Hola, si vais a comprar un casco, mirad este test, porque no lo mas caro o a la moda es lo mejor y mas seguro, Saludos.
http://sharp.direct.gov.uk/search/results/?sort=manufacturer&dir=asc&manufacturer=0&type=0&rating=0&size=0&price=0
gracias por el enlace, una lastima que no aparezca ni shuberth ni bmw
Cita de: "vectragt"gracias por el enlace, una lastima que no aparezca ni shuberth ni bmw
pues aparecen las primeras marcas del mercado no se a que se debe que esas na de na :think: , jeje seran cascaron :lol:
SalVdos.
bastante interesante, :ok1:
Cita de: "uveefeerre"Cita de: "vectragt"gracias por el enlace, una lastima que no aparezca ni shuberth ni bmw
pues aparecen las primeras marcas del mercado no se a que se debe que esas na de na :think: , jeje seran cascaron :lol:
SalVdos.
:evil: :evil: :evil:
En el shuberth pone que proximamente pero no, no aparece
Con test como este me limpio yo el culo, he probado ya algunos cascos y como mi shuberth ninguno pero ni parecido
Cita de: "juanmariacou"Con test como este me limpio yo el culo, he probado ya algunos cascos y como mi shuberth ninguno pero ni parecido
coño juanmari pero es que no aparece el shuberth, pero no significa que el test no sea bueno
Cita de: "juanmariacou"Con test como este me limpio yo el culo, he probado ya algunos cascos y como mi shuberth ninguno pero ni parecido
:ok2:
:risa3:
Es igual que los calzoncillos....la decision es personal... Ya que todas las cabezas no son iguales,el mismo casco adapta diferente a varias personasl, y despues esta el tema ruidos, lo que para uno es un ligero silbido, para otro es un ruido infernal....
Saludos
Un test como ese en el que no ponen que aspectos han valorado y las puntuaciones independientes en cada caso, no vale para nada...
Hay, lo has bordao
Hola, en la página, que está en inglés, en su parte superior teneis apartados de quíen hace los tests, para qué, etc, vale, está en inglés, pero si esa dirección que os pongo la pegais en google y le dais en la que os salga a traducir, os sale mas o menos traducida,con un traductor automático, y como mas o menos cosas así que teneis aquí abajo, en fin no he petendido que os limpieis el culo con esto, pero no encuentro la página de scotex...para que valoreís lo que toca vuestro culo...
13/06/2008
5 more SHARP ratings published 5 puntuaciones más SHARP publicado
New ratings have been published today for the following helmets: Nueva puntuaciones han sido publicados hoy por los siguientes cascos:
Grex R1 GREX R1
Grex RF2 GREX RF2
Nolan N84 Nolan N84
X-Lite X701 X-Lite X701
X-Lite X801 X-Lite X801
These models have all achieved a 4 star SHARP rating. Estos modelos han alcanzado un 4 estrellas SHARP calificación. See the ratings page for more information on each helmet. Ver las puntuaciones página para obtener más información sobre cada casco.
15:30 13/06/08 15:30 13/06/08
12/06/2008
WORLD-FIRST MOTORCYCLE HELMET RATINGS COULD SAVE 50 LIVES A YEAR MUNDO primer casco de motocicleta puntuaciones podría salvar 50 vidas al año
Fifty lives a year could be saved by ground-breaking motorcycle helmet safety ratings revealed today by Road Safety Minister Jim Fitzpatrick. Cincuenta vidas al año podrían salvarse de pionera moto casco de seguridad puesto de manifiesto hoy por el Ministro de Seguridad Vial Jim Fitzpatrick. Ratings for 56 of the most popular full face helmets on the market were published after testing by SHARP - the Safety Helmet Assessment and Rating Programme set up in a world-first by the Department for Transport last year. Valoración de 56 de los más populares de cara completo cascos en el mercado se publicaron después de las pruebas de SHARP - el casco de seguridad Evaluación y Valoración del Programa creado en un mundo-en primer lugar por el Departamento de Transportes el año pasado. The SHARP tests - which award ratings of between one and five stars - showed that the safety performance of helmets can vary by as much as 70%. El SHARP pruebas - que expiden las puntuaciones de entre uno y cinco estrellas - puso de manifiesto que la seguridad de los cascos pueden variar tanto como el 70%. Jim Fitzpatrick said: "Too many motorcyclists (599 in 2006) are dying on our roads - they account for just 1% of all road traffic, but for 19% of all those killed. "But if all riders wore the safest helmets available 50 lives could be saved each year. Jim Fitzpatrick dijo: "Son demasiados los motociclistas (599 en 2006) están muriendo en nuestras carreteras - que representan apenas el 1% del total de tráfico rodado, pero el 19% de todos los muertos." Pero si todos los corredores llevaban los cascos más seguros disponibles 50 vidas podrían salvarse cada año. That is why we started the innovative SHARP scheme and are delighted to publish the first results today. Esa es la razón por la que se inició la innovadora SHARP régimen y están encantados de publicar los primeros resultados el día de hoy. "Helmets from across a wide price range and from a variety of manufacturers have received four or five stars - so all riders should be able to find a high-scoring helmet in a size and style that fits them and at a price they want to pay." "Cascos de toda una amplia gama de precios y de una variedad de fabricantes han recibido cuatro o cinco estrellas - para que todos los corredores deberían ser capaces de encontrar una alta puntuación en el casco de un tamaño y estilo que se adapte a ellos y a un precio que desea pagar ". All helmets must meet minimum legal safety standards but the SHARP scheme uses a wider range of tests to provide riders with more information on how much protection a helmet can provide in a crash. Todos los cascos deben cumplir con mínimas normas de seguridad jurídica, pero el régimen SHARP utiliza una gama más amplia de proporcionar pruebas para jinetes con más información sobre la cantidad de un casco de protección puede ofrecer en un accidente. The objective advice will help riders to chose the safest helmet suitable for them. El objetivo asesoramiento ayudará a los corredores a elegir el casco adecuado seguro para ellos.
09.30 12/06/2008 09,30 12/06/2008
23/05/2008
Coming soon ... Pronto ...
imagen - Pronto
We've been very busy testing helmets since SHARP was announced in November last year and the first ratings will be announced very soon. Hemos estado muy ocupados desde los ensayos cascos SHARP se anunció en noviembre del año pasado y la primera puntuaciones serán anunciados muy pronto. Ratings will include helmets from AGV, Airoh, Arai, Arashi, Bell, Box, HJC, KBC, Lazer, Nitro, Nolan, Premier, Roof, RST, Shark, Shoei, Suomy, Takachi, Urban, X-Lite and Vemar. Valoración incluirá de cascos AGV, Airoh, Arai, Arashi, Bell, Box, HJC, KBC, Lazer, Nitro, Nolan, Premier, Techo, RST, Shark, SHOEI, Suomy, Takachi, Urbano, X-Lite y Vemar.
29/04/2008
Do You Manufacture, Distribute or Sell Motorcycle Helmets ? ¿Fabricar, distribuir o vender cascos de motocicleta?
If you do, please register at our Trade Login Area. Si lo hace, por favor registrarse en nuestra Zona de Comercio Usuario. This will give approved users access to our Trade Area, where you will find SHARP information aimed at trade users. Esto dará a los usuarios autorizados el acceso a nuestra Zona de Comercio, donde se encuentra SHARP información destinada a usuarios comerciales. Please register your company's details and we will keep you informed of progress. Se ruega hacer el registro de su empresa los detalles y le mantendremos informado de los progresos. Also, you could share with us the helmet brand or models that you would like to see tested by SHARP. También, usted puede compartir con nosotros el casco de marca o modelos que te gustaría ver a prueba de SHARP. Just let us know what your best selling models are ... Simplemente háganos saber lo que sus modelos más vendidos son ...
11/01/2008
BSB VIP Hospitality Competition PAB VIP hospitalidad competencia
10 lucky competition winners received VIP Hospitality passes to a British Superbike round of their choice for the 2008 season. 10 afortunados ganadores recibieron competencia Hospitalidad pases VIP a un británico Superbike ronda de su elección para la temporada 2008. The competition was held during the official SHARP launch at the NEC last year. El concurso se celebró durante el lanzamiento oficial de SHARP en el CNE el año pasado. The prize entitled winners to a pair of VIP Hospitality Passes giving circuit and paddock access for Qualifying Day and VIP Hospitality for Race Day. El premio titulado ganadores a un par de pases VIP Hospitality dar paddock del circuito y el acceso de Día de clasificación y Hospitalidad VIP para el Día de la raza. The lucky winners were: Mr W from Liverpool (Oulton Park) - Mr C from Norfolk (Snetterton) - Mr C from Cornwall (Silverstone) - Miss W from Derbyshire (Silverstone) - Mr E from Powys (Silverstone) - Mr H from Lincolnshire (Cadwell Park) - Miss H from Worcestershire (Donington Park) - Mr H from South Wales (Mallory Park) - Mr P from Essex (Brands Hatch) - Mr J from Wales (Brands Hatch) - Well done to you all and have a great time ! Los afortunados ganadores fueron: el Sr W de Liverpool (Oulton Park) - Señor C de Norfolk (Snetterton) - Señor C de Cornwall (Silverstone) - Miss W de Derbyshire (Silverstone) - Sr E de Powys (Silverstone) - Señor H de Lincolnshire (Cadwell Park) - Miss H de Worcestershire (Donington Park) - Señor H de Gales del Sur (Mallory Park) - Sr P de Essex (Brands Hatch) - Señor J de Gales (Brands Hatch) - Bien hecho a todos ustedes y tener un gran momento!
22/11/2007
SHARP officially launched by Road Safety Minister Jim Fitzpatrick. SHARP lanzó oficialmente por el Ministro de Seguridad Vial Jim Fitzpatrick.
imagen - SHARP lanzó oficialmente por el Ministro de Seguridad Vial Jim Fitzpatrick
A pioneering new Government motorcycle helmet safety rating scheme which could save the lives of 50 riders a year was officially launched on November 22nd 2007 by Road Safety Minister Jim Fitzpatrick. Un innovador nuevo Gobierno moto casco de seguridad sistema de puntuaciones que podría salvar la vida de 50 corredores de un año se inauguró oficialmente el 22 de Noviembre de 2007 por el Ministro de Seguridad Vial Jim Fitzpatrick. In a world first, SHARP - the Safety Helmet Assessment and Rating Programme - will give an independent rating of how much protection a helmet can provide in an impact. En un mundo en primer lugar, SHARP - el casco de seguridad Evaluación y Valoración de Programa - dará una calificación independiente de la cantidad de un casco de protección puede ofrecer en un impacto. Helmets will be rated from 1 to 5 stars depending how well they perform in our laboratory tests. Cascos será valorado de 1 a 5 estrellas según lo bien que llevan a cabo en nuestras pruebas de laboratorio. All helmets on sale in the UK must offer the wearer a minimum level of protection, but tests show there are real differences in safety performance. Todos los cascos en venta en el Reino Unido debe ofrecer al usuario un nivel mínimo de protección, pero las pruebas demuestran existen verdaderas diferencias en los resultados en materia de seguridad. SHARP's objective advice, based on rigorous testing, will help riders choose a safer helmet by measuring the extent to which a helmet exceeds the minimum standards. SHARP objetivo del asesoramiento, sobre la base de rigurosas pruebas, ayudará a los corredores elegir un seguro de casco medir el grado en que un casco superior a las normas mínimas. Speaking at the Road Safety Expo 07 in London, Road Safety Minister Jim Fitzpatrick said: "Our research indicates that even though all helmets have to reach a minimum legal standard, safety performance can vary by as much as 30%. The SHARP scheme being officially launched today will allow riders to select a safer helmet on the basis of a simple star rating system. "This is a vital step forward. En su intervención en la seguridad vial Expo 07 en Londres, Ministro de Seguridad Vial Jim Fitzpatrick dijo: "Nuestra investigación indica que a pesar de todos los cascos tienen que alcanzar, como mínimo, norma jurídica, la seguridad de las explotaciones pueden variar tanto como el 30%. SHARP El régimen oficialmente lanzó hoy permitirá a los jinetes para seleccionar un casco más seguro sobre la base de un simple sistema de clasificación por estrellas. "Éste es un paso vital hacia delante. Motorcyclists are one of the single most vulnerable groups on GB roads today. Los motociclistas son uno de los grupos más vulnerables en las carreteras GB hoy en día. They account for just 1% of all road traffic, but for 20% of all those killed or seriously injured. Representan tan sólo el 1% del total de tráfico rodado, pero el 20% de todas las personas que resultaron muertas o gravemente heridas. We estimate that if all riders wore helmets that scored well in our rating system, the SHARP scheme could save up to 50 lives a year." The first SHARP results are expected to be available from late Spring, with the majority of helmets on the market tested before the end of 2008. Early results show that good performance is not restricted to premium price helmets. Se estima que si todos los corredores llevaban cascos que obtuvo buenos resultados en nuestro sistema de calificación, el régimen SHARP podría salvar hasta 50 vidas al año ". SHARP Los primeros resultados se espera que estén disponibles desde finales de primavera, con la mayoría de los cascos en el mercado prueba antes de finales de 2008. Los primeros resultados muestran que el buen desempeño no se limita a la prima de precio cascos. :roll: :roll: :roll:
Cita de: "gorgio"en fin no he petendido que os limpieis el culo con esto, pero no encuentro la página de scotex...para que valoreís lo que toca vuestro culo...
:ok1:
SalVdos.
PD.-gracias por tu interes en darnos la informacion.
De nada, creo que este foro que visito recientemente es de los mejores y mas completos, y estoy aprendiendo humildemente de la experiencia vuestra, Saludos a todos.
Pd: Juanmaricou, he encontrado esta página: http://www.ciao.es/Scotex__346226, creemé, es mas suave.. :roll: :roll:
Depende del papel con el que imprimas el test.
No Hombre, ya fuera de broma e estado un buen rato buscando un test super completo que habia por internet rodando en el cual se ponian los cascos a muchisimas pruebas. impactos, decivelios, etc, pero no lo encuentro, era completisimo entre los modelos que habia y las pruebas sometidas pero no doy con el, si lo encuentro lo colgare. saludos
Anda el nolan n-84 de los mejor puntuados, casualmente el que vendo yo en otro post... :whistle:
Y de que sirve este test? :roll: :juass:
Cita de: "maya"Y de que sirve este test? :roll: :juass:
Que no te enteras maya... :lol: , que lo han dicho antes......para limpiarse el culo :risa2:
Cita de: "jcap"Cita de: "maya"Y de que sirve este test? :roll: :juass:
Que no te enteras maya... :lol: , que lo han dicho antes......para limpiarse el culo :risa2:
jeje jony pero tu tampoco :risa3:
Cita de: "gorgio"en fin no he petendido que os limpieis el culo con esto, pero no encuentro la página de scotex...para que valoreís lo que toca vuestro culo...
SalVdos.
Hola, por mas que espero tu enlace de esa página juanmariacou, no aparece, mirando por otras páginas de cascos, por ejemplo esta http://www.webbikeworld.com/motorcycle-helmets/motorcycle-helmets.htm , siguen haciendo alusión al test 5 estrellas del gobierno británico sobre cascos, SHARP, (el que os limpiais el culo algunos), yo de momento y al entender algo de inglés coincido que de momento esta página está de pm, y el casco que iba a comprarme no lo he comprado y me he comprado otro de una marca hasta entonces desconocida por mi, que me ha costado la mitad, y tanto en acabados, como confort de marcha le pega 20 patadas a Arai, que hasta entonces era el referente de calidad para mi, y si en tema seguridad también es como dicen estoy como un niño con zapatos nuevos.
Saludos :roll: :roll:
Hola, esta página creo que os será mas conocida...
http://www.motociclismo.es/Equipamiento/casco-moto-seguridad-informe-sharp-helmet-arai-shark-agv-kw-ficha.jsp%3Fid%3D4879
:roll: :roll: :roll:
Cita de: "gorgio"Hola, por mas que espero tu enlace de esa página juanmariacou, no aparece, mirando por otras páginas de cascos, por ejemplo esta http://www.webbikeworld.com/motorcycle-helmets/motorcycle-helmets.htm , siguen haciendo alusión al test 5 estrellas del gobierno británico sobre cascos, SHARP, (el que os limpiais el culo algunos), yo de momento y al entender algo de inglés coincido que de momento esta página está de pm, y el casco que iba a comprarme no lo he comprado y me he comprado otro de una marca hasta entonces desconocida por mi, que me ha costado la mitad, y tanto en acabados, como confort de marcha le pega 20 patadas a Arai, que hasta entonces era el referente de calidad para mi, y si en tema seguridad también es como dicen estoy como un niño con zapatos nuevos.
Saludos :roll: :roll:
Enhorabuena por la adquisición de ese casco de marca desconocida.Yo seguiré con mi Arai RX7 Corsair y aunque tu casco le pegue 20 patadas al mio volveria repetir con la marca.Ciao :adios1:
Yo opino lo mismo... tengo un Arai viper... y es el segundo arai que tengo... volveria a comprarme el mismo.. se me ajusta de maravilla y no se escucha nada... ademas yo vi hace tiempo una prueba que realizaban con un clavo y un martillo a 200 km....y no conseguia traspasar la calota del Arai....
Por lo tanto en cuanto a seguridad.. se que es bueniiiisimoo.. aparte de caro..
Saludos
No, la marca era desconocida por mi, HJC, pero veo que en Usa es muy importante en ventas, es solo que pensaba que Arai y Shoei eran lo mejor, principalmente por el dinero que cuestan, pero al ver este informe, y que he asistido a ver Shoeis y Arais que se han desintegrado ante impactos que no se suponian graves, me dió que pensar, y cuando en otro foro, un tio que tiene una tienda de accesorios de moto recomendaba este test, me puse a mirar marcas, test y precios, y hasta entonces yo era como tú, para mi lo mejor Arai, y el Rx7 corsair blanco iba a ser mi caco que me iba a traer de Usa, 400 euros al cambio, pero al ver el test, ahora mi casco es un HJC HQ1 lordship de carbono, comprado aquí, eso es todo, y llevo yendo en moto 25 años, y he pasado por Arai y Shoei, pero este no le desmerece nada, Saludos :roll:
Cita de: "gorgio"No, la marca era desconocida por mi, HJC, pero veo que en Usa es muy importante en ventas, es solo que pensaba que Arai y Shoei eran lo mejor, principalmente por el dinero que cuestan, pero al ver este informe, y que he asistido a ver Shoeis y Arais que se han desintegrado ante impactos que no se suponian graves, me dió que pensar, y cuando en otro foro, un tio que tiene una tienda de accesorios de moto recomendaba este test, me puse a mirar marcas, test y precios, y hasta entonces yo era como tú, para mi lo mejor Arai, y el Rx7 corsair blanco iba a ser mi caco que me iba a traer de Usa, 400 euros al cambio, pero al ver el test, ahora mi casco es un HJC HQ1 lordship de carbono, comprado aquí, eso es todo, y llevo yendo en moto 25 años, y he pasado por Arai y Shoei, pero este no le desmerece nada, Saludos :roll:
Si siii si yo no digo que desmerezca... seguro que por ese precio esta super bien y es un casco de gama alta.... lo unico que bueno debido a la buena experiencia que tengo con Arais no quiero cambiar.... es asi de facil...
Por cierto tu llevas 25 años... yo unos pokitos menos solo 21 años...
Saludos
Que si David, que este foro que sigo desde hace un mes está de pm, y creo que la función es ver las experiencias de los demás, y luego, si todos coinciden en que algo es bueno o malo lo tomas en consideración o no, por ello me he quedado algo mosca con la marca schubert, que yo conocía de hace años porque hicieron un casco en forma de pelota de golf, pero en el foro esta marca la ponen muy bién y por aquí en Alicante no la encuentro en ningún sitio, lo mismo me pasa con el tema de los aceites de moto, mi amigo Niko que vive ahí en Zaragoza es el que me alecciona de los aceites, APIS, ACEA, JASO, etc, y él es ingeniero de motores, y sabe del tema...y por eso me quedo alucinado cuando me dice que hay unos intereses creados tremendos con los concesionarios de motos para poner tal o cual aceite, y cambiarlo muchísimo antes del periodo que pone en el manual, y el que paga soy yo.
Bueno David, saludos, y recuerdos a los maños, tengo muy buenos amigos en Zaragoza.
PD :el HCJ HQ1 lordship va de fábula, (342,30 e)y aunque mi experiencia con lo Coreano después de una Daelim ns2 125 que tuve es que lo Coreano es una basurita, con este casco me ha sorprendido, esa es mi experiencia, :wink:
Cita de: "gorgio"Que si David, que este foro que sigo desde hace un mes está de pm, y creo que la función es ver las experiencias de los demás, y luego, si todos coinciden en que algo es bueno o malo lo tomas en consideración o no, por ello me he quedado algo mosca con la marca schubert, que yo conocía de hace años porque hicieron un casco en forma de pelota de golf, pero en el foro esta marca la ponen muy bién y por aquí en Alicante no la encuentro en ningún sitio, lo mismo me pasa con el tema de los aceites de moto, mi amigo Niko que vive ahí en Zaragoza es el que me alecciona de los aceites, APIS, ACEA, JASO, etc, y él es ingeniero de motores, y sabe del tema...y por eso me quedo alucinado cuando me dice que hay unos intereses creados tremendos con los concesionarios de motos para poner tal o cual aceite, y cambiarlo muchísimo antes del periodo que pone en el manual, y el que paga soy yo.
Bueno David, saludos, y recuerdos a los maños, tengo muy buenos amigos en Zaragoza.
PD :el HCJ HQ1 lordship va de fábula, (342,30 e)y aunque mi experiencia con lo Coreano después de una Daelim ns2 125 que tuve es que lo Coreano es una basurita, con este casco me ha sorprendido, esa es mi experiencia, :wink:
Sin problemas y no dudo que sea bueno... lo unico que espero es que vengas x Zaragoza y me lo enseñes.... asi podremos tomar unas birritas y limar asperezas...jejje...
Oye un favor te voy a pedir, comentas varias marcas de aceites, por que no pones un post en el foro de mecanica. asi sabremos todos tambien un poco mas de esos aceites, ya que a algunos nos sacas del motul y del castrol y estamos perdidos...
Saludos... y rafagas...
Cita de: "gorgio"No, la marca era desconocida por mi, HJC, pero veo que en Usa es muy importante en ventas, es solo que pensaba que Arai y Shoei eran lo mejor, principalmente por el dinero que cuestan, pero al ver este informe, y que he asistido a ver Shoeis y Arais que se han desintegrado ante impactos que no se suponian graves, me dió que pensar, y cuando en otro foro, un tio que tiene una tienda de accesorios de moto recomendaba este test, me puse a mirar marcas, test y precios, y hasta entonces yo era como tú, para mi lo mejor Arai, y el Rx7 corsair blanco iba a ser mi caco que me iba a traer de Usa, 400 euros al cambio, pero al ver el test, ahora mi casco es un HJC HQ1 lordship de carbono, comprado aquí, eso es todo, y llevo yendo en moto 25 años, y he pasado por Arai y Shoei, pero este no le desmerece nada, Saludos :roll:
Bueno,también en fiabilidad de coches Toyota y Mazda son los más fiables del mercado según análisis de importantes estamentos de automoción de Alemania,igual que Renault y Volvo lo son en seguridad,pero la gente que puede se compra Mercedes ,Bmw,Aüdi etc.Cada cual gasta su dinero en lo que le parece bién pero decir que ese casco le pega 20 patadas a un Arai RX7 Corsair que lo llevan muchos pilotos del mundial me parece demasiado ¿no? :roll:
Bueno saludos y lo dicho,buena compra y a disfrutarlo,eso si que nunca llegues a comprobar lo resistente que es :lol:
Hola, si tio, tienes razón, no le pega 20 patadas, es una forma de hablar de por aquí, el HCJ de marras es muy similar a la calidad de un Arai, el acolchado interior, desmontable y lavable, el sistema de aireación, la comodidad de ruido con muchos kms, en fin, NO TIENE NADA QUE DESMERECER UN ARAI RX7, solo que es de carbono, y no pesa nada, y el precio es la mitad. Francamente parezco un vendedor de cascos, pero no lo soy, solo que he hecho un descubrimiento y quería comentároslo para que cada cual haga lo que quiera; y si con el tiempo me sale una patata de casco os lo diré, en los demás foros que he entrado este casco, el de carbono sin pintar, no lo recomiendan, porque la fibra de carbono se desconchaba al no pegar bién la laca, quede el aviso.
En cuanto al tema de los aceites...os prometo que lo pondré, pero el que está haciendo el estudio, precio calidad, y recomendaciones según su punto de vista y experiencia en el tema para motos, es mi amigo, que es ingeniero de motores, yo solo me he limitado en otro post a contaros algo sobre las calidades API, ACEA Y JASO...un tostón pero real, y por supuesto, es un tema muy controvertido porque mueve muchísimo dinero, una lata de Castrol R4 de 4l cuesta un ojo de la cara, ¿y si puedes obtener la misma protección con 60 euros menos qué? el tema del aceite prometo ponerlo cuando Niko me lo pase, y firmado por él, es decir con propiedad,
Saludos, y repito enhorabuena a los que haceis este foro :wink:
Giorgio,gracias por esa información, y estos debates son los que enriquecen los foros sobre todo de este nuestro club :wink: Está claro que hoy día hay buenos productos de mucha calidad tanto o más que marcas de reconocido nombre.Arai , Shoei etc llevan muchos años como tu sabes invirtiendo en la competición y en concreto con los pilotos del mundial,y que mejor test que los análisis recogidos de los impactos reales que han tenido esos cascos con las caídas de los pilotos en competición.Por eso a veces nos cuesta un poco confiar de otras marcas que seguro son igualmente buenas pero que no conocemos.
La experiencia es un grado y llevas 25 en moto y eso cuenta , también yo llevo desde los 13 años montando en moto (tengo 41 :cry) y disfrutando en moto con algunas caídas y he utilizado algunos cascos Bell-Nolan-Shoei-Arai-Nava-AGV y alguno más de marca Notefijes...El Agv me salvó literal mente la vida ya que salí volando de la moto e impacté de espaldas con la nuca en el suelo y el casco cumplió a la perfección su cometido , eso si el casco quedó para el desguace y yo al hospital con lesiones varias pero no graves....
Hay expresiones escritas que mal interpretadas hacen que se encienda la cerilla que hace explotar la pólvora (es lo malo que tiene escribir en un foro) como "Con ese test me limpio el culo" o "mi casco le pega 20 patadas al Arai" , que con las frías letras del pc no sabes bién en el contexto en que se dicen y como interpretarlas.
De todas maneras no te enfades si alguno se expresa incluido yo con alguna broma o quizás con alguna burla ya que los que escribimos aquí ya nos conocemos y bromeamos entre todos y encajamos de vez en cuado algún palito de otro compañero y luego uno detrás de otro jeje.
Bueno,no me enrollo más y lo dicho,a disfrutar de ese casco.
Muchas gracias Gorgio por la información siempre es buena y bien venida. Yo siempre he preferido buscar la calidad antes que la marca, muchas veces pagas la marca habiendo otros productos de igual calidad pero más económicos, aunque también es cierto que las marcas de prestigio suelen tener productos de calidad.
Maya en este caso no estoy de acuerdo con tigo un circuito no es un sitio adecuado para probar equipamiento ni seguridad. Las caidas son limpias arrastrones y ya está. En la calle hay bordillos guarda railes arboles etc. Siempre será más adecuada una simulación en laboratorio que una caida en circuito. Porque está claro que no vas a poner guardarrailes en un circuito para ver que pasa en la equipación del que se atice.
Un saludo.
Si Champa es verdad lo que dices pero ten en cuenta que los cascos son capaces de aguantar la deceleración y absorción de energía tras un impacto que nuestra cabeza y cerebro no son capaces de hacerlo por lo que ya puedes tener el mejor casco de todos que si pasas de una deceleración determinada que ahora desconozco contra un bordillo o guardarrail date por muerto.
Yo creo que todas las marcas son capaces de hacer un casco lo suficiente mente resistente para aguantar lo que la cabeza ya no es capaz de soportar en caso de impacto.Luego hay otros factores que nos hacen decidir por un casco u otro ya sea diseño , peso,recambios,facilidad de desmontaje y limpieza , no se....simplemente llevo un Arai y no por eso hay que menospreciarlo en calidad con otro casco.
Cita de: "maya"
Yo creo que todas las marcas son capaces de hacer un casco lo suficiente mente resistente para aguantar lo que la cabeza ya no es capaz de soportar en caso de impacto.Luego hay otros factores que nos hacen decidir por un casco u otro ya sea diseño , peso,recambios,facilidad de desmontaje y limpieza , no se....simplemente llevo un Arai y no por eso hay que menospreciarlo en calidad con otro casco.
Pues eso justo lo que pienso yo, que cualquier casco aguanta más que la cabeza y el cuello. O sea que en caso de accidente te va a pasar lo mismo con un casco de 30€ que de 300€. Luego ya entran en juego las calidades, acabados y gustos personales.
Vssssssssss
Cita de: "champa"Cita de: "maya"
Yo creo que todas las marcas son capaces de hacer un casco lo suficiente mente resistente para aguantar lo que la cabeza ya no es capaz de soportar en caso de impacto.Luego hay otros factores que nos hacen decidir por un casco u otro ya sea diseño , peso,recambios,facilidad de desmontaje y limpieza , no se....simplemente llevo un Arai y no por eso hay que menospreciarlo en calidad con otro casco.
Pues eso justo lo que pienso yo, que cualquier casco aguanta más que la cabeza y el cuello. O sea que en caso de accidente te va a pasar lo mismo con un casco de 30€ que de 300€. Luego ya entran en juego las calidades, acabados y gustos personales.
Vssssssssss
Si pero a lo que yo voy es que no hay que hacer comentarios como lo de las "20 patadas"por que yo no lo veo justo,creo que nadie en el club va diciendo cuando otro forero se compra un casco sea de la marca que sea criticar a otro por el mero hecho de ser más caro o más barato o una marca puntera o desconocida.
Jamás he hecho un comentario despreciativo a otra marca de casco que se haya comprado otro forero y allá cada uno lo que quiere o puede pagar por según que cosas como en este caso un casco.Ya he puesto más arriba algunas comparaciones como la de los coches por ej. y también he comentado mi experiencia con los cascos.Aparte de la seguridad ya he comentado que valoro otras cosas como por ej. ir a cualquier tienda que vendan Arai y tener recambio de todo como una simple visera o una almohadilla o forro aunque pasen unos años....
Malos cascos hoy día no hay a partir de cierto presupuesto igual que los coches pero pienso que si yo tengo un Renault no tengo que criticar al que tiene un Mercedes no?
Vuelvo a repetir que muy buena compra y me alegro por eso.Ahora a disfrutarlo.
P.D.Arai no solo prueba la resistencia de sus cascos en competición
http://www.araihelmet-europe.com/php/manuals/AraiHelmtest.pdf
Muy bueno, gracias por la información Maya, no paro de aprender con vosotros :o
Quisiera contaros mi experiencia, Yo compre un hjc en 2000, ya entonces el vendedor me dijo que esa marca era nº 1 en usa.
Aqui no lo conocia ni dios. A mi me parecia un casco bueno pero no me convencia. Yo queria un Shoei o Arai, lo que pasaba era que el presupuesto era el que mandaba.
Con el tiempo me compre mi Shoei, un xr 1000 Aley, !que bonito!. la sorpresa fue el dia que me fui a probarlo, !que fracaso!. Me entraba el viento por todos lados, y eso que compre su barbillera y el protector de la nariz( se venden por separado, un detalle muy feo). Me tenia que poner bragas, pañuelos, etc.. porque si no me dolia el cebollo, un dia me entere por la revista que habia un accesorio que se llama confort y corriendo fui a comprarlo, ya no me entra tanto ruido, pero he de reconocer quel hjc era un casco mucho mas comodo y menos ruidoso.
Mi opinion es que segun el tipo de cabeza de cada uno asi le ira con el casco, pues yo he conocido gente que dice que shoei es mui silencioso, y otros que dicen que arai es muy ruidoso. Por eso el proximo casco que me compre sera sin dudarlo un ...... :twisted: Saluditos
Menuda piña se mete el prenda este , y su casco HJC le protege perfectamente 8O Un buén casco si señor :wink:
http://es.youtube.com/watch?v=x-YKcGOnIek&NR=1
Saludos
Cita de: "maya"Menuda piña se mete el prenda este , y su casco HJC le protege perfectamente 8O Un buén casco si señor :wink:
http://es.youtube.com/watch?v=x-YKcGOnIek&NR=1
Saludos
Joder.... menuda piña... 8O 8O y el casco ahi... aguantando como un campeón!!!! yo tambien tengo un HJC :P :wink:
hay con las famosas peleas con los cascos.
yo doy fe de que HJC hace unos cascos de pm y a muy buen precio, pero veo a diario en mi trabajo que la gente va muy predispuesta por marcas y colorines.
los HJC tienen un campo de vision extraordinario, son de los poco ruidosos, y ajustan a la altura del cogote de escandalo. el HQ 1 que es de carbono, es MAS ligero que un arai o shoei, y el FG 14 de fibra, no esta tan lejos en calidad con por ejemplo un xr-1000, (pero cuesta la mitad)
los ARAIS,,, son muy pequeños, (a mi se me queda medio menton fuera del casco, me da la narid en el casco), suele quedar muy bajo de altura, enrasando con las cejas, son muy ventilados, pues es lo que se requiere en competicion, la pantalla aguanta impactos a 300 por hora, muy estables a alta velocidad, repuestos CARISIMOS, etc
en resumen, cascos diseñados en el tunel de viento para ir totalmente tirado y a saco en una R, pero que cuando vas en posicion erguida, tiran mas de la cuenta de la cabeza para atras, de hecho el ARAI XR 7 CORSAIR es a mi juicio uno de los PEORES cascos para ir en una Naked, tanto por aerodinamica como por ruido.
entre el xr-1000 y el raid II no hay mucha diferencia, cascos muy buenos, y algo mas silencioso el xr-1000, los repuestos no son demasiado caros y el pin-look es una maravilla.
dicho todo esto, cuando os probeis un casco tened la mente un poco mas despejada, y no cebaros tanto con marcas y colorines, que hay mas vida aparte de ARAI y SHOEI..
saludos. pecha.
(pd, trabajo en una tienda de ropa de motos y estoy hasta el moño de ver a gente probarse cascos todos los dias, asi que "algo" voy aprendiendo del tema)
Cita de: "pecha"(pd, trabajo en una tienda de ropa de motos y estoy hasta el moño de ver a gente probarse cascos todos los dias, asi que "algo" voy aprendiendo del tema)
No es lo mismo ver a la gente ver probarse cascos que haberlos probado tu,y aqui nadie está diciendo que HJC sea mala marca.
Ya que tienes experiéncia te tengo que decir que yo también la tengo pero gastándo cascos y de los que he tenido con diferencia Shoei e Arai es de lo mejor que he tenido,pero claro ahora hay infinidad de marcas y la mayoria no las he probado como es normal....es más la mayoria ni las conozco.
Por regla de tres los que os podais permitir comprar un Audi no lo compréis , compraros un Skoda que vale casi la mitad y es igual de bueno.
P.D. ¿no será que Arai o Shoei no deja tanto margen como otras marcas y les tienes manías por eso? :whistle:
Cita de: "maya"
P.D. ¿no será que Arai o Shoei no deja tanto margen como otras marcas y les tienes manías por eso? :whistle:
No creo que sea un tema de márgenes. Hay otro concepto que es la rotación, que suele dar mas dinero que el márgen. Yo estuve una temporada en una tienda de ropa y accesorios y tal. Te puedo garantizar que hay algun modelo NZI que es de calidades superiores en todos los aspectos a un XR1000 y te garantizo que para vender en lel tiempo que vendes un shoei, has vendido 5 NZI y te han dejado mas dinero..., pero por la rotación, que no por el margen.
En fin. Cada casco esta pensado para una cosa y llevar un Arai en un RT no es lo adecuado, ya que el casco no tiene en cuenta esa posicion de conduccion.
Lo mismo que llevar un S1 de la Schubert en una CBR RR. Pues tampoco, y si no mirad la pagina de schubert y vereis la diferencia de forma entre el S1 y el R1 (Mas racing).
Por cierto, tambien llevo unos cuantos cascos gastados, entre los que hay Arai, Shoei, Agv, Nzi, Shark i un Boeri que fue el primero de los buenos que me compré. Sin duda el Boeri fue el mejor que tuve y que tendré...
ni mucho menos me preocupa el tema de margenes (yo soy currito) y a mi de da igual vender un casco un otro.
lo que quiero recalcar es que no siempre lo mas caro es lo que "mejor te queda",
cada uno tenemos una forma distinta de cabeza, y hay cascos que se nos ajustan bien y otros que por muy buena marca que sean no se nos adaptan, o no nos dejan buen campo de vision y tenemos que conducir con el cuello tieso, con ruidos, etc.
tambien yo me pongo un poco en los limites que hay hoy dia y que mas menos respetamos,
ya se acabaron para nuestra desgracia los tiempos de bajar a garrote a 250 de marcador de la vfr a jerez, y la verdad, para ir como mucho en carretera a 180 de marcador y acojonado por el radar, no me haga falta un casco fabricado para ir a 300.
lo que NO se puede decir es que este o aquel casco es el mejor, sin añadir la coletilla de "pero para MI cabeza"
si ademas partimos de la base de que a mas de 80 en impacto DIRECTO, nuestro cuello se va a ir a la mierda, llever un arai o un huebvo quitamultas......
al final esto de los cascos es como el tema de que si es mejor el cuero o la cordura,
pues como dice la cancion,,,, DEPENDE, todo depende,
pecha
Estoy de acuerdo con vuestras respuestas,y es cierto lo que dices Pecha , que a mas de 80 km/h estas R.I.P como la deceleración sea mayor de lo que es capaz de aguantar nuestro cuello cabeza.Tampoco soy tiquismiquis en cuanto a marcas ya que he tenido varias y cualquiera de ellas seguro que es capaz de salvarte la vida....Todavía le estoy agradecido a ese casco A.G.V. en el año 88 por salvarme la vida con un impacto en la nuca cuando caí a 100km/h y eso que la carlota del casco era de policarbonato 8O ...en fin no me enroyo más y solo decir que de todos los cascos este RX7 es el mejor que he tenido por la manera que se ajusta a la forma de mi cabeza , por como y donde aprietan las almohadillas , por la ventilación que tiene , por la facilidad de sacar el interior y lavarlo , por la dureza antirallado de visera , por la facilidad de encontrar recambios , por estabilidad aerodinámica y por el fantástico diseño que tiene.
Cuando necesite comprarme otro casco , si tengo el suficiente dinero no dudaré en comprarme otro Arai RX7 Corsair y si no lo tengo pues con un H.J.C. También estaría contento.
Un saludo amigos :wink:
Yo tengo un Schuberth Concept para ciudad y un Shark RSR2 para carretera y con ambos estoy contento.
En la ciudad donde la velocidad es menor un abatible ayuda a pasar la calor, mientras que en carretera la seguridad de un integral es la mejor opcion. De todas formas si en motos hay tantos pareceres y gustos, imaginaros en cascos que hay mucha mas variedad. :wink:
Hola, me alegro que le hayais dado uso a mi sugerencia de esa página de seguridad en los cascos según el gobierno británico, aquí está traducida: http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://sharp.direct.gov.uk/&sa=X&oi=translate&resnum=1&ct=result&prev=/search%3Fq%3Dsharp%2Bhelmet%26hl%3Des%26sa%3DG
Yo por mi profesión creo que es muy difícil valorar realmente este test, y eso de que según el casco se pueden salvar 50 vidas/año en Gran Bretaña...porque hay otras variables asociadas a un accidente de moto, bién sea velocidad, impacto con otro vehículo, guardarraíl, quíen te quite el casco y sus conocimientos en ello, proximidad de un equipo de emergencias y hospital con servicio neuroquirúrgico etc, pero a mi me ha servido para descubrir un nuevo casco, y eso que yo siempre era ARAI, y la verdad, con el nuevo voy igual que con el ARAI, ruido mas o menos igual, y comodidad igual, pero bueno, creo que test como estos harán que los fabricantes se pongan un poco las pilas en seguridad , es sólo una opinión mas
saludos a todos
hablando de otro tema referente a los cascos, ¿sabiais que caducan?
no se puede tener un casco hasta que uno quiera, a mi me dijo el que e ha vendido mi shoei, que son 5 años desde que enpiezas a usarlo, (creo que me dijo 5).:roll:
Cita de: "kodes"hablando de otro tema referente a los cascos, ¿sabiais que caducan?
no se puede tener un casco hasta que uno quiera, a mi me dijo el que e ha vendido mi shoei, que son 5 años desde que enpiezas a usarlo, (creo que me dijo 5).:roll:
a los cascos, lo que mas les afecta (logicamente aparte golpes o ataques de "liquidos quimicos"como disolventes, etc ) son los rayos ultravioleta, y las temperaturas extremas por arriba y por abajo, por eso se dice que a los mas menos 5 años caducan, pero referidos a cascos de RESINA, ABS o policarbonato, que no dejan de ser plasticos, y los plasticos se endurecen y agrietan con el paso del tiempo.
si ese casco de plastico lo has tenido guardado en el armario o dentro de la funda, digamos que estira su vida util.
los de fibra, o tricomposites, (fibra de vidrio, fibra de carbono y kevlar ) podemos decir que "no" caducan o al menos tienen una vida util mucho mayor, pues son materiales mas resistentes que los polimeros de plastico,
de hecho si la fibra caducara, muchas lanchas fueraborda, o barquitos ligeros de vela, habria que tirarlos a la basura, y no es el caso.
en la practica, de uso continuo yo creo que a ninguno nos dure tanto un casco.
pecha
Bueno no se si este es buen sitio para preguntr esto pero estoy pensando en comprarme un casco proximamente y me gusta mucho el Shark S800 butterfly blanco mate. A parte de gustarme visualmente me ajusta muy bien a la cabeza y sobre todo no me deja mucho espacio entre la barbilla y el morro del casaco (que es lo que buscaba). Mi pregunta es si es o no ruidoso, si alguien lo ha tenido (supongo que el butterfly no, jeje) o conoceis a alguien que si me digais su opinion.
Gracias :wink:
Cita de: "pecha"Cita de: "kodes"hablando de otro tema referente a los cascos, ¿sabiais que caducan?
no se puede tener un casco hasta que uno quiera, a mi me dijo el que e ha vendido mi shoei, que son 5 años desde que enpiezas a usarlo, (creo que me dijo 5).:roll:
a los cascos, lo que mas les afecta (logicamente aparte golpes o ataques de "liquidos quimicos"como disolventes, etc ) son los rayos ultravioleta, y las temperaturas extremas por arriba y por abajo, por eso se dice que a los mas menos 5 años caducan, pero referidos a cascos de RESINA, ABS o policarbonato, que no dejan de ser plasticos, y los plasticos se endurecen y agrietan con el paso del tiempo.
si ese casco de plastico lo has tenido guardado en el armario o dentro de la funda, digamos que estira su vida util.
los de fibra, o tricomposites, (fibra de vidrio, fibra de carbono y kevlar ) podemos decir que "no" caducan o al menos tienen una vida util mucho mayor, pues son materiales mas resistentes que los polimeros de plastico,
de hecho si la fibra caducara, muchas lanchas fueraborda, o barquitos ligeros de vela, habria que tirarlos a la basura, y no es el caso.
en la practica, de uso continuo yo creo que a ninguno nos dure tanto un casco.
pecha
entonces el mio es un xr1000, ¿lo puedo aguantar todo lo que quiera? :roll:
Bueno señores,después de pensarmelo mucho me he decidido comprarme este casco........ :lol:
(http://i34.tinypic.com/204aco.jpg)
HQ-1
Tenia en mente repetir con Arai que como ya sabeis tengo un Rx-7 y estoy contento con el,pero despues de este post que me dió a conocer la marca H.J.C. e imformarme por toda la red más el test que hay al pricipio del hilo me he decicido a compralo.
¿Os parece buena compra? :roll:
Cita de: "maya"Bueno señores,después de pensarmelo mucho me he decidido comprarme este casco........ :lol:
(http://i34.tinypic.com/204aco.jpg)
HQ-1
Tenia en mente repetir con Arai que como ya sabeis tengo un Rx-7 y estoy contento con el,pero despues de este post que me dió a conocer la marca H.J.C. e imformarme por toda la red más el test que hay al pricipio del hilo me he decicido a compralo.
¿Os parece buena compra? :roll:
:ok1: Lo estube viendo y es una pasada, no pesa nada nada.
Muy buena compra Maya, espero que te de el mismo resultado que me dio el mio.
el hjc hq1 carbonoes una autentica pasada.
no pesa nada de nada, y si su forma te queda bien para tu cabeza es una EXCELENTE OPCION.
ademas hjc suele hacer calotas con un campo de vision fantastico y suelen ajustar al cuello como ninguno.
de precio me imagino que ande por unos 350 pavos iva incluido.
y encima ese modelo de carbono es guapisimo.
saludos. pecha.
Hola Maya, enhorabuena por la compra, creo que al final te ha pasado como a mi, que siempre había tenido Shoei y Arai, y salvo por que se desmontan de viejos y el ruido, estaba contento, pensando que lo mejor era lo que nuestros ídolos de moto GP llevaban en el cocorote, hasta que ví este post de seguridad y me fije en el precio-calidad, luego decidí verlo en la tienda y vaya, carbono, que se supone que es de lo más resistente a los impactos con el menor peso, no caduca, la naricera desmontable, , la parte de debajo de la barbilla, la maletilla para transportarlo ,todo de serie y a mi el HQ1 lord ship, que es como el tuyo pero pintado me costó menos de 400 euros, luego miré por otros foros y la única pega de algún usuario era que con el uso, el de carbono sin pintar, habia en algunos casos, saltado el barniz transparente en algún sitio, por adherirse mal a la fibra de carbono, no obstante el dueño de la tienda me aseguró que no había tenido quejas, y que si pasaba esto, al margen del tiempo, me lo cambiaba por otro de inmediato, no obstante como quien manda siempre es la mujer, tengo el mismo que tú pero en rojo.
Os juro por el Fary que no tengo ningún trato con esta marca a nivel económico, de verdad,
Saludos