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ZONA TECNICA => Mecánica / Mantenimiento / Modificaciones => Mensaje iniciado por: Vigus en Agosto 21, 2008, 02:35:41 PM

Título: Limpieza de escape y refrigeracion aceite
Publicado por: Vigus en Agosto 21, 2008, 02:35:41 PM
Por los problemas del cárter que he tenido, me he visto obligado a desmontar el escape y el radiador de aceite para extraerlo.
Aprovechando la circunstancia he aprovechado para limpiar un poco dichas partes, que falta le hacían.
Así estaba el radiador de aceite.


(http://img245.imageshack.us/img245/6494/dsc00059mq7.jpg)

Después de frotar con un limpiametales, así ha quedado.

(http://img147.imageshack.us/img147/975/dsc00061em5.jpg)

He aprovechado para abrir las aletas del radiador, faena que he efectuado con un mondadientes redondo y mucha paciencia.

(http://img245.imageshack.us/img245/2117/dsc00064jj7.jpg)

Los escapes también estaban bastante feos.

(http://img245.imageshack.us/img245/3850/dsc00041nr9.jpg)

Un primer cepillado suave para quitar el óxido...

(http://img245.imageshack.us/img245/1411/dsc00053nh4.jpg)

...y después un cepillado más a fondo con un cepillo efecto decapante.

(http://img147.imageshack.us/img147/4863/dsc00057fb4.jpg)

El siguiente paso era pintar el escape, pero después del comentario de Manfredo en el hilo del cárter, creo que los puliré un poco más y los dejaré así.
Cuando tenga todo montado pondré la foto.
Título: Limpieza de escape y refrigeracion aceite
Publicado por: jcap en Agosto 21, 2008, 04:07:55 PM
Joder, eres un sibarita....menuda paciencia tienes ...

Para temas mecanicos yo si que la tengo, pero para lijar o limpiar de esa manera  :roll:
Título: Limpieza de escape y refrigeracion aceite
Publicado por: trastea en Agosto 22, 2008, 09:15:28 AM
Os envidio por el tiempo que podeis dedicarle para hacer las cosas con ese primor. Enhorabuena y saludos.
Título: Limpieza de escape y refrigeracion aceite
Publicado por: vectragt en Agosto 22, 2008, 10:37:51 AM
La verdad es que parece otro escape, pero quizas deberias buscar algun tipo de proteccion para que no se oxide despues de haberle quitado algo de material
Título: Limpieza de escape y refrigeracion aceite
Publicado por: jcap en Agosto 22, 2008, 05:31:06 PM
Cita de: "vectragt"La verdad es que parece otro escape, pero quizas deberias buscar algun tipo de proteccion para que no se oxide despues de haberle quitado algo de material
Iba a decir lo mismo, yo tambien le daria pintura en spray anticalorica ,las hay en negra,cromo,o plata....
Título: Limpieza de escape y refrigeracion aceite
Publicado por: Vigus en Agosto 22, 2008, 06:13:46 PM
Cita de: "jcap"
Cita de: "vectragt"La verdad es que parece otro escape, pero quizas deberias buscar algun tipo de proteccion para que no se oxide despues de haberle quitado algo de material
Iba a decir lo mismo, yo tambien le daria pintura en spray anticalorica ,las hay en negra,cromo,o plata....


Creo que se quedarán así.

Manfredo escribió:
Lo pintar los colectores lo hice yo hace tiempo en mi GSXF. Quedaron divinos de la muerte, o sea. Despues de todo el curro, cuando encendi el motor no me dio ni tiempo a ponerme el casco y empezo a salir una camtidad salvaje de humo. En pocos segundos el garage estaba lleno de humo. En los colectores, nio rastro de la pintura, que segun la etiueta aguantaba 600ºC


Visto lo visto, si se van a oxidar igual y la pintura dura un suspiro, pues eso, lo que aguanten así.
Título: Limpieza de escape y refrigeracion aceite
Publicado por: uveefeerre en Agosto 22, 2008, 07:46:48 PM
josete  lo que yo veo que has dejado reluciente es el colector de escape pero y las pipas traseras de escape??, creo que de pintar algo con una pintura anticalorica buena lo que posiblemente no resistiese fuese en dichas pipas de escape y parte de las delanteras, que como veo ahi van unidas al colector,  pero el colector puede dependiendo de la pintura. :roll:
SalVodos.
Título: Limpieza de escape y refrigeracion aceite
Publicado por: Vigus en Agosto 23, 2008, 03:40:49 PM
Cita de: "uveefeerre"josete  lo que yo veo que has dejado reluciente es el colector de escape pero y las pipas traseras de escape??, creo que de pintar algo con una pintura anticalorica buena lo que posiblemente no resistiese fuese en dichas pipas de escape y parte de las delanteras, que como veo ahi van unidas al colector,  pero el colector puede dependiendo de la pintura. :roll:
SalVodos.


Es lo que tu dices uveefeerre.
Las pipas traseras van unidas al resto del colector, así que son independientes y seguro que la pintura no duraría mucho, por eso ni las he sacado.
Las salidas delanteras como van como con el resto del colector debería pintarlo, pero a la salida del cilindro dudo que la pintura dure mucho y para que quede una parte pintada y otra con la pintura derretida pues lo dejo tal cual.
Quedarán efecto aluminio hasta que se oxiden de nuevo.
a ver como quedan. :D
Título: Limpieza de escape y refrigeracion aceite
Publicado por: uveefeerre en Agosto 23, 2008, 05:19:17 PM
Cita de: "Josete"

Quedarán efecto aluminio hasta que se oxiden de nuevo.
a ver como quedan. :D
pues creo que no pasaran del primer calenton que le metas  :roll: , bueno no me mires con esa cara Josete  :?  yo deseo que te dure mucho pero ya sabes lo que pasa en estas cosas de calor y metal  :roll:
SalVdos.
Título: Limpieza de escape y refrigeracion aceite
Publicado por: Gianola en Agosto 23, 2008, 05:45:51 PM
Cita de: "uveefeerre"
Cita de: "Josete"
Quedarán efecto aluminio hasta que se oxiden de nuevo.
a ver como quedan. :D
pues creo que no pasaran del primer calenton que le metas  :roll:

Yo también lo creo, a tenor de cómo están los míos. En cualquier caso ya nos lo dirás. Suerte  :wink:
Título: Limpieza de escape y refrigeracion aceite
Publicado por: Vigus en Agosto 23, 2008, 08:59:02 PM
Cita de: "Gianola"
Cita de: "uveefeerre"
Cita de: "Josete"
Quedarán efecto aluminio hasta que se oxiden de nuevo.
a ver como quedan. :D
pues creo que no pasaran del primer calenton que le metas  :roll:

Yo también lo creo, a tenor de cómo están los míos. En cualquier caso ya nos lo dirás. Suerte  :wink:

Soy consciente.

A ver que pasa. Lo más probable es que en una semana os diga que los escapes están igual, pero...
Título: Limpieza de escape y refrigeracion aceite
Publicado por: gazman en Agosto 24, 2008, 10:19:40 AM
Hola compañero para pintar los colectores tienes que utilizar un tipo de pintura especial llamada "Silicone HEAT COAT" que soporta hasta 1500F y tener precaucion en utilizar disolvente para dejarlo todo bien limpio y seco y que agarre bien. Se pinta con el escape frio, se DEJA SECAR y al dia siguiente ya montas y arrancas para "curar" la pintura y ahi te puedo asegurar que no salta ni queda mal.

Aqui te dejo la web, por ebay puedes conseguirlo facilmente :)

http://www.designengineering.com/products.asp?m=sp&pid=13
Título: Limpieza de escape y refrigeracion aceite
Publicado por: Nebari en Agosto 25, 2008, 09:19:22 AM
(http://img147.imageshack.us/img147/4863/dsc00057fb4.jpg)

Madre mía Josete, cuantas cervecillas te habrás metido pal cuerpo y cuantos Lp´s del Fari habrás oido para dejar la marmita así  8O

Una pregunta sobre la marmita.

Mi Poderosilla tiene la marmita agujereada por el uso y por los talleres de neumáticos chapuzas que tiran del escape para cambiar las ruedas. Rompiendola por la zona de giro, por la rótula.

Tengo una en muy buen estado que me dió un amigo y mi intenciòn es cambiarsela en septiembre. Puesto al habla con mi mecánico me dijo que habría que rezar para que los tornillos de los colectores no se rompan al sacarlos, pues son muchos años y pueden estar gripados por el tiempo y el óxido.

Te costó mucho sacar la marmita???? Es tan compliado como para que se rompa algún perno de los colectores???? No sé, yo pensaba que no sería tan complicado pero me ha asustado, ya que le tengo por buen mecánico y de confianza, pero si me ha dicho eso ..... me ha dejado con la mosca detrás de la oreja.

