Yo tengo un Mercedes w123 280CE 6cilindros, automatico, 2 puertas, del 78.
Estoy comiendome la cabeza por un fallo d chispa :?
Cita de: "vferrer19"Yo tengo un Mercedes w123 280CE 6cilindros, automatico, 2 puertas, del 78.
Estoy comiendome la cabeza por un fallo d chispa :?
a que te refieres con fallo de chispa??
al orden de encendido 1-5-3-6-2-4
a que la chispa es muy pobre
a que esta adelantado o atrasado??
Un saludo
A q no hace chispa al darle arranque, creo q es la centralita, pr no estoy seguro.
Se aceptan sujerencias :wink:
Encendido Bosch TSZ-i
si es del 78, no puede traer centralita, osea que sera un distribuidor, con su correspondiente condensador y platinos.
saca la tapa del distribuidor, le sacas el rotor y mueve el motor con alguna llave, o le metes una marcha larga y le quitas el freno, para poder moverlo y asi mirar la separacion de los platinos.
normalmente cuando no dan la alta tencion, suele ser o que el condensador esta mal, o los platinos, no hay mucho mas.
comprueva la tencion en la bobina.
si esta todo correcto, coges el cable de alta que sale de la bobina, y le conectas directamente a la bujia fuera de su sitio, la pegas a masa y prueba nuevamente la chispa.
un saludo
No lleva platinos, es por centralita, de los primeros encendidos d este tipo creo.
Va por captador inductivo si no recuerdo mal.
He estado hablando con un viejo mecanico oficial bosch y me dijo q estos encendidos no son moco d pavo y q los mecanicos d hoy en dia no tienen ni kieren tener ni papa d idea d estos sistemas. En ibiza solo el tiene las makinas d "diagnosis" para este sistema y el ya no efectua trabajos d taller, solo vende repuestos.
Ademas al parecer esta centralita ya no sale en catalogo :? y el autodata hace la vista gorda a este sistema ...
ok si es por encendido electronico, suelen llevar una pastilla de color negro y es la que se suele fastidiar, no creo que vayas a conseguir repuestos para el, lo que posiblemente si podras adaptar una de otro coche, como por ejemplo un bmw,
pero claro habria primero que comprivar si el problema esta en el captador o en la pastilla, boy a repasar manuales y te comento como verificar el captador y por descartes sabras cual es el problema, teniendo en cuenta que ya has mirado tensiones de entrada a la pastilla y bobina esta bien.
el captador por lo general suele tener solo dos cables. si tienes un tester ponlo en ohmios y mira si te da valor, te tiene que dar uno bajo, si te da continuidad sin carga esta en corto por lo que no funciona y si no te da nada esta quemado.
por lo que te tiene que dar un valor
Un saludo
Ya verifike el captador en vacio, por lo q es un poco a ojimetro, pr me daba los valores q me decia en un manual.
Las tensiones de entrada a la centralita son normales.
Por si sirve de algo dare dos datos:
1. La centralita estaba llena d agua cuando la desmonte (condensacion, pq el coche lleva años sin estar a la intemperie)
2. Cuando le das arranque no hace chispa pr cuando dejas d dar arranque hace una chispa, solo una y practicamente siempre al volver la llave a su posicion.
Estoy casi convencido q es la centralita, lo ideal seria tener una igual para probar y salir d dudas, pr no se d ningun coche como el mio por aki.
normalmente cuando hace eso, suele ser la pastilla de encendido, cuantos cables usa ese encendido, hay unos estandar que usan 5 cables, la masa, positivo, los dos del captador y el otro de la bobina,
pero solo valen para los que tienen distribuidor y no van controlados por la centralita de inyeccion, osea que seguro te servira.
es de la casa MONOPLAT.
Un saludo
si no recuerdo mal lleva 4 cables: masa, positivo, 2 del captador, bobina de alta y contacto.
En efecto lleva distribuidor.
De donde puedo sacar info d esos MONOPLAT?
Gracias por tu ayuda :wink:
Hola de nuevo, te pongo el esquema.
(http://www.postimage.org/aVgBdci-c042002000a9b06b69cb2583a7f2b71e.jpg)
se que se sale de las dimenciones especificadas para las fotos, pero es para que se vea bien el esquema.
Un saludo
Lo siento, no puedo verlo ... :?
te pongo el enlace
Esquema (http://www.postimage.org/aVgBdci-c042002000a9b06b69cb2583a7f2b71e.jpg)
Un saludo
ufff, pues no se si sera compatible ... como se podria saber ?
em principio eso lo unico que hace es detectar el paso por el sensor y dar la tencion a la bobina, osea que no deberias tener ningun problema,
en caso de tener alguno seria el tiempo que tarda en recibir la señal y enviar la tension a la bobina, pero eso se regula adelantando o atrasando el distribuidor.
Un saludo
Mi coche aparte lleva tambien resistencias d cebado para aumentar la intensidad d la chispa. No lo acabo d ver claro :?
Si mal no recuerdo ese motor monta el sistema TSZ-i con el sistema Trans-i y la gestion de gasolina es un K Jetronic de Bosch con el MFI-c.
En ese motor y con ese sistema de gestion es casi imposible que de averia. Esos coches 6 cilindros OHC son irrompibles. Revisa antes los cables que este bien y la tension de la bobina de encendido (debe andar entre 3,6 y 4,6)
Ve contando paso a paso lo que haces para que te eche una mano.
resistencia de cebado ??? :?:
ni idea, no sera un condensador desparasitario, se usaban antiguamente para quitar el ruido en la radio
no se el encendido electronico no lleva nada aparte
Un saludete
Estas en lo cierto, es un TSZ-i...
Como ya dije antes sospecho de la centralita pq cuando dejo d hacer chispa abri la centralita y estaba llena d agua, por condensacion, ya q el coche esta dentro d un garaje y no ha visto llover hace años.
Comprobe el captador en vacio y me daba la resistencia q me decia en algun q otro manual q lei.
Las corrientes parecen las adecuadas y la bobina de alta parece estar bien.
Las resistencias d cebado estan en su valor, una d ellas es nueva, se la cambie hace poco.
Al darle al arranque el motor gira normalmente pr no porduce chispa, cuando vuelves la llave hacia atras con el motor aun girando salta una chispa, solo una.
Un mecanico bosch me dijo q si la tension de la bateria no tenia un valor minimo aunq el motor girara la centralita no tenia suficiente tension para funcionar, con lo cual probe a cargar la bateria, ya q estaba un poco floja, pr sigue igual.
La prueba de chispa la hago con una bujia tocando en la culata y conectada directamente al cable principal del distribuidor.
Cita de: "alberli"resistencia de cebado ??? :?:
ni idea, no sera un condensador desparasitario, se usaban antiguamente para quitar el ruido en la radio
no se el encendido electronico no lleva nada aparte
Un saludete
Son dos resistencias de potencia y 0'6OHM q si no me ekivoco sirven para q la corriente del condensador tenga mayor intensidad y por tanto la chispa sea generosa.
como recambio no dudes que tendras lo que quieras, de mercedes por supuesto sea del año que sea
Buen triangulo habeis montado, Baleares-Canarias-Estremadura.
Pues estais cerca, como para quedar
:drink1: por vosotros
VVVVVVVVVVVVVVvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv
Cita de: "togopu"Buen triangulo habeis montado, Baleares-Canarias-Estremadura.
Pues estais cerca, como para quedar
:drink1: por vosotros
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La magia de internet ... :drink1:
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Saludos
Muchas gracias, ya estoy registrado, aver si aki saco algo en claro ... :wink: