Una duda existencial para todos:
A la hora de parar la moto, ¿la apagais girando la llave o con el botón del encendido?
Yo hasta ahora lo he hecho cortando el encendido, pero he oído por ahí que es malo. Si es así, no entiendo por qué. Se supone que el botón está ahí para algo, ¿no? :?:
De una manera o de otra, lo que se hace es exactamente lo mismo, (es cortar el encendido)... :lol:
Yo siempre la apago dandole al boton,me queda mas a mano.....(Por comodidad mas que nada).
Quien te dijo eso creo que no ha pensado bien.....
En todas o casi todas las motos hay 2 botones (uno de encendido y otro de apagado) jeje, que simple...
Saludos
yo siempre de la llave, ya que si la voy a parar me voy a llevar las llaves... no le veo demasiada utilidad al boton y menos en las nuevas que con el cotacto se quedan las luces dadas y se te puede ir la bateria :roll:
Aunque el efecto sea el mismo, apagar el motor, yo prefiero apagar la moto con la llave. Así no corro el riesgo, muy alto, de que me deje las luches encendidas (en las RC-36 y RC-36II y primeras RC-46) además también se apagan testigos y demases. Luego ya si quieres cortas la corriente con el botón rojo.
No será la primera moto que habiendo apagado el motor con el botón de Run-off al ir a darle al botón del arranque haya que empujar porque las luces estaban encendidas y ...........
Cita de: "FERNVFR"yo siempre de la llave, ya que si la voy a parar me voy a llevar las llaves... no le veo demasiada utilidad al boton y menos en las nuevas que con el cotacto se quedan las luces dadas y se te puede ir la bateria :roll:
+1
Además luego cuando vuelves se te olvida darle otra vez al botón y no arranca, gastando batería a lo tonto hasta que caes en que es el dichoso botón, depues de pensar en 50 posibles averias.
bueno, yo hago de dos formas, pero normalmente hago mas en el boton ya que me queda mas cerca como dice jcap
Supongo que todo es acostumbrarse... si esta acostumbrado a darle al boton no te dejaras la llaves puestas y por tanto las luces encendidas por que siempre haces lo mismo... darle al boton y despues coger las llaves... :wink:
Cita de: "Aneta"Supongo que todo es acostumbrarse... si esta acostumbrado a darle al boton no te dejaras la llaves puestas y por tanto las luces encendidas por que siempre haces lo mismo... darle al boton y despues coger las llaves... :wink:
Efestivamente... Es logica....
los que la apagais con la llave, sois unos finolis...:risa3: :risa3:
Seguro que despues la subis al caballete...:risa3:
Jejejeje , es broma :lol:
Saludos
:ok2:
:drink2:
Cita de: "jcap"
Efestivamente... Es logica....
los que la apagais con la llave, sois unos finolis...:risa3: :risa3:
Seguro que despues la subis al caballete...:risa3:
Jejejeje , es broma :lol:
Saludos
:ok2:
:drink2:
Tu no o lo haces así :?:
Además cerramos el grifo de gasolina.
:ok2:
Cita de: "champa"Cita de: "FERNVFR"yo siempre de la llave, ya que si la voy a parar me voy a llevar las llaves... no le veo demasiada utilidad al boton y menos en las nuevas que con el cotacto se quedan las luces dadas y se te puede ir la bateria :roll:
+1
Además luego cuando vuelves se te olvida darle otra vez al botón y no arranca, gastando batería a lo tonto hasta que caes en que es el dichoso botón, depues de pensar en 50 posibles averias.
Yo la apago siempre de la llave...si por usarlo seguidamente sin ser necesario el botoncito se estropea te quedas mas tirado que una colilla. El boton a mi entender es para parar el motor en caso de emergencias.
pues yo la verda que no le veo importanacia mas bien mania, por lo que segun me de apago de un lado o de otro. 8)
SalVdos.
Cita de: "uveefeerre"pues yo la verda que no le veo importanacia mas bien mania, por lo que segun me de apago de un lado o de otro. 8)
SalVdos.
Pues al igual que yo. :wink:
Cita de: "uveefeerre"pues yo la verda que no le veo importanacia mas bien mania
Así lo veo yo. El problema de dejar las luces encendidas yo creo que no existe, al menos en mi caso, porque siempre que apago el motor quito las llaves.
Muchas gracias por vuestras respuestas :ok1:
CitarEfestivamente... Es logica....
los que la apagais con la llave, sois unos finolis...
Seguro que despues la subis al caballete...
Jejejeje , es broma
Saludos
Soy de los finolis que siempre apago las motos de la llave, por el tema de las luces y porque no se me olviden, pero la vfr no la subo al caballete,
pero en la piaggio x9, siempre jajajaja, nunca uso la patilla....
pues uno mas que la apaga con la llave y si es en casa la subo al caballete
Cita de: "jota80"Cita de: "uveefeerre"pues yo la verda que no le veo importanacia mas bien mania
Así lo veo yo. El problema de dejar las luces encendidas yo creo que no existe, al menos en mi caso, porque siempre que apago el motor quito las llaves.
Muchas gracias por vuestras respuestas :ok1:
Nunca digas de este agua no beberé ni este cura no es mi padre. Llegas al sitio, paras la moto, te pones de palique con alguien y se te va el santo al cielo sin apagar las luces. Y las luces tirando de la batería y.... O el contacto dado y ......
Son manías pero no puedo ver un motor parado con el contacto dado. Automáticamente me tiro a las llaves y cierro el contacto :evil: Aunque no sea mi moto :roll:
Ah!!! y yo me bajo de la moto como Rossi, paso la patica derecha por encima del depósito. Chulo, verdá Jony!!!! :lol:
Estoy de acuerdo con todos, eso depende del dia, y hasta creo que es un acto reflejo ,te puedes acostumbrar a hacerlo de una manera o de otra :lol:
Tampoco hay que darle importancia,
Cita de: "Nebari"Ah!!! y yo me bajo de la moto como Rossi, paso la patica derecha por encima del depósito. Chulo, verdá Jony!!!! :lol:
:ok2:
No hay nada como estar en forma.....
:lol: :lol:
A ver los masters en mecánica... a parte del corte de encendido...¿embragáis al apagar motor (como al arracarla)? Yo siempre lo he hecho porque así me lo dijeron.... pero siempre he querido sabe por qué exactamente. Disculpad mi ignorancia, que soy mu de letras.
SaludossssVsssssss
Cita de: "filex"A ver los masters en mecánica... a parte del corte de encendido...¿embragáis al apagar motor (como al arracarla)? Yo siempre lo he hecho porque así me lo dijeron.... pero siempre he querido sabe por qué exactamente. Disculpad mi ignorancia, que soy mu de letras.
SaludossssVsssssss
Al arrancarla si, por dos motivos.
1.-Las susis no arrancan si no cojes el embrague
2.-Para aligerar al motor al no tener que arrastrar el primario durante el arranque
:wink:
Apago siempre la moto con la llave,pero no es la primera vez (ni la quinta :lol:) que la busco por todo el piso,pantalones,chaqueta... y esta en el contacto ,eso si con el candado puesto :wink:
Siempre se aprende algo nuevo.
Al leer sus comentarios me di cuenta que yo siempre apago la moto con la llave, y nunca la enciendo apretando el embrague.
Intentaré a partir de ahora encenderla apretando el embrague y cuando la tenga que apagar por unos instantes (como para cargar combustible) hacerlo con el corte de encendido.
Saludos
Cita de: "vfrazuluy"Siempre se aprende algo nuevo.
Al leer sus comentarios me di cuenta que yo siempre apago la moto con la llave, y nunca la enciendo apretando el embrague.
Intentaré a partir de ahora encenderla apretando el embrague y cuando la tenga que apagar por unos instantes (como para cargar combustible) hacerlo con el corte de encendido.
Saludos
Hombre yo para poner caldo y para todo con la llave, pero sobre todo para el caldo, si no como abres el tapon :roll: :lol: :lol: :lol: :wink:
Ninguna de las dos opciones ultimamente... la mía se paga sola
:evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Cita de: "Sonic"Ninguna de las dos opciones ultimamente... la mía se paga sola
:evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Yo quiero una de esas, la mia la pago yo y cuesta :lol: :lol: :lol: :lol:
Que quieres en una Honda :lol: :lol: :lol: :juass: :juass: :juass: :juass: :juass: :juass: :juass: :juass: :juass: :uvves:
Yo tocare madera :oops: :oops:
La apago indistintamente con botón o llave, pero al ponerla en marcha por la mañana, y que al poner primera no de ese clonk que dices, pobre cambio!, bajo la moto del caballete, desconecto el encendido desde el botón rojo, apreto el embrague y meto primera, botón de arranque, con el freno delantero apretado, da un tironcito, se sueltan los discos de embrague en un segundo, vuelvo a poner pto muerto, pongo el botón rojo en conectado y arranco y primera y ya no pega el clonk, algunos modelos, hasta la RC 36 sí, no pueden hacer girar el motor de arranque con el botón rojo desconectado, en ese caso la bajas del caballete y con la marcha metida y el embrague apreatado la muevo 20 cms para delante o atrás y se sueltan los discos pegados, luego ya se pone en marcha normal.
La verdad es que es como una mania, Saludos
Cita de: "Nebari"Cita de: "jota80"Cita de: "uveefeerre"pues yo la verda que no le veo importanacia mas bien mania
Así lo veo yo. El problema de dejar las luces encendidas yo creo que no existe, al menos en mi caso, porque siempre que apago el motor quito las llaves.
Muchas gracias por vuestras respuestas :ok1:
Nunca digas de este agua no beberé ni este cura no es mi padre. Llegas al sitio, paras la moto, te pones de palique con alguien y se te va el santo al cielo sin apagar las luces. Y las luces tirando de la batería y.... O el contacto dado y ......
Son manías pero no puedo ver un motor parado con el contacto dado. Automáticamente me tiro a las llaves y cierro el contacto :evil: Aunque no sea mi moto :roll:
Ah!!! y yo me bajo de la moto como Rossi, paso la patica derecha por encima del depósito. Chulo, verdá Jony!!!! :lol:
a ver aclaro, aunque hasta ahora no se me dio el caso de las luces :roll: y espero que asi siga, lo de mania me referia a que no pongo especial atencion en ello cuando lo hago si no que simplemente es como me viene en ese momento :wink: es mas en el mayor de los casos lo hago mediante el boton pq justo debajo de este estan la luces y en automatico con el dedito gordo pulso el boton, bajo el dedo y apago luces, vamos un movimiento ya casi automatico :lol:.
Para ser mas rebuscado buscaremos una logica para no hacerlo desde la
llave y esa puede ser el misimo caso de las luces, si apago la moto directamente de la llave es evidente que todo se cortara (luces etc), hasta ahi bien, pero cuando nuevamente meta la llave y la ponga en encendido, al estar el boton de arranque (el rojito) en ON tambien pues a parte de encenderse las luces automaticamente tambien cargo el sistema de inyeccion y el test del sistema, todo eso a la vez, a ver sumamos, LUCES+TEST+INYECCION, uff buen tiron de la bateria 8) :lol: .
Por el contrario y si se es un poco cauto, empleando el sistema de apagar desde el botoncito rojo y en automatico bajar el mismo dedo a luces, que con el tiempo sale instintivamente, a la hora nuevamente de poner la llave no se encenderá nada y se podrá ir seleccionando segun se requiera con un sufrimiento no tan acentuado para la bateria :wink:
Para los mas moerrrnos, los que no tienen boton de ON/OFF de luces, pues en ambos casos como que no les trae mucha importancia pq de una manera o de otra las luces siempre entaran encendidas :wink:
SalVdos.
Cita de: "uveefeerre"Cita de: "Nebari"Cita de: "jota80"Cita de: "uveefeerre"pues yo la verda que no le veo importanacia mas bien mania
Así lo veo yo. El problema de dejar las luces encendidas yo creo que no existe, al menos en mi caso, porque siempre que apago el motor quito las llaves.
Muchas gracias por vuestras respuestas :ok1:
Nunca digas de este agua no beberé ni este cura no es mi padre. Llegas al sitio, paras la moto, te pones de palique con alguien y se te va el santo al cielo sin apagar las luces. Y las luces tirando de la batería y.... O el contacto dado y ......
Son manías pero no puedo ver un motor parado con el contacto dado. Automáticamente me tiro a las llaves y cierro el contacto :evil: Aunque no sea mi moto :roll:
Ah!!! y yo me bajo de la moto como Rossi, paso la patica derecha por encima del depósito. Chulo, verdá Jony!!!! :lol:
a ver aclaro, aunque hasta ahora no se me dio el caso de las luces :roll: y espero que asi siga, lo de mania me referia a que no pongo especial atencion en ello cuando lo hago si no que simplemente es como me viene en ese momento :wink: es mas en el mayor de los casos lo hago mediante el boton pq justo debajo de este estan la luces y en automatico con el dedito gordo pulso el boton, bajo el dedo y apago luces, vamos un movimiento ya casi automatico :lol:.
Para ser mas rebuscado buscaremos una logica para no hacerlo desde la
llave y esa puede ser el misimo caso de las luces, si apago la moto directamente de la llave es evidente que todo se cortara (luces etc), hasta ahi bien, pero cuando nuevamente meta la llave y la ponga en encendido, al estar el boton de arranque (el rojito) en ON tambien pues a parte de encenderse las luces automaticamente tambien cargo el sistema de inyeccion y el test del sistema, todo eso a la vez, a ver sumamos, LUCES+TEST+INYECCION, uff buen tiron de la bateria 8) :lol: .
Por el contrario y si se es un poco cauto, empleando el sistema de apagar desde el botoncito rojo y en automatico bajar el mismo dedo a luces, que con el tiempo sale instintivamente, a la hora nuevamente de poner la llave no se encenderá nada y se podrá ir seleccionando segun se requiera con un sufrimiento no tan acentuado para la bateria :wink:
Para los mas moerrrnos, los que no tienen boton de ON/OFF de luces, pues en ambos casos como que no les trae mucha importancia pq de una manera o de otra las luces siempre entaran encendidas :wink:
SalVdos.
¡Ahí l'has dao! :bienn: :bienn::bienn::bienn::bienn:
Ese juego pulgar-botón rojo-pulgar-luces es el que tengo más mecanizado que el rascarme las posaderas por la mañana. :wink:
Un saludo
Cita de: "gorgio"La apago indistintamente con botón o llave, pero al ponerla en marcha por la mañana, y que al poner primera no de ese clonk que dices, pobre cambio!, bajo la moto del caballete, desconecto el encendido desde el botón rojo, apreto el embrague y meto primera, botón de arranque, con el freno delantero apretado, da un tironcito, se sueltan los discos de embrague en un segundo, vuelvo a poner pto muerto, pongo el botón rojo en conectado y arranco y primera y ya no pega el clonk, algunos modelos, hasta la RC 36 sí, no pueden hacer girar el motor de arranque con el botón rojo desconectado, en ese caso la bajas del caballete y con la marcha metida y el embrague apreatado la muevo 20 cms para delante o atrás y se sueltan los discos pegados, luego ya se pone en marcha normal.
La verdad es que es como una mania, Saludos
Jeje eres maniático igual que yo....me da mucha angustia si meto primera en frió sin soltar los discos primero , bién hecho :ok1:
Rasa tienes razón en tu explicación el por qué coger la maneta de embrague.
El botón rojo no está ahí por gusto y como bién ha comentado Wookie está ahí para poder apagar el motor en caso de emergencia por caída o cualquier otro problema.Por eso en todas las motos la situación de ese botón es siempre en el mismo sitio,para localizarlo fácilmente en caso de necesidad.
Saludos
Un saludo
Cita de: "maya"Cita de: "gorgio"La apago indistintamente con botón o llave, pero al ponerla en marcha por la mañana, y que al poner primera no de ese clonk que dices, pobre cambio!, bajo la moto del caballete, desconecto el encendido desde el botón rojo, apreto el embrague y meto primera, botón de arranque, con el freno delantero apretado, da un tironcito, se sueltan los discos de embrague en un segundo, vuelvo a poner pto muerto, pongo el botón rojo en conectado y arranco y primera y ya no pega el clonk, algunos modelos, hasta la RC 36 sí, no pueden hacer girar el motor de arranque con el botón rojo desconectado, en ese caso la bajas del caballete y con la marcha metida y el embrague apreatado la muevo 20 cms para delante o atrás y se sueltan los discos pegados, luego ya se pone en marcha normal.
La verdad es que es como una mania, Saludos
Jeje eres maniático igual que yo....me da mucha angustia si meto primera en frió sin soltar los discos primero , bién hecho :ok1:
Rasa tienes razón en tu explicación el por qué coger la maneta de embrague.
El botón rojo no está ahí por gusto y como bién ha comentado Wookie está ahí para poder apagar el motor en caso de emergencia por caída o cualquier otro problema.Por eso en todas las motos la situación de ese botón es siempre en el mismo sitio,para localizarlo fácilmente en caso de necesidad.
Saludos
Un saludo
Coña, pues yo al poner en marcha la moto por las mañanas tambien hago lo mismo, 8O
Cita de: "maya"
El botón rojo no está ahí por gusto y como bién ha comentado Wookie está ahí para poder apagar el motor en caso de emergencia por caída o cualquier otro problema.
Un saludo
lo de cualquier otra emergencia lo entiendo pero por caida en la actualidad no, bueno y ya en años atras pq para eso esta el sensor angular, que para la moto en caso de caida 8)
SalVdos.
yo tambien con la llave,el boton solo lo uso cuando no voy a cojer la moto en varios dias,pues corto de ahi tambien
Cita de: "uveefeerre"Cita de: "maya"
El botón rojo no está ahí por gusto y como bién ha comentado Wookie está ahí para poder apagar el motor en caso de emergencia por caída o cualquier otro problema.
Un saludo
lo de cualquier otra emergencia lo entiendo pero por caida en la actualidad no, bueno y ya en años atras pq para eso esta el sensor angular, que para la moto en caso de caida 8)
SalVdos.
Es que estos aparatos tan modernos de hoy dia no los entiendo :oops: me hago viejo Eusebio :evil:
Cita de: "maya"
Es que estos aparatos tan modernos de hoy dia no los entiendo :oops: me hago viejo Eusebio :evil:
pero eso no solo te pasa a ti :roll:
SalVdos.
Cita de: "jota80"Una duda existencial para todos:
A la hora de parar la moto, ¿la apagais girando la llave o con el botón del encendido?
Yo hasta ahora lo he hecho cortando el encendido, pero he oído por ahí que es malo. Si es así, no entiendo por qué. Se supone que el botón está ahí para algo, ¿no? :?:
Aunque este hilo me suena un poco a déjà vu, yo no tengo preferencias en la forma de apagar la moto.
Unas veces con la llave, otras con el interruptor y las mas de las veces, con la pata cabra. :D
Yo no creo que sea demasiado buena la utilizacion por norma del interruptor, pues éste está pensado sólo para casos de emergencia, de ahí su color rojo. Al accionarle, se desconecta la bobina bruscamente, con el motor en marcha y eso a la larga puede ocasionar problemas. Además, se corre el riesgo de dejar las luces encendidas.
Tampoco soy partidario de usar la patacabra, porque su objetivo es exclusivamente de seguridad, para no salir con ella bajada. El sistema desconecta el encendido a través de un relé de contactos cuyos terminales pueden terminar dañándose con el uso continuado.
Siempre utilizo la llave y, una vez parada, acciono el interruptor. Lo mejor es usar cada cosa para su función.
yo personalmente siempre tiro del boton rojo.
quizas sea por deformacion profesional (he sido chispas durante 25 años) pero a la hora de cortar un circuito siempre se tiende a desconectar del interruptor MAS barato,
y entre el pulsador rojo y la llave de contacto, (sobre todo en los que llevais el hiss) la diferencia de pasta (y de tiempo en caso de tener que cambiarlo por que se jodan los platinos internos) yo me tiro al ROJO.
aunque soy consciente que el ROJO en teoria es para parar la moto, o bien porque se te rompa el cable del acelerador, o por si se te cae la moto al suelo,
aunque en este segundo caso, llevamos en la araña, debajo del cuadro, otro interruptor de mercurio que corta la corriente cuando la moto esta tumbada. (a que mas de uno no sabia ese detallito) :wink:
saludos.
pecha.
Cita de: "pecha"yo personalmente siempre tiro del boton rojo.
quizas sea por deformacion profesional (he sido chispas durante 25 años) pero a la hora de cortar un circuito siempre se tiende a desconectar del interruptor MAS barato,
y entre el pulsador rojo y la llave de contacto, (sobre todo en los que llevais el hiss) la diferencia de pasta (y de tiempo en caso de tener que cambiarlo por que se jodan los platinos internos) yo me tiro al ROJO.
aunque soy consciente que el ROJO en teoria es para parar la moto, o bien porque se te rompa el cable del acelerador, o por si se te cae la moto al suelo,
aunque en este segundo caso, llevamos en la araña, debajo del cuadro, otro interruptor de mercurio que corta la corriente cuando la moto esta tumbada. (a que mas de uno no sabia ese detallito) :wink:
jejeje la verdad es que eusebio ya se te habia adelantado
saludos.
pecha.
:whistle: :mrgreen: :wink:
SalVdos.