decia por esto "...otra cosa es cambiar en una misma pinza la señal de pedal con la señal de la maneta pero no te doy ideas..."
pues que aumentariamos en dos pistones la fuerza de frenado del pedal en la pinza delantera izquierda del dual, con lo que la frenada con el pedal se notaria mucho mas brusca delante pero con esto tambien hariamos que al tocar la maneta del freno esta frenada ,fundamental para mi, seria de tres pistones en el disco derecho y tan solo un piston en el disco del dual (izquierdo) logrando asi una disminucion tremenda en la frenada delantera. :wink:
SalVdos.
Título: Frenos 800 fi
Publicado por: furylow en Agosto 20, 2008, 11:00:54 PM
ok ya pillo!
La verdad es que me gustaria probar la moto sin dual cbs, solo por curiosidad...
Título: Frenos 800 fi
Publicado por: motoret en Agosto 22, 2008, 07:53:52 PM
:D  :D Buenoooooo yo me quede, en que para que funcione el dual, la moto tiene que rodar, si no pues nasti que nasti.
Gracias miles sabeis un mogollon :D  :D
Título: Frenos 800 fi
Publicado por: uveefeerre en Agosto 22, 2008, 07:56:12 PM
Cita de: "motoret":D  :D Buenoooooo yo me quede, en que para que funcione el dual, la moto tiene que rodar, si no pues nasti que nasti.
Gracias miles sabeis un mogollon :D  :D
si de algo te sirvió pues mejor que mejor  :wink:
SalVdos.
Título: Frenos 800 fi
Publicado por: holleros en Agosto 22, 2008, 08:37:18 PM
Cita de: "motoret":D  :D Buenoooooo yo me quede, en que para que funcione el dual, la moto tiene que rodar, si no pues nasti que nasti.
Gracias miles sabeis un mogollon :D  :D
Tampoco es eso. Si necesitas saber se el sistema funciona, con la moto en el caballete, solo tienes que accionar la bomba situada en la pinza delantera de forma manual y se acabo el problema.  :lol:
Título: Frenos 800 fi
Publicado por: uveefeerre en Agosto 23, 2008, 02:57:38 AM
Cita de: "motoret"Hola foreros  :D pregunta ¿? si en el manual dice que cuando frenas con el delantero tambien frenas un piston del trasero en la vfr fi como es posible que con el caballete puesto meto 1ª aprieto la maneta y la rueda no se para, esto es la gestion de freno integrada que dice el manual ¿?
es correcto, no tengo ni idea y nunca lo habia probado, gracias :D  :D
Cita de: "uveefeerre"hola motoret, a ver para que te funcione el sistema tiene que girar la rueda delantera por ello sobre el caballete no te funciona, pues evidentemente esa rueda no gira, haz una cosa no arranques la moto simplemente ponla sobre el caballete, gira la rueda trasera con fuerza y seguidamente presiona pivotando la pinza izquierda del freno, repito la pinza fisicamente, bueno mas concreto es el soporte de la pinza del freno, pero pal caso es lo mismo (lado maneta embrague) entonces es cuando se te tiene que frenar la rueda trasera. :wink:
Esta pinza de la que te hablo tiene la propiedad de pivotar, de tal manera que acciona un bombin que repercute en la pinza trasera.
SalVdos.

PD.-motores pasate por esta pg de tu manual. :wink:
(http://img179.imageshack.us/img179/2071/frenadatp5.png)

:risa4:
SalVdos.
Título: Frenos 800 fi
Publicado por: holleros en Agosto 23, 2008, 03:14:45 AM
Efectivamente, no hay que mover para nada la rueda delantera. :risa7: