Atencion :!: :!:
En la web de Honda España esta la foto de la nueva VFR 2009 y es.... mas de lo mismo con distinto color, al menos eso parece en la foto. :evil: :evil:
La gran novedad del año es la nueva CBF125 :oops: :oops: :oops:
Cita de: "raybabor"Atencion :!: :!:
En la web de Honda España esta la foto de la nueva VFR 2009 y es.... mas de lo mismo con distinto color, al menos eso parece en la foto. :evil: :evil:
La gran novedad del año es la nueva CBF125 :oops: :oops: :oops:
Acabo de echar un vistazo y así es.... pero no me lo quiero creer.... después de tanta expectación.....
Lo que no he encontrado es el contador aquel de las horas.... es que ya lo han quitado ??
UV'ss
Vaya desilusion...y yo que creia que mi v iba a ser una clasica.... Sera un modelo actual otro año mas, al menos....
Sin embargo ya augure que a las vtec le pegaban las llantas en dorado. Yo sigo prefiendolas en coror gris titanio. En cuanto a las orquillas, tambien me gustan mas en titanio. Por lo demas, ni una pegatina nueva!!!! :?
Señores de honda, ahora si que estoy perdido con vuestra estrategia comercial....
En cuanto al prototipo V4 parece interesante....da la impresion que han echo un cambio de direccion en el ultimo momento, como si no les hubieran gustado las espectativas que se barajaban sobre su nuevo modelo de VFR...o quizas han preferido lanzar un modelo nuevo cuando termine la crisis en europa....pues como sea esto ultimo, nos quedan un tiempo sin ver una V nueva.... Saludos!!!!
nada nada que el modelo VFR 800 FI vtec, es muuuu bueno :lol:
SalVdos.
que verguenza, que decepcion, que engaño.... en fin, son mis palabras q puedo expresar al ver el nuevo modelo....
ya lleva muchos años con el mismito modelo, q aburrimiento!
en fin.... :cry:
si es que lo bueno no se puede superar....... 8) 8) 8)
Cita de: "tochito"si es que lo bueno no se puede superar....... 8) 8) 8)
Que razón llevas desde que hicieron la RC-36 lo único que han hecho es ir para atras como los cangrejos. 8) 8) 8) 8) 8)
Uuuuhhhmmmm.... no esta mal... me gusta!!!...
Leches! pero si es igualita a la de este año!!! Rojita como la mia.. lo de las llantas doradas, no "mola". Y en blanco esta curiosa...
Sera que ni Honda es capaz de mejorar nuestra V, je, je, je :wink:
y digo yo....sus motivos tendran, veran y contractaran para seguir con el mismo modelo y tan solo pequeños matices no?? :roll: :mrgreen:
SalVdos.
Donde se ve esa blanca que comentais?
Yo en la web de honda españa solo veo las del 2008, negra, gris y burdeos...
Muchas expectativas se habían levantado, pero al final ....... la vida sigue igual. Opino como kokoliso, las llatnas doradas en la roja no me gustan ná.
Jarb. arriba de la página de motocicletas en lanzamientos modelos 2009. Cuando se posicione pinchas en la parte de abajo del recuadro rojo y te aparece el listado de los "nuevos" modelos.
Jcarb, iba a poner ahora mismo lo que tu dices, yo sigo viendo lo mismo que la semana pasada en la pagina de honda.
Tengamos paciencia, yo quiero pensar que algo nos sacarán.
Vss
Cita de: "Nebari"Muchas expectativas se habían levantado, pero al final ....... la vida sigue igual. Opino como kokoliso, las llatnas doradas en la roja no me gustan ná.
Jarb. arriba de la página de motocicletas en lanzamientos modelos 2009. Cuando se posicione pinchas en la parte de abajo del recuadro rojo y te aparece el listado de los "nuevos" modelos.
Pues eso, la vida sigue igual. La blanca me parece muy interesante. Esperemos a verla en directo.
Saludos.
CitarJarb. arriba de la página de motocicletas en lanzamientos modelos 2009. Cuando se posicione pinchas en la parte de abajo del recuadro rojo y te aparece el listado de los "nuevos" modelos
Ahora si...gracias...la verdad que la blanca me gusta....
Mas que las otras con las llantas doradas
Por cierto la rueda que ve en el lateral debajo del asiento la traen las "antiguas"... ?
Pues menos mal que no esperé porque no veo muy acertada esas combinaciones de colores. La única que se libra es la granate con llantas doradas. A la gris no le pega ni con cola ese color de llantas.
¿Qué ha pasado con la negra? Yo tuve una CB500 negra con las llantas color oro y no quedaban mal.
Saludos.
Menos mal, mejor, asi no me enmelono, que estamos en crisis, pero ya me estan fastidiando, porque la blanca me gusta la leche.
Lo de las llantas doradas tambien me gusta.
Buenas Compañeros!!!
Una pregunta? donde estais viendo los nuevos colores esos q comentais...xq yo en la web de honda no veo na de na... solo en gris, negro y la mia granate.
ya me direis...
Un saludo.
http://www.honda-montesa.es/modelos/2009/Honda/index.html
Aquí los estoy viendo yo.
Hombre el colorido es novedoso. La gris con llantas doradas no está mal. Y la blanca llamativa.
Pero sí sólo es eso, no parece que sea un gran cambio para una moto en el mercado desde 2002. Es una moto genial, preciosa, de excelente comportamiento,.........contento con ella en sus 71.000 Km. ...........pero esperaba ciertamente algo más para 2009. ¿Qué voy hacer ahora con el dinero que tenía pa comprarla? :lol: :lol: :lol: :lol:
V´sssssssss
Ya las veo compañeros!!!
cambian colores, chasis, horquilla, basculante, bombines de freno todo pintado en negro... y las llantas.
la blanca me gusta con ese bicolor.
Un saludo.
Ya está???? 8O 8O 8O Eso es todo???
http://www.honda-montesa.es/modelos/2009/Honda/images/modelos/vfr/vfr.html
Por supuesto, es bonita y todo eso (si es la misma!)... :roll: :roll: :roll:
No coment. :?
Por cierto, como hacéis para ver los otros colores? yo sólo veo la blanca y negra... :( (uy, ya lo veo, cambia sola).
La "roja" me gusta con las llantas doradas... :oops:
La blanca me gusta! 8O
La verdad es que si le pinto la horquilla y las llantas, tengo el ultimo modelo en granate :lol:
Por cierto, parece que cambia un poco el frontal? Supongo que sera por la luz y el angulo de la foto.
Por cierto, si como comentaban la cbf 125 es la gran novedad... es fea de coj...
Hasta luego.
Yo tambien he visto lo "nuevo" ... :evil:
Dentro de la decepcion de no haber nuevo modelo, estoy contento por el nuevo color blanco ... Me gusta bastante, y la gris con llantas doradas tampoco esta mal ...pr vaya, como se comentaba por aki, tiene pinta d q hayan usado piezas rayadas, mal pintada, ... y las hayan pintado de nuevo para apovecharlas como podria ser el caso de chasis y llantas ...
En fin, seguro q honda pierde mas clientes de los q hubiese ganado con un nuevo modelo, hay mucha gente esperandolo y muchos se van a cansar ...
La CBF 125 ... nueva cagada d honda ...
A mi los colores la verdad es que me parecen un acierto pero que sigan conservando ese modelo.........
Y la tan ansiada renovacion junto a xx
Y que se dice ahora de los bulos del motor de 1000cc???
En fin
Cita de: "vferrer19"La CBF 125 ... nueva cagada d honda ...
Otra más, menos mal de la CB1000R que puede que les salve el culete este año... :roll:
Ya ves Vectra! vaya estafa!!! :evil: :evil: :evil:
Me da la impresion q las tulipas d los intermitentes traseros son distntas, mas anchas, pr no estoy seguro ...
El porqué la VFR no cambia es algo que solo los Sres de Honda podrian explicar.
Podemos elucubrar sobre los motivos, pero realmente algun cambio mas significativo es necesario segun mi punto de vista.
Os pongo mi ejemplo, yo despues de tener tres años una Vtec, decido darme dos años sabaticos.
Llego a comprar una moto y me encuentro con lo mismo, conclusion, cambio. Conozco las ventajas de ese modelo, se que es una maravilla de polivalencia, pero necesito otros motivos para volver a tener una VFR.
Eso creo que les pasa a estos compañeros que acaban en la K-1200-R ó S por ejemplo.
esta bien no tocar en demasia algo que funciona, pero tampoco las ventas de VFR son excepcionales.
En fin que en mi opinion se están equivocando pero ellos sabrán.
La XX ha desaparecido, sin mas no?.
A mi me huele, ojala me equivoque, que van a dejar a la v morir como la cbr f, unos pocos años cambiando de color y fuera.
Cita de: "xj600"La XX ha desaparecido, sin mas no?.
A mi me huele, ojala me equivoque, que van a dejar a la v morir como la cbr f, unos pocos años cambiando de color y fuera.
No jodas hombre ...
Entonces Honda sin VFR, CBR F, XX, VTR, ... para mi ya no es nada, son los modelos q le han dado la fama a honda y hacerlos desaparecer sin mas creo q seria un gran feo para los q hemos "amado" la marca en la decada d los '90 ...
Por cierto, como piensan competir con FJR, ZZR 1400, Hayabusa, K1200S, ...?
Y como piensan competir con Ninja 250, Hyosung Comet 250, ...?
Ala el modelo 2009 es una pasada jeje :wink: Lo bueno es dificil de superar
Las llantas doradas me encantan :P
Tu lo tienes facil para hacerte una 2009 ... Basta con q pintes las llantas :wink:
Para que no os molesteis en mirar la web os paso las fotos de los nuevos colores. No cambia nada mas que los colores, el blanco se sale, pero esto ya huele......
(http://img369.imageshack.us/img369/383/vfrblancayp3.jpg) (http://imageshack.us)
(http://img371.imageshack.us/img371/1637/vfrgrishh5.jpg) (http://imageshack.us)
(http://img396.imageshack.us/img396/5359/vfrrojali2.jpg) (http://imageshack.us)
Pfffff en fin...... :evil:
Cita de: "xj600"La XX ha desaparecido, sin mas no?.
A mi me huele, ojala me equivoque, que van a dejar a la v morir como la cbr f, unos pocos años cambiando de color y fuera.
espero que te equivoques con eso respecto a la V, en cuanto a la XX creeme que me tiene mosqueao y que creo que se han guardado un AS en la manga y van a sacar algo impactante con esta moto :roll:
SalVdos.
Eusebio, es ley de vida, nacer, crecer reproducirse y morir. Honda a vivido sus mejores momentos y ahora toca la ultima etapa. En cambio bmw, ducati, estan en su esplendor. Honda es una incognita, por una parte tomar un riegos importante con la DN-01, que veremos si cuaja. Por otra parte agota la vida de la V, que aun siendo muy buena moto y bonita un rato, es obvio que esta desfasada. Aun estando desfasada la blanca y negra es una pasada.
Para mi que se estan centrando en otros negocios, coches, mercado usa, y las motos simplemente las estan dejando correr. Fijate en motogp, honda siempre a mandado, ahora que tenemos... Hasta mi hijo de 5 años me dice:
'Pápa, vende la honda y te compras una yamaha'. Y yo le tengo que explicar, que a mi de siempre me ha gustado honda, y que por eso ahora no voy a cambiar, pero me estoy quedando sin argumentos ante un crio de 5 años.
Estamos esperanzados en el cambio, pero veo que el segmento sport-turing de gama media-alta como que no se vende. Prefieren vender una cbf1000 como sport touring que les sale mas a cuenta que una vfr.
Los numeros mandan.
Nos vamos a tener que quedar con la VTECs como la ultima gran moto de honda...
Cita de: "xj600"
Para mi que se estan centrando en otros negocios, coches, mercado usa, y las motos simplemente las estan dejando correr. Fijate en motogp, honda siempre a mandado, ahora que tenemos... Hasta mi hijo de 5 años me dice:
'Pápa, vende la honda y te compras una yamaha'. Y yo le tengo que explicar, que a mi de siempre me ha gustado honda, y que por eso ahora no voy a cambiar, pero me estoy quedando sin argumentos ante un crio de 5 años.
XJ dile a tu hijo que se apunte al Clus ya
Es lo primero sensato que leo
:lol: :lol: :lol: :lol: Vende la Honda y comprate una Yamaha :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :wink:
Cita de: "rasa"Cita de: "xj600"
Para mi que se estan centrando en otros negocios, coches, mercado usa, y las motos simplemente las estan dejando correr. Fijate en motogp, honda siempre a mandado, ahora que tenemos... Hasta mi hijo de 5 años me dice:
'Pápa, vende la honda y te compras una yamaha'. Y yo le tengo que explicar, que a mi de siempre me ha gustado honda, y que por eso ahora no voy a cambiar, pero me estoy quedando sin argumentos ante un crio de 5 años.
XJ dile a tu hijo que se apunte al Clus ya
Es lo primero sensato que leo
:lol: :lol: :lol: :lol: Vende la Honda y comprate una Yamaha :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :wink:
en moto gp no manda yamaha, manda rossi. La honda esta a la altura de la yamaha, quitando el tema de los neumaticos.
por esa regla de tres, el año pasado tendrías que haberte comprado una ducati, esa si que estaba por encima de las demas.
yamaha es buena marca, pero no veo sustituta ideal para la vfr.
Por cierto, aprovecho para decir, que a pesar de que no es el modelo nuevo, la blanca esta de vicio. Y tambien que solo veis lo negativo del tema. Coincido con vosotros en que son muchos años comercializando la misma moto (seran 7años) pero algo hará bien honda cuando un modelo tan "viejo" tiene tanto reconocimiento social y se sigue vendiendo dignamente. Cuando me voy con roger, vfr del 2002, yo solo le veo una moto actual.... a ver lo que parece hoy en dia una fazer del 2002 o una gsx del 2002
Que no os dais cuenta que me la estan haciendo a mi medida y de paso esperando a que tenga pasta :twisted:
en moto gp no manda yamaha, manda rossi. :lol: :lol: :lol:
Pero de lejos.... 8)
Joder wookie, es que tu eres mas largo que una meada cuesta abajo... como las hagan a tu medida van a tener que venderla con una escalera pa los demas.... :lol:
Cita de: "chiky"en moto gp no manda yamaha, manda rossi. :lol: :lol: :lol:
Pero de lejos.... 8)
Joder wookie, es que tu eres mas largo que una meada cuesta abajo... como las hagan a tu medida van a tener que venderla con una escalera pa los demas.... :lol:
:roll: :roll: :roll: Pssssssssss de estatura media diria yo :roll: :roll:
Alguien me secunda :?: :lol: :lol: :lol: :wink:
A sonic aun se le quedaria algo pequeña!
Y a tochito como un guante!
A ver que pasa, que porque vosotros esteis mal hechos no tenemos
porque pagarlo los demás.
Igual un buen médico os lo arregla y no teneis que desgraciar la V que está muy bien como está. :wink:
Lo que si es cierto es que en una moto de la categoría y precio de la VFR debería traer de serie algún tipo de regulación para adaptarla a las dimensiones y gustos del piloto, que si es bien cierto que no todo el mundo es igual y tiene los mismos gustos.
Creo aunque no estoy seguro que BMW lo trae de serie en alguno de sus modelos.
Un saludo.
Buenas Compañeros:
Pues a mi me gusta mas mi granate 2008.
No me gusta la suspension en negro, el chasis por el contrario si. Los bombines de freno y embrague idem de idem, me parece q le quedan mejor en el gris aluminio de la mia... y el basculante en negro? no se, tendre q verla desde otra perspectiva.
Y otra cosa q me parece una cagada de Honda... las asas han desaparecido? xq no se aprecian las tapitas en el caso de haberlas retirado para dejarla mas racing.
En relacion a las llantas en dorado, quedan diferentes a lo visto... tipo cb1300, pero si las ponen de ese color... podian haber puesto los logos tambien en dorado, carenado y alas y letras del deposito.
Pienso que Honda como ya hizo con la CBR 600 F... va a extirar la desaparicion de el modelo VFR 800 VTEC, quizas haya pensado si merece la pena retirarla pa siempre.
Pues a dia de hoy si siguiera esa maravilla de 600 F en venta... seguirian matriculandose bastantes con ese precio q ofrecio en sus finales.
Quizas como han dicho x aqui arriba.... este por llegar una XX novedosa que haga frente a Hayabusas, zx14s... etc, etc.
Un saludo y sigamos disfrutando de nuestras preciosas Honditas... a veces es dificil superar lo casi perfecto.
Nos vemos en las carreteras.
Cita de: "champa"Lo que si es cierto es que en una moto de la categoría y precio de la VFR debería traer de serie algún tipo de regulación para adaptarla a las dimensiones y gustos del piloto, que si es bien cierto que no todo el mundo es igual y tiene los mismos gustos.
Creo aunque no estoy seguro que BMW lo trae de serie en alguno de sus modelos.
Un saludo.
En la K1200GT se puede regular el manillar en altura sin ningún problema (de hecho, viene con unas "guias"). :wink:
Creo q la mayoria de BMW tienen asientos regulables en altura, o por lo menos la R1200GS lo lleva ... estos detalles siempre son de agradecer ...
Cita de: "vferrer19"Creo q la mayoria de BMW tienen asientos regulables en altura, o por lo menos la R1200GS lo lleva ... estos detalles siempre son de agradecer ...
Creo que casi todas vienen con posibilidad de montar asiento bajo (F 800, 1200 RT, K 1200 S....) y en algunos modelos el asiento normal puedes regularlo en 2 alturas.
La SUZUKI GSX 650 F. Tambien lo trae y la CBF...... vamos que no es la ultima revolución tecnologica. Otra cosa es que tengan que variar la cadena de producción y no les interese por money money.
Y ojala que lo hiciesen......... lo dice uno de 1.68 y con musletes ricos ricos.....
Yo mido 1.63 y las maxitrails no son comodas para mi al poner los pies en el suelo ... si es q me llegan...
Yo con mi 1.74 parece que la VFR me la hubieran hecho a medida, apoyo los dos pies en suelo completamente y luego la posición no es nada forzada muy comoda hasta 160 Km/h a partir de ahí tengo que agacharme un poco, todo esto con la cúpula original. Vamos que me queda como un guante.
Lo que está claro es que honda está completamente dormida en los laureles no evoluciona sus modelos no introduce mejoras dignas de destacar, elimina las motos más logicas de su catalogo y en el resto solo hace reformas estéticas. Como siga así va a la ruina.
Sin embargo BMW compite en casi todos los segmentos con motos lógicas acabados excelentes e inovaciones tecnológicas.
Incluso su motor de dos cilindros en boxer lo han refinado para mi hasta límites insospechados.
Resumiendo honda ya no es ni la sombra de lo que fue en los 90.
Buenas Compañeros:
Leo por aqui arriba q la gsx650f lleva asiento regulable.... pues no.
Si su hermana la bandit en version S y naked.
Un saludo.
Por cierto mañana es dia 10, y supuestamente ya se iba a saber algo sobre la supuesta aparicion ....., bueno en realidad para el dia 10 quedan 2 horas.....
Alguien se puede pasar por la pajina de honda para ver la cuenta atras?
Cita de: "jcap"Por cierto mañana es dia 10, y supuestamente ya se iba a saber algo sobre la supuesta aparicion ....., bueno en realidad para el dia 10 quedan 2 horas.....
Alguien se puede pasar por la pajina de honda para ver la cuenta atras?
jcap, la VFR 2009 ya se ha presentado... es la q todos conocemos desde el 2002 pr con calcetines nuevos, ni mas ni menos ... :?
Cita de: "vferrer19"Cita de: "jcap"Por cierto mañana es dia 10, y supuestamente ya se iba a saber algo sobre la supuesta aparicion ....., bueno en realidad para el dia 10 quedan 2 horas.....
Alguien se puede pasar por la pajina de honda para ver la cuenta atras?
jcap, la VFR 2009 ya se ha presentado... es la q todos conocemos desde el 2002 pr con calcetines nuevos, ni mas ni menos ... :?
Sí, mira la página anterior Jcap! :lol: :lol: :lol:
Mira que sois ehh, si es que en canarias van con retraso coño... :lol: :lol:
Cita de: "vectragt"Mira que sois ehh, si es que en canarias van con retraso coño... :lol: :lol:
:oops: :roll: :lol:
Cita de: "VFR73"Buenas Compañeros:
Leo por aqui arriba q la gsx650f lleva asiento regulable.... pues no.
Si su hermana la bandit en version S y naked.
Un saludo.
Mil pendones, fallo mio. Me lie con su hermanita la bandit. Buena rectificación
Me he percatado de una pifia...otra mas de los muchachos de honda....Mirando por curiosidad los "nuevos" modelos de honda para 2009, pinchando en la CBF 1000 se cuela una imagen de la VFR 09 en color granate.... Si es que no dais una macho!!!! :cry:
Cita de: "puff"Cita de: "rasa"Cita de: "xj600"
Para mi que se estan centrando en otros negocios, coches, mercado usa, y las motos simplemente las estan dejando correr. Fijate en motogp, honda siempre a mandado, ahora que tenemos... Hasta mi hijo de 5 años me dice:
'Pápa, vende la honda y te compras una yamaha'. Y yo le tengo que explicar, que a mi de siempre me ha gustado honda, y que por eso ahora no voy a cambiar, pero me estoy quedando sin argumentos ante un crio de 5 años.
XJ dile a tu hijo que se apunte al Clus ya
Es lo primero sensato que leo
:lol: :lol: :lol: :lol: Vende la Honda y comprate una Yamaha :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :wink:
en moto gp no manda yamaha, manda rossi. La honda esta a la altura de la yamaha, quitando el tema de los neumaticos.
por esa regla de tres, el año pasado tendrías que haberte comprado una ducati, esa si que estaba por encima de las demas.
yamaha es buena marca, pero no veo sustituta ideal para la vfr.
Por cierto, aprovecho para decir, que a pesar de que no es el modelo nuevo, la blanca esta de vicio. Y tambien que solo veis lo negativo del tema. Coincido con vosotros en que son muchos años comercializando la misma moto (seran 7años) pero algo hará bien honda cuando un modelo tan "viejo" tiene tanto reconocimiento social y se sigue vendiendo dignamente. Cuando me voy con roger, vfr del 2002, yo solo le veo una moto actual.... a ver lo que parece hoy en dia una fazer del 2002 o una gsx del 2002
¿Roger? Pero si ya no sale con la moto el perdido. :twisted:
Claro, yo también me voy a comprar una Yamaha. Creo que cambiare mi super VFR por una ........... ¿como se llama? Ah, si Diversion. :lol:
Para sacar eso prefiero que ni se actualizen.
Cita de: "JMARCO"
¿como se llama? Ah, si Diversion. :lol:
Para sacar eso prefiero que ni se actualizen.
:ok2:
SalVdos.
Recuerdo un post en el que se "aseguraba" que ivan a sacar una "nueva" vfr...
Creo que era Jcap quien decía que las fuentes eran fiables, pero no podía revelarlas, pues no veas con las fuentes fiables esas. :D
He encontrado un post que dice algo, pero creo que no era en este en el que se decía todo:
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=11115
P.D.: No lo digo con mala intención ni quiero que se enfade nadie, pero vamos, que visto lo visto, esas fuentes especulaban igual que las revistas.
Cita de: "carmeloco"Recuerdo un post en el que se "aseguraba" que ivan a sacar una "nueva" vfr...
Creo que era Jcap quien decía que las fuentes eran fiables, pero no podía revelarlas, pues no veas con las fuentes fiables esas. :D
He encontrado un post que dice algo, pero creo que no era en este en el que se decía todo:
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=11115
P.D.: No lo digo con mala intención ni quiero que se enfade nadie, pero vamos, que visto lo visto, esas fuentes especulaban igual que las revistas.
Bueno yo creo que Jony lo hizo con la intencion de ponernos los dientes largos con la leche de la informacion ejejee, pero que vamos que yo colgaba a esos informadores por las pelotitas :twisted:
SalVdos.
A mi ya me empiezan a pasar BMW por la cabeza en caso d cambiar mi montura, y a los d honda :jodete2: por jugar con nuestras ilusiones ...
(http://www.bmwk1200s.com/Images/K1200R-Sport4.jpg)
Menos mal q no tengo un centavo ...
Cita de: "vferrer19"A mi ya me empiezan a pasar BMW por la cabeza en caso d cambiar mi montura, y a los d honda :jodete2: por jugar con nuestras ilusiones ...
(http://www.bmwk1200s.com/Images/K1200R-Sport4.jpg)
Menos mal q no tengo un centavo ...
Pues con lo viajero que tú eres, sinceramente... ideal! Seguramente más touring que la VFR, pero que pedazo de motor... (hasta demasiado y todo! :lol: ).
Muy bonita :wink:
A mi me chamusca esto de que no saquen nueva VFR... ya sé que parece imposible que 'descatalogen' la VFR y la XX y no saquen nada para cubrir ese espacio de mercado (ni siquiera una mezcla de las dos como se rumoreaba)... puede ser que tengan el desarrollo del modelo más atrasado de lo que habían planificado y que tarde un poco más en salir???
Es que si no no lo entiendo, van a dejar comerse el pastel de las Sport-Turismo teniendo desde hace ya más de 20 años el modelo estrella del segmento?!!!
Vssss!
Cita de: "Antonio_VFR750F_93"Cita de: "vferrer19"A mi ya me empiezan a pasar BMW por la cabeza en caso d cambiar mi montura, y a los d honda :jodete2: por jugar con nuestras ilusiones ...
(http://www.bmwk1200s.com/Images/K1200R-Sport4.jpg)
Menos mal q no tengo un centavo ...
Pues con lo viajero que tú eres, sinceramente... ideal! Seguramente más touring que la VFR, pero que pedazo de motor... (hasta demasiado y todo! :lol: ).
Muy bonita :wink:
A mi me chamusca esto de que no saquen nueva VFR... ya sé que parece imposible que 'descatalogen' la VFR y la XX y no saquen nada para cubrir ese espacio de mercado (ni siquiera una mezcla de las dos como se rumoreaba)... puede ser que tengan el desarrollo del modelo más atrasado de lo que habían planificado y que tarde un poco más en salir???
Es que si no no lo entiendo, van a dejar comerse el pastel de las Sport-Turismo teniendo desde hace ya más de 20 años el modelo estrella del segmento?!!!
Vssss!
Pfff......te suena una tal "Africa Twin"? :? :? :?
Cita de: "El_Uve"Cita de: "Antonio_VFR750F_93"Cita de: "vferrer19"A mi ya me empiezan a pasar BMW por la cabeza en caso d cambiar mi montura, y a los d honda :jodete2: por jugar con nuestras ilusiones ...
(http://www.bmwk1200s.com/Images/K1200R-Sport4.jpg)
Menos mal q no tengo un centavo ...
Pues con lo viajero que tú eres, sinceramente... ideal! Seguramente más touring que la VFR, pero que pedazo de motor... (hasta demasiado y todo! :lol: ).
Muy bonita :wink:
A mi me chamusca esto de que no saquen nueva VFR... ya sé que parece imposible que 'descatalogen' la VFR y la XX y no saquen nada para cubrir ese espacio de mercado (ni siquiera una mezcla de las dos como se rumoreaba)... puede ser que tengan el desarrollo del modelo más atrasado de lo que habían planificado y que tarde un poco más en salir???
Es que si no no lo entiendo, van a dejar comerse el pastel de las Sport-Turismo teniendo desde hace ya más de 20 años el modelo estrella del segmento?!!!
Vssss!
Pfff......te suena una tal "Africa Twin"? :? :? :?
Como sport turismo?
:risa2: :risa2: :risa2:
Para nada. :lol:
Vssss!
PD. y que sepas que a las muebleuves de perolos boxer se les caen los cilindros de ir tanto tiempo tumbados... :burla2:
No no no no no...no me referia a "sport-turismo"....si no a tener EL MODELO ESTRELLA DEL SEGMENTO.....Y DEJARLA MORIR :wink:
Que los perolos que? Umm....lo tendré en cuenta... :twisted: :twisted: :twisted: :burla2:
No sabes q las BMW boxer en realidad son Guzzis con las tetas caidas???
Cita de: "vferrer19"No sabes q las BMW boxer en realidad son Guzzis con las tetas caidas???
Es que no me llegaba pa una Guzzi.... :cry: :twisted:
Edito y Pd: Por cierto, la Jolie tiene las tetas caidas y fofas...y bien que hay un webazo de tios que babean por ella.... :twisted: :twisted: :twisted:
Cita de: "El_Uve"Cita de: "vferrer19"No sabes q las BMW boxer en realidad son Guzzis con las tetas caidas???
Es que no me llegaba pa una Guzzi.... :cry: :twisted:
Edito y Pd: Por cierto, la Jolie tiene las tetas caidas y fofas...y bien que hay un webazo de tios que babean por ella.... :twisted: :twisted: :twisted:
Quien te lo ha dicho???? eso es mentira, no babeo...solo se me cae un poco la saliva!!! :lol: :lol: :lol:
Joer, tío, ya me parecía a mi que no me cuadraba, pues tienes toda la razón, la Maxi-trail japonesa más auténtica y se fue al garete. Recuerdo que pregunté por ella en el concesionario y me dijero que ya no la hacían, me quedé helao! :evil: :evil: :evil: Pos sí, todo puede pasar...
Vsssss!
Ya que hablais de las boxer, no he podido resistirme a explicar lo que me dijo una vez un mecánico de un taller BMW oficial, al que fuí a reparar el ordenador de diagnóstico de las motos.
El mecánico en cuestión, estaba haciéndole un ajuste de válbulas a una boxer y le digo: "anda, no había visto nunca un motor de estos abierto" y me responde: "bah, si este motor es muy sencillo, esto es como el motor de un 2 caballos"
:juass: :juass: :juass: :juass: :juass: :juass: :juass:
Seguramente de su sencillez viene su fiabilidad ...
Cita de: "vferrer19"Seguramente de su sencillez viene su fiabilidad ...
si claro, como que te gripe un piston con 6.000km entre otras cosas 8)
SalVdos.
:roll:
Cita de: "uveefeerre"Cita de: "vferrer19"Seguramente de su sencillez viene su fiabilidad ...
si claro, como que te gripe un piston con 6.000km entre otras cosas 8)
SalVdos.
Sí claro, es que eso le pasa a todos los boxer.... :roll: :roll:
Pd: Preguntale, sobre todo, a aquellas personas que le han hecho mas de 80 y 90 mil km a sus bmw's boxer sin hacerle mas que el mantenimiento típico. Verás como hay muuuuuuuuuuuuuuchos de esos.
Cita de: "El_Uve"Cita de: "uveefeerre"Cita de: "vferrer19"Seguramente de su sencillez viene su fiabilidad ...
si claro, como que te gripe un piston con 6.000km entre otras cosas 8)
SalVdos.
Sí claro, es que eso le pasa a todos los boxer.... :roll: :roll:
Pd: Preguntale, sobre todo, a aquellas personas que le han hecho mas de 80 y 90 mil km a sus bmw's boxer sin hacerle mas que el mantenimiento típico. Verás como hay muuuuuuuuuuuuuuchos de esos.
no debería de pasarle a ninguno.
Antes de ayer fue un amigo mio a la bmw por que su gs1200 con 10000 km se le paraba en marcha.
Cita de: "puff"Cita de: "El_Uve"Cita de: "uveefeerre"Cita de: "vferrer19"Seguramente de su sencillez viene su fiabilidad ...
si claro, como que te gripe un piston con 6.000km entre otras cosas 8)
SalVdos.
Sí claro, es que eso le pasa a todos los boxer.... :roll: :roll:
Pd: Preguntale, sobre todo, a aquellas personas que le han hecho mas de 80 y 90 mil km a sus bmw's boxer sin hacerle mas que el mantenimiento típico. Verás como hay muuuuuuuuuuuuuuchos de esos.
no debería de pasarle a ninguno.
Antes de ayer fue un amigo mio a la bmw por que su gs1200 con 10000 km se le paraba en marcha.
8O 8O 8O
estaba yo bajo la impresión de que tenían un sistema electrónico muuuucho más fiable... ¿será el stator? ¿Será el regulador? ¿será el cableado? 8) 8) 8) 8)
¿Mini falda? ¡¡Confianza Maxi trail!!
Cita de: "Sonic"Cita de: "puff"Cita de: "El_Uve"Cita de: "uveefeerre"Cita de: "vferrer19"Seguramente de su sencillez viene su fiabilidad ...
si claro, como que te gripe un piston con 6.000km entre otras cosas 8)
SalVdos.
Sí claro, es que eso le pasa a todos los boxer.... :roll: :roll:
Pd: Preguntale, sobre todo, a aquellas personas que le han hecho mas de 80 y 90 mil km a sus bmw's boxer sin hacerle mas que el mantenimiento típico. Verás como hay muuuuuuuuuuuuuuchos de esos.
no debería de pasarle a ninguno.
Antes de ayer fue un amigo mio a la bmw por que su gs1200 con 10000 km se le paraba en marcha.
8O 8O 8O
estaba yo bajo la impresión de que tenían un sistema electrónico muuuucho más fiable... ¿será el stator? ¿Será el regulador? ¿será el cableado? 8) 8) 8) 8)
¿Mini falda? ¡¡Confianza Maxi trail!!
Te diré los fallos que "suelen" dar las R1200GS:
- Potenciómetro de la bomba de gasolina. Si se moja (está muy expuesto, inexplicablemente), la moto da tirones hasta que al final.....se para y no arranca. A mi me pasó.
- EWS. Centralita de reconocimiento llave de contacto. Unas cuantas salieron defectuosas, y si pasabas por un sitio donde hubiese inhibidor de frecuencias, la moto se paraba...y ya no arrancaba. O tambien "podía darle por ahí" si cualquier día bajabas al garage...a lo mejor le daba por no arrancar y daba ese mensaje de error. Teoricamente lo han solucionado.
-Reten de salida del cardan: una avería "estúpida" que supone un pastizal si está fuera de garantía: se "revienta" el fuelle de goma (presumiblemente porque en las revisiones llenan demasiado de aceite), y va perdiendo aceite poco a poco por ahí. La gomita es barata de cojones....pero para cambiarla....hay que desmontar TODO el eje del cardan, lo que encarece la reparación....si no la admiten en garantía (raro).
-Retén del embrague: mas o menos como antes. El problema es que, si uno no se da cuenta, el embrague se puede mojar de aceite.....y es en seco (imagina qué pasa entonces..).
-Discos delanteros de freno que se alabean: como ponen unos discos de mierda (por delgados), a poco que "te calientes" con la moto por curvas...acabas jodiendolos. Te los cambian...pero siguen montando la misma mierda.
Basicamente es eso. Lo que se salga de ahí, no es habitual.
Ale Sonic, quejate de la VFR y pillate una BMW de esas, que es lo que te falta para que todos crean que eres made in Germany (Si a esos que les ganamos en la final de la Eurocopa :twisted: )
Lo del dos caballos es verídico. Pero a la inversa, según me explicaron a mí hace ya.... Los de citroen 'fotocopiaron' el motor boxer de BMW.
Vssss!
PD. Que no por ello deja de tener los pistones caídos... :lol: :lol: :lol:
Cita de: "El_Uve"Cita de: "Sonic"Cita de: "puff"Cita de: "El_Uve"Cita de: "uveefeerre"Cita de: "vferrer19"Seguramente de su sencillez viene su fiabilidad ...
si claro, como que te gripe un piston con 6.000km entre otras cosas 8)
SalVdos.
Sí claro, es que eso le pasa a todos los boxer.... :roll: :roll:
Pd: Preguntale, sobre todo, a aquellas personas que le han hecho mas de 80 y 90 mil km a sus bmw's boxer sin hacerle mas que el mantenimiento típico. Verás como hay muuuuuuuuuuuuuuchos de esos.
no debería de pasarle a ninguno.
Antes de ayer fue un amigo mio a la bmw por que su gs1200 con 10000 km se le paraba en marcha.
8O 8O 8O
estaba yo bajo la impresión de que tenían un sistema electrónico muuuucho más fiable... ¿será el stator? ¿Será el regulador? ¿será el cableado? 8) 8) 8) 8)
¿Mini falda? ¡¡Confianza Maxi trail!!
Te diré los fallos que "suelen" dar las R1200GS:
- Potenciómetro de la bomba de gasolina. Si se moja (está muy expuesto, inexplicablemente), la moto da tirones hasta que al final.....se para y no arranca. A mi me pasó.
- EWS. Centralita de reconocimiento llave de contacto. Unas cuantas salieron defectuosas, y si pasabas por un sitio donde hubiese inhibidor de frecuencias, la moto se paraba...y ya no arrancaba. O tambien "podía darle por ahí" si cualquier día bajabas al garage...a lo mejor le daba por no arrancar y daba ese mensaje de error. Teoricamente lo han solucionado.
-Reten de salida del cardan: una avería "estúpida" que supone un pastizal si está fuera de garantía: se "revienta" el fuelle de goma (presumiblemente porque en las revisiones llenan demasiado de aceite), y va perdiendo aceite poco a poco por ahí. La gomita es barata de cojones....pero para cambiarla....hay que desmontar TODO el eje del cardan, lo que encarece la reparación....si no la admiten en garantía (raro).
-Retén del embrague: mas o menos como antes. El problema es que, si uno no se da cuenta, el embrague se puede mojar de aceite.....y es en seco (imagina qué pasa entonces..).
-Discos delanteros de freno que se alabean: como ponen unos discos de mierda (por delgados), a poco que "te calientes" con la moto por curvas...acabas jodiendolos. Te los cambian...pero siguen montando la misma mierda.
Basicamente es eso. Lo que se salga de ahí, no es habitual.
Joer... t parece poco???
Pues lo sufriran en silencio, pq yo no he escuchado mucha gente kejarse d sus BMW...
Solo tenia noticias d fallos en el motor d las primeras r1200 y fallos por descarga d la bateria por culpa del consumo del servofreno o algo asi ...
Cita de: "El_Uve"Cita de: "uveefeerre"Cita de: "vferrer19"Seguramente de su sencillez viene su fiabilidad ...
si claro, como que te gripe un piston con 6.000km entre otras cosas 8)
SalVdos.
Sí claro, es que eso le pasa a todos los boxer.... :roll: :roll:
Pd: Preguntale, sobre todo, a aquellas personas que le han hecho mas de 80 y 90 mil km a sus bmw's boxer sin hacerle mas que el mantenimiento típico. Verás como hay muuuuuuuuuuuuuuchos de esos.
pero si es que a este no le ha dado tiempo ni a llegar a los 10.000 km, jeje preguntale a los tantos casos que en los ultimos motores boxer les ha ocurrio :wink: y de paso le preguntas a los señores del foro que llevan mas de 100.000 km en su V que mantenimiento han llevado y cuantos casos se han dado de gripado :wink:
SalVdos.
Cita de: "uveefeerre"Cita de: "El_Uve"Cita de: "uveefeerre"Cita de: "vferrer19"Seguramente de su sencillez viene su fiabilidad ...
si claro, como que te gripe un piston con 6.000km entre otras cosas 8)
SalVdos.
Sí claro, es que eso le pasa a todos los boxer.... :roll: :roll:
Pd: Preguntale, sobre todo, a aquellas personas que le han hecho mas de 80 y 90 mil km a sus bmw's boxer sin hacerle mas que el mantenimiento típico. Verás como hay muuuuuuuuuuuuuuchos de esos.
pero si es que a este no le ha dado tiempo ni a llegar a los 10.000 km, jeje preguntale a los tantos casos que en los ultimos motores boxer les ha ocurrio :wink: y de paso le preguntas a los señores del foro que llevan mas de 100.000 km en su V que mantenimiento han llevado y cuantos casos se han dado de gripado :wink:
SalVdos.
Gripar una VFR???? ufff, dudo mucho que encontremos alguna, pero claro, es normal en un modelo que se ha vendido tan pocas unidades... :lol: :lol: :lol:
Vssss!
Juer me están entrando ganas de comprarme una GS, como es último modelo y la renuevan cada poco... :twisted:
Para esor mejor que dejen la VFR así, porque para seguir la moda de renovar cada 2 años y perder fiabilidad...
Vamos a ver:
Yo no he dicho que me parezcan "pocos" fallos. De hecho, la R1200GS es famosa por sus fallos....principalmente ELECTRÓNICOS.
De motor he leído poquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos casos que haya "cascado". Muy pocos....y es la BMW más vendida (de hecho, se han vendido como churros). Eso sí, el embrague puede joderse debido al fallo del retén.
De VFR's gripadas no he oido nada....pero eso no significa que no existan.
Y por último: la R1200GS no se renueva cada 2 años. Salió en 2004, y se ha renovado en 2008. A finales de 2006 lo que hicieron fue quitar el servofreno, y pulir algunos elementos del interior del motor ("afinarlo"). Algo del estilo del "cambio" del VTEC que se realizo a la VTEC hace unos años, cuando se modificó el tarado de éste.
Cita de: "El_Uve"Vamos a ver:
Yo no he dicho que me parezcan "pocos" fallos. De hecho, la R1200GS es famosa por sus fallos....principalmente ELECTRÓNICOS.
De motor he leído poquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos casos que haya "cascado". Muy pocos....y es la BMW más vendida (de hecho, se han vendido como churros). Eso sí, el embrague puede joderse debido al fallo del retén.
De VFR's gripadas no he oido nada....pero eso no significa que no existan.
Y por último: la R1200GS no se renueva cada 2 años. Salió en 2004, y se ha renovado en 2008. A finales de 2006 lo que hicieron fue quitar el servofreno, y pulir algunos elementos del interior del motor ("afinarlo"). Algo del estilo del "cambio" del VTEC que se realizo a la VTEC hace unos años, cuando se modificó el tarado de éste.
Le quitaron el servofreno? Quieres decir que ahora es un sistema hidráulico como el resto de motos (+ABS,+frenada combinada o lo que sea, pero sin servo)? No lo sabía... :oops:
Parece un paso atrás, así a priori, no? Sabes qué motivo adujeron?
Vssss!
8O 8O 8O 8O 8O 8O
Este tema..... ¿no era para hablar del modelo 2009 de la VFR? :wink:
Si es que os vais por los cerros de Ubeda :burla2: :burla2: :burla2:
Cita de: "Antonio_VFR750F_93"Cita de: "El_Uve"Vamos a ver:
Yo no he dicho que me parezcan "pocos" fallos. De hecho, la R1200GS es famosa por sus fallos....principalmente ELECTRÓNICOS.
De motor he leído poquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos casos que haya "cascado". Muy pocos....y es la BMW más vendida (de hecho, se han vendido como churros). Eso sí, el embrague puede joderse debido al fallo del retén.
De VFR's gripadas no he oido nada....pero eso no significa que no existan.
Y por último: la R1200GS no se renueva cada 2 años. Salió en 2004, y se ha renovado en 2008. A finales de 2006 lo que hicieron fue quitar el servofreno, y pulir algunos elementos del interior del motor ("afinarlo"). Algo del estilo del "cambio" del VTEC que se realizo a la VTEC hace unos años, cuando se modificó el tarado de éste.
Le quitaron el servofreno? Quieres decir que ahora es un sistema hidráulico como el resto de motos (+ABS,+frenada combinada o lo que sea, pero sin servo)? No lo sabía... :oops:
Parece un paso atrás, así a priori, no? Sabes qué motivo adujeron?
Vssss!
A la inmensa mayoría de modelos les quitaron el servofreno para la temporada 2007. ¿El motivo? Ni zorra. Si es un paso atrás o no....hay opiniones para todos los gustos dentro de los usuarios de BMW. Yo he probado BMW's con servo.....y lo único que tienen de "mejor" es que, con menos fuerza, la moto frena igual que en un sistema hidráulico apretando más. Pero la moto no frena más.....sino lo mismo pero con menos esfuerzo.
Tambien es menos dosificable a baja velocidad (especialmente en las antiguas R1150RT, cuyo servofreno trasero era BRUTAL y clavaba la moto en ciudad).
Yo personalmente las prefiero sin servo. Además, así gasta menos batería....y si te quedas sin batería, la moto frena igual (nada de "frenada residual").
Y sí, Jau, este hilo era para comentar el modelo 2009 de la V...pero mira.... :lol: :lol: :lol:
Cita de: "Antonio_VFR750F_93"Cita de: "El_Uve"Vamos a ver:
Yo no he dicho que me parezcan "pocos" fallos. De hecho, la R1200GS es famosa por sus fallos....principalmente ELECTRÓNICOS.
De motor he leído poquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos casos que haya "cascado". Muy pocos....y es la BMW más vendida (de hecho, se han vendido como churros). Eso sí, el embrague puede joderse debido al fallo del retén.
De VFR's gripadas no he oido nada....pero eso no significa que no existan.
Y por último: la R1200GS no se renueva cada 2 años. Salió en 2004, y se ha renovado en 2008. A finales de 2006 lo que hicieron fue quitar el servofreno, y pulir algunos elementos del interior del motor ("afinarlo"). Algo del estilo del "cambio" del VTEC que se realizo a la VTEC hace unos años, cuando se modificó el tarado de éste.
Le quitaron el servofreno? Quieres decir que ahora es un sistema hidráulico como el resto de motos (+ABS,+frenada combinada o lo que sea, pero sin servo)? No lo sabía... :oops:
Parece un paso atrás, así a priori, no? Sabes qué motivo adujeron?
Vssss!
Yo tengo entendido q lo eliminaron por problemas de bateria ... con la moto parada y apretando el freno , el servofreno, estaba chupando continuamente y se agotaba la bateria, por lo tanto t kedabas tirado... algo asi me explicaron, pr no me hagais demasiado caso ...
Cita de: "EL_JAU"8O 8O 8O 8O 8O 8O
Este tema..... ¿no era para hablar del modelo 2009 de la VFR? :wink:
Si es que os vais por los cerros de Ubeda :burla2: :burla2: :burla2:
Ya no respetan ná
(http://www.adn.es/clipping/ADNIMA20071229_1890/4.jpg)
Insigne ..... :bienn:
Cita de: "EL_JAU"8O 8O 8O 8O 8O 8O
Este tema..... ¿no era para hablar del modelo 2009 de la VFR? :wink:
Si es que os vais por los cerros de Ubeda :burla2: :burla2: :burla2:
ha sido culpa de el uve que se ha puesto a despotricar contra la vfr y le han llovido leches ... pero vamos , parece ser una ligera desviacion sin importancia del tema principal... :lol:
Yo he venido a hablar de mi libro :lol: :lol: digo de mi V
http://www.youtube.com/watch?v=-1cTIUc7cJc
Cita de: "puff"Cita de: "EL_JAU"8O 8O 8O 8O 8O 8O
Este tema..... ¿no era para hablar del modelo 2009 de la VFR? :wink:
Si es que os vais por los cerros de Ubeda :burla2: :burla2: :burla2:
ha sido culpa de el uve que se ha puesto a despotricar contra la vfr y le han llovido leches ... pero vamos , parece ser una ligera desviacion sin importancia del tema principal... :lol:
Sí, pero este post se ha abierto para hablar de la nueva VFR 2009. Vamos, digo yo!!!!
(http://www.elpais.com/recorte/20070828elpepucul_1/LCO340/Ies/Fallece_Francisco_Umbral_72_anos.jpg)
Cita de: "Nebari"Cita de: "puff"Cita de: "EL_JAU"8O 8O 8O 8O 8O 8O
Este tema..... ¿no era para hablar del modelo 2009 de la VFR? :wink:
Si es que os vais por los cerros de Ubeda :burla2: :burla2: :burla2:
ha sido culpa de el uve que se ha puesto a despotricar contra la vfr y le han llovido leches ... pero vamos , parece ser una ligera desviacion sin importancia del tema principal... :lol:
Sí, pero este post se ha abierto para hablar de la nueva VFR 2009. Vamos, digo yo!!!!
(http://www.elpais.com/recorte/20070828elpepucul_1/LCO340/Ies/Fallece_Francisco_Umbral_72_anos.jpg)
Qué nueva VFR???? 8O
aaaah, los nuevos colores... :? :lol: :lol: :lol:
Vssss! :wink:
Meeeec. Eeeeerrror!! YO no he despotricado contra la VFR (modelo que tengo en muy alta estima (más la RC-36II que cualquier otra...será porque fue la que tuve)). He depotricado contra la decisión de Honda de no renovar la moto lo más minimo de cara a su octava temporada.
Cita de: "El_Uve"Meeeec. Eeeeerrror!! YO no he despotricado contra la VFR (modelo que tengo en muy alta estima (más la RC-36II que cualquier otra...será porque fue la que tuve)). He depotricado contra la decisión de Honda de no renovar la moto lo más minimo de cara a su octava temporada.
serugo? :think: pues a mi no me lo parece :lol: :wink:
Cita de: "El_Uve"
Te diré los fallos que "suelen" dar las R1200GS:
- Potenciómetro de la bomba de gasolina. Si se moja (está muy expuesto, inexplicablemente), la moto da tirones hasta que al final.....se para y no arranca. A mi me pasó.
- EWS. Centralita de reconocimiento llave de contacto. Unas cuantas salieron defectuosas, y si pasabas por un sitio donde hubiese inhibidor de frecuencias, la moto se paraba...y ya no arrancaba. O tambien "podía darle por ahí" si cualquier día bajabas al garage...a lo mejor le daba por no arrancar y daba ese mensaje de error. Teoricamente lo han solucionado.
-Reten de salida del cardan: una avería "estúpida" que supone un pastizal si está fuera de garantía: se "revienta" el fuelle de goma (presumiblemente porque en las revisiones llenan demasiado de aceite), y va perdiendo aceite poco a poco por ahí. La gomita es barata de cojones....pero para cambiarla....hay que desmontar TODO el eje del cardan, lo que encarece la reparación....si no la admiten en garantía (raro).
-Retén del embrague: mas o menos como antes. El problema es que, si uno no se da cuenta, el embrague se puede mojar de aceite.....y es en seco (imagina qué pasa entonces..).
-Discos delanteros de freno que se alabean: como ponen unos discos de mierda (por delgados), a poco que "te calientes" con la moto por curvas...acabas jodiendolos. Te los cambian...pero siguen montando la misma mierda.
Basicamente es eso. Lo que se salga de ahí, no es habitual.
Cita de: "El_Uve"Vamos a ver:
Yo no he dicho que me parezcan "pocos" fallos. De hecho, la R1200GS es famosa por sus fallos....principalmente ELECTRÓNICOS.
De motor he leído poquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos casos que haya "cascado". Muy pocos....y es la BMW más vendida (de hecho, se han vendido como churros). Eso sí, el embrague puede joderse debido al fallo del retén.
De VFR's gripadas no he oido nada....pero eso no significa que no existan.
Y por último: la R1200GS no se renueva cada 2 años. Salió en 2004, y se ha renovado en 2008. A finales de 2006 lo que hicieron fue quitar el servofreno, y pulir algunos elementos del interior del motor ("afinarlo"). Algo del estilo del "cambio" del VTEC que se realizo a la VTEC hace unos años, cuando se modificó el tarado de éste.
Cita de: "El_Uve"
A la inmensa mayoría de modelos les quitaron el servofreno para la temporada 2007. ¿El motivo? Ni zorra. Si es un paso atrás o no....hay opiniones para todos los gustos dentro de los usuarios de BMW. Yo he probado BMW's con servo.....y lo único que tienen de "mejor" es que, con menos fuerza, la moto frena igual que en un sistema hidráulico apretando más. Pero la moto no frena más.....sino lo mismo pero con menos esfuerzo.
Tambien es menos dosificable a baja velocidad (especialmente en las antiguas R1150RT, cuyo servofreno trasero era BRUTAL y clavaba la moto en ciudad).
Yo personalmente las prefiero sin servo. Además, así gasta menos batería....y si te quedas sin batería, la moto frena igual (nada de "frenada residual").
Y sí, Jau, este hilo era para comentar el modelo 2009 de la V...pero mira.... :lol: :lol: :lol:
[/color]
SalVdos. :drink2:
PD.-He de decir que evidentemente estas respuestas han sido motivadas en razon a respuestas de otros :roll:
Cita de: "El_Uve"Meeeec. Eeeeerrror!! YO no he despotricado contra la VFR (modelo que tengo en muy alta estima (más la RC-36II que cualquier otra...será porque fue la que tuve)). He depotricado contra la decisión de Honda de no renovar la moto lo más minimo de cara a su octava temporada.
era broma , todos sabemos lo que te gustaba tu antigua moto...traidor :wink: