Hola Sres:
Tengo una v del 99.
No sé, pero tengo la sensacion que ultimamente le sube la temperatura demasiado rapido. En nada y menos se pone a 95 , 100, incluso la otra noche llegue a los 116.
Son los calores del verano?.
Si la llevo al taller que les digo? es que seguro que me ven que notengo ni papa y me timan con alguna movida rara.
bueno si me dais algun consejo os lo agradezco, pero que sea consejo para tontos, que si no no me entero.
Gracias
Hola yo tengo el mismo modelo, y pese a que sube tranquilamente de los 100º la mia suele detenerse en torno a los 110º.
Hay una serie de comprobaciones que tu mismo puedes realizar pero si no entiendes nada de mecanica, como es un tema complicado (ya que por un calenton te puedes qedar in moto) es mejor que la leves a algun taller de confianza y que la revisen ellos.
En nuestro modelo no obstante ha habido el fallo de temperatura por el tapon de la botella, el termostato.....
Cita de: "akenaton"Hola Sres:
Tengo una v del 99.
No sé, pero tengo la sensacion que ultimamente le sube la temperatura demasiado rapido. En nada y menos se pone a 95 , 100, incluso la otra noche llegue a los 116.
Son los calores del verano?.
Si la llevo al taller que les digo? es que seguro que me ven que notengo ni papa y me timan con alguna movida rara.
bueno si me dais algun consejo os lo agradezco, pero que sea consejo para tontos, que si no no me entero.
Gracias
hola Akenaton, el que sean o no los calores del verano eso solo lo puedes decir tu en comparacion a zonas y a otros años, hasta hay creo que evidente, una cosa facil de mirar antes de nada ¿Te salta el ventilador? y ¿que temperatura marca en el momento de saltar? si salta claro... :think:
SalVdos.
la mia es la Vtech,pero en pleno sol y subiendo un puerto de curvas muy reviradas,llego a ponerse a 123 si no recuerdo mal.saludos
Cita de: "clemente"la mia es la Vtech,pero en pleno sol y subiendo un puerto de curvas muy reviradas,llego a ponerse a 123 si no recuerdo mal.saludos
123??? estas seguro, y no te indico nada absolutamente???, te lo digo pq segun el manual ya a 122º tiene que empezar a parpadear la indicacion digital de temperatura y una linea inferior en este numero y de color rojo tiene que aparecer, tambien se tiene que encender la luz de indicadicon de la temperatura del refrigerante como bien puede leer.
Consejo que te dan que pares la moto.
(http://img387.imageshack.us/img387/1820/dibujotemperaturart2.png)
SalVdos.
aqui lo puse en su dia,123 no 124º,no me ha vuelto a pasar,era una dia muy caluros y seco,vamos el aire quemaba,una ola de calor del sahara
http://www.xanvfr.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=13189
Cita de: "clemente"aqui lo puse en su dia,123 no 124º,no me ha vuelto a pasar,era una dia muy caluros y seco,vamos el aire quemaba,una ola de calor del sahara
http://www.xanvfr.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=13189
pues te digo como antes y como aquella vez, llevarla a esos limites no debe ser nada bueno 8)
SalVdos.
Cita de: "uveefeerre"Cita de: "clemente"aqui lo puse en su dia,123 no 124º,no me ha vuelto a pasar,era una dia muy caluros y seco,vamos el aire quemaba,una ola de calor del sahara
http://www.xanvfr.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=13189
pues te digo como antes y como aquella vez, llevarla a esos limites no debe ser nada bueno 8)
SalVdos.
Eso me paso por que no tenia ni idea de que la temperatura subiera mas,a sido la primera vez que ha pasado esto y por eso iva distraido,ahora ya no me pasa mas.menos mal que empezo a parpadear,pero me heche a un lado y enseguida bajo poco a poco. Esque fue un dia muy caluroso,ya estoy advertido para la proxima vez que haga calor ir mas pendiente,de los errores se aprende.saludos
Yo tambien tengo la vtec y lo máximo que ha subido la temperatura es a 114, también en un día de mucho calor.
Vivo en una zona en la que suele haber mucha tierra en el ambiente, así que limpié bien los radiadores y ya no ha vuelto a subir tanto, lo normal es que a 106 salte el ventilador y empiece a bajar.
Por eso a mi me parece que llegar a 123 no puede ser normal.
Lo que no entiendo es que si tiene dos radiadores solo uno tenga ventilador, pero tampoco tengo mucha idea de mecánica.
Un saludo.
Cita de: "Lj-Vfr"Yo tambien tengo la vtec y lo máximo que ha subido la temperatura es a 114, también en un día de mucho calor.
Vivo en una zona en la que suele haber mucha tierra en el ambiente, así que limpié bien los radiadores y ya no ha vuelto a subir tanto, lo normal es que a 106 salte el ventilador y empiece a bajar........
perdona que discrepe pero lo normal es que salte a los 98º y no a los 106 como apuntas. :wink:
SalVdos.
PD.-OJO corrijo para evitar confusiones es a los 102 y para a los 98 en mi caso.
Cita de: "uveefeerre"Cita de: "Lj-Vfr"Yo tambien tengo la vtec y lo máximo que ha subido la temperatura es a 114, también en un día de mucho calor.
Vivo en una zona en la que suele haber mucha tierra en el ambiente, así que limpié bien los radiadores y ya no ha vuelto a subir tanto, lo normal es que a 106 salte el ventilador y empiece a bajar........
perdona que discrepe pero lo normal es que salte a los 98º y no a los 106 como apuntas. :wink:
SalVdos.
8O 8O 8O 8O pues la mia salta a los 106 desde el primer dia
La mía también salta entre 104 y 106 grados (según le da), y no para hasta que la temperatura baja a 96 grados.
Saludos.
Cita de: "clemente"
8O 8O 8O 8O pues la mia salta a los 106 desde el primer dia
Cita de: "David"La mía también salta entre 104 y 106 grados (según le da), y no para hasta que la temperatura baja a 96 grados.
Saludos.
Perdonar ha sido un lapsusss :oops: :oops: , me referia a que salta a los 102º y para a los 98º.
No hace mucho alguien comento pora aqui que de buenas a primeras el ventilador empezó a saltarle a los 106º, cosa que a mi en su dia me ocurrió, cuando siempre era preciso y a los 102 lo hacia, le cambie el liquido refriguerante y limpie el tapon del radiador, lo siguiente fue volver a la normalidad para mi y seguir saltando el ventilador a los 102º.
Se que vuestro modelo tiene la modificacion del VTEC en cuanto a variar su entrada segun rpm con respecto a modelos anteriores, pero no creo que afecte a esto, no logro relacionarlo, o quiza lo hallan cambiado, cosa que me extraña. :think:
Sabeis la tara del tapon del radiador??
Esto es lo que dice el manual de taller
(http://i38.tinypic.com/iw4qds.jpg)
SalVdos.
Yo tengo el modelo del 2003. Este ha sido mi primer verano con ella y la verdad es que me asusté el primer día que la ví subir hasta los 110º. Al llegar a casa corrí hacia el manual, momento en el que salí de dudas.
La Honda VFR es una moto preparada para trabajar a altas temperaturas. Su ventilador salta a partir de los 100º y se desconecta cuando baja hasta los 95º. El chivato se ilumina a los 120º, momento en el que se debería, llegado el caso, de apagar su motor.
Un dia cauroso y subiendo un puerto de montaña es fácil que se aproxime a esta línea roja de los 120º...y además no baja facilmente.
Parece pues que el mayor problema de todo esto es la temperatura a la que se te ponen los guevs...como si de normal los llevase fresquitos...
Saludos y ráfagas a todos!!
Cita de: "uveefeerre"Cita de: "clemente"
8O 8O 8O 8O pues la mia salta a los 106 desde el primer dia
Cita de: "David"La mía también salta entre 104 y 106 grados (según le da), y no para hasta que la temperatura baja a 96 grados.
Saludos.
Sabeis la tara del tapon del radiador??
Esto es lo que dice el manual de taller
(http://i38.tinypic.com/iw4qds.jpg)
SalVdos.
¿Cómo se mira la tara?
En el caso de este modelo de VFR no me preocuparía mucho por estos valores; como sabes, mi moto es de abril de este año (4.500 km.), y desde el primer día el ventilador salta a 104º y se para a los 96º.
Como dices es probable que hayan hecho algún tipo de modificación.
De todas manera gracias por la información.
Saludos.
Cita de: "David"Cita de: "uveefeerre"Cita de: "clemente"
8O 8O 8O 8O pues la mia salta a los 106 desde el primer dia
Cita de: "David"La mía también salta entre 104 y 106 grados (según le da), y no para hasta que la temperatura baja a 96 grados.
Saludos.
Sabeis la tara del tapon del radiador??
Esto es lo que dice el manual de taller
(http://i38.tinypic.com/iw4qds.jpg)
SalVdos.
¿Cómo se mira la tara?
En el caso de este modelo de VFR no me preocuparía mucho por estos valores; como sabes, mi moto es de abril de este año (4.500 km.), y desde el primer día el ventilador salta a 104º y se para a los 96º.
Como dices es probable que hayan hecho algún tipo de modificación.
De todas manera gracias por la información.
Saludos.
yo estoy en que algo han cambiado,como dije la mia tambien salta a los 105º /106º
Cita de: "clemente"Cita de: "David"Cita de: "uveefeerre"Cita de: "clemente"
8O 8O 8O 8O pues la mia salta a los 106 desde el primer dia
Cita de: "David"La mía también salta entre 104 y 106 grados (según le da), y no para hasta que la temperatura baja a 96 grados.
Saludos.
Sabeis la tara del tapon del radiador??
Esto es lo que dice el manual de taller
(http://i38.tinypic.com/iw4qds.jpg)
SalVdos.
¿Cómo se mira la tara?
En el caso de este modelo de VFR no me preocuparía mucho por estos valores; como sabes, mi moto es de abril de este año (4.500 km.), y desde el primer día el ventilador salta a 104º y se para a los 96º.
Como dices es probable que hayan hecho algún tipo de modificación.
De todas manera gracias por la información.
Saludos.
puede que se modificase :roll: , por ciero la tara viene marcada en el tapon del radiador.
yo estoy en que algo han cambiado,como dije la mia tambien salta a los 105º /106º
puede que se modificase :roll: , por ciero David la tara viene marcada en el tapon del radiador es un numerito seguido de LBS, de LBS/KPA o bien solo un numero como aparece en este (1.4)
(http://www.gprecambios.com/uploads/img/GPRecambios_190_47bd4699_gran.jpg)
SalVdos.
Bueno, os cuento:
Perdonad por no tener ni idea de mecanica pero os cuento lo que me arreglaron.
A ver, la quitaron los carenados y comprobaron que una pieza que activa el ventilador tuviera corriente.
comprobaron que el ventilador funcionaba si le daban corriente. El caso es que no saltaba. Y por que?.
Conclusion, hay una pieza , PA MI COMO UNA TUERCA, que es el termostato, a la izda , jajjaja, que torpe soy.
El señor mecanico, me dice pos esto hay que cambiarlo, el original te cuesta cien euros, pero tengo este que te lo dejo en sesenta.
El oficial, salta a 100º, el que me han puesto a los 95 salta.
Conclusion: 60 euritos, mas hora y media de mano de obra, 108 euros
LO QUE YO DECIA VAMOS
Aprended mecanica porque es para cagarse.
Gracias a todos.
Cita de: "akenaton"Bueno, os cuento:
Perdonad por no tener ni idea de mecanica pero os cuento lo que me arreglaron.
A ver, la quitaron los carenados y comprobaron que una pieza que activa el ventilador tuviera corriente.
comprobaron que el ventilador funcionaba si le daban corriente. El caso es que no saltaba. Y por que?.
Conclusion, hay una pieza , PA MI COMO UNA TUERCA, que es el termostato, a la izda , jajjaja, que torpe soy.
El señor mecanico, me dice pos esto hay que cambiarlo, el original te cuesta cien euros, pero tengo este que te lo dejo en sesenta.
El oficial, salta a 100º, el que me han puesto a los 95 salta.
Conclusion: 60 euritos, mas hora y media de mano de obra, 108 euros
LO QUE YO DECIA VAMOS
Aprended mecanica porque es para cagarse.
Gracias a todos.
Cosas de la mecánica cuántica: "cuantica" cara me ha salido la broma, "cuantica" alta ha sido la factura del mecánico, etcétera, etcétera.
O como dice la Ley de Murphye: "si la factura puede ser más cara, será más cara", ¿o no era así?
Pues ya que estamos con el tema, yo no tengo ni idea a cuanto se pone en grados mi moto, rc36 del 90, por que solo tengo una aguja que sube y baja. Hay algo en el mercado que le pueda poner para poder ver los grados??, algo digital, como los termometros o algo de ese estilo. Gracias.
Cita de: "akenaton"Bueno, os cuento:
Perdonad por no tener ni idea de mecanica pero os cuento lo que me arreglaron.
A ver, la quitaron los carenados y comprobaron que una pieza que activa el ventilador tuviera corriente.
comprobaron que el ventilador funcionaba si le daban corriente. El caso es que no saltaba. Y por que?.
Conclusion, hay una pieza , PA MI COMO UNA TUERCA, que es el termostato, a la izda , jajjaja, que torpe soy.
El señor mecanico, me dice pos esto hay que cambiarlo, el original te cuesta cien euros, pero tengo este que te lo dejo en sesenta.
El oficial, salta a 100º, el que me han puesto a los 95 salta.
Conclusion: 60 euritos, mas hora y media de mano de obra, 108 euros
LO QUE YO DECIA VAMOS
Aprended mecanica porque es para cagarse.
Gracias a todos.
Cita de: "uveefeerre"
¿Te salta el ventilador? y ¿que temperatura marca en el momento de saltar? si salta claro... :think:
SalVdos.
si ya te lo comenté.....pero.... :roll: , la verdad que era una pieza nada dificil de cambiar, pero claro siempre lo que digo, hay que tener unos minimos medios para comprobar y cambiar, pero que se va hacer. :roll:
Otra cosa que te queria comentar es la coba que ta dao el del taller diciendote que el original te saldria por 100€, te comento que el original para el modelo VTEC segun precio oficial Honda sale 63´07€, la verdad que para tu modelo que sinome equivoco lleva el mismo tipo de radiador lateral que la VTEC imagino que saldria aproximadamente por ese mismo precio pero nada de 100€, vamos al menos yo lo veo asi 8).
SalVdos.
Cita de: "ciervo"Pues ya que estamos con el tema, yo no tengo ni idea a cuanto se pone en grados mi moto, rc36 del 90, por que solo tengo una aguja que sube y baja. Hay algo en el mercado que le pueda poner para poder ver los grados??, algo digital, como los termometros o algo de ese estilo. Gracias.
Ciervo el indicador de temperatura obtine la indicacion del sensor de temperatura, este es a fin de cuentas un potenciometro que se activa por calor, es decir dependiendo del calor este potenciometro manda mas o menos voltios para activar la indicacion de la aguja que ves, en tu modelo creo que no es mayor problema pues va directo, es decir no lo controla ninguna centralita, y pienso que perfectamente se puede cumplimentar con uno de señal digital, vamos de hecho no creo que te sea dificil de encontrar tanto en un servicio de repuesto de automovil como de motos, :roll:
SalVdos.
Hola una pregunta y perdonad por mi ignoracia.. pero lo que comentais que habeis cambiado es el sensor de temperatura del agua verdad ???
Valdria este...
http://cgi.ebay.es/WATER-TEMP-SENSOR-FOR-HONDA-CBR-RVF-VFR-400-600-1000_W0QQitemZ250291109538QQihZ015QQcategoryZ9946QQcmdZViewItem
sALUDOS
Cita de: "davidbeca"Hola una pregunta y perdonad por mi ignoracia.. pero lo que comentais que habeis cambiado es el sensor de temperatura del agua verdad ???
Valdria este...
http://cgi.ebay.es/WATER-TEMP-SENSOR-FOR-HONDA-CBR-RVF-VFR-400-600-1000_W0QQitemZ250291109538QQihZ015QQcategoryZ9946QQcmdZViewItem
sALUDOS
A ver no confundamos, una cosa es el sensor de temperatura y otra cosa es el termocontacto.
El sensor de temperatura es el que va indicando la temperatura que ves en tu panel de relojes, este sensor va colocado normalmente junto a la valvula termostatica, que es la que permite el paso de liquido refrigerante frio al bloque motor, midiendo la temperatura del liquido refrigerante.
(http://i38.tinypic.com/23h9hyd.jpg)
El termocontacto es un interruptor que se encarga de encender y apagar el ventilador del radiador, este se activa o desactiva por temperatura, dicha temperatura la toma del liquido refrigerante que existe en el radiador, pues este termocontacto va alojado en el radiador.
Con lo que David este aunque sea un termosensor, no nos sirve, ya que el que monta nuestra V lleva una conexion de 3 cables.
Este es el que describe en el anuncio EBAY
(http://i3.ebayimg.com/08/i/000/e6/75/3df2_1.JPG)
y este es el que monta la V.
(http://i33.tinypic.com/sgk8ko.jpg)
y este el termocontacto, bastante parecido
(http://i33.tinypic.com/2wrhs1c.jpg)
Lo que si se ha de tener encuenta una cosa, puede efectivamente que sea un sensor de temperatura pero no para la VFR 800 FI/VTEC, este modelo quiza pueda ser utilizado para modelos anteriores que solo lleva una señal caso de las VFR 750-90.
SalVdos.
Cita de: "akenaton"
Conclusion, hay una pieza , PA MI COMO UNA TUERCA, que es el termostato, a la izda , jajjaja, que torpe soy.
por cierto te veo algo confundido o quiza el mecanico te confundió, ya te explique cual era esa pieza en forma de tuerca, como citas, es el termocontacto, otra cosa es lo que comentas erroneamente, es decir el termostato, esa es una valvula que permite la renovacion del liquido caliente en el motor es decir esto
(http://www.bolichedelrepuesto.cl/img/Termostato.jpg)
y para acceder a ella no es simplemente quitar carenado, ahi que quitar todo el conjunto de filtro de aire y el bloque de iyeccion, por cierto su precio ronda los 49€.
Lo que a ti te han cambiado es el termocontacto, es decir esto
(http://i33.tinypic.com/14scuc7.jpg)
y que va situada en el radiador y que como ya te dije cueta unos 63€ la original de Honda y no 100€ como te dijeron 8)
En tu caso el termocontacto va situado asi en el radiador que lleva el ventilador.
(http://i33.tinypic.com/2wrhs1c.jpg)
SalVdos.
uvefrreee eso eso, la tuerca esa, el termostato o lo que sea, pero que es pa mi comouna tuerca que se llama 60 euros y una hora y media de mano de obra,jajaja, total 108
Gracias a todos , y perdonad por ser un ignorante en mecanica.
Cita de: "akenaton"uvefrreee eso eso, la tuerca esa, el termostato o lo que sea, pero que es pa mi comouna tuerca que se llama 60 euros y una hora y media de mano de obra,jajaja, total 108
Gracias a todos , y perdonad por ser un ignorante en mecanica.
ya ya el termocontacto, pero de 100 € el original como te dijo el mecanico nanai 8)
Akenaton recuerdan que nadie nace sabiendo y que en una cosa o en la otra todos tenemos parte de ignorancia.
SalVdos.
Cita de: "uveefeerre"Cita de: "ciervo"Pues ya que estamos con el tema, yo no tengo ni idea a cuanto se pone en grados mi moto, rc36 del 90, por que solo tengo una aguja que sube y baja. Hay algo en el mercado que le pueda poner para poder ver los grados??, algo digital, como los termometros o algo de ese estilo. Gracias.
Ciervo el indicador de temperatura obtine la indicacion del sensor de temperatura, este es a fin de cuentas un potenciometro que se activa por calor, es decir dependiendo del calor este potenciometro manda mas o menos voltios para activar la indicacion de la aguja que ves, en tu modelo creo que no es mayor problema pues va directo, es decir no lo controla ninguna centralita, y pienso que perfectamente se puede cumplimentar con uno de señal digital, vamos de hecho no creo que te sea dificil de encontrar tanto en un servicio de repuesto de automovil como de motos, :roll:
SalVdos.
Muchas gracias uveefeerre, y menudo curro te estas pegando en este post. Jeje, pareces el profe y todos los demas los alumnos, pero que en este caso ponemos atencion.
Buscare uno de esos digitales, y gracias de nuevo.
Saludos.