Hola a todos.
A ver si alguno sabe que es lo que esta pasando en mi moto.
Hace un par de semanas desmonte ambas ruedas para llevarlas a cambiar neumaticos. Llovia tanto que habia forma de ir rodando. Para ello tuve que soltar las pinzas de la horquilla. A parte de eso no les hice nada mas.
Creo que fue a a partir de entonces cuando la moto empezo a frenar mal. La maneta no se hunde progresivamente ni frena con suavidad. Inicialmente frena bien, pero si necesitas mas franada y aprietas la maneta con mas fuerza, esta se hunde a golpes, no suavemente. La frenada es por ello poco dosificable.
Ayer quite las pinzas y desarme el soporte sobre el que corren lateralmente. Todo ello siguiendo las instrucciones de Antonio_vfr(gracias, buen trabajo) Una de ellas estaba algo trabada, pero tras desmontar y engrasar ya corria suavemente. Sali a probar y va igual o peor. Ahora la maneta tiene un tacto mas duro. Sigue teniendo poder frenante pero de suavidad nada.
¿Alguna sugerencia?
A las pastillas les queda ya poca vida pero sirven. Yo no soy en absoluto exigente con frenada. Freno poco y las pastis me duran mucho.
Lo único que se me ocurre que puede haber pasado es que al desmontar las pinzas, hayas metido los pistones hacia dentro, y con ello, la suciedad. Compra un spray limpiador de frenos (los venden en tiendas de recambios), desmonta las pinzas, quita las pastillas, dale un poco a la maneta, muy despacia y muy poco, para que salgan un poco los pistones, pero que no algan del todo (si ocurriese, habría que sangrar el circuito de nuevo) solamente que salgan 1 ó 2 milimetros, para poder limpiarlos bien.
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SalVdos
Perfectamente explicado, uveefeerre. Comprobare que los latiguillos no se hayan dañado. De todas formas ya tendria que haberlos cambiado por unos inextensibles, que aun tengo los originales.
Y lo que apunta Carmeloco es tambien posibe. Comprare el limpiador y tratare de limpiarlo tido bien, pistones incluidos.
Ya os contre. Gracias.
Ya que estas liado con los frenos, es mejor que cambies el líquido de frenos, las pastillas (sobre todo si ya eestan en las ultimas), y que desmontes los pistones de las pinzas y limpies perfectamente.
Con estas indicaciones no tienes que tener problemas, ya que el sistema de frenos es muy sencillo.
Otra cosa que se me ocurre... al llevarte las ruedas al taller ¿es posible que en la manipulación se te haya podido doblar algun disco?
Espero que encuentres pronto la solución :wink:
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SalVdos
Yo también a priori me inclino por pistones sucios y trabados, poque lo de que se hunde a golpes podría ser porquería en los mismos... lo del tacto poco dosificable y que has de apretar mucho pues también podría ser... pero tal vez sea tema de sangrado del líquido.
Si fuera aire en el circutito el tacto de la maneta sería como de 'esponja' (parece que aprietas una goma que se va undiendo más y más cuanto más aprietas sin que parezca tener un tope 'sólido y bien definido'). Ese síntoma también podría causarlo la bomba de freno en mal estado.
Otra posibilidad: Las pastillas cuando te quede sólo 1 o 2 mm ya no 'van' igual, o tal vez se hayan vidriado, si el aspecto es muy liso con tacto muy duro es muy posiblemente esto último. Si se han 'vidriado' notarías que apenas frena, que el tacto es horrible (no es directo) y que has de apretar mucho para que frene, además suelen chirriar, aunque esto último no siempre.
Suerte y cuentanos que te vas encontrando. :drink1:
Si lo único que tocaste fueron los pistones para retirarlos, ahí es donde hay que mirar.
Saludos
Una duda, no pondrias la rueda en otra posicion y los discos ahora no ajustan bien :?:
Compruebalo :wink:
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SalVdos
Cita de: "uveefeerre"Cita de: "rasa"Una duda, no pondrias la rueda en otra posicion y los discos ahora no ajustan bien :?:
Compruebalo :wink:
aunque hiciese eso no seria obstaculo a no ser que confundiese la posicion de los casquillos del eje, pero confundiendo dichos casquillos de posicion seria imposible llegar a acoplar los discos dentro de las pinzas. :roll:
SalVdos.
Yo al menos lo intenté, bueno, yo no, mi
ex-mecánico de ruedas y efectivamente... no pudo... :lol: :lol: :lol:
Vssss!
Cita de: "Antonio_VFR750F_93"Cita de: "uveefeerre"Cita de: "rasa"Una duda, no pondrias la rueda en otra posicion y los discos ahora no ajustan bien :?:
Compruebalo :wink:
aunque hiciese eso no seria obstaculo a no ser que confundiese la posicion de los casquillos del eje, pero confundiendo dichos casquillos de posicion seria imposible llegar a acoplar los discos dentro de las pinzas. :roll:
SalVdos.
Yo al menos lo intenté, bueno, yo no, mi ex-mecánico de ruedas y efectivamente... no pudo... :lol: :lol: :lol:
Vssss!
:cabezazo: :lol: :lol:
Nada chavales, esto no pitufa.
Quite de nuevo las pinzas de la horquilla, retire las pastis, saque un poco los pistones y los limpie con limpiador de frenos. Engrase los embolos sobre los que desliza lateralmente la pinza, lo volvi a montar todo y... frena a golpes, es imposible dosificar la frenada.
Si no se os ocurre alguna idea brillante tendre que acudir al mecanico.
Por cierto: Ya puestos igual cambio las pastillas. He leido por aqui que van bien las organicas brembo. Yo prefiero buen tacto a resistencia, no soy muy frenador. ¿alguna sujerencia?
Gracias a todos por colaborar.
Vs
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SalVdos
No saque los pistones del todo pq no se como se hace. Yo no soy mecanico. Me informo de como se hacce una cosa en concreto y me pongo a ello. Hasta ahora nunca habia hecho nada de frenos: ni cambiar liquido, ni pastillas, ni purgar, nada. Pero por lo que veo tendre que estudiarmelo y ponerme a desarmarlo todo todito: cambiar latiguillos, liquido nuevo, pastis nuevas, desarmar del todo y limpiar las pinzas. Que no me pase nada.
Y no puede ser posible que tengas bolsas de aire en el circuito??
Prueba a purgar bien el circuito antes de nada que el liquido el barato y asi aprovechas y se lo dejas cambiado
El tacto de maneta es siempre duro o se te ha vuelto algo blando en comparación con antes, en caso afirmativo coincido con vectrag y le debes de hacer caso.
Saludos
Cita de: "uveefeerre"dos cosas tan solo Manfredo, ¿pq no sacastes al completo los pistones para su limpieza? ya que estaba fuera la pinza que mas daba no crees?, solo te pregunto :roll:
¿¿Estas seguro que el equilibrado del neumatico esta bien??, ¿que metodo utilizaron el manual o en la maquina?, pq si es en la maquina olvidate pq por norma no suele ir bien en los neumaticos delanteros de moto. :roll:
SalVdos.
Hombre, en ese caso has de vaciar el circuito y volverlo a llenar y a los que no conocen les suele costar mucho el purgar el líquido, si no lo han hecho nunca y no tienen a mano a alguien que sepa que les pueda ayudar yo de ellos no lo haría.... bueno, no sé.
(de hecho, yo nunca los he sacado del todo :oops: , ya que cuando he cambiado líquido de frenos tampoco he aprovechado para sacar los pistones).
Insistimos en el tema del tacto de la maneta: es firme o como esponjoso??? (no hace falta ir en marcha para probarlo, lo puedes mirar con la moto parada). Si es esponjoso o tienes burbujas de aire en el circuito (hay que sangrar) o la bomba de freno en mal estado (hay que reparar o cambiar).
Vssss!
El tacto de la maneta es el correcto. Duro, llega a hacer un tope solido, y la moto frena bien si aprietas. Despues de 1500km (KDD aniversario), a 50m del garage una furgoneta freno delante de mi y cuando le di al freno la moto se paro, pero casi en seco, la horquilla se hundio de golpe. Es falta de progresividad, algo no corre suavemente por ahi
Os lo estais tomando en se4rio con mi problema: Gracias ;)
Cita de: "Manfredo"El tacto de la maneta es el correcto. Duro, llega a hacer un tope solido, y la moto frena bien si aprietas. Despues de 1500km (KDD aniversario), a 50m del garage una furgoneta freno delante de mi y cuando le di al freno la moto se paro, pero casi en seco, la horquilla se hundio de golpe. Es falta de progresividad, algo no corre suavemente por ahi
Os lo estais tomando en se4rio con mi problema: Gracias ;)
Caray, está difícil. No soy ningún experto, que quede claro, pero lo que comentas del tacto creo que descarta de un plumazo la posibilidad de aire en el circuito o problema alguno en la bomba (sería raro un problema no contínuo y si el tacto de maneta es seco no creo que vaya por ahí)
.
El problema podría estar o en los bulones de las pinzas doblados (las guías que engrasaste) o en pistones de las pinzas o sus alojamientos sucios, o pastillas vidriadas... Creo que limpiaste los pistones y engrasaste los bulones sin ver nada raro, así que... el aspecto de las pastillas como es? muy brillante y suave y como duro al tacto? (como vidrio?) o tosco y áspero. Cuantos km tienen las pastillas?
Unas pastillas vidriadas hacen que el tacto de frenada parezca muy poco potente (como si las pastillas deslizaran patinando por los discos), pero si sigues apretando puede llegar a frenar de manera brusca y seca (apretando mucho mucho).
A ver si lo encontramos... :roll:
Vssss!
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SalVdos
Uveefeerre no te había entendido, tienes razón, hay que sacar todo lo que se pueda para limpiar la máxima superficie posible (aunque suela estar más sucia la parte externa), aunque imagino que lo suyo sería sacarlos del todo (yo como decía nunca lo he hecho para no complicarme :oops: ).
A ver si entre todos Manfredo consigue que la moto frene como debe! :drink8:
(yo personalmente, estando Uveefeerre por aquí estoy bastante convencido de que sí :uvves: ).
Vssss!
Bueno bueno...
Esto se esta combirtiendo en algo casi personal. Os respondo:
- Los pistones los saque un poco para limpiarlos. No se hasta donde salen pero los saque lo bastante para ver claramente la parte de mas adentro limpia y brillante. Le di con el spray, frote con cepillo de dientes pero la porqueria no parecia irse del todo. Yo creo que ya mejor no pueden quedar.
- No se como han equilibrado la rueda pero a cualuier velocidad es bastante estable. Si freno ligeramete la moto no se mueve, no sacude el manillar ni oscila. Yo creo que no es ese el problema.
- Las pastillas estan mal. Brillan, les queda poco espesor. Seguro que tienen bastantes años. Son Nissin. Deberia cambiarlas pero antes de meterme a enredar frenaban suavemente. No muy potente pero de forma dosificable. Si aprieto la maneta levemente la frenada es correcta, y si le doy fuerte frena mucho. El problema es la transicion. Empiezas a aumentar la presion en la maneta sin que frene cada vez mas hasta que la deceleracion aumenta de golpe.
Recordad que el problema surgio a raiz de quitar la rueda delantera, y para ello desmontar las pinzas de la horquilla. Para mi el problema esta en que algo no corre bien. Algo no permite que las pinzas se acerquen y alejen de los discos suavemete. Yo creo que alguno de los bulones esos de los soportes de las pinzas esta doblado. No se como lo he hecho pero creo que esa es la causa.
Manfredo yo inicié un hilo que te pongo mas abajo y que tiene coincidencia con lo que dices de flojo al principio y fuerte al final, creo que al menos en la mía siempre ha sido así y parece que en alguna más.
Leelo si quieres.
Saludos
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=13673
Manfredo,ya se que no has tocado nada más pero ya que estás puesto desmonta la maneta de freno que solo es un bulón con tuerca por debajo.Limpia bién el casquillo de latón que hay en la maneta y el bulón también , y de paso comprueba el desgaste de los mismos , engrasa y monta.Haz esta prueba y contestas haber como te ha ido. :roll:
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SalVdos
Bueno pues viendo poco a poco la evolucion, te diria cambia las pastillas ya.
Es posible como dices que hayas doblado algo, pero al tener que salir tanto el piston para frenar agudizas aun mas el problema.
Quizas con el cambio de pastillas te desaparezca todo
Cita de: "Manfredo"- Las pastillas estan mal. Brillan, les queda poco espesor. Seguro que tienen bastantes años. Son Nissin. Deberia cambiarlas pero antes de meterme a enredar frenaban suavemente. No muy potente pero de forma dosificable. Si aprieto la maneta levemente la frenada es correcta, y si le doy fuerte frena mucho. El problema es la transicion. Empiezas a aumentar la presion en la maneta sin que frene cada vez mas hasta que la deceleracion aumenta de golpe.
Recordad que el problema surgio a raiz de quitar la rueda delantera, y para ello desmontar las pinzas de la horquilla. Para mi el problema esta en que algo no corre bien. Algo no permite que las pinzas se acerquen y alejen de los discos suavemete. Yo creo que alguno de los bulones esos de los soportes de las pinzas esta doblado. No se como lo he hecho pero creo que esa es la causa.
Eso me gustaría probarlo. 8O Tenemos que quedar un día a mitad de camino para despejar incógnitas y ruedas cuadradas. :lol: :lol: :lol: