Hola! Como alguno sabeis tengo una RC24 que tuvo un pequeño accidente con un primo. Bueno cuando me he dispuesto a montarla todas las piezas porque había aprovechado para cambiar subchasis, pastillas traseras, delanteras y sustitución aceite horquilla delantera me he dado cuenta que no arranca, al principio he pensado que como se ha pintado el deposito se había obstruido la salida, pero no, he chupado para cebar el filtro y la bomba de la gasolina pero cuando intento arrancarla veo que no sale gasolina de la bomba, alguién sabe algo? Salu2.
Por lo que dices parece que tienes la bomba mal, o eso es lo que piensas porque no das muchas pistas, tiene batería mueve el moto de arranque etc.
Si piensas que es la bomba la puedes probar metiendole corriente directamente desde la batería a ver si funciona.
Suerte.
La bateria tiene dos cojones, se la nota con fuerza.
Mañana tengo que probar el relé. Pero no sé cuando la paré estaba todo bien.
(http://www.korochi.com/images/ultimopost.gif)
SalVdos
Rago, antes de estar cambiando nada...
Como dice uvefeerre, revisa cables...... Y
Preguntarte..... Se pone en marcha empujando?
Quita el asiento: Al tirar del arranque oyes la bateria haciendo ruidos internos o burbujas?
Quita la tapa de la bateria: y acerca las narices.... Huele mal?
Si en lo anterior has contestado positivamente , tienes la bateria en corto como me paso a mi hace una semana.....ojito por que la bateria da su voltaje y tiene fuerza de cojones.......
Si no es asi, y has pintado el deposito de la moto hace poco o a estado la moto en la misma habitacion donde has pintado podria haberle llegado los vapores de pintura a las agujas del carburador,dejandolas pegadas.......tampoco descartes la bomba de gasolina pero ya por antiguedad,,,, haz la prueba que dice champa..... Pero antes que nada mira la bateria. ......
Saludos
si has desmontado la bomba de gasolina, mira que no hayas montado los manguitos del reves... salida con entrada y entrada con salida...lo digo por que suele pasar.... eso si la bomba va,que creo que ya lo has dicho.
en tu caso no se , pero en mi rc36 al dar contacto hace unas intermitencias la bomba para cebar los maguitos hacia el carbureitor...
mirate el final de este post...http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=13476&postdays=0&postorder=asc&start=30
Cita de: "uveefeerre"revisa conexiones del cableado, me suena que te has dejado algo sin conectar, ademas si la moto la paraste justo para hacer esas reparaciones e iba bien ahora no tiene pq fallar nada :roll: , como te digo revision a conciencia y detenidamente de conexiones.
SalVdos.
PD.-comprueba tambien todos los fusibles no sea que al desmontar tocases algo antes de desconectar la bateria y jodieses alguno, por cierto el del rele de arranque tambien :wink:
+1
Completamente de acuerdo contigo 8) , como siempre maestro.
Cita de: "juanmavfr"Cita de: "uveefeerre"revisa conexiones del cableado, me suena que te has dejado algo sin conectar, ademas si la moto la paraste justo para hacer esas reparaciones e iba bien ahora no tiene pq fallar nada :roll: , como te digo revision a conciencia y detenidamente de conexiones.
SalVdos.
PD.-comprueba tambien todos los fusibles no sea que al desmontar tocases algo antes de desconectar la bateria y jodieses alguno, por cierto el del rele de arranque tambien :wink:
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Completamente de acuerdo contigo 8) , como siempre maestro.
+2
He mirado la bareria y no tiene sintomas de estar en corto, he revisado el cableado y las conexiones y están todas correctas, la entrada y la salida de los manguitos de la bomba estan en su posición correcta. He realizado una prueba que se realiza para verificar el caudal que dispensa la bomba, que me ha servido para ver que esta funciona, dicha operación consiste en puentear el relé y al accionar el contacto se tiene que poner en marcha. Bueno con ésto no tengo muy claro que el relé esté jodido o no, por lo que voy a coger y lo voy a conectar a una fuente de alimentación regulada a 12v y hacer que se accione fuera de la moto. Si se os ocurre alguna otra cosa ya sebeís. Gracias, salu2.
Pues si y mucho más sencilla, agarras el polímetro pones una punta en cada conexión que va la bomba, selecionas medir voltios en corriente continua y le das a al botón de arranque si le llega corriente es que el relé esta bien y si no llega o bien tienes cascado el relé o lo que es peor tienes rota la centralita o como se llame.
Suerte.
Hola! Gacias por vuestra ayuda, hoy ha arrancado. He limpiado el conector del relé con CRC (limpiador) y lo he intentado de nuevo y esta vez si la he escuchado después de todo el verano. Gracias, salu2.
(http://www.korochi.com/images/ultimopost.gif)
SalVdos