sabeis si en el modelo 2005, tambien se rompe el regulador??.
Cada cuantos cambias el aceite de la moto?, no es que no lo sepa, pero en el concesionario de mi ciudad, me dicen cada 6000km. y me parece esagerado, antes con mi gs 1150 lo hacia cada 10000km y era una moto mas antigua.
Gracias¡
Cita de: "tafo"sabeis si en el modelo 2005, tambien se rompe el regulador??.
Cada cuantos cambias el aceite de la moto?, no es que no lo sepa, pero en el concesionario de mi ciudad, me dicen cada 6000km. y me parece esagerado, antes con mi gs 1150 lo hacia cada 10000km y era una moto mas antigua.
Gracias¡
A la primera pregunta ..... pues no lo se, pero parece ser que no. Te recomiendo que busques algo de información en el foro con la herramienta de buscar, porque sino recuerdo mal hay hasta una encuesta y todo sobre el tema. La mía es del 2003 y no he tenido ningún problema nunca con ella.
A lo segundo, pues si, según el libro de mantenimiento se ha de cambiar cada 6.000 kms.
UV'ss
Cita de: "tafo"sabeis si en el modelo 2005, tambien se rompe el regulador??.
Gracias¡
:frio: :frio: :frio: :frio: :frio:
Seguro que menos que la Gs.... :risa3:
Quien sabe, a lo mejor te dura toda la vida o a lo mejor casca cuando menos lo esperes....de todas maneras si ya te estas comiendo el coco con eso,mejor que compres uno de repuesto y lo lleves debajo del sillin...
:lol:
Saludos
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SalVdos
Ala me acabas de dejar flipado macho.
He tenido que revisar mi manual para comprobar que efectivamente, es cada 12.000 kms.... cagüentoloquesemenea ¡¡¡
Pues yo llevo cambiandoselo a los 6.000 kms desde el primer día. O sea cada vez que la he llevado a la revisión, cada 6.000 kms, me cambiaban el aceite y por supuesto el filtro de aceite, que también he visto que es a los 12.000 kms....
Desde luego, eso me pasa por ser tan desastre...
UV'ss
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SalVdos
Cita de: "uveefeerre"bueno Biker ya sabes eso no es nada malo para tu moto simplemente que te hace rascar un poco mas el bolsillo :wink:
SalVdos.
Ya te digo..... y además yo soy de los que llevaban la moto al taller para hacerles todas las revisiones cada 6.000 kms....
Ýa se acabó, a partir de ahora y gracias a vuestras explicaciones, las revisiones sencillitas en casa.
UV'ss
Yo creo que si tiene aceite mineral el cambio se debe hacer cada 6.000 km, lo mismo el mecánico lo dice por eso. En el manual dice cada 12.000 km por que Honda aconseja aceite sintético. O eso creo. Yo de todas formas, aunque HOnda me lo diga cantando, le pongo mineral y no veas como se nota el cambio 8O .
Andrius, si le pones aceite sintético y los cambias cada 6.000 estás tirando los dineros. Ponle Valvoline racing, es más baratico y continúas con tu norma del cambio cada 6.000.
Cita de: "Nebari"Yo creo que si tiene aceite mineral el cambio se debe hacer cada 6.000 km, lo mismo el mecánico lo dice por eso. En el manual dice cada 12.000 km por que Honda aconseja aceite sintético. O eso creo. Yo de todas formas, aunque HOnda me lo diga cantando, le pongo mineral y no veas como se nota el cambio 8O .
Andrius, si le pones aceite sintético y los cambias cada 6.000 estás tirando los dineros. Ponle Valvoline racing, es más baratico y continúas con tu norma del cambio cada 6.000.
Lo tendré en cuenta cuando empiece a hacerle las revisiones :wink:
UV'ss
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SalVdos
Cita de: "uveefeerre"Cita de: "Nebari"En el manual dice cada 12.000 km por que Honda aconseja aceite sintético. O eso creo.
:think: pues creo que no, pq segun el manual de taller lo que recomienda es aceite HONDA GN4(que si nome equivoco es mineral) y aceite HONDA HP4(que si no me equivoco es semisintetico) :wink:
SalVdos.
Pues entonces si el GN4 es mineral no me cuadra que recomienden los cambios de aceite cada 12.000 km. Lo mismo es para compensar a los talleres mecánicos y que entren más VFR a reparar el motor :evil:
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SalVdos
Cada uno cambia el aceite cuando le dicta su conciencia y su economía. Según el libro de taller de la RC-36 pone bien clarito que se le ponga aceite de calidad API SG y se cambia cada 12000 Km. No dice nada de mineral sintético o lo que sea. Yo particularmente no he visto en mi vida un acete sintetico con un API SG todos suelen ser superiores, algún semi creo que si que hay.
Yo en mi caso cambio cada 12000 Km o el año, normalte es al año le hago unos 10000 Km. Y no veo necesidad de cambiarlo antes.
Sí UVferre, hay aceites que ya en el año 90 podían mantener sus cualidades lubricantes durante 40.000 kms, el primero fué mobil 1 concretamente el 5w50 Api SG, a mi me lo traían de Francia en envases de 2 litros, y en mi vfr del 89, cada 12.000 kms practicamnete salía limpio, pero como en el manual decía 12.000..; como sebreís mas de uno, los camiones modernos cambian el aceite en periodos que superan los 100.000 kms, y los fabricantes de automóviles, por ejemplo renault recomienda periodos de 30.000 kms o 2 años o menos, la mitad, si se rueda mucho en zonas polvorientas o en ciudad, que es donde más partículas pasan al aceite, eso sí, el aceite para esos cambios ha de superar la norma europea ACEA A1·-A5 en gasolina, y para nada hace referencia a lo de si es mineral, semi o sntético, pero esa calidad sólo la cumplen los sintéticos, así como Honda valora en API, SF/SG o superiores en el manual de la Vtec, si superan la homologación JASO MA que asegura que no afectará al embrague.y tampoco valora si es mineral o sintético, y en esos niveles de calidad casi todos los minerales son SF SG, incluso superiores. Yo tengo la suerte de tener un amigo casi de la infancia, que es ingeniero de motores y me ha ido asesorando siempre en este tema, y tiene pendiente mandarme un dossier sobre los lubricantes de moto, diferentes marcas y sus opiniones con datos de calidades en homologación etc y precios, y firmado por él , es decir no dando ideas de" he oido o me han dicho..."y poder ponerlo aquí y que cada cual haga lo que le venga en gana, sin verse influenciado por los intereses económicos de algunos concesionarios o talleres,
Pero también va a su "ritmo" y por mas que le diga me dice que está en ello, Saludos
En honda en lugar de entregarnos el manual del usuario, lo mejor sería que diesen el link de este foro, otro gallo cantaria en los talleres oficiales...... :lol:
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SalVdos
Cita de: "uveefeerre"Cita de: "Kabraxabi"En honda en lugar de entregarnos el manual del usuario, lo mejor sería que diesen el link de este foro, otro gallo cantaria en los talleres oficiales...... :lol:
:risa3: no creas, que ya mas de uno seguro que paseó por aqui :lol:
SalVdos.
pero segurísimo
Cita de: "biker57"
Ya te digo..... y además yo soy de los que llevaban la moto al taller para hacerles todas las revisiones cada 6.000 km
Pues si que te ha salido caro el mantenimiento de tu V...ahora pa espabilao el taller que se calla como una P**A eso si el motor de tu moto mejor cuidado imposible :roll:
Os pongo un ejemplo significativo, otro amigo mio, que no puedo dar el nombre obviamente, ha dejado de trabajar para el concesionario nº 1 en cierta ciudad mediterranea, de una marca de vehículos de las primeras en ventas a nivel mundial, me cuenta chanchullos de taller que os caerías de culo, tales como rellenar aceite en cajas de cambio y decir que lo han cambiado enterito, o simplemente decirle al dueño que lo han cambiado porque estaba muy sucio, cuando el aceite de una caja de cambios es de por vida a excepción que pierda, en donde hay que encontrar la fuga, pues bién allí lo cambian o te dicen que lo han cambiado y como mucho te han añadido 100 ml o nada, cobrándote mano de obra y varios litros, podría contaros más cosas pero es indignante, y con esto no quiero decir que todos sean así, ni mucho menos, pero ¿verdad que es raro que un fontanero venga a tu casa y te cobre sólo 2 euros por una junta y luego te va todo de pm., en lugar de cambiarte toda la instalación si puede?, yo sí conozco a uno así, no gana 300 euros al dia, pero se lo rifan, pero qué difícil es encontrar gente así, por eso disfruto en este foro ya que hace 20 años que le hago el mantenimiento a mis motos y aquí los post it que teneis de ello son de PM, Gracias por ello y saludos a todos
El mecanico al que me referia, dice que el aceite es mejor cambiarlo cada 6 xq asi se llevaa mas comision. No es broma, es xq asi el vapor de agua que se genera en el carter al mezclarse con el aceite afecta a la calidad, y podri ser perjudicial para el motor.
Pero lo de la comision que le da el taller por el trabajo tmb. tiene muchos numeros de ser verdad, a esto llegammos a la conclusion un amigo y Yo el otro dia comiendo despues de dar una vuelta con las motos.
Cita de: "tafo"El mecanico al que me referia, dice que el aceite es mejor cambiarlo cada 6 xq asi se llevaa mas comision. No es broma, es xq asi el vapor de agua que se genera en el carter al mezclarse con el aceite afecta a la calidad, y podri ser perjudicial para el motor.
Pero lo de la comision que le da el taller por el trabajo tmb. tiene muchos numeros de ser verdad, a esto llegammos a la conclusion un amigo y Yo el otro dia comiendo despues de dar una vuelta con las motos.
O sea que este mecánico ha realizado un estudio sobre la condensación de agua en el cárter y contrariando a los ingenieros de Honda (que por lo que se ve son unos palurdos al aconsejar cambiarlo cada 12.000 km )aconseja cambiarlo a los 6000km.
Te doy otro consejo...cambialo a los 3000km y te aseguras del todo que no se degradará por culpa de ese "vapor" :roll:
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SalVdos
Anda que luego te compras la revista de La Moto y dicen que el mantenimiento de la V es caro, no me estraña si cambiamos el aceite cada 500km. jajajaja