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ZONA TECNICA => Mecánica / Mantenimiento / Modificaciones => Mensaje iniciado por: Kabraxabi en Septiembre 10, 2008, 07:45:24 PM

Título: De nuevo revision 24.000 kms VTEC
Publicado por: Kabraxabi en Septiembre 10, 2008, 07:45:24 PM
Perdonad por re-abrir un tema sobre el que ya habiamos hablado, pero así no nos volvemos locos con las otras respuestas.

Os comento. Como ya dijimos en su dia, a los 24.000 kms toca aceite y filtro de aceite.

El manual habla de inspeccion de otras cosas como bujias etc...  pero en Reemplazar solo dice aceite y filtro.

La cosa es que el jefe de taller se habia empeñado en que tenia que cambiar las bujias. Y yo le he dicho que NO. Hasta me ha sacado el libro de mantenimiento de la VTEC para demostrarmelo, pero se ha tenido que callar, puesto que lo dice bien clarito, a los 24.000 inspeccion, y a los 48.000 reemplazar.

Ahora viene cuando me ha dejado mosca, me ha empezado a contar la batallita de que las bujias de iridio son las mejores y tal, pero que se cambian cada 24.000. Vamos que seguia intentando convencerme, hasta tal punto de que ya me ha dejado dudando de si debia haberselas cambiado aunque no sea obligatorio, y siempre por el buen cuidado de la moto.

Cuando lleve la moto a la revision de los 18.000 kms me llevé un susto con la factura, por no leerme el manual. Y es que aparte de aceite y filtro me cambiaron filtro de aire, y los liquidos de frenos y el de la maneta de embrague, tal y como marca el manual, así que está vez he ido con los deberes hechos, y gracias a este foro ( Y a vosotros,  :lol: ).


Precio Honda Bizkaia
Aceite sintetico castrol gps 3.1 litros x 18.oo euros = 55.80 euros
Menos el 20% de descuento ..............................   - 11.16 euros
Aportacion sigaus 3.1 x 0.006 = ............................  0.18 euros
Filtro de aceite original honda ................................ 13.50 euros
Mano de obra ....................................................... 40.00 euros
                                                                           ________

TOTAL CON IVA ...................................................  114.06


Y me han bajado la altura de las luces de cruce, que iban apuntando a los carteles de la autopista.


Por otro lado hemos hablado del reglaje de válvulas y me ha comentado que aunque el manual habla de inspeccion, él dice que rara vez han abierto una VTEC, y que cuando lo han hecho ha sido con muchisimos kms y total para comprobar encima que estaban bien.


Gracias por leer el tocho, ahora un basito de agua que me he quedao seco    :P  :P
Título: Re: De nuevo revision 24.000 kms VTEC
Publicado por: uveefeerre en Septiembre 10, 2008, 08:01:05 PM
Cita de: "Kabraxabi"
La cosa es que el jefe de taller se habia empeñado en que tenia que cambiar las bujias. Y yo le he dicho que NO. Hasta me ha sacado el libro de mantenimiento de la VTEC para demostrarmelo, pero se ha tenido que callar, puesto que lo dice bien clarito, a los 24.000 inspeccion, y a los 48.000 reemplazar.

:risa3:  :risa3:  :risa3:  :ok2:  :ok1:



Cita de: "Kabraxabi"Ahora viene cuando me ha dejado mosca, me ha empezado a contar la batallita de que las bujias de iridio son las mejores y tal, pero que se cambian cada 24.000. Vamos que seguia intentando convencerme, hasta tal punto de que ya me ha dejado dudando de si debia haberselas cambiado aunque no sea obligatorio, y siempre por el buen cuidado de la moto.

yo cambie a los 40.000 si no recuerdo mal, ahora bien, las bujias aun le quedaba vida, y las cambie pq las inspeccione, las tenia fuera y como son realmente un peluseo para sacarlas pues dije va las cambio, no monto este papelito nuevamente dentro de 8000 km para ello, y asi fue y las cambie.
Pero ahora te comento:
Tienes  dificultad para arrancar la moto?
Notas alugn tipo de tiron raro durante la conduccion?
Notas un exceso de consumo?
pues si nada de esto ocurre las bujias estan genial  :wink: y como ya te digo vida tienen seguro hasta los 48.000 :wink:
SalVdos.

PD.- tio que es eso de Aportacion sigaus??? :? , por ciero que aceite sintetico de Castrol te pusieron?? :think:
Título: De nuevo revision 24.000 kms VTEC
Publicado por: Kabraxabi en Septiembre 10, 2008, 08:31:08 PM
Lo de aportacion sigaus creo que es por lo de reciclar el aceite usado,

y el aceite es castrol sintetico gps, no se que gama de temperaturas. Pero me da que echan el mismo a todas las mottos  :D  :D
Título: De nuevo revision 24.000 kms VTEC
Publicado por: uveefeerre en Septiembre 10, 2008, 09:28:45 PM
Cita de: "Kabraxabi"Lo de aportacion sigaus creo que es por lo de reciclar el aceite usado,

y el aceite es castrol sintetico gps, no se que gama de temperaturas. Pero me da que echan el mismo a todas las mottos  :D  :D
te lo decia pq yo tambien le pongo castrol gps pero gama power 1 y es semisintetico y el litro no llega ni de coña a 18€ lo pillas? :think:
SalVdos.

PD.-tengo la guia de aceites castrol y te digo
CASTROL R4 SUPERBIKE 10w50-----sintetico 100%
CASTROL GPS POWER 1 15w50------semisintetico
Título: De nuevo revision 24.000 kms VTEC
Publicado por: Kabraxabi en Septiembre 10, 2008, 10:03:56 PM
Pues me da que va a ser el CASTROL GPS SINTETICO POWER 1. Te lo digo porque le he preguntao que aceite usaban y me ha dicho que castrol sintetico gps y que ahora lo llamaban no se qué 1.

Gracias uveefeerre, menudos manuales que te cagas que teneis por aqui curraos, me van a venir de perlas en cuanto se acabe la garantia, que por cierto estoy deseando.

Vss
Título: De nuevo revision 24.000 kms VTEC
Publicado por: uveefeerre en Septiembre 10, 2008, 10:15:37 PM
Cita de: "Kabraxabi"Pues me da que va a ser el CASTROL GPS SINTETICO POWER 1. Te lo digo porque le he preguntao que aceite usaban y me ha dicho que castrol sintetico gps y que ahora lo llamaban no se qué 1.

Gracias uveefeerre, menudos manuales que te cagas que teneis por aqui curraos, me van a venir de perlas en cuanto se acabe la garantia, que por cierto estoy deseando.

Vss
pero es lo que te vengo a decir que el power 1 es el que yo uso y no es sintetico es semisintetico y ronda los 11€ el litro + o - :roll:  :roll:
SalVdos.
Título: De nuevo revision 24.000 kms VTEC
Publicado por: champa en Septiembre 10, 2008, 11:52:20 PM
Las bujias de iridio no son ni mejor ni peor que las de toda la vida, simplemente tienen la ventaja de que duran muchisimo más. Si las vas a cambiar cada 20000 Km mejor ponerle bujias normales que valen 8€ cada una, en vez de lo 30€ de las de iridio. Ya que teneis la ventaja de montar esas bujias yo ni las tocaría hasta los 48000 o 50000 Km, si hay que inspecionar con quitar una de las traseras para ver como esta más que suficiente.

Un saludo.
Título: De nuevo revision 24.000 kms VTEC
Publicado por: uveefeerre en Septiembre 12, 2008, 12:28:35 AM
Cita de: "champa"Las bujias de iridio no son ni mejor ni peor que las de toda la vida, simplemente tienen la ventaja de que duran muchisimo más.

Un saludo.
pero champa por esa regla de tres yo entiendo que ya por el mero hecho de durar mas pues son mejor ya que a iguales km unas han de ser cambiadas y las otras no :roll:
SalVdos.
Título: De nuevo revision 24.000 kms VTEC
Publicado por: Thundercats en Septiembre 12, 2008, 12:45:14 AM
Comentaros que el Aceite Castrol Gtp plus 1 de 4 litros en el Norauto esta a 36,90 €....
Título: De nuevo revision 24.000 kms VTEC
Publicado por: uveefeerre en Septiembre 12, 2008, 01:44:25 AM
Cita de: "davidbeca"Comentaros que el Aceite Castrol Gtp plus 1 de 4 litros en el Norauto esta a 36,90 €....
pero ese aceite no es para coches??

mira en la actualidad existe esto de castrol moto 4T
acite sintetico POWER 1 RACING 4T 10W-50 (antiguo SBK)
(http://www.castrol.com/liveassets/bp_internet/castrol/STAGING/brand_assets/Castrol/Europe/images/products/mc_P1_racing_4T_10W50_180x300_ES.jpg)
aceite sintetico POWER 1 OFF-ROAD 4T (motos enduro/trial)
(http://www.castrol.com/liveassets/bp_internet/castrol/STAGING/brand_assets/Castrol/Europe/images/products/mc_P1_offroad_4T_10W40_180x300_ES.jpg)

aceite semisintetico POWER 1 GPS 4T
(http://www.castrol.com/liveassets/bp_internet/castrol/STAGING/brand_assets/Castrol/Europe/images/products/mc_P1_gps_4T_10W40_180x300_ES.jpg)

aceite mineral ACT>EVO 4T /GP 4T

(http://www.castrol.com/liveassets/bp_internet/castrol/STAGING/brand_assets/Castrol/Europe/images/products/mc_Actevo_gp_4T_20W50_180x300_ES.jpg)

SalVdos.
Título: De nuevo revision 24.000 kms VTEC
Publicado por: champa en Septiembre 12, 2008, 09:56:13 AM
Cita de: "uveefeerre"
Cita de: "champa"Las bujias de iridio no son ni mejor ni peor que las de toda la vida, simplemente tienen la ventaja de que duran muchisimo más.

Un saludo.
pero champa por esa regla de tres yo entiendo que ya por el mero hecho de durar mas pues son mejor ya que a iguales km unas han de ser cambiadas y las otras no :roll:
SalVdos.

Pues eso está claro, cuando digo que ni mejores ni peores me refiero a que el encendido es similar en ambos casos y las prestaciones más o menos iguales, estas dependen del grado térmico de la bujia no del material del electrodo.
Hay unas bujias de cuatro electrodos que fabrica bosh, que si tienen mejores prestaciones que las normales y mayor duración. Pero no hay quien las encuentre en los comercios.
Respecto al supuesto ahorro en las bujias de iridio pues la mano de obra en el cambio y nada más. Bujias normales 8€ duran unos 20.000 Km. Bujias de iridio 30€ duran unos 50000 Km. Ventajas que te ahorras la fiesta de cambiar bujías.
Ahora a mi juicio cambiar las bujias de iridio a los 20000 Km es tirar el dinero.

Un saludo
Título: De nuevo revision 24.000 kms VTEC
Publicado por: uveefeerre en Septiembre 12, 2008, 03:48:15 PM
Cita de: "champa"
Ahora a mi juicio cambiar las bujias de iridio a los 20000 Km es tirar el dinero.
eso esta mas que claro  :ok2:
SalVdos.