Gracias  :wink:
Título: Limpieza de escape y refrigeracion aceite
Publicado por: Vigus en Agosto 25, 2008, 04:06:02 PM
Cita de: "Nebari"(http://img147.imageshack.us/img147/4863/dsc00057fb4.jpg)

Madre mía Josete, cuantas cervecillas te habrás metido pal cuerpo y cuantos Lp´s del Fari habrás oido para dejar la marmita así  8O

Una pregunta sobre la marmita.

Mi Poderosilla tiene la marmita agujereada por el uso y por los talleres de neumáticos chapuzas que tiran del escape para cambiar las ruedas. Rompiendola por la zona de giro, por la rótula.

Tengo una en muy buen estado que me dió un amigo y mi intenciòn es cambiarsela en septiembre. Puesto al habla con mi mecánico me dijo que habría que rezar para que los tornillos de los colectores no se rompan al sacarlos, pues son muchos años y pueden estar gripados por el tiempo y el óxido.

Te costó mucho sacar la marmita???? Es tan compliado como para que se rompa algún perno de los colectores???? No sé, yo pensaba que no sería tan complicado pero me ha asustado, ya que le tengo por buen mecánico y de confianza, pero si me ha dicho eso ..... me ha dejado con la mosca detrás de la oreja.

Gracias  :wink:


Hola Nebari.

Los tornillos de los cilindros delanteros no me dieron ningún problema. Simplemente echar un poco de tres en uno para que la cosa rule bien.

Los traseros ya es otra historia.

(http://img180.imageshack.us/img180/9933/dibujocl1.jpg)

En la rc-46 salen dos pipas de los cilindros que se unen mediante unas bridas al resto del colector. Imagino que en la rc-36 será lo mismo. Yo no quite los tornillos de los cilindros, solo los desacoplé quitando las bridas de sujección, que por cierto,  están muy oxidadas y me dio bastante trabajo aflojarlas, pero con paciencia y tres en uno salieron.

(http://img83.imageshack.us/img83/6311/dibujo3gf4.jpg)


Una vez quitadas las bridas el trabajo se centra en desacoplar. Como ves en la foto, llevan unos cortes para que se separen. Las abres un poco con el destornillador y le echas mucho tres en uno porque realmente esta casí soldado. Después solo tienes que moverlos un poco para que hagan juego y saldrán.

Dan faena, pero como dices, con unas cervecillas :drink3: , paciencia y buena música todo sale. 8)
Título: Limpieza de escape y refrigeracion aceite
Publicado por: Vigus en Agosto 25, 2008, 04:13:02 PM
Cita de: "gazman"Hola compañero para pintar los colectores tienes que utilizar un tipo de pintura especial llamada "Silicone HEAT COAT" que soporta hasta 1500F y tener precaucion en utilizar disolvente para dejarlo todo bien limpio y seco y que agarre bien. Se pinta con el escape frio, se DEJA SECAR y al dia siguiente ya montas y arrancas para "curar" la pintura y ahi te puedo asegurar que no salta ni queda mal.

Aqui te dejo la web, por ebay puedes conseguirlo facilmente :)

http://www.designengineering.com/products.asp?m=sp&pid=13


Gracias gazman.

Lo miraré, pero para pintar más adelante.
De momento lo dejare así porque la moto la necesito para el 1 de septiembe. :D
Título: Limpieza de escape y refrigeracion aceite
Publicado por: Nebari en Agosto 25, 2008, 04:32:59 PM
Cita de: "Josete"
..............
En la rc-46 salen dos pipas de los cilindros que se unen mediante unas bridas al resto del colector. Imagino que en la rc-36 será lo mismo. Yo no quite los tornillos de los cilindros, solo los desacoplé quitando las bridas de sujección, que por cierto, están muy oxidadas y me dio bastante trabajo aflojarlas, pero con paciencia y tres en uno salieron.
...........

Me imagino que a eso se referirá Manolo. Una vez escrito el mensaqje me he dado cuenta que la tuya es la R-46. Será más o menos los mismo en la R-36, pero con el agravante de llevar 16 años sujetos y después de más de un millar y medio de kilómetros ..... por esas carretras de Dios.

Espero que la cosa no se complique y no haya que recurrir a la mecánica cuantica  :?

Tenquius  :wink:
Título: Limpieza de escape y refrigeracion aceite
Publicado por: holleros en Agosto 25, 2008, 04:49:16 PM
Cita de: "Nebari"Será más o menos los mismo en la R-36, pero con el agravante de llevar 16 años sujetos y después de más de un millar y medio de kilómetros ..... por esas carretras de Dios.

