os copio un correo que me ha llegado.
espero que os sirva.
saludos. pecha.
1er Truco: Llenar el depósito por la mañana
temprano.
La temperatura ambiente y del suelo es más
baja. Todas las estaciones de servicio
tienen sus depósitos bajo tierra. Al estar
más fría la tierra, la densidad de la
gasolina y del gasóleo es más pequeña. Al
contrario pasa durante el día, que la
temperatura del suelo sube, y los
carburantes tienden a expandirse. Por esto
último, si usted llena el depósito al medio
día, por la tarde o al anochecer, el litro
de combustible no será un litro exactamente.
En la industria petrolera, la gravedad
específica y la temperatura de un suelo,
juegan un papel muy importante.
Donde yo trabajo, cada carga de combustible
en los camiones es cuidadosamente
controlada en lo que respecta a la
temperatura. Para que cada galón vertido en
la cisterna del camión sea exacto.
2º Truco: Cuando llene el depósito, no
apriete la manilla del surtidor al máximo.
Según la presión que se ejerza sobre la
manilla, la velocidad del surtidor puede
ser lenta, media o alta. Elija siempre el
modo más lento y ahorrará más dinero.
Al surtir más lentamente, se crea menos
vapor, y la mayor parte del vertido se
convierte en un lleno eficaz. Todas las
mangueras surtidoras devuelven el vapor a
al tanque.
Si llenan el depósito apretando la manilla
al máximo un cierto porcentaje del precioso
líquido que entra en el depósito se
transforma en vapor y vuelve por la
manguera del surtidor al depósito de la
estación. Con lo cual, consiguen menos
combustible por el mismo dinero.
3er Truco: Llenar el depósito antes de que
este baje de la mitad.
Mientras más combustible haya en el
depósito, menos aire hay en el mismo. El
carburante se evapora más rápidamente de lo
que usted piensa.
Los grandes depósitos cisterna de las
refinerías tienen techos flotantes en el
interior, manteniendo el aire separado del
combustible, con el objetivo de mantener la
evaporación al mínimo.
4º Truco: No llenar el depósito cuando se
están rellenando los tanques de la
gasolinera ni inmediatamente después.
Si llega usted a la estación del servicio y
ve un camión cisterna que está rellenando
los tanques subterráneos de la misma, o los
acaba de rellenar, evite, si puede,
repostar en dicha estación en ese momento.
Al rellenar los tanques, se remueve el
combustible restante en los mismos y los
sedimentos del fondo. Así que corre el
riesgo de repostar combustible sucio.
yo siempre lo lleno cuando termino la fena,sobre las 6 de la mañana lo que no sabia y hago mal es que lleno el diposito a saco
muy interesantes los consejos :wink: :wink: :wink:
8O a partir de ahora llenare despacio y a las 5 de la mañana :risa3:
Muy buena información,y aquí os dejo yo unos enlaces por si realmente os interesa ahorrar algunos céntimos cada vez que rellenéis el depósito.
Estos son para que averigüéis en donde es mas barata:
- http://oficinavirtual.mityc.es/carburantes/
- http://www.elpreciodelagasolina.com/
Y este es sobre unos consejos que nos pueden interesar:
- http://ahorrar-gasolina.blogspot.com/
Que ustedes lo ahorren bien :D .
Muy interesanteeee!!! Gracias por informarnos :wink: