Hola a todos, no se si este problema se ha planteado, pero conste que me he leido todos los enunciados de la parte mecánica y no lo he visto, por lo que os pido ayuda que voy desesperaico.
Tengo una preciosa VFR 750 /86, la cual aquí en Castellón va de vicio, ya que arranca con solo rozar el boton, pero cuando voy a zonas de frio extremo, dícese Valladolid en Enero, no consigo arrancarla.
He provado a tirar del aire, pero casi es peor, y lo raro es que el cable si que actua, puesto que si la moto está en marcha y tiro de la leva la moto se ahoga.
Lo dicho, si a alguien le ha pasado y ha conseguido solucionarlo tiene unas cuantes cervezas pagadas.
Un saludo.
Lo primero:
pasate por ¡Quienes somos! y nos cuentas algo de ti, de tu burra y eso(eres de castellon) orellut :lol: :lol: :lol:
Lo segundo:
Has comprobado que no se congele el motor de arranque(bendix) con el frio, me paso una vez a -10 en teruel :roll:
lo tercero:
Bienvenido :drink4: :uvves:
negativo, por que el motor mueve, aunque si te digo que para ponerla en marcha la he tenido que acercar a una hogera un buen rato.
Prometido que en cuanto tenga dos minutos completo mis datos.
Si partimos de que llevas filtros y bujías en condiciones, podríamos pensar en un ajuste de carburación y ver si la válvula de estrangulación en el carburador cierra bien.
Según el manual no es complicado el comprobarlo.
(http://img227.imagevenue.com/loc109/th_86127_Dibujo_123_109lo.JPG) (http://img227.imagevenue.com/img.php?image=86127_Dibujo_123_109lo.JPG)
(http://img16.imagevenue.com/loc1028/th_86128_Dibujo1_123_1028lo.JPG) (http://img16.imagevenue.com/img.php?image=86128_Dibujo1_123_1028lo.JPG)
En los casos así y si te pilla cerca de casa, le metes aire caliente con un secador de pelo por donde está la toma y arranca de maravilla.
:lol:
Por "SUERTE", en casa nunca me ha hecho falta tecnica alguna, puesto que aqui en Castellón no hace frio como para que la moto falle. Si, repito que he tenido que utilizar la antigua técnica de juntar la moto a una fogata y esperar a que se calentara para arrancar, eso podria coincidir con lo que me dices de meterle un secador para que el aire que entra sea caliente, pero seguimos igual, puesto que si ne enero me voy a tordesillas (Valladolid), en pleno pueblo no voy a hacer una hogera o enchufar un secador.
No está de mas mirar lo de la mariposa, pero si necesitaria un poco de orientación, que ando pelin perdido en mecánica 4T.
Un saludo.
Pd. Ahora me meto en mi perfil a indicar un poco de que pie cojeo.
Más sintomas señor@s, el cable actua, puesto que anoche lo accioné a tope mientras mantenia el acelerador tambien a tope, arranquñe y aunque le costó un poco mas de lo normal luego empezó a subir de vueltas, eso si tras un pequeño golpe de acelerador.
Esto parece un polstergueit, a ver si conseguimos solucionarlo.
y en Castellón estoy para el que quiera tomar una birrilla.
La mía es mas antigua pero a lo mejor te sirve como arranca, sin tocarle absolutamente a nada ni siquiera un pelin de gas, la mía es como mejor lo hace, pleno invierno en Granada que hace frio, si lleva varios dias si le saco un poco el aire. Saludos
Es como la arranco aquí en Castellón, sin tocar nada y con rozar el boton del arranque se pone en marcha, pero en frios extremos lo he provado y no arranca. Lo extraño es que si aqui una vez arranco la moto tiro un poquito del aire para que suba de revoluciones lo que hace es ahogar la moto. El problema es que no le encuentro sentido, puesto que no se exactamente como actua el cable sobre los carburadores. Puede ser que actue sobre unos y se haya soltado de otros?
Si todo está bien, batería, bujias y filtro de aire yo apuntaría a que necesita de un reglage de carburación como ya te han apuntado, parece que va demasiado rica la mezcla y en cuanto cierras un poco el aire se ahoga.
Saludos
Tiene toda la lógica lo que dices, puesto que desde que la tengo hace dos años nunca le he hecho una carburación, a demás me parece que el consumo es un poco excesivo aunque leyendo en los foros anda por lo que me dicen sobre los 8 l. tranquilo sobre los 10 dándole. Las Bujias son nuevas, el filtro del aire lo miré y no me pareció que estuviera para cambiar, lo soplé y lo puse otra vez, pero lo cambiare pronto por aquello de. De todas formas, el problema es que no puedo saber si se ha arreglado hasta que esté en climas frios, a excepción de que se cala al tirar del aire.
La verdad es que anima que me deis ideas para solucionarlo, Gracias.
Bueno Señor@es, de momento creo que ha quedado bastante solucionado puesto que finalmente opté por llevarla a la Honda y gastar las pocas perras que me quedaban.
Me han limpiado los carburadores que según dijeron estaban muy sucios, y la han carburado, con lo que ahora si que funciona el Starter, pero la verdad es que tarda muchíiiisimo en subir de vueltas, y siempre que lo haga con un poco de acelerador que solo con el aire tirado no arranca.
En fin, no se si es como tiene que funcionar, puesto que lo raro es que si la moto está arrancada y la quiero subir de vueltas, al tirar del starter se ahoga.
Bueno, no se si lo habrán arreglado del todo, pero supongo que la limpieza le habrá venido muy bien, puesto que creo que no se habian limpiado nunca en sus 23 años que tiene.
Espero que no me falle en Enero que me quiero ir a Valladolid. Este Finde la provaré de ruta hasta Cheste.
Por último una nueva duda, me han comprobado la presion de los neumáticos, y el manillar si lo sueltas un poquito empieza a vibrar como si se fuera a desmontar.
¿Puede ser por haber tenido la presión floja hasta ahora?, Yo siempre la tenia a 2Kg, y ahora me la han hinchado a 2'3 Kg.
Un saludo y nos vemos en Cheste.
Parece que íbamos por el buen camino. Aunque el fabricante anuncia no tirar del acelerador cuando arrancas con estarter, yo también le toco un poco en cuanto el motor de arranque da unas vueltas. Lo que si es normal que si la moto va tomando temperatura y tiras del estarter tienda a bajar de vueltas puesto que pretendes una mezcla incorrecta.
Cita de: "tixi"
He provado a tirar del aire, pero casi es peor, y lo raro es que el cable si que actua, puesto que si la moto está en marcha y tiro de la leva la moto se ahoga.
normal, es lo que debe suceder conforme ganes la temperatura adecuada :wink:
SalVdos.
Bueno, pues supongo que ya prácticamente tengo a la dama blanca hecha una quinceañera a sus 23 años.
En cuanto a la vibración de la dirección supongo que el haber rodado tanto tiempo con una mala presión se ha cargado la rueda, puesto que para ir a Cheste le he bajado la presión de 2,3 a 2,1 y ha reducido la vibración aunque no ha cesado. Miraré de rodar un poco mas con esta y como quiero ir a Pingüinos la cambiaré antes de ir.
Lo cara que es la ignorancia, ya que esta rueda está casi nueva.
Un saludo a todo@s.
Por cierto, se me ha pasado, lo que si que he notado es que me han dejado la moto un poco alta de vueltas, puesto que antes era tocar el arranque y se quedaba a 1500 vueltas, pero ahora el ralentí se queda en 2000. Yo creo que es un poco alto, ya que noto que se calienta en zona urbana mucho antes.
¿Alguien sabe decirme cuales serían las revoluciones correctas, más que nada por no ir hasta el taller que está lejos y que allí me digan que tiene que ir a 2000?
pues yo creo que 2000 vueltas es muy alto.
En el manual de la moto lo pone y si no me corrigen los compañeros es 1200 +- 200
Cita de: "vectragt"pues yo creo que 2000 vueltas es muy alto.
En el manual de la moto lo pone y si no me corrigen los compañeros es 1200 +- 200
Efecticamente 2000 vueltas es alto a mi me suena sobre las 1100 o 1200 como dice vectra, pero quizá varie de un modelo a otro.
Cita de: "tixi"Por cierto, se me ha pasado, lo que si que he notado es que me han dejado la moto un poco alta de vueltas, puesto que antes era tocar el arranque y se quedaba a 1500 vueltas, pero ahora el ralentí se queda en 2000. Yo creo que es un poco alto, ya que noto que se calienta en zona urbana mucho antes.
¿Alguien sabe decirme cuales serían las revoluciones correctas, más que nada por no ir hasta el taller que está lejos y que allí me digan que tiene que ir a 2000?
Que te han dejado el ralentí a 2000 vueltas? :evil:
Vete planteándote el cambiar de taller, que esos no tienen npi de lo que se traen entre manos.
Según manual de tu moto, el ralentí es de 1000 +/- 100 vueltas.
Cita de: "holleros"Cita de: "tixi"Por cierto, se me ha pasado, lo que si que he notado es que me han dejado la moto un poco alta de vueltas, puesto que antes era tocar el arranque y se quedaba a 1500 vueltas, pero ahora el ralentí se queda en 2000. Yo creo que es un poco alto, ya que noto que se calienta en zona urbana mucho antes.
¿Alguien sabe decirme cuales serían las revoluciones correctas, más que nada por no ir hasta el taller que está lejos y que allí me digan que tiene que ir a 2000?
Que te han dejado el ralentí a 2000 vueltas? :evil:
Vete planteándote el cambiar de taller, que esos no tienen npi de lo que se traen entre manos.
Según manual de tu moto, el ralentí es de 1000 +/- 100 vueltas.
+1 :wink:
Me encantan estos foros, estoy con Holleros, con vectragt y los demás que aunque Holleros es poco diplomático, siempre da en el clavo dándole al curpableee...2000 rpm pues poca idea, 1000+- 1oo rpm con el motor en temperatura.
Saludos
Anda, y tu crees que si llego a ser diplomático andaría en estos foros? :lol: Posiblemente me habría dejado corromper igual que el resto :evil: y estaría por foros de Ferrari o Lamborghini, si es que existen. :risa7:
Señores, estoy que trino, no solo me habían dejado las revoluciones si no que encima perdía gasolina, por lo que la he llevado nuevamente al taller habiéndo hecho solo 800 Kms. Resulta que las juntas de las cubetas estaban secas y una se habia rajado.
Han cambiado las juntas y señores tras HABERME COBRADO 365 EUROS hace 15 dias por revisar los carburadores me quieren cobrar la mano de obra otra vez por cambiar las gomas de las cubetas, alegando que ellos lo comprobaron antes de sacar la moto, pero cuando llegué a casa del taller ya perdia, no se que puedo hacer con eso. Como mucho una hoja de reclamaciones y no volver.
Cita de: "tixi"Señores, estoy que trino, no solo me habían dejado las revoluciones si no que encima perdía gasolina, por lo que la he llevado nuevamente al taller habiéndo hecho solo 800 Kms. Resulta que las juntas de las cubetas estaban secas y una se habia rajado.
Han cambiado las juntas y señores tras HABERME COBRADO 365 EUROS hace 15 dias por revisar los carburadores me quieren cobrar la mano de obra otra vez por cambiar las gomas de las cubetas, alegando que ellos lo comprobaron antes de sacar la moto, pero cuando llegué a casa del taller ya perdia, no se que puedo hacer con eso. Como mucho una hoja de reclamaciones y no volver.
Te he contestado en el post de asesoría. 8)
Gracias, despues de comentarlo se me ocurrió mirar en ese sector y lo plantee nuevamente.
mañana iré cargado de papeles con artículos y derechos y deberes, pero apuesto 15 rondas que acabo pagando.
el ralenti a 2000 esta muy alto.
sobre 1100 estaria bien, otra cosa es que no se pueda afinar mucho, ten en cuenta que aunque la hayan limpiado todas las gomas tendran 23 años, y ya la estanqueidad de ellas es muy complicada.
normal 8 litros en una dama blanca del 86? ni de coña. Las unicas v´s que me han gastado 8 o mas litros han sido la del 92 y la vtec del 2002,
todas las demas no me han llegado en carretera ni de coña a 7 litros a buen ritmo.
la mia, tambien dama blanca del 86, bajando a jerez a saco hace 16 años, sobre 6,1-6,4 litros en autopista(a tirones entre 180 y 245 de marcador, jejeje) 7 en ciudad y 6-6,2 a ritmos de 140-150
seguro que con la carburacion te bajan los consumos un eggg.
tu moto, RC 24 I al llevar 16" delante y 18" detras es bastante torpona en curvas lentas, y a la que este un poco cuadrado o escalonada la goma, lo notas mas que en otras motos con rueda de 17 (fue una pequeña cagada de honda que rectifico en la del 88 RC 24 II
cuidala, que es el motor mas potente de toda la saga vfr, que esos 115 caballitos con doble escapes negros, es una autentica pasada como levanta rueda solita cambiando fuerte de segunda a tercera :lol:
saludos. pecha.
Gracias Pecha, ya he bajado el ralentí hasta los 1100 aproximadamente. En cuanto al consumo no se como era posible, ya que no creo que me baje el consumo de los 7'5 l ni de coña, y eso que no suelo estrujarla muy a menudo, pero si me dices como hacerlo te lo agradecería en el alma, que dándole caña incluso llego a 10 litros.
Cita de: "tixi"Gracias Pecha, ya he bajado el ralentí hasta los 1100 aproximadamente. En cuanto al consumo no se como era posible, ya que no creo que me baje el consumo de los 7'5 l ni de coña, y eso que no suelo estrujarla muy a menudo, pero si me dices como hacerlo te lo agradecería en el alma, que dándole caña incluso llego a 10 litros.
yo tengo muy claro que eran los consumos que yo tenia.
tambien podemos recordar que yo compre esa moto en el 89, con 2 añitos y solo 7000 kms y que en aquellos tiempos le poniamos gasolinas CON PLOMO.
no se si en los 22 años que tiene la moto le influya el poner 95 SIN PLOMO, frente a los 96 de SUPER que le ponia yo en la epoca y con la que sacaba esos consumos.
fijate si lo tengo claro, que despues de la rc 24I me compre una monobrazo rc 36I rojita y lo primero que note es que consumia un eggg mas que la dama
un saludo. pecha
Pues será eso, por que yo he conseguido como recor un consumo de 6 litros, pero fue con la mujer detrás y sin pasar de tercera en ruta de curvas, asi que imagina,no pasé de 2000 rpm.
yo hasta ahora vengo haciendo unos 190 Kms. por depósito apurando un poco la reserva.