Muy buenas a todos y ronda de cervecitas...
Perdonar mi ignorancia pero me he decidido a cambiar el aceite de mi Uve (800Fi) y me surgen las siguientes dudas:
- he comprado el filtro original de Honda pero al quitar el que ellos mismos me habian puesto hace un mes, veo que este que me han dado es ligeramente mas pequeño, mas corto, ya ademas tiene otro par de apriete distinto....Esta bien o se han colado y me toca descambiarlo??
-para quitar el viejo me he valido de una llave de esas universales para quitar filtros de aceite, pero pone que no se use para apretar el nuevo.....Que co...es se usa? hay que respetar el par de apriete escrupulosamente o solo con apretar fuerte, sin que de vueltas la moto sobre el caballete es suficiente???
Gracias por vuestro tiempo, para informacion, seguramente sera caro pero para ser la primera vez que lo iba a hacer tampoco tenia muy controlado el tema de repuestos paralelos aqui en Salamanca los precios que me han dado en el conce son 15€ por el filro original y 48€ por 4l de aceite Ipone R4000RS 10W40 Jaso MA T903.....pero lo del Api no lo encuentro por ningun lado....(Como se esta hablando tanto de los tipos de aceite y demas.....)
Gracias....
Cita de: "suso"Muy buenas a todos y ronda de cervecitas...
Perdonar mi ignorancia pero me he decidido a cambiar el aceite de mi Uve (800Fi) y me surgen las siguientes dudas:
- he comprado el filtro original de Honda pero al quitar el que ellos mismos me habian puesto hace un mes, veo que este que me han dado es ligeramente mas pequeño, mas corto, ya ademas tiene otro par de apriete distinto....Esta bien o se han colado y me toca descambiarlo??
-para quitar el viejo me he valido de una llave de esas universales para quitar filtros de aceite, pero pone que no se use para apretar el nuevo.....Que co...es se usa? hay que respetar el par de apriete escrupulosamente o solo con apretar fuerte, sin que de vueltas la moto sobre el caballete es suficiente???
Gracias por vuestro tiempo, para informacion, seguramente sera caro pero para ser la primera vez que lo iba a hacer tampoco tenia muy controlado el tema de repuestos paralelos aqui en Salamanca los precios que me han dado en el conce son 15€ por el filro original y 48€ por 4l de aceite Ipone R4000RS 10W40 Jaso MA T903.....pero lo del Api no lo encuentro por ningun lado....(Como se esta hablando tanto de los tipos de aceite y demas.....)
Gracias....
Hola Suso,
El filtro si te lo han dado en Honda debe servir, para la FI si no recuerdo mal ahi dos modelos uno mas corto que el otro, todo va depender del año, puede que se te colasen en el año por ello darte diferente al que tenias puesto o bien la vez que ellos te lo pusieron pues se colaron o bien no tenian el de modelo de tu año.
Yo la verdad que practicamente lo veo igual, no es mucha la diferencia.
En cuanto al filtro de aceite antes de ponerlo moja con aceite motor el oring que lleva en la cara que ajusta al motor, simplemente con pasar el dedo por este humedecido de aceite te bastará, este oring una gomita circular que veras facilmente, luego lo pones y lo aprietas con la mano, con fuerza pero con la mano y nada mas ahh y que no de vueltas sobre el caballete :twisted:
De la marca del aceite tan solo te digo que es una buena marca y cara bastante cara, del grado que has puesto pues si esta dentro del que aconseja tu V tenidendo en cuenta el API pues bien y lo ves bien para tu zona pues mejor aun, pero el filtro es una pasada en el precio por ese mismo te pillas dos en un servicio de repuesto no original. :roll: .
SalVdos.
Oido cocina....!!!!
Si el rejon ya me lo temia pero bueno, ya me pondre las pilas buscando por aqui a ver que localizo, tengo bastante poco dominado el tema ya que siempre la he bajado al conce para lo poco que la he tenido que hacer...
Muchas gracias por la ayuda!!
Suso se me pasó decirte, bueno como no lo comentaste....., que si ves la arandela del tapon del carter marcada por el apriete la cambies. :wink:
SalVdos.
YES SIR.....me he estado empapando con todos los post que hay de aceite y los cateres ( no de medellin)....esta en buen estado no se ve apretada ni dañada ni doblada, lo que si me ha pasado, y me esta bien empleado por no haberlo hecho antes ni haberme fijado, y al ser de segunda mano no se si el anterior dueño tendria algun problema o que, pero al quitar los carenados me he encontrado tornilleria de todo tipo, allen, pins de estos de plastico de los de apretar en el centro, otros parecidos pero que llevan enmedio un tornillo de estrella (de estos ha habido uno que he sido incapaz de quitar)....joe que malo soy para estas cosas!!!!! :lol:
bueno eso ya es parte de ti el generalizar tornilleria y clips para posibles desnudos :lol: :wink:
SalVdos.
Cita de: "suso"otros parecidos pero que llevan enmedio un tornillo de estrella (de estos ha habido uno que he sido incapaz de quitar)....joe que malo soy para estas cosas!!!!! :lol:
Esos clips son de la 90/93 y salen con un destornillador de estrella sin apretar según sueltas. En caso de que la rosca esté pasada y no salga, metes la punta del cuchillo en la unión de la parte fija y la movil y apalancas suave hasta sacarlo.
Graciassssssssssss
Voy a ver como me las apaño, uno ha salido sin problemas pero el otro me temo que de rosca le debe quedar entre poco y nada, a ver si mañana lo consigo....
Gracias otra vez
Cita de: "suso"Graciassssssssssss
Voy a ver como me las apaño, uno ha salido sin problemas pero el otro me temo que de rosca le debe quedar entre poco y nada, a ver si mañana lo consigo....
Gracias otra vez
tengo montado algunos de ese tipo, si te sirve de algo y lo intentas nuevamente con el destornillador no hagas fuerza simplemente posiciona el destornillador y hazlo girar, en cuanto logres sacar un poco la cabeza pues ya hacer palanca y tirar del tornillo perno y si se rompe pues da igual total estaba jodido :roll:
SalVdos.
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Cita de: "suso"Graciassssssssssss
Voy a ver como me las apaño, uno ha salido sin problemas pero el otro me temo que de rosca le debe quedar entre poco y nada, a ver si mañana lo consigo....
Gracias otra vez
Como te dije, si no te sale por la rosca pasada, mete algo entre la unión de las dos partes y lo apalancas.
Muchas gracias, esto si que es estar al quite!!!!!!!!!!!!!!!!
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:
Poco mas se puede decir, aquí están al quite pa ayudarte, sólo me queda corroborar, vaya tela de precio por el aceite... y el filtro yo siempre lo aprieto a mano, con un guante de tela para que no resbale, y como te dicen con la junta de goma mojada en el aceite nuevo, Saludos y a rodar
el que diseño los carenados era un cabroncete con las manos muy muy muy pequeñas!!!!! :twisted:
Cita de: "suso"el que diseño los carenados era un cabroncete con las manos muy muy muy pequeñas!!!!! :twisted:
Ya se sabe como son los japoneses. :lol:
De todas formas y como veo que te gustan los detalles, aunque habitualmente ser dice lo de apretar el filtro con la mano, esto es asi por que prácticamente todos podemos apretar ejerciendo una presión superior a un kilo, que es lo marcado, pero también, hay mucho mano plátano que puede sobrepasar en exceso esa medida. :lol:
(http://img377.imageshack.us/img377/3259/dibujo1oo1.jpg)