bueno despues de revisar la moto me a dado por mirar el nivel del agua y me a salido esto
(http://img142.imageshack.us/img142/6410/aguaui5.jpg) (http://imageshack.us)
(http://img142.imageshack.us/img142/aguaui5.jpg/1/w800.png) (http://g.imageshack.us/img142/aguaui5.jpg/1/)
estaba todo el culo del diposito con esta porqueria y no habia poca
ahora que tengo de hacer limpio el diposito y listo,o esque igual esta todo el circuito de agua igual de sucio
haver los entendidos que opinan por que antes de hacer algo mejor pregunto nosea que lo joda :wink: :wink:
se cambia cada 36000 segun el manual que yo tegno, pero yo lo cambiaria entero que no es complicado. yo lo hice hace tiempo, no recuerdo bien, pero era facil.
Pues yo cambiaría todo el líquido refrigerante, cuanto hace que lo cambiaste la última vez.
Hay un post de uveefeerre que explica divinamente como hacerlo.
Yo lo hice hace un mes y es bien facil, solo que a mi el liquido me salió de un color como decirlo rojo ladrillo, yo diría que no hay anticongelante de ese color, aunque es posible que fuera gran reserva pero no se de que año.
Lo único que hice yo y no está en el post es meter una manguera de agua en el radiador un poco abierta ojo, con los tres tornillos de purga quitados y cuando empezo a rebosar el radiador arranque acelerando suavemente hasta que salía el agua limpita. No se si me explico.
Si lo haces hazlo en la calle o con un sumidero debajo.
Suerte.
Yo lo hice soltando el tubo que va a la bomba de agua y metiendo por el tapon del radiador agua, despues rellenar arrancar y poner nivel. Saludos
Cita de: "trastea"Yo lo hice soltando el tubo que va a la bomba de agua y metiendo por el tapon del radiador agua, despues rellenar arrancar y poner nivel. Saludos
Yo lo hice igual hace un año, pero limpié con agua destilada (compré una garrafa de 5 litros en el Mercadona, por 2€ creo), ya que donde lo hice, el agua era de pozo. Ya sé que no hubiera pasado nada por limpiar con ese agua, pero preferí que fuese lo más limpia posible.
Saludos.
Si vas a ponerle el líquido nuevo, un entendidillo del que confio, me recomendó líquido refrigerante "Orgánico", y se lo puse hace un mes, es un poco más carillo pero según él es el que cuida mejor el motor, Saludos
Cita de: "gorgio"Si vas a ponerle el líquido nuevo, un entendidillo del que confio, me recomendó líquido refrigerante "Orgánico", y se lo puse hace un mes, es un poco más carillo pero según él es el que cuida mejor el motor, Saludos
Citar¿Qué es un anticongelante-refrigerante?
El refrigerante es un líquido que transporta el exceso de calor producido en la combustión del motor hacia el radiador, limitando así la elevación de temperaturas de los componentes del motor y piezas circundantes, y permitiendo la correcta lubricación del motor.
¿De qué está compuesto un anticongelante-refrigerante?
el líquido refrigerante es una mezcla compuesta, normalmente, por:
. agua desionizada
. monoetilenglicol
. aditivos anticorrosivos
. colorante
. antiespumante
¿Qué es un anticongelante inorgánico?
Los refrigerantes inorgánicos (o convencionales) son aquellos formados por un paquete de aditivos anticorrosivos de naturaleza química "inorgánica", es decir, no orgánica.
¿Qué es un anticongelante orgánico?
Los refrigerantes orgánicos (también denominados de larga vida) son aquellos cuyo paquete de aditivos anticorrosivos es de naturaleza química "orgánica".
(http://i37.tinypic.com/s31vlx.jpg)
Desconocía esta clasificación de anticogelantes. Magnífico.
Saludos
Cita de: "champa"Pues yo cambiaría todo el líquido refrigerante, cuanto hace que lo cambiaste la última vez.
Hay un post de uveefeerre que explica divinamente como hacerlo.
Yo lo hice hace un mes y es bien facil, solo que a mi el liquido me salió de un color como decirlo rojo ladrillo, yo diría que no hay anticongelante de ese color, aunque es posible que fuera gran reserva pero no se de que año.
Lo único que hice yo y no está en el post es meter una manguera de agua en el radiador un poco abierta ojo, con los tres tornillos de purga quitados y cuando empezo a rebosar el radiador arranque acelerando suavemente hasta que salía el agua limpita. No se si me explico.
Si lo haces hazlo en la calle o con un sumidero debajo.
Suerte.
pues cabio el agua y listo
champa los tres tornillos de purga cuales son.en el post pone el de abajo de la bomba y estos estos dos de la foto o son otros
o lo hago como trastea que parece mas radical :lol: :lol: :lol:
(http://img232.imageshack.us/img232/9485/tornllolt5.jpg) (http://imageshack.us)
(http://img232.imageshack.us/img232/tornllolt5.jpg/1/w800.png) (http://g.imageshack.us/img232/tornllolt5.jpg/1/)
Yo a la maquina le echare el anticongelante especifico de opel, que es cojonudo
Cita de: "holleros"Cita de: "gorgio"Si vas a ponerle el líquido nuevo, un entendidillo del que confio, me recomendó líquido refrigerante "Orgánico", y se lo puse hace un mes, es un poco más carillo pero según él es el que cuida mejor el motor, Saludos
Citar¿Qué es un anticongelante-refrigerante?
El refrigerante es un líquido que transporta el exceso de calor producido en la combustión del motor hacia el radiador, limitando así la elevación de temperaturas de los componentes del motor y piezas circundantes, y permitiendo la correcta lubricación del motor.
¿De qué está compuesto un anticongelante-refrigerante?
el líquido refrigerante es una mezcla compuesta, normalmente, por:
. agua desionizada
. monoetilenglicol
. aditivos anticorrosivos
. colorante
. antiespumante
¿Qué es un anticongelante inorgánico?
Los refrigerantes inorgánicos (o convencionales) son aquellos formados por un paquete de aditivos anticorrosivos de naturaleza química "inorgánica", es decir, no orgánica.
¿Qué es un anticongelante orgánico?
Los refrigerantes orgánicos (también denominados de larga vida) son aquellos cuyo paquete de aditivos anticorrosivos es de naturaleza química "orgánica".
(http://i37.tinypic.com/s31vlx.jpg)
gracias holleros queria preguntar sobre este anticongelante pero ya me lo as solucionado :ok2: :ok2: :ok2:
Cita de: "fleke"Cita de: "champa"Pues yo cambiaría todo el líquido refrigerante, cuanto hace que lo cambiaste la última vez.
Hay un post de uveefeerre que explica divinamente como hacerlo.
Yo lo hice hace un mes y es bien facil, solo que a mi el liquido me salió de un color como decirlo rojo ladrillo, yo diría que no hay anticongelante de ese color, aunque es posible que fuera gran reserva pero no se de que año.
Lo único que hice yo y no está en el post es meter una manguera de agua en el radiador un poco abierta ojo, con los tres tornillos de purga quitados y cuando empezo a rebosar el radiador arranque acelerando suavemente hasta que salía el agua limpita. No se si me explico.
Si lo haces hazlo en la calle o con un sumidero debajo.
Suerte.
pues cabio el agua y listo
champa los tres tornillos de purga cuales son.en el post pone el de abajo de la bomba y estos estos dos de la foto o son otros
o lo hago como trastea que parece mas radical :lol: :lol: :lol:
(http://img232.imageshack.us/img232/9485/tornllolt5.jpg) (http://imageshack.us)
(http://img232.imageshack.us/img232/tornllolt5.jpg/1/w800.png) (http://g.imageshack.us/img232/tornllolt5.jpg/1/)
Yo desde luego lo haría como pone aquí:
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=13432
Me dejaría de quitar mangitos y cosas raras, que la moto ya tiene los tres tornillos para hacerlo y es bien sencillo no hay que quitar ni el carenado creo.
