Muy buenas:
¿Sabe alguien la medida de los casquillos de las horquillas? He mirado en el manual de servicio y no trae medidas.
Cita de: "jota80"Muy buenas:
¿Sabe alguien la medida de los casquillos de las horquillas? He mirado en el manual de servicio y no trae medidas.
Jota,
A que casquillos te refieres?
A los internos de precarga del amortiguador?
O a los tapones de horquilla?
Supongo que ambos, ya que me pongo a cambiar el aceite y los casquillos, los cambio todos y ya me quedo tranquilo
Cita de: "jota80"Supongo que ambos, ya que me pongo a cambiar el aceite y los casquillos, los cambio todos y ya me quedo tranquilo
Jota, me da que te estas haciendo la picha un lio....
Para cambiar aceire no hace falta cambiar casquillos, me da que te estas confundiendo con cambiar retenes de horquilla....pero si no estan rebentados o no hay perdida yo no los cambiaria...
En caso de que quieras precargar mas la horquilla delantera entonces si le cambiaria el casquillo metalico por uno igual pero con un centimetro mas alto...(Lo consigues en cualquier ferreteria )
Saludos
Y exactamente que casquillos quieres cambiar?
(http://img112.imageshack.us/img112/4310/dibujoxa0.jpg)
Cita de: "holleros"Y exactamente que casquillos quieres cambiar?
(http://img112.imageshack.us/img112/4310/dibujoxa0.jpg)
Pues quería cambiar el aceite a las horquillas porque no sé cuando fue la última vez que se cambió, y de paso ponerle retenes y casquillos nuevos.
De acuerdo con este hilo
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=6574
entiendo que sería las piezas 10, 11, 12 y 23 (34) Corregidme si me equivoco o no debería.
Un saludo
La cuestión es si la Horquilla te pierde acete o no, si te pierde aceite notarás las botellas manchadas de aceite, si no te pierde no es necesario cambiarlos. Los retenes no se cambian cada X Km se cambian cuando se estropean y tiran aceite. Si los tienes bien no los toque cambia el aceite y listo.
Un Saludo.
Cita de: "jota80"Pues quería cambiar el aceite a las horquillas porque no sé cuando fue la última vez que se cambió, y de paso ponerle retenes y casquillos nuevos.
De acuerdo con este hilo
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=6574
entiendo que sería las piezas 10, 11, 12 y 23 (34) Corregidme si me equivoco o no debería.
Un saludo
Mirando por encima, el cambiar eso, 10, 11, 12, 18 y 23 te saldría por unos 50€, pero de momento y si no tienes pérdidas, puedes ir ahorrándotelo. Ahora, si pretendes desmontar la horquilla entera, cuando menos sería necesario cambiar el 23, el juego de sellado para la misma.
Cita de: "champa"La cuestión es si la Horquilla te pierde acete o no, si te pierde aceite notarás las botellas manchadas de aceite, si no te pierde no es necesario cambiarlos. Los retenes no se cambian cada X Km se cambian cuando se estropean y tiran aceite. Si los tienes bien no los toque cambia el aceite y listo.
Un Saludo.
Pérdidas no tengo, así que seguiré vuestro consejo. Ahora la pregunta es, sé que las horquillas de la V del 91 tienen una válvula de drenaje (o eso creo), pero una vez drenado (y a pesar de lo estúpido de la pregunta) ¿cómo relleno y por dónde?
Cita de: "jota80"
Pérdidas no tengo, así que seguiré vuestro consejo. Ahora la pregunta es, sé que las horquillas de la V del 91 tienen una válvula de drenaje (o eso creo), pero una vez drenado (y a pesar de lo estúpido de la pregunta) ¿cómo relleno y por dónde?
El tornillo de drenaje esta en la parte baja trasera de la horquilla antes de llegar al fin de la botella... Es un tornillo pequeño...
Y el relleno se hace por la parte alta ,desenrroscas el tapon de la horquilla y rellenas por alli....
En caso de que quieras rellenar hazte con una proveta pequeña o una jeringuilla de las grandes calibradas para poner la cantidad de aceite justa...
Un consejo: si quieres quitar el tapon antes de desenrroscar sube la moto al caballete (para que no salte el muelle....
Saludos
Cita de: "jota80"Pérdidas no tengo, así que seguiré vuestro consejo. Ahora la pregunta es, sé que las horquillas de la V del 91 tienen una válvula de drenaje (o eso creo), pero una vez drenado (y a pesar de lo estúpido de la pregunta) ¿cómo relleno y por dónde?
(http://img214.imageshack.us/img214/9392/dibujosm4.jpg)En la imagen tienes el tornillo de drenaje. Si vas a vaciar por ahí, con la moto en el caballete afloja el cabezal del amortiguador, pero solo en una rueda para que la moto no se te caiga a plomo sobre la amortiguación y te rompa algo.
Vacías bien esa barra, dejándola un rato que salga todo el aceite mientras empujas de vez en cuando la moto hacia abajo. Cuando veas que ya no sale mas, le rellenas con la cantidad calibrada, aprietas el cabezal y ya puedes hacer lo mismo con la otra barra.
Perfecto, muchas gracias a los 2! Recordadme que os invite a unas birrillas cuando paséis por Madrid o Avila :drink1:
La cuestión que yo tengo sobre este tema que algún día supongo lo tendré que hacer es la siguiente. Para abrir la horquilla por la parte superior es necesario quitar los semimanillares o la tapa sale sin necesidad de soltar estos.
Un saludo.
Cita de: "champa"La cuestión que yo tengo sobre este tema que algún día supongo lo tendré que hacer es la siguiente. Para abrir la horquilla por la parte superior es necesario quitar los semimanillares o la tapa sale sin necesidad de soltar estos.
Un saludo.
No hace falta quitarlos. La tapa queda a un nivel superior.
Tampoco es necesario soltar el varillaje interno, puesto que lo que pretendemos es la entrada de aire en la barra para que caiga el aceite.
Ya está claro gracias.