Espero que la cosa no se complique y no haya que recurrir a la mecánica cuantica  :?

Tenquius  :wink:
Por años igual si, pero por kms. no creo que estén muy agarrotados. :risa3:
Título: Limpieza de escape y refrigeracion aceite
Publicado por: rasa en Agosto 25, 2008, 05:08:08 PM
Cita de: "holleros"
Cita de: "Nebari"Será más o menos los mismo en la R-36, pero con el agravante de llevar 16 años sujetos y después de más de un millar y medio de kilómetros ..... por esas carretras de Dios.

Espero que la cosa no se complique y no haya que recurrir a la mecánica cuantica  :?

Tenquius  :wink:
Por años igual si, pero por kms. no creo que estén muy agarrotados. :risa3:

Debe llevar hasta el neu de origen :roll:  :roll:  :roll:  :wink:
Título: Limpieza de escape y refrigeracion aceite
Publicado por: Vigus en Agosto 25, 2008, 07:23:16 PM
Cita de: "rasa"
Cita de: "holleros"
Cita de: "Nebari"Será más o menos los mismo en la R-36, pero con el agravante de llevar 16 años sujetos y después de más de un millar y medio de kilómetros ..... por esas carretras de Dios.

Espero que la cosa no se complique y no haya que recurrir a la mecánica cuantica  :?

Tenquius  :wink:
Por años igual si, pero por kms. no creo que estén muy agarrotados. :risa3:

Debe llevar hasta el neu de origen :roll:  :roll:  :roll:  :wink:


Cuando hablas de millar y medio te refieres a 1.500 Kms!!!!!!!!!?? 8O

Si es así cuando le quites la brida se caerá el solo.

De todas maneras no creo que haya problema, la mia tiene 10 años y 85.000 Kms.
:D
Título: Limpieza de escape y refrigeracion aceite
Publicado por: holleros en Agosto 26, 2008, 12:11:59 AM
Cita de: "Josete"
Cita de: "rasa"
Cita de: "holleros"
Cita de: "Nebari"Será más o menos los mismo en la R-36, pero con el agravante de llevar 16 años sujetos y después de más de un millar y medio de kilómetros ..... por esas carretras de Dios.

Espero que la cosa no se complique y no haya que recurrir a la mecánica cuantica  :?

Tenquius  :wink:
Por años igual si, pero por kms. no creo que estén muy agarrotados. :risa3:

Debe llevar hasta el neu de origen :roll:  :roll:  :roll:  :wink:


Cuando hablas de millar y medio te refieres a 1.500 Kms!!!!!!!!!?? 8O

Si es así cuando le quites la brida se caerá el solo.

De todas maneras no creo que haya problema, la mia tiene 10 años y 85.000 Kms.
:D

:risa7: :risa7: :risa7:
Título: Limpieza de escape y refrigeracion aceite
Publicado por: Nebari en Agosto 26, 2008, 02:12:57 PM
Qué guasones, pero me la envaino  :lol:  :lol: Ya qui8siera yo que SOLO tuviera 1.500 kilómetros  :roll:

Que son más 160.000 km. Es decir, más de un centenar y medio de miles de kilómetros.

Ta claro ......  :jodete5:
Título: Limpieza de escape y refrigeracion aceite
Publicado por: maya en Agosto 27, 2008, 12:09:59 AM
Yo pinté con calórica los colectores de mi bandit 400 lijando con lija al agua y limpiando muy bien , después apliqué calórica con varias capas y dejando secar bién entre mano y mano.El calor nunca hizo saltar la pintura ni arrugarse y mucho menos sacar humo.....lo que si pasaba es que el colector que estaba alineado con la rueda se fue marcando con las piedrecillas y la lluvia....

pongo un par de fotos del antes y el después...

(http://i38.tinypic.com/alnb6p.jpg)

(http://i34.tinypic.com/30agnc2.jpg)
Título: Limpieza de escape y refrigeracion aceite
Publicado por: Vigus en Agosto 27, 2008, 01:23:39 PM
Cita de: "maya"Yo pinté con calórica los colectores de mi bandit 400 lijando con lija al agua y limpiando muy bien , después apliqué calórica con varias capas y dejando secar bién entre mano y mano.El calor nunca hizo saltar la pintura ni arrugarse y mucho menos sacar humo.....lo que si pasaba es que el colector que estaba alineado con la rueda se fue marcando con las piedrecillas y la lluvia....

pongo un par de fotos del antes y el después...

(http://i38.tinypic.com/alnb6p.jpg)

(http://i34.tinypic.com/30agnc2.jpg)


Gracias maya.

Te quedaron muy bonitos.

Tengo pintura que aguanta 800º, como dices, si aplico de forma correcta probablemente aguante.

Esta tarde probaré.
Título: Limpieza de escape y refrigeracion aceite
Publicado por: Vigus en Agosto 27, 2008, 08:01:18 PM
Al final he pintado con la pintura anticalorica de 800º.

Le he dado dos pasadas, la he dejado secar un par de horas y ahora mismo esta en el horno de mi cocina calentandose a 200º para endurecer la pintura. A ver que tal queda. :D


(http://img176.imageshack.us/img176/6456/dsc00074fv9.jpg)


Menos mal que no está la  :dgt:  que sino...
Título: Limpieza de escape y refrigeracion aceite
Publicado por: maya en Agosto 27, 2008, 08:53:04 PM
Como te vea la  :dgt: que metes eso en el hornooooo......Buen trabajo ,  cuando los montes y le des el primer calentón haber si aguantan :roll:
Título: Limpieza de escape y refrigeracion aceite
Publicado por: uveefeerre en Agosto 28, 2008, 03:26:47 AM
Cita de: "Josete"


(http://img176.imageshack.us/img176/6456/dsc00074fv9.jpg)


Menos mal que no está la  :dgt:  que sino...
8O  8O  pero hombre que te vana echar de casa  :eh:
SalVdos.

PD.- con dos 00 :wink:
Título: Limpieza de escape y refrigeracion aceite
Publicado por: Vigus en Agosto 28, 2008, 02:28:01 PM
No os preocupeis. No ha sido tan grave lo del horno.  :D
No ha habido olores, ni humos ni nada. Media horita de calor por cada lado y el resultado a falta de la prueba final ya instalado, es este.



(http://img148.imageshack.us/img148/1065/dsc00077ki0.jpg)

Esta tarde lo montaré a ver que tal.
Título: Limpieza de escape y refrigeracion aceite
Publicado por: maya en Agosto 28, 2008, 02:33:54 PM
Te ha quedado fenomeno, y la marmita como esta? :roll:
Título: Limpieza de escape y refrigeracion aceite
Publicado por: straits en Agosto 28, 2008, 02:54:57 PM
Cita de: "maya"Te ha quedado fenomeno, y la marmita como esta? :roll:
Esos colectores no llevan marmita.... un lujo de como te han quedado, yo hize la mia (con marmita), poniendoles pintura calorifica, pero no tan buena, ya que era de tipo "spray", y llevo ya 3 meses con ellos y ya empiezan a ennegreces poco a poco.
Lo dicho , de lujo.
Título: Limpieza de escape y refrigeracion aceite
Publicado por: Vigus en Agosto 28, 2008, 08:36:54 PM
Bueno, pues ya está.
La pintura aguanta fenomenal. He tenido la moto encendida 1 hora acelerando fuerte en ocasiones para que se calentara bien el escape y todo perfecto. Ni humo ni nada.


A falta de una salida por carretera la cosa está  :ok2:


Maya: Si con marmita te refieres a la zona del escape donde se juntan los 4 en 1, perfecto.


Straits: Si no es donde se juntan los 4 en 1... que es la marmita?
Título: Limpieza de escape y refrigeracion aceite
Publicado por: Antonio_RC36 en Agosto 28, 2008, 08:44:53 PM
A ver que tal, de momento el aspecto es fenomental!  :wink:

La pintura donde la conseguiste? me están entrando ganas de pintar los míos que están... brrr.  :?

Vssss!
Título: Limpieza de escape y refrigeracion aceite
Publicado por: straits en Agosto 28, 2008, 09:08:37 PM
Cita de: "Josete"Bueno, pues ya está.
La pintura aguanta fenomenal. He tenido la moto encendida 1 hora acelerando fuerte en ocasiones para que se calentara bien el escape y todo perfecto. Ni humo ni nada.


A falta de una salida por carretera la cosa está  :ok2:


Maya: Si con marmita te refieres a la zona del escape donde se juntan los 4 en 1, perfecto.


Straits: Si no es donde se juntan los 4 en 1... que es la marmita?


a ver, no quiero que se malinterprete esto: se llama camara de remanso o algo asi....


Con marmita hasta modelos creo de 92 o 93(http://img386.imageshack.us/img386/2007/tnf1800zu4.jpg)



Sin marmita para mdelos posteriori:
(http://img231.imageshack.us/img231/4979/tnf1801jx8.jpg)
el numero 11 no lo lleva en la de antes.