Los tornillos de purga estan en los cilindros delanteros justo debajo de los escapes, como se ve en la foto que has puesto.
Suerte
Cita de: "champa"Cita de: "fleke"Cita de: "champa"Pues yo cambiaría todo el líquido refrigerante, cuanto hace que lo cambiaste la última vez.
Hay un post de uveefeerre que explica divinamente como hacerlo.
Yo lo hice hace un mes y es bien facil, solo que a mi el liquido me salió de un color como decirlo rojo ladrillo, yo diría que no hay anticongelante de ese color, aunque es posible que fuera gran reserva pero no se de que año.
Lo único que hice yo y no está en el post es meter una manguera de agua en el radiador un poco abierta ojo, con los tres tornillos de purga quitados y cuando empezo a rebosar el radiador arranque acelerando suavemente hasta que salía el agua limpita. No se si me explico.
Si lo haces hazlo en la calle o con un sumidero debajo.
Suerte.
pues cabio el agua y listo
champa los tres tornillos de purga cuales son.en el post pone el de abajo de la bomba y estos estos dos de la foto o son otros
o lo hago como trastea que parece mas radical :lol: :lol: :lol:
(http://img232.imageshack.us/img232/9485/tornllolt5.jpg) (http://imageshack.us)
(http://img232.imageshack.us/img232/tornllolt5.jpg/1/w800.png) (http://g.imageshack.us/img232/tornllolt5.jpg/1/)
Yo desde luego lo haría como pone aquí:
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=13432
Me dejaría de quitar mangitos y cosas raras, que la moto ya tiene los tres tornillos para hacerlo y es bien sencillo no hay que quitar ni el carenado creo.
Los tornillos de purga estan en los cilindros delanteros justo debajo de los escapes, como se ve en la foto que has puesto.
Suerte
el problema es si hay mucha suciedad pq lleve mucho tiempo y se haya usado solo agua ya que por los tornillos de purga es posible que no salga.
Yo personalmente prefiero quitar al igual que en los coches el manguito mas inferior y al meter agua con una manguera (sin pasarnos de presion) las posibles impurezas saldrán por completo del circuito. En cambio por llos tornillos de purga no nos podremos asegurar de que haya salido completamente
Cita de: "vectragt"Cita de: "champa"Cita de: "fleke"Cita de: "champa"Pues yo cambiaría todo el líquido refrigerante, cuanto hace que lo cambiaste la última vez.
Hay un post de uveefeerre que explica divinamente como hacerlo.
Yo lo hice hace un mes y es bien facil, solo que a mi el liquido me salió de un color como decirlo rojo ladrillo, yo diría que no hay anticongelante de ese color, aunque es posible que fuera gran reserva pero no se de que año.
Lo único que hice yo y no está en el post es meter una manguera de agua en el radiador un poco abierta ojo, con los tres tornillos de purga quitados y cuando empezo a rebosar el radiador arranque acelerando suavemente hasta que salía el agua limpita. No se si me explico.
Si lo haces hazlo en la calle o con un sumidero debajo.
Suerte.
pues cabio el agua y listo
champa los tres tornillos de purga cuales son.en el post pone el de abajo de la bomba y estos estos dos de la foto o son otros
o lo hago como trastea que parece mas radical :lol: :lol: :lol:
(http://img232.imageshack.us/img232/9485/tornllolt5.jpg) (http://imageshack.us)
(http://img232.imageshack.us/img232/tornllolt5.jpg/1/w800.png) (http://g.imageshack.us/img232/tornllolt5.jpg/1/)
Yo desde luego lo haría como pone aquí:
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=13432
Me dejaría de quitar mangitos y cosas raras, que la moto ya tiene los tres tornillos para hacerlo y es bien sencillo no hay que quitar ni el carenado creo.
Los tornillos de purga estan en los cilindros delanteros justo debajo de los escapes, como se ve en la foto que has puesto.
Suerte
el problema es si hay mucha suciedad pq lleve mucho tiempo y se haya usado solo agua ya que por los tornillos de purga es posible que no salga.
Yo personalmente prefiero quitar al igual que en los coches el manguito mas inferior y al meter agua con una manguera (sin pasarnos de presion) las posibles impurezas saldrán por completo del circuito. En cambio por llos tornillos de purga no nos podremos asegurar de que haya salido completamente
Más mierda que tenía la mia no creo que tenga a no ser claro que el anticojelante sea naranja. Yo te aseguro que metiendo la manguera por el radiador con los tornillos quitados y acelerando salen unos buenos chorros de agua que sacan toda la mierda que da gusto. Vamos que no veo necesario complicarse más la vida.
CitarMe dejaría de quitar mangitos y cosas raras, que la moto ya tiene los tres tornillos para hacerlo y es bien sencillo no hay que quitar ni el carenado creo.
Los tornillos de purga estan en los cilindros delanteros justo debajo de los escapes, como se ve en la foto que has puesto.
Y para luego rellenar el deposito no hace falta desmontar el carenado en la rc-36???
Como se rellenaria? :?
Cita de: "jarb"CitarMe dejaría de quitar mangitos y cosas raras, que la moto ya tiene los tres tornillos para hacerlo y es bien sencillo no hay que quitar ni el carenado creo.
Los tornillos de purga estan en los cilindros delanteros justo debajo de los escapes, como se ve en la foto que has puesto.
Y para luego rellenar el deposito no hace falta desmontar el carenado en la rc-36???
Como se rellenaria? :?
Desmontas la tapa de los fusibls y con maña se puede quitar el tapon del radiador.
Despues embudo y agüita :wink:
Cita de: "jarb"CitarMe dejaría de quitar mangitos y cosas raras, que la moto ya tiene los tres tornillos para hacerlo y es bien sencillo no hay que quitar ni el carenado creo.
Los tornillos de purga estan en los cilindros delanteros justo debajo de los escapes, como se ve en la foto que has puesto.
Y para luego rellenar el deposito no hace falta desmontar el carenado en la rc-36???
Como se rellenaria? :?
Pues si ahí le has dado, para rellenar el vaso de expansión limpiarlo o lo que sea hay que quitar el carenado lareral derecho y por supuesto para quitar el tapón del radiador. También es necesario quitar la tapa que cubre los fusibles para para añadir el anticongelante al radiador. Es muy recomendable hacerse con un embudo y acoplarle un trozo de tubo de uns 25 cm para hechar anticongelante en el radiador.
Si es que estais en todo. :wink:
Cita de: "champa"Cita de: "jarb"CitarMe dejaría de quitar mangitos y cosas raras, que la moto ya tiene los tres tornillos para hacerlo y es bien sencillo no hay que quitar ni el carenado creo.
Los tornillos de purga estan en los cilindros delanteros justo debajo de los escapes, como se ve en la foto que has puesto.
Y para luego rellenar el deposito no hace falta desmontar el carenado en la rc-36???
Como se rellenaria? :?
Pues si ahí le has dado, para rellenar el vaso de expansión limpiarlo o lo que sea hay que quitar el carenado lareral derecho y por supuesto para quitar el tapón del radiador. También es necesario quitar la tapa que cubre los fusibles para para añadir el anticongelante al radiador. Es muy recomendable hacerse con un embudo y acoplarle un trozo de tubo de uns 25 cm para hechar anticongelante en el radiador.
Si es que estais en todo. :wink:
:risa3: :risa3: :risa3: esto es lo que mas me precupaba,desmontar el cadenado voi a probar como dice rasa haver si puedo.
champa asi para limpiarlo que hago quito los 2 tornillos del motor el de la bomba y la manguera pa dentro y cuando salga agua por los agujeros arranco la moto +o- es lo que entendido no :wink: :wink:
Cita de: "fleke"Cita de: "champa"Cita de: "jarb"CitarMe dejaría de quitar mangitos y cosas raras, que la moto ya tiene los tres tornillos para hacerlo y es bien sencillo no hay que quitar ni el carenado creo.
Los tornillos de purga estan en los cilindros delanteros justo debajo de los escapes, como se ve en la foto que has puesto.
Y para luego rellenar el deposito no hace falta desmontar el carenado en la rc-36???
Como se rellenaria? :?
Pues si ahí le has dado, para rellenar el vaso de expansión limpiarlo o lo que sea hay que quitar el carenado lareral derecho y por supuesto para quitar el tapón del radiador. También es necesario quitar la tapa que cubre los fusibles para para añadir el anticongelante al radiador. Es muy recomendable hacerse con un embudo y acoplarle un trozo de tubo de uns 25 cm para hechar anticongelante en el radiador.
Si es que estais en todo. :wink:
:risa3: :risa3: :risa3: esto es lo que mas me precupaba,desmontar el cadenado voi a probar como dice rasa haver si puedo.
champa asi para limpiarlo que hago quito los 2 tornillos del motor el de la bomba y la manguera pa dentro y cuando salga agua por los agujeros arranco la moto +o- es lo que entendido no :wink: :wink:
Pues si así es parece que nos hemos entendido bien, precauciones hacerlo en un sitio con desagüe, la manguera la metes por la boca del radiador pero no la abras a tope si no te quieres poner hecho una sopa. Arrancas la moto para que la bomba mueva el agua bien y te heche toda la miera por los agujeros de los tornillos, con darle unos aceleroncitos es suficiente.
Luego dejas escurrir el agua pones los tornillos y rellenas con anticonjelante nuevo por donde te dice rasa con un embudo y un tubo.
Suerte
no se si hay unos tornillos para sangrar por el bloque motor me dijo el mecanico, aunque yo no tuve que sangrar nada y quedo de maravilla.
(http://www.korochi.com/images/ultimopost.gif)
SalVdos
si, creo que uveefeerre lo ha dejado claro como siempre :roll: :wink:
Cita de: "FERNVFR"si, creo que uveefeerre lo ha dejado claro como siempre :roll: :wink:
como no :wink: :wink:
champa no si al final nos vamos a entender :risa6: :risa6: :risa6: :risa6: ya he comprado el anticongelante organico y encima es reflectante para las fugas.lo he comprado en el correfur por 15.20€ marca 3cv
bueno pues al lio ya contare como me ha ido
gracias a todos :ok2: :ok2: :ok2: :ok2: :ok2: :ok2:
vaya tela, no se os pasa ni una, gracias por la información,
Cita de: "champa"Cita de: "jarb"CitarMe dejaría de quitar mangitos y cosas raras, que la moto ya tiene los tres tornillos para hacerlo y es bien sencillo no hay que quitar ni el carenado creo.
Los tornillos de purga estan en los cilindros delanteros justo debajo de los escapes, como se ve en la foto que has puesto.
Y para luego rellenar el deposito no hace falta desmontar el carenado en la rc-36???
Como se rellenaria? :?
Pues si ahí le has dado, para rellenar el vaso de expansión limpiarlo o lo que sea hay que quitar el carenado lareral derecho y por supuesto para quitar el tapón del radiador. También es necesario quitar la tapa que cubre los fusibles para para añadir el anticongelante al radiador. Es muy recomendable hacerse con un embudo y acoplarle un trozo de tubo de uns 25 cm para hechar anticongelante en el radiador.
Si es que estais en todo. :wink:
donde esta la tapa de los fusibles? es dificil de qritar
Cita de: "kledv"Cita de: "champa"Cita de: "jarb"CitarMe dejaría de quitar mangitos y cosas raras, que la moto ya tiene los tres tornillos para hacerlo y es bien sencillo no hay que quitar ni el carenado creo.
Los tornillos de purga estan en los cilindros delanteros justo debajo de los escapes, como se ve en la foto que has puesto.
Y para luego rellenar el deposito no hace falta desmontar el carenado en la rc-36???
Como se rellenaria? :?
Pues si ahí le has dado, para rellenar el vaso de expansión limpiarlo o lo que sea hay que quitar el carenado lareral derecho y por supuesto para quitar el tapón del radiador. También es necesario quitar la tapa que cubre los fusibles para para añadir el anticongelante al radiador. Es muy recomendable hacerse con un embudo y acoplarle un trozo de tubo de uns 25 cm para hechar anticongelante en el radiador.
Si es que estais en todo. :wink:
donde esta la tapa de los fusibles? es dificil de qritar
junto a la bateria si te refieres a esos, pq no entiendo tu pregunta aquí
tengo que cambiar el liquido refrigerante y para no desmontar los carenados enteros dicen que se puede llenar el radiador quitando la tapa de los fusibles pero no se donde estan los la del 93
Cita de: "kledv"tengo que cambiar el liquido refrigerante y para no desmontar los carenados enteros dicen que se puede llenar el radiador quitando la tapa de los fusibles pero no se donde estan los la del 93
Perdon no habia entendido tu pregunta, en la fi hay que quitar solo la de la derecha, los tres tornillos superiores, los dos de la parte de abajo y los dos de delante.
Cita de: "kledv"tengo que cambiar el liquido refrigerante y para no desmontar los carenados enteros dicen que se puede llenar el radiador quitando la tapa de los fusibles pero no se donde estan los la del 93
mira a ver si esto se sirve :roll:
(http://i44.tinypic.com/2vj99q8.jpg)
(http://i40.tinypic.com/jzfek3.jpg)
(http://i42.tinypic.com/10ndhki.jpg)
SalVdos.
En la Fi---- segun veo quito los 2 tornillos de desague, bajo los colectores, suelto el tapon del radiador... y saldra todo el anticongelante...
Luego... le hecho agua.. para que salgan las impurezas... muevo la moto con unos pequeños acelerones, dejo secar y vaciar... tapo.. y empiezo a rellenar por el radiador... hasta arriba ... ok ??
Luego habra que comprobar.. si la botella del anticongelante.. a ver el nivel. se nos habra vaciado tambien supongo...
Mi pregunta.. con el metodo de uvefeerree... no se nos van las impurezas ???.. ya que como no lo ha dado tan masticado.. es una gozada para hacerlo ???
Gracias uvefeerreeeee
Cita de: "uveefeerre"Cita de: "kledv"tengo que cambiar el liquido refrigerante y para no desmontar los carenados enteros dicen que se puede llenar el radiador quitando la tapa de los fusibles pero no se donde estan los la del 93
mira a ver si esto se sirve :roll:
(http://i44.tinypic.com/2vj99q8.jpg)
(http://i40.tinypic.com/jzfek3.jpg)
(http://i42.tinypic.com/10ndhki.jpg)
SalVdos.
gracias,pero tendre que desmontar igalmente el carenaado de arriba?el lateral yo los tengo desmontados lo que no queria era desmontar el de arriba ppor que lo he intentado pero no se como hacerlo
ya lo he hecho solo con desmontar la tapa negra del lado derecho del carenado es suficiente se quita el tapon del radiador por abajo un poco de maña ,una magera de 30cm y un embudo y no hay que desmontar el carenado entero,he puesto +-3 litros habra suficiente?
Cita de: "kledv"ya lo he hecho solo con desmontar la tapa negra del lado derecho del carenado es suficiente se quita el tapon del radiador por abajo un poco de maña ,una magera de 30cm y un embudo y no hay que desmontar el carenado entero,he puesto +-3 litros habra suficiente?
En principio, y según manual, el motor/radiador llevan 2,3 litros y el de compensación 0,3 litros.
el radiador lo he llenado a tope y eldeposito deços dedos por encima del maximo,pasara algo?
Cita de: "kledv"el radiador lo he llenado a tope y eldeposito deços dedos por encima del maximo,pasara algo?
pues nada, si realmente tienes de mas ocacionalmente te lo tirara pero nada mas :roll:
SalVdos.