Estimados compañeros, estoy apunto de meter a mi V a circuito, y tengo panico de amarrala mal al carro y que se desgracie...ella y mi bolsillo.
Vosotros como la amarrais, por donde pasais las cintas en la moto??? :?: :?: :?: :?:
Tienes alguna imagen del carro?
http://www.evilxtreme.com/Informes/Tecnica/Amarrar-Moto-a-Remolque.html
http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=24783
(http://fotos.subefotos.com/c3a1aa5425fc2f4ea030939cb6cc6cddo.jpg)
Estaba buscando alguna imagen de mi carro para ponerte, pero ahora no las encuentro. Yo amarro la rueda delantera al refuerzo que lleva para encajarla, luego dos cintas a la altura de la tija/semimanillar y otras dos a los soportes posapies del pasajero.
Como te dice holleros, yo la sujeto primero la rueda delantera al suelo, luego una a cada barra de horquilla y al lado mas alejado de la moto tirando para alante a cada uno de los extremos.
Y las dos ultimas tb a los reposapies del acompañante y tirando hacia atras
Cita de: "holleros"Tienes alguna imagen del carro?
http://www.evilxtreme.com/Informes/Tecnica/Amarrar-Moto-a-Remolque.html
http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=24783
gracias holleros, me ha servido mucho tus enlaces, mas o menos era lo que la logica me estaba diciendo.
si puedo ya pondré fotos....
saludos,
Cita de: "vectragt"Como te dice holleros, yo la sujeto primero la rueda delantera al suelo, luego una a cada barra de horquilla y al lado mas alejado de la moto tirando para alante a cada uno de los extremos.
Y las dos ultimas tb a los reposapies del acompañante y tirando hacia atras
.... :roll: gracias a ti tambien vectragt... :wink: :drink1:
Una recomendación. Después de muchos años amarrando motos (y todo sea dicho de paso, que una se me fuera al suelo, jeje), hay una cosa que aprendí, y es que aparte de que la amarres a un sitio que no se escape, cuando tenses de delante, procura que la moto agache la suspension delantera, para que un bote en carretera no suelte las cinchas al ceder la suspensión hacia abajo.
Aqui puedes ver mi circuitera bien amarrada, como puedes comprobar las horquillas delanteras van bien apretadas como ya te han comentado anteriormente 8)
(http://img262.imageshack.us/img262/2081/26072008002vn6.jpg)
yo tambien ato de la horquilla del mismo sitio que el amigo wookie
me gusta mas atar de las tijas inferiores que de las superiores o de los manillares, entre otras cosas porque NO rozan las cintas ni de coña con ninguna parte del carenado, y apretando,,,, pero sin reventar los retenes, que hay algunos muy brutos.
una cosa que siempre me gusta hacer es con una goma (una rodaja de camara de motopequeña va perfecta) es trincar un poco la maneta de freno.
y SIEMPRE, a los 4-5 minutos de rodar con el carro, y haber cogido un par de curvas y haber frenado varias veces, parar y VERIFICAR que ninguna cincha se ha soltado.
asi ha venido alguna V que otra :wink: de munich a madrid, jejeje
mucho cuidado con el sobrante de las cinchas, para que no se suelten con el viento y se puedan enredar con las ruedas del carro y recordar:.
NO se puede legalmente pasar de 100 en autopista-autovia tirando de remolque, y en carreteras de doble sentido deberiamos ir por ley a 90 maximo.
la multa por exceso de velocidad no ira marcada por la limitacion de la via, sino por ir con remolque, asi que una fotillo a 130 en autopista, es una crujida de cohones €€€€€€
conduccion suave en curvas y frenazos, VERIFICAR la presion de los neumaticos del carro (2,5 - 2.8) y las putas luces que fallan mas que una escopeta de ferias. y en las paradas ver si las ruedas del carro se calientan en exceso.
saludos. pecha.
Cita de: "pecha"NO se puede legalmente pasar de 100 en autopista-autovia tirando de remolque, y en carreteras de doble sentido deberiamos ir por ley a 90 maximo.
la multa por exceso de velocidad no ira marcada por la limitacion de la via, sino por ir con remolque, asi que una fotillo a 130 en autopista, es una crujida de cohones €€€€€€
conduccion suave en curvas y frenazos, VERIFICAR la presion de los neumaticos del carro (2,5 - 2.8) y las putas luces que fallan mas que una escopeta de ferias. y en las paradas ver si las ruedas del carro se calientan en exceso.
saludos. pecha.
Me parece que las velocidades son menores.
90 km/h. en autovías y autopistas.
80 km/h. en carreteras generales.
70 km/h. en el resto fuera de poblaciones. 8)
mejor me lo pones holleros.
mas de uno va los fines de semana con la pareja de motos de enduro o trail, tirando con los x-5 y similares a 140 8O
no tengo las tablas de velocidad-multas a mano, pero una fotico a esa velocidad, te tiene que joder unos 400 euros y sobre 2-3 puntos.
hombre todos solemos ir justo por debajo del limite de la via, asi te aseguras que los radares fijos NO te van a saltar, pero hay que estar muy al loro con los moviles.
gracias por el apunte holleros
agur. pecha.