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ZONA TECNICA => Mecánica / Mantenimiento / Modificaciones => Mensaje iniciado por: fleke en Septiembre 01, 2008, 03:13:57 PM

Título: puede ser por la altura
Publicado por: fleke en Septiembre 01, 2008, 03:13:57 PM
este domingo hemos hecho esta ruta

http://maps.google.es/maps?f=d&hl=es&geocode=8123896861221823375,42.909300,0.359890&saddr=L%C3%A9rida&daddr=Vielha+to:Bagneres+de+luchon+to:D929%2FRoute+des+Lacs+%4042.909300,+0.359890+to:Argeles-Gazost+to:42.979033,-0.42057+to:Biescas+to:Ainsa+to:Benabarre+to:Lleida&mra=dme&mrcr=3,4&mrsp=5&sz=12&via=3&doflg=ptk&sll=42.953658,-0.367012&sspn=0.106794,0.211487&ie=UTF8&ll=42.88804,0.017853&spn=0.855246,1.691895&z=9
y la moto al llegar a los puertos solo la podia arrancar empujando y en ruta cuando soltaba el gas pegaba unos peos por el tubarro que no veas.
cuando terminamos de comer y al arrancarla los pistones parecia que bailaran el baile de san vito y el relanti ni pensarlo.
al llegar a casa mientras abria la puerta del garaje parecia que iva redonda otra vez
haver los espertos del foro que opinan mas que nada por que ya e hecho otros puertos y no me havia pasado nunca :wink:  :wink:
Título: puede ser por la altura
Publicado por: holleros en Septiembre 01, 2008, 04:28:03 PM
Es normal que en una moto a carburadores se le noten los efectos de la altura, por variar la densidad de la mezcla debido a la bajada de la presión atmosférica, pero da la impresión que tienes la carburación muy justa de aire y quizás por eso lo notes mas.  8)
Título: puede ser por la altura
Publicado por: champa en Septiembre 01, 2008, 04:40:54 PM
Yo pensaría en otra cosa, con la altura lo que si pasa es que se pierde potencia por una densidad en el aire menor pero nada de lo que comentas.

Suerte
Título: puede ser por la altura
Publicado por: holleros en Septiembre 01, 2008, 04:57:01 PM
Cita de: "champa"Yo pensaría en otra cosa, con la altura lo que si pasa es que se pierde potencia por una densidad en el aire menor pero nada de lo que comentas.

Suerte
Me lo comentas a mi?  8O Por que si es así he de decirte que una menos presión atmosférica conlleva una menor cantidad de aire, que a su vez provoca que las partículas admitidas por el motor estén mas distanciadas, dando lugar a un peor encendido de la mezcla. No solamente esto, si no que el mismo octanaje de la gasolina varia por la altitud, cosa que podríamos solucionar momentáneamente con un adelanto en la chispa. Pero bueno, eso es ya mucha teoría y por eso le digo que posiblemente tenga muy justita la mezcla.  8)
Título: puede ser por la altura
Publicado por: champa en Septiembre 01, 2008, 05:08:08 PM
Cita de: "holleros"
Cita de: "champa"Yo pensaría en otra cosa, con la altura lo que si pasa es que se pierde potencia por una densidad en el aire menor pero nada de lo que comentas.

Suerte
Me lo comentas a mi?  8O Por que si es así he de decirte que una menos presión atmosférica conlleva una menor cantidad de aire, que a su vez provoca que las partículas admitidas por el motor estén mas distanciadas, dando lugar a un peor encendido de la mezcla. No solamente esto, si no que el mismo octanaje de la gasolina varia por la altitud, cosa que podríamos solucionar momentáneamente con un adelanto en la chispa. Pero bueno, eso es ya mucha teoría y por eso le digo que posiblemente tenga muy justita la mezcla.  8)

Pues no se lo comentaba a Fleke. Lo que me cuentas ya lo se pero no tiene nada que ver con lo que le pasa, a esa altura no tendría que tener problemas de ninguna clase, yo vivo en altura subo puertos y sin problemas. Más bien que piense en otro tipo de problemas, lo típico filtro de aire bujías vamos algo mecánico. Para que notes esos problemas con la altura te tendrías que ir al altiplano Boliviano y aun así veríamos a ver.
Título: puede ser por la altura
Publicado por: holleros en Septiembre 01, 2008, 05:13:12 PM
Si no llevas fina la carburación, vaya que si se nota la altura.  :lol:
Otra causa puede ser que lleve el encendido ligeramente atrasado y que por las causas comentadas anteriormente, las note en mayor medida.
Título: puede ser por la altura
Publicado por: champa en Septiembre 01, 2008, 05:34:28 PM
Cita de: "holleros"Si no llevas fina la carburación, vaya que si se nota la altura.  :lol:

En la RC-36 como se gradúa la riqueza de la mezcla, porque yo no he visto nada por ningún sitio para ajustar la mezcla, que no digo que no lo lleve, pero aclaranoslo tu que controlas más.
Que yo sepa en los carburadores que monta la RC-36 solo se sincronizan con un vacuometro y eso lo llevas igual de mal a 0 m que a 5000 m.

Un saludo
Título: puede ser por la altura
Publicado por: holleros en Septiembre 01, 2008, 06:36:54 PM
Pues cada carburador lleva un tornillo piloto para regular la mezcla en baja, regulado de fábrica, que no se debe tocar a menos que desmontemos el carburador y siempre que se manipule hay que tener en cuenta su posición inicial. como muchas veces hablamos de máquinas de 2ª, 3ª, etc.. mano, quien sabe como puede ir el tema. Y en condiciones normales no lo notas apenas, hasta que te subes a 2000 mts., unas condiciones atmosféricas determinadas  y empiezas a notar cosas raras.  8O

Una curiosidad sobre la gasolina y la altura.

(http://img211.imageshack.us/img211/8559/16475334ay6.jpg)
Título: puede ser por la altura
Publicado por: champa en Septiembre 01, 2008, 08:14:50 PM
Cita de: "holleros"Pues cada carburador lleva un tornillo piloto para regular la mezcla en baja, regulado de fábrica, que no se debe tocar a menos que desmontemos el carburador y siempre que se manipule hay que tener en cuenta su posición inicial. como muchas veces hablamos de máquinas de 2ª, 3ª, etc.. mano, quien sabe como puede ir el tema. Y en condiciones normales no lo notas apenas, hasta que te subes a 2000 mts., unas condiciones atmosféricas determinadas  y empiezas a notar cosas raras.  8O

Una curiosidad sobre la gasolina y la altura.

(http://img211.imageshack.us/img211/8559/16475334ay6.jpg)

Pues mira yo desconocia la existencia de ese tornillo, solo sabía del de las mariposas para sincronizar los carburadores.

De todas formas eso se mira facil y sin desmontar nada, en un taller con analizador de gases si le pasa eso tiene que tener el CO por las nubes.

Lo que si que me puedes explicar mejor es lo del octanaje y la altura. Yo tenía entendido que para determinar el octanaje se empleaba el isoctano, que es una molécula orgánica de 8 átomos de carbono y 18 de hidrógeno juntos unos con otros (joder lo que aprende en el internes) como patrón, la gasofa que detona a más presión se le dan más octanos de 100 y la que detona a menos se le dan menos octanos de 100. Si la gasolina la forman moléculas organicas más o menos como el isooctano, como es que al isoctano no le acepta la altura, igual si le acepta pero menos y por eso es el patrón.
Porque claro si el isoctano pierde octanos con la altura los demas compuestos de la gasolina no pierden octanos. Aunque si el isoctano no pierde octanos al subir la gasolina si que pierde octanos. Pero y si el isoctano pierde más octanos que la gasolina entonces la gasolina gana octanos con la altura. Joder menudo jaleo que me estoy armando a ver si me lo aclaras.

Ahora que lo pienso por eso la gasofa de los aviones tiene la leche de octanos, para subir tan alto.

Un saludo y mil gracias.
Título: puede ser por la altura
Publicado por: fleke en Septiembre 02, 2008, 09:53:57 AM
ostia ya me e perdido con tanta clase  :lol:  :lol:
supongo que deve ser lo que dice holleros por que cuando lo note mas fue cuando la arranque en el puerto de toumalet que esta a 2115m alli si que la pobre no sabia si queria correr o volar.
champa lo de los filtros no creo por que los cambie antes de hacer la salida y ya le tocaba.
osea que por lo que comentais y lo que e entendido cuando haya que subir mejor poner la de 98 octanos o es lo mismo
gracias por todo
Título: puede ser por la altura
Publicado por: straits en Septiembre 02, 2008, 12:01:18 PM
a ver, si la moto se carbura en altura no hay problemas en los puertos.

Cuando esta misma vaja a nivel del mar o mas densidad de aire( 0m), tiende a mejorar el rendimiento si esta bien echa la carburacio ( no demasiado justa)....

Es para los que vimimos en altura!"

Lo que le pasa a fleke no lo se pero seguro que la moto pide una revision....
Título: puede ser por la altura
Publicado por: fleke en Septiembre 02, 2008, 12:58:06 PM
straits e hecho unos 6000 o 7000 km desde el  reglaje de carburadores,lo que no se es cada cuantos km se tiene que hacer
de todas maneras hoy e dado una vuelta y de momento va como siempre :wink:  :wink:
Título: puede ser por la altura
Publicado por: straits en Septiembre 02, 2008, 01:15:44 PM
reglaje reglaje no hace falta mas que uno de pasquas a ramos,  a ves si nos entendemos....al parecer le haces quilometros y mas bien creo que no sea problema de algo de carburacion si no has tocado nada y suponiendo que llevas los filtros, bujias y niveles al dia...mas bien creo que sea algo mecanico o de agua en la gasolina.
.... bomba de gasolina???, filtro de gasolina??? gasolina???? filtro de aire???? ....no se fleke, tiene la pinta de ser algo ajeno a la regulacion de carburacion....

Saludos'VVVV
Título: puede ser por la altura
Publicado por: champa en Septiembre 02, 2008, 01:43:39 PM
Una cosa Fleke el filtro de aire secundario que proteje los depresores de los carburadoren también lo llevas al día.

Un saludo
Título: puede ser por la altura
Publicado por: fleke en Septiembre 02, 2008, 03:01:30 PM
champa cual ese cudrado y pequeñito que esta debajo del armazon del filtro de aire a mano derecha.si es ese pues no la ultima vez que lo mire estaba bien pero de eso hace tiempo.por si acaso lo pongo nuevo y listo


straits pues el filtro de gasolina no lo e cambiado nunca que fallo por mi parte.
esta tarde mismo llamo para que me los envien.straits cada cuanto se cambia :wink:  :wink:  :wink:
Título: puede ser por la altura
Publicado por: straits en Septiembre 03, 2008, 07:41:14 AM
Cita de: "fleke"champa cual ese cudrado y pequeñito que esta debajo del armazon del filtro de aire a mano derecha.si es ese pues no la ultima vez que lo mire estaba bien pero de eso hace tiempo.por si acaso lo pongo nuevo y listo


straits pues el filtro de gasolina no lo e cambiado nunca que fallo por mi parte.
esta tarde mismo llamo para que me los envien.straits cada cuanto se cambia :wink:  :wink:  :wink:
Buenos dias, unos 10 0 20 mil.... si no has tenido problemas
Título: puede ser por la altura
Publicado por: fleke en Septiembre 03, 2008, 09:59:37 AM
buenos dias
pues no e tenido problemas pero bueno lo cambio porque visto lo visto igual nunca se a cambiado
asi lo apunto en la chuleta y cada 15000km por ejemplo lo cambio
gracias :ok2:  :ok2:
Título: puede ser por la altura
Publicado por: rasa en Septiembre 03, 2008, 10:14:38 AM
Cita de: "fleke"buenos dias
pues no e tenido problemas pero bueno lo cambio porque visto lo visto igual nunca se a cambiado
asi lo apunto en la chuleta y cada 15000km por ejemplo lo cambio
gracias :ok2:  :ok2:

Creo que el cambnio de filtro de gasolina, segun el libro es cada 40.000 o asi :wink:
Título: puede ser por la altura
Publicado por: fleke en Septiembre 03, 2008, 12:28:17 PM
Cita de: "rasa"
Cita de: "fleke"buenos dias
pues no e tenido problemas pero bueno lo cambio porque visto lo visto igual nunca se a cambiado
asi lo apunto en la chuleta y cada 15000km por ejemplo lo cambio
gracias :ok2:  :ok2:

Creo que el cambnio de filtro de gasolina, segun el libro es cada 40.000 o asi :wink:
deacuerdo apuntado queda y gracias :wink:  :wink:
Título: puede ser por la altura
Publicado por: straits en Septiembre 03, 2008, 12:35:13 PM
Espero que no sea nada importante, saludos y hasta luego... me voy unos dias de vacas, pero enlatado...
Título: puede ser por la altura
Publicado por: holleros en Septiembre 03, 2008, 01:02:24 PM
Complementando un poco el tema, para el filtro de gasolina no hay fecha de caducidad, pero siguiendo el esquema de mantenimiento, la linea de combustible se debe inspeccionar cada 12000 kms. y si es necesario cambiar algo, se cambia. Queda mas bien a gusto del consumidor, o eso me parece a mi.  8)
Título: puede ser por la altura
Publicado por: fleke en Septiembre 03, 2008, 02:25:31 PM
Cita de: "straits"Espero que no sea nada importante, saludos y hasta luego... me voy unos dias de vacas, pero enlatado...
pues pasatelo bien y que las disfrutes :wink:  :wink:
Título: puede ser por la altura
Publicado por: straits en Septiembre 03, 2008, 02:35:56 PM
:pollo:  :risa1:  :burla2:  :adios2:  :drink7:
Título: puede ser por la altura
Publicado por: fleke en Septiembre 03, 2008, 02:36:46 PM
Cita de: "holleros"Complementando un poco el tema, para el filtro de gasolina no hay fecha de caducidad, pero siguiendo el esquema de mantenimiento, la linea de combustible se debe inspeccionar cada 12000 kms. y si es necesario cambiar algo, se cambia. Queda mas bien a gusto del consumidor, o eso me parece a mi.  8)

pues esto se lo tendre que llevar al mecanico o no es complicado para hacerlo yo
yo estoi en la categoria de manitas un poco mas que chapuzas ejeje

no es que vaya mal pero casi seguro que nunca se lo an hecho y despues de todo lo que me haveis aconsejado lo tendre que hacer por que creo que son cosas necesarias para un buen rendimiento de la moto
 :wink:  :wink:  :wink:
Título: puede ser por la altura
Publicado por: uveefeerre en Septiembre 03, 2008, 03:07:09 PM
(http://www.korochi.com/images/ultimopost.gif)
SalVdos
Título: puede ser por la altura
Publicado por: rasa en Septiembre 03, 2008, 03:08:42 PM
Cita de: "fleke"
Cita de: "holleros"Complementando un poco el tema, para el filtro de gasolina no hay fecha de caducidad, pero siguiendo el esquema de mantenimiento, la linea de combustible se debe inspeccionar cada 12000 kms. y si es necesario cambiar algo, se cambia. Queda mas bien a gusto del consumidor, o eso me parece a mi.  8)

pues esto se lo tendre que llevar al mecanico o no es complicado para hacerlo yo
yo estoi en la categoria de manitas un poco mas que chapuzas ejeje

no es que vaya mal pero casi seguro que nunca se lo an hecho y despues de todo lo que me haveis aconsejado lo tendre que hacer por que creo que son cosas necesarias para un buen rendimiento de la moto
 :wink:  :wink:  :wink:

Desmontando el lateral izq del colin, llevas la bomba y el filtro, desmontar y montar el nuevo, 5 minutos :wink:

Es una VFR 93 Verde :wink:
Título: puede ser por la altura
Publicado por: uveefeerre en Septiembre 03, 2008, 03:29:24 PM
(http://www.korochi.com/images/ultimopost.gif)
SalVdos
Título: puede ser por la altura
Publicado por: rasa en Septiembre 03, 2008, 03:33:48 PM
Cita de: "uveefeerre"
Por si de algo te sirve y como a rasa le gusta pues aqui tienes  :lol:

(http://img112.imageshack.us/img112/7013/calimero15f4fdaqs4.jpg)
SOY UN INCOMPRENDIDO :wink:
Título: puede ser por la altura
Publicado por: uveefeerre en Septiembre 03, 2008, 03:45:32 PM
(http://www.korochi.com/images/ultimopost.gif)
SalVdos
Título: puede ser por la altura
Publicado por: fleke en Septiembre 03, 2008, 05:42:02 PM
Cita de: "holleros"Complementando un poco el tema, para el filtro de gasolina no hay fecha de caducidad, pero siguiendo el esquema de mantenimiento, la linea de combustible se debe inspeccionar cada 12000 kms. y si es necesario cambiar algo, se cambia. Queda mas bien a gusto del consumidor, o eso me parece a mi.  8)
si el filtro de gasolina ya se donde estaba,pero claro al poner(la linea de combustible se debe inspeccionar) ya me habia acojonao pensaba que tenia que seguir toda la instalacion :?  :?  :?  :? un mal entendido :roll:  :roll:
otra cosa el filtro +o- seve si esta sucio pero la bomba del combustible que se le tiene que hacer   :?  8O  :?  8O lo que hace la ignorancia :lol:  :lol:
Título: puede ser por la altura
Publicado por: holleros en Septiembre 03, 2008, 05:46:57 PM
Cita de: "fleke"
Cita de: "holleros"Complementando un poco el tema, para el filtro de gasolina no hay fecha de caducidad, pero siguiendo el esquema de mantenimiento, la linea de combustible se debe inspeccionar cada 12000 kms. y si es necesario cambiar algo, se cambia. Queda mas bien a gusto del consumidor, o eso me parece a mi.  8)
si el filtro de gasolina ya se donde estaba,pero claro al poner(la linea de combustible se debe inspeccionar) ya me habia acojonao pensaba que tenia que seguir toda la instalacion :?  :?  :?  :? un mal entendido :roll:  :roll:
otra cosa el filtro +o- seve si esta sucio pero la bomba del combustible que se le tiene que hacer   :?  8O  :?  8O lo que hace la ignorancia :lol:  :lol:
Cuando dice mirar, es echarle un vistazo al estado de los tubos en general, así como al filtro, por si lo ves sucio. La bomba mientras trabaje, pues nada.
Título: puede ser por la altura
Publicado por: straits en Septiembre 03, 2008, 10:39:36 PM
que no se nos olvide otra cosa... si ves que no es mucho pedir y nada de complicado fleke, desmonta la 2 tapas laterales, si esas que se sacan rapido con 3 tornillos rapidos tipo "competicoin" que llevas el el carenado, y con un tornavis largo plano, en cada carburador , por debajo de el,y accediendo por la parte vista del motor que acabas de descubrir hay una cuveta que en caso de que te haya entrado agua, se queda ahi.Solo se tiene que aflojar un poco y veras como cae la gasofa, estas vaciando los flotadores ....

(http://img377.imageshack.us/img377/4532/flekekj5.jpg)

son 4, dos derechos y dos izquierdos...me refiero que son diez minutillos en hacerlo, y sabes que no es eso.
Título: puede ser por la altura
Publicado por: fleke en Septiembre 04, 2008, 11:01:18 AM
mu bien straits hoi ya tengo faena filtro gasofa filtro secundario lo que acabas de poner
bueno que le falta hacer mas  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
esta vez si que le voi hacer una buena revision gracias a todos por los consejos son de agradecer :uvves:  :uvves:  :uvves:  :uvves:
Título: puede ser por la altura
Publicado por: gorgio en Septiembre 06, 2008, 11:16:37 PM
Hondia, tenemos mecánicos de los buenos y de confianza en este foro....., me mola, gracias por ilustrarnos,   :violin:
Título: puede ser por la altura
Publicado por: maya en Septiembre 17, 2008, 12:39:42 AM
Fleke ¿te acuerdas de estas fotos?

(http://i36.tinypic.com/14t7v9g.jpg)
(http://i37.tinypic.com/2uhxshl.jpg)

Están tomadas en el Port de L´Envalira (Andorra)a 2408 metros de altura y ninguna de las rc36 dio ningún tipo de problemas incluida la tuya o sea que de mal de altura nada.

Lo que te han comentado,filtros bujías ,carburación o lo que sea para solucionarlo.

Un saludo :wink:
Título: puede ser por la altura
Publicado por: fleke en Septiembre 17, 2008, 12:11:13 PM
:lol:  :lol: como voy a olvidarlas lo que tenemos que hacer otra
pues ya cambie todo lo que me dijeron y lo unico que estaba jodido era el filtro secundario por lo demas estaba +o-correcto
pero maya estoi un poco  :cry:  :cry:  :oops:  :oops:
queria habrir un post pero ya lo hago del tiron
este domingo nos fuimos a dar una vuelta y todo perfecto hasta que al final paramos a hacer un trago y al irnos sorpresa le doi al contacto se encienden las luces todo bien,le doi al boton de arranque y se me apago todo luces vamos todo quito el contacto le vuelvo a dar y nada.despues de poner y sacar el contacto varias veces volvieron las luces y ala cuesta abajo para arrancarla
no se que puede ser lo que si se es  que no es nada de lo que me dijeron por que lo hice a raja tabla y me a buelto a pasar
ALGUNA IDEA
estoy un poco decepcionado en poco tiempo no me a parado de salir cosa,parece que me la metieron doblada
pero no se saldra con la suya me la compre con mucha ilusion y por mis co....nes que la voy a dejar bien cueste lo que cueste
peazo tocho :wink:  :wink:  :wink:
Título: puede ser por la altura
Publicado por: maya en Septiembre 17, 2008, 12:47:58 PM
Uf a mi me pasó algo parecido y al final venía todo de la batería.Entra en el hilo que explica como comprobar regulador- batería y a ver que pasa.Por la puesta ha punto que le has hecho no te preocupes por que nunca viene mal :wink:
Título: puede ser por la altura
Publicado por: champa en Septiembre 17, 2008, 12:58:14 PM
A mi ya de primeras me parecía raro la carburación, como dice Maya me inclino por algo de batería RG miralo no es complicado. También por lo que dices puede ser algún cable que va al clausor que este mal, prueba a mover el mazo de cables con la mano y la moto arrancada a ver si se para o hace algo raro.

Suerte
Título: puede ser por la altura
Publicado por: fleke en Septiembre 17, 2008, 01:05:25 PM
me imagino que debe ser la bateria.
en frio no hay problema,me e fijado y solo me pasa a partir de los 200km cuando hago trayectos largos
por que por aqui o sea si doy una vuelta y no hago muchos no me pasa
de todas formas mañana cambio la bateria y haber este domingo  :wink:  :wink:
Título: puede ser por la altura
Publicado por: champa en Septiembre 17, 2008, 04:41:58 PM
Cita de: "fleke"me imagino que debe ser la bateria.
en frio no hay problema,me e fijado y solo me pasa a partir de los 200km cuando hago trayectos largos
por que por aqui o sea si doy una vuelta y no hago muchos no me pasa
de todas formas mañana cambio la bateria y haber este domingo  :wink:  :wink:

Si tienes una batería de repuesto puedes hacer la prueba a ver si es de eso. Pero comprar una batería nueva para ver si se soluciona me parece tirar el dinero. Antes deberias tomar medidas de voltage para ver como está la que tienes.

Suerte
Título: puede ser por la altura
Publicado por: fleke en Septiembre 18, 2008, 10:08:35 AM
champa no tengo ninguna de repuesto pero la que tengo ya es vieja,te dire mas cuando compre la moto ya la llebaba y estubo lo menos 2 años parada +el tiempo que tengo yo la moto osea que creo que ya le toca
cuando la haya montado ya hare las comprobaciones
gracias
Título: puede ser por la altura
Publicado por: maya en Septiembre 21, 2008, 10:50:06 PM
Cita de: "maya"Uf a mi me pasó algo parecido y al final venía todo de la batería.

Cita de: "fleke"cuando la haya montado ya hare las comprobaciones
gracias

Has comprobado Fleke? :roll:
Título: puede ser por la altura
Publicado por: fleke en Septiembre 22, 2008, 10:05:07 AM
maya pues al parecer venia todo de la bateria.cuando le dije al chaval la aventura de la bateria vieja,casi al acto me dijo que no hacia falta ni que comprobar nada .
al final hizo las comprobaciones y estaba todo correcto
hay que ver cuantos factores influyen para encontrar una averia,claro como hiva a pensar que era la bateria si habia semanas que solo la arancaba de domingo a domingo y no le costaba nada
bueno aqui queda lo que me a pasado por si le puede solucionar a alguien la papeleta :wink:  :wink:  :wink:
Título: puede ser por la altura
Publicado por: maya en Septiembre 22, 2008, 12:40:21 PM
Pues nada me alegro haber acertado al final y que te sirviéra para reprar ese problema :wink:

Ahora tienes la V con una buena puesta a punto :lol:
Título: puede ser por la altura
Publicado por: fleke en Septiembre 22, 2008, 06:52:55 PM
pues si  :wink:  :